Ficha La Cabaña en el Bosque

Críticas de La Cabaña en el Bosque (219)

UPIRI

• 8 Oct 2012

Un soplo de aire fresco al género de terror pero que no acaba de cuajar. Muy parecida a Scream (en cuanto a narrar los estereotipos del género) pero que no llega a alcanzar la calidad de aquella. Donde pienso que piedr mucho fuelle es en la parte que debería dar miedo o terror. Ahí la caga. Muchos monstruos pero ninguno genera inquietud. Por lo demás simpática reflexión acerca de lo trillado que está el género y que no deja de hacernos sentir que vemos la misma peli una y otra vez.

En definitiva, me ha gustado y tiene cosas realmente notables (en especial los dialogos) pero que si se hubiese tratado mejor la parte terrorífica estariamos hablando de una gran pelicula. AL fin y al cabo la sombra de Buffy Cazavampiros es alargada, un tema parecido fué tratado en una de sus temporadas creada por el mismo Joss Whedon.

KatoxX

• 29 Sep 2012

Nunca, nunca ni en un millón de años, me habria esperado un argumento tan bizarro y a la vez tan divertido y original.

La película la verdad es que empieza como muchos otros slashers de los que hace mencion y tributo y a la vez ridiculiza, sin embargo la aparición de las escenas con cientificos la diferencia.
Cuanto mas avanza mas nos damos cuenta de que no va a tirar por donde tiran las películas ¨normales¨ de terror y cada vez nos preguntamos mas ¨y estos cientificos por que hacen esto?¨ pero no es hasta los ultimos 30 minutos cuando lo descubrimos en mitad de un festin de violencia, gore, y monstruos que parodian y a su vez hacen tributo a iconos del cine de terror.

Los FX estan muy logrados, mas de lo que me habría esperado, y las escenas de accion tambien estan bien conseguidas.
La verdad es que es dificil cojer a esta película, pero me recuerda mucho a trucker an dale VS evil, y por supuesto a evil dead que es obviamente la película a la que mas hace referencia.

Yo creo que todo aficionado al cine de terror la disfrutara y se sentira atraido por ella y por lo tanto le doy un 8 mas que merecido por su particulas historia, por los toques de humor tan acertados, y por hacer tributo a uno de los filmes mas grandes del cine de terror.

Lost

• 25 Sep 2012

Miré ¨The cabin in the woods¨ con altas expectativas, altísimas, y eso es malo... más aún si al terminar de ver la película uno queda en estado de shock intentando procesar lo que acaba de ver.

Hace bastante vengo leyendo muchas críticas, opiniones, comentarios, evitando los spoilers, además de ver el trailer y en mi cabeza se empezaron a crear teorías sobre lo que podría pasar en la película.

Mi pensamiento era ¨seguramente sea una película original, entretenida y sorprendente¨, y no me equivoqué... ¨The cabin in the woods¨ tiene ese aire original, entretiene sobre todo en la primera hora, y también es sorprendente, pero el problema reside en que no hay tiempo para procesar todos los detalles y elementos que forman parte de la historia.

Es demasiada información que abarca diferentes temáticas y que se va de un extremo a otro con fundamentos que no existen, fundamentos que no aparecen hasta los últimos 5 minutos, donde la explicación que el espectador recibe no compensa con el film, una explicación débil para una película muy pretenciosa.

Sin lugar a dudas, esperaba ver otra cosa. Un cuento mejor contado sin que sea tan precipitado, sin tantos efectos visuales computalizados (me refiero a los que aparecen cerca del final).

¨The cabin in the woods¨ no me produjo ningún sentimiento reflexivo, ni me brindó algo memorable, pero si buscamos algo para pasar el rato, no se descarta.

futuro_asesino

• 19 Sep 2012

Una pelicula absurda, desepcionante, pense que veria algo original y bueno es algo nunca antes visto pero de lo peor y ridiculo que he visto en terror, algunas veces me daba hasta risa, lejos lo mas freak que he visto, lo positivo es que trataron de innovar y si bien no resulto se agradece que traten de ahcer cosas nuevas.

ruben2503

• 18 Sep 2012

Me gustó la película la vi sin haber escuchado de ella sin reseñas ni nada y me sorprendio la trama se me hizo muy parecida a aquella película de culto llamada el cubo y como dicen en las criticas o la amas o la odias mi pareja con quien la vi la odio jajaja

The_Mastered

• 15 Sep 2012

Esta película no estaba en mi lista de “pendientes por ver”, pero como varias personas me decían que la viera, que era mala, que era buena, regular, el caso es que me tuve que quitar la curiosidad y la vi, déjenme decirles que empezó bastante lenta, cuando vi a los sujetos en el laboratorio me espere algo fuera de lo normal, y así fue, una vez que la trama entra en su parte interesante la película se hace muy entretenida, el terror tarda en llegar pero créanme vale la pena, lo que si debo decir es que el final no me gusto para nada, me pareció que la idea la pudieron explotar mucho mas, incluso extender la película para explicar algunas cosas que quedaron en el aire.

El inicio es el típico de películas de terror, la mayoría slashers, un grupo de “adolescentes” van a disfrutar del fin de semana en una cabaña, mientras, un par de sujetos van hablando y se dirigen a un laboratorio subterráneo, en el cual observan y controlan todo lo que pasa en esa cabaña, la monitorean con cámaras de seguridad, tiene barreras invisibles, y lo peor de todo vendría después, los horrores que jamás se podrían imaginar, ni en sus peores pesadillas-. La historia esta bien llevada, es cierto que inicia lentamente y uno lo que espera es el terror, pero de principio a fin entretiene, te mantiene pegado a la pantalla, esperando el dichoso final, que a más de uno debió decepcionar.

Actuaciones correctas, hablare de Chris Hemsworth que es el único que he visto anteriormente en roles mas relevantes, como Thor, y en Cash, aquí hace de líder del grupo y es uno de los primeros en morir, y que manera de morir, de la forma mas estúpida y absurda (para el personaje), pero fue innovadora, el resto del reparto estuvieron bastante bien, ese tipo de la pipa de crack ,Marty, me recuerda a Howard de “The Big Bang Theory”, fue de lo mas entretenido en el film, el director de esta película es nada mas y nada menos que Joss Whedon, el cual dirigió la que es hasta ahora la mejor película de superhéroes, The Avengers, continúo con los efectos, bastante realistas, aunque en los tiempos que estamos lo que predomina es la tecnología, el maquillaje y la sangre estuvieron soberbios, al igual que las muertes y todas esas criaturas, los diálogos estuvieron correctos, y si el final hubiera sido mejor créanme que le daría el 10, pero no fue así.

Recomendable, si quieren pasar un rato genial viendo buen terror y además actual, esta es la película, tal vez a muchos los decepcione, o les encante, a mi me gusto bastante pero jamás le daría ni un 9 y menos un 10, en fin no se la pierdan, vale la pena echarle un vistazo.

Mi Puntuación 6/10

heavy 666

• 14 Sep 2012

Realmente me he quedado sorprendido con esta pelicula ya que cuenta una historia muy buena y ademas hace homenajes a otras peliculas de terror.Cuando comenze a verla pense que seria una copia de Evil Dead pero segun avanza te das cuenta que la pelicula no es una copia.El argumento me ha parecido original y interesante algo que hoy en dia parece imposible con tanto remakes,reboots y secuelas de clasicos.Aparte de eso la pelicula cuenta con buenas muertes,algo de gore y un final que a mi gusto es muy bueno.Yo la recomiendo por que aparte de ser una buenisima pelicula de terror tambien es original.

JORGELS

• 6 Sep 2012

Excelente film, que nos muestra una vuelta de tuerca fresca al genero, los actores están perfectos en sus papeles, la dirección es muy buena, la banda sonora también y el clima terrorífico se logró.

Comienza como cualquier película de terror llena de monotonía y clichés del genero, pero a medida que transcurre el tiempo te das cuenta que no es lo que se creía que iba a suceder, es poco predecible y se crea la tensión necesaria para lograr mantenernos concentrados, con varios sustos y varios chistes buenos la película tiene toques de acción y logra entretenerte, para pasar el rato esta muy bien y es disfrutarla con personas que de verdad saben de esto, porque si no les parecerá un refrito de varias películas en época moderna.

Le pongo un 9 porque el final no me gusto, pero es diferente.

Ghostface Bates

• 6 Sep 2012

No se como empezar esta reseña, la verdad que la pelicula me decepciono en gran parte. Debo empezar diciendo, que desde el principio te mantiene interesado por saber cual es el misterio sobre la empreza esa que controla tal cabaña. Tiene unas actuaciones muy normales en mi opinion, me habian dicho que el drogo ese se robaba el film, pero tampoco. La verdad esta pelicula me hizo pegar unos buenos saltos (aunque sinceramente muy pocos) y no creo que pueda compararse con el asco que senti viendo ¨Evil Dead¨, por lo tanto este metraje esta muy lejos de poder considerarse como la nueva version de este clasico. Una banda sonora poco rescatabale y en gran parte un slasher mas con uno de los Buckners que me recuerda a Leatherface. La pelicula tenia mas presupuesto de lo que me imaginaba y un argumento ¨medio fresco¨, el final no me gusto, pero me encanta la idea de que se haya acabado el mundo. Tambien debo abonarle a la pelicula, sus tonos de humor.

Pense que el film era más extremo, que de verdad asustaba pero esto no es un film de terror sino más bien de ciencia ficción y muy recomendable por cierto. Pero al fin y al cabo, pense que esta pelicula me haria sentir tanta tensión como ¨Eden lake¨, ¨The Loved Ones¨ o ¨[Rec°]¨ aun asi eso no sucedio.

Tocara esperar a ver ¨House At The End Of The Street¨ o ¨V/H/S¨ que tambien ¨parecen¨ super terrorificas y espero que lo sean porque ultimamente el cine se esta llenando de peliculas sobrevaloradas que terminan siendo de lo mas común (Los Vengadores, The Dark Knight Rises) espero tambien que el ¨Juez Dredd¨ se tan buena como prometieron.

Respeto la opinión de todos y me alegra que hayan disfrutado el film, se que por esto me voy a ganar un monto considerable de votos negativos.

jpamplo

• 4 Sep 2012

Pego la crítica de mi web:
jesuspamplona.es

Considerada por la crítica y los espectadores como el ¨Evil dead¨ del nuevo siglo, ¨Cabin in the woods¨ nace y llega con vocación convertirse en un clásico instantáneo y, desde luego, será un referente para entender y analizar el cine fantástico de la década actual.

Su director, el primerizo en estos lares Drew Goddard, firma también el guión junto con Joss Weldon, que recientemente nos sorprendía (y mucho) con los diálogos y situaciones de ¨Los vengadores¨. Ambos gracias a sus guiones son responsables, en gran medida, del éxito de títulos ¨Mostruoso¨, ¨Serenity¨, o de series de culto con ¨Buffy Cazavampiros¨,¨Angel¨, ¨dollhouse¨ o ¨Alias¨, sin olvidar su menor aportación al universo de ¨lost¨.

Con esta trayectoria nadie se sorprenderá de ver una cinta eminentemente juvenil, que mezcla en casi igual medida terror y humor para lograr un buen resultado. También, viviendo de donde viene, nos esperamos algo más de lo que el título y los primeros minutos de acción nos sugieren. Y la verdad es que lo vamos a recibir, tanto, que si no entramos en el juego de su argumento, puede que pensemos que estamos ante una de las mayores patochadas de cine reciente; Aunque confieso que ese no fue mi caso.

Es dificil hablar de la película sin destriparla, pero deciros que tendremos monstruos para para un tren, y he aquí el mayor acierto del film, realizar una revisión de la iconografía de cine de terror de todos los tiempos e incluso, con su argumento, viene a justificar los vacios argumentales de muchas de ellas.

Por el lado humorístico tendremos de todo un poco. Desde el chiste facilón, al socarrón humor de los funcionarios (destacando el magnífico Richard Jenkins), o el humor que desprende ver a ciertos personajes del fantástico fuera de su ubicación habitual. Como momento a tener en cuenta, los dos homenajes al terror asiático, que personalemente me parecieron tronchantes.

Lo mejor de todo, es que dentro de guión, no sobra nada, y la historia tiene cohesión y empaque suficiente para mostrarnos lo que se le antoje, y el ritmo de la acción es un crescendo constante desde su introducción a su apoteósico final.

Sin lugar a dudas, uno de los referentes mayores de la cinta es ¨posesión infernal¨, aunque personalmente el nexo es mayor en ¨terroríficamente muertos¨, de ambos títulos comparte planos, situaciones y espíritu transgresor, eso sí, el gore de Raimi no tiene nada que ver con el de Goddard, no es que aqui no salga sangre, que la hay a litros, pero esta sangre es más políticamente correcta, y el director aparta la cámara de las situaciones más escabrosas. Pero ¨Cabin in the woods¨ también bebe y mucho de la cultura pop actual, de los realities, de video juegos de survival horror como resident evil, y del mundo arcano de H.P Lovercraft.

Bajo su disfraz de serie ¨B¨ se esconde un auténtico Blockbuster, con actores jóvenes como Chris Hemsworth (thor, blancanieve y la leyenda del cazador), Fran Kranz (Donnie Drako) y consagrados como Richard Jenkins (the visitor, déjame entrar) y alguna superestrella que no mencionaremos para no estropear la sorpresa.

En definitiva, y como podeis imaginar ¨Cabin in the woods¨ es una cinta ligera y muy entretenida, que gustará a cualquier amante del género que se precie, pero también a los espectadores casuales, que inteligentemente contiene un poco de todo, y lo hace de forma fresca, desenfadada y sin tomarse realmente muy en serio, una de sus mejores cualidades.

Una revisión del terror adolescente, que sin perder ninguno de sus tópicos (rubia tonta, chica recatada, el deportista) logra darles un nuevo y más que sorprendente giro.

Como dicen los americanos: A must see.

martin nmn

• 3 Sep 2012

La verdad es una película para pasar el rato entretenida es,pero es muy fantasiosa para mi gusto y le falta lógica a la película siempre a mi punto de vista. Pero respeto los gusto de los demás ,por eso aclaro que es a mi punto de vista ;)

mikelennin

• 3 Sep 2012

Esperaba mas de esta pelicula despues de leer tantas buenas criticas. La verdad que la originalidad que tiene y su planteamiento son su punto fuerte, aqui no ves la tipica historia de jovenes que van a una cabaña al mas puro estilo Evil Dead y acaban siendo mutilados por demonios del mas allá y tal, quiero decir, algo asi vas a ver pero no bajo esa premisa.
La verdad que la pelicula es muy muy rara y el comienzo es muy lento, añadido eso a que el guión esta muy mal trabajado, hay errores y situaciones absurdas y sin sentido por todas partes.
Las actuaciones bastante normales y una aparición sorpresa de una gran estrella como es Sigourney Weaver que aparece cuando menos la esperas con un papel que no influye absolutamente en la trama y no pinta nada de nada (espero que al menos le pagasen bien la aparición)
Los ultimos 25 minutos son sin duda lo mejor de la pelicula con muy buenos efectos especiales y mucha sangre pero cuando la pelicula acaba te quedas con cara de idiota porque cuesta entender el motivo de todo lo que sucede y el porqué del resultado final.
En fin, esta muy bien para pasar el rato y por ver la ultima media hora que merece muchisimo la pena.

langosta3006

• 3 Sep 2012

Es una película que la amas o la odias.... en mi caso, la amo!!! creo que se debió a que últimamente estaba viendo mucho de lo mismo, esta nueva película con aire retro me encanto. Repito, la amas o la odias.

alacran

• 3 Sep 2012

¿Innovación?, ¿Homenaje?, ¿Critica? o simplemente falta de imaginación, lo cierto es que “Cabin in the woods” es una mezcla un tanto extraña de clásicos del cine de terror como lo es “Evil dead”, “Hellraiser”, “viernes 13” y muchos otros mas. Estamos ante un film interesante que a pesar de ser entretenido tiene la “desgracia” de carecer de alma propia, parecería que los creadores trataran de suplir su falta de creatividad haciendo una “mezcolanza” de éxitos clásicos del cine de terror, lo que hasta cierto punto es valido, lo que ya no es valido es que te lo vendan como un producto nuevo e innovador. El film en sí es entretenido, pero en mi opinión al abarcar tanto no lograron darle un sentido bien definido a la película…En resumen, la película es buena pero nada del otro mundo como nos quisieron hacer creer…Recomendable.

Jorge Macheton

• 2 Sep 2012

Muy buena película de terror, sobre todo sus 30 minutos finales, con unos buenos FX, te dejan con ganas de ver mucho mas, comienza un poco lenta pero despuÉs va agarrando forma y el final se pone muy bueno con todos esos monstruos y asesinos acabando con los creadores del juego, esperemos que haya una secuela.

Rodry14

• 2 Sep 2012

The Cabin in the Woods es de esas películas que últimamente salen poco,que están hechas con la única intención de patear el tablero,de darle un sacudon al genero que esta cayendo rápidamente en un pozo,pero la pregunta es: ¿Lo logra? Si,en parte...

¿Cinco jóvenes,sexo,drogas y rock n¨ roll en una cabaña en el medio del bosque por un fin de semana? Suena como la cita ideal para cualquier asesino enmascarado,familia caníbal, o cualquier otra bestia. La película se apoya en clichés tales como el grupito de amigos ¨carne de cañón¨,la típica cabaña,los típicos escenarios y las típicas situaciones de los típicos slashers y les da un impresionante giro de tuerca,como pocos se han visto.

La gran idea esta alli,pero el guion tiene sus fallos. Aunque el elemento original esta siempre presente,desde el primer minuto,no se lo llega a aprovechar lo suficiente,el gran despliegue de este elemento se hace realmente presente en sus últimos 30 minutos (los cuales por cierto son excelentes),hubiera estado muy interesante ver ese despliegue antes para que se pudiera desarrollar de mejor manera. Pero a pesar de esto la historia es llevada con mucha picardia,homenajeando y a la vez parodiando al genero del terror de todas las épocas,con muy buenos toques de humor negro y guiños a centenares de películas de gran variedad (véase Evil Dead,The Ring,IT,Los Extraños,El Resplandor y un largo etcétera). La película se vale de varios clichés de típicos slasher y los moldea a su gusto para crear algo novedoso.

Entre Drew Goddard y Joss Whedon,llevan de gran manera la película,en cuanto a lo técnico refiere. Goddard hace un gran trabajo detrás de cámara,acompañado de la muy bien trabajada fotografía de Peter Deming y una muy variada banda sonora que va variando mediante avanza la pelicula. Por su parte Whedon no malgasta su dinero a la hora de producir y nos regala fxs de gran calidad y maquillaje a la misma altura.

Entre el extenso reparto tenemos una gran cantidad de caras conocidas. El típico grupito de jóvenes y potenciales victimas esta compuesto por Kristen Connolly (La santita), Chris Hemsworth (El chico popular), Anna Hutchison (La chica facil),Fran Kranz (El drogado) y Jesse Williams (El bueno). Todos muy correctos pero vale destacar a Fran Kranz,que nos regala unos cuantos momentos épicos. Por otro lado tenemos a Richard Jenkins y Bradley Whitford los dos mas veteranos,excelentes con grandes cuotas de humor. El resto del reparto son personajes mas bien periféricos que aportan lo suyo pero no vale la pena mencionar.

En fin,una historia que sale totalmente de lo común,que se vale de cosas ya vistas para crear algo totalmente novedoso. Es una lastima que no se haya explotado mas aun ese elemento que le da originalidad,pero aun así después de tanta espera logra ser un filme entretenido e ingenioso que esta destinado a ser un filme de culto. CITA OBLIGADA con The Cabin in the Woods,un 8. Algo mas discreto de lo que esperaba pero aun así muy buena y muy recomendable.

vidametal

• 2 Sep 2012

Gran película, uno al leer la sinopsis y con la misma carátula piensa que será una película más de unos jovenes en una cabaña y algo que los acecha, y bueno al principio la película es así, teniendo clara referencia a Evildead, pero luego la película toma un giro de 180 grados para mostrarnos otra cosa totalmente diferente y original.

Actuaciones cumplidoras, pero nada más, y una aparición de Sigourney Weaver que la verdad no se para que la pusieron en la película, para lo que dice y hace, que es muy poco, bien pudieron poner a otra actriz. Los efectos de CGI pues se ven bastante toscos notandose claramente.

La película homenajea, algunas veces de forma sutil, a películas del genero tal como la propia Evildead, Hellraiser, las propias películas de zombies y slashers en general y sin duda los últimos 20 - 30 minutos ya se va llenando de cosas que te hacen pensar que al que hizo el guión se le cruzó un cable, pero al contrario de ser malo, es bastante entretenido.

Terminaré diciendo que me da gusto ver que aún hay gente que puede tomar una idea clásica como base y llenarla con buenas ideas y originalidad para entregarnos tan buenos films.

darkwesker

• 2 Sep 2012

¿Como se afronta el cine de terror en estas epocas en la que la industria se nutre de mockumentaries (algunos buenos, otros dejan que desear), de remakes, reboots, y slashers baratos?
Con una idea un tanto original basado en el mismo cine ochentero al cual estamos acostumbrados.

Si bien al leer la sinopsis inicial uno empezaría a pensar en la famosa saga de Sam Raimi, se alegrara al saber que con el correr de la película, el parentesco desaparece y queda en eso, solo la base de algo mas grande.

La película en si rinde tributo a todo el cine de horror de los últimos 30 años (diría que no es lo que busca pero lo hace) con elementos clásicos pero sin caer en clichés aburridos y predecibles. Y no solo eso sino que también cuenta con un humor negro que en ciertos momentos te puede causar culpa reírte.

Respecto a las actuaciones no destaca ninguno en su papel pero cumplen con lo que deben entregar: Una actuacion convincente.
Aunque Sigourney Weaver esta muy desaprovechada.

Respecto a los efectos decepciona un poco alguno que otro efecto cgi por que resultan muy notorios los movimientos de lo que esta generado por computadora, pero el maquillaje en general es bien utilizado.

Como conclusión final, la película es un elemento fresco que contiene buenas dosis de originalidad en el guion resultando en un producto aliviante a las nuevas ¨modas¨ del cine contemporáneo, ademas de un final un tanto inesperado y no muy fácil de predecir.

Pestonio

• 29 Aug 2012

Hola. Pelicula tipo survival (o como se escriba) de tematica mucho mas original, quizas este tipo de locas ideas son mas de los 80 pero al menos da un respiro nuevo al genero. Es una pelicula directa sin mucho misterio, buenos efectos , linda cuota de sangre y entretenimiento. ,
si te gusta la sangre, lo diferente mirala no te vas a decepcionar. 7. 5 pestonios xd.

darkmina

• 27 Aug 2012

Promete el oro y el moro y se queda en nada, Josh Whedon antes o después tenía que fallar y esta ha sido su ocasión.

De entrada tenemos una copia descarada pero menos divertida (eso sí) de ¨Evil Dead¨, a la par que se va desarrollando otro hilo que llama la atención por lo extraño y que otorga a la línea principal algo más de ¨realismo¨ (sí entre comillas, porque al menos ofrece una explicación más lógica de lo acostumbrado). Así se desarrolla una primera mitad más bien normalita aun con ese toque particular. Lo mejor llega para el final cuando hay un cambio bastante radical y se muestra todo el potencial del que disponían, pero (siempre hay peros) dejan escapar la gran oportunidad que se les presenta y duele ver como termina de la manera más chapucera y apresurada del mundo, como que no quisieran gastarse más los cuartos a pesar de la idea magnífica que tenían entre manos, para matarlos vamos.

En cuanto a los actores, esta vez si que son el típico grupo de amigos con todos sus tópicos al máximo nivel, por lo que las actuaciones medio buenas brillan por su ausencia.

Los efectos especiales también se merecen un par de collejas, aunque están relativamente bien (sobre todo los monstruos) hay momentos que se les va la mano y, es cuando te das cuenta de que siempre que hay sangre de por medio esta va a parecer más vino que sangre, he visto escenas que aprovechaban los beneficios del ketchup mejor.

Muchos guiños a otras películas, mucho querer innovar pero nada, una grandísima decepción que ni Weaver (que pinta menos que nada) logra salvar.