Ficha Sucker Punch

Críticas de Sucker Punch (147)

elalfon

• 10 Sep 2013

Sucker Punch: La recreación de una mente creativa o prepotente, he ahí la cuestión. Nah, en realidad lo tengo más que claro, es lo segundo.

Bien se sabe que estamos en una época donde están de moda los productos frikis, quién lo iba a pensar hace 25 años, ¡si incluso se celebra una vez al año el ¨Día del orgullo friki¨!, y eso también aparte de cambiar por completo las tendencias de los jóvenes de hoy en día, ha hecho mella en el cine que de vez en cuando regala una película friki. Sucker Punch es una bizarrada del copón, no hay nada que tenga el más mínimo sentido, ¿pero el por qué? Pues creo que se el por qué, porque Zack Snyde, director con la suficiente reputación para que un estudio le de todo el dinero que le de la gana y que realice el disparate que le de la gana, pues hizo esta película.

Cuando la empecé a ver no lo podía creer, a pesar de tener una ambientación llena de filtros muy al estilo del director, había algo que me entusiasmó que fue cuando se dio la primera escena de acción de la película. Era un videojuego, y tal y como han evolucionado los videojuegos hoy en día la estética era la misma, daba la impresión de estar viendo una historia de videojuegos no solo en el ambiente, sino en lo completamente absurdo que era la ¨historia¨. Simple y llanamente eran una mozas vestidas de colegiala destrozando zombies y monstruos varios a ritmo de hip hop y rock.

Pero hay un fallo garrafal en todo esto, y es que si no juega uno mismo al videojuego, ¿Donde está la gracia? Vale que hoy en día en la industria se centren demasiado en resaltar los gráficos y en las historias pero no por ello se le quita la jugabilidad a la gente. Así pues, lo que tenemos entre manos con Sucker Punch es una película que intenta recrear el ambiente ya nombrado, pero sin gracia y alargado dos horas.

Ahora voy a responder a lo que dije al comenzar la crítica, ¿Esto es la obra de un autor prepotente? No tengo la más mínima duda. Una cosa es intentar innovar, nadie pone en duda que era uno de los objetivos de esta película, pero otra es tomarnos el pelo a la vez que nos pone delante una estética guay. Venga, que alguien le busque sentido a la historia si tiene cojones. Son tantas las preguntas que no se podrán resolver que me parece una verdadera falta de respeto y que me hizo olvidar lo que era el cine en antaño. Por eso me parece una obra de un ser prepotente, porque no le sale de los cojones montarse una historia decente para acompañar a la idea principal que al principio era muy divertida pero termina siendo cansina, no hay que ser erudito para saber que un director que no es capaz de escribir unas líneas de guión con sentido no conseguirá tampoco una buena continuada de una película.

La primera vez que todo salta a ser un videojuego tiene gracia, después con las chicas cargándose zombies nazis también, pero comienzan las dudas, ¿Qué es exactamente lo que ocurre entre los dos mundos? ¿Hay algo que encaje o simplemente es una broma que intenta tener gracia? A lo que he dicho, después de ello y sin la sorpresa de por medio, pierde toda su gracia y llegan a hacerse cansinas las escenas exageradas de acción por su empacho, que es lo más importante a fin y a cuentas, así que malo malo.

Pero si no fueran suficientes los inconvenientes que tengo con esta película me llegan a la cabeza al final la frase del principio que es lo más sin sentido de todo. Querrá hacerse la interesante con el tema del ángel guardián pero eso se utiliza hacia el final pero con un sentido vacío e innecesario.

Solo hay algo que consigue encajar al finalizar este espantoso espectáculo, que es ese mensaje directo que se hace al final de la película que incita a que después de verse esta proyección cojamos un mando, encendamos la consola que más nos guste o dispongamos, y nos echemos una partida del Diablo III, COD o cual quiera que sea el videojuego al que estemos viciados. Es sin lugar a dudas, una oda a los viciados, a los gamers de máximo nivel, representados en la rubia protagonista, la cual yo he deducido que es una viciada terrible que se evade tanto del mundo que confunde el mundo real del imaginario (Bueno, también parece ser una película ambientada en los años 50`s, pero fuck the sistem, aquí nada tiene sentido así que mis deducciones no van a ser menos).

Así que eso es amigos, si estáis tan viciados que confundís el mundo real del imaginario, esta es una oda a vosotros, ya sabéis cuales son vuestras armas, así que al abordaje. Por desgracia, mis únicas armas son el teclado para criticar, así que no iba dirigida a mí.

Y mira que me gustan las frikadas, pero esto se pasa de la raya, ni siquiera estoy tan salido como para ponerme a babear con los pibones en ropa provocativa / fetichista.

Ales1998

• 17 Jul 2013

¨LA REALIDAD ES UNA PRISIÓN¨

Nada más y nada menos que ¨Sucker Punch¨, una película de acción impresionante, efectos especiales increíbles nunca vistos, una película diferente al resto.
Me entretuvo bastante a pesar de que pensé que iba a ser una película quizás no de mi gusto pero tiene un toque muy positivo que te mantiene pegado a la pantalla.
Una película un poco ficticia pero que a la vez parece muy real, narra la historia de una chica que está atrapada y para escapar utiliza su imaginación, intenta ayudar a sus amigas pero no todas consiguen llegar hasta el final, una idea muy original.
Unos actores simplemente magníficos, algunos novatos otros más conocidos.
Una entrega diferente al resto, a veces puede resultar un poco extraña porque hay cosas que no se llegan a entender del todo pero es más que recomendable.

maxjcv

• 23 Jun 2013

Muy buena pelicula a lo largo que toy siguendo a zack snyder no me a decepcionado aqui tampoco es una pelicula que no me aburrio en ningun momentos y fue contra todas mis creencias en el aspecto de las peliculas con buena historia pocos efectos se logra algo increible bueno pues aca tenemos una historia simple que con grandes efectos y una profundisacion de un ezquema como nunca antes vi logro algo increible esta pelicula lleva la fantasia a un punto que nunca me imagine la camara lenta los efectos estan geniales las actuaciones me gustaron pudieron mejorar quiza pero para mi basto me conmovieron el final me angustio demasiado soy muy sentimental y me gusta la fantasia asi que... no se que mas decir exepto que si quieres algo entretenido y una historia profunda que conmueva esto lo lograra a lo largo de la pelicula es muy atrapante la recomiendo.

yautji

• 6 Apr 2013

Bien, dos cosas antes de empezar la critica, para empezar; el director este, (Zack Snyder) no me desagrada en absoluto (aparte de esta he visto dawn of the dead, 300 y watchmen, y me han gustado las 3, y segundo; Soy fan del genero exploitation, de las peliculas surrealistas (no me las tomo en serio, asi que directamente las veo de coña, por eso me gustan tanto por ejemplo, la saga de resident evil o las de crank)
Pero esto no esta bien echo.
Mucho lio de olla para un final bastante surreal (ironico, ¿verdad?)
La pelicula aburre, las escenas de accion estan curradas y tal pero el esquema que siguen (de planificacion, baile, ida de olla, y fin ) es bastante cargante.
Se queda bastante mal con con algunos ¨giros¨ (lo de la historia no es mia, es tuya y demas...sobra)
Muertes poco carismaticas...A lo largo de la pelicula ¨mueren¨ unos cuantos personajes principales, pero no consiguen transmitir nada. Cuando matan a las chicas yo pense ¨bien, ya quedan menos¨
La Banda sonora casa bien con las escenas de accion, con los bailes...etc
Los efectos especiales estan bastante bien. Los planos desde el aire me encantaron(cuando se ven los escenarios como el campo de batalla aleman o el castillo)
Las chicas son guapas, pero estan retocadas al maximo.
Las actuaciones no me han parecido malas, quiza un tanto sobreactudas.
Tampoco es una mala pelicula, la verdad es que tenia momentazos, pero no han sabido hacerla bien (la verdad, yo no destacaria la idea de un remake algo distinto)

Ni caso

• 4 Mar 2013

Hey, pues tíos he de empezar diciendo que tenía pánico con esta película y me arrepiento de no haberla visto antes e incluso me habría gustado ir al cine a verla...

No se por que me la descargué la verdad, supongo que en parte la nota media ayudó bastante a mi decisión de darla una oportunidad y no me arrepiento en absoluto de haberla visionado.

No tendra la mejor historia del mundo, ni será la película mas épica que verás en tu vida, pero ¨Sucker Punch¨ con un argumento original a la par que bizarro nos sumerge en la interesante temática de los mundos paralelos acompañados de un elenco de señoritas verdaderamente preciosas que siempre se agradece. En ningún momento ralla y el buen rato esta garantizado.

He de decir que el inicie de esta película me planteé mas de una vez que narices estaba viendo, pero una vez que ha arrancado y me ha atrapado (literalmente) en su mundo, no ha sabido despegarme de ahí. Snyder se la jugó en su día por que pese a ser comercial hasta decir basta no es apta para el público ¨mayoritario¨.

Se me hace difícil proseguir la crítica sin despellejar algo así que directamente la acabo, la recomiendo y por supuesto pese a no ser una de mis favoritas le pongo una nota muy buena y mas que merecida.

Lo mejor:
-Me gusto muchísimo el elenco principal, destacar a Emily Browning como prota principal y a Abbie Cornish que enamora solo con verla.
-Acción a raudales verdaderamente espectacular y acorde con la temática y el estilo de la película.
-Empatizas sientes y experimentas gracias a que el film te atrapa.

Lo peor:
-La historia es buena, pero se profundiza muy poco en ella además de crear quebraderos de cabeza.
-Las tipas son guapísimas, pero están Photoshopeadas al límite.

giova gardenblack

• 27 Feb 2013

Mas allá de que esto sea una crítica, también vendria a llegar para defender esta cinta donde Zack Snyder tiene la tarea de desprenderse de los remakes y adaptaciones de comic¨s para así poder exprimir sus ideas propias: y si, si lo miramos desde una perspectiva muy exigente puede resultar altamente decepcionante. Pero es para llegar al punto de tener que odiar este film? No, a pesar de que estamos pasando por una época donde casi el 75% del cine más comercial está ocupado por remakes, reboots y adaptaciones de historietas, no se puede negar que el cine evolucionó lo bastante como para tener muchísimas opciones a elegir.
La película es un completo fanservice de 1 hr con 44 minutos? es obvio que la respuesta es sí, pero es un fanservice exquisito y hecho con mucha clase, todo un digno tributo a la cultura Geek repleto de las primeras cosas que pueden atraer a alguien amante de los videojuegos, comics, anime, etc; Zack Snyder quiso exponer su creatividad usando un guión extremadamente simple pero efectivo, ya que la historia es una muy clara excusa para darle al público un bombardeo de efectos especiales mas que decentes y que tampoco llegan a verse del todo realistas pero, que acaso el contexto de la historia que nos presentan es algo realista? para nada.
Veo muchas quejas en cuanto a que la historia es muy mediocre, claro que es mediocre y no hace falta tener que decirlo, pero en su misma mediocridad llega a ser mas que espectacular, por que Snyder no quiso plasmar sus pretenciones en el guión mismo, sino en la ejecución de fotografia, sus ya más que conocidas técnicas de Slow Motion, escenografia y cortos momentos acompañados por la música y los planos perfectamente bien cuidados logrando secuencias dignas de videoclips.
El reparto es lo mas flojo, no por que hayan malos actores pero cuesta distinguir a los personas en los primeros minutos ya que pareciera fueron escritos sin tomar mucha importancia en la profundidad de cada uno, aún asi para lo que es Sucker Punch, el elenco está bastante bien (sobre todo la gran participación de Oscar Isaac).
En fin, sincermanete no me parece de lo mejor de Zack Snyder y eso es un hecho, pero en cuanto a aspectos técnicos es un gran disfrute, hay mucho para elegir hoy en día y de eso se trata en parte mi intención de comentar sobre esta cinta, y no por demostrar conformismo ante una cinta ciertamente ¨mediocre¨ (dependiendo por donde se lo mire ya que un guión solo es la raíz de una producción).

honey99

• 24 Feb 2013

Everyone has an Angel. A Guardian who watches over us...

Mundo Surreal, valla que espere para ver esta película, hasta que un buen sábado la transmitieron por un HBO y al fin la mire.

Empecemos, fantasía, acción y thriller es lo que da origen a esta cinta. La historia es muy interesante empieza de manera rápida y con la voz de nuestra protagonista a quien llamaremos Babydoll (interpretada por la genial Emily Browning) quien nos abre con unas profundas palabras, la escena avanza poniéndose cada vez mas emocionante y acabando de manera estrepitosa.

Así comienza lo que todos queremos ver: fantasía, Babydoll es llevada por su abusivo padrastro a una institución mental, que parece salida de una película de terror, lo digo por que esta en lugar abandonado y su aura es muy oscura, continuemos al estar ahí el único propósito es el de hacerle una lobotomia para que ya no pueda hacerle daño a nadie o al menos es lo que el padrastro cuenta... la siguiente escena pasa verdaderamente rápido, en ella ya tienen a Babydoll preparada para la operación cuando rápido como una patada, se cambia totalmente la escena ahora nos encontramos en un cabaret y nuestra protagonista es guiada por lo que parece ser el dueño de dicho escenario, que estamos viendo?, no se pero todo se pone realmente prometedor.

Como dije antes la historia es muy entretenida, es un poco compleja ya que maneja muchos elementos: en un momento parece que estamos ante un thriller después pasamos hasta sueños dentro sueños y dentro de ellos tenemos de todo, templos japoneses o chinos, guerras, misiones especiales, es todo un viaje esta película, pero eso no quiere decir que la historia este pesada o difícil de seguir, lo que si, creo que pretende ser mas profunda de lo que es.

Actuaciones buenas, escogieron a cada personaje con detenimiento, no hay mucho que resaltar excepto por Emily Browning y Jena Malone, muy bien como siempre.

Visualmente es muy buena, cada escena se ve genial y poderosa, hasta los peinados de todas las protagonistas están muy bien hechos, especialmente el de Rocket, maquillaje y vestuario muy interesante y diferente a lo que se ve normalmente en una cinta de acción. Música, oh esa música muy bien escogida de inicio a fin, me pareció de lo mejor de toda la película cada canción que pusieron queda perfecta en cada situación le da un muy ingenioso ambiente, me sentí como transportada dentro de las escenas.

Para concluir este es un film que en mi opinión puede ser disfrutado por cualquier persona, 110 mins de acción y fantasía, historia entretenida, fácil de seguir una buena cantidad de palabras profundas, que suenan muy bien pero al final nos enseñan que nosotros somos los que regimos nuestro destino.
Un soundtrack maravilloso, y chicos supongo que podan disfrutar de todo el cast femenino, chicas no tenemos hombres guapos que ver pero hay una gran cantidad de fantasía en las escenas con eso debe de bastar. En fin les recomiendo esta película para un jueves o un sábado en la tarde, recibirán mucho entretenimiento.

70/100

Lord_Ruthven

• 14 Jan 2013

Pretenciosa, decepcionante... un blufffffffffff en toda regla.
Como con tanto presupuesto se puede hacer algo tan aburrido, la actuación de la prota para llorar, la dirección pésima, el guión incoherente, hasta las escenas de acción me aburrieron, se hace larga, muy larga.

Doemer

• 13 Dec 2012

Aberrante engendro amorfo. Indigesto guiso preparado por un niño a base de mezclar arbitrariamente muchos ingredientes y condimentos. En esencia, una especie de “Thriller Psicológico” (un poco al estilo Shutter Island); con un ligero toquecillo de “Cine de Terror” de orfanatos y mansiones (pero sin sustos), y a “Cine de Denuncia de Trata de Blancas” (pero carente de sordidez y seriedad); con una ambientación a medio camino entre “Gothika” y “Una Serie de Catastróficas Desdichas”; Salpicado de “flashazos” que recuerdan a videojuegos de acción tales como “Final Fantasy X”, Resident Evil”,” Killzone”,” Devil May Cry”, etc.; Todo ello fundido en una doble ración de Efectos Digitales de post-producción; pasado por un filtro verdoso-oscuro (que se ve un carajo); y aliñado con mucho, mucho “Bar Coyote” (pero sin bailes). Se que a muchos este extraño revoltijo podría llamarles la atención pero ya os aviso de que el resultado no es precisamente brillante. El aburrimiento y la indiferencia son las emociones que predominan durante el visionado. Ni siquiera el inesperado giro de la trama al final de la película o las escenas de acción (que son tan divertidas como ver a alguien jugar con la videoconsola) compensan la más de hora y media de sincero y puro tedio. Sólo la he visto una vez y ya no quiero volver a verla nunca más. Ni siquiera para comprender algunos detalles del “argumento” que he pasado por alto debido a mis constantes despistes provocados por el hastío. Mención especial merece la “lacrimógena” y cursi interpretación de las chicas y la carita de “profunda tristeza” de la protagonista que, más bien, roza el “pucherito” y que, en vez de conmoverme, me produce risa.

Por lo que puedo comprobar, ésta es una película que suscita mucha controversia y diferencia de opiniones. No sé por qué: a mí me parece una caca. Uno de los puntos conflictivos es que la gente no sabe muy bien a qué público va dirigido. Demasiado “infantil” para un adulto; demasiado “adulta” para un niño. Una manera muy “complicada” y “agresiva” de contar una historia en principio simple (de película de Disney). Snyder quiso crear algo rompedor, único, atrevido, gamberro y artístico; pero creo que con tanta mezcla al final le ha salido un “Monstruo de Frankenstein” horripilante y repleto de cicatrices y muy aburrido.

Lo que más me ha sorprendido de este monstruo es que no he detectado ningún momento de flaqueo, relajación o desgana en la narración por parte de su director, que me induzca a pensar que no estuviera totalmente convencido de la calidad de su producto como para llegar a pensar “joder, vaya mierda de película que estoy haciendo”; sino que nos sigue contando la historia con incuestionable entusiasmo desde el principio hasta el final. De todos modos, a mí me ha parecido una película demasiado estúpida como para tomársela en serio. y como para que el propio Snyder se la hubiese tomado en serio. Es una constante montaña rusa hacia los infiernos del peor cine sin posibilidad de retorno, aburrida, monótona, inconexa y sobre todo pretenciosa.

multiDasb

• 25 Nov 2012

Niños digan ¡NO A LAS DROGAS!

Zack Snyder...que te paso? todas tus películas tienen mi aprobación por encima de 7 pero que te sucedió en esta película.

Normalmente cuando los directores hacen un par de trabajos y sacan buenas películas ya les toca hacer una cinta de su imaginación y estan los ejemplos de:

James Cameron nos trajo Avatar
George Lucas nos trajo Star Wars
Los Hermanos Wachowski nos trajeron Matrix
Sam Raimi nos trajo Evil Dead
Christopher Nolan nos trajo Inception

Ahora Zack Snyder exprime su imaginación a todo lo que da y nos trae Sucker Punch

Vamos con lo bueno, los efectos especiales de la cinta estan geniales trayéndonos escenas épicas y fantasiosas, con mucha acción y una banda sonora que no pasa inadvertida a la hora de las tortas y si tu no sabias que esta cinta es de Zack Snyder pues no tardaras mucho en saber que lo es dado a que en todas la escenas de acción Snyder pone su característico e inolvidable Slow-Motion y se le aplaude porque esa es su firma en todas sus películas ver una cinta de Snyder sin su S-M es como ver Star Wars sin sables laser, asi de indispensable es.

Vamos con lo malo,gente que el trailer no los engañe, en esta cinta no hay mas que puro fanservice, maltrato a la mujer, el clásico estereotipo del hombre machista se podría decir que estamos ante una idea básica y cliché, pues creo que en lo que mas falla esta cinta es el la trama, seguramente cuando viste el trailer pensaste ¡oh miren un dragón, un samurai, robots, esta película va ser algo de ciencia ficción o de mundos paralelos!...pues no... aquí la personaje principal cada vez que esta a punto de una audición de baile, entra como en una especie de micro-sueño ya saben como en pesadilla en elm street remake, pero lo mas raro es el sueño en el que se encuentra donde pelea con samurais armados no solo con espadas sino con bazucas bastones y niniguns...ah y una espada, también entra en la segunda guerra mundial, pelea contra un dragón enorme y trata de desactivar una bomba, cosa que me hizo cuestionar la clase de drogas que consumía la tipa para escapar hacia su mundo el sueño donde parece mas prostituta joven que guerrera, las actuaciones estan regulares pues a la única que medio paso es a Sweet Pea que se le ve la intención de proteger a su hermana a la vez que quiere volver a casa, la trama del escape del manicomio constantemente se echa de lado con los sueños de la prota, es como si Snyder hubiera asumido la realidad de que 5 chicas escapando de un asilo no era muy interesante y por eso nos da esta rara mezcla entre Matrix, Avatar e Inception.

En resumen no me arrepiento de ver esta película pero debo decir que comparándola con El Amanecer de los Muertos, 300 y Watchmen esta deja mucho que desear y me decepciona un poco. El mundo paralelo o la dimensión alterna estaría mejor que sueños e intentos de escape, Snyder todavia no a tenido su prueba de Fuego solo espero que Snyder re-defina su papel con la próxima entrega de Superman.

Mi nota 6/10 no es mala ni nada pero deja mucho que desear sobretodo viniendo de un director como Snyder, te recomiendo que veas primero Matrix, Avatar e Inception y después veas esta cinta pero solo por puro entretenimiento, no trates de buscarle profundidad a la cinta, porque no la tiene.

Zack Snyder es Dios

• 29 Sep 2012

Otro gran acierto de Zack Snyder.

Es obvio amigos, Zack Snyder definitivamente se ha convertido en mi referente del cine contemporáneo. ¨El amanecer de los Muertos¨ me parece una cinta realmente sublime, con un reparto coral genial, lleno de realismo, gran cantidad de zombis en pantalla, un ritmo muy bueno con muchas escenas de acción que quitan el aliento al más helado y un final revanchista y pesimista. Un referente en el género quieras o no. ¨300¨ fue un éxito arrollador y un desgarrador festival de muertes y lucha espartana con claras influencias de la gran ¨Gladiator¨ del irregular Ridley Scott y de los videojuegos de God of War. Un espectáculo de gran nivel amigos. ¨Watchmen¨ me gustó mucho más, fue un cambio a caballo entre la oscuridad de sus zombis y sin olvidar las cuotas de heroicidades del grupo de Leónidas traspasado a un pequeño elenco de carismáticos, solitarios y sobre todo realistas superheroes. Un guión inteligente que deja en pañales a las comercialidades tipo batman o el nuevo spiderman. Luego de ésto llego ¨Ga´hole¨, una animación que no he visto pero admito que es el que menos me llama la atención.

Ahora centrémonos en su nuevo acierto, con un llamativo y espectacular nombre: ¨Sucker Punch¨. Una aventura fantástica amigos, con una irremediable referencia a juegos cómo Final Fantasy. Una premisa abrumadura convertido en un prólogo intrigante y que ya nos deja boquiabiertos amigos, así empieza la singular Sucker Punch, atrapando al espectador de forma simplemente abrumadora. Babydoll, Rocket, Blondie, Sweet Pea y Amber son las que se encargan de que el espectador quede bien atrapado en la película. Claro es amigos que si unas bellas actrices son las que llevan el timón de la película es mejor que mejor. Pero no sólo eso, además se lucen de forma magistral en el fantasioso campo de batalla definitivo e interactúan de forma envidiable en los momentos de drama, un drama algo psicológico dicho sea de paso. De nuestras entrañables guerreras destaco sobre todo a la siempre fantastica Jena Malone cómo ¨Rocket¨, ésta chica va a dar mucho que hablar amigos, en la algo tramposa ¨Donnie Darko¨ estuvo fantástica y aquí simplemente insuperable, estoy deseando verla en ¨Los Juegos del Hambre¨. Un gran camino tendrá ésta joven.

El guión es simple amigos, es simple pero en absoluto simplón, es una idea simple sin artimañas tramposas ni momentos tontorrones sólo se centra en los momentos psicologicos profundos de la mente humana en momentos puntuales. El resto es una despanpanante orgía de acción sin parangón protagonizadas por éstas bellas féminas. Los entornos de la cinta son simplemente para quitarse el sombrero amigos, entornos muy variados, y es que amigos ésta película mezcla entornos tan brillantes cómo lo son burdeles y manícomios. La idea del mundo fantastico es muy eficaz amigos y ante todo complensible, Babydoll está destinada a un trágico final pues qué menos que imaginarse un mundo fantástico dónde ella es la protagonista, todo eso es complensible amigos, yo desde luego hubiera hecho lo mismo.

Los entornos fantasiosos son buenos y muy de videojuegos amigos, si te gustan los videojuegos te sentiras cómo pez en el agua, eso sin olvidar la grisácea y oscura iluminación en todos los tipos de entornos, eso no me gusto mucho amigos ya que la fantasía es iluminación amigos, es un resplandor de fantasías y no hay espacio para la oscuridad que ofrece la cinta. Un coscón se merece al fotografó que proporcionó dicha oscuridad a la cinta, en el manícomio no se nota pero en el campo de batalla me molesta sin duda que despidan al de la fotografía ya que no me gusto mucho amigos, no fue de mi total agrado.

Las actuaciones cómo dije antes muy buenas, con sus dramas cuando la película pide drama y sus cosas guapas y con chicas muy guapas y mucha acción, con vestuarios fantasíosos y ante todo sugerentes amigos, definitivamente Zack Snyder sabe lo que su público quiere amigos y por eso sus películas le salen tan bien y no tienen chanchullos ni artimañas engañosas en el guión, guión llano amigos.

La música es buenísima, tipo Rock n´ Roll y acertados compases acelerados, incluso tiene influencias asiáticas en el apartado sónico, brillante melodía final, el acompañante perfecto para esos últimos minutos de colapso. Por otro lado los golpes suenan cuando tienen que sonar y la atmósfera sónica es muy buena, un 10 para el del apartado sónico.

El final es apoteósico amigos, broche de oro para un grandioso espectáculo cómo es Sucker Punch amigos, con el Where is My Mind de fondo para unas últimas secuencias que irradián puro drama de primer nivel, siempre con el gran toque Snyder a cámara lenta para que nuestra artéria caótida se haga un nudito y rompamos a llorar ante éste desenlace amigos, unos últimos minutos que acabe llorando cómo hace un bebé al quitarle el chupete, eso es UN FINAL APOTEÓSICO, sin chanchullos ni humo ni trampas, la película se pone dramática en el momento necesario y nos muestra acción en el momento necesarío, un resultado de chapó amigos.

Así es de grande ésta película de sugerente título amigos, una obra fantasíosamente épica, sin engaños ni insultos a nuestra inteligencia ni ningún momento tontorron amigos, una película buenísima con mucha acción y con un gran mensaje reflexibo. Una gran película o simplemente otro acierto del maestro Zack Snyder. Simplemente para cerrar los ojos y transportante en tu maravilloso mundo personal.

satyr filth

• 28 Sep 2012

Desde que se anuncio esta cinta siempre me la habia querido ver.
Por ser de Zack Snyder, un director muy bueno, esa era otra razon.
No la pude ver en cine por falta de presupuesto pero de todas maneras la vi.......

A mi en parte me decepciono.
Sucker Punch es una cinta con un tema bastante tonto.
Las actuaciones son buenas, el ritmo es bueno, las escenas de accion no defraudan, los Fx son de lo mejor.

La banda sonora es excelente par este tipo de peliculas.
Muy bien escogida.

La trama pudo ser mejor pero a mi parecer lo que quisieron explotar fueron las escenas de accion y los Fx.
Para ellos la trama valio (Perdon la expresion) huevo.

Es entretenida de principio a fin.
El unico detalle es ese. La trama.
Buenas tomas.
Un final muy lamentable.

La cinta no defrauda.
Solo por pasar un rato.

No te esperes una trama de lo mas confusa.
Aqui solo hay accion a raudales...........

• 15 Aug 2012

Yo me he documentado antes de ver la ópera prima de Zack Snyder, he visto la mayoría de sus películas, comenzando por ¨El amanecer de los muertos¨ un más que digno debut para un director novel, creando una de las mejores películas de zombis de los últimos tiempos, después vi ¨300¨, me pareció una buena película, sin embargo ha sido encumbrada a los altares de las obras maestras, por las legiones de frikis que plagan el mundo de hoy.

Más tarde vi ¨Watchmen¨ y lo cierto es que sin ser mala película, a mi me aburre soberanamente, parece que meterse con Zack Snyder es poco más que cometer pecado mortal, (No es tan grave como meterse con Christopher Nolan, pero ahí ahí está la cosa) de ahí que me lluevan comentarios negativos después de colgar esta crítica, pero como me da exactamente igual, pues que empiecen.

Sucker Punch me parece, no solo con mucho, de las peores películas del año, sino de las peores películas que jamás se han filmado, una tontería supina, vergonzosa hasta cierto punto, aclamada por legiones de pajilleros frikis que satisfacen sus necesidades sexuales observando a chavalas contoneándose vestidas de colegiala, porque todo el mundo sabe, que la mejor manera de destruir orcos/robots y demás, es con el uniforme del colegio, paupérrimo, de principio a fin.

La historia, si se puede llamar así, de ¨Sucker Punch¨ es una pseudo mezcla entre ¨Matrix¨ y ¨Origen¨, tomando lo peor de las dos, haciendo un cocktail terrible.

No nos podemos dejar llevar por los efectos especiales, que si, son geniales, pero ¿Están sustentados en una historia? No, para nada, un ejemplo claro, ¨Origen¨ tiene unos efectos especiales apabullantes, y además, una compleja historia que justifica todo el derroche de dólares, en ¨Sucker Punch¨ no hay historia, no hay guión, ni tampoco hilo conductor (Bueno si, un supuesto baile sensual) Zack Snyder se inventa unas historias, unas en la guerra, otras con dragones y otras con robots, suelta a un montón de jamelgas a pegar disparos, y tiene su obra maestra presta y dispuesta, y lo peor es que la gente se traga la bazofia y lo encumbran a la categoría de Dios, ahí lo llevas, si Zack Snyder es Dios, yo soy una monja de convento de clausura.

JORGELS

• 1 Aug 2012

Regular film, con efectos muy buenos,con una buena historia pero que no la supieron desarrollar mas, le hubiesen sacado mas jugo al film agregándole mas ideas mejores estructuradas, las actrices no ayudan mucho y no pegan con los personajes. tiene mucha dosis de acción por eso la recomiendo.

LUISFRAN

• 1 Aug 2012

Sucker Punch,es la excusa perfecta para que Zack Snyder deje volar su imaginación,a través de los ojos de la protagonista de esta película.La trama fluye con unas escenarios espectaculares,entre el videoclip y el videojuego,pudiendo encontrar batallas espectaculares visualmente,pero verdaderamente inverosímiles,donde aparecen desde samurais gigantes,nazis zombies,orcos,dragones y robots,todo ello con una estética de lucha majestuosa,pero que en ciertos momentos puede llegar a ser repetitiva.La historia real del argumento no es narrada en la película,todo fluye a traves de la mente imaginativa de la protagonista,dejando un final en la que no sabes hasta que punto a sido real todo y hasta donde ha llegado realmente la invención.
Desde luego que es de la películas mas maravillosas en cuanto a realización visual que he visto en mucho tiempo,pero separando eso de lo verdaderamente importante,que es el argumento,la calidad de la cinta baja considerablemente;aunque cumple su objetivo de entretener.
¿Quien alguna vez no ha dejado volar su imaginación y ha recreado batallas mil,siendo el protagonista,el héroe o el conquistador de una historia?..Pues Snyder ha hecho sus sueños ¨reales¨ a través de Sucker Punch.

The_Mastered

• 1 Aug 2012

No lo voy a negar, cuando vi la caratula por primera vez pensé que se trataría de un film de Disney, esas tipas así vestidas con el robot atrás parecía una portada de un videojuego tipo Final Fantasy, pero al terminar de verla me ha dejado más que satisfecho, jamás pensé que este film fuera tan entretenido e impactante, y que si bien es cierto el final, no me logro convencer del todo.

Película bastante rara, por decirlo así, con una trama muy compleja, efectos increíbles, actuaciones majestuosas, destaco a la protagonista Emily Browning, la cual la pudimos ver en The Uninvited, en la dirección tenemos a Zack Snyder, quien ya nos ha impresionado con películas como Dawn of The Dead, 300, Watchmen, obras memorables de este gran director que ahora nos viene con esta propuesta, que no pueden pasar por alto.

La mezcla que lograron en esta película fue increíble, efectos, suspenso, misterio, en ningún momento aburre, tal vez a todo el mundo no le guste, ya que no es para cualquier tipo de audiencia, pero los que saben reconocer un excelente trabajo y una historia contundente y que tiene tantos giros, sabrá que estamos ante una película excepcional. A algunos puede que las protagonistas no los convenzan, a otros tal vez la trama, quizás a otros la historia le parezca ridícula, pero no, créanme al principio yo también pensé lo mismo acerca de esta película, en el final explican todo, puede que a algunos los deje satisfechos y a otros con una gran incógnita, en mi caso así fue.

Mi puntuación 8/10 (solo porque el final no aclaro mis dudas)

Vicktorguevara

• 28 Jul 2012

Saben algo. . . En realidad me gusto. Es de esas peliculas que las ves porque no tienes nada que hacer y pues funcionan porque pues te entretienen. Los efectos, las peleas, etc. Talvez no sean las mejores pero aun asi son pasables. La historia es muy original (o eso creo yo) ya que parte de la pelicula se basa en la imaginacion la cual puede llegar a crear nuevos mundos como los que vemos en este film. Las actrices son guapas, emily browning es toda una belleza a mi pensar y pues aunque no son de esas actrices tan reconocidas tienen talento. En fin la pelicula me gusto, entretenida, buena historia, buenas actrices y buenos efectos. .

BloodySebaxd

• 11 Jul 2012

Al principio pense que era una adaptacion de un videojuego por la portada, ¨Sucker Punch¨ tiene una trama muy original de mi punto de vista, como que el director se libera con esta pelicula, y uno al ver este tipo de peliculas tambien tiene que dejarse llevar por la pelicula.

Del director de la maravillosa ¨Amanecer de los Muertos¨ nos trae una pelicula que combina la fantasia con la realidad mas con el estilo de Zack Snyder, el Guion no se me hiso de lo mejor pero si aceptable.

El reparto o las actuaciones no me parecieron malas si no normales un reparto que podria decirse bien elejido pero ninguna(o) destaca de mi criterio, abusando muy bien de los efectos especiales ya que este tipo de peliculas son asi.

La Banda Sonora es muy buena coincide con cada escena de accion ya que es donde mas utilizan la BSO, mantiene un buen ritmo no me llego a aburrir, el final es aceptable aunque sinceramente no me llego a convencer el 100%, del director ya sabia que me hiba a llevar una muy grata sorpresa con esta pelicula, recomendable.

Ferchuco

• 7 Jul 2012

No pude despegar mis ojos de la pantalla por un segundo, es una pelicula un poco adictiva la verdad, con su trama, actuacion, y accion, me convencio.. pero no para un diez. Al empezar me crei que seria una grandisima historia, con magnificos efectos, y grandisimo final. Estuvo bueno.. pero no para festejar.

Emily Browning no lo hace mal, su actuacion estuvo muy buena. Al empezar la pelicula y verle a ella, me dije que esta seria una gran pelicula. Y aunque no fue asi, igual termino convenciendome su actuacion.
Las demas tampoco quedaron mal, es mas, se llevaron casi toda la pelicula. Al final se convirtieron en 5 personajes mas que ultra-importantes. Otro personje que me gusto mucho fue ¨Blue¨, y tambien ¨El Carnicero¨.

Hay algo que se llevo gran parte de la pelicula tambien. A pesar de que creo que es algo absurdo recordarlo, igual voy a decir: los efectos. Son asombrosos, la verdad que te hace sentir algo asombroso, de verdad es excitante (al menos para mi), y conste que no soy muy fan de esta clase de peliculas. Sobre todo la escena del tren, la verdad son escenas que alegraron mi dia.

Como ya lo habian dicho varios usuarios, la trama quedaria 10 veces mejor en un videojuego que en una pelicula, pues entonces me pregunto.. en realidad el videojuego podra superar a esta pelicula ? Y me puse a pensar de lo interesante que iba a ser eso. Creo que en realidad me gustaria mucho mas en un videojuego, aunque no me arrepiento para nada de haber visto la pelicula.

Lo mejor: Efectos asombrosos, del que no te cansas de ver.
Lo peor: El final, me esperaba mas.

Nota: 8/10

PD: No soy muy fan de esta tematica.

David B.

• 27 Jun 2012

Película original y entretenida, emocionante y intrigante, y con un bonito mensaje final.

Zack Snyder nos trae una nueva obra al mas puro estilo Snyder, y ya nos quita la duda de cual es el tipo de cine que el señor Snyder está acostumbrado a hacer y realiza bien.
En este caso, nos presenta ¨Sucker Punch¨, una historia triste y dura por lo menos en su principio, para luego ir mezclando el mundo real con el imaginario, combinando así, acción con drama y tensión.

Su técnica en este film ha sido muy buena, y ha acertado en cuánto al ambiente que trata, tanto en el mundo real como en el imaginario. En el real sabe crear un ambiente de tensión y de drama por cada paso que dan cada una de las chicas protagonistas, al igual que las discusiones y enfrentamientos que legan a producirse. Y en el imaginario, sabe mostrar buenos escenarios, personajes y lo combina con estupendos efectos especiales.

Dado el reparto que tenemos al frente de tan buena película, no me esperaba mucho, pero apesar de que las actuaciones no son destacables, me han sorprendido por que me las esperaba malas y no acertadas a los diálogos y trama propuestos, pero supieron meterse en los papeles y ejecutarlos bien.

El transcurso de la historia es fresco, no tarda mucho ni en verse acción ni en que halla algún problema, baile o alguna situación comprometida. Un principio que se cuenta de golpe y en un tiempo considerable, en vez de alargarlo demasiado; A continuar con un nudo en el que las personas que están en tan forzoso lugar se van presentando y poniendo en marcha un plan pero poder escapar... ser libres; Y concluyendo con un final que por momentos es duro y triste, y por otros emocionantes al dar ese giro final que sorprende y resuelve el mensaje que se quiere transmitir de principio a fin: ¨Eres tu, quien posee todas las armas que necesitas para ser libre, para decidir tu destino, y ahora... lucha¨.

Finalmente, puntuó ¨Sucker Punch¨ con...:
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 8,8; ACCIÓN: 9,3; EMOCIÓN: 8,9; INTRIGA, TENSIÓN: 8,9; AMBIENTE, ESCENARIOS: 9; EFECTOS ESPECIALES: 9; (PRINCIPIO: 9; NUDO: 9; DESENLACE: 9,5)