Ficha Sucker Punch

Críticas de Sucker Punch (147)

AsleYaras

• 21 Apr 2011

Me ha gustado mucho esta pelicula, consigue entretenerte en todo momento. Personalmente esa mezcla entre fantasia y realidad siempre me convence. Buen argumento y magnifica forma de llevarlo a cabo. Los actores en general muy correctos. Me ha encantado el vestuario y la banda sonara. En conclusion un buen film

hicks

• 10 Apr 2011

A pesar de los esfuerzos del virtuoso Zack Snyder (recordemos, aquí también guionista) por dotar a ésta su cuarta película de un nivel de originalidad superior al de sus anteriores trabajos, lo cierto es que los ecos a otros films que lidian con la idea de realidades paralelas, como Matrix u Origen, son más que evidentes.

En esta película, sin duda espectacular y de sobresaliente acabado técnico (destaca especialmente el diseño de producción de los escenarios en que se desarrollan las visiones de Baby Doll), las posibilidades dramáticas que podía proporcionar el desdoblamiento de la narrativa en los tres diferentes níveles de realidad en que tiene lugar la acción, devienen, en manos de Snyder, mera excusa para que el director nos vuelva a demostrar su habilidad a la hora de planificar las escenas de acción con impecable virtuosismo: el enfático uso del ralentí (a veces excesivo), la constante violencia (aunque esta vez algo más ¨descafeinada¨ que en sus anteriores películas) y la nitidez con que visualiza la acción (ya se trate de tiroteos, explosiones o combates cuerpo a cuerpo), son algunos de los recursos que confirman al director norteamericano como poseedor de un estilo visual necesario como alternativa a la dominante ¨escuela Michael Bay¨. No obstante, las apabullantes y explosivas set-pieces de acción acaban por ¨tragarse¨ a la película y hacen casi risibles los intentos del director-guionista por dotar de profundidad a la historia.

El guión resulta fallido a la hora de dotar de cierta coherencia a lo que sucede en cada diferente nivel de realidad, obligando al espectador a realizar inútiles esfuerzos que no conducen a nada. En el apartado interpretativo, a excepción de la talentosa Emily Browning y la atracticva Carla Gugino, no hay demasiado que destacar, a excepción de las breves apariciones del siempre excelente e infravalorado Scott Glenn.

En resumen un buen entretenimiento, espectacular, tecnicamente impecable y con grandes escenas de acción, aunque se ha vendido como algo muy original cuando en mi opinión no lo es en absoluto. Y el estilo de Snyder comienza a dar ciertas muestra de agotamiento.

Axa

• 9 Apr 2011

¡Maravillosa! Un peliculón en toda regla. Cuando salí de verla me temblaban las piernas y me latía con fuerza el corazón; y eso me lo han provocado muy, pero que muy pocas películas. Definitivamente, Zack Snyder es un gran genio y aquí lo demuestra con creces; en la que posible que sea la mejor película de toda su filmografía.

Es impresionante el excelente trabajo que ha hecho aquí, mezclando multitud de elementos: el cómic, los videojuegos, las novelas pulp, el anime japonés -especialmente, la serie "Kabuto", a la que hay una clara referencia- son solo unos cuantos de los muchos ejemplos que podría poner. Con ellos ha creado una gran historia sobre una joven que trata de escapar a su fatal destino y a la terrible realidad que la rodea a través del mejor arma que tenemos los seres humanos, la imaginación; de la que aquí Snyder ha hecho mucha gala. Apuesto a que, de joven, el tipo solía montarse películas como esta en su cabeza cuando veía sus series y películas favoritas en la tv o jugaba con sus muñecos.

A nivel técnico, la película es excelente. El diseño de producción y los efectos especiales están de lo mas logrados y las brutales escenas de acción están muy, muy bien rodadas. También el trabajo de las protagonistas es muy bueno -con excepción de Vanessa Hudgens; quien, aunque no lo hace mal del todo, no está al mismo nivel de sus compañeras y da la sensación de estar de más -, lo mismo que el resto del reparto. La protagonista, Emily Browning, es excelente y hace un gran papel; aunque, Abbie Cornish tampoco tiene mucho que envidiarle. También es digno de mención el trabajo del veterano Scott Glenn, quién está magnífico, como siempre, y el de Carla Gugino, que está genial en su segundo trabajo con Snyder.

Por mucho que digan, el guión de la película es bueno; están muy trabajado y muy bien estructurado. Mete emoción y violencia cuando tiene que haberla, momentos de tensión cuando tiene que haberlos, escenas emotivas cuando tiene que haberlas... Y así me puedo tirar toda la tarde. Además, sabe mezclar muy bien los tres mundos que aparecen en el film. Además, su final, feliz y amargo a la vez, es de lo más correcto y no estropea nada el impecable conjunto final. Lo único que se le puede reprochar a este guión es que su historia no sea del todo original, ya que el tema de los niños y jóvenes que se inventan mundos imaginarios para escapar a su terrible realidad es algo bastante visto; sobre todo en el cine.

Resumiendo: una película excelente. Un film que atrapa desde el principio y que, además, consigue meternos en la mente de la protagonista; seguro que muchos -entre los que me incluyo- se han sentido identificados con ella. Desde luego, no se merece el fracaso que está teniendo y debería ser mejor considerada. Aunque no olvidemos que muchas grandes obras, hoy consideradas de culto, también fueron menospreciadas en su día.

Desde luego, a mí no solo me ha gustado; me ha ENCANTADO.

Una auténtica obra maestra.

puzzleman

• 8 Apr 2011

Zack Snyder nos sorprendió a todos en 2004 con una de las mejores películas de zombis hasta la fecha, “Amanecer de los muertos” (Dawn of the dead). Tres años después volvió a sorprendernos con la impresionante adaptación del comic “300” de Frank Miller, una delicia a nivel visual, muy currada y con grandes interpretaciones, que obtuvo su recompensa en taquilla. En 2009 pudimos comprobar que Snyder es un aficionado más a los comics, y prueba de ello sería la adaptación de “Watchmen”, que pese a no estar al nivel de sus anteriores películas no decepcionó a los seguidores. Incluso el pasado año se atrevió con una estupenda película de animación, “La Leyenda De Los Guardianes”.

Pues bien, ahora vuelve a demostrar que es uno de los grandes directores del cine actual con ésta película de fantasía visualmente espectacular, que hará las delicias de los aficionados a los comics, al anime japonés y al mundo de los videojuegos.

Tras el dramático inicio, la película es una sucesión de escenas de acción devastadoras, únicas y variadas (intercaladas con algo de historia), manejándose con diferentes estéticas, todas ellas sensacionales y muy logradas. Argumentalmente la película no es gran cosa, es original pero el guion es bastante simple, pues únicamente el principio y el final aportan algo a la historia (pero ambos son geniales).

La banda sonora es muy variada y los efectos de sonido son magníficos. En cuanto a las interpretaciones, bastante bien en general, con un reparto plagado de atractivas mujeres.

En definitiva, Sucker Punch es una película muy disfrutable que nos invita a sumergirnos en diferentes universos, con escenas de acción apasionantes en cada uno de ellos. Sin duda muy recomendable, aunque el estilo diferente de Snyder y su peculiar historia puede no gustar a parte del público…
De nuevo Zack Snyder ha vuelto a demostrar su valía como director, tendremos que estar atentos a su próximo proyecto, “Superman: Man of Steel”.

Eris Ashley

• 7 Apr 2011

Que forma tan exquisita de mostrarnos una pelicula ¨Surreal¨, y queda demostrado que no todo son peliculas con excelentes tramas ya que de ves en cuando necesitamos ver ciencia ficcion a su maxima expresion.

Sucker Punch promete lo que anuncia: batallas increibles mezclando tecnologias de diferentes epocas, dragones, explosiones, samurais, soldados, zombies, aviones, explosiones y un sin fin de cosas que no me alcanzan las palabras para expresar.

El sonido en el Cine es increible y es lo que mas se disfruta, la cereza en el pastel es su soundtrack que te hace alucinar en toda la pelicula.

Y sin duda una Sexys y encantadoras Protagonistas que por momentos te hacen sentir que estas viendo una serie de ANIME.

AlNichrom

• 6 Apr 2011

Con claras referencias al manga japones , a los videojuegos , a infinidad de peliculas sobre evasiones y a otras realidades tipo Regreso a Oz , Zack Snyder firma una pelicula con una potencia visual increible , un guion irregular , pero que va a quedar en nuestra retina durante mucho tiempo . Ademas y lo que es mas importante nos deja a un Snyder en estado de gloria para empezar a rodar la nueva version de Superman apadrinada por Christopher Nolan . Indudablemente mucha gente no estara de acuerdo con las maneras de rodar de Zack Snider en especial por usar la pantalla verde en exceso, pero quizas sea de los pocos que saben sacar provecho de ello . En Sucker punch es capaz de crear mundos oniricos basados en guerras universales y con planos imposibles que desafian todas las reglas del espacio y el tiempo. Combinados con los efectos de sonido y musica todo funciona perfectamente y el espectador estara con la boca abierta desde el increible prologo con el que comienza la pelicula.
El guion es ¨pelin flojo¨ , pues es una sucesion de escenas de accion con algo de historia entre medias .Podria decirse que tiene estructura de videojuego ya que pasamos por un nivel y nos explican el siguiente. El nucleo central de la historia tampoco es novedoso ( evadirse de la realidad hacia mundos de fantasia esta muy explotado) , y el transfondo se queda un poco a medias , aunque me arriesgaria a decir que parte del metraje de Snyder ha sido cortado en la sala de montaje .

Hablar de la calidad tecnica es dificil ya que probablemente cualquier adjetivo se quede corto para calificar el increible universo creado , donde se mezlan guerras que conocemos como la segunda guerra mundial o la guerra de vietnam , con zombies o robots intergalacticos .Sin duda uno de los platos fuertes de la pelicula. Puede que le falte sangre que no violencia pero es un detalle que se le puede perdonar de cara a acercarse mas al publico . Ademas el brutal montaje lo subsana.
La musica es una joya , pues aparte de los temas instrumentales de Tyler Bates , este se ha aliado con Marius de Vries ( productor musical de Moulin rouge) y han producido versiones sorprendentes de clasicos como Sweet dreams de Euythmics o Where is my mind de The pixies , interpretadas por la protagonista de la peli , Emily Browning .
El casting femenino estuvo perfecto , desde una Emily browning que sorprende de modosita guerrera hasta Jena Malone que se va perfilando como una actris a tener en cuenta .Menos agraciado es el reparto masculino ,pues Jon Hamm no aparece mucho en escena y Oscar Issac que es el malo de la funcion , esta un poco soso a pesar del gran final.

En resumen es practicamente lo que esperabamos de la pelicula. Homenaje al manga ,en especial Azumi y a los videojuegos .Se trata de la pelicula que todo freak esta esperando ,cuyos defectos se ven eclipsados por la potencia visual de las imagenes de Zack Snyder.
Lo mejor fue la direccion de Snyder y la sorprendente produccion musical mientras que lo peor fue el guion , no esta a la altura del resto de la pelicula y poca sangre .

• 5 Apr 2011

Ciertamente el ¨look¨ de esta película, es lo mejor conseguido, mundo de ensoñación en donde se desatan batallas épicas, entre las heroínas fashion, y soldados robóticos, samurais gigantes, y dragones gigantes.

Claramente es un filme que grita por todas partes su gran presupuesto, brillantez visual que se estrella de bruces al momento de tener un guión a la altura. Aunque esto se explica claramente por el hecho que acá no se espera crear un documento que crezca y se enaltezca con el tiempo, si no un filme de media tarde y palomitero, tan pegajoso como un tema de Madonna, pero desechable a los 10 minutos.

Una estética muy clipera, y es tanto lo que se abusa de ella que si se pasara todo lo que está en cámara lenta, en velocidad normal, de seguro que la pelicula dura 20 minutos menos.
Espectaculares animaciones en CGI, muy bien compuestas y de fluído movimiento. Mucho computador y pestañas postizas, pelos correctamente peinados aunque el mundo se venga abajo, parece publicidad de Cosmopolitan.

Entretenido film de escasa complejidad, no más profunda de lo que sus efectos especiales le permiten.

• 4 Apr 2011

Gran inicio de película, que da lugar a una historia algo paranoica, pero muy bien estructurada y con mucha, mucha, mucha imaginación. Todo un festival de imágenes y acción flipantes ante mis ojos, frikismo máximo y disfrute visual total, y es que esta película tiene un poquito de todo.

Zumomaki Migue

• 4 Apr 2011

Hace bastantes meses desde que vi el primer trailer y quedé automáticamente enamorado de esta película. Contaba cada día que faltaba hasta la llegada de su estreno, con lo que mis expectativas cuando he ido a verla eran muy altas.

La película tiene un comienzo brutal, una sucesión de imágenes al ritmo de Sweet Dreams nos ponen rápidamente en situación sobre la historia de nuestra protagonista. Pasamos al centro psiquiátrico y aquí vemos la triste realidad a la que se enfrenta Babydoll y como mediante la imaginación, tratará de escapar de aquel lugar.

Visualmente la película es una gozada, las escenas de acción están cuidadas al detalle y nos encontramos con todo tipo de mundos oníricos en los que no falta de nada. Parece ser que Snyder ha cogido todos los elementos del cómic, el manga y los videojuegos que tanto gustan a sus fans, lo ha mezclado todo, lo ha batido y lo ha derramado con mucho cuidado en las dosis necesarias para poder hacer de esta película algo grande.

El argumento me ha sorprendido, esperaba algo más simple y tal vez ese sea el fallo de la película ya que es mucho más complejo y caótico de lo que a simple vista pueda parecer y no es hasta el final de la pelícual cuando nos damos cuenta de todo lo ocurrido, y aún así, nos queda la duda sobre hasta que punto era real o no el mundo en el que vivía nuestra protagonista. A quienes critican negativamente esta película por su falta de guión y argumento, sinceramente, creo que no se han enterado ni de la mitad, lo cual tampoco me sorprende.

Veo en Sucker Punch un homenaje a los juegos de rol, una epopeya sobre el enorme poder de la imaginación. Un producto fresco, entretenido y novedoso que sin embargo, no cumple con todas las espectativas creadas y no llega al nivel de obra maestra, tal vez por la ausencia de sentimiento en las escenas de acción, tal vez por lo confusa que llega a ser en algunos momentos la película.

dave jon

• 3 Apr 2011

pelicula de lo mas interesante que por mi parte merece la entrada, el guion esta bien, como una chica se desinhibe de la realidad creándose una a su medida, me parece espectacular y de lo mas interesante en estos tiempos que corren donde no hay nada que te de que pensar meparce que algunas de las criticas sobre mucho efectos especiales pero poco guion, es que no se an parado a pensar en lo dificil de escribir este guion y como cada una de las pruebas que la chica a de pasar se transforma en su mente en una misión sorprendente. Para mi opinion es casi de 10.

Sanacas

• 3 Apr 2011

Hace tiempo q los guiones de las superproducciones dejan mucho q desear. Claros ejemplos son Wolverine, Gijoe o dragon ball, peliculas supuestamente con un presupuesto de 100 millones de dolares, mas o menos, pero con unos resultados q harian palidecer al mismisimo Uwe Boll o los ejecutivos de the asylum (bueno quiza a estos ultimos no).

Sucker punch no es una excepcion, al igual q con la fallida Inglorious Basterds, donde los weinstein inflaron el presupuesto para q tarantino se regocijara agusto con un festival festichista de pies y dialogos imposibles, en esta ocasion Warner confio en Snyder (desde mi punto de vista un director q va en caida libre desde la estimulante dawn of dead) dandole todo el presupuesto disponible pensando q tenian a su nuevo Inception/Nolan. Nada mas lejos de la realidad. Me es imposible enumerar todas y cada una de las carencias q tiene este filme para ser considerado como tal.

Horrible es la unica palabra q me viene a la mente al recordar la ¨pelicula¨.

Todo un derroche de efectos especiales para una pelicula ¿sin sentido? Por que todo ese tema de evadirse de la realidad para escapar de los abusos sufridos, (a mi me huele a MK-ULTRA) pues como que no tiene gracia. Aparte la pelicula esta diseñada como un gran cabaret erotico-violento donde mas q las emociones, prima lo fisico, y q unas lolitas ligeras de ropa se revienten todo tipo de monstruos robots etc... puede resultar excitante, pero cansino, aun mas cuando intentan q empatices con los personajes y padezcas x ellas. Ese para mi ese es el gran fallo de todo este esperpentico show de aberraciones digitales y argumentales q configuran Sucker punch, haber querido darle una trascendencia y seriedad (pretensiones) a una pelicula tan vacia como la pantalla verde donde transcurrio mas de la mitad del rodaje.

En definitiva. La pelicula practicamente carece de sentido del humor pero a la vez todo es tan desmesurado e inverosimil q es imposible meterte en la historia y sobre todo al escuchar la voz en off sobre crecimiento espiritual.

El propio snyder dice q lloro al verla por primera vez, me pregunto pq sera, si xq se sintio impotente de no poder coger un mando de consola y jugarse la escena de los robots (por decir la mas fea y sin sentido d todas) o x ver a tanta chica florero con ropas minusculas en las situaciones mas ridiculas.

Una pelicula privada, como las utlimas de Tarantino.

Es como un manga mal hecho, Yatterman le pega mil vueltas.

lokinichu

• 2 Apr 2011

la pelicula no es en lo mas profunda e intelectual, es todo un concktail visual, y un deleite para el oido, pues es en lo que mas se hace alarde, para ver una y otra vez mas si se quiere tener algun concepto, actuaciones correctas, las chicas estan tremendas, son hermosas todas, excelente pelicula paga la entrada, de hecho, creo que ire otra vez al cine a volverla a ver¡¡¡

Mickey

• 2 Apr 2011

Sucker punch es la nueva obra de Zack Snyder, uno de los hombres mas visionarios y prometedores del cine actual, que después de sorprender a medio mundo con su versión del cómic 300 y tras decepcionar con su no tan notable visión del cómic Watchmen nos trae su primera obra creada originalmente por el y siendo completamente suya.
Tenía bastante ganas de ver esta película pero después de hacerlo la verdad es que me ha dejado un sabor agridulce. Por una parte me ha gustado y me ha parecido realmente entretenida, pero por otra, me hubiese gustado que fuese distinta en varios aspectos ya que el guión lo he visto un poco flojo.

Después de un prólogo, que sin duda, es una de las partes que mas me han gustado, en la que te hace meterte en situación y poder comprobar el enfoque que se le va a dar a la película, nos metemos de lleno en una mezcla de imágenes reales y mundos totalmente sacados de la mente fantástica y libre de prejuicios de su director.

Lo mejor de la película es sin duda, su parte fantástica, en la que el director despliega un sinfín de efectos especiales que muestran unas secuencias de acción de puro espectáculo con la que es imposible no quedarte boquiabierto. Posee la mejor puesta en escena que yo he visto en una película, la fotografía es de una calidad inmejorable, unos planos muy arriesgados y una dirección sublime, la ambientación es espectacular y aquí se nota que el director es un profesional en la mezcla de imágenes y en los encuadres, todo esta cuidado al más mínimo detalle. A pesar de todo, estas escenas resultan algo repetitivas (todo se reduce a matar, ya sean orcos, samuráis, zombis, robots, etc. y después de acabar el nivel, pasar al siguiente, igual que en un videojuego), y muy a mi pesar, cabe decir, que nunca llegas a introducirte en la acción, a sentirte participé de lo que sucede en pantalla, no hay sentimiento, lo cual, es un punto muy negativo.

La parte real que es, en la que las chicas tienen que conseguir una serie de objetos, para mí, ha sido lo más flojo y lo que más me ha decepcionado de la película. Aquí es donde se nota que el guión podía haber sido algo mas trabajado y de lo que se podía haber sacado una auténtica obra maestra. El tema del baile es un poco raro y para mí, no llega a encajar en el conjunto. Explicar como las demás chicas han ido a para a ese lugar me hubiese parecido interesante contarlo, esta parte tiene algunos momentos un tanto aburridos.

Otro de los puntos mas fuertes de la película es su banda sonora, muy bien elegida y en la que se nota el gran esfuerzo en este aspecto, tremenda. Me he llevado una sorpresa porque todas las secuencias impactan más, debido a su música. Temas en los que la sala de cine parece una auténtica discoteca.

Y para acabar diré que el reparto en general cumple con su cometido. Las chicas aunque no son muy conocidas realizan un buen trabajo, aquí no he visto nada criticable ni tampoco nada destacable.

En resumen, muy entretenida y disfrutable aunque se queda en un “quiero y no puedo”. Con un guión algo mas trabajado hubiese sido posiblemente la mejor película de este peculiar director. Esperemos que con Superman, demuestre el talento que seguro tiene y nos haga disfrutar de ella.

LordMaho

• 2 Apr 2011

Con una estetica muy otaku (Al menos 3 de las protagonistas eras exactas a algunos personajes mangas), una pelicula entretetida. Si bien el guion no es profundo y al final nos cuenta una historia más que manida, lo hace de una forma original y dinámica. Me gusto.

Lo peor: El Trailer de Caperucita Roja..

chilenito

• 2 Apr 2011

mucha accion, mucho efectos, musica y mucho montaje de video clip
la pelicula me atrapó desde el comienzo y me convenció cuando me percaté que no se trata de un film vacio, el contenido es poético, epico y profundamente espiritual.

el argumento tiene una forma muy femenina de expresarse, No apela a la fria lógica (tipo el origen o matrix) si no mas bien a una analogia imaginativa.

Definitivamente la Recomiendo.

Keneth

• 2 Apr 2011

Bueno, antes que nada quiero dar una pequeña vista al cine que estamos viendo ultimamente, peliculas van y vienen, pero ya nada destaca como en los 80¨s por poner un ejemplo y es que tal parece con el paso de los años nos volvimos demasiado exigentes al momento de ver una pelicula, cuando no son las actuaciones, es el guion o que lo efectos, pero por una u otra razón ya nada gusta y no por que una pelicula sea mala, si no por que nos olvidamos que el cine es puro entretenimiento sin mas, muchos van al cine y en lugar de ver la pelicula tranquilamente se desconectan del mundo y empiezan con el analisis de guion, actuación, dirección, los fx por aqui y por alla, pero en general por un minimo error no les gusta, creo que tan demas estan en la vida como para darle tanta importancia a lo que deveria entretenerles, pero bueno eso ya es cosa suya, tampoco quiero parecer que todo en el cine es bueno, pero hay que saber diferencias y decir esta pelicula es buena por que aburre aun y teniendo grandes efectos especiales o bien esta pelicula es muy buena aun y con actuaciones deficientes y fx malillos, pero bueno ya lo dejo a su criterio, ahora en enfoco a esta pelicula, la cual desde el momento que salio el primer trailer no parecia una pelicula con un guion demasiado eleborado o con giros inesperados, ni se veian grandes actuaciones por parte de sus protagonistas, desde el trailer se veia venir una pelicula simplemente paea entretener sin mas, pero como ya dije a todo le buscan peros, a mi me ha gustado bastante, pero estoy conciente de que una obra maestra no es, buen cine del que vale la pena ver si, le doi un 8

elchicopataloco

• 1 Apr 2011

al ver que la tapa ponian a una chica de angelical aspecto con una katana y una pistola, y enterandome que seria un producto de su imaginacion, crei que seria, una dura batalla entre la cordura y la locura de esta chica... tristemente no fue asi.

para empezar a explicar un poco, la historia nos pone en los ojos de ¨baby doll¨ ( si, se conoce su apodo, pero no su nombre ) en cual su madre muere y su padrasto como es muuuuuy malo, mata a su hermana y la manda a un asilo mental. en el asilo, conose a una doctora que tiene la extraña terapia de vestir a las pacientes como prostitutas y hacerlas bailar a desconosidos ¿¿¿??? ( que rara terapia ) aqui ya empezamos a dudar de donde esta actualmente nuestra linda protagonista, si en un asilo mental o en un cabaret. aqui su desgraciado padrasto le ofrece dinero a un doctor para que le realize una lobotomia a ¨baby¨ asi no recuerde como fue lo de su hermana. el doctor falsifica la firma de una doctora para autorisar la lobotomia que se realizara en 5 dias, de aqui nuestra tierna niña tiene que intentar escapar antes que sea demaciado tarde para su cerebro. cuando esta con la doctora ( la que parese madam de cabaret ) le dice a baby que baile, ella se adentra en un mundo que ella misma creo para escapar de su horrenda realidad ( en simples palabras, la escena del baile seria muuuuuuuuy aburrida por eso metemos una escena de ¨superGUAUaccion¨ ) la chica esta en un templo japones, de hay un viejo le dice que tiene que buscar cinco cosas para irse de hay (del cual el solo menciona cuatro, no, no es que no sepa contar, es que la ultima es un secreto SHHHHh!!! ) le da una katana y una pistola del calibre de una barret.50, y de aqui comprobamos que la protagonista, antes de todo los hechos... era una otaku que vio 50000 animes de chicas con traje de colegialas que usan katanas para matar a todo lo asecinable que hay en su camino ( es la unica explicacion que tengo a esto ) del cual se despacha a tres samurais gigantes. luego de esta escena, tristemente vuelve a la aburrida realidad, ( relleno... relleno ) ahora tiene que buscar las otras porquerias para poder salir del asilo/cabaret. y aqui se presenta su segunda vicion ( las viciones solo aparecen cuando ella esta bailando. no parece importante, pero cuando la vean lo comprobaran ) esta vez, esta en la segunda guerra mundial contra alemanes mutantes con mascaras de gas ( tiene sentido ¿no? ) del cuan hay tiene que obtener un mapa, despierta ( relleno... relleno ) ahora en su nueva vicion esta en un castillo medieval con una orda de orcos ( parece que, aparte de gustarle el anime, se leyo 500 veces la trilogia del señor de los anillos ) tiene que recuperar un ¨noseque¨ de un dragon para tener un fuego raro. despierta ( relleno... ) tiene que conseguir ahora un cuchillo ( del cual, en su vision es una bomba con el nombre clave ¨cuchillo¨ que esta en un tren, siendo custodiada por robots pistoleros ( I ROBOT ) pero todo sale mal, y una de sus amigas muere. de aqui en adelante, todo es relleno, sentimentalismo y demas cosas que ya no interezan tanto como al principio...

retomando. ¿la pelicula es mala? para responder, podriamos decir que, mas o menos. la idea era muy buena, pero no supieron como darle vida a la pelicula, y solo se quedaron con una buena idea. los efectos son buenos, y las escenas de la visiones de baby le dan pimienta a la pelicula, pero son pocas y cortas ( lamentablemente ). y los actores no son nada del otro mundo, chicas lindas y nada mas, no nos podemos meter demaciado en los personajes, por que no muestran muchas cualidades, otra cosa es la musica, hay temas buenos en la peli, pero abusan, y repito ABUSAN de este medio, que en ocaciones parese que vemos un video clip.

en conclucion, la imaginacion de baby ayuda a la pelicula de no decaer, pero, aunque en la portada de la pelicula, mostraba una cosa, termino siendo otra. si la tienes en DVD te recomiendo adelantar a las visiones de baby, ya que el resto es aburrido...

( nota de autor: no se por que, pero me recordo a ¨Onechanbara Bikini Samurai Zombie¨ pero sin zombies, y con pocos bikinis... bueno fijence en la pelea con los samurais gigantes... )

interpol17

• 1 Apr 2011

No estaras preparado nos cuenta la linea del trailer, y sabes que esta en lo correcto ¨no estaba preparado para esto¨ Zack Snyder nos narra una historia algo complicada si no se le ponen atencion a las platicas de los personajes y a las acciones.

Sin meternos a spoiler, la historia nos cuenta a BabyDoll quien por problemas con su padrastro es enviada a un instituto psiquitriaco para que le hagan una lobotomia a los 5 dias. Conocera a otras internas e intentara escapar del instituto administrado por Blue.

Facil verdad, pues en realidad la historia es mas complicada en su fondo y talvez por este mismo motivo no le ha ido bien economicamente hablando en USA.

El CGI es bien usado, siendo explotado en las veces que es necesaria, las actuaciones pueden dejar un cierto toque de inexperiencia(se pudiera decir), el guion cuenta con una buena historia pero los dialogos no son tan bien desarrollados como deberian ser, la direccion de la pelicula nos cuenta como Zack Snyder ha ido evolucionando como director desde el remake del Amanecer de los muertos, pasando por 300 hasta Watchmen.

Una pelicula muy interesante si se le da la oportunidad, si te interesa la accion, chavas en vestidos exoticos y una historia bastante interesante, puede que la pelicula te fascine de una buena forma y te deje un buen sabor de boca.

thebrujito

• 31 Mar 2011

Bueno sin duda zack snyder, se confirma como el director fantastico, con mas talento en cuanto a lo visual se refiere, la pelicula gusta por supuesto a los amantes del genero sin embargo, el deber de un espectador es ser siempre critico y no pecar de idolatria al casarse con un director. Son evidentes los defectos de guion que no saben estar a la altura de la impresionante secuencia inicial, donde a modo de pesadilla se retrata en pocos minutos el pasado de la protagonista y el porque llega al sanatorio. Contrario a esto luce muy falso el asuntito de las chicas bailarinas, lo que hace que uno no se pueda crear todo el cuento del mundo surreal, mejor hubiese sido que nos mostracen algo de sufrimiento, lagrimas, amenazas, con solo una imagen de algun tipo apuntando con un arma a BabyDoll, exigiendole bailar, y ella con algunas lagrimas en los ojos, empezara a moverse,antes de viajar, nos hubiese convencido de que de verdad estas jovenes estaban viviendo un infierno, para colmo luego se abrazan las chicas y se sonrien que bien lo hiciste, en fin, los detalles que reseño hacen la diferencia que normalmente los criticos, cobran en sus calificaciones, pero aun asi la `peli se deja ver y sin duda los fans le guardaremos igualmente cariño, poniendola incluso en nuestras listas de culto personal, por sus buenos efectos y la vision de ese mundo fantastico.
Por ultimo no les parece que con un buen presupuesto y un buen guionista o porque no con la colaboracion de los guionistas originales el señor Snyder podria llevar al cine la extraordinaria serie de animacion japonesa Claymore, yo al menos, tratare de imaginarmela y quien sabe, talvez ese guion que dibuje en mi mente, sea genial.
Entretanto señores y señoritas disfuten de la pelicula y construyan y sean participes de sus propios mundos.

darksoulpablo

• 31 Mar 2011

Simplemente excelente!! a esta película le tenia ganas desde que hace muchoos meses atrás salio el primer poster con la noticia de ella, y al final no me defraudo para nada, simplemente excelente!!! una locura total, los efectos especiales son excelentes, la musicalización esta genial, muy bien utilizada en cada momento, la historia esta muy buena, es flashera y engancha, la acción nunca para, a mi me encanto, la película es acción y nivel visual por todos lados, es tan flashera como la peli ¨inception(el origen)¨. Te recuerda a los vídeo juegos, al anime, es una mezcla de géneros muy bien llevada. En esta película esta como protagonista mi debilidad ¨emily browning¨, poder verla en casi toda la película con pollerita cortita y medias de red que le llegan hasta la rodilla, no tiene precio xd. Sacando ese detalle ¨paja¨ de mi parte, solo me queda decir que si no te interesa nada de lo anteriormente mencionado y solo buscas una historia para el oscar, mejor no te molestes en verla. Pero si sos de los que les interesa una película flashera, con un nivel visual impresionante, actrices lindas vestidas muy sexis dando golpes y matando todo lo que se mueve, orquestada con una musicalización excelente, y con una historia que engancha, anda verla si o si. .