Ficha Sherlock Holmes

Críticas de Sherlock Holmes (82)

• 19 Jan 2024

Entretenida pelicula protagonizada por actores de elite y un gran villano.
La treama es interesante con un misterioso sujeto con poderes y los protas trataran de averiguar.
No deja de ser una peli pochoclera con aventuras,mucho humor,y el clasico de pelicula detetivesca con la resolucion del misterio y el como se produjo todo.Tambien abriendo paso a una secuela que pronto estare viendo.Y en general el film esta muy bien y las 2 horas de duracion se pasan rapidamente.Mi puntuacion para esta mas que intetesante peli es un 8.

• 23 Apr 2020

Película: ¨Sherlock Holmes¨ (2009).

De las adaptaciones más recientes del conocido personaje creado por el gran Arthur Conan Doyle y sin ser ni siquiera una del top 3 dentro de las tantas cintas de Holmes, es sin duda alguna una cinta muy entretenida. La historia es la de siempre, un Holmes acompañado de su fiel amigo Watson contra un malvado enemigo, un tal Blackwood. Diálogos aceptables y coherentes, con toda la lógica que un genio aplicaría. Las actuaciones están bien, Robert Downey Jr. logra encarnar muy bien al personaje, los demás actores logran tener una buena labor. Los personajes bien logrados. El ambiente es el correcto. Un soundtrack que pudo ser mejor. Efectos visuales adecuados. Las escenas de pelea cuerpo a cuerpo pudieron ser mejor. Del final esperaba algo más decente, pero al menos queda todo abierto para su segunda parte.

Mi puntuación para ¨Sherlock Holmes¨ es 7 de 10 posibles, muy entretenida cinta, el personaje de Sherlock de Downey Jr. si bien no alcanza la calidad presentada por un legendario Basil Rathbone, logra safar y ser bastante digno. Tiene su encanto y quienes conocen del personaje lo sabrán. Recomendada.

Neasu

• 14 Aug 2016

Entretenida adaptación del que tal vez sea el detective más célebre del acervo popular: Sherlock Holmes. Esta vez, dirige Guy RItchie y protagoniza con carisma, solvencia y versatilidad nuestro querido Robert Downey Jr.
La historia divierte pese a atravesar múltiples lagunas y caer en algún exiguo cliché de la comedia y la aventura modernas. Pero los personajes convencen, están bien caracterizados y respaldados por una ambientación estupenda. Sherlock, el Viejo Brujo y Rachel McAdams se suben al podio. Recomendada para los fans y adláteres del personaje de Doyle.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

sorbenilan

• 17 Jul 2016

Sin haber visto la adaptación a la TV de Steven Moffat puedo decir que Sherlock Holmes es una de las mejores adaptaciones del personaje en el último tiempo.

La mezcla entre Dr. House y un genio de la actualidad hace que la versión de Robert Downey Jr. sea impecable. La química entre el mismo y Jude Law funciona al punto de que les confiaría una conducción del Oscar

Mark Strong compone a un buen villano y aunque quizás sea haga demasiado rebuscada por momentos es una película muy entretenida, de esos a los que queres llevarle el ritmo para no perderte ningún detalle

Esperemos algún día ver la 3era parte

• 18 Dec 2015

Una nueva vuelta de tuerca con un Sherlock diferente que agrada al público por su estilo liberal y desenfrenado además del acierto en su guión y en la aparición de los personajes secundarios de tanta calidad como Jude Law. De hecho Watson abarca igual o casi más que Sherlock Holmes siendo los dos una pareja inseparable.
Buenos efectos en el Londres de la época, el guión del film está a la altura de lo esperado para la mente de Holmes al que Robert Downey consigue darle un espíritu bastante creíble en sus hazañas y vaivenes. Rachel Mcmadams puso en espléndido toque femenino en un film más que entretenido que mantiene viva la llama del gran Sherlock.

• 13 Sep 2015

Una peli bastante entretenida con ciertos toques humoristicos, la pareja de actores principales tiene mucha quimica, la dosis de accion justa y lo mas destacado es la escenografia de londres del siglo 19, aunque me hubiera gustado un poco mas de investigacion en los sucesos y no un vistazo solo por arriba.

• 2 May 2015

Pues me parece una buena cinta pero no tanto tampoco es entretenida aunque algún altibajo la historia es la mejor tiene algo de humor pero poco el personaje de sherlock es muy interesante va tomando interes desde el comienzo
las escenas de acción están muy trabajadas son correctas con buenos efectos especiales con buena ambientación de esa época otro problema es que tiene demasiada duración por lo tanto hay altibajo
actuaciones bastante correctas destacando a law quien es el mejor de todos mcadams no convence del todo y jr correcto el final es bueno aunque no tanto
merece la pena pero es superada por la que sigue

gogetangel

• 22 Sep 2013

Mi segundo visionado de ésta película, y me ha gustado tanto como la primera vez.
Sin duda Robert Downey Jr. ha demostrado estos últimos años que la actuación es lo suyo, nominado a mejor actor de comedia, gran actor, sin duda esta película sin el no sería lo mismo, y sin el no hubiera tenido tanto éxito.
Efectos especiales sorprendentes, sin duda Guy Ritchie sabe lo que hace.
Las interpretaciones son buenas, no solamente sobresale Robert Downey, Jude Law y Rachel McAdams también lo hace muy bien, en sí, todo el reparto es bueno, incluido los secundarios.
La trama es buena, no aburre, a pesar que sea un poco larga, no cansa al espectador, es muy posible que si la ves empezar, la acabes.
Tiene mucha acción, las escenas de acción son buenas, también hay escenas en cámara lenta, y se agradece.
Te ríes mucho, gracias a el humor de Robert, lo pasas bomba con este hombre.
Buena, como película de acción, intriga y comedia cumple.

susper

• 14 Apr 2013

He de decir que no he leído ninguna novela de Sherlock Holmes, ni he visto ninguna película basada en las novelas de Sir Arthur Conan Doyle.

Quizás quien sí lo haya hecho, no le haya gustado este film..... yo siempre preferí las novelas que las películas.

La figura de Sherlock Holmes siempre me ha dado mucha pereza, pero me decidí a verla ya que me la recomendaron y tengo devoción por Jude Law.

Me llevé una grata sorpresa.

Muy entretenida película.

Buenos toques de misterio y de comedia.

Actuaciones correctas.

Lo más destacable es lo logradas que están las ambientaciones de época.

Sin ser un peliculón, entretiene bastante que no es poco.

private hudson

• 28 Mar 2013

es increiblemente entretenida y divertida y esta muy bien enfocada, con argumento misterioso y con tramas complicadas y escenas de accion fenomenales y graciosas.robert downey ha desarrollado cierto estilo comico pero inteligente que lo caracteriza bastante bien y jude law hace una pareja perfecta de detectives y amigos geniales.un buen duo.me ha encantado.no pasara a ser un clasico pero es brillante

ste

• 25 Mar 2013

Buena adaptacion de los personajes (y no los libros en si) de Sir Arthur Conan Doyle, correctas las actuaciones, los efectos, el misterio, los escenarios, las escenas de accion e incluso los recurrentes toques comicos.

Tampoco carece de una gran banda sonora, lo unico malo creo es que cambian demasiado las personalidades del ya mencionado novelista ingles, pero eso se perdona.

al

• 20 Mar 2013

Muy buena pelicula en todos los sentidos ... perfecta!!!! una de las mejores que vi un 10. te atrapa desde que empieza hasta con las deducciones del final =)

maxter88

• 25 Feb 2013

Sherlock Holmes es una actual versión del personaja de sir arthur conan doyle traída al cine.En la cual no tiene de villano al Profesor James Moriarty,si no a otro,Lord Blackwood. La película tiene momentos muy comicos y también buenas dosis de acción e investigación. Buenisima película en todos los aspectos: guion,actores,música,fx,escenarios.Le doy un 10

lmbc

• 3 Feb 2013

Película que poco a poco va generando interes. La consecución de diálogos irónicos, el tono de cine negro-cómico típico de Ritchie y alguna que otra escena de acción permiten que aumente este interes.
Por otro lado el misterio está bien y no hay nada que criticar a eso porque creo que se resuelve todo mas o menos.

En cuanto a las actuaciones principales, no tengo nada que añadir, son correctas y sin altibajos.

La pega mayor es que en la mitad de la película se hace excesivamete larga, lo cual hace que aburra un poco. Por otro lado el personaje de Sherlock Holmes no me gusta mucho, asique lo dejo en un 6.

Gonzov83

• 19 Dec 2012

Nueva version del detective mas famoso del Londres del siglo XIX, en este caso interpretado por el genial Robert Downey Jr. y dirigido por Guy Ritchie.

En esta cinta encontramos un cocktail de intriga, humor negro, peleas, misticismo, muy bien mezclados que ofrecen una pelicula muy entretenida y con un aire fresco recuperando a un personaje (Sherlock Holmes) de forma sublime...
Analizemos como un buen caso el porque de este gran resultado:

Podemos observar en primer lugar un detalle muy original de la cinta y quiza pasado desapercibido; el inicio es el final de un caso que no concluira, es decir, los primeros minutos de metraje invitan al espectador a que el mismo deduzca cual buen detective informacion sobre el caso y sobre los personajes, original y poco visto en el cine.

Por otro lado nos presenta de forma muy inteligente las ¨dotes detectivescas¨ de Holmes en donde a camara lenta llega a planear como dejar KO a un enemigo, impresionante y muy original.

Tambien contamos con un reparto perfecto, tanto Robert Downey Jr. el cual vio relanzada su carrera con Iron Man, nos muestra un Holmes, neurotico, obsesivo y muy divertido. Como con Tony Stark, en su salsa.
Por otro lado tenemos a Jude Law, el cual aunque no es santo de mi devocion nos ofrece un Watson, ludopata, puñetero con Holmes y que completa perfectamente al querido detective.
La quimica de los dos actores es estupenda, ese amor-odio que siente Watson por Holmes y sus pullas verbales e incluso fisicas, hacen que cada vez que ambos estan en pantalla saquen una sonrisa al espectador.
El villano de la cinta es el tambien el soberbio Mark Strong, siempre genial como villano.
Por ultimo y no menos importante, el toque femenino a cargo de Rachel McAdams como Adler, una ladrona que traera de cabeza a Holmes en todos los sentidos.

La estetica tambien esta muy lograda y la direccion de Ritchie bastante bien, a la altura de Rockandrolla o Snatch pero sin llegar a ser tan psicodelica.

Pero quiza el punto a mas destacar es la atencion que se consigue crear ya que en todo momento estamos deseando que Holmes desmonte el plan del malo y deduzca como si de un juego de niños se tratara para el el caso en el que se encuentra inmerso.

Danielitus

• 22 Sep 2012

Buena película, con toques de humor que la hacen más llevadera y con buenas escenas de acción, con gran movilidad y efectos visuales.
Es muy buena la ambientación y con un guíon fácil de comprender, que no pesa a la hora de ver estas dos horas de pura acción.
Excelente actuación de Downey Jr., como siempre.

alex-soad-mdt-9

• 18 Aug 2012

Excelente película de parte del gran director Guy Ritchie que nos ha brindado grandes películas pero sin duda esta es mi favorita (también secuelas) de esta director las actuaciones de jude law es muy buena y obvio del gran robert downey jr. es muy buena es por el que miro estas películas por su toque carismático no me aburrió en nada y es de los tipos de películas que me gustan ver. las actuaciones como bien dije estaban mu bien el guion muy original y con un toque de humor para también hacernos reír. los efectos especiales eran muy buenos Londres se quedo muy bien caracterizado e esas épocas.
el manejo de la cámara le quedo super y en la escena del box se lucio gay pero en si es una película 100% recomendable.
le doy 10 porque no aburre y se puede ver diversas veces.
lo bueno:los efectos en las peleas de holmes y watson.
lo malo: soy sincero y no note nada malo en esta película.

• 18 Jul 2012

Excellente primera entrega de Sherlock Holmes muy inteligente y con buena resolución. Es entretenídisima y muy divertida la actuación de Robert Downey jr. Sin duda el mejor policial que he visto en el cine en mi vida junto con su secuela. La recomiendo por lo divertida, inteligente y escxellente trama y también por cómo está de bien filmada. Muy innovadora.

Plussier

• 5 Mar 2012

No soy un seguidor de la novela de Sir Arthur Conan Doyle, de hecho la única referencia que tengo sobre el personaje de Holmes es la de una serie de dibujos animados que veía cuando era pequeño.

Partiendo de esta base, la película me ha parecido realmente eficiente y muy entretenida. La parte visual y técnica me ha resultado espectacular, sobre todo la forma en la que el guión nos transporta a la investigación que se lleva a cabo, atando todo tipo de cabos desde el principio hasta el final, y resolviendo los enigmas planteados de una manera vanguardista. Las escenas de acción también acompañan a ensalzar lo anteriormente mencionado y las actuaciones están bien realizadas, destacando la de Sherlock, la cual destaca por encima del resto. Quizá la banda sonora tiene algunos momentos que no encajan con lo que estamos viendo, pero es un detalle que se puede pasar por alto.

Un enfoque diferente de las aventuras de Holmes y su inseparable Watson. Divertida y muy recomendada.

Predator_street

• 10 Feb 2012

Buena película. Logra su cometido de entretener pero no entrega nada nuevo como para hacerla inolvidable. Las actuaciones de Robert Downey Jr. y Jude Law son buenas. La música encaja muy bien con el film aportando cierto tono satírico a las escenas. La ambientación es de lo mas destacable.
El film me ha transcurrido rápido, lo cual le da un punto extra en cuanto a la fluidez de la historia.