Ficha Sherlock Holmes

Críticas de Sherlock Holmes (82)

OILO

• 5 Jun 2010

Parecia ser que serìa una pelicula muy oscura sobre este mitico personaje pero los tonos duros solo quedaron en la ambientaciòn (muy buenos por cierto), las escenas en camara lenta marcaron que el filme serìa explotado por el lado comercial, màs que intentar adaptarlo lo màs posible a los personajes de los libros. Una vez definido esto podemos criticar la pelicula como un vehiculo muy bueno de entretenimiento, las escenas del climax y el final corroboran lo anterior. Le sobraron 10 minutos y le faltò un poco màs de peso a la trama, sin embargo los actores de primera lìnea cargan la balanza a favor en esta peli.

Eastwood

• 30 May 2010

Entretenidisima version del personaje de Doyle, adaptado a los tiempos que corren, cosa que no agradara a los puristas (escenas de accion a ritmo videoclipero, musica epica y otras cosas mas).

Mas que un detective, este Holmes es mas un Bond, usa todo tipo de artilugios y metodos de lucha para vencer a los enemigos.

Lo peor del film sin lugar a dudas es su director, Guy Ritchie, el tio es un pedante, pretencioso y arrogante, su ¨supuesta¨ direccion (notese mi ironia) es meter multiples escenas a camara lenta que llegan a ser cargantes (no es la primera vez que veo a Ritchie).

En cuanto a ese pequeño detalle, el film etretiene, es bastante dinamico, pero hacia la parte final la cosa se jode, se convierte en la tipica secuencia de descubrimientos y se desmorona todo el pastel, si Richie hubiera hubiera seguido la senda del guion (malo con poderes sobrenaturales, hubiera molado mas).

En definitiva, es una notable peli de aventuras.

TheScreamer

• 28 May 2010

No es el mismo Holmes que Conan Doyle nos sembró en los libros, pero es una obra maestra como la copa de un pino. Esta para mi es la mejor version de Sherlock Homes y John Watson de todas las peliculas que se han hecho de este detective. La interpretacion es inmejorable, la direccion es muy buena y el guion es lo mejor de toda la pelicula, ya que no copia a ningun libro de sir Arthur. Muy original y divertida

ikerrior

• 28 May 2010

Muy buena y diferente adaptacion del detective mas famoso de todos los tiempos. Cabe destacar la trabajadisima ambientacion oscura y lluviosa de un Londres gris y peligrosos. Tambien esta muy bien definido el personaje de Holmes con un caracter algo acido y dificil, que me recordo mucho al personaje del doctor House. Tambien hay que destacar las increibles dotes detectibescas de Holmes al que no se le escapa nada. La verdad es que la pelicula tiene de todo para agradar: accion, humor, misterio y peleas. Tambien me gusto mucho la historia que llega a ser un poco clasica pero muy acorde con el film. Altamente recomendable.

CharlieBrewster

• 16 May 2010

Cuando leí que Guy Ritchie era el director elegido para rodar esta nueva ¿adaptación? de Sherlock Holmes (se basa en un comic y no en ningun relato de los escritos por Conan Doyle) me temí lo peor, y desgraciadamente al ver la película mis peores pronósticos se confirmaron. Se trata de una nueva astracanada de este realizador, que en sus inicios trató (o algunos trataron de venderlo así) de ser una especie de Tarantino británico pero nada mas lejos de la realidad, y para colmo ha ido cada vez a peor.

Una cosa es dar una visión novedosa del personaje de Sherlock Holmes, y otra cosa reinventar todo lo relativo a él, no aportando nada positivo en ello, mas bien convirtiendolo en carnaza de un producto videoclipero para palomiteros poco exigentes, que se conforman con ver la tipica pelicula con accion y ¿espectaculo? visual (muchas de las criticas que he leido, afirman no haber leido ni conocer nada del personaje de Sherlock Holmes, algo que no me parece desde luego un indicio positivo y es revelador de los tiempos que corren) y juzgar la pelicula en base a eso. Robert Downey Jr. realiza un loable esfuerzo pero resulta inadecuado al personaje que interpreta, aunque no es culpa suya, sino del propio guión y tratamiento del film (por cierto, en las novelas Watson era bastante mayor que Holmes, al contrario que ocurre entre Jude Law y el propio Downey, pero eso parece no importar demasiado).

Lastima que el proyecto no cayera en manos de Neil Marshall (¨Dog soldiers¨, ¨The descent¨) uno de los directores inicialmente previstos, seguro que le hubiera dado un enfoque mas personal. En definitiva, una de las grandes decepciones del año (aunque tampoco esperaba mucho).

iban

• 1 May 2010

A mi esta peli me ha dejado sentimientos contradictorios: por un lado me ha encantado la ambientacion, los efectos especiales, la magnifica banda sonora que acompaña la peli y esa nueva y original vision de la figura de holmes y watson
pero por otro lado no me ha convencido su guion, algo confuso y a ratos hasta aburrido
en resumen me esperaba mas.

Maniac head

• 18 Apr 2010

No la considero mala en lo personal, aunque tampoco es una obra maestra que no puedas perderte.
Entretenida desde un inicio, ese aire tan holmes y actuaciones bien realizadas, estoy de acuerdo con otros comentarios, en que los efectos especiales estan sobrecargados, en esa escena de la explosion, la verdad es harta falsa y aburrida de lo tanto que dura.
Un final predescible, pero en general es entretenida, buena direccion, escenarios y actuación. No le doy mas de un 6

Axa

• 29 Mar 2010

Muy buena. Lo que La Liga de los Hombres Extraordinarios -la película, no el cómic -no logró, esta película -también basada en un cómic inspirado en las novelas de Conan Doyle -lo logra con creces. Esto no es otro que ofrecernos una buena película de acción y aventuras protagonizada por un conocidísimo personaje literario convertido en héroe de acción. Eso si, sin olvidarse que dicho personaje también es un detective, así que la película no se limita a ofrecernos un puñado de efectos especiales y espectaculares escenas de acción, sino que también nos ofrece una sólida trama detectivesca.

Muy buena la dirección de Ritchie y su guión, que hila muy bien los elementos detectivescos de la trama. Muy buenas también las interpretaciones de sus protagonistas en sus respectivos personajes. Muy buenos también su diseño de producción y, como ya he dicho, sus escenas de acción y sus efectos especiales.

Desgraciadamente, la película también tiene cosas malas. Algunos toques de humor no están muy conseguidos y su final es demasiado descafeinado y previsible, contrastando mucho con su estupendo arranque y su logrado desarrollo. Además, algunas cosas sobran, como esa explosión a cámara lenta en el matadero.

Aún así, una película muy buena, disfrutable de ver y que deja con ganas de mas; por lo que espero con ganas esa prometida secuela que, seguramente, tendrá como villano a ese fastasmal Profesor Moriarty que aparece fugazmente el el film.

pedro

• 28 Feb 2010

Guy Ritchie dirige de forma original y efectista el regreso del detective a la gran pantalla. Hace un rompecabezas en el que la resolución hace que el público se mantenga pegado a su butaca. Destaco sobre todo la actuación del duo protagonista junto a una bella y genial McAdams. El humor y la acción son la nota predominante y sobre todo como el pesonaje protagonista calcula como zafarse de los lios en que se mete. La nota de humor la pone el matrimonio de su fiel amigo Watson. Los efectos especiales y al ambientación inmejorable. Una buena película de las que vale la pena pagar la entrada y pasar un buen rato.

victordelgrande

• 27 Feb 2010

Sherlock holmes: ¨no negaré que no he disfrutado, ni me lo he pasado bien, pero lamentablemente me esperaba algo más del regreso a la pantalla de Sherlock Holmes, cuyo final aboga (por cataplines) a una segunda entrega…¨.

Salvo alguna que otra excepcion ;-) esta peli ha gustado bastante a los criticos de muchocine.net:

saludos cinefilos!

moreth

• 12 Feb 2010

No pensaba poner una opinión sobre esta cinta porque la verdad tiene poco de lo que hablar. Otro producto yanqui con mucha acción y efectos especiales y un Sherlock Holmes que muy poco se parece al original. Simplemente entretenida y poco mas. Que pena gastarse tanto dinero en efectos y tan poco en guionistas.

• 11 Feb 2010

Pense que seria un aburrimiento esta peli pero la verdad resulto ser entretenida.Se puede ver a un Sherlock Holmes distinto,una actuaciones muy buenas por parte de todos,unos efectos muy buenos,aunke en algunas partes se notaba mucho.Tiene unos personajes llamativos,lo malo de la pelicula es que dura mucho y eso se hace pesado por momentos.

Una peli para pasarla bien

the boss

• 8 Feb 2010

Muy interesante y divertida peli con robert downey jr y jude law excelente de principio a fin muy bien recreado londres y buenos fx desde luego es diferente pero igualmente creible que las antiguas como por ejemplo el arma secreta de 1940 con basil ratbone y nigel bruce.

souls_massacre

• 7 Feb 2010

Yo no me he leído el libro, pero después de ver esta película mucho menos. Las actuaciones están bastante bien, pero el caso es una tontería, como lo es absolutamente toda la película, el humor que tiene está muy visto y tampoco es que te haga reir mucho... en fín, no merece ni que le ponga una crítica larga, ahí queda eso.

Nico_Arg_90

• 7 Feb 2010

Coincido totalmente con Lowell Freeman en su opinion.

Yo la fui a ver con mi novia, y nos parecio bastante tonta; sin querer faltarles el respeto a los que disfrutaron de ella. Vimos demasiados golpes a lo ¨Batman y Robin¨ porque, ciertamente, eran ellos 2 generalmente peleando con tipos mas grandes o con superioridad numerica, y siempre ganaban.

¡SPOILER! Las escenas del taller naval y la final me parecieron ridiculas por lo evidente de los efectos especiales y por la simpleza con la que se toma una extraordinaria situacion como la de que un barco gigante casi te aplaste o que le hayas complicado la vida a los constructores de naves. La escena de los chanchos mejor ni comentarla; una tonteria.

Watson esta bien en el personaje, Sherlock es un poco pavo; demasiadas pavadas con los ensayos; lo quisieron hacer con un toque humoristico y se entiende. A mi me parecio medio salame jaja.

El argumento esta muy bien, es interesante; pero con las escenas antes mencionadas se nos hacia densa la pelicula.

Yo le doy un 5, le daría 4 por disgusto personal pero para englobar la idea de un espectador, se nota que quisieron innovar con Sherlock Holmes, asi que lo dejamos en 5.

Saludos a todos!

Ygro

• 5 Feb 2010

Viniendo de quien viene e interpretada por el rey del sarcasmo que tan sólo se sabe interpretar a sí mismo (y lo hace muy bien), Sherlock tenía todas las papeletas para ser una fantasmada mayúscula y quedarse en un ligero pasatiempo, pero no; ha sido, para mi sorpresa, mucho mejor de lo que esperaba.

Posee solidez,está bien dirigida, tiene los toques de acción justos, interpretaciones correctas y un guión eficiente que te hace seguirla con el suficiente interés, pero cuando lleva ya la hora y media se torna excesiva y cansina; en mi opinión, demasiado metraje para esta película, le sobraban unos cuantos minutos del final para que se convirtiese en un producto más redondo; lamentablemente, no ha sido así y es una pena, pero es perfectamente disfrutable y mucho mejor de lo que me esperaba.

jaess

• 3 Feb 2010

Divertidísima película,con un elenco de actores principales genial y que han sabido modernizar al clásico personaje sin caer en un guión pobre y destrozandolos.

Totalmente recomendada.

• 2 Feb 2010

Puedo decir que el personaje de sherlock lo he seguido muy poco, se de el lo que he leido en revistas periodicos o tv,pero nunca he leido una novela ni he visto pelicula referente al personaje entonces no puedo criticarlo comparandolo con anteriores peliculas, que si decia tal frase que si vestia asi que fumaba pipa etc. Entonces lo voy a criticar de acuerdo a esta pelicula que es la que he visto, buena la actuacion de robert downey jr me parecio que le puso mucho carisma, jude law hizo un papel diferente a los que habia representado pues en su mayoria eran papeles mas de hombre seductor que cualquier cosa, este es mas serio,la pelicula me atrapo por la mezcla de suspenso,intriga accion y humor,en si me parecio todo bien los efectos excelentes,peleas bien hechas y una historia atrapante. .

Lowell Freeman

• 1 Feb 2010

Pues nada hombre....si vale reinventar todo..pues adelante...reinventemos a Tarzán, a Hercules Poirot o a Jesucristo....y pongámoslo como nos venga en gana...

Está bien intentar dar al personaje un aire nuevo y todo eso, pero vamos...hacer que DSherlock Holmes se parezca más a un superhéroe o al mismo James Bond...pues hombre, es tomarse demasiadas licencias bajo mi punto de vista...es como si dijéramos...¨vale todo¨, y pongamos a un personaje de la era victoriana como si fuera un punki...ya puestos.

La ambientación del Londres Victorian (Finales del XIX), algunos travelling de cámara por sus calles, el vestuario, y algunas secuencias de acción bien elaboradas...eso es lo mejor...

Ahora bien...tanto Sherlock como Watson, no son los personajes de Conan Doyle...no son sobrios...no es el Sherlock que fuma en pipa y que se mueve por la lógica como en las novelas (aunque en el film sí que emplee la lógica pero de forma muy diferente a como lo hacía en sus historias clásicas).

¿Porqué un actor tan típicamente americano para encarnar a un personaje tan profundamnete británico?. Y de lo del Londres victoriano tampoco merece nombrar dmasiadas cosas porque a veces parece que no sea de esa época...sobre todo en algunos diálogos de ciertos personajes.

Sectas destructivas, apariencia de algo sobrenatural...y bueno...que poco más.

Algunas cosas curiosas a como la mente de Holmes se adelanta calculando las posibilidades, sus deducciones y todo la demás...bien...entretiene y es a ratos divertida...pero la verdad, bajo mi punto de vista no merece más de un 6 en su nota.

Fzoom

• 1 Feb 2010

Muy buena pelicula, bastante original, dialogos interesantes y una excelente actuacion de Robert Downey como sherlock holmes. Guy ritchie otra vez destacando como uno de los mejores directores de la actualidad.