Ficha Sherlock Holmes

Críticas de Sherlock Holmes (82)

Jinente Nocturno

• 12 Jan 2012

Nueva versión de Sherlock Holmes traída al cine.En esta película el malo no es el Profesor James Moriarty,si no Lord Blackwood. La película te hace reir muchísimo y tiene buenas dosis de acción y de investigación. Buenisima película en todos los sentidos: guion,actores,música,fx,escenarios.Le doy un 10

isacondio

• 11 Jan 2012

A mi me a parecido bastante guay ay mucha accion lo que mas me a gustado a sido el gigante y como dejar ko a un tio la peli es buena pero no ne he enterado mucho.

bad_boy

• 28 Nov 2011

Bueno, primero les voy a hablar lo que no es esta la pelicula.
En el trailer muestran muchas escenas de accion, pero dejenme decirles que esas son todas, y es por eso que les estoy diciendo esto, porque si buscan una pelicula de accion, esta es una mala eleccion, y si, tal vez al principio muestran una que otra pelea, pero eso es todo.
Ahora les voy a decir mi critica.
La pelicula me parecio muy buena, la trama, las actuaciones, el guion, los efectos especiales, el final me parecio bueno.
Si quieren pasar un buen rato de intriga, de misterio, pues veanla, a pero dejenme decirles que yo no soy muy conocedor de este carismatico personaje, asi que no se como vayan a tomar esta pelicula a los que han seguido ha Sherlock Holmes.

GREEN LANTERN

• 5 Nov 2011

Convertir a Sherlock Holmes en una buddy movie ochentera es lo más imperdonable que ha hecho Hollywood en personajes míticos de novelas clásicas (después de las horribles ¨Van Helsing¨ y ¨La Liga de Los Hombres Extraordinarios¨).

Más bien parece una copia barata de Arma Letal, con un Robert Downey Jr. clavadito al estilo loco y energético de Martin Riggs, y con un compañero (Jude Law) más tranquilo y sereno en actuar que él, al igual que Roger Murtaugh. Aun así haciendolo bien por separado no hay ninguna química entre ellos dos juntos. La historia roza la ciencia-ficción, el ritmo decae bastante en el aburrimiento en muchos momentos y que el duo protagonista haga Karate me repatea de lo lindo.
Aunque la ambientación del siglo XIX está perfectamente conseguida, el villano Lord Blackwood consigue darle un interés al film los primeros 30 minutos, y Rachel McAdams nunca a sido de mi desagrado, tanto en interpretación como todo lo demás ;). Pero todo lo restante es una soberana gilipollez, muy típico en estos films con finalidad de romper taquilla mancillando a conocidos personajes de culto.

Si dicen que la peli está basada en un cómic pues en mi opinión se tendría que haber quedado solo en eso. Y no insultar a un respetable personaje de Conan Doyle con este producto comercial que le sobra metraje, humor yankee y muchas escenas de acción. Muy pasable.

coffinjoebasc

• 1 Nov 2011

Buenísima película de Sherlock Holmes. Está bien hecha, tiene toques de humor, las interpretaciones son excelentes, vestuario, trama, guión, suspense... todo excelente. Y estas hasta el final preguntandote, ¿y esto por qué es así?.. y lo bueno es que al final te lo aclaran. Otra cosa es que tiene muchísima acción, toda la película metiendo bombazos. Y me encanta el tono sombrío y misterioso que le dan a Londres, montajes por ordenador muy bien realizados, toques de ocultismo... para mi perfecta... y a esperar la segunda parte.

• 1 Nov 2011

Que mala pinta tenía esta película, soy un gran admirador de la obra de Sir Arthur Conan Doyle, he leido libros de Sherlock Holmes, y he visto la magnífica serie de televisión (con películas incluidas por cierto) de Jeremy Brett, para mi, el mejor Sherlock Holmes de la historia, esa serie no solo cuenta con una basa calcada a los libros y relatos, sino que contiene excelentes escenarios, fabulosos actores y una brillante música que atrapa al espectador (Aunque aqui también podemos ver una gran banda sonora de Hans Zimmer, si, el mismo que compuso con maestría el mítico, para muchos, tema Hello Zepp, de la saga cinematográfica Saw)

Bueno cuando vi el traíler de esta película me llevé las manos a la cabeza, en primer lugar Sherlock Holmes ¿Robert Downey Junior? ¿No había otro más parecido a la descripción que dio Conan Doyle en sus relatos? pero viendo la película no desentona demasiado, Sherlock está interpretado bastante bien, es neurótico hasta la médula, medio loco, muy friki, lo cierto es que me ha sorprendido grátamente e interpretado de esta manera, Holmes le viene como anillo al dedo a este fantástico actor que regresó al cine por la puerta grande, gracias a Iron Man.

Por lo único que no paso es por las escenas de lucha ¿Desde cuando Holmes pelea como si fuese Chuck Norris? Bien es cierto que tiene conocimientos de lucha, pero si tantos conocimientos tuviese, hubiese derrotado con una facilidad extrema al anciano Profesor Moriarty en las cataratas de reichenbach en el ¨Problema final¨ (Como alguno podrá recordar, El profesor Moriarty muere ene se enfrentamiento y Holmes finge su propia muerte, durante años)

Pero por lo que no puedo tragar, es por lo de Jude Law, ahi me niego en rotundo ¡Eso una auténtica bazofia! Jude Law, no puede ser Watson, simplemente por definición del personaje, no puede competir en cuota de pantalla con Sherlock Holmes, la aparición de este actor en este film debería de estar totalmente prohibida.

Rachel McAdams interpreta a Irene Adler, un personaje que aparece en los libros, pero no se profundiza mucho en ella, aqui lo hace realmente bien, imprime su belleza y su sensualidad al papel, muy agradecido de su interpretación.

Y para finalizar, Mark Strong como villano de la cinta, yo pensé que sería el Profesor Moriarty, pero según parece aparecerá en la segunda parte que se estrenará dentro de bastante poco (Por cierto, lamentablemente se parece bastante poquito de nuevo, a la descripción que de Arthur Conan Doyle en sus libros) Aqui interpreta a Lord Blackwood, me ha agradado bastante ese aurea de misticismo que rodea a Blackwood.

A destacar también las partes de pelea, si, ya sabemos que no tienen nada que ver con los libros, pero eso no implica que esten realmente bien rodadas, con fantásticas escenas a camara lenta que son, sencillamente brillantes.

satyr filth

• 7 Oct 2011

Película basada en las aventuras de Sherlock Holmes de los libros de Sir Arthur Conan Doyle.
Entretiene hasta cierto punto con actuaciones buenas(En especial la de la bellisima Rachel McAdams) y buen ritmo hasta cierto punto.
Sherlock Holmes bien interpretado por Robert Downey Jr. pero que a los aficionados a las aventuras de Holmes no apetece muy bien.
Sir Arthur Conan Doyle imagino que no quería un personaje que peleara y batallara y diera golpes solo por diversión, Holmes, en los libros, me parece mas metódico, mas de pistas, de investigar pero claro, tenían que hacer lo contrario sino no triunfaría.
Y tampoco creo que la historia este basada en una de las aventuras de el, mucha acción para unos relatos del siglo antepasado.
No creo que sea del agrado de los amantes de la literatura pero entretiene.
Muy sobrevalorada, por eso, es regular.....

Hacha

• 19 Sep 2011

Es una pelicula muy bien hecha, el guion esta muy bien para ser de Sherlock Holmes aunque hay libros mejores. Las actuaciones me parecieron buenas.
El final no tan inesperado o tan rebuscado como es costumbre de Sherlock Holmes, que resuelve casos imposibles o muy raros.
Pero la pelicula en general es buena. Recomendable para los que le gusten las peliculas de misterios y quieran salir un poco del terror.

DavidHDRider

• 27 Jul 2011

Esperaba más de esta pelicula dirigida por Guy Ritchie.A veces se hace lenta y la actuacion de Robert Downey Jr. se hace pesada.Quiza lo mejor es Jude Law y las escenas de acción.

billy_lum

• 26 Jul 2011

Me parece inaceptable que la película se titule Sherlock Holmes ya que esto no tiene nada que ver con el personaje creado por Conan Doyle, y si el comic en el que está basada tiene algo que ver con esto, no quiero saber nada de el. Esto es una peli de mamporros con una trama absurda llena de situaciones inconexas y unas interpretaciones forzadísimas, incluido Robert Downey Junior que aqui hace una copia del personaje de Hugh Laurie en la serie House. El equilibrio arquetípico entre Sherlock Holmes y el Doctor Watson no aparece, más parece que ambos compiten por ver quien chupa más cámara. No hay ritmo, la película es una sucesión de escenas poco relacionadas, solo se salva la ambientación. Para ver una película de mamporros me pongo una de Bud Spencer, al menos esas no eran tan pretenciosas y el argumento estaba mejor hilvanado.

tamaradc

• 19 Jul 2011

Soy una ignorante en cuanto a los libros de Sherlock Holmes, y solo conozco lo basico sobre este personaje, pero tengo entendido que las peliculas se desvirtuan completamente y que no se basan en ninguna obra literaria, por lo que mi falta de conocimiento no afecta mucho.
A mi esta pelicula me ha resultado magnifica, la historia esta muy buena, es atrapante y te sorprende muchas veces, te hace reir muchisimo y tiene buenas dosis de accion.
Robert Downey Jr. nos demuestra que es un actorazo , y que es capaz de interpretar de manera unica y magistral a un icono tan importante como lo es Sherlock Holmes.
Jude Law, a pesar de no gustarme como actor, me sorprendio muchisimo en su papel , (de buena manera) ya que no es asi como uno siempre se imagino al personaje de Watson.
En fin, una gran pelicula, de la cual no veo la hora de ver su segunda parte.

Luis Rafael

• 25 Feb 2011

El personaje de Sherlock Holmes jamas ha sido de mi interes, por ende mi desconocimiento total del libro de Conan Doyle asi como la adaptacion del comic... solo conozco sus caracteristicas esenciales como son su inseparable pipa, su fiel ayudante y su llamativo traje y sombrero. Guy Ritchie director y ex-esposo de Madonna le ha dado un giro enorme al personaje clasico de este conocido inspector; ayudado con las tematicas de la brujeria, magia y divertidas aventuras, inventiva que le ha dado buen resultado ya que sin ser una obra maestra ha tenido mas que una aceptable aceptacion y recaudacion.

Los efectos especiales muy vistosos, indiscutiblemente el elemento que mas destaca en el desarrollo de la pelicula; asi como su excelente vestuario y maravillosa ambientacion de la escenificacion londinese de la epoca.

Robert Downey Jr. es un excelente actor y aqui lo vuelve a demostrar, sino fuera por su mala costumbre de la adiccion de las drogas seria un aclamado de la pantalla grande y posiblemente en futuro un icono de este arte.

OLBAYD

• 6 Nov 2010

Divertida, amena y distinta película de este clásico detective.
Gran elección la de Robert Downey Jr. actor que nunca me ha defraudado.
Película para todos los públicos con ambientación muy lograda, sin ser obra maestra tiene lo que hay que tener para satisfacer al espectador.

cenobita066

• 21 Aug 2010

Buena pelicula,con buena ambientacion y buenos actores,pero la musica es excelente de lo mejorcito que he escuchado,le da vida a la pelicula,entretenida y con buen ritmo,secuencias de accion bien filmadas,la recomiendo.

teofetch

• 26 Jul 2010

Tiene los elementos necesarios para se runa gran película y la receta ideal para hacer sentir bien al espectador, un reparto de primera, escenarios plenos, diálogos entretenidos que dan como resultado una muy buena película para disfrutar en cualquier momento.

• 22 Jul 2010

Divertídisima película con un genial Robert Downey Jr. Un actor que nunca me he tragado por su carisma en las películas que interpreta pero desde que le ví en ¨Iron Man¨ mi opinión hacia él a ido cambiando poco a poco.
El resto del reparto es francamente sublime como Jude Low, que me ocurre lo mismo que con Downey, me ha sido imposible sacar algo favorable de sus actuaciones pero que aqui en está película me ha cambiado la opinión.
Y por último Rachel McAdams, la mejor de todo el reparto. Desde que la ví en ¨El Diaro de Noah¨ me ha encantado como actriz y va creciendo más y más con cada actuación desde entonces.
La historia empieza fabulosa con una descripción de como dejar K.O a un hombre en ¨0,¨ silenciosamente, para luego encontrarnos con una secta que practica magia negra en pleno ritual.
Tras ese momento y la detención del maestro de ceremonias y supuesto lider de la secta, todo se vuelve más siniestro en un ambiente gótico lugubre y tenebroso, Reino Unido al más puro estilo de lo que siempre se ha descrito, sólo faltaba Jack el destripador merodeando por las calles y los ingeniosos detectives de Scotland Yard.
También a parte del entorno siniestro la aventura de nuestros protagonistas se vuelca del mismo modo, todo fantástico como si se tratase de otra cosa diferente a la verdadera historia que yo conocia de Sherlock Holmes, pero que finalmente queda solucionado cuando se descubre la tapadera/secreto del maestro de ceremonias/lider de la secta.
La historia como ya dije o eso creo, es muy buena y entretenidísima, momentos que supones que serán asi y acabán siendo típicos pero otros que te dejan boquiabierto, tensión en el matadero, acción en cada intervención de Holmes, nerviosismo en su tranquilidad ante situaciones bajo presión, humor en sus gracias, dialogos y humor negro/picante.
Es genial, me ha gustado mucho y no me esperaba una película tan buena.

hicks

• 17 Jul 2010

Desenfadada y divertida revisión del famoso personaje creado por Conan-Doyle, que supone además el salto del independiente Guy Ritchie al cine más comercial.

El director británico consigue, a pesar de las obvias restricciones de cualquier superproducción, imprimir su dinámico estilo visual al conjunto (excelentes las peleas previsualizadas a cámara lenta), y dotar al film de un buen ritmo, a pesar de un guión no del todo acertado, donde la acción gana protagonismo sobre el misterio y la intriga (decepcionantemente simple). El diseño de producción es sobresaliente, recreando un Londres de gran fisicidad que no huele a excesos digitales. La química entre la pareja protagonista (me refiero a Downy Jr y Law) es total, aunque la chica (una sosita Rachel McAdams) y el villano (un poco amenazador Mark Strong) se quedan algo cortitos.

En resumen, un film entretenido, atractivamente moderno y de fácil consumo. Quizá se eche en falta una trama con un misterio algo más elaborada, un mayor hincapié en las habilidades deductivas de Holmes, y un elenco de secundarios más acertado, pero al final, resulta un título perfectamente disfrutable y recomendable.

NoFear

• 28 Jun 2010

Sobrevaloradirsima readaptacion del mitico personaje de Sherlock Holmes. A ratos aburrida, a ratos entretenida. Con un caso que no genera el menor interes o enganche al espectador y con una pareja protagonista que no termina de convencer (que no digo que actuen mal, simplemente no me convence su relacion). En fin, solo para cuando no tengas nada mejor que ver a mano, pero nada mas.

xXx

• 25 Jun 2010

Nueva vision del personaje Sherlock Holmes mas dinamica y mas fresca con un Robert Downey Jr. en su salsa. Recomendable.

• 19 Jun 2010

Una gran versión alternativa del personaje de Sir Arthur Conan Doyle, un poco más moderna, pero muy efectiva. Con una ambientación espectacular de esa Londres de dinales del siglo XIX y unas actuaciones magníficas. Con muchoas dosis de humor y un guión muy inteligente, que da un giro al final y deja abierta una segunda parte. Tremenda versión.