Ficha Airbender: El último guerrero

Críticas de Airbender: El último guerrero (67)

• 30 May 2021

El Ultimo Maestro Del Aire es una pelicula de accion, aventuras y fantasía que fue estrenada en el año 2010. Esta dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Noah Ringer, Nicola Peltz, Jackson Rathbone, Dev Patel, Shaun Toub y Cliff Curtis.
La nación del Fuego declara la guerra a las naciones del Aire, el Agua y la Tierra. Tras un siglo de lucha, no hay esperanza alguna de acabar con tanta destrucción. Aang, el más reciente sucesor del ciclo del avatar, el único con poder para controlar los cuatro elementos, tendrá que viajar hasta el Polo Norte para dominarlos y poner fin a la guerra. En esta aventura se unen a él Katara, una Maestra Agua, y su hermano Sokka. Durante su viaje serán perseguidos por el príncipe Zuko, el cual intenta capturar al avatar para recuperar su honor.

Adaptación cinematográfica de la serie animada Avatar: la leyenda de Aang que viene de la mano de M. Night Shyamalan, aquel que nos ha ofrecido buenas peliculas como El Sexto Sentido, El Protegido, Multiple o Glass y pues bueno, a este tipo le encargaron escribir, dirigir y producir esta pelicula y pues he de decir que las cosas no salieron tan mal después de todo, la pelicula no es tan mala como algunos dicen ya que se deja ver y para alguien que no es seguidor de la serie animada ha sido un entretenimiento pasajero.

A mi esto de los live action como que nunca me han cuadrado después del fiasco que resulto ser Dragon Ball Evolution la cual es considerada como una de las peores peliculas de la historia del cine, como dije antes yo nunca me sentí atraído por Avatar: la leyenda de Aang, si vi unos cuantos capítulos pero en si fue una serie que no me termino de matar asi que no sabré si la adaptación cinematográfica es fiel a la serie o no aunque al leer las criticas y ver la baja puntuación que tiene pues me imagino que no lo es, a mi como pelicula independiente me hizo pasar un buen rato, la historia es entendible, no es tan descabellada y lo bueno es que non dura tanto y por lo menos a mi se me paso en un abrir y cerrar de ojos.

Las actuaciones y los personajes no estan del todo mal, a mi parecer estan bien caracterizado y son idénticos a los de la serie animada, Noah Ringer hace de Aang, un niño que tendrá que dominar los cuatro elementos: el aire, el agua, la tierra y el fuego para convertirse en el Avatar y hacerle frente a sus enemigos, el chico no lo hace tan mal, tiene carisma pero como que no le fue muy bien en la industria ya que apenas ha salido en dos peliculas. Los secundarios por otro lado no desentonan, los dos hermanos guerreros de la nación del agua lucen bastante bien y pues de los personajes lo unico que falla pues yo diría que es el villano ya que como que no nos transmite nada de nada y es bastante soso lo cual es bastante terrible.

Los efectos y la accion estan bastante bien y en eso no hay ningun pierde pero en lo que mas falla la pelicula es en la historia ya que es como muy básica, predecible y para nada interesante, los diálogos son simples y los giros son bastante malos lo cual deja en mala posición a la pelicula y hace que le reste puntos, no es una pelicula mala porque al menos nos ofrece un poco entretenimiento pero ya después de un tiempo es bastante olvidable y es seguro que ya nadie se acordara de ella ya que no hay absolutamente nada que destacarle.

En definitiva El Ultimo Maestro Del Aire es una pelicula que no ha estado del todo mal pero si deja mucho que desear, yo no se la recomendaría a nadie ya que non aporta nada de nada y la secuela que pensaban sacar pues se quedo en veremos y no fue por la taquilla ya que en los cines non le fue tan mal que digamos pero es bastante lógico que al ver el resultado de esta no se quisieran arriesgar y lo mejor que pudieron fue cancelarla para asi evitar perdidas.

• 22 Apr 2021

de lo peorcito de shymalan a mi gusto, es un buen director pero que siga en lo que habitualmente hace y no intente adaptar mas ideas de otro,admito que los efectos estan aceptables,pero la trama dispara demasiado,entiendo que es dificil adaptar una historia compleja como lo es avatar para una hora y media,pero estas ideas funcionarian mejor en una serie y no en una pelicula donde se pierde toda escencia.
olvidable intento.

• 21 Jul 2017

Lo que sobresale de esta película son estupendos efectos los cuales fueron mucho de mi agrado, pero le falto mucho respecto a la serie pues se aleja del contexto de lo que es Avatar, los personajes están bien representados pero hay mucho dialogo y poca acción entonces se vuelve una película aburrida, lastima tenían la idea pero se desviaron de ella.

• 2 Apr 2017

es una cinta entretenida con escenas muy logradas y otras en las que abusan del CGI, las actuaciones están muy bien, aunque me pareció un tanto infantil pero eso no la hizo mala, ya que tiene mucha aventura, drama y acción, recomendable para ver algo diferente, considerando que Shyamalan es uno de mis directores preferidos, ésta pelicula la tengo en el debe, no me cerró del todo.

mateoenlinea

• 6 Jul 2016

¿QUE CHINGADOS? ¿A QUIEN SE LE OCURRIÓ QUE SERIA UNA BUENA IDEA? La película es una porquería, he salido de situaciones peores. Películas muy horribles, pero ¿esto? Yo no se que decir, varios de ustedes la han hecho mierda, también usuarios de listas de 20 minutos y youtube, por lo que yo no se si decir lo que 10.000.000 de personas han dicho o si solo mandarla a la mierda, por lo que escogeré la segunda y me iré en paz.

daniddr93

• 11 Mar 2016

Para mi lo peor con diferencia de la película (al menos de la versión en español) es su increíblemente horrible doblaje, es increíble que una producción así tenga unos dobladores tan cutres, las voces de los niños dan grima además de que no ponen los énfasis donde deben y parece que hayan dejado hablar a sus anchas a niños de 7 años mientras los grababan, realmente patético.

Esto provoca en el espectador una sensación de estar viendo una película para retrasados y acaba con cualquier tipo de motivación para verla, además, teniendo en cuenta que ni los actores ni el guión ni la película en general son muy buenos pues la película se convierte en... bueno, eso.

Lo mejor: Los efectos.

Lo peor: El doblaje y algún que otro detalle cutre que podrían haber mejorado, como el pelo de la princesa del agua del norte que parecía el de un maniquí del Bershka.

elbowz

• 6 Sep 2014

Una adaptación muy mal hecha y que tiene más fallos que aciertos.
Son tantas cosas las que veo mal: malisima narración, personajes con nulo desarrollo y que no generan empatía, mala elección de actores, poco fiel a la serie animada y encima superresumida.
Lo único que veo que se salva son los efectos especiales pero con eso no sirve para levantar este desastre.

Lo mejor:
-Efectos especiales.

Lo peor:
-En mi opinión prácticamente todo.

Shamsia

• 18 Jul 2014

¿Cómo pudieron? ¿Cómo tuvieron la capacidad para hacerlo? ¿Cómo es posible que, teniendo de base una serie tan interesante, con tanto trasfondo, con personajes bien definidos, pudieran realizar esta bazofia de película?

Los efectos especiales, oh sí, son muy buenos. Pero sin historia no hay base, y le han sacado la base para darnos un producto soso y lleno de adornos incomibles. Como un bizcohuelo seco cubierto de kilos de crema insípida, pero la crema es de colores y echa chispas en la oscuridad.

De una serie multicultural, donde había personajes de diversos sitios del mundo, pasaron a un reparto en donde casi todos son blancos. Se comprende que hayan tenido que cortar algunas cosas por falta de tiempo, pero no se perdona que la edición de la historia haya sido tan mala, tan mala, al punto que parece haber seguido en la escuela de ¨esa¨ película de Dragon Ball. No hay profundidad, ni sabor, ni nada: artes marciales, efectos especiales, unos toques de relleno y listo, ahí está la película.

Un bocado insípido, lleno de colorinches, que no le hace justicia a la serie original.

• 7 Jul 2014

Mala de solemnidad en cuando a la elección de los personajes, la nula empatia que no consiguen tener nunca con el espectador y a un guión que por muchos efectos especiales que le quieran ayudar falla por todos los lados.
La sensación desde el inicio es de una cutrería total, empezando por el personaje principal del guerrero que no está bien escogido y por los secundarios que no apoyan en absoluto. Todo muy bien incluso en las escenas de acción en las que el guerrero quiere mostrar sus poderes.
Petardazo importante de Shyamalan, falta de ritmo, guión muy insulso, no se percibe en ningún momento un verdadero tono de aventura verdadera.

neo_korn

• 30 Jan 2014

Desde que vi la serie animada de la cual esta basada esta película, tengo que aceptar que me imaginaba una cinta apoteosica pero como es costumbre, me equivoque respecto a una adaptación de este tipo. Para empezar el problema mas notable de esta película es el hecho que el director trato de meter a la fuerza todos los sucesos importantes del primer libro de la seria original (libro del agua) lo cual resulta en un producto con un ritmo exageradamente apresurado, los personajes tienen mínimo desarrollo, solo están ahí porque si. Otro aspecto asqueroso de esto son las actuaciones, son pésimas salvo una o dos que me parecieron decentes en comparación a las de por ejemplo los 3 protagonistas, pareciese que los hubieran sacado de una mala escuela de actuación. El guion es un batido horrible de los 20 primeros episodios de la serie animada lo cual si lo hubieran subido hacer bien no nos hubiéramos tenido que aguantar este basura de pseudo guion. La dirección es obviamente mala, de eso no se puede decir mucho, si el trabajo del director hubiera sido mejor los errores anteriores no existirían. Como es de esperarse en este tipo de producciones, lo mas destacables son los efectos especiales que si bien están bien quedan opacados por malas coreografías y diálogos basura
en fin, esto quedo como una decepción mas ya que ni entretiene, las pobres actuaciones dan pena ajena y no te dejan disfrutar de lo poco bueno que hay en esta cinta
lo bueno: una que otra actuación y alguna que otra escena muy bien lograda ademas de un vestuario muy bueno
lo malo: malas actuaciones, guion horrible, dirección horripilante, diálogos sosos, ritmo narrativo muy acelerado y poco desarrollo de personajes y historia. . . Asi o mas claro esta película es una porquería. .

XDneitor

• 10 Jun 2013

Mala

Avatar es una de las pocas series animadas que me gustan, cuando supe que harian una película me emocione en verla y esto es lo que obtuve:una MIERDA.

Lo bueno
los fx son lounico que salva a la películade ponerle un cero

Lo malo
actuaciones
cero carisma
muy apresurada la verdad
escenas de acción muy malas
diálogos malos

El director night shymalan es un mal director la verdad y es que no puedo creer que tendrá una secuela esta película siendo tan mala.

Le doy un 1 por los fx.

PajaMental

• 22 Jan 2013

Esta película es tan sin gracia... esto fue lo que vi

-Acelerada: metieron como 20 episodios de una serie en hora y media, era claro, sino viste la serie casi no entenderás nada, con lo mal hecho que esta el guion con costos la entenderán los fans..

- CERO carisma de todos los actores... pero todos! : son fríos, aburridos, parecen maniquíes manejados a control remoto que solo dicen lo que les escribe el director por teclado, no tienen expresividad ni facial o de palabra, parecen muertos en vida... hubiera dado igual poner posters de ellos sonriendo con una voz de ¨loquendo¨ al fondo a lo south park, de seguro quedaba mejor y menos inexpresivos.

- Sobreactuación: desbordante en ciertas escenas, por ejm, cuando Katara le hablaba a Aang a sus espaldas mientras este meditaba diciéndole, ojo esto, ¡ sobre la nada llorándole ! (como una perfecta loca) ¨yo sabia que tu eras real buu¨ pocas escenas se ven mas fingidas que esta en el cine, casi tanto como un video de youtube llamado ¨Worst Movie Death Scene Ever¨. La segunda sobre actuación fue cuando Zoka y su novia tuvieron un dialogo de telenovela y al final forzadamente se besaron... no se sintió nada, no te creías nada, no creaba ilusión de realidad, parecia un video cosplay grabado en la calle por lo sosa que quedo esa escena + su dialogo .

- FX: muy buenos pero nada nuevo, son los que se usan siempre en las animaciones de hollywood, algunas escenas de pelea parecían salidas de del juego mortal kombat actual, pero daba risa las escenas de tierra control, las rocas se movían tan lento que podías sentarte a leer el periódico mientras llegaban a ti. Memorable la escena en que 10 maestros tierra se unieron para invocar una roca y esta termino siendo minúscula y avanzando en cámara lenta hacia el oponente... cuando Toph en la serie animada nos tenia acostumbrados que el ¨tierra control¨ era impresionante por donde se viera, en esta película daba pena ajena.

- Diálogos: igual que la expresividad de los actores, aburridos acercándose a difuntos.
- Parentesco del casting con los personajes: nulo, tanto en personalidad como en apariencia.

Sino no han visto la película pero si la serie, les aviso que la versión animada es infinitamente mejor que este despropósito de cinta, si ven la película que sea por curiosidad sin esperar calidad en el argumento, es pésima, solo los FX valen la pena de ver porque sin estos la gente se hubiera salido del cine a los 15 mins, algunos riendo y otros enojados por malgastar su dinero.

MauricioAcosta

• 28 Jun 2012

Aceptable película nunca segui la serie animada porque no me llamaba la atención, pero un amigo me invito a ir a verla porque era fanatico de esa serie, no fue la octaba maravilla del mundo, pero es aceptable, por lo menos no me aburrio. Destacable la labor de Noah Ringer como Aang, me convencio con su interpretación. Buenos efectos especiales, como es común en estas producciones.

anteus

• 31 May 2012

Realmente no soy fan de Avatar y se muy poco sobre la serie, pero asi me decidi a ver esta pelicula suponiendo que como film le explicarian perfectamente a los no fans todo para atraparlos en su saga, mientras que encantaria a los fans. Pero me equivoque y mucho.
De entrada todos los actores son malisimos, sobre todo el que hace de Ang, no tiene gracia, simpatia, carisma o algo bueno que transmitir pese a ser el avatar, el resto de actores no transmiten nada.
La historia esta muy mal contada, no hay escenas clave, grandes batallas o momentos emotivos. Por ejemplo cuando se muere la chava de Soka me pregunto ¿se supone que eso nos debe conmover? ¿en que pensaron cuando hacian esta pelicula? ¿no vieron lo mal que estaba? ¿o es que esta mal hecha a proposito?
No me extraña que la nominaran a casi todos los razzies y que ganara muchos de ellos, por lo tanto esta pelicula no puedo recomendarsela a nadie.

totaleclipse

• 30 May 2012

Esta pelicula es malisima lo unico que la rescata son los efectos, de ahi en delante para tirar a la basura. Mis razones son las siguientes aceleraron mucho la historia, Aang es muy apatico no hace bromas, Nicola Peltz no se parece en nada a katara es demasiado europea, y porque diablos sokka esta tan carita? si en la caricatura es terriblemente feo, ademas ni una sola broma hace cuando es lo caracteristico de el. Y porque Zuko esta tan corriente, este actor se ve super casero, ni presencia tiene. Para terminar porque Iroh tiene tanto cabello? y porque ozai tiene pelo corto? no recomendada UN TOTAL INSULTO PARA LOS FANS

• 18 Dec 2011

la pelicula esta bastante buena,los personajes acordes a la serie y muy buenos efectos.la trama tambien es interesante,pero igual no llega a ser una peli que se va a recordar por mucho.pasa que lo que falto es mas accion(hay bastante pero en algunos momentos el film decae)falto un poco mas de humor no todo tan caraculicos como todos los personajes.mi puntuacion es un 8.recomendable.

Nathan_I_B

• 10 Dec 2011

Monstruosa película que deja un muy mal sabor de boca si seguiste la serie por TV! Para empezar es obviamente imposible adaptar todos los capítulos a un film de tiempo limitado, algo que parece que quisieron hacer. Tal vez el principal error que cometieron es agregar escenas incensarías, como las del Señor del fuego seguido tambien por no haber usado una sola línea de la trama para hacer la película mas dinamica. Los actores no me gustaron para nada… y no es por ofender ni nada pero me pareció muy racista el hecho de que los protagonistas morenos en la serie pasaran a ser blancos y viceversa con el malo de turno… un fiasco de película que espero un Reboot con un director que sepa captar la esencia de la serie!

billy_lum

• 15 Nov 2011

El Hara-Kiri cinematográfico de M. Night Shyamalan es bastante peor que La brújula dorada, la única película con la que se me ocurre compararla. El reparto es de los peores de la historia, en serio, ningún actor se ajusta a su personaje. Los diálogos son de besugos. Son capaces de repetir 10 veces la misma palabra en una sola frase (Vayamos al templo del agua, donde el agua saldrá con la princesa del agua que me va a enseñar como manejar el agua....¨). El relleno de frases trilladas sacadas de Salvados por la campana lo empeora todavía más. La historia es lo más profundo que he visto desde Las tortugas Ninja, con una narración inconexa y atropellada. A ver ya lo se, es una película infantil, pero es que los niños tampoco son subnormales. Ellos también pueden darse cuenta de que la trama no tiene sentido. El montaje es pésimo y los efectos especiales están en la linea de las últimas 20 000 superproduciones comerciales de hollywood. No puedo dejar de preguntarme por que este proyecto no fue cancelado antes de empezar, considero a todos sus integrantes unos desalmados. ABURRIDÍSIMA.

M.White

• 2 Nov 2011

Primero que nada:no vi la serie,nunca habia escuchado nada sobre esta historia o estos personajes.Segundo,nadie esperaba una pelicula de este tipo de un director que siempre nos mostro otras cosas.Pero por eso no voy a dale con un caño.La pelicula cumplio con su funsion,me entretuvo,me divertio,tiene muy bueno efectos,y una historia que engancha.

Criticascinecm

• 7 Sep 2011

Que puedo decir la pelicula es mala y por millones de razones primero no es nada novedoso es lo mismo que sale en varios capitulos de la serie, ni siquiera por estar en pantalla grande mejora las alegrias que hacia sentir la serie, aqui todo es plano partiendo por las actuaciones y terminando por los escenarios, de verdad no se que es lo peor, yo creo que vayan a hacer una segunda parte, por lo menos si lo hacen que sea con otro director ya que si bien el director ha echo buenos trabajos, aqui se ve desganado