Ficha Airbender: El último guerrero

Críticas de Airbender: El último guerrero (67)

pedrosss

• 6 Aug 2010

Soy de los extraños! para empezar la critica, lo 1 es que me gusta bastante este director, y 2 es que la pelicula esta para mi gusto muy muuuy bien, los personajes se parecen muchisimo, y son buenos actuando, los efectos bastante buenos mejor de lo que esperaba la verdad, no entiendo a los criticos americanos con esas notas negativas, podria salir una muy buena trilogia si no fuera por que 4 petardos son los que reparten el bacalao, y los que ponen el dinero se echan a atras gracias a ellos. no entiendo como en algunos sitios e visto compararla con dragon ball evolution, pero por dios en que mundo vivimos, nos estamos volviendo locos, parte de mi enfado va relacionado con que por criticar cosas frescas se estanquen, y luego solo podamos hablar de remakes y mas remakes,,,una desgracia! un saludo

terrorville

• 29 Jul 2010

Bueno, yo no soy fan de la serie ni de los libros asi que no le exigia mucho a esta pelicula pero que al menos tuviera buenas actuaciones (o al menos correctas), y un guión solido, y sobre todo que la trama fuera entendible, pero lo que me encontre al ver la pelicula fue actuaciones directas para ¨razzies¨ (a excepcion de 1 o 2), dialogos risibles y muy infantiles. Le doy un 5 porque he visto peliculas mucho peores y porque la pelicula es dirigida para un publico infantil.

arkangelin

• 23 Jul 2010

La verdad es que estoy muy triste, con tanto dinero que existe en la industria me parece que faltaron efectos y un mejor casting. ¿se dieron cuenta del momento en que katara congela por error a sokka?, qué mal, se veía el plástico (¨hielo¨) moviéndose junto con sokka.

Claro que lo anterior es el menor de los problemas creo que el único personaje que medio encajó es el de aang que, aunque muy lejano a la personalidad de la caricatura, demuestra un manejo real de aprendizaje de artes marciales, pero el resto más allá del mismo dejo de deseo por cuanto la realidad de los personajes reales, ni siquiera coinciden en apariencia física.

Me parece que Dev Patel, no queda tan mal como los demás. Estos dos chicos se ve que intentaron adentrarse en los personajes sólo que dramatizaron demás.

Como fuera que lo intentara M. Night le faltó a la película, ya sea para intentarla en una sola edición ó en cada uno de los libros. Simplemente no puedes realizar una película con tanta riqueza de letras e historias en poco más de hora y media.

Creo que para esto hubieran contratado a Alfonso Cuarón o cualquiera otro de los que ha dirigido Harry Potter, que son similares en cuanto a inyectar vida en las historias, además de que son una clara muestra de unos ¨buenos efectos¨ y de que no porque tarde la película te va a aburrir. Quiero aclarar que quizá soy algo subjetivo, porque jamás me han gustado las pelis de M. Night, se me hacen muy chafas y carentes de visión, como que desaprovecha lo que tiene, quizá la única ha sido la Aldea y eso me gustó más el sonido que otra cosa.

En fin, para los que somos verdaderos fanáticos de esta serie lo volveríamos a intentar y hasta ver la tercera parte si corrigen todos estos errores en la segunda (en el entendido de que ya no pueden cambiar de protagonistas... bueno quizá Iro, total en la peli, casi ni apareció jeje). Cambien de Direectoor por favooor!!!

Lástima, me quedo muy triste... y tan emocionado que estaba!!!

cck

• 23 Jul 2010

Soy una gran fan de la serie y la vi desde el primer hasta el último capítulo y saber que iban a hacer esta película era una gran expectación que esperé verla durante todo un año. La serie de animación resultaba ser tanto como niños como para adultos (Por si acaso, soy un individuo adulto... y lo veía con mis sobrinos); todos podían disfrutarle e incluso a ratos, reírse. Pero desde la primera foto que vi de la serie me di cuenta que estaban mal elegidos por cuestiones raciales. La tribu agua eran más bien parecido a los Inuit y eso todos, pero absolutamente todos los fans criticabamos eso. Los de la tribu fuego eran más bien parecido a un antiguo imperio mongol. Lo mismo con la tribu de la tierra y los maestros aires tenian un parecido con los monjes budistas del Tibet. Todo en la serie estaba muy bien detallado y a prueba de tontos.... pero no... M. Night S. eligió justamente los que no debio elegir: Caucásicos e indues... como si hubiera elegido a sus parientes. Pudo hasta haber hecho un casting con los chicos que hacen cosplay y los muestran por youtube porque cualquiera de ellos se parece más a los personajes de Aang, Katara y Sokka que los actores de esta película. Es como si eligieran a Mohammed Ali como entrenador de Karate para Karatekid. Así es la diferencia.

El diálogo me parecio pobre... y la trama sin sentido. Trataron de resumir demasiado todos los capítulos del primer libro usando varios diálogos de la serie (así se dice temporara) y hacer un compendio para así hacer una triología. Mucho riesgo y le quitó emocionalidad a la historia, la que en sí tiene varias cosas.

Aang es un jovencito que se enteró antes de tiempo que él iba a ser el avatar. La responsabilidad lo abrumó, lo asustó y huyó. Aango todo el tiempo había sido un niño juguetón. Katara es la única maestra agua de su tribu y nunca ha podido superar la muerte de su madre a manos de los soldados de la nacion del fuego y tiene un caracter maternal con Aang. Sokka siempre al lado de Katara y Aang se ha sentido un poco mínimo, porque no es un maestro que controla elementos, a veces resultando un poco torpe y trata de disimular eso con bromas y compensarlo con ser un gran guía.

No percibí emociones por parte de los actores. Era como si hubieran leído todo y sus caras me parecieron planas en su expresión. Pudieron haber aprovechado mejor partes de la historia. Por ejemplo: cuando Aang se enteró que era el último de su nación. Su maestro se encontraba en los huesos sentado en una escalera dentro del templo. Eso era más dramático que verlo hecho huesos en la tierra como aparecio en la película. Además, Aang se desconttola y muestra todo su poder y Katara lo consuela arriesgándose en ello. Aang de la película y de la serie son tan diferentes. Aang en la serie se da cuenta que le cuesta manejar otros elementos y a veces se siente impotente y también le da miedo entrar al estado ávatar (cuando se descontrola) porque se vuelve en un personaje insensible, poderoso y destructivo. El Aang de la película tiene la apariencia de control de si mismo y no tiene temores psicológicos mayores, lo único que no sabe es dominar los elementos y tomaron el estado ávatar como una especie de viaje psicotrópico en vez de lo que realmente era.

Otros personajes que tiraron a la basura eran Zuko y Iroh. Zuko era un chico atractivo con el rostro arruinado por el orgullo de su padre y esto le causó una serie de complejos y temores. Lo único que quería era su vida de vuelta. Iroh era un hombre arrepentido por sentirse responsable de la muerte de su hijo en una batalla y veía en su sobrino un hombre bueno y confundido. Iroh tomó y guió a su sobrino como su propio hijo y en la película no se hizo notar esta especial relación ni tampoco de la sabiduría de Iroh ni de su carácter, el cual era más bien bonachón y sobre todo, apreciaba la buena mesa. Iroh no era un hombre de cabellera monera ni flacto (como era en la película) sino era gordo, de cabello canoso y calvo. tampoco aprovecharon el momento en que Iroh le dio la espalda a su propia nación porque se dio cuenta que lo único que buscaban era la destrucción sin importar los espíritus. Odió que mataran el espíritu de la Luna porque eso era romper el eje natural de todas las cosas (de hecho, no lo vi en la película eso). Le quitaron la nobleza a los personajes. En el anime resultaban ser nobles y emocionales... y es irónico, porque son dibujos y no personas reales.

Al final lo último que tengo que decir es que desaprovecharon una historia muy buena y poderosa... que fue seguida por millones de personas. Que para colmo ni siquiera era un libro... o sea... ya lo tenían todo hecho hasta cómo elegir los personajes según características físicas y lo desperdiciaron. Lo único rescatable fue al final los efectos especiales, aunque pudieron haber aprovechado cuando Aang perdía el contol cuando tenía algun shock producto de sus pensamientos y emociones y en la fortaleza de la tribu agua del norte se fusionó con el espítitu del océano y formó un monstruo que expulsó a los soldados del fuego. Pudieron haber hecho algo incluso mejor que la misma serie... y al final la película se convirtió en un pobre homenaje... y terminaré esta crítica con esta frase: ¿Cómo pudieron haber hecho de algo tan bueno... algo tan malo?

• 16 Jul 2010

Seducido por nickelodeon , M. Night Shyamalan acepta embarcarse en la titánica aventura de llevar a la pantalla la version ¨live action¨ de una de las series estrellas de Nick. Nuevamente se entra en la problemática de traspasar mística oriental a lenguaje y actores occidentales. La película en si, tiene una asombrosa y muy correcta estética visual, tanto en la creación de los reinos, así como las animaciones de primer nivel que logran muy bien reproducir los elementos y su movimiento natural (me refiero al agua, fuego , etc). De que hay dinero, lo hay, y la película lo luce con muchos extras, muchos trajes y unos manejos de fotografía muy atractivos y ocurrentes.
Sin embargo todo este buen nivel técnico queda un tanto desaprovechado cuando se enfrenta al guión, el cual es la version resumida y adaptada de los capitulos de la serie.
Y aunque esperaba que el guión fuera un poco más ¨Teen¨, la verdad es que quedó en el producto infantiloide, pensando obviamente a que los niños que siguen la serie irán a ver la película con sus padres. Todo esta pensado para su disfrute, ver los personajes de la serie en batallas visualmente impactantes, hay secuencias que luce unas coreografías de lucha bastante logradas. El pequeño actor escogido para interpretar a Avatar, la verdad es que es perfecto, muy fluidos movimientos de cuerpo, y poses clave atractivas, se nota que hay disciplina y preparación para obtener ese papel.
He visto un par de capitulos de avatar en cable, y la verdad en el dibujo animado me he entretenido mucho más que con esta película, que a ratos se me hizo bastante larga y plana. de hecho creo que no me habia aburrido tanto desde ¨La brújula Dorada¨. El final es el tipico que pretende ser un ¨To be continued¨ si la taquilla premia el dinero invertido en esta producción.

En resumen: Producto familiar con enfasis en los preadolescentes, con correcta estética, buenos fxs, pero narrativa plana y sin emocion, que hace el amago de resumir una larga serie en apenas 2 horas. Los fans incondicionales lo disfrutaran mucho más.

Tita1

• 15 Jul 2010

Tengo 25 anos, soy mas que fan de AVATAR, the last air bender, mi hijo y yo estabamos emocionadisimos por la pelicula, tengo los libros completos y he pasado repasandolos antes del estreno, los efectos son espectaculares, aun que note poca fluidez en el fuego control, el air y agua control son increibles, creo que debio haber sido un largometraje, la seria da para mcuho mas, me decepciono ver como le quitaron casi todo el cuerpo de la historia, no hay un contexto, si tu no conoces la serie, no vas a entender que es lo que esta pasando, la ida a prision, la visita al templo, si le hubieran dado 3 horas a la pelicula, creo que hubiera sido un resumen con un poco mas de sentido, queno se hubiera saltado todas las historias divertidas del cartoon original, pues le quito la gracia, aparte de eso la gente de la tribu del agua del sur es morena, y en s mayoria del norte tambien, de donde salio katara y Soka blancos??? no se, al igual que en la nacion del fuego son blancos, no turcos, la Azula que pusieron NADA que ver, y apesar de que el nino que interepreta a Aang es perfecto para el personaje se les olvidola divertidisima personalidad de Aang, parece un nino serio y enojado, no el nino loco y gracioso. Los espiritus no estan completos, se comieron a Roku, y asi muchas cosas, en fin, siempre hacen lo mismo, por lo menos esto no fue la deformacion de historia legendaria de Dragonball, pero se acerca

airbender

• 10 Jul 2010

lo mejor que he visto en cines hasta ahora

las actuaciones muy bien logradas y los escenarios que usaron para la pelicula muy caracterizables a la caricatura, hay accion y aventura de principio a fin
la ame y la verdad aunque no soy un critico reconozco que hay uno que otro tropezon mas sin embargo el guion, los efectos especiales y los actores permiten que no tomemos en cuenta estos errores.
M.Night Shyamalan se arriesgó bastante al filmarla y tambien en escribir el guion y en dirigir de verdad me quede con la boca abierta y aun sigo impresionado (nunca llegue a ver la serie completa solo uno que otro capitulo pero lo poco que vi lo adecue a la historia de la pelicula de hecho desde el inicio van a notar que comienza como la caricatura).

los criticos de verdad no saben lo que es un buen cine y criticaron mejor a eclipse que de verdad es lo peor que he visto hasta ahora y tambien toy story3 que no me sorprendió en nigun momento.
si criticamos una pelicula absurda, sin toques de comedia y los peores efectos o los mas chafas hablemos de DRAGON BALL: EVOLUCION
no se la pierdan
y recuerden hagan su propia critica no lo que los demas comentan

cuidense
hasta luego