Ficha Airbender: El último guerrero

Críticas de Airbender: El último guerrero (67)

Chikara

• 14 Sep 2010

Como fan de la serie esperaba ansiosa el estreno de la pelìcula, si bien los efectos me parecen adecuados, creo que con la tecnología del 3D se pudo hacer mucho más en particular con los paisajes y con el manejo de los elementos. En cuanto a las caracterizaciones me parece que el más acertado es Zuko, parece que él si vió la serie y pudo plasmar el sentir de su personaje, a Aang se le ve muy serio no como el niño divertido de la serie, a Katara le faltó más carácter y demostrar que es una maestra Agua muy fuerte, Sokka no demuestra lo sarcástico y Iroh, que en la serie es muy sabio, creo que se queda corto. El señor del fuego bastante ¨x¨, sin contar que en la serie ni siquiera se ve tal cual, sino siempre su silueta o de espaldas, lo que le da mas misterio al personaje. A Azula pues hasta ver su actuación si es que se hace el libro tierra pero le falta esa mirada asesina y ambiciosa caracteristica de ella.
Estoy consciente que una adaptación al cine no es 100% fiel de lo que vimos en la serie, pero creo que le faltaron partes importantes que tienen trascendencia en los libros posteriores, como la pelea donde Katara le demuestra a paku que también puede ser maestra agua, los viajes de Aang al mundo de los espíritus donde habla con Roku, cuando conoces a Yet.
Creo que si hacen la siguiente parte el director deberá tener en cuenta y cuidar mucho los detalles. Y leer todas las críticas para reivindicar una historia tan buena y dejar a los fans más que contentos

Eastwood

• 12 Sep 2010

Reconozco, que la primera vez que vi ¨Airbender¨ me parecio francamente mal, era regular pelicula, seguramente la vi sin ganas, ademas de no darme cuenta de que se trataba del primer blockbuster de Shyamalan, ademas de su poca experencia en las secuencias de efectos especiales, pero me la he vuelto a ver, ademas de recapacitar un poco sobre sus resultados.

Como siempre la critica machaca los productos del realizador indio, pero en su defensa en justo decir que es un film de aventuras muy entretenido, muy en la linea de producciones similares como ¨Furia de Titanes¨ o ¨Prince of Persia, vamos, entretenimiento puro y duro, pero claro, la mania actual (de la critica) es que quieren algo mas, pues hijo mio, exigir es bueno, pero cuando sea estricmente necesario.

El ritmo es dinamico, tiene unas correctas interpretaciones, una buena direccion, ademas de una bella fotografia (como en todos los films de Shyamalan) y unos geniales efectos especiales por parte de ILM.

Saamel

• 6 Sep 2010

Bueno la verdad ya la vi y se apega un poco al anime pero para ser realistas sabiamos que esto iva a suceder proque en una pelicula solamente se resume lo más importante, y tubo buenas escenas la verdad si las tubo, solo que falto mas actuación por parte de katara y soka y momo y appa, Pero como es el primer libro solamente te esta hablando de lo importante que es aang como el avatar y si le falto algunas escenas que muy poco que ver con el anime pero aun asi estubo bien ademas a todos nos va a seguir gustando el anime de avatar eso ni dudarlo algunas escenas faltaron importantes pero no estubo mal espero la segunda, ya que se va a basar si en aang pero tambien en los demás personajes, nunca olviden que hollywood cambia todo y casi nunca se apega demasidado!!!!

yuukikaname

• 5 Sep 2010

debo decir que me decepciono la peli la serie esta mas que excelente , y esperaba ansiosa la pelicula , pero ya para la mitad de la peli , me queria salir de la sala y pasarme a otra , todos en la sala del cine a donde fui ,se estaban riendo de la peli , me parecio una peli tipo bollywood , me desepcione por completo , los personajes no se asemejaban con los de la serie , pudieron haberla hecho mejor , esperaba mas , asi no me dan ganas de ver la siguiente secuela , que desperdicio , tuvieron el tiempo suficiente para encontrar a actores competentes y que se asemejaran a los de la serie , con el carisma y el humor de la misma ,y en la peli no vi nada de eso , los actores exageraban la actuacion, que lastima y que coraje , esperaba mas

Eduynoe

• 30 Aug 2010

Esperaba algo mejor de esta pelicula... La pelicula en todo momento avanza a pasar agigantados, por lo que cuenta en algunas ocaciones asimilar lo que esta pasando, el guion me ha parecido bastante flojo, y las actuaciones por el mismo estilo, y aburrida a ratos. Por su final yo diria que pretenden hacer una especie de señor de los anillos pero a lo bruto...

promnightmares

• 30 Aug 2010

Para empezar mi critica se basa que yo me vi toda la serie. La pelicula tiene unos efectos increibles y unas ecenas muy buenas, ademas no decepciona en lo mas minimo ya que solo cambiando el color de la piel, todos los personajes se se parecen la serie para hacerla pelicula fue muy bien calcada y cosas tan pequeñas y bobas de la serie aparecio en esta pelicula, ademas buenos momentos tencionantes y a los fans de la serie no lo decepcionaran en lo mas minimo (aunque lo unik malo es que fue muy corta y faltaron pequeños detalles) muy buena :)

lo mejor: muy fiel a la serie a nadie decepciona
lo peor: zuko no se parece en nada.

• 26 Aug 2010

Cojonuda, me he enganchado a la serie después de ver la película, y la película me gusta más, tanto la forma de ser de los personajes, como la manera de llevar los poderes y tal. Magníficos efectos visuales y gran coreografía de luchas. La única pega que le pondría es el ritmo que lleva, que es un tanto raro, pero es normal, ya que se trata de la primera temporada de la serie resumida en una película. Los actores son la mayoría bastante desconocidos, como suele pasar en las películas de Shyamalan, pero bueno. Deseando estoy de ver las continuaciones.

Screamzale

• 24 Aug 2010

Esta muy bien,deja un buen sabor de boca, la historia es distinta y los personajes estan logrados. Al principio de la pelicula te confundes un poco y no entiendes la pelicula, por lo menos yo, al principio no tenia ni idea de lo que veia. No explica bien lo que es la historia y parece que es una seguida de otra pelicula, esa es la unica pega que puede tener. De ahi, ya me parece una buena pelicula con escenas de tension y de lucha, es una buena fusion de lucha y fantasia. Te entretiene mucho y te deja con ganas de ver la segunda parte de la historia. Puedo decir que merece ver esta pelicula en pantalla grande, eso si, en 2D porque el 3D no tiene nada en especial!

Darkpredator

• 23 Aug 2010

la pelicula no es mala pero no se basa muy bien a la serie,segun el director dice que es un fanatico de la serie i que se conoce todos los capitulos, i que el unico canvio realizado es el chi de los guerrero de la nacion del fuego,solo los maestros podran crear fuego de su chi interior,los demas deveran manipular el fuego de sus recuros como las otras naciones pero yo veo errores a la hora de contar la historia,cuando es capturado,por que un viejo de la nacion de la tierra le engaña en la serie no es asi en la serie le capturan los arqueros del fuego,tambien muestran Aagn demasiado niño,espero que la siguiente pelicula se ciña mejor a la serie.

Blanka comidaxd

• 22 Aug 2010

Mira yo vi la serie y la pelicula en si no es mala pero lo que me molesto es que la pelicula es mala porque esta demasiado resumida no podi poner 10 horas de serie en 1:30 de pelicula ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡es ridiculo!!!!!!!!!! no se como a estos gringos no se le ocurre hacer una pelicula de unas 3:50 y eso le daria un mejor espacio para que los personajes se desarrollaran un poco mas. Ahora niquelodeon quiere hacer un serie spin-off de avatar jajajajajajajajaja no se como a estos de nikelodeon no se le ocurre seguir con la serie original todavia quiero ver si avatar se encuentra con su mama :( o o si azula se vuelve o mas lunatica que antes xd seguramente es spin-off de avatar va ser una basura.

Volviendo a la pelicula esta tiene trama aceptable auque nose si eran hecho a los personajes menos linieales . En fin todas las fallas que tiene la pelicula que son personajes liniales guiones guiones medios cortados y blablabla son porque la hicieron muy resumida.

Incluso parece en la pelicula zuko es el personaje principal y no el avatar y eso es por que esta resumida.

Bogart

• 15 Aug 2010

No puedo decir nada más que es una peli bastante mala, rápida y sin momentos que te enganche. Si cabe destacar algo es algún toque de los efectos especiales, por lo demás, pésima, un fraude.

Armand.

• 13 Aug 2010

Infumable.
Iba ilusionado por las críticas aquí leídas, por el trailes, porque más o menos me gusta el director aunque cada vez va a mucho menos, por la temática (vi Zhu Warriors en el cine y me gustó) y un largo etc.
Pero desde el minuto 20 estaba deseando irme del cine. Sólo me ha pasado con Solaris de George Clooney o Druidas de Christopher Lambert. Muy mala y creo que la última película que veo en el cine de este director.

pedro

• 12 Aug 2010

Una muy buena película de aventuras. Arriesgada sin rostros conocidos pero a cambio encontramos efectos especiales por los que vale la pena pagar la entrada. Espero que la continucación sea un éxito como ya es este. El director es un genio y siempre he visto sus films en el cine porque la música, los guiones, las actuaciones y el enfoque siempre son originales. Enhorabuena.

Barkeriano

• 11 Aug 2010

Me gustan todas las pelis de Shyamalan hasta la fecha, pero ésta no. Me ha parecido una mezcla de Fama A Bailar(por las coreografias ke hacían para invocar los elementos) y Dragon Ball(la serie de dibujos) y eso ke los efectos y la ambientación eran buenos.

PEMAROVA30

• 11 Aug 2010

Excelente película que es capaz de recrear en imagen real el espíritu de las obras de Hayao Miyazaki,un mundo donde ecología,magia,crueldad y épica se dan la mano en equilibrio.
Las escenas de accion están rodadas con elegancia y claridad (cosa poco frecuente) recordandome en ocasiones a Tigre y Dragon.

Si todas las adaptaciones ( de series,comics,etc)fueran exactas al original entonces no se llamarían adaptaciones.
Los que criticais los dialogos soy los mismos que le poneis un 10 a Saw o posesion infernal,Shakespeare en materia de dialogos,vamos.(conste,que ambas me encantan)
Por favor,un poco de criterio ,Dragonball es una cosa esta película es OTRA.

cenobita066

• 11 Aug 2010

mala pelicula,el director toma solo una pizca de lo enorme que es la mitologia de la serie animada,y desaprovecha mucho de la psicologia de los personajes,el conflicto del principe y su padre le da mucha fuerza a la historia,pero el no le saca provecho,lastima,yo esperaba mas,lo unico que tiene a su favor es que los personajes,vestuarios,y maquinas son identicas a los de la serie,para los aficionados a la serie ha sido una desilucion,y la unica manera de que levante,si es que hay una secuela es de que cambie de director,extrañamos los momentos de momo,y apa,

BEOWULF

• 10 Aug 2010

Buena película con efectos visuales fantásticos. Es como una especie de lucha entre el bien y el mal, pero representada en los elementos. Muchas dosis de fantasía, y guiño a las pelis japonesas de lucha mística.

Para toda la familia.

peterpan7

• 8 Aug 2010

No conozco la serie. la pelicula la vi anoche y me parecio entretenida pero el 3D es el peor que he visto jamas. Solo en una o dos ocasiones se notaba y eran letras que aparecian.

Malediction

• 7 Aug 2010

Soy fan absoluto de la serie y Shyamalan (una vez más) se ha cargado un guión impresionante. En los dibujos se utiliza el humor constante para entrar en la filosofía de los maestros de los elementos, y a traves del humor y la ingenuidad de los personajes vamos descubriendo eso que martiriza a cada uno de ellos, y en realidad vemos que tras las risas cada personaje está muy cuidado, tiene una personalidad muy definida, y tiene una gran carga emocional. En la película todo esto se va al garete y tenemos a unos personajes planos, insulsos, sin personalidad, y sin un mínimo de gracia o de interés. Shyamalan, que sí que vio esa profundidad en los dibujos animados va y lo mezcla con toques muy épicos y mucho momento transcendental, por lo que la peli se hace aburridísima. Ha condensado demasiado guión en 100 por lo que la peli avanza a trompicones y resulta inconexa.

Los diálogos son lo más anodino e insustanciales que he oído en mucho tiempo. Además se desarrollan muy despacio, y para colmo con ese narrador en tercera persona taaaan obsoleto. A eso súmale el doblaje tan pésimo en los cines españoles, donde a cuatro críos que jugaban en el parque les han dicho que lean en voz alta unos textos, y ahí tienes doblaje a la española.

Busquemos algo positivo: El casting y las caracterizaciones son estupendos (excepto el Señor del Fuego, que no sólo es mal actor sino que ni impone miedo, ni respeto ni nada, es horrible). En ese aspecto la peli la salvan Dev Patel (Prince Zuko) y Shaun Toub (Tío Iroh), que lo hacen estupendamente bien.
Los FX son de los mejores que se han visto ultimamente y dejan a ¨Furia de Titanes¨ en pañales por ejemplo. En ese aspecto todo está muy trabajado.

Y poco más se puede decir de este despropósito.

Sí, que por favor la segunda parte no la dirija este hombre que bastante carnicería ha hecho ya con una serie tan maravillosa como esta.

pekexromaton

• 7 Aug 2010

devo ser de los pocos que ha visto esta pelicula y le ha encantado....no he visto la serie pero me encanta este director....diria muchas cosas de la peli, lo bueno y lo malo..pero asi resumiendo en lo bueno:los efectos especiales estan muy currados,la historia es bastante interesante y las actuaciones son buenas,pese a kien le pese..una cosa es criticar al director pork se le tenga mania, y la otra es poner verde una pelicula,que vale no es k sea una joya,pero no se merece todo lo k se esta diciendo de ella(y todo por la mania a shyamalan...)...destacar como siempre la bso,que eso si k es majestuoso.... lo unico malo k encuentro es el doblaje en españa...es pesimo pesimo pesimo....y eso ahce que o bien pases de ello y mires la peli con atencion o empiezes a descojonarte de las voces.......
Porsupuesto que la vere subtitulada k creo k ganara muco mas.... y esoo sii pasa todo mu rapido.....pero bueno la espera a merecio la pena....asi k aora a la espera de devil!!!!
Y a la gente que no le haya gustado,porfavor criticarla con criterio y no con los ojos vendados....pork compararla con dragon ball no tiene ni pies ni cabeza!!!!!!!!
Y para los k nos ha gustadoooo!!!ole y ole jeje