Ficha Airbender: El Último Guerrero

Críticas de Airbender: El Último Guerrero (65)

xnakrox

• 22 Jul 2011

pelicula con un guion confuso ysimple para el que no conoce la serie, puede ser entretenida si eres menor de 10 años y eres fan de la serie pero para los demas nos resultara muy aburrida

buenos efectos especiales y muy fiel a la serie pero eso no la salva de ser una de las peliculas mas ABURRIDAS que he visto

1 estrella solo por sus efectos especiales que son increibles

S-Daehm

• 13 Jul 2011

La película no es mala, claro obviamente no es mala para alguien que no ha visto la serie, no supieron recortar la historia como se debe, la falta de cosplay entre el reparto es malisima, un 3D muy pobre para la época en la que estamos es una de las peores películas que he visto, con mucho orgullo se llevaron esos 5 razzies.

toxie

• 8 Jul 2011

No es que sea una mala película , es mas, tiene sus efectos visuales atractivos y los actores principales lo hacen correctamente.
El problema principal es que el estilo Shyamalan no pega un carajo en una pelicula de estas características, lo que significa que la peli tiene una buena puesta en escena pero tambien un ritmo con muchos altibajos, con momentos francamente aburridos y unos 15 min finales con mucha accion y buenos fx.
Y ese problema afecta en que aburre tanto a mayores como a pequeños (tanto misticismo hara que los más peques pasen de la peli).
Como adaptacion no puedo opinar. Pero personalmente no me disgustó. Tiene los elementos necesarios pero no los han sabido adecuar a un publico concreto.

tamaradc

• 5 Mar 2011

Nunca vi el dibujito de Avatar, pero entiendo que debe ser dificil hacer una pelicula basada en una serie animada que debe tener por lo menos mas de 30 episodios.
Me gusto, tiene una historia que me parecio muy original, ademas de que esta muy bien hecha en cuanto a efectos especiales, aunque me hubiese gustado que las peleas sean mas largas o un tanto mas fuertes, yo por lo menos las senti muy light. Las actuaciones no terminaron de convencerme, pero es logico, no pueden pasar el carisma de un personaje animado a una persona real. Quedaria muy sobreactuado.
A pesar de todas las criticas negativas y de todas las cosas malas que se dijeron de este film, no me parecio tan,tan mala, y espero que hagan una secuela para ver como continua la cosa.

Mickey

• 10 Feb 2011

E visto la serie original y la verdad es que como adaptacion es muy muy buena. Es cierto que se saltan muchas cosas pero es que es normal. A mi me a gustado bastante y me gustaria que hubiera secuela para asi mejorar cosas y porque al menos ya que han comenzado con la historia al menos que la acaben, ojala... La historia es buena, esta bien contada aunque se nota un poco que va algo rapido pero bueno. Los protagonistas lo hacen bien, mas o menos aang me a gustado su interpretacion, se parece bastante y se nota que se lo a tomado enserio. Los efectos especiales son muy buenas igual que su puesta en escena, las coreografias son muy atractivas visualmente (se nota el esfuerzo en este aspecto) Las escenas clave de la serie estan perfectamente contadas. No entiendo porque la gente le a cogido tantisima mania a su director (Shyamalan), es cierto, que sus escenas de peleas y la accion es general podia ser mas espectacular pero bueno.... en conclusion me parece una buena pelicula y demasiado infravalorada. Esperemos que Shyamalan no se tome muy enserio las criticas negativas y siga haciendo su cine y tambien espero que pronto anuncien una secuela y corrijan los errores y introduzcan cosas nuevas. Buena pelicula y aunque la gente la machaque, denle una oportunidad y vean su mensaje de fondo.

sinretro09

• 29 Jan 2011

Lo digo directamente. Es la peor pelicula de Shyamalan, no entiendo por que hacen una pelicula basada en un dibujo animado tan exitoso en casi todo el mundo. Shyamalan se queda sin ideas?. o lo unico para poder jugar cinematograficamente haciendo peliculas mas bajas de nivel para poder pasar a escribir otro gion para otra pelicula que estara por hacer?. Centrandonos al film es patetica en que esta dirigida,escrita,actuada,producida. Mucho efectos al reverendo pepe y demasiado presupuesto al pepe tambien. Es MALA!

Yanopasomiedo

• 31 Dec 2010

Shyamalan deberia quedarse en ciertos generos donde esta mucho mas acertado, aunque esten lejos de ser obras redondas, que en otros, como es en este caso. La trama es simple y tontorrona y esta tratada de una manera muy torpe e infantil, funciona de manera atropellada, todo va demasiado rapido y no se deja espacio para que la cosa fluya ( aunque para ciertas cosas muy innecesarias se toma su tiempo ), el ritmo es muy irregular y pronto la cosa aburre mas que entretiene ( aunque el final sea lo mas ameno con diferencia ). Visualmente es espectacular, todo hay que decirlo, aunque tal vez por momentos demasiado grandilocuente y aparatosa ( demasiado abigarrada, exagerada, parece que tiene que haber efectos por todas partes... ), ademas de que los cromas a veces cantan que da gusto. Los actores nada del otro jueves, en especial la maestra del agua, que se limita a poner cara de palo durante todo la peli ( sera que no tiene expresividad?? ). No se, es un film muy vistoso y espectacular, si, pero que no transmite absolutamente nada, ni emociones, ni sensaciones, ni tensiones, ni nada, y donde la epica vuela muy, muy bajo, algo que creo que era fundamental en una obra como esta. Por cierto, el doblaje español es poco mas que patetico

principe

• 2 Dec 2010

La película tiene unos efectos especiales realmente buenos. La historia en sí, es bastante buena, aunque a mi modo de ver podría haber estado mejor contada. Esperemos a ver la segunda entrega. Espero más de lo mismo.

danieku

• 1 Dec 2010

Pues yo no he visto el anime en la vida aunque quizas me anime...jaja eso ha tenido rima. Bueno pues eso, que no puedo juzgarlo como adaptacion si no como pelicula que es, aunque me fijado que los que se quejan de ella es mas bien por que esta muy resumida y no por que este mal adaptada, pues eso es normal chicos,eso tambien pasa con adaptaciones de libros, eso si se lo podrian haber currado un poquito mas y alargarla pues el guion parece que da para mas, pero me ha dibertido, es una pelicula de aventuras,un reto para Shyamalan ya que es su primera pelicula de este genero que dirije, con muy buenos efectos especiales y mucha accion acompañada de una fantastica BSO, por lo que no encuentro nada malo en ella, quizas las actuaciones de los chicos que acompañan al Avatar son un poco pobres y la voz del avatar lo siento pero se me hace un poco odiosa, pero por las demas actuaciones y lo que es la pelicula en si es genial, no puedo decir nada malo hacia ella aunque no sea la pelicula del siglo pero consigue lo que pretende que no es poco.

jamos

• 15 Nov 2010

a mi modo de ver, es una de las mejores peliculas que he visto, sobre por el mesaje de fondo que maneja, el enfoque espiritual (equilibrio).
espero anciosamente la segunda parte el segundo libro-tierra.

vanhze

• 10 Nov 2010

A mi opinion vale mucho mas la pena quedarse haciendo nada, que ver esta pelicula.
Da la impresion de que forzaron el avance de esta pelicula, ya que el orden de las escenas no coincide. De mas esta decir que se jodieron mejor dicho se cagaron a algunos de los personajes de la serie con los actores que los interpretan.
Y para aquellos que todavia no lo han visto, mejor que no la vean, da verguenza agena.

Seba :)

• 5 Nov 2010

La ví casi obiligado, desde mi humilde opinión, considero que lo mejor de este film es el guión y los FX, que sobresalen por encima de todo. Las actuaciones correctas... sí, pero el resto no me convenció en lo absoluto, sentí que perdí mi tiempo.

Tindalos

• 24 Oct 2010

Damas y caballeros, no hace falta ser un genio para saber que una serie de animación como ¨Avatar: The Last Airbender¨ no encaja nada con el estilo de Shyamalan. Y tras ver esta película, estamos hablando de menos que nada.

¨The Last Airbender¨ debería ser una película de fantasía plenamente disfrutable para el público joven e infantil, pero no lo es en absoluto. Y eso se debe a que el estilo de Shyamalan, por más que nos guste, no vale para todo.
Y con esto entiendo pausas interminables, diálogos esquemáticos, personajes que parecen máquinas y que no hablan más de lo necesario... con unos diálogos generalmente fríos, lentos y pasivos que tratan de moverse a medio camino entre lo adultamente espiritual y lo infantilmente soñador. Es decir, repelentes y cansinos en todo momento.
Sumar a ello el trabajo de los actores: como es típico en Shyamalan, de miradas fijas y continuas que se tornan en inexpresividad y pasmosidad.

Esto por sí solo hace que todos, absolutamente todos los personajes de la película parezcan mecánicos, carentes de toda suerte de vida, carisma y evolución, falsos y aburridos. Y eso, precisamente, echa a perder la película. Ni más ni menos.

Y del cásting y su ¨jerarquía¨ de actores occidentales y actores orientales ya se ha dicho mucho. Pero al ver la película se nota que se ha dicho con razón.

Como adaptación, tiene un grandioso potencial desaprovechado, pues posee a todos los personajes perfectamente caracterizados estéticamente. Las escenas del dominio de los elementos están magníficamente rodadas y recreadas en largos planos secuencia, y los recursos digitales sirven para representar perfectamente muchos elementos emblemáticos de la serie tales como Appa, Momo o el planeador de Aang.
Incluso tenemos la presentación inicial de los cuatro elementos y el título de ¨Libro Primero: Agua¨.
Y por supuesto, la película empieza y acaba allí donde empieza y acaba dicha temporada inicial de la serie, con los escenarios de introducción y clímax conectados.

Sin embargo, a pesar de los muchos cliffhangers de la película con respecto a sus dos pronosticadas continuaciones (las otras dos temporadas o ¨Libros¨ de la serie), y la magnífica banda sonora del siempre estupendo James Newton Howard, la película no se sostiene.
Es demasiado aburrida para niños, y demasiado infantilona para adultos. Y demasiado de ambas para adolescentes.

A pesar de que Shyamalan mantiene que hará sus dos continuaciones, es muy dudoso que nadie se las pague, o que el público se interese por volver... a menos que cambien urgentemente de director.

¿Mi consejo? Vean las otras película de Shyamalan, en especial ¨El Sexto Sentido¨, ¨El Protegido¨ y ¨Señales¨.
Y por supuesto, vean la serie, que es estupenda.

NoFear

• 13 Oct 2010

Entretenimiento totalmente inocuo. La última pelicula que vi del señor Shyamalan fue la pésima ¨La joven del agua¨ y desde entonces no he vuelto a verle ni una mas en el cine. Por lo que he visto en este film, hize bien. Los actores estan de pena, el guion es muy superfluo e incoherente y lo peor es que no me logró transmitir nada. Ni emoción ni tristeza, ni nada. Para que os hagais una idea es como ver una de esas pelis ochenteras de acción a las que no les pedias nada salvo tiros. Pues lo mismo os pasara con esta. Si solo quereis ver efectos especiales, accion y fantasia, os entretendra, aunque tampoco os va a entusiasmar y por supuesto se olvida tan rápido como se ve. Una pena.

Spaniel

• 12 Oct 2010

En primer lugar, las personas que no son fans de la serie animada, no entenderan lo que esta ocurriendo con exactitud. Yo soy un super fan de la seria y si bien todos sabemos que una pelicula la cual esta basada de un libro, videojuego o serie no va a ser tal como la misma, pero en este caso se pierde completamente la esencia de una de las mejores series animadas de nuestros tiempos, ya que los personajes NINGUNO se parece al original, ni fisicamente ni en la personalidad; no solo en el color de la piel sino en dialogos, forma, el señor del fuego que no haria tamblar ni a una mosca.... Los efectos masomenos, los ecenarios buenos, la fotografia mala y pues la verdad que asi ni quedan ganas de ver la secuela pero bueno.

• 12 Oct 2010

Viendo el trailer ya se esperaba una buena peli y ahora al verla fue muy buena.Se nota un gran cambio de la direccion por parte de M. Night Shyamalan,la verdad me sorprendio con respecto a sus otras peliculas.
No sabria decir si es una buena adaptacion ya que a la serie la eh visto poco,pero por lo poco que la conosco diria que fue por buen camino.
Las actuaciones me parecieron buenas,lo mejor los efectos especiales.Los personajes te hacen recuerdo a lo de la serie,y eso es bueno.

Recomendable pelicula

the boss

• 20 Sep 2010

mas que correcta peli basada en una serie fx buenos luchas aceptables y actores potables su director a cambiado de regristro luego vendra la segunda parte pero en cuanto a esta pese a estar mas destinada al publico infantil es entretenida el 3d simplemente pasable

OILO

• 16 Sep 2010

Afortunadamente Shyamalan no hechò a perder esta pelicula del todo, no he visto la serie en la que se basa pero al juzgar la pelicula veo que pudiera ser interesante............a mitad de pelicula hice un esfuerzo sobre-humano para no dormirme y pude llegar al final que no es malo, la pelicula es dirigida a un publico entre 9 a 12 años, para el resto funciona como cura al insomnio, sin embargo no se puede negar que tiene buenos fxs y una excelente ambientaciòn.

Chikara

• 14 Sep 2010

Como fan de la serie esperaba ansiosa el estreno de la pelìcula, si bien los efectos me parecen adecuados, creo que con la tecnología del 3D se pudo hacer mucho más en particular con los paisajes y con el manejo de los elementos. En cuanto a las caracterizaciones me parece que el más acertado es Zuko, parece que él si vió la serie y pudo plasmar el sentir de su personaje, a Aang se le ve muy serio no como el niño divertido de la serie, a Katara le faltó más carácter y demostrar que es una maestra Agua muy fuerte, Sokka no demuestra lo sarcástico y Iroh, que en la serie es muy sabio, creo que se queda corto. El señor del fuego bastante ¨x¨, sin contar que en la serie ni siquiera se ve tal cual, sino siempre su silueta o de espaldas, lo que le da mas misterio al personaje. A Azula pues hasta ver su actuación si es que se hace el libro tierra pero le falta esa mirada asesina y ambiciosa caracteristica de ella.
Estoy consciente que una adaptación al cine no es 100% fiel de lo que vimos en la serie, pero creo que le faltaron partes importantes que tienen trascendencia en los libros posteriores, como la pelea donde Katara le demuestra a paku que también puede ser maestra agua, los viajes de Aang al mundo de los espíritus donde habla con Roku, cuando conoces a Yet.
Creo que si hacen la siguiente parte el director deberá tener en cuenta y cuidar mucho los detalles. Y leer todas las críticas para reivindicar una historia tan buena y dejar a los fans más que contentos

Eastwood

• 12 Sep 2010

Reconozco, que la primera vez que vi ¨Airbender¨ me parecio francamente mal, era regular pelicula, seguramente la vi sin ganas, ademas de no darme cuenta de que se trataba del primer blockbuster de Shyamalan, ademas de su poca experencia en las secuencias de efectos especiales, pero me la he vuelto a ver, ademas de recapacitar un poco sobre sus resultados.

Como siempre la critica machaca los productos del realizador indio, pero en su defensa en justo decir que es un film de aventuras muy entretenido, muy en la linea de producciones similares como ¨Furia de Titanes¨ o ¨Prince of Persia, vamos, entretenimiento puro y duro, pero claro, la mania actual (de la critica) es que quieren algo mas, pues hijo mio, exigir es bueno, pero cuando sea estricmente necesario.

El ritmo es dinamico, tiene unas correctas interpretaciones, una buena direccion, ademas de una bella fotografia (como en todos los films de Shyamalan) y unos geniales efectos especiales por parte de ILM.