Ficha Eduardo Manostijeras

Críticas de Eduardo Manostijeras (136)

Eduynoe

• 28 Mar 2009

La verdad que es una pelicula diferente y estupenda, con un tema muy bonito y que te llega hasta muy dentro, deberian hacerle un remake la verdad aver sies capaz de superarla..aunq ue no lo creo..

Seth77

• 14 Mar 2009

Quiza una de las mejores películas de los 90, una interpretación sobervia de Johnny Depp donde se mezcla el amor, los cuentos y el trasfondo de la integración social de un personaje a otro mundo al que no corresponde.
Una banda sonora impacable y la pelicula goza de un colorido esplendido invitando al espectador a no abandonar la butaca hasta el fin, muy recomendable para todos los públicos.

darth

• 24 Feb 2009

Estaba por decir que no es para tanto pero... sí que lo es, a ratos. Hubo momentos en los que se me salía una lágrima y mira que no soy fácil de enternecer. De 10 la peli, Burton es un genio.

David30

• 5 Feb 2009

Entrañable pelicula del maestro Tim Burton,muy buena la caracterizacion de Johnny Depp,Winona Ryder lo mas flojo del film.

Noriko

• 26 Nov 2008

Una de las mejores peliculas de Tim Burtom con un reparto excepcional una historia preciosa que puede ambientar cualquier navidad, buen maquillaje,atmosfera, efectos, interpretaciones una pelicula que lo tiene casi todo.IMPRESCINDIBLE.

Deadman

• 21 Nov 2008

La mejor película de la historia, a la primera y la única que le pongo y pondré un 10, se lo merece, buenisimas interpretaciones, genial director, una de las mejores historias, buen personaje, esta película lo tiene todo, desde siempre mi favorita.

Cody

• 23 Sep 2008

La película es magnífica, con ese toque mágico, oscuro y navideño de Burton... Sin duda es una gran obra maestra de la que solo falla un poco el guión.

luchi

• 13 Aug 2008

Me encanto. Una pelicula ¨diferente¨ a todas las demas. Algo nuevo y super novedoso. Muy entretenida y llevadera. Geniales actuaciones y una actriz bellisima. Genial musica la musica tambien. Le pongo un 9 solo porque no tiene un final del todo feliz jaja y algunos otros detalles.

dalacd

• 29 Jul 2008

para mi es una de las mejores peliculas de tim burton, recuerda a sus primeros cortometrajes de animacion en la disney y eso me hace pensar que burton es una persona con mucha personalidad y con mucha vision para el cine. una obra de arte.

marioxde

• 28 Jul 2008

una pelicula con toques de tristeza,amor y diversión
esta pelicula lotiene todo es una pelicula merecible
de un OSCAR por la musica y la pelicula.
CHEVEREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE¡

juanse

• 17 Jul 2008

Un film mas q cono cido,exelente y con una historia inceible una de las mejores peliculas del director,papel para q Deep se volviera famoso.Sin dudas EL JOVEN MANOS DE TIJERA es una pelicula esepcional.La mejor pelicula del director(Burton) es EDWOOD(1994),film sobre la filmografia del peor director de la historia del cine(Wood).Muy divertida y entretenida.En segundo lugar se encuentra BEETELJUICE:EL SUPER FANTASMA(beeteljuice,1988)-su opera prima.en segundo lugar el resto de sus peliculas-incluyendo EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK(the nigthmeare before christmas,Henry Selick,1993),luego estan LA LEYENDA DEL JINETE SIN CABEZA(sleepe hollow,1999)y SWWEENE TOOD(2007) y por ultimo-que esten en ultimo lugar no quieredecir q sean malas,es mas son buenos films-la ¨REMAKE¨ de el PLANETA DE LOS IMIOS(planet of the apes,2001) y EL CADAVER DE LA NOVIA(The Corpse Bride,Tim Burton y Mike Johnson,2005).

El director de BATMAN(1989) nos trajo una historia bien de su estilo fantaciosa.lo hiso con su opera prima(la mencionada y exelente BEETELJUICE:EL SUPER FANTASMA) y con films tan geniales como MARTE ATACA(mars attack!,1996),la exelente ¨REMEIK¨ de CHARLY Y LA FABRICA DE CHOCOLATE(charly and the chocolate factory,2005) y EL GRAN PEZ(big fish,2003).bien fantasioss lo hicon su version de la mitica poema¨El jinete sin cabeza¨ y de su version de El Planeta De Los Simios.

Veanla no se van a arepentir.Muchisima jente laa vio,ustedes deben sumarse al carosel.es exlente

mercenary

• 23 Jun 2008

una pelicula tierna y romantica con momentos de alegria y tristeza unos le quieren y otros le marginan y se aprovechan de el.Una historia bien ambientada donde johnny depp dio el salto a la fama

tallero

• 2 Jun 2008

Está bastante lograda, es de lo más representativo y conocido de la obra de Burton. Eduardo se nos presenta como una sensible figura marginada de la sociedad, dotado de una estética más bien gótica. Muy buena.

fernando(valencia)

• 1 Jun 2008

Una de las mejores paliculas de burton si no es la mejor.Francamente buena en la sabe transmitir sentimiento con un deep en uno de sus mejores papeles.Para sentarse y disfrutarla

Yanqui Manson

• 17 Apr 2008

Buenisima pelicula de Tim Burton, esta muy entretenida y con una trama que es muy linda en todo momento, buena actuacion de Johnny Deep que es una gran persona y que posee un gran talento para realizar este tipo de pelicula, es entretenida y sin duda tienen que verla porque entonces no saben apreciar lo que es una pelicula, recomendada.

• 7 Apr 2008

Una gran película de Burton, con una bonita historia que trae consigo un mensaje antiracista, sobre la forma en que la gente odia todo lo diferente... Buenas interpretaciones, puntos muy cómicos, ambiente muy currado... lo mejor de todo es el magnífico castillo de Edward, donde se ve perfectamente el estilo de Burton, es la ostia.

anonimo

• 7 Apr 2008

Creo que merece un ocho porque es un clasico que todos conocemos,tiene ese toque que Burton sabe dar a sus peliculas,mezclando el drama con la comedia,es una pelicula sencilla,encantadora,extravagante y diferente.La banda sonora es perfecta.

TERROR 666

• 6 Apr 2008

"EL JOVEN MANOS DE TIJERA" (1990) ES UN CLASICO DEL CINE, IMPERDIBLE, DIRIGIDO POR TIM BURTON, ESTA ES UNA DE SUS MEJORES PELICULAS, LA QUE MEJOR ARGUMENTO TIENE, LA QUE MEJOR TRAMA POSEE, LA MAS BELLA ENTRE TODAS. LA HISTORIA DE LA PELICULA ES EN SI UN LOGRO, PUES ES SUMAMENTE ORIGINAL E INGENIOSA, UNO REALMENTE SE METE EN LA HISTORIA Y ES UNO MAS DE LOS PROTAGONISTAS. ME GUSTO EL HECHO DE QUE LOS ACTORES PRINCIPALES SON "JOHNNY DEPP Y WINONA RYDER" QUE UN TIEMPO FUERON UNA PAREJA FELIZ, Y LUEGO SE SEPARARON, PERO ESA YA ES OTRA HISTORIA. LA PELICULA CUENTA CON EXCELENTES EFECTOS ESPECIALES, BELLOS ESCENARIOS, PERFECTAS ESCENAS, UN GUION BRILLANTE Y QUE TE LLEGA AL ALMA, UNA HERMOSA FOTOGRAFIA Y CLARO, UNAS EXCELENTES ACTUACIONES POR PARTE DE UN ELENCO PROFESIONAL Y FAMOSO.
¿QUIEN NO CONOCE ESTA PELICULA? O MEJOR, ¿QUIEN AUN NO LA HA VISTO? TODO EL MUNDO ME IMAGINO, PUES ES TAN FAMOSA QUE INCLUSO FUE UN TEMA DE CONVERSACION EN SU EPOCA, O SEA, HACE VARIOS AÑOS ATRAS, APROXIMADAMENTE HACE 18 AÑOS.
LO CUAL ES MUCHO TIEMPO, Y YA SE LA PUEDE CONSIDERAR UN CLASICO DEL CINE, POR PERMANECER VIGENTE TANTO TIEMPO CON NOSOTROS, LOS AMANTES DEL BUEN CINE.
LA SINOPSIS ES TAMBIEN MUY BUENA: "CUENTA LA HISTORIA DE UN JOVEN MONSTRUO QUE EN VEZ DE MANOS TIENE TIJERAS Y ES INCAPAZ DE SENTIR AMOR, UN DIA ES TRAIDO DE SU COLINA Y SU MONSTRUOSA CASA, HASTA UN HERMOSO Y COLORIDO BARRIO, CON LA AYUDA DE UNA EXTRAÑA PERO BUENA MUJER, ALLI SE ENAMORA DE UNA HERMOSA JOVEN, Y EMPIEZA A EJERCER LA PROFSION DE PELUQUERO, LUEGO COMIENZA A TENER CONFLICTOS CON LOS HABITANTES DEL PUEBLO, UNA VEZ QUE ES ACUSADO DE QUE ES UNA MALA PERSONA Y SE ENFRENTA CON EL NOVIO DE LA CHICA A QUIEN TANTO AMA, MATA AL TIPO Y SE QUEDA A VIVIR EN ESA CASA DONDE ANTES ESTUVO PARA SIEMPRE.
ES UNA HISTORIA MUY BUENA LA VERDAD, ME DIO MUCHA TRISTEZA EL FINAL, QUE FUE MUY CONMOVEDOR Y TE LLEGA AL ALMA, ES MUY SENTIMENTAL, UNA HISTORIA GOTICA COMO SOLO TIM BURTON LA SABE RELATAR. EXCELENTE ATMOSFERA "DARK", MUY OSCURA, SINIESTRA Y ATERRADORA, MUY TIPICO DE BURTON, UN GRAN CINEASTA Y UNA GRAN PERSONA DENTRO DEL MUNDO DEL ESPECTACULO.
PARA MI SUS MEJORES PELICULAS SON: "EL JOVEN MANOS DE TIJERA, EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK, LA LEYENDA DEL JINETE SIN CABEZA, EL CADAVER DE LA NOVIA, CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE, SWEENY TODD: EL BARBERO DIABOLICO DE LA CALLE FLEET, ETC"
RESUMEN: "EL JOVEN MANOS DE TIJERA" (1990) POSEE EXCELENTES ACTUACIONES, JOHNNY DEPP ACTUA DE FORMA CORRECTA Y SU PAPEL DE EDWARD ES SUMAMENTE CONMOVEDOR Y HUMANO, WINONA RYDER HACE UN PAPEL MUY REALISTA, SOBRE EL AMOR PROHIBIDO, Y CLARO, EL RESTO DEL ELENCO ES TAMBIEN MUY BUENO. RECOMIENDO VER ESTA PELICULA A TODOS LOS FANATICOS DEL BUEN CINE, DE LAS EXCELENTES PELICULAS DE TIM BURTON, Y CLARO, DE JOHNNY DEPP Y WINONA RYDER. MUY BUENA OPCION PARA COMPRAR UN DVD O VER ALGUNA PELICULA POR TELEVISION. LAS MEJORES ESCENAS SON: "EL COMIENZO CUANDO LA ABUELA LE NARRA A SU NIETO LA HISTORIA DE LA PELICULA, ELLA ES EN REALIDAD LA CHICA DE LA HISTORIA (WINONA RYDER) Y LAS ESCENAS DONDE ELLA APARECE JUNTO A EDWARD, SON MUY BUENAS, EXCELENTE PELICULA, MIS APLAUSOS Y FELICITACIONES A TIM BURTON Y AL EQUIPO TECNICO. GRAN OBRA MESTRA.

DESTROY

• 26 Mar 2008

Otro buen clasico de tim burton,en mi opinion no tanto a la altura de otros titulos suyos,y la primera de la larga lista de colaboraciones entre johnny depp y burton. Aqui los fx pasan a un segundo plano e impera mucho mas la atmosfera y la ambientacion(soberbias,lo mas logrado de la peli junto a las interpretaciones). Burton aporta ese toque personal que caracterizan sus peliculas pero su direccion falla un poco,menos desenvuelta que en bitelchus. El reparto esta muy bien caracterizado,entre ellos depp,winona ryder(puuaaaghh,de nuevo)y el cameo que hace el gran vicent price como creador de eduardo. A la pelicula le sobra un poco de su punto lacrimogeno,que consigue crear algun momento un poco estupido(en especial en el final). Pero en general es una buena pelicula,con una atmosfera inigualable. No es mi favorita de burton pero merece verse igualmente. .

Agustin

• 17 Mar 2008

Historia romantica, que nos tocó el corazon a mas de uno, o mejor dicho a mas de una.Peli que no la considero de terror, ni de humor, nose mas bien como romantica y filosófica.No me gusto mucho cuando la vi y ahora nose porque me niego a verla, le doy un 5.