Ficha Eduardo Manostijeras

Críticas de Eduardo Manostijeras (136)

pacorraman

• 21 Sep 2010

Una joya y obra maestra, dulce, tierna, fantastica y emotiva. Una de mis pelicula favoritas desde pequeño, la cual la he visto incontables veces y que nunca me cansare de verla.

screamzale

• 21 Sep 2010

Magnifica. Es una de las historias que mas me llenan, es absolutamente increible la historia. Los actores interpretan un papel emocionante tanto winona como johnny y el filme es entretenida desde el principio al final. La banda sonora increible y tambien la escenografia y la calidad de imagen. Una pelicula que a pesar de sus años me deja impresionado. un 10.

• 8 Jun 2010

una de las mejores creaciones de tim burton ademas de se original tiene ese encanto gotico y lugubre que tienen la mayoria de peliculas de burton, los actores no pudieron estar mejor destacando a depp recreando al incomprendido y raro edward uno de sus mejores papeles y vicent price aunque sale poco le da el toque misterioso a la pelicula, su escenografia espectacular y un final digno para esta joya de pelicula.

Caster

• 5 Mar 2010

Grandísima obra de Tim Burton que con esta película termina consolidándose como uno de los grandes directores del cine fantástico de la época moderna y una de sus mejores películas sino la mejor.

En esta ocasión, nos trae una emotiva historia acerca de un ¨monstruo¨ llamado Eduardo Manostijeras por evidentes razones, y aunque parezca raro Burton ha sabido tratar este argumento como si de un cuento de hadas se tratará, eso sí un tanto gótico. Algo que va a estar presente durante toda la película es ese aura gótica que impregna la película con ese predominio oscuro sobre los demás colores y que resulta increíble como Tim consigue recrear este tipo de atmósferas.
Por un lado, la historia de este ser que queda incompleto al morir su creador (Vincent Price) por las manos, se queda solo en este mundo y que tendrá que buscarse con la ayuda de una mujer que querrá intengrarlo en el pueblo sin más habilidades sociales que sus manos-tijeras. Esta integración no va a ser nada fácil ya que a pesar de que Eduardo es un ser débil e inocente víctima de las circunstancias, hay cierta gente que no termina de gustar y es escéptica con él por sus manos, y eso es uno de los temas que aborda la película, el miedo a lo desconocido, a enfrentarnos a él y por eso optamos por la vía más rápida que es el de ignorarlo. Pero también hay que comentar que ¨Eduardo manostijeras¨ es una hermosa película de romántica entre el propio Eduardo y una bellísima Winona Ryder, algo así como un amor imposible por las circunstancias y que Burton narra con una excelente soltura y brillantez. También cabe reseñar su final, uno de los mejores que he visto y muy al estilo de Burton que a pesar de los años me sigue emocionando.
Por otro lado, hay que mencionar esa increíble banda sonora que a día de hoy sigue siendo un grandísimo tema que transmite muchísimos sentimientos, en especial la soledad que acompaña al protagonista.
En el apartado de las actuaciones, Depp demuestra una vez más el gran talento que posee y es que a pesar de que su personaje apenas habla durante toda la película, su manera de actuar lo expresa todo, y eso dice mucho a su favor; Ryder quizás está en el mejor papel de su carrera sabiendo hacer de contrapunto de la película.
En resumen, una película romántica con tintes gótico-fantásticos de impecable factura que es una de las grandes obras del cine moderno. Totalmente recomendable.

Lo mejor: su ambientación, Depp, la BSO...casi todo.

Lo peor: sino te gusta el cine gótico de Burton, aléjate.

rein

• 5 Mar 2010

muy buena peli recomendable buena banda sonora y conmovedora y sobre todo el final que nos enseña que noy que ponerle tijeras en las manos ala gente

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Historia romantica, que nos tocó el corazon a mas de uno, o mejor dicho a mas de una.Peli que no la considero de terror, ni de humor, nose mas bien como romantica y filosófica.No me gusto mucho cuando la vi y ahora nose porque me niego a verla, le doy un 5

• 16 Feb 2010

Buena pelicula de burton,una especie de pseudo cuento de hadas.Como en toda pelicula de burton sobresale la estetica de la pelicula.Tambien sobresale las actuciones,aunque el extraño guion es un poco irregular logra funcionar y enganchar.

pato 22

• 21 Jan 2010

una de las mas grendes pelicula de burton.
me encanto es genial toda la pelicula es genial.
las actuaciones exlentes la ambientacion muy buena, lo bueno de esta pelicula es que te lleba de la risa al llando.
con una musicalisacion de la p*** madre.
en fin una exelente pelicula.

FANATICA DEL TERROR

• 10 Jan 2010

Hermosa, conmovedora y obra maestra de Tim Burton uno de mis directores favoritos, jamas me decepciona
el papel inborrable de mi hermoso Johnny Depp pues aun con todos los excelentes papeles que ha hecho, todos lo conocen como Eduardo manos de tijera
me pone celosa (es broma)que salga con su aun novia en esos momentos Winona Ryder pero yo creo que por eso las escenas de amor eran simplemente bellas
el final cuando una anciana Winona cuenta de él a su nieta y se ve en el castillo a Eduardo haciendo una figura de ella con nieve simplemente de los mejores finales que he visto.

Ictus

• 8 Dec 2009

Sin duda una pelicula imperdible, muy bella que tiene una historia de amor muy buena.
De lo mejor de TimBurton y un papel que Johny Depp jamas podra sacudirse, sin importar que papeles interpreto o interprete en el futuro uno no deja de verlo como Edward, sin duda el papel que demuestra que Depp es un excelente actor, mas cuando su personaje no tenia dialogos.
Recomendable para todo mundo.

bel.-

• 8 Dec 2009

Esta pelicula es hermosa y fue una de las que marco mi infancia y siempre que puedo la veo, de lo mejor de Tim Burton y Johnny Depp.
Saludos.

Luminoide

• 8 Oct 2009

Espectacular, mágica, sin altibajos. Una línea de excelencia en general. No hay quejas, es un filme glorioso.

eskarne83

• 26 Jul 2009

Es una de mis pelis favoritas, antes la ponian mucho por antena 3 en navidad, pero ya no es una autentica pena.
Lo que mas me gusto de la peli es el escenario, sobretodo las casas que parece que te has metido en una ciudad de juquetes, por el colorido de las casas y las curiosas ropas de los vecinos, que hace mucho contraste con la forma de vestir del protagonista.

EduArdoo

• 16 Jul 2009

La vi años despues de averla escuchado nombreer. y me llam la atencion no por que el prota se llame como yo si no lo de las tijeras xD jkjakjakajk y bueno cuando la vi encontre en ella una maravillosa historia=D es de las mejores de burton y e de reconocer que las creaciones de tim burton son estupendas=D me encanta como lo hace este tipo todo tan especial, en fin ahorasolo hay que esperar por Alicia=D ya tenog unas ganas, veis este tio siq ue hace cosas hotiginales no como king que comoya he dicho parece que solo se loo ocurre hacer cosas de los desperdicios que nadie quiere jakja en fin es mi opinion par aesta peli un 10 rotundo^^

Blade18

• 14 Jul 2009

Es uno de los mejores películas que he visto por el gran interpretó de Johnny Deep que hizo muy bien en su papel. Con manos tijeras casi es imposible de estar tranquilo porque es peligroso y podría hacerle daño a si mismo.

La historia, ambiente y guión es impresionante.
Inicio y termina excelente.

Noise-T

• 1 Jul 2009

Un cuento fantástico del maestro del gótico Tim Burton donde hace su particular versión de Frankenstein encarnado en este introvertido,afilado e incluso inquietante personaje que se convirtió en uno de los más populares de los 90.
La maravillosa composición de Danny Elfman quedó grabada a fuego en la memoria de millones de personas que aprecian este clásico moderno,donde destacan su potente reparto(Deep y Ryder en su salsa),su oscura ambientación y por supuesto por ser el último trabajo del gran Vincent Price,quien no pudo tener una despedida mejor que este maravilloso papel.Una gran pelicula que se convirtió en pieza de culto desde su estreno,algo descafeinado por otra parte.

JeRtOx

• 21 Jun 2009

muy pero muy pocas veces veo peliculas tan hermosas como esta magistralmente dirigida con extraordinarias actuaciones y una excelente historia todo un clasico del cine inolvidable.

zombie1979

• 14 Jun 2009

Muy buena peli, como se nota que los actores no eran famosos en esta epoca, cuando unas interpretaciones son mas autenticas es cuando los actores no son conocidos, ahora en los tiempos que corren estos actores sobreactuan y caen pedantes, sobre todo jonny deep en piratas del caribe que intenta dar una imagen de buen actor que le gusta a las tias raras sobreactuando y es donde la caga.

ROCIO

• 22 Apr 2009

Amo ésta película, Johnny Depp es un actor impresionante, a los que les haya gustado, les recomiendo Whats eating Gilbert Grape? (a quién ama Gilbert Grape), también protagonizada por un jovencisimo y talentoso Depp.

spidersense

• 10 Apr 2009

obra maestra de burton mejor que alie depredador fredy jason etc esta las sobrepasa por encima dany elfman un genio de la musica el seria el 007 de la musica