La semana pasada nos enterábamos que el rodaje de la secuela de Prometheus comenzará el próximo mes de febrero, retomando la acción justo donde terminó la primera entrega.
Hoy nos hacemos eco de las declaraciones de Ridley Scott en Collider, donde afirma que esta vez darán respuesta a todas las incógnitas que quedaron en el aire:
Todo empieza con una gran idea, o una gran pregunta realmente. ¿Quiénes son los ingenieros y por qué crearon esos organizamos tan letales? Y los crearon... ¿Para protegerse de qué? Por tanto estas preguntas serán respondidas, o comenzarán a responderse, en Prometheus 2".
Preguntas como ¿por qué los ¨científicos¨ pretenden hacer amistad con formas de vida que a leguas son peligrosas y dañinas (por ejemplo, el ingeniero y el bicho ese raro que parece víbora)?
O preguntas como ¿porque la sustancia esa crea zombies espaciales?
O preguntas como ¿porque los ¨científicos¨, aún con toda esa tecnología de rastreo y escaneo, se siguen perdiendo?
O preguntas como ....
En fin, que si sigo no voy a terminar. ¿Todo ese tipo de preguntas se resolverán en la secuela?
Ya veremos.
¿Cómo puedes recorrer un kilómetro en vehiculos envueltos en polvo y que lleuen impolutos?
¿Por qué el lodo negro afecta de forma diferente a organismos similares? (zombie espacial, mutante...)
¿Como un biólogo que se acojona al ver cualquier cosa no se asusta ante un organismo claramente hostil?
¿Por qué los Space Jockeys son ahora albinos?
¿Cómo puede ser que nuestro ADN sea el mismo (lo dicen literalmente, ¨el mismo¨) que el de los ingenieros, siendo claramente especies completamente distintas? Recordad que el grado de semejanza del ADN delgorila y humano es del 97,7% y la similitud del ADN de chimpancé y humano es del 98,4%
¿Por qué el proceso de creación de un semialien es infectar a un humano con el lodo negro, que este se tire a una hembra de su misma especie, que esa hembra se haga un aborto por cirugñia, que el engendro resultante parasite a un ingeniero y que el ingeniero de a luz a ese semialien?
¿De qué huían los ingenieros del holograma que ven en la nave del ingeniero?
¿Por qué se ve a una reina alien esculpida en una pared?
¿Por qué el semialien no es como los aliens conocidos?
¿Por qué Ridley Scott se cargó una saga que él empezó? ¿Estaba queriendo imitar a George Lucas?
¿Por qué la posición de las estrellas que figuraba tallada hace eones es la misma que en la actualidad?
Y por último: ¿Cómo coño se puede perder alguien en una estructura con forma de donut truncado? joder, que si vas para un lado y no es, llegas a un extremo, te das la vuelta y punto. Y si se han perdido ¿por qué no piden ayuda por radio a la nave, donde pueden ver su posición exacta en todo momento?
¿Por qué los comics intentan aclarar este embrollo sin conseguirlo?
Para lo del tema de la lengua: durante el sueñecito de la tripulación, el androide estudiaba protoindoeuropeo (cosa que se estudia en las universidades, en filología clásica -eso llamado latín y griego-). Se trata de una hipotética lengua de la cual prodecen la mayoría de las lenguas actuales de europa y alguna de oriente. Lo dice como unas veinte veces en la película, no es coña. No sé cómo no lo recordáis. Otra cosa es la chorrindez de los glifos; ahí no tiene sentido que los entienda esa cafetera engominada.
Yo creo que es una película que flota en ese limbo que separa un aprobado de un suspenso. Según el día, la detesto o me agrada, pero tiene tantas tonterías que no puedo decir que sea buena. Ni de coña. Lo peor que llevo es la payasada que está de moda de los alienígenas ancestrales. Gracias a esos catafásicos mutila cerebros, este señor ha hecho una soberana meada fuera del tiesto con un mapa interestellar compuesto por tres estrellas. Claro; si os ponéis ¨El octavo pasajero¨ y luego ¨Prometheus¨, veréis que el esquema de la trama es el mismo; pero en la última se le va de las manos con aquello de querer dar su ¨opinión¨ (para nada influenciada) del origen del hombre.
Dato curioso: la estrella polar hará relativamente poco que es Polaris, pero en otro tiempo fue el alfa del Dragón. El cielo a cambiado muuuuuuuuuucho, y creer que con poner cuatro dibujitos sobre tres estrellitas en culturas distintas tanto en tiempo como distancia, dice muy poco sobre lo que pretendía este señor al copiar lo que los mierda de pseudocientíficos hacen. Es sumamente infantil y chabacano . Y no sólo ese ¨error¨, sino todos cuantos hay.
¿Veis? Hoy es el día en que odio esta película, a la película a y a la pija de C. Theron, cuyo papel era de los mayores mojones que he visto en mi vida. ¿Y ese deshecho artístico que pretende ser el antecesor del xenomorfo? ¿Qué me estás contado? Vergüenza debería darles por lo que le han hecho al bichejo de Giger. Ni siquiera siguen un orden coherente con su incubación; por no sacar el tema de los mocos negros, el comodín que sirve de varita mágica para abrir camino al guión pobre por arte de la desfachatez racional. Y luego los ingenieros esos, que son como humanos. Claro, estamos hablando del origen del ser humano; han de ser como nosotros. Pues no señor, ¿qué tienen que ver estos pives con el monstruo fosilizado de ¨El octavo pasajero¨. ¡Que lo enfocan y se ve que es hueso, malditos seáis! ¿Cómo vas y haces que se trata de un traje? ¿Estamos tontos?
Meh... lo dicho. A veces la detesto.
¿Y la escena esa de la pija de Theron con el capi de la nave? ¿Pero en qué diablos estaban pensado? ¨Uh... soy super pro, superfemindependiente y puedo tirarme a un tío cómo, cuándo y dónde yo quiera¨.
¿Qué ganglios tendrá que ver eso con el resto de la película y qué necesidad había de ponerlo?
Diálogo:
-Tronga, ¿eres un robot?
-No.
-Follemos.
-En mi cuarto en diez minutos.
¿Qué? Pero, ¿¿¿Qué mierda??? ¿En qué enigmático momento una mente sensata pensó que era necesario y/o fundamental esa pedazo de mierda insustancial que ni pincha ni corta a lo que realmente el público le interesa ver?
-¨Eh Ridley, ¿Vamos a darle coherencia a lo del moco negro?¨
-¨No; mejor hacemos la escena profemi para que la Theron se quede contenta.¨
Theron haciendo flexiones, Theron supermalota, Theron por aquí, Theron por allá... y es el personaje más mierdo, insustancial y prescindible de cuantos hay, y es el que tiene más protagonismo que los protagonistas que parecen sufrir de apoplejía crónica.
¨Ohhh... creo que me he infectado; me lo voy a callar, no vaya a ser que no folle esta noche.¨
¨Ohhh... mi novio ha descubierto cuatro dibujitos con tres estrellas. Voy a hacer un viaje espacial hacia según dé a entender que es el lugar exacto, porque es irrefutablemente cierto que el que cuatro monos prehistóricos hayan dibujado estrellas, se debe a que prodecen de allí.¨
¿Pero qué me estás container?
O sea que el biólogo y el cartógrafo no saben hacer su trabajo por que les pagan por ello. El guión de la película es indefedible, desde el momento en el universo se convierte en un spin off de scary movie y no hay por donde cogerla. Es un disparate tras otro escena tras escena.
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Fin de semana del 10 al 12 de Mayo
1ºEl Reino del Planeta de los Simios1.940.716€ |
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2ºGarfield: La Película788.378€ |
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3ºTarot420.764€ |
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4ºEl Especialista216.879€ |
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5ºHasta el Fin del Mundo154.342€ |
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woeisme
#1
Pues espero que las respondan todas por que tengo varias.
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