Ficha Alien: Covenant

Críticas de Alien: Covenant (41)

Ferroviario

• 8 Jun 2017

Esta secuela de Prometeo y precuela de la ya mítica Alien, el octavo pasajero trabaja a partir de recursos conocidos (los integrantes de una expedición espacial atacados por criaturas feroces, la rebelión de los robots contra sus propios creadores), pero con buenos resultados. A los casi 80 años, el director de Blade Runner, Thelma & Louise y Gladiador sabe cómo hacer que funcionen los mismos viejos sustos en un vistoso film de ciencia ficcón que incluye un desatado festival gore.

En 1979 se estrenaba Alien, el octavo pasajero, una película que sería fundamental en la evolución de la ciencia ficción moderna dirigida por un realizador británico que venía de filmar una excelente ópera prima como Los duelistas. Casi cuatro décadas han pasado desde entonces, hoy Ridley Scott está a seis meses de cumplir 80 años y este género ha sido transitado desde entonces con mayor o menor suerte por miles de otros títulos.

¿A qué viene este preámbulo? A que, más allá de sus hallazgos y carencias, es imposible que un film como Alien: Covenant despierte a esta altura el mismo entusiasmo y genere una sorpresa similar a la del film original. En este sentido, considero que se trata de una buena, por momentos muy buena película aunque en la comparación pierda respecto de las primeras tres entregas a cargo del propio Scott, James Cameron y David Fincher (es superior, por suerte, a Prometeo, de la que Covenant funciona como una suerte de secuela).

Ambientada en 2104 -precisamente diez años después de los trágicos hechos de Prometeo y 18 antes de Alien: El octavo pasajero-, esta película arranca con una expedición a bordo de la nave Covenant rumbo al muy lejano planeta Origae-6, donde supuestamente están dadas las condiciones ideales para establecer una colonia humana (además de hombres y mujeres transportan embriones). Pero una falla inesperada en la máquina, la muerte del capitán (James Franco desaparece a los pocos segundo de película y ni siquiera figura en los créditos) y la aparición de un ámbito mucho más cercano con características similares hacen que varios de los tripulantes aterricen y exploren un terreno que en principio no estaba en los planes.

Más allá de algunas cuestiones filosóficas no demasiado sofisticadas, del duelo entre Michael Fassbender y Michael Fassbender (reaparece el David de Prometeo y se enfrenta con Walter, que es una versión mejorada de aquel robot) y de un conflicto básico de la ciencia ficción como la rebelión de las máquinas contra los humanos que las crearon, Alien: Covenant es una correcta, eficaz y si se quiere algo elemental historia de viajeros atacados por criaturas feroces, con muchoa violencia, sangre y vísceras (prepárense para un festival gore), mujeres fuertes (aunque Katherine Waterston está muy lejos de emular a la gran Sigourney Weaver), una pareja gay (Demian Bichir y Nathaniel Dean), impecable diseño y embriagador despliegue visual, cortesía del notable DF Dariusz Wolski.

¿Que suena un poco a fórmula conocida? Puede ser. Alien: Covenant no es una película disruptiva, innovadora ni mucho menos revolucionaria. Pero si nos abstraemos de la influencia que tuvieron sus predecesoras y nos limitamos a ubicarla en el contexto actual del cine de Hollywod se trata de un film sólido que ofrece más posibilidades de disfrute (y de sustos, claro) que de resignación.

maxterpain

• 8 Jun 2017

Bueno, vengo de leer otras críticas aquí y en otras páginas webs y casi todas son negativas, diciendo, en general, que la peli queda a deber o que la música está muy mala. Entre otras cosas que llegan hasta que el guión es una mugre. Bueno y por ahí están los que dicen les ha encantado y que todo está muy bien. Bueno, yo creo que hay gustos para todos y, además, todos están en su derecho de decir lo que mejor les convenga.
Por mi parte, a mi me parece que está muy bien la película. Por ejemplo, los que dicen que la música está mala y que les sorprende siendo que el autor Jerry Goldsmith era bueno y aquí falló. Pues siento decirles que ES EXACTAMENTE LA MISMA MÚSICA DE LA ORIGINAL Alien de 1979. Ni más ni menos, se ve que PRECISAMENTE, Ridley Scott puso la misma pista sonora para REMITIRNOS con aquella cinta. Sugeriría a aquellos que no lo notaron, fueran a verla otra vez.
En general, no voy a poner SPOILERS simplemente diré que me parece ESTÁ EN SINTONÍA con el Alien de 1979 y luego con Prometheus del 2012 de la cual es SECUENCIA DIRECTA. Yo creo que todos aquellos que quedaron a disgusto con la cinta, TAMPOCO les gustó Prometheus [2012] y esperaban ver SECUELAS del tipo de las hechas por James Cameron en 1986 con su Alien El Regreso, de David Fincher en 1992 con su Alien3 y del excelente director francés, Jean-Pierre Jeunet con su Alien Resurrección de 1997. Pero, precisamente, este Alien Covenant es secuela de Prometheus [2012] que a su vez es precuela del Orignal Alien de 1979. Vamos, que para aquellos que querían ver algo distinto pues QUIZÁ al estilo del Alien de James Camero o qué se yo. Pues no, EN PROMETHEUS le mete por la vena filosófica y hay acción, suficiente a mi gusto pero, creo que muchos se quedaron con deseos de ver más acción y muerte, de parte de los Aliens. En este, hay más muerte o gore pero SEGÚN YO está dentro de los límites del Alien de 1979. En esa coherencia. Si querían ver UNA MANADA DE ALIENS como lo pintó Cameron pues NO HAY DE ESO pero, NO POR ESO precisamente HAY QUE DECIR QUE NO SIRVE O QUEDÓ A DEBER.
Como todo mundo puede opinar lo que sea, pues si se puede decir no me gustó pero lo demás sobra. Ni queda a deber, PORQUE ESTÁ EN LA LÍNEA DEL ALIEN de 1979 y sobre todo ES SECUELA DE Prometheus. En lo personal, la recomiendo PERO SOBRE TODO hay que olvidarse de los ya mencionados aliens de otros directores [ de 1986, 1992 y 1997] y enfocarse únicamente en los aliens de Scott. Entonces, podemos ver que está dentro de la línea y ya.
Porque si vamos a opinar que le faltó esto o le sobró aquello pues CADA CABEZA ES UN MUNDO Y NUNCA VAMOS A ESTAR DE ACUERDO. Si a esas vamos, yo me apunto diciendo que me hubiese gustado SPOILER: que se profundizara más en los EXTRATERRESTRES que vivían en ese planeta y que según se ve, FUERON ASESINADOS POR EL PROPIO DAVID cuando llegó al planeta. En vez de PONERME OTRA VEZ LO QUE YA HE VISTO EN OTRAS PELÍCULAS que es CÓMO MATAR AL ALIEN QUE ES MÁS DURO DE MATAR QUE EL PROPIO BRUCE WILLIS ja ja... FIN DEL SPOILER.
Y así, por el estilo, todo mundo va a tener una opinión y nadie va a estar de acuerdo. En vez de divagar hay que concentrarse en lo que es: Yo veo una película bien hecha, con un guión que trató de AGRADAR A TODOS y quizá por eso falló un poquito. Pero, LA PELI SE DEJA VER MUY BIEN y cumple con lo básico que es divertir y entretener el tiempo que dure. De hecho, si sacan una continuación, con gusto la veo.
En actuación me quedo con Fassbender. Los demás actores son meros secundarios de relleno, cumplen con sus actuaciones pero NO TIENEN UN GUIÓN QUE BUSQUE HACERLOS MEMORABLES. Están ahi PORQUE LA NAVE NO SE PODÍA PILOTEAR SOLA esa tecnología VENDRÁ HASTA QUE INVENTEN LA NAVE CARGUERO NOSTROMO del alien de 1979 y DE MIENTRAS se necesitan gente que despierte cada que hay un problema y por eso ahí ESTÁ ESA TRIPULACIÓN que actúa mejor en los Trailers que en la peli ja ja.
En la música, está bien porque, como ya dije, es LA MISMA BANDA SONORA DE 1979.
En efectos especiales ESTÁN MUY BIEN ni más ni menos lo que se esperaba tuvieran.
En muertes ESTÁN CORRECTAS y para mi gusto, LE FALTÓ UN POCO DE MÁS GORE jo jo. Pero las que están están bien y deja SATISFECHO creo yo.
En general, LE PONGO UN 8 de 10 porque YA EN LO PERSONAL y como todo mundo opina pues yo también, ME HUBIESE GUSTADO SE PROFUNDIZARA MÁS EN QUIEN RAYOS ERAN ESOS EXTRATERRESTRES que según la peli antecesora Prometheus NOS CREARON y pues David se los echó al plato APENAS LLEGAN A SU PLANETA y no dió tiempo de que dijeran NI PIO lástima porque ahora ya NUNCA VAMOS A CONOCER A NUESTROS CREADORES ja ja. Bueno, Saludos y por acá nos vemos.

lordjorge

• 2 Jun 2017

Comparada con las demas películas de la saga esta se encuentra en medio, no es mala directamente como alien 3 o alien resurrección pero tampoco le llega al nivel de Alien o Aliens. La historia es masomenos la de siempre, los humanos llegan a un planeta por alguna señal y terminan engendrando aliens que se matan a todos excepto como siempre a la protagonista femenina y a un personaje secundario que nos cayera bien, hay algunos cambios como la forma en que lo conectan con prometheus con la adición del androide David pero es en esencia la misma historia de siempre. Los personajes son el mayor problema de la pelicula, son malos cientificos y peores soldados ademas de que excepto por algunos como Tenese son muy olvidables y la verdad no te pesan sus muertes. Al final el mayor valor de la pleicula es que te hace querer ver mas secuelas debido a su final. Mi recomendación es que la veas si te interesa pero no esperes muchas cosas nuevas.

fabio2000

• 2 Jun 2017

Abandonando la religión, pero no la pretensión.

Es inevitable no ilusionarse cada vez que Ridley Scott se acerca a su maravilloso universo de Alien, y es que tuvieron que pasar mas de tres décadas para que el irregular realizador británico retornara a la ciencia ficción, y en especial a la franquicia ¨Alien¨.
Esa eterna espera, sin embargo, acabo en decepción cuando Scott estreno ¨Prometheus¨ en 2012, una precuela del universo Alien que lo que menos hacía era satisfacer a los fanáticos, y que funcionaba mas como un regalo de autocomplacencia para su propio director.
Ridley Scott estaba harto que desde 1979 (estreno del film original) las siguientes tres secuelas y dos crossovers se dedicaran a explotar la figura del Alien sin ahondar en su universo, por ese motivo ¨Prometheus¨ funciona como trampa en la franquicia ya que apenas hace uso de la mítica criatura creada por Rudolf Giger.
Las decisiones egocéntricas y la pretensión pseudo-filosófica que ¨Prometheus¨ tenia la hicieron rápidamente detestable en gran parte de la critica especializada y el publico (aunque hay muchos que defienden lo indefendible).
Scott estaba decidido a crear una nueva franquicia que funcionase para conectar con la película original, así que luego de ser multi-premiado por su película de ciencia ficción, ¨The martian¨, tomo la confianza suficiente para retornar a su universo.
¨Alien Covenant¨ supone ser la secuela de ¨Prometheus¨ y el film mas reciente de la franquicia. Para ella, Ridley Scott -de ya 79 años- opto por cambiar a sus guionistas y poner dos nuevos (debido a las negativas criticas de su antesora). Scott era consciente de que si quería continuar su camino hacia ¨El octavo pasajero¨ debía sostener el apoyo del público en masa que había salido defraudada del anterior film.
¨Alien Covenant¨ fue guionada por Michael Green (¨Logan¨) y Jack Paglen (¨Transcendence¨). Mientras que en el reparto aparecen la joven Katherine Waterston como protagonista, y Michael Fassbender (el único que repite de la anterior película), entre otros.
Las apuestas volvían a estar al máximo con este retorno tras 5 años de ausencia, pero los resultados comerciales de ¨Covenant¨ terminaron muy por debajo de los que había obtenido ¨Prometheus¨.
Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre una señal proveniente de lo que creen puede ser un paraíso inexplorado, y que resulta ser un mundo oscuro y hostil.

¨Alien Covenant¨ es la conjunción de los excesos pretenciosos de ¨Prometheus¨, y del deseo de Scott por satisfacer -al mismo tiempo- a los fanáticos del film del 79, redondeando así un producto que se disfruta pero que también se padece mucho.
Me encuentro bastante decepcionado con ¨Covenant¨, pues Scott vuelve a desafiar a sus detractores exponiendo su ego en pantalla y sin aceptar los errores cometidos en su antesora.
Esta secuela de la precuela ensancha el chicle de ¨Prometheus¨ respondiendo algunas incógnitas pero proponiendo miles mas que a esta altura comienzan a dejar enredado y perdido hasta al propio director. Es decir, se ha hecho un pelotón innecesario con el universo que no permite que muchas piezas cuajen.
El guión es muy malo, absurdo, ilógico, igual de mediocre que el de ¨Prometheus¨, lleno de fallos argumentales y lógicos que hasta un niño sabría que están mal. Lo preocupante a esta altura es que Scott los acepte para su tan amado universo.
Entiendo que no se puede pretender que el guionista sea experto en la ciencia (para eso debe asesorarse), pero es que hay cosas que son simple lógica, sentido común, y allí es donde queda claro que estas precuelas nos tratan de tonto y no son mas que el intento por vender algo pseudo-filosófico que en el fondo es descerebrado.
Scott cree estar rodando ¨2001 odisea en el espacio¨ y olvida la escencia de su clásica ¨Alien¨, a la que conmemora de mala manera sobre la parte final del film.
Los efectos especiales no son tan buenos como se dice, los noto poco fluidos en las apariciones de las criaturas, y esa especie de Alien antesor defrauda y se nota absolutamente computarizado.
La tripulación es mala, poco carismática, poco cerebral, y causa mucha gracia ver la esporádica aparición en fotos y vídeos de James Franco. Uno de los cameos mas bizarros de la historia del cine comercial, lo garantizo. Luego esta la supuesta líder que toma el mando, -esa es Katherine Waterston-, que intenta emular a la inoxidable Sigourney Weaver sobre el final, pero con una displicencia y una cara de dormida que la hace deplorable como personaje.
A destacar si, como siempre, la interpretación de Michael Fassbender que hace un doble papel fantástico y descomunal. Ante tanta oscuridad creo que Fassbender aparece con creces como lo mejorcito de todo el material.
La fotografía es notable, y la banda sonora decepcionante y poco funcional para lo que la estructura narrativa pide. No aporta ni suma nada épico.
Hay en la mecánica de ¨Alien Covenant¨ un aire muy grande a serie B que poco hace juego con la sofisticada ciencia ficción que se pretende vender al comienzo. El guión de ¨Covenant¨ intenta constantemente separar a sus personajes para que estos mueran en manos de alguna criatura o que cometan absurdos errores que acaban con sus vidas. De todas formas hay que decir que esta mecánica de serie B la hace entretenida y llevadera en buena parte del relato, así que es de agradecer.
La secuencia introductoria sobre el creacionismo es sensacional, combinando diálogos de alto nivel y una fotografía excelente que la convierten en uno de los mayores logros que la cinta tiene.
La dirección parece la de uno mas del montón, pues Scott pocas veces logra crear secuencias memorables o bien llevadas. Tal vez las mejores son la del inicio y la del Alien que sale de la espalda que me parece extraordinaria, pero en el resto de ellas hay cortes por todos lados y una noción muy vaga de donde poner la cámara.
Luego esta lleno de escenas ridículas como la de la flauta que es innecesaria, vergonzosa, densa e insoportable, no viene al caso de lo que exige el film y encima Scott le concede un montón de tiempo en pantalla.
Como otro punto a favor de ¨Alien Covenant¨ tenemos que Ridley Scott se redime y se lo ve mucho mas violento que en su cuasi religiosa ¨Prometheus¨, esto va haciendo el tramite bastante mas ameno que en su antesora y complaciendo un poco mas a los fans que al menos verán mayor espectáculo.
¨Alien Covenant¨ se centra en explicar la existencia de los Aliens mediante algunos datos, y con ello acaba arruinando por completo la mitología y el misterio que la cinta original guardaba. Pero lo peor aun es que la explicación es absurda, idiota, y genera al mismo tiempo miles de huecos gigantes para con el universo que serán imposibles de suplir y arreglar. Una verdadera pena.
Aunque ¨Alien Covenant¨ esta llena de problemas hay que admitir que es bastante mas amena y entretenida que ¨Prometheus¨, sobretodo en su primera mitad, ya en la segunda carga con demasiadas intenciones pretenciosas, y el guión muestra unos huecos imperdonables e imposibles de cerrar. Decepcionante pero algo mejor que ¨Prometheus¨.
Actuaciones:6.0
Música:5.0
Efectos:6.0
Muertes:6.5
Historia:5.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Alien Covenant¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: El aire a serie B termina siendo una virtud, aun apesar de que cuaja poco con el paquete.
Lo peor: El guión es deplorable y los agujeros que comienzan a aparecer son gigantes.

• 2 Jun 2017

Pese a las malas criticas y los intentos de hundir esta película me ha parecido un entretenimiento fantástico. Una mezcla como si fuese una secuela de la fantástica ¨Prometheus¨ y una precuela de la original,no veo agujeros de guión tan graves ni personajes estúpidos como se comenta,me parece una tripulación valida para este tipo de películas,no veo ningún problema en este sentido.
Curiosamente cuando mejor funciona la película es cuando la historia tira mas hacia ¨Prometheus¨ que hacia ¨Alien¨,todo lo que rodea al personaje de David es genial con una actuación fantástica de Fassbender que tiene las mejores escenas con sus dos personajes.En fin,estamos ante un ¨ Sci-fi Horror¨ muy disfrutable y ya estoy deseando verla otra vez.

Una pena que la taquilla sea tan pobre porque veremos si llegan mas partes y de que manera.

billy_el

• 1 Jun 2017

El metraje tiene tantas cosas mal que no sé por donde empezar, puedo abreviar y decir que no tiene nada bien, el guión es penoso, la música absolutamente random, los efectos especiales horrorosos, las interpretaciones vergonzosas, los personajes planos y la historia predecible y llena de clichés, además de ser una repetición exacta de la trama de prometheus.

Estrenar esto en una sala de cine y cobrarle a la gente por verla es una estafa y un insulto a la inteligencia humana, ya que no se trata realmente de una película si no de una sucesión de escenas aleatorias que no tienen verdadera conexión entre ellas, y encima la mayoría están copiadas de otros films.

desvelado

• 31 May 2017

A mi me parecio fantastica, y levanta puntos con respecto al bodrio que significo Prometheus. Son actores de reparto si, convengamos que casi diria que son extras porque talento para la actuacion no tienen y es bastante dificil que tengan alguna carrera por delante, pero la pelicula es entretenida.

Mencion para el robot David / Walter que se roba la pelicula, que es un 10 / 10.

Tiene muchos efectos especiales impresionantes no desentona y es algo que a uno lo dejan con la boca abierta sin embargo la banda de sonido me parece por tramos desfazada y no tiene coherencia con la trama que estan mostrando. En ese sentido se lo extraña a Jerry Goldsmith (Star Trek, Rambo, Alien 1, etc) que era un maestro en ese sentido.

Se extraña a Signory Weaver, gran ausente en ese sentido queda demostrado que lideres natos como ella no hay mas, que ha sido una luz que se capto de casualidad y que en esta franquicia cayo como anillo al dedo.

Entretiene mucho, tiene partes de Prometheus hace mezclas y los nuevos bichos son muy saludables para refrescar la franquicia y no hacerla repetitiva.

BloodMoon

• 29 May 2017

Valorándola como secuela, decir que el primer error es continuar Prometheus. Eso la hace carecer de sentido alguno. Luego intentan mezclar eso con recuperar el tono de la primera Alien, pero no lo consiguen. En todas las películas de Alien los protagonistas son las tripulaciones y los xenomorfos, pero aquí son meros actores de reparto. Es como en la película ¨El Hobbit¨, que se llama el hobbit pero el protagonista es el enano.

Como película, no está mal rodada pero tiene muchas situaciones absurdas que nadie en su sano juicio puede creer, rompiendo totalmente la conexión con el guión. No cuida a los personajes y los trata como klinex de usar y tirar, sin personalidad alguna y sólo como carnaza.

En fin, una decepción total. No entiendo tantas buenas críticas, supongo que la gente la valora mejor por ese intento de tirar de nostalgia, que consigue parcialmente con la ambientación y música pero destroza la esencia de la saga.

desmo1967ss

• 26 May 2017

Creo que le primer problema a la hora de enfrentarme (atento al verbo) a esta película, soy yo y mis espectativas. Creo que vengo programado para “que no”. Es curioso de todos modos que otras veces expectativas bajas habian conseguido que disfrutase de peliculas sorprendentes. No esta vez.
Después de la dosis de culpa, el otro problema intimamente relacionado con el primero, es la reiteración de que no necesito, ni me importa, en absoluto el origen de los aliens, ni el porqué de los ingenieros ni las dudas existenciales en la creación y los padres e hijos. Aquí ya no sé si es por mi o porque no me lo explican bien. Por mucho que el enorme Fassbender se esfuerce, no siento interés por sus intereses, aparte de tampoco entenderlos demasiado. Quiere crear y lo que más consigue es destruir, genocidio incluido. Ni tampoco entiendo su admiración por el “organismo perfecto”, cuando ostenta poco más que una tenaz capacidad para matar y propagarse. Complejidad = cero.
Y dspués de eso, y dejando a un lado (lo hablamos) el desasosiego que me producen los comprotamientos estúpidos de ¿todos? los tripulantes de la Covenant y sus decisiones brillantes (eso daría para un documental), y que creo que me lo cuentan todo como muy deprisa y en nada estamos disparando a bichos. Bichos que para mi no tienen entidad como si tenía en el inicio de la saga. Aquí son bichos, punto, muy bien hechos, pero bichos. Casi como aquella de Vin Diesel del planeta a oscuras..
Salpicado con imágenes desde el punto de vista del alien en la nave, porqué?????, la muerte de la pareja en la ducha, eso imagino que era lo que se decía del slasher, barato como ha de ser un slasher, la visualización el recuerdo de David de cómo acabó con los ingenieros, que no necesitaba ver, la poca fuerza del personaje de la chica protagonista, y me imagino que el voluntario deseo de repetir los esquemas de la saga; nave durmiente, llamada de socorro, bichos asesinos, heroína que lo arregla expulsando al espacio al invasor…. Y que en casi ningún momento pude dejar de ver la película desde fuera. Pues debería haberla visto en casa y ya está. Algo que nunca he pensado de Alien y Aliens.
Mea culpa.

Evildead3

• 26 May 2017

A ver igual me he pasado con la nota pero es que tampoco entiendo a qué viene tanta mala baba con el film.
A mi me ha parecido un film con buen empaque, creo que el principal problema de la crítica viene que esperan otro alien o alien 2 y eso ya no es posible ya que son dos joyas originales.... Covenant es un film muy logrado pero que no sorprende además de que no hay esa tensión de la primera básicamente porque la situación es totalmente diferente.
Pero de ahí a llamarlo bodrio o aburrirte, no sé qué peli a visto el personal o incluso no sé si alguno la ha críticado sin ver.
Para mi el único fallo que tiene es la falta de ritmo en ocasiones y la estupidez de los protas que se ¨auto-inmolan¨ pero lo cierto es que en todos los films de horror los personajes suelen ser estúpidos.
Y otra cosa no sé a qué viene tener que saber de donde vienen los creadores, sinceramente me importa una castaña, lo que yo quiero ver cuando voy a ver Alien covenant es agobio, tensión y una bestia que te ponga las gónadas de corbata y dejarse de misticismo, seudodioses y de donde venimos y a donde vamos... Este no es el lugar.
Digan lo que digan la peli cumple, algún agujerillo en el guión hay, repite escenas vistas en la primera y segunda parte y ahí puede faltar frescura pero seguramente lo han hecho para contentar un poco a los seguidores de la saga, por lo demás está muy bien rodada, con buenos efectos, si que es cierto que un poco de efectos tradicionales habría estado muy bien pero ... Who knows...

• 25 May 2017

decepcionante, aun peor que prometheus, con aliens en CGI y una historia sin ganas y con demasiado cliche, una lastima que estas precuelas vayan mal encaminadas para despues llegar al clasico de culto, alien el octavo pasajero.

no me gusto la idea por donde va, no me motivaron los personajes, los aliens en Cgi, el final, nada me parecio interesante, un filme sin alma de la mano de ridley scott. con decir que prometheus me parecio mas interesante que esto, es decir mucho

Rey tiburon

• 25 May 2017

Yo esperaba ver mas Aliens en una pelicula de Alien, pero bueno, La pelicula no es mala pero sigue por debajo de las dos primeras de la saga, de hecho de haberse exhibido bajo el nombre de Prometheus 2, la pelicula hubiera sido perfecta, tiene buenos toques de suspenso que atraen al espectador, buenas actuaciones (pero por que mi paisano Demian Bichir tiene que sufrir en todas sus peliculas, peor aun que kenny en cada episodio de South park), un giro de trama bueno aunque algo predecible, buenos efectos especiales, pero a decir verdad esperaba mas, repito como Prometheus 2 la pelicula es perfecta, como Alien 5 otra mas y solo eso.

Bomburger

• 24 May 2017

Ridley Scott simplemente esta ahí por el nombre. Esta película es un bodrio total lleno de clichés de siempre y sobre todo que: REPITE EXACTAMENTE LA MISMA TRAMA QUE PROMETHEUS, así como lo lees. Toda la trama es igual, y encima agrégale escenas ridículas y un clímax de risa. Es una decepción total y no vale la pena pagar por verla, si ya viste Promethus, que también era una estafa créeme, no te pierdes de nada.

• 24 May 2017

El universo creado en ¨Alien¨ a finales de los 70s, tiene elementos bien definidos que sólidamente (y lamentablemente) le dieron éxito y están vigentes hasta nuestros días.

Así, esta historia se conforma de lo que ya es típico en la saga y es lo que los Fans van a ver al cine. Regresa el infaltable ¨Sintético¨, cuyo papel en esta película, es mucho más relevante y filosófico, más allá que ser una simple compañía.

Y bueno, aparentemente, Ridley Scott quiere en vida dejar explicado el origen de los xenomorfos y su particular forma de reproducción.
Pues aquí habrá entre sus Fans dos bandos, aquellos que les parezca bien esta explicación, y aquellos que se sientan un tanto decepcionados con que todo sea producto de egos y el simple ¨ocio¨. Yo me identifico más con quienes no están del todo conformes con simplificar tan poderosas criaturas a una explicación tan terrestre y simple.

La película camina por las rutas más conocidas de la saga alien, y lo que un fan va a ver: Señales pérdidas, Planetas lejanos y hostiles, sintéticos buscando una razón de existir y el maldito xenomorfo escurriéndose por los ductos de la nave. Es lo que Alien es, es lo que los Fans quieren, y es lo que los Fans verán. Aunque para ello haya que contar nuevamente una historia contada hace ya 38 años.

No es necesario mencionar que efectos, animaciones y decorados son de primer nivel, acá hay presupuesto. En eso no hay fallo.
Si la vas a ver con pocas espectativas, por lo menos será entretenida, aunque queda al debe en cuanto a la mística tejida en torno a ella, por lo menos recobra ese aire oscuro de la original

Francis Martyr

• 23 May 2017

Aver aclaremos algo importante! me parece ami que la mayoría exageran demásiado porque estan enojados o decepcionados, Alien Covenant No es una Mala pelicula tampoco es la peor de todas, entiendo que es Muy igual a la primera pelicula de ¨alien:el octavo pasajero¨ la misma trama casi igual. Muy poca imaginación el señor Scott, aparte de abusar del Cgi. Ya no usa mas actores con maquillaje y traje real como las primeras películas, eso le daba mucho mas realismo mi opinión. En fin, Prometheus ami No me gusta para nada, pero... tiene varios actores muy buenos, y buenos efectos. admito que hizo un buen trabajo y que es una pelicula diferente. Lo más importante es que tenía una historia que contar. Algo nuevo y diferente.. Digamos que pertenece al universo de alien pero a la vez esta muy alejada a todo lo que vimos antes. esa es la realidad, covenant quizás sea un poco errada en No divagar/sumergirse más en el terreno explicativo con el origen de los space jockeys. tratar de investigar y explicar bien bien todas las dudas que nos quedaron de antes porque realmente prometheus deja muchos huecos y preguntas sin responder es como que dice mucho de algunas cosas pero a la vez tampoco dice tanto de otras, o sea deja mucho que desear con la información. para mí opinión los xenomorfos tendrían que haber aparecido recien mucho despues en la tercer entrega de esta nueva saga, primero deberían haber explicado bien todo el origen despues hubieran agregado toda la acción , horror y el gore. pero bueno ya esta, todo mál logrado este film /saga. ami me da la sensación que no saben que inventar, nadie sabe el porque del origen. yo personalmente no estoy interesado en los ingenieros, me basta con saber que tienen que ver con la creación de los seres humanos. y nada más.es obvio que son más superiores, pero al parecer los aliens son una raza mucho más poderosa pero a los ojos de los space jockeys los aliens son como una creación que se asimilan mas a un virus o un arma de destrucción. la cuestión que yo hace muchos años soñaba con ver una continuación desde aliens el regreso desde hace cuantos no vemos marines y a Ripley? Yo quiero ver terror, acción, un film que me haga sentir como si estuviera dentro del film, sentirme identificado con los personajes, y las situaciones que generen miedo, ansiedad, adrenalina, etc. Volver a ver un film majestuoso, épico y ser testigo de una leyenda del cine. Hace años que no soy testigo de ver una pelicula que me sorprenda y haga sentir cosas buenas. El cine ya no es igual como cuándo era un niño. Eso que antes no había tantos avances tecnológicos, pero habían buenas historias que contar y actuaciónes muy creíbles. Te generaba sentimientos. Ahora ya nada es igual. Es triste pero es la realidad.

bersn

• 21 May 2017

Para empezar comienzo diciendo que la pelicula no es mala, pero realmente me parece que carece de originalidad, me acordo de cuando me fui a ver star wars el despertar de la fueza, ya que basicamente es lo mismo que star wars episodio IV, y es aca donde digo como se gastan tanta plata para contar casi lo mismo????.
No es sino mirar la protagonista de aliens covenant y mirar la caratula de aliens dos el regreso para que empiesen las similitudes. Lo triste es que como nos mantienen en vilo con una buena pelicula como prometheus para despues salir con esta probre imitacion de secuela, es lamentable

La zarpa

• 21 May 2017

Me sumo a quiénes lo han pasado bien con el film. A mi juicio, uno de los puntos de mayor interés deriva del aislamiento y la progresiva locura que afectan al androide -que se erige en el auténtico villano-, y de su reflejo in sano en esa meticulosa colección o catálogo lúgubre de experimentos que se revela como una especie de museo de los horrores y subraya el tono argumental oscuro.
A pesar de que la inclusión de los llamados Ingenieros es algo rudimenta
ria -pues lo poco que vemos de ellos en el momento de su aniquilación, su forma de proceder, no es propia de una civilización tan inteligente y avan zada y sí más bien de una tribu o de una cultura arcaica-, y de que algunas incoherencias en el guión traicionan el realismo y el horror frente a lo incom prensible, santo y seña, ambos, del film original, Alien: Covenant es un ve hículo de clase B perfecto para gozar. El brillante prólogo con un acertadí simo Guy Pearce cuyo rol, es curioso, tras ver el film nos hará reflexionar -de tal palo tal astilla..-; esa mezcla de horror y humor en la escena de la ducha, y el final pesimista, son, entre otros, ejemplos que así lo atestiguan.
Naturalmente poco que objetar al apartado técnico -a efectos especiales y fotografía-, sobresaliendo esa nueva ola de xenomorfos neonatos, quizá mejor resueltos en el film que el viejo espécimen.
Lejos de la perfección absoluta de su golpe maestro en 1979 -un verda
dero hito-, las intenciones de Scott en pos de la expansión de ese univer
so son más o menos plausibles, y asimismo, los resultados logrados.
Y eso a pesar de que a mí, particularmente, me parece más seductora y romántica la idea -inicial..?-, de una criatura alienígena o forma de vida desconocida, que el producto de un malintencionado experimento en el laboratorio..

Rick2017

• 20 May 2017

Aceptable sin mas...

Lo peor en mi opinión es la ¨evolución¨ de la criatura película a película.

Primero, ha pasado de ser una criatura inteligente y astuta, que buscaba el momento ideal para atacar a sus víctimas, a ser un bicho estúpido que ataca a todo lo que se mueve sin mas y en situaciones donde lo van a masacrar.

Segundo, ha pasado de ser una criatura artesanal (Alien), que era creible y generaba auténtico terror, a ser un dibujo animado ridículo hecho por ordenador, que no hace mas que correr y brincar a lo loco.

gcaser@gmail.com

• 19 May 2017

Secuela de ¨Prometeo¨ pero precuela de ¨Alien¨, sinceramente me gustó aunque no haya sido del todo lo que esperaba. Las primeras dos películas de ¨Alien¨ (¨Alien¨ y ¨Aliens¨) son obras maestras del género que, lamentablemente, nunca se van a igualar ni superar. Esta nueva película de la franquicia es entretenida (pese a tener varios momentos muertos sobre todo en la mitad en dónde no pasa nada demasiado interesante y relevante), no me aburrió aunque pasando la mitad se nota un tanto pesadita, pero por suerte nunca llega hacerse densa. La historia en sí no aporta nada nuevo, es la historia que ya todos conocemos de verla en anteriores entregas. Las actuaciones me gustaron pero me pareció que a los personajes les faltó desarrollo ya que sabemos bastante poco de cada uno. Los efectos me resultaron un tanto mediocres, me gusta mas cuando usan efectos prácticos, en esta entrega los aliens están hechos por computadora y eso se nota a kilómetros. Las actuaciones, la fotografía, los escenarios y las imágenes son todas muy buenas! Sinceramente creo que Ridley Scott está haciendo estas precuelas para hacerse mas rico de lo que ya es porque no puede planear una trilogía precuela para contar el origen del xenomorfo y que película a película no avance demasiado en trama, historia, descubrimientos y sorpresas. Pero bueno, la película tiene cosas buenas como tiene cosas malas, a mi personalmente me gustó pese a que esperaba algo un tanto distinto. Aceptable!

• 18 May 2017

Una sensación agridulce es lo que me ha dejado esta película, por un lado me ha parecido muy entretenida pero por otro me ha decepcionado, me esperaba mas que la anterior y no a sido así. Lo mejor como siempre los efectos especiales y ese mundo futurista tan bien creado. los actores correctos no destaca ninguno, excepto el que hace de robot. La protagonista no es que lo haga mal pero me gustaba mas la fortaleza que tenia Riply o Elisabeth. En esta la acción empieza enseguida y no tardamos en ver a los aliens para así contentar a los fans. Para mi esta es de las mas floja de la saga, solo supera a alien 3, aunque tampoco es mala, si eres fan como yo te gustara.

Mi nota es 7.