Superman no luchará por el Oscar a los mejores FX


Se ha filtrado la lista de películas que lucharán por el Oscar a los Mejores Efectos Especiales en la 86ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood, en la que sorprende no ver a El Hombre de Acero de Zack Snyder y sí otros títulos como El Llanero Solitario.

Las prenominadas son Gravity, Oblivion, Elysium, Iron Man 3, Thor: El Mundo Oscuro, El Hobbit: La desolación de Smaug, Star Trek: En la Oscuridad, Pacific Rim, Guerra Mundial Z y El Llanero Solitario.

Otras cintas que quedan fuera son El Juego de Ender, The Wolverine o Los Juegos del Hambre: En Llamas. ¡Hagan sus apuestas! Gracias a Superman123 por el aviso.


Superman




Comentarios (49)



      553

Glacius
#1

Pues yo creo que el hombre de acero tiene mejores efectos que iron man 3, pero bueno tampoco creo que gane ésta así que.
El munod oscuro y la desolación de Samug están mal escrotos! XD

Reportar Citar


      553

Glacius
#2

Uala, ya está todo corregido, que velocidad!

Reportar Citar


      2449

abc
#3

Joder, la competencia era muy dura pero que pinta el llanero solitario y superman no?????

en fin, ya sabemos como son estos premios

de la lista gana gravity de calle

Reportar Citar

      2449

ghfxhvxc
#4

Apuesto por el Hobbit.

Reportar Citar


      219

albertsamayoa
#5

Bueno... voy con Gravity!...

Reportar Citar


      76

wuaki
#6

vergonña!!!!!!!!!!!

Reportar Citar


      292

Adam Faulkner
#7

Con todo respeto a quienes les gustó Man of Steel y en especial sus efectos especiales pues en mi opinión no merecía estar en las nominaciones. No digo que me alegre que no este, simplemente pienso que habría sido una pésima opción para representar la categoría ¨mejores efectos especiales¨.

Sobre a quién le voy pues mi preferencia por el filme en general me hace decir Pacific Rim pero reconociendolo, a pesar de que detesté la película Oblivion demuestra un enorme esfuerzo e innovación en el ámbito. Yo por mera preferencia estaría complacido con que ganara el filme de Del Toro, pero me parecería perfectamente justo que ganara Oblivion.

Todas las demás me parecen o terribles efectos o que no tienen absolutamente nada de grandiosos para mi juicio. Pero un momento... que me importa a mí los Oscar. Nunca nominan ni premian películas que considero buena... o más bien, que muchísima gente considera buenas. La academia puede decir ¨misa¨ pero a fin de cuentas siempre se dirá que dejaron por fuera o que no premiaron a quién se lo merecía. Lo que digo es que el criterio para las nominaciones y premiaciones es tan errático, para mí y para muchos, que simplemente no quiero pensar en esa tontería.

Reportar Citar


      19347

neo_korn
#8

me quedo con pacific rim y oblivion

Reportar Citar


      62

Robert_AOR
#9

Gravity, no se necesitan crear mundo, personajes o fuertes explosiones para ganar este rubro, basta con ver lo hermoso que se hicieron que se vea la tierra desde el espacio paa darse cuenta de ello...

Reportar Citar


      329

Mouth
#10

Iron Man 3?, El Llanero Solitario? y no man of steel, en fin sin comentarios

Reportar Citar


      9322

SYLAR
#11

Que raro ya que los efectos son buenos..

para mi gana el hobbit o pacific rim

Reportar Citar

      9322

-anonimo-
#12

Pero si Thor parace media pelicula hecha de dibujos animados! Se nota un huevo el cgi. Por no hablar de GM Z.

Reportar Citar


      158

superman123
#13

La verdad es que me parece vergonzoso que metan a Iron Man 3 o Thor: The Dark World y no a Man of Steel

Reportar Citar


      2839

David B.
#14

Pues me parece muy mal que este El Llanero Solitario y no El Hombre de Acero que tenía unos efectos especiales impresionantes. Yo quitaría de la lista de a Oblivion, a Iron Man 3 y también a Guerra Mundial Z cuyos efectos no eran para tanto.

Yo apuesto a que ganará o Gravity o el Hobbit 2, aunque también la segunda parte de Star Trek y Pacific Rim por ejemplo tienen muy buenos efectos.

Reportar Citar


      60

Tomi Roberts
#15

Gravity se lo merece con creces!!

Reportar Citar


      1588

Rodry14
#16

Man of Steel quizá merecia entrar en las nominaciones, aunque en algunos momentos puntuales se nota al CGI muy separado del entorno, de los actores y las escenografias reales, por otro lado WWZ y El Llanero Solitario no tendrian que entrar en la lista a mi parecer.

Reportar Citar


      1878

ASH86
#17

Para mí, visualmente, Star Trek: En la oscuridad, es lo más impresionante que he visto este año.

El planeta Nubiru, el enterprise emergiendo del mar o entrando en velocidad de curvatura, la ciudad de londres, el planeta Kronos... todo regalos para la vista.


Por otro lado la recreación de Krypton y las peleas de El hombre de acero también me parecieron impresionante.

Pacaific Rim también está muy bien hecha aunque hay momentos en que lo veo todo muy oscuro.

Iron Man 3 en mi opinión, se queda un poco por debajo, se nota mucho que ILM ya no son los encargados de los efectos visuales.

De Oblivion y Elisium mejor no digo nada, y del llanero solitario...hombre, las escenas de los trenes están muy bien pero tampoco tiene más.

Gravity no la he visto así que no puedo opinar.

Por efectos visuales también me gustaron mucho Thor, pero no está tan bien como Star Trek, pacific rim, o el hombre de acero.

Reportar Citar

      1878

x4
#18

los oscares ya no son categoria de verdad absoluta

Reportar Citar


      3356

jeskenobi
#19

O Gravity o Pacific Rim. Superman me encanto pero los efectos son mas de lo mismo.

Reportar Citar

      3356

jonylamas
#20

que lastima que no estan ¨el hombre de acero¨ y ¨en llamas¨ que para mi ambas son lo mejor del 2013.

Reportar Citar


      1485

Rocket
#21

¿Pero que se puede esperar? hace años que el Oscar a mejores efectos especiales se lo dan a películas que no se lo merecen, pero especialmente bochornoso en 2011 cuando se lo dieron a La invención de Hugo cuando se lo merecía mucho más el Origen del Planeta de los Simios. En la lista de este año se han lucido dejando fuera a Man of Steel, que podría ocupar el lugar de El Llanero Solitario, Guerra Mundial Z u Oblivion. El resto creo que si se merece estar en la lista y la que debería ganar es Star Trek en la Oscuridad.

Reportar Citar

      1485

manolografico
#22

Hombre, es que man of steel, se quedo en lo normalito en todos los aspectos, en mucho no llegó ni a cumplir con los estándares, incluidos los efectos especiales. Por mucha explosión y un par de decorados puede quizas intentar impresionar, pero no quiere decir que los efectos especiales sean buenos. No entiendo como les salio una pelicula tan insulsa precisamente con el personaje de superman.
Gravity no le he visto aun por desgracia, pero oblivion innovaba bastante visualmente.

Reportar Citar


      4102

kaneken
#23

yo me quedo con pacific rim y men of steel (aunque no os guste)

Reportar Citar

      4102

andrecarolina12
#24

Es obvio que gravity barrera con todas

Reportar Citar


      1204

PajaMental
#25

Pacific Rim y ya me entro curiosidad por gravity
a de estar muy buena por como hablan de ella, no creo que aqui les paguen por hacer publicidad en comentarios, en noticias talves xD

Reportar Citar


      1672

Cinefilolisto
#26

Gravity es visualmente la mejor del año.

Pero ojo, que Pacific Rim no se aleja para nada.

Este año está reñida la cosa y también pienso que los Oscar cada vez pierden más credibilidad.

www.youtube.com/user/21cinefilolisto

Reportar Citar


      1116

multiDasb
#27

El Hombre de Acero tiene efectos especiales épicos, pero con el mal pulso de la cámara no se aprecian mucho, ademas de que no los explotan mas que para peleas y explosiones, las mejores escenas artísticas en cuantos a efectos tiene el Hombre de Acero son las de Superman volando de resto para que Michael Bay los distribuyo, yo le apuesto a Iron Man 3 Thor: The Dark World o Pacific Rim, Iron Man 3 es buena película y sus efectos son uno de sus puntos buenos, los soldados Extremis y las 42 armaduras en la batalla final expresan mejor artisticamente hablando sus efectos especiales que los del Hombre de Acero, Thor: The Dark World esta a la par con Iron Man 3, el comienzo con los Asgardianos y los Elfos Oscuros recuerda mucho a Star Wars, las naves atacando Asgard es imposible no pensar en Star Wars y la batalla final entre Thor y Malekith yo la disfrute mas que la del Hombre de Acero, aunque quisiera ver a Thor volar de la misma manera que Superman en su película, ademas que la forma en la que vemos Asgard de día y de noche es artisticamente genial y si contamos la forma en la que hicieron a Malekith y a Kurse, Thor: The Dark World es mi segundo candidato a este premio, Pacific Rim nada mas ver el trailer y saber que es la mas calificada a ganarse el premio, sus efectos esta mas pulidos y mejor llevados que cualquier películas de Marvel o DC, incluso las de Transformers, los robots gigantes luchando contra los monstruos, y no comete el mismo error que Transformers que con tantas explosiones y golpe no sabes quien es quien, por esto y mucho mas Pacific Rim es mi favorita para este premio

Reportar Citar

      1116

ExFox12
#28

Todas las pelis cuyos fx les hacen parecer videojuegos no deberían optar a nada. Por otra parte a nadie le importa quien gane o deje de ganar un premio que ha dejado de significar algo.

Reportar Citar


      4013

darkness0191
#29

Le deseo suerte a Gravity y a Pacific Rim.

Reportar Citar


      502

josesr
#30

Pregunto, ¿La nominada no es El Hobbit: Un Viaje Inesperado en lugar de La desolación de Smaug (me parece raro que se nomine a una película que no se estrenó)?. Creo la gran candidata es Gravity. La que más gusto es Pacific Rim. Por lo que vi en detrás de cámara de Iron Man 3, la escena de rescate de avión justifica que este nominada Iron Man 3, se
realizó con dobles.

Reportar Citar


      358

ShadowYc
#31

Al igual que muchos creo que Gravity sera ganadora

Reportar Citar

      358

Sovereign
#32

Um, yo creo que va a ganar gravity, tiene respaldo de critica y publico, mas que las otras nominadas.

Reportar Citar


      46

Black_anghel
#33

A pesar de que me impresionó Pacific Rim en los cines, acabo de verla en Blu-ray y los efectos de los Jaegger cantan mucho, si bien los Kaijus se ven bastante bien los robots se ven muy virtuales, así que cambio mi voto hacía Gravity ya que a pesar de ser más discretos nunca te hacen pensar que estan haciendo uso del ordenador constantemente, por ende no te sacan de la experiencia.

Reportar Citar


      11205

editsam559
#34

Gravity lo gana seguro

Reportar Citar


      11205

editsam559
#35

Gravity lo gana seguro

Reportar Citar


      428

Danniel Zann
#36

Pues para mi los mejores efectos fueron en Star Trek: En la Oscuridad, sobre todo en la parte donde la nave va dando vueltas con todos adentro...

Reportar Citar


      1056

el hermano de carrie
#37

Los efectos de Man of Steel son más de videojuego que de película. Lo que hicieron con Krypton no tiene vergüenza. Horrendo el diseño y ese batiburrillo de efectos baratos. En fin, Gravity se lo lleva todos los premios técnicos este año.

Reportar Citar

      1056

Paranorman
#38

Pues me parece muy mal que entren ñordos como Iron Man 3 o Thor: The Dark World y no entren Man of Steel o The Hunger Games

Reportar Citar


      37

okkupas
#39

Yo se lo daria a ¨The Hobbit¨...
Pero la academia se lo dara sin ninguna duda a ¨Gravity¨...

Reportar Citar

      37

talparacual
#40

Como dicen por ahi, gravity o the hobbit se lo ganan.

Pero a mi me gustaron mucho los efectos de Star Trek: en la obscuridad.

Reportar Citar


      1752

ForEverAndEver
#41

Digo, se lo va a llevar Gravity, todos lo sabemos, pero los fx de El Hombre de Acero superan por mucho a los de Iron Man, esta gente no sabe lo que hace.

Reportar Citar

      1752

Paranorman
#42

De acuerdo en todo con el ultimo comentario

Reportar Citar


      1204

PajaMental
#43

A ironman lo agregaron y le van a dar el gane solo por el patriotismo extremo que le ponian... ¿el presidente de usa crucificado con una armadura de patriota de hierro? ahgrr

Reportar Citar

      1204

Daniel Pacheco García
#44

Gravity tiene todas las de ganar. Todo se veía muy real.

De echo, este año se reestrenó Jurassic Park, y teniendo 20 años a sus espaldas, le da un buen repaso a la gran mayoría de que para hacer buenos efectos digitales, es cuestión de buenas físicas, matemáticas, empeño y buen hacer.


Saludos.

Reportar Citar


      1

a40dres
#45

Realmente no les interesa como hacen volar a una persona y que se vea tan real...Man of steel, pacific rim y gravity para mi se llevan todo.

Reportar Citar


      158

superman123
#46

Si lo que se valora es el realismo con el que se ven las imágenes junto a los efectos especiales; entonces deberían ganar Gravity, Elysium o Oblivion; Pacific Rim me gustó pero cantan mucho los efectos, sobre todo en el agua

Reportar Citar


      1

Sergio Acevedo
#47

Que pena que no esté Carrie, fue la mejor para mí

Reportar Citar


      1404

Black Metal
#48

Está amañado para que la galardonada sea ¨Gravity¨.
Es una pena que película con efectos visuales tan trabajados y complicados de llevar a cabo, sean las menos valoradas.
Supongo que el exceso es superar los extremos, y como tal, nunca es bueno, pero hay películas, en este caso la de ¨Superman¨, que sin ellos no es nada.
¿Ahora hay que volver a colgarse de una cuerda y poner un decorado de parbulario de fondo para ganarlo?
Que miserables, donde hay dinero solo hay corrupción, y como tal, negocios sucios para que salga mejor parado el que mejor lame el...
Igual que todo.

Reportar Citar

      1404

Paranorman
#49

Joder el último comentario tiene toda la razón del mundo; los efectos de Man of Steel superan a la gran mayoría de los que están preseleccionados y se nota que esto está muy amañado para que Gravity sea la vencedora. Lamentable y por otro lado, me he fijado en que la academia desprecia el cine de Zack Snyder; 300 supuso un logro visual en su día y la ignoraron; si hay una película de superhéroes que merece nominaciones al oscar es Watchmen y sin embargo también la dejaron de lado; Sucker Punch no pasó de la preselección, Ga¨Hoole no fue nominada a mejor película de animación;... en fin una pena que este gran director no sea reconocido ni siquiera con nominaciones técnicas para sus películas. En fin, esto de los oscar es cada año más vergonzoso que el anterior

Reportar Citar


Película relacionada


El Hombre de Acero

de Zack Snyder

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

El Hombre de Acero

¿George Miller como director de ‘El Hombre de Acero 2’?
(21 Aug 2015)

El Hombre de Acero

¿Prepara DC una serie basada en el planeta de Superman?
(27 Oct 2014)

El Hombre de Acero

abandoRandoms: Errores PQC de El Hombre de Acero
(4 Mar 2014)

Leer más

Noticias + leídas

“Cara a Cara 2”: Travolta y Cage regresan para la secuela del éxito de los 90
“Deadpool y Lobezno” estrena su tráiler oficial: Ryan Reynolds y Hugh Jackman juntos en el MCU
Todas las películas de “House: Una Casa Alucinante” de peor a mejor
3 películas de terror y ficción que aterrizan en mayo en Netflix

Taquilla

Fin de semana del 19 al 21 de Abril

Civil War

Civil War

541.525€

Dragonkeeper: Guardiana de Dragones

Dragonkeeper: Guardiana de Dragones

406.332€

Menudas Piezas

Menudas Piezas

369.423€

Abigail

Abigail

290.611€

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

249.468€

Fin de semana del 19 al 21 de Abril

Civil War

Civil War

$11,127,752

Abigail

Abigail

$10,200,000

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

$9,455,000

The Ministry Of Ungentlemanly Warfare

The Ministry Of Ungentlemanly Warfare

$9,000,000

Spy x Family Código: Blanco

Spy x Family Código: Blanco

$4,875,000


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos