logo indiemoviez
seagal

Críticas de seagal

Ordenar

Muy Duro de Matar Muy Duro de Matar 04-06-2017

Nada nuevo me voy a encontrar a estas alturas en el enesimo ¨telefilm¨ del que tiempo atras fue mi idolo cinematografico.
La unica novedad, tal vez la encontramos en la ubicacion de la trama, ya que no se trata ni de Corea, ni Hong Kong ni Polonia ni..... esta vez se ha marchado a Paris donde me imajgino el bueno de Seagal habra aprovechado para pasarse una buenas vacaciones visitando la ciudad mientras sus dobles se ocupa de rodar las escasas escenas de accion de la pelicula.
otra mas de las muy decepcionante producciones al lado de su ¨misterioso¨ socio y director Keony Waxman.
Decir mala es decir poco!

Juego Sucio en Las Vegas Juego Sucio en Las Vegas 18-07-2016

De lo mas aburrido que ¨protagonizado¨ Seagal, de sus ya de por si aburridas ultimas producciones pseudotelevisivas.
He entrecomillado ¨protagonizado¨, porque su papel es secundario, como desgraciadamente viene siendo habitual ultimamente (Ya veremos hasta cuando le dura el chollo de poner su careto en el cartel de la pelicula mas 2 o 3 dias de rodaje a cambio de un generoso cheque.
Telefilm aburrido y totalmente prescindible. No hay mas.

Daño Colateral Daño Colateral 25-04-2014

Muchas justificaciones estoy leyendo por parte de los ¨abandomivieros¨ respecto al batacazo que se dio en taquilla esta pelicula al estrenarse despues del malogrado atentado del 11-S.
Pero lo cierto es que Daño colateral, es una pelicula bastante mediocre que se toma en serio a si misma con un guion que no hay por donde cogerlo de lo disparatado que es.
Para Scharzenegger, parecia que la sociedad con el competente director Adrew Davis iba a funcionar tan bien como funciono con James Cameron o Paul Verhoeven, pero no. Davis a realizado una pelicula de accion aseptica e intranscendente, con muchas explosiones (hay presupuesto para ello), peleas y varios tiroteos sin apenas violencia y con unos actores (Schwarzy al margen) que no aportan nada.
Si Comando es el mejor ejemplo de como una serie b puede ser una pelicula de culto gracias a su falta total de complejos gracias a su disparado guion, su sentido del humor y sobre todo a la extrema violencia exibida....Daño colateral es exactamente todo lo contrario!

El gran Guardaespaldas El gran Guardaespaldas 26-03-2013

Comedia protagonizada por Jef Bridges y Sally Field, que cuenta con el añadido de Arnold Schwarzenegger en su reparto y que curiosamente le valio un globo de oro por su interpretacion!

Lo cierto es una comedia bastante del monton, donde lo mas destacable es la imponente presencia del musculoso ¨Arni¨, por lo demas nada que merezca la pena ser destacado, excepto un ridiculo final donde todos los protagonistas corren unos detras de otros al mas puro esttilo Benny Hill...uffff!!

Pumping Iron Pumping Iron 26-03-2013

Como todos sabemos, antes de que Arnold Schwarzenegger se convirtiera en una estrella de cine fue el mejor culturista del mundo, y gracias a el y a este interesante documental, dicho deporte se popularizo enormemente tal y como lo conocemos hoy.

En Pumping Iron, veremos este mundo desde dentro y como varios culturistas preparan el campeonato de Mr Olimpia de 1975, el documental se centrará especialmente en el duelo entre Arnold Schwarzenegger, actual campeon y Lou Ferrigno, un joven y prometedor aspirante que tiene unas condiciones fisicas impresionantes.
Tambien conoceremos que les motiva a competir, la relacion que existe entre los participantes, el día a día de los entrenamientos y la tensión psicologica previa al evento a la que se ven sometidos.

Es curioso descubrir el contraste de personalidades de los culturistas, especialmente las de Schwarzenegger y Ferrigno, pues el primero es afable, bromista, muy seguro de si mismo, incluso puede llegar a parecer algo fanfarron, mientra que Ferrigno a pesar de sus casi dos metros de altura, es timido, poco hablador y siempre actúa bajo la supervisión de su padre, quien ejerce de psicologo además de entrenador

Es muy llamativo comprobar como los aspirantes a ganar el torneo, han de mostrar un convencimiento total de su victoria sobre el escenario, pues cualquier atisbo de duda en sus caras, pueden afectar en la decisión final de los jueces; Sometiendose así a autenticas batallas psicologicas entre ellos! Especialmente la que Arnold somete sobre Ferrigno justo antes de la final. Dejandonos claro que en el mundo del culturismo no solo se limitan al levantamiento de pesas y al consumo de anabolizantes, si no que es mucho mas complejo y emocionante de lo que nos podriamos imaginar.

El Protector El Protector 25-03-2013

Ufffffffff!!!, pero que es esto?

Creo que el punto culminante en la decadencia artistica de Stallone como estrella de cine llego justo aquí, en esta pelicula, si! ya se que Alto o mi madre dispara es la mayor aberracion en la que ha participado, pero por aquel entonces aun gozaba de un Status que le permitia meter la pata hasta el fondo y volver a resurgir como si nada hubiera pasado, pero ¿Y ahora...? ¿Que le queda ahora a Stallone? ...La respuesta es nada!

Para empezar, decir que El protector parece un telefilm de sobremesa, una comedia que no hara esbozar la mas minima sonrisa al espectador, una partitura musical horrible (Lo siento por Bill Conti, pero es así!) y hasta el doblaje al castellano es horroroso!!, aunque de esto ultimo no tenga nada que ver su director Martyn Burke. quien por cierto si es culpable de todo lo demás, que para eso es el responsable!!

Driven Driven 25-03-2013

Stallone, acabo la pasada decada cosechando mas fracasos que exitos, pero el bueno de Sly no imaginaba que el inicio del nuevo milenio seria aun mas duro, y que sus mayores fiascos comerciales aun estarian por llegar, y Driven es uno de ellos...

No se si lo de Maximo Riesgo fué flor de un dia, porque aquí actor y director colaboraron juntos de nuevo, pero los resultados artisticos de Driven se encuentran en las antípodas de la otra.

Tecnicamente esta bien filmada y hay buenas persecuciones, pero todo se ve muy muy artificial, ademas la historia es un coñazo y no engancha en ningun momento y como digo todo es demasiado peliculero: personajes, acción, trama...
Fast And furious y demas memeces por el estilo son una enorme mierda, así de claro! .Pero al menos sirven para pasar el rato, desgraciadamente con Driven ni siquiera pasas el rato...

Daylight: Pánico en el Túnel Daylight: Pánico en el Túnel 25-03-2013

Pelicula con bastantes reminiscencias al cine de catastrofes de los años 70, como El coloso el llamas o terremoto, en este caso un terrible accidente en el interior de un tunel en el que han quedado atrapados unos pocos supervivientes y que solo podran ser salvados por un tipo llamado Kit (No!, el coche fantastico no.) quien fuera antiguo responsable de los servicios de emergencia en dicho tunel.

Entretenida pelicula de supervivencia con un buen elenco de actores como el propio Stallone, Viggo Mortensen o el veterano Dan Hedaya.

Logicamente los efectos especiales juegan un papel importante y desde luego lucen a un gran nivel, así como una correcta direccion y una excelente partitura musical, perfectamente amoldada a los momentos dramaticos y de maxima tension.

No sera un clasico como las citadas al principio, pero cumple perfectamente con su cometido que es entretener.

El Especialista El Especialista 25-03-2013

Decepcionante thriller (Pseudo) erotico entre un Sylvester Stallone y una Sharon Stone con menos quimica que un vaso de agua!

Luis Llosa v¡vió sus años de gloria gracias a esta y a su siguiente trabajo: Anaconda, donde confirmo su escaso talento, para despues desaparecer del mapa cinematográfico para fortuna de los los espectadores!

Stone era la mayor Femme Fatal e icono sexual gracias a esos thrillers eroticos que venia protagonizando y Stallone, que no es tonto, se apunto a la fiesta, pero visto los resultados...mejor que se hubieran quedado cada uno en su casa!

Lo mejor: Sus secundarios, especialmente el trio formado por Rod Steiger, Eri Roberts y James Woods, quienes si parecen saber en que tipo de pelicula estan metidos...

Lo peor: A pesar de lo estupenda que esta Sharon stone, este Thriller ni funciona como tal, ni como pelicula de accion y mucho menos como arma erotica. Rollazo asegurado!

Máximo Riesgo Máximo Riesgo 25-03-2013

Recuerdo cuando fuí ver esta pelicula al cine, eran tiempos dificiles para Stallone, pues sus ultimos trabajos fueron decepcionantes, y la verdad es que una historia de rescates en la montaña no me seducia lo mas minimo...

Pero menudo sorpreson!!, pues Maximo riesgo es extraordinaria en todos los sentidos, basicamente gracias a la magnifica direccion de Renny Harlin y a la espectacular fotografia de Alex Thomson, pues para mi, la pelicula es un escandalo visualmente habalndo, pues no pierdes nunca detalle de nada, y tanto las espectaculares imagenes aéreas, como las escenas de escaladas son insuperables, y si añadimos la impactante violencia de sus espectaculares escenas de accion tenemos como resultado esta magnifica pelicula.

Esta vez si!, Stallone da en en clavo y encuentra en Gabe Walker su alter ego, un personaje hecho a su medida y ademas perfectamente respaldado por un reparto, en donde cada uno a su manera, dota de personalidad a cada personaje que interpreta, especialmente John Lithgow, un acertadísimo descubrimiento como villano de la función (Un punto para el director de casting)

Me pregunto como puede ser que Renny Harlin sea capaz de realizar una pelicula tan extraordinaria como esta o La Jungla de cristal 2 y despues (salvo puntuales excepciones) haya dirigido simples mediocridades cayendo en el mas absoluto olvido cinematografico ¿Como es posible? ¿que ha ocurrido querido Renny?

Rambo 4: John Rambo Rambo 4: John Rambo 22-03-2013

Que grata sorpresa me he llevado con este John Rambo!, pues ha superado con creces todas las espectativas que habia depositado en la pelicula!

Y eso que la pelicula tiene ciertas carencias que el propio Stallone deberia haber pulido; Por ejemplo el guion, muy simple... demasiado quiza!. Pues el argumento de toda la pelicula se podria resumir en mas o menos unas 15 palabras: Rambo acepta ayudar a unos tipos a liberar a sus compañeros de una sanguinaria milicia tailandesa y lo consigue. Fin!

John Rambo presenta un aspecto bastante demacrado, casi decadente, siempre lo veremos sucio, harapiento y malviviendo con lo que saca con su barca de transporte...imagino que el propio Stallone lo quiso así, aunque desde luego poco tiene que ver con el estilizado cuerpo que lucia en los otros Rambos, en donde tambien construia templos sagrados y de vez en cuando se ¨zurraba¨ con otros para sacarse un dinerillo extra jajaja...

Pero vamos al meollo de la cuestion en lo que se refiera a la esencia pura y dura de Rambo, y eso es el espectaculo, la accion, la violencia grafica... las flechas explosivas, las cargas de co2, las rafagas de metralleta partiendo en dos a sus enemigos, machetes abriendo en canal gargantas de Charlies, rusos o la nacionalidad que sea (Menos americanos, Claro!)...
Pues todo eso y mucho mas veremos tambien a lo largo de esta pelicula, especialmente en una media hora final extremadamente violenta, llena de sangrientas muertes que pocas veces tendremos oportunidad de ver (Y disfrutar!) y que sinceramente, deja que los otros ¨Rambos¨ parezcan comedietas de Abbot y Costello jajaja...Palabra!

Stallone se propuso cerrar con dignidad sus dos mejores y mas famosas sagas que son Rocky y Rambo, con Rocky desde luego lo consiguio, pero con Rambo? pues decididamente no!, porque nos ha dejado con ganas de mas, queremos mas Rambos, que no acabe la fiesta!, queremos Rambo 5 Ya!!!!

Rambo 3 Rambo 3 22-03-2013

La tercera entrega de Rambo, es la mas espectacular de la saga, pero tambien la mas irregular, lo que no quiere decir que sea mala, ni mucho menos!, lo que pasa es que este Rambo 3 ni sorprende ni alcanza el carisma de sus antecesoras, lo que por otra parte es logico, pues tanto Acorralado como Rambo 2 fueron un bombazo comercial e insuperable en su dia!!

Tras un inicio algo palomitero en donde vemos a un ¨pacifico¨ Rambo participar en ridiculas peleas ilegales (¿como??) este se traslada a Afganistan (Pre-Bin Laden se entiende) para liberar al coronel Trautmann de las garras de un malavado ofiicial ruso y desde luego no hace falta decir que cuando Rambo llegue allí, arrasara el lugar, masacrara a todo bicho viviente y de paso liberara a los pobres lugareños de la tirania sovietica...Que bonito!

Desde luego el espectaculo es total y las dosis de explosiones tiroteos y muertes supera con creces las de Rambo 2, aunque para ello tengamos que pasar por algunos tiempos muertos algo plomizos y soportar tonterias como esa especie de estupido partidillo de futbol en caballo y cuyo unico pretexto es rellenar metraje mientras esperamos que llegue la accion...

Buena pelicula que aun con todos sus pros y contras, confirma esta saga como una de las mas importantes de los ochenta.
El espectaculo esta garantizado!

Tango y Cash Tango y Cash 22-03-2013

Correcta pelicula que intenta copiar sin demasiado exito la formula de arma letal, es decir la tipica peli de polis colegas. . . Y para ello buscaron dos estrellas de la talla de stallone y rusell a los que estereotiparon de manera ridicula, uno pijo y millonario y el otro chabacano e impulsivo. Muchas persecuciones y explosiones de relleno en una comedia que he de reconocer que funciona, aunque mas por el personaje de rusell que no por el de stallone, que con esas gafas y esos trajes parece algo tonto!.

Evasión o Victoria Evasión o Victoria 21-03-2013

John Huston dirigio esta entrañable pelicula belica inspirada en una historia real de 1943 sobre el enfrentamiento entre nazis y prisioneros en un partido de futbol.

Un espectacular elenco de actores y una fabulosa y emotiva historia hacen de Evasion o victoria, un pequeño clasico e indispensable titulo.

Si eres fan del cine belico, deportivo o bien de actores tan variopintos como Silvester Stallone, Max Von Sidow o Michael Caine o bien te despierta la curiosidad por ver a estrellas del futbol como Pele, Ardiles o B. Moore haciendo sus pinitos como actores, esta es tu pelicula, pues motivos para verla, hailos!

Halcones de la Noche Halcones de la Noche 21-03-2013

Una pequeña y semi desconocida joyita del extenso catalogo de peliculas de accion policial que tanto se prodigaron en los ochenta.

Sylvester Stallone, que venia de triunfar con Rocky protagonizaria este interesante Thriller secundado por Billy Dee Willians (Si, si!, El Lando del Imperio contraataca) y Rutger Hauer, debutando en USA con un papel tal vez premonitorio, pues quien sabe si gracias a ello, Ridley Scott se fijó en el para que diera vida al replicante Roy de Blade Runner!

La pelicula, se centra en el duelo entre el disciplinado policía Deke DaSilva (Sly) y el sadico terrorista Wulfgar (Hauer), en un tour de force que acaba con este ultimo obsesionado con el otro, hasta el punto de que dicha obsesión pueda interferir en sus planeados actos terroristas el la ciudad de Nueva York
En un segundo plano quedaran el resto de personajes, algunos interesantes como Shakka, la misteriosa amiga terrorista de Wulfgar, quien aparece y desaparece de la trama sin mas y otros menos relevantes, como Fox (Willians) o Irene, compañero y ex novia respectivamente de Da Silva, quienes pintan mas bien poco.

Bruce Malmuth dirige con buena mano tanto los momentos dramaticos, como las escenas de accion, y nos ofrece espectaculares imagenes de un Nueva York envejecido, sucio y gris, algo que por cierto era bastante frecuente en los setenta (hay que recordar que esta pelicula es del 81)
Por cierto la carrera cinematografica de Malmuth fué mas bien corta, y seguramente sus peliculas mas famosas sean esta y especialmente Dificil de matar de Steven Seagal (jeje, tenia que decirlo!)

Encerrado Encerrado 20-03-2013

Es indudable que Sylvester Stallone es una de las mas grandes leyendas del cine de accion de todos los tiempos, pero al margen de Rambos y Rockys, me cuesta encontrar en su filmografia peliculas consideradas de culto por los aficionados. Si ya se que alguno pensara que Encerrado lo es, pero no nos engañemos!, esta pelicula se aguanta gracias al carisma del tio Sly, porque si otro actor hubiera sido el protagonista otro gallo hubiera cantado, ...y no para bien!

Stallone estaba en el momento algido de su carrera y se nota, pues destila carisma en cada fotograma que aparece, ademas se le ve muy comodo en el clasico papel de personaje sufridor que por enesima vez interpreta.
Respecto de la direccion del veterano John Flynn decir que cumple de manera correcta su labor, aunque podria haber puesto algo mas de su parte, de hecho su mejor trabajo aun estaría por llegar con ¨Buscando justicia¨ (1991) que puede que para muchos sea una bazofia, pero desde luego es muchisimo mas violenta y divertida que esta.

No digo que Encerrado sea una mala pelicula, de hecho es entretenida y te hace pasar un buen rato de angustia, pero creo que este tipo de dramas carcelarios no han envejecido del todo bien, ya que se trata de un genero que estaba muy en boga en los 80 (Recuerdo lo que me fascino en su dia el Libertad para morir de Van Damme, que por cierto me gusta mas), pero vista hoy, no se... veo la trama llena de situaciones insostenibles e incluso exageradas pero claro supongo que si haces una pelicula así, todo tiene que resultar exagerado ¿O no?

Yo, El Halcón Yo, El Halcón 20-03-2013

Sly estaba en el mejor momento de su carrera, y cualquier producto en el que apareciera su nombre era sinonimo de exito, Pero son por culpa de peliculas como esta, las que hacen que la carrera artistica de una estrella se empiece a apagar, le ocurrio a Schwarzenegger con El fin de los dias, a Van Damme con Double Team o a Seagal con Alerta maxima 2, las hicieron en el momento culminante de sus respectivas carreras, y sin ser malas peliculas estan por debajo de las espectativas creadas hacia ellos (cada uno en su medida, claro!), y eso al final se paga...

Yo, el halcon, es el tipico drama que se adapta perfectamente a la filosofia de Stallone, es decir: Un tipo perdedor pero con una capacidad de superacion total y abasoluta. Lo hemos visto en Rocky, en Rambo o en F.I.S.T y tambien lo veremos en esta, dando vida a Lincoln Hawk, un honesto camionero que para recuperar la confianza de su hijo debera participar en un campeonato de pulsos o algo así (la verdad es que no preste mucha atencion al argumento inicial). En fin una chorrada para poder ver los musculos de Stallone, verle ganar el campeonato, recuperar la confianza de su hijito y poco mas.
¿Quien quiera ver esto como un estupendo drama fraternal o una lacrimogena historia de superacion va listo, porque esto es simplemente un producto al servicio de una estrella, que por cierto!, empezaba a dar unos preocupantes sintomas de egocentrismo, aunque sin llegar al grado de Kevin Kostner o Tom Cruise jajajajaja!!!

Rambo 2 : Acorralado - Parte II Rambo 2 : Acorralado - Parte II 19-03-2013

Al igual que sucediera con Rocky, Silvester Stallone intento darle un giro total a la saga, convirtiendo esta segunda parte en una espectacular y ultraviolenta ¨Action Movie¨ en la que el personaje de John Rambo era el protagonista absoluto alcanzando el maximo grado de popularidad de forma instantanea.

Para complacer las ¨inquietudes¨ de Stallone respectyo de este nuevo Rambo, se contrato al (Por aquel entonces) emergente cineasta James Cameron para la escritura del guion. Idea que surgio de los productores Kassar y Vajna, quienes confiaron en el tremendo potencial imaginario de un Cameron que venia de triunfar con Terminator (Desde luego no se equivocaron). El veterano George P. Cosmatos, se encargo de dirigir el espectaculo, lo que resulto ser un acierto total visto el resultado final.

Y el resultado final, es eso mismo!, un espectaculo de principio a fin donde la accion es total, la violencia extrema, los tiroteos, explosiones y muertes se suceden...Un producto que representa mejor que ningun otro, la realidad del cine de accion que se avecinaba en aquella epoca, ...en la que Reagan gobernaba el mundo...

Poco mas puedo añadir, Rambo es un clasico absoluto, una de las mejores peliculas de accion de todos los tiempos, y desde luego un ejemplo fundamental de lo que conocemos como ¨cine ochentero¨. No lo dudes

Acorralado (Rambo: Acorralado) Acorralado (Rambo: Acorralado) 18-03-2013

Extraordinaria pelicula con un alto contenido dramatico y un transfondo antimilitar (O todo lo contrario, segun se mire) que la convierte en un titulo indispensable del cine de accion de los ochenta.
A pesar de estar considerada como una de las sagas mas violentas que existen, lo cierto es que este ¨acorralado¨, poco tiene que ver con sus continuaciones, mucho mas violentas y espectaculares; Tratandose esta de un excelente thriller de supervivencia extrema, perfectamente equilibrado entre la accion, el thriller y una carga dramatica poco comun para un producto así, en donde es mucho mas importante el guion y los personajes que no las explosiones y los tiroteos.

Stallone ofrece una interpretacion simplemente magistral y esta perfectamente secundado por Brian Dennehy, quien lo borda en su papel de estricto Sheriff testarudo y malhumorado o de Richard Crenna, en un rol mucho mas secundario pero clave y determinante en la resolucion de la trama.

Si te gusta el actual cine de accion de pandereta, si!, ese en el que todo es digital y en la que salen raperos negros, coches tuneados, latinos tatuados y un niñato con cara de palo que se tira a la guapita de turno mientras suena algun rap callejero de moda...Pues entonces olvidate de acorralado, porque no veras nada de eso. Estas avisado!

Un clasico indiscutible de los ochenta y de vision obligatoria!

Rocky Balboa Rocky Balboa 15-03-2013

Stallone recuperaba su personaje mas popular (Con permiso de John Rambo), para intentar cerrar una estupenda saga que empezó en 1976 y termino con la horrenda Rocky V de 1995. Una ocasion inmejorable para clausaurar una saga dignamente y de paso recuperar parte de una gloria que en los ultimos años se le habia difuminado a Stallone por completo.

Rocky Balboa se aproxima mas al concepto que dio origen a la saga, que no al pugil que mas tarde se enfrentaria a esas monstruosidades musculosas llamadas Mr T y Dolph Lundgren.
Es decir un Tipo corriente, charlatan y bonachon, al que su hijo ahora convertido en un joven ejecutivo, no le presta demasiada atencion. Balboa ahora regenta una Pizzeria y le encanta hablar con sus clientes y contar todo tipo de batallitas, este esta totalmente apartado del mundo del boxeo, pero.. Ah! casualidades de la vida, Rocky deberá desempolvar sus calzones, pues un ultimo combate le espera...

Stallone intenta dejar la saga perfectamente cerrada, hasta el punto que, nos cuenta que le ocurrió a su esposa Adrian y recupera a viejos personajes como a su inmortal y cascarrabias cuñado Pauline (Burt Young) e incluso y de manera brillante nos rescata del olvido al personaje de Marie (la niña rebelde de Rocky (1976) y que solo tenia un papel muy secundario) ahora Marie es una mujer cuarentona , soltera y muy tranquila y curiosamente ambos iniciaran una relación juntos 30 años despues!.

No es de las mejores, pero no lo necesita, porque es el broche de oro perfecto que le faltaba a una saga que merecia mejor final que no el que vimos en 1995. Larga vida a Rocky!

Rocky 5 Rocky 5 15-03-2013

Dicen que toda buena saga que se precie, ha de tener al menos una pelicula mala para que realce la calidad de las otras, pues bien este Rocky uve, es esa pelicula.
No se si el declieve de Silvester Stallone empezo con esta pelicula, pero lo cierto es que esta, y sus siguientes producciones (Oscar y Alto o mi madre dispara) confirmaban su decadencia y una dolorosa derrota en la lucha por conservar el trono del rey del cine de accion en beneficio de su gran rival Arnold Schwarzenegger que por esa epoca tiunfaba rotundamente gracias a Total recall o Terminator 2.

Rocky uve (me niego a llamarla Rocky V) es un mas de lo mismo, pero en malo, en donde se lleva la palma de lo absurdo un guion tan reiterativo como anodino:
Por enesima vez Balboa esta retirado y por enesima vez se ve obligado a regresar, ya sea como boxeador, como entrenador o como representante, pues este se ha arruinado de la noche a la mañana por culpa de una mala ¨gestion¨ de su cuñado (La escusa es tan pueril, que ni el propio guionista se lo creyó cuando lo estaba escribiendo en ese momento)
Los personajes parecen parodias de si mismo (especialmente Burt Young) y Tom Morrison hace lo que puede en su papel de prometedor pugil, pero que poco a poco se va perdiendo interes a su personaje.

Mencion especial, merece tambien la pelea callejera, mas propia de un Contacto Sangriento de la epoca y con un adolescente Van Damme en fase de desarrollo, que de una saga que mereció un punto final mas digno!

Rocky 4 Rocky 4 15-03-2013

Una ¨americanada¨ total en la que los tópicos de la saga se ven multiplicados por cien y en la que el carisma de Balboa alcanzó sus cotas maximas de popularidad.

Al margen de los habituales protagonistas de la saga, Stallone incorporo caras nuevas, como a la espectacular modelo Brigitte Nielsen (Casualmente novia de este) y especialmente al jovencisimo y desconocido Dolph Lundgren como el invencible e indestructible sovietico Ivan Drago, quien a la postre se ha convertido en el rival mas carismatico de todos a los de la saga.

La accion transcurre en algun lugar de Siberia ha donde ha ido a parar el buenazo de Balboa, con el objetivo de preparar ¨¨el combate del siglo¨ que le enfrentara en Moscu al demoledor Ivan Drago y de paso demostrar al mundo quien es el verdadero campeón, pues recientemente, el ruso habia destrozado (literalmente) a su buen amigo Apollo Creed en un combate de exhibición en los gloriosos Estados Unidos de America...

Semejante excusa, no servira para ver a Balboa entrenarse duramente y con la unica ayuda de la naturaleza (Montañas, campos, carreteras nevadas...) mientras que el Gigante ruso, lo hara utilizando la mas alta tecnologia sovietica (Programas informaticos, entrenamientos especificos, calculos de golpeo y demas zarandajas...)

Lo cierto, es que a pesar de lo grotescamente increible que resulta su historia (en la que como todo el mundo sabe acaba con el publico moscovita coreando el nombre de Balboa) Es un producto disfrutable y entretenido al 100%, aun mejor que la ya de por si entretenida Rocky 3, y cuya pelea final es la mas mitica y carismatica de todas cuantas se hayan disputado.
Una americanada total, si!, pero un disfrute absoluto!

Rocky 3 Rocky 3 15-03-2013

Es curioso lo de esta pelicula, mientras que Rocky 1 & 2 eran dos prestigiosos y galardonados dramas deportivos, Rocky 3 se distancia de estos apostando por el espectaculo y la accion pura, dotando a los combates de un total y absoluto protagonismo; Y que cosas!, este Rocky 3, no solo fue un exito, sino que cambio definitivamente el rol de la saga, encumbrandola como una de las mas populares de la historia del cine.
Y tal vez fuera necesario, al fin y al cabo Rocky ya es campeón del mundo y volver al mismo tema por tercera vez, seria absurdo y repetitivo. Sin embargo Stallone lo vio claro y dio en la diana reinventadose con este nuevo y renovado Rocky.

Alguno se llevara las manos a la cabeza (Yo lo hice) cuando al inicio vemos a Balboa pelear con el estrambotico ¨Thunderlips¨ (Hulk Hogan) en un combate que da verguenza ajena ...¿Que estoy viendo!!! Pero esto es Rocky?... me pregunte en su dia!

Afortunadamente, luego todo alcanza la coherencia que parecia faltarle al inicio, y podremos de una historia sencilla y sin pretensiones mas alla de hacernos disfrutar en los ajustados 90 minutos y disfrutar de los brutales enfrentamientos entre balboa y el sadico Clubber Lang (Mr T) en una pelicula en la que los espectaculares combates adquieren por derecho propio y casi en exclusiva la palabra ¨Epica¨.
Los cambios mas significativos con respecto a sus predecesoras son sin lugar a dudas la personalidad de sus protagonistas: Balboa ha dejado de ser un orondo pueblerino impulsivo y parlanchin, pues ha madurado y ahora es mucho mas reflexivo y calmado, ademas ha estilizado su cuerpo de manera espectacular. (Recordemos que Rocky era un boxeador fuerte pero que no exhibia musculatura como ahora). Adrian a perdido esa timidez casi enfermiza y ahora es la mayor influencia de Balboa, ademas de lucir guapa y estupenda, y por ultimo Apollo Creed, que a dejado atras sus rencillas con Rocky y se ha convertido en su mejor amigo dentro y fuera del ring.

Una estupenda y acertada pelicula que encumbro a ¨Rocky¨ Stallone al estrellato definitivo.

Rocky 2 Rocky 2 15-03-2013

El exito de Rocky, hizo inevitable una continuacion que el propio Stallone se encargo de dirigir, rodeandose del mismo elenco de actores y que empieza exactamente en el momento que acaba el combate de la anterior.

Stallone copio la formula de su exitosa pelicula, solo que dotandola aun de mas dramatismo y accion; Aqui podemos ver como Balboa se siente desbordado tras el combate con Apollo Creed a causa de la Fama, publicidad o dinero que le ha generado dicho combate.

Seguramente sea algo inferior a la original, pero indudablemente es una secuela muy buena, e incluso me atrevo a decir que necesaria, pues nos resuelve la incertidumbre sobre quien gano realmente el combate y que pasara a partir de entonces...En Rocky 2 estan las respuestas!

Rocky Rocky 14-03-2013

Un clasico indiscutible de la historia del cine y que encumbro de forma definitiva la carrera de Silvester Stallone.
Lejos de sus continuaciones (Especialmente las 3,4 y5) Este Rocky es un producto serio, crudo, dramatico...en definitiva un producto redondo que bien valió el merecidisimo oscar que gano en 1976 (A ver cuantas peliculas ganadoras de un oscar estan consideradas un clasico como Rocky hoy en dia!).
Stallones esta que se sale, en un papel hecho a su medida: Parlanchin, bonachon e incluso algo inocentón, y de hecho todos los personajes bordan su interpretacion: Burt Young como el amigo algo ¨geek¨ de Balboa, Talia Shire como la bobalicona hermana de Paulin y objeto de deseo de Balboa o Karl Weathers al nadie le superaria como Apollo Creed.
¿Quien no ha soltado al menos una lagrima cuando al final del combateo vemos a un desesperado Rocky Balboa gritar Adrian!
Lo dicho, un clasico!

Total de críticas: 76