Ficha Encerrado

Críticas de Encerrado (1)

seagal

• 20 Mar 2013

Es indudable que Sylvester Stallone es una de las mas grandes leyendas del cine de accion de todos los tiempos, pero al margen de Rambos y Rockys, me cuesta encontrar en su filmografia peliculas consideradas de culto por los aficionados. Si ya se que alguno pensara que Encerrado lo es, pero no nos engañemos!, esta pelicula se aguanta gracias al carisma del tio Sly, porque si otro actor hubiera sido el protagonista otro gallo hubiera cantado, ...y no para bien!

Stallone estaba en el momento algido de su carrera y se nota, pues destila carisma en cada fotograma que aparece, ademas se le ve muy comodo en el clasico papel de personaje sufridor que por enesima vez interpreta.
Respecto de la direccion del veterano John Flynn decir que cumple de manera correcta su labor, aunque podria haber puesto algo mas de su parte, de hecho su mejor trabajo aun estaría por llegar con ¨Buscando justicia¨ (1991) que puede que para muchos sea una bazofia, pero desde luego es muchisimo mas violenta y divertida que esta.

No digo que Encerrado sea una mala pelicula, de hecho es entretenida y te hace pasar un buen rato de angustia, pero creo que este tipo de dramas carcelarios no han envejecido del todo bien, ya que se trata de un genero que estaba muy en boga en los 80 (Recuerdo lo que me fascino en su dia el Libertad para morir de Van Damme, que por cierto me gusta mas), pero vista hoy, no se... veo la trama llena de situaciones insostenibles e incluso exageradas pero claro supongo que si haces una pelicula así, todo tiene que resultar exagerado ¿O no?