Ficha Rocky Balboa

Críticas de Rocky Balboa (1)

seagal

• 15 Mar 2013

Stallone recuperaba su personaje mas popular (Con permiso de John Rambo), para intentar cerrar una estupenda saga que empezó en 1976 y termino con la horrenda Rocky V de 1995. Una ocasion inmejorable para clausaurar una saga dignamente y de paso recuperar parte de una gloria que en los ultimos años se le habia difuminado a Stallone por completo.

Rocky Balboa se aproxima mas al concepto que dio origen a la saga, que no al pugil que mas tarde se enfrentaria a esas monstruosidades musculosas llamadas Mr T y Dolph Lundgren.
Es decir un Tipo corriente, charlatan y bonachon, al que su hijo ahora convertido en un joven ejecutivo, no le presta demasiada atencion. Balboa ahora regenta una Pizzeria y le encanta hablar con sus clientes y contar todo tipo de batallitas, este esta totalmente apartado del mundo del boxeo, pero.. Ah! casualidades de la vida, Rocky deberá desempolvar sus calzones, pues un ultimo combate le espera...

Stallone intenta dejar la saga perfectamente cerrada, hasta el punto que, nos cuenta que le ocurrió a su esposa Adrian y recupera a viejos personajes como a su inmortal y cascarrabias cuñado Pauline (Burt Young) e incluso y de manera brillante nos rescata del olvido al personaje de Marie (la niña rebelde de Rocky (1976) y que solo tenia un papel muy secundario) ahora Marie es una mujer cuarentona , soltera y muy tranquila y curiosamente ambos iniciaran una relación juntos 30 años despues!.

No es de las mejores, pero no lo necesita, porque es el broche de oro perfecto que le faltaba a una saga que merecia mejor final que no el que vimos en 1995. Larga vida a Rocky!