Ficha Halcones de la Noche

Críticas de Halcones de la Noche (1)

seagal

• 21 Mar 2013

Una pequeña y semi desconocida joyita del extenso catalogo de peliculas de accion policial que tanto se prodigaron en los ochenta.

Sylvester Stallone, que venia de triunfar con Rocky protagonizaria este interesante Thriller secundado por Billy Dee Willians (Si, si!, El Lando del Imperio contraataca) y Rutger Hauer, debutando en USA con un papel tal vez premonitorio, pues quien sabe si gracias a ello, Ridley Scott se fijó en el para que diera vida al replicante Roy de Blade Runner!

La pelicula, se centra en el duelo entre el disciplinado policía Deke DaSilva (Sly) y el sadico terrorista Wulfgar (Hauer), en un tour de force que acaba con este ultimo obsesionado con el otro, hasta el punto de que dicha obsesión pueda interferir en sus planeados actos terroristas el la ciudad de Nueva York
En un segundo plano quedaran el resto de personajes, algunos interesantes como Shakka, la misteriosa amiga terrorista de Wulfgar, quien aparece y desaparece de la trama sin mas y otros menos relevantes, como Fox (Willians) o Irene, compañero y ex novia respectivamente de Da Silva, quienes pintan mas bien poco.

Bruce Malmuth dirige con buena mano tanto los momentos dramaticos, como las escenas de accion, y nos ofrece espectaculares imagenes de un Nueva York envejecido, sucio y gris, algo que por cierto era bastante frecuente en los setenta (hay que recordar que esta pelicula es del 81)
Por cierto la carrera cinematografica de Malmuth fué mas bien corta, y seguramente sus peliculas mas famosas sean esta y especialmente Dificil de matar de Steven Seagal (jeje, tenia que decirlo!)