logo indiemoviez
billy_lum

Críticas de billy_lum

Ordenar

Los Abrazos Rotos Los Abrazos Rotos 12-08-2010

A mi me pareció un pegote bastante grande. Enredado, prepotente, con interpretaciones poco creibles. Apenas me enteré de lo que estaba pasando y tampoco me produjo un mínimo interés el descubrirlo. Lloran todo el tiempo, gimen, aullan sus penas y no convencen a nadie. Parece salida de la nada creativa, de un guionista sin ideas obligado a escribir algo a toda ostia. Me gustaría que eliminasen la palabra genio del diccionario si van a seguir utilizándola continuamente para describir a tipos como Almodovar. ¿Acaso alguien se acordaría de este bodrio si lo hubiesen rodado en otro país?.

Misión Imposible Misión Imposible 11-08-2010

Entretenida adaptación de la serie del mismo nombre que cumple con brindar un espectáculo pirotécnico de primer nivel. Acción bien dosificada, mucha adrenalina y buenos efectos especiales para esta correctísima cinta de espionaje que nos sorprendió a todos a mediados de los noventa. Lástima que la parte de intriga caiga en la fanfarronería facil en el último tercio del metraje. Actores correctos y un buen remix del tema original compuesto por Lalo Schifrin. Sin duda la mejor de la trilogía.

El Rey León El Rey León 11-08-2010

¿Quien no ha visto esta película? La considero una de las mejores de disney, la mejor banda sonora sin duda, entrañable es el adjetivo que mejor la define, de pequeño me impactó mucho la muerte de Mufasa, incluso me parece que la historia es demasiado trágica para los críos, !La venganza como símbolo del éxito y la justicia!, de acuerdo que los buenos son muy buenos y los malos muy malos como en cualquier otra de disney, pero tampoco se corta un pelo en mostrar escenas violentas, realmente épica la batalla final ente Simba y Scar. Animación extraordinaria con fondos y diseños de personajes esquisitamente trabajados, ¿Que más voy a decir? Un clásico.

El Padrino El Padrino 11-08-2010

Tantísimos adjetivos positivos para una película de la que sólo acordarme se me ponen los pelos de punta. Nos narra una historia sensacional y apasionante desde el primer minuto: Simplemente, la historia de una familia de mafiosos, contada de una forma tan espléndida que jamás se la podrá considerar solo eso. Tenemos una interpretación impresionante: La de Marlon Brando, si ya se que todo el reparto está increible pero es que su interpretación eclipsa a las demás. Y eso que no es de mis favoritas, ¿Pero que pega le voi a poner yo al padrino? Pués ninguna, por que no las tiene. Y aunque sus secuelas son estupendas para mi no juegan en la misma liga. Una leyenda.

Million Dollar Baby Million Dollar Baby 11-08-2010

Me esperaba bastante más de esta película el día que la vi, no entiendo el por que de tantos oscars. ¿Es realmente una obra maestra? Lo dudo, aunque se me acuse de insensible por no valorar el trabajo del incansable Eastwood. Me parece correcta la facturación del film, correctos diálogos, buenas interpretaciones, pero a la hora de la verdad la típica americanada de superación personal que tanto gusta a la Academia. Demasiadas exageraciones y topicazos baratos. No es de lo mejor de Clint Eastwood.

Ciudad de Dios Ciudad de Dios 11-08-2010

Inmersión letal a los infiernos de los suburbios violentos de brasil. La tensión es constante y agotadora durante toda la película y aún así no se hace larga. Un derechazo a las tranquilas conciencias de los paises ricos que miran para otro lado cuando hay realidades así por medio mundo. Las interpretacione son impresionantes, destaco sobre todo las de los críos, no entiendo como pudieron poner esas caras de pánico sin sentirlo de verdad. Montaje excepcional, diálogos cojonudos. . . . Es que son tantas sus virtudes que no necesita que venga nadie aqui a calificarla de obra maestra, la película se defiende sola. Un clásico del cine moderno. .

Harry, El Sucio Harry, El Sucio 05-08-2010

Por supuesto el mayor referente para el cine de acción de los ochenta y noventa pero es que es mucho más que eso. Es una película de acción policiaca sólida e irrepetible que nos trae un personaje legendario como es el de Harry Callahan, por supuesto magnificamente interpretado por el dios Clint Eastwood, y con un antagonista a la altura, Scorpio, un asesino psicópata que realmente consigue hacerse más y más despreciable conforme avanza la historia. Con esa inolvidable banda sonora setentera y la inmejorable dirección de Don Siegel, ¨Dirty Harry¨, es ya un clásico del CINE por derecho propio. Sus secuelas son respetables pero no llegan ni a la suela de los zapatos a esta maravilla. ¨Ahora sabes por que me llaman Harry el sucio, el trabajo más sucio siempre es para mi¨. Genial.

Titanic Titanic 05-08-2010

Es una película noña y bastante cursi. La historia de amor es empalagosisima y muy predecible sobre todo al principio y es llevada hasta el hartazgo del espectador, que ve una y otra vez como estos dos se quieren un huevo. Todo es blanco o negro. La multitud de tonalidades entre estos dos colores no existen. Ella es una pija de los pies a la cabeza, pero vamos, que es super progre y evidentemente esta en contra de los ricos y no le parece nada bien casarse por dinero. Por tanto, se enamora de un vagabundo guapísimo y súper bien peinado (pero ella no se fija en eso porque no es nada superficial). Muy mal está el cine para que le den 11 oscars a una película que todo el planeta sabe como acaba. Los efectos especiales no son tan buenos y el tiempo lo demostrará. La escena en la que la Winslet coge ese pedazo hacha, y corta EXACTAMENTE el hierro de las esposas que sujetan a DiCaprio al barrote, es ridícula, tonta, cursi, estúpida, noña e infantiloide. La historia de la ancianita con su talismán me importa una mierda, cada vez que sale Billy Zane pegando tiros o sobreactuando siento vergüenza ajena, etc etc. Asi podría seguir durante horas, pero tampoco me interesa calificarla como un bodrio por que no lo es. Como película de catástrofes si que es una de las mejores de los noventa. Fotografía, banda sonora, montaje, todo eso muy bien y nadie se aburrirá en la parte del hundimiento del barco, el buen oficio de Cameron para rodar cine espectáculo queda patente en todo momento. Vamos, que es la dirección lo que la salva. Del reparto destacar unicamente a una Kate Winslet que ya apuntaba maneras como buena actriz, el resto pasan muy desapercibidos, a dicaprio está claro que le quedaba mucho por aprender. Sobrevalorada es decir poco, para mi es algo mejor que avatar, pero nada más. Para romanticones incurables o para pasar un rato ameno viendo como se hunde el barco.

El Último Boy Scout El Último Boy Scout 04-08-2010

Esta es la mejor película de Tony Scott junto con amor a quemarropa. Es que casi que la dirección nos da igual, aqui lo que importa es el guión de Shane Black y el repertorio de frases lapidarias que suelta Willis. Por cierto que el personaje que interpreta aqui se me parece demasiado al John McClane de Jungla de cristal, casi parece una secuela no oficial. Damon Wayans está bien como el secundario cómico de turno, la única película en que consigue caerme bien. Estupenda mezcla de acción y humor, en general de lo más entretenida. Una buena buddy movie.

Full Monty Full Monty 03-08-2010

Muy buena en su sencillez, una acertada mezcla de drama y comedia con un guión bastante original, unos actores muy correctos, además de su esplendida banda sonora, llena de temas clásicos. Se hace bastante amena en lo poco que dura, con lo cual creo que cumple de sobras. No es una gran película que si que es de esas que se pueden disfrutar una y otra vez cada cierto tiempo.

La Vida de Brian La Vida de Brian 02-08-2010

Posiblemente la mejor comedia de todos los tiempos, y por supuesto lo mejor de los Python . Hoy en dia todas las comedias son verdaderos bodrios comparados con este inteligente clásico. La vida de Brian bien pudo ser la de Jesús, ¿o no?. Mirad siempre el lado positivo de la vida, porque aunque os parezca una mierda, siempre se puede cantar, bailar, sonreír. Una maravillosa sátira del cristianismo que además de hacernos reir a carcajadas nos invita a disfrutar de la vida en toda su plenitud. La escena final ya es historia, al verla uno no sabe si reir o llorar de alegría. Always look on the briiiiide side of liiiiife. Mención especial para la llegada a las cruces del ¨Escuadrón del suicidio¨ clavándose a si mismos las espadas mientras dicen ¨Ahora veran estos romanos¨, creo que en mi vida me he descojonado tanto como la primera vez que la vi esa escena. Claro que esto es solo una pequeña muestra de por que esta película es tan grande y recomendable, pués escenas y gags tan buenos como este los hay a patadas. Una maravilla imperecedera.

El gran Lebowski El gran Lebowski 02-08-2010

Genial, lo mejor de los Coen después de Fargo. Lo que tenemos aqui entre tantas otras cosas es un humor inteligente basado en una gran historia llena de diálogos ingeniosos y de giros inesperados a cada cual más sorprendente. El Nota solo quería recuperar su alfombra, pero la capacidad de los Coen para crear personajes inolvidables e histriónicos, lo llevarán a vivir situaciones delirantes con sus no menos delirantes colegas. Sin proponérselo demasiado esta película acaba creando una de las mejores comedias que he visto en mucho tiempo, no es un drama, tampoco es una comedia en estado puro, y sin embargo con ella he sentido sensaciones dramáticas a la vez que nunca me había reído tanto. Es graciosa, bella, delirante, impredecible, original y siendo tantas cosas es a la vez, es sencilla y única. Todos los actores están memorables, incluso John turturro teniendo solo 2 escenas hace un papel divertidísimo. Y hay tantas escenas inolvidables que me es imposible destacar una por encima de las demás. Un 10 para una de las mejores películas de los noventa.

Amanecer Amanecer 02-08-2010

Esta película ya estaba en la sección de abandomoviez, pero realmente creo que está mucho mejor aqui en la sección de clásicos de culto. De entrada decir que a pesar de tratarse de cine mudo no me pareció nada aburrida. Tampoco me resultó empalagosa, todo lo contrario, me pareció divertida, entretenida, emocionante e interesante. Genial sin duda, aunque le hubiese dado mejor nota si hubiese sido más cortita. De obligada visión para descubrir cómo se debe filmar una historia en imágenes, cada fotograma encierra más expresividad que cientos de minutos del actual cine hollywoodiense. Muy recomendable, una historia de amor de verdad.

Alguien Voló sobre el Nido del Cuco Alguien Voló sobre el Nido del Cuco 02-08-2010

Una demostración más que nos regala el genio Jack Nicholson en la cual podemos apreciar su capacidad actoral al máximo, verdaderamente impresionante, tremendo actor, desde hace mucho entre mis favoritos, mis respetos y elogios totales al director de tan brillante obra por su sensacional imaginacion y distribucion del reparto de la pelicula, el papel exacto al actor correcto y acertando en todo lo demás. Final impresionante, delirante y con canción pegadiza. Un peliculón, para mi lo mejor de Milos Forman.

Jackie Brown Jackie Brown 02-08-2010

Lo mejor de este film es que nos brinda la oportunidad de ver un tarantino distinto a tarantino, casi me atreveria a decir que es una de sus obras mas maduras. En el hay de todo, una trama criminal magnífica, una gran banda sonora, unas interpretaciones de lujo, sobre todo De Niro, un guión rompedor, y una historia sublime con un final que es de lo mejor que ha hecho Tarantino, que es ya decir mucho. Muy recomendable.

Náufrago Náufrago 02-08-2010

Muy buena fotografía, hermosos paisajes y pasable interpretación de Tom Hanks para una aburridísima película que curiosamente produce más sueño cuando el protagonista ha conseguido escapar de la isla. Le sobra como mínimo 1 hora de metraje. La previsible y ñoña reconciliación de la pareja protagonista me parece un recurso pobre propio de un guionista muy limitado. Lo mejor: Wilson.

La Jungla 4.0 (La Jungla de Cristal 4) La Jungla 4.0 (La Jungla de Cristal 4) 02-08-2010

Gustosamente habría cambiado tanta fantasmada por unas secuencias resueltas con más inteligencia y sentido del humor, además de poner a un villano como dios manda, darle al protagonista un escenario mas reducido y sustituir al pelma de Justin Long por alguien más soportable. Pero nada, que la era digital no perdona y parece que hasta John McClane ha sido absorvido por el cine de explosiones continuas y escenas de acción imposibles. Lo que significa más maniqueismo argumental y menos acidez verbal de nuestro querido McClane, y no me gusta nada que lo hayan convertido en un super hombre tipo James Bond. De no ser por Bruce Willis y su entrañable personaje esta película ni siquiera resultaría entretenida. Sin duda la peor de la saga, una lástima por que las tres anteriores por si solas hacían una trilogía cojonuda.

American Pie American Pie 02-08-2010

Aunque divertida a ratos,(sobre todo por Eugene Levy) la pelicula es mediocre y adolece de incontables defectos. La trama en sí misma es una estupidez como la copa de un pino. Lo que si es digno de elogio es que aborda sin tapujos la realidad de una juventud desbordada y sincera, que quiere vivir y gozar al máximo. Tampoco me han gustado nunca sus últimos minutos, donde se transforma en un telefilme de esos que echan en antena 3 al mediodia, en los que todos se enamoran y todo acaba de forma bonita, en este caso justo después de echar el primer casquete, no resulta nada creible. Pasable con reparos.

Uno de los Nuestros Uno de los Nuestros 02-08-2010

Fantástica. Da gusto poder ver de vez en cuando alguna pequeña joya del cine como esta. Cuenta con unas interpretaciones soberbias, para mí la mejor la de Pesci, aunque De Niro es De Niro y nunca falla, un trabajo excelente por su parte y también por la de Liotta. La dirección es impresionante, el manejo del guión, los personajes, el desarrollo... todo rebosa calidad, y no es para menos con Scorsese a la cabeza,y siendo este uno de los géneros que más domina y que mejor se le da. Un clásico.

Trainspotting Trainspotting 02-08-2010

Maravillosa, Trainspotting ya empieza perfecta con ese inolvidable prólogo que se marca Renton, un gran guión con unos diálogos realmente ingeniosos, que en manos de otro director se hubiera converitido en un vulgar panfleto propagandístico pero Boyle dota a la historia de un excelente humor negro y un ritmo frenético, y es que esta es sin duda una de las películas mas entretenidas que he visto en mi vida, no te aburre ni un solo segundo, la he visto unas 30 veces y cada vez que la veo me sigue encandilando a pesar de que me la se de memoria. La banda sonora es perfecta, los actores tambien están todos geniales interpretando personajes pintorescos e inolvidables, pero hay que destacar por encima de todo a 2, Ewan McGregor, un actorazo que considero que aqui hace el mejor papel de toda su carrera, y Robert Carlyle, que se mete de lleno en el papel de alchólico trastornado, componiendo un personaje sin escrúpulos y moralmente detestable, curiosamente mucho peor que cualquiera de los heroinómaos de su pandilla. De las pocas películas que tratan el tema de las drogas sin prejuicios, dándole al espectador la oportunidad de juzgar por si mismo con un final abierto a la reflexión. Y no me olvido de esas escenas surrealistas como la de Renton metiéndose en el water que le dan a la historia un toque todavía mas peculiar y divertido o de los impactantes momentos dramáticos, como la escena en que encuentran al bebe muerto, que son capaces de marcar la conciencia del mayor desalmado. No me parece recomendable si no INSUPERABLE. La mejor de los noventa.

Forrest Gump Forrest Gump 01-08-2010

Película cuyo mensaje sugiere que hasta un retrasado mental puede triunfar en la vida si pone empeño. Me parece un mensaje muy correcto y educativo para los más pequeños. Una historia realmente entretenida llena de momentos míticos y me parece que intercala muy bien en drama con los momentos de humor, aunque por momentos me parece que peca de ser demasiado convencional e incluso inverosimil (¿De verdad alguien puede creerse que se volviera rico vendiendo gambas). Bien por Tom Hanks que aqui borda su papel de idiota con buen corazón, y no nos olvidemos del buen hacer Gary Sinise interpretando al Teniente Daaaan. que gran actor es este hombre. Buena película para toda la familia que se disfruta a principio a fin.

Borat: Lecciones Culturales de América para Beneficio de la Gloriosa Nación de Kazajistán Borat: Lecciones Culturales de América para Beneficio de la Gloriosa Nación de Kazajistán 01-08-2010

Lo siento pero yo no ví la ironía por ningún lado. Ver como una persona destroza sin querer los platos de una tienda me parece un gag de payaso de circo. Una ¿Película? sin argumento, sin sentido ni ingenio para el humor y por supuesto con un protagonista insoportable, peor aun que en ali g. Estamos ante una ¿película?, infantil, soez, con un humor de trazo grueso, vomitivo y concebido sólo para provocar la risa en personas fáciles de complacer. ¿Inteligente crítica al estilo de vida americana?, juas juas, eso si que me hace gracia. Caca culo pedo pis y poco más. Basura.

Braveheart Braveheart 01-08-2010

Correcta película de aventuras, impectable desde lo técnico (banda sonora, fotografía etc) y realmente entretenida a pesar de su extenso metraje. A destacar tambien la belleza de los paisajes escoceses que se ven. Pero ya está, está lejos de ser una de las mejores películas de todos los tiempos y los últimos 20 minutos empalagan bastante por ser una americanada. Muy vista la historia lo que no tendría por que ser un problema pero es que encima pretende tener rigor histórico y no tiene ninguno. Además Mel Gibson en esta ocasión interpreta bastante mal, creo que hubiera sido mejor que se quedara tras las cámaras y haberle dado el rol protagonista a un actor con más recursos. Recomendable para pasar un rato entretenido sin más.

Gladiator (El Gladiador) Gladiator (El Gladiador) 01-08-2010

Una estupenda y emotiva película de aventuras, con una gran banda sonora y un maravilloso diseño de producción, que además resucita un género olvidado durante ya décadas. No me parece justo crucificarla por que esté hecha para entretener, en su género cumple de sobras. Y los actores están todos muy bien sobretodo Juaquin Phoenix que lo borda interpretando al cabronazo de Comodo. Russel Crowe está correcto a secas, pues se dedica a poner cara de amargado toda la peli (lo que tampoco es tan raro teniendo en cuenta su situacion, aunque tampoco creo que se mereciera un oscar). Lástima de final que aunque queda muy bonito es jarto estúpido e inverosimil. Muy recomendable.

Total de críticas: 374

Buscar película: Buscar