Ficha Titanic

Críticas de Titanic (1)

billy_lum

• 5 Aug 2010

Es una película noña y bastante cursi. La historia de amor es empalagosisima y muy predecible sobre todo al principio y es llevada hasta el hartazgo del espectador, que ve una y otra vez como estos dos se quieren un huevo. Todo es blanco o negro. La multitud de tonalidades entre estos dos colores no existen. Ella es una pija de los pies a la cabeza, pero vamos, que es super progre y evidentemente esta en contra de los ricos y no le parece nada bien casarse por dinero. Por tanto, se enamora de un vagabundo guapísimo y súper bien peinado (pero ella no se fija en eso porque no es nada superficial). Muy mal está el cine para que le den 11 oscars a una película que todo el planeta sabe como acaba. Los efectos especiales no son tan buenos y el tiempo lo demostrará. La escena en la que la Winslet coge ese pedazo hacha, y corta EXACTAMENTE el hierro de las esposas que sujetan a DiCaprio al barrote, es ridícula, tonta, cursi, estúpida, noña e infantiloide. La historia de la ancianita con su talismán me importa una mierda, cada vez que sale Billy Zane pegando tiros o sobreactuando siento vergüenza ajena, etc etc. Asi podría seguir durante horas, pero tampoco me interesa calificarla como un bodrio por que no lo es. Como película de catástrofes si que es una de las mejores de los noventa. Fotografía, banda sonora, montaje, todo eso muy bien y nadie se aburrirá en la parte del hundimiento del barco, el buen oficio de Cameron para rodar cine espectáculo queda patente en todo momento. Vamos, que es la dirección lo que la salva. Del reparto destacar unicamente a una Kate Winslet que ya apuntaba maneras como buena actriz, el resto pasan muy desapercibidos, a dicaprio está claro que le quedaba mucho por aprender. Sobrevalorada es decir poco, para mi es algo mejor que avatar, pero nada más. Para romanticones incurables o para pasar un rato ameno viendo como se hunde el barco.