logo indiemoviez
billy_lum

Críticas de billy_lum

Ordenar

El Libro Negro El Libro Negro 05-03-2012

Una película sobre la ocupación alemana en Holanda durante la segunda guerra mundial a la cual Verhoeven dota de un ritmo endiablado y donde vuelve a dejar constancia de sus obsesiones: sexo, violencia y debilidad humana en todas sus vertientes, además de criticar duramente el racismo y el belicismo. Carice van Houten luce espectacular, su belleza y expresividad la convierten en la actriz idónea para el papel, tanto que por momentos me ha recordado a grandes estrellas de épocas ya lejanas. Se nota que se trata de un trabajo de gran interés personal para el director por reconstruir lo más fielmente posible los hechos verídicos en que está inspirada, con una gran fotografía y las dosis necesarias de erotismo y violencia que siempre han caracterizado su obra. Imprescindible para fans del polémico director Holandés.

El Doctor T y las Mujeres El Doctor T y las Mujeres 04-03-2012

Maldita la hora en que decidí ver esta bazofia. Han pasado 12 años y todavía no he conseguido quitarme de la boca el mal sabor que me dejó. El hecho de que Hollywood haya producido una pelicula cuyo único mensaje es que las mujeres son lo peor que hay sobre la faz de la tierra sobrepasa lo machista y no puede provocar en mi persona otra cosa que las nauseas y el vómito. Tampoco entiendo la presencia de algunos miembros del reparto. Recomiendo hacer cualquier otra cosa antes que verla. El final es el peor de la historia del cine.

El Guardaespaldas El Guardaespaldas 23-02-2012

Si claro, seguro que ahora el guardaespaldas se va a convertir en una peli de culto. Pues no, esta historia no funciona por lo SIMPLE, básica y comercialoide que resulta. Fue un filme intrascendente en su día y lo sigue siendo ahora. Whitney Houston fue una excelente cantante, pues eso. Kevin Costner tiene cara de cartón, cosa mala y el resto del reparto no apesta mucho menos. Película para quinceañeras que creen haber descubierto el primer amor o para adolescentes melosos que lo flipan mucho con los MTV awards.

Le Llaman Bodhi Le Llaman Bodhi 21-02-2012

Estupenda película de acción y surf con buena dirección de Katherine Bigelow y un buen papel de Patrick Swayze, quien muestra una química muy acertada con el inexpresivo Reeves. El filme es entretenido y cuenta con buenas escenas de acción, sobre todo la persecución a cámara en mano, pero más destacables son las escenas de saltos en paracaidas que te llegan a poner los pelos de punta. Y es que esta historia cuenta también con su trasfondo, aunque esté plasmado de un modo un tanto infantil. El guión tiene sus agujeros además de ser poco creible (Y es que las técnicas de ligue de Keanu solo te sirven si eres Keanu, seamos serios) pero también ha aportado ideas al género, basta con decir que the fast and the furious es el mismo filme con coches tuneados. El final es muy bueno, al igual que su banda sonora con el temazo de Ratt ¨Nobody rydes for free¨ en los créditos finales. Que nostalgia...

Memorias de África Memorias de África 19-02-2012

Larguísima ñoñería en la que un par de millonarios capullos se van a tocar las narices a los animalitos de áfrica. La fotografía y la banda sonora son bastante buenas, pero la película sigue siendo un tostón aburridísimo en el que nunca pasa nada y encima repele por su tono pretencioso. Otro de esos bodrios injustamente sobrevalorados por los oscars y que muchas señoras ancianas definen como ¨bonitos¨.

No Es tan Fácil No Es tan Fácil 17-02-2012

La directora Nancy Meyers debe de tener unos 60 años y su marido la ha debido abandonar por una mujer más joven si no no se explica esa fijación que tiene esta mujer por que los señores maduritos pasen de las tías jóvenes y vuelvan al redil de la mujer entrada en años. Si lo que pretende es hacernos creer que las mujeres pueden seguir siendo atractivas e inteligentes pasados los 50 lo que consigue es justo lo contrario, hacernos ver que pasada esa edad todavía pueden ser rematadamente subnormales y no haber madurado lo más mínimo. Meryl Streep lo único que hace es mirar hacia arriba todo el rato como una epiléptica pirada y el resto del reparto no merece ni mención. Y como empiece a hablar de los niños ya me puede salir una urticaria ¿Así es como pretenden convencernos los americanos de lo maravilloso que es formar una familia? En fin, no tiene ninguna gracia.

La Delgada Línea Roja La Delgada Línea Roja 16-02-2012

Esta película está tan saturada de voces en off, flash-backs y cámaras lentas que resulta bastante aburrida. Cuando la vi en el cine me dormí un rato, años después decidí darle una segunda oportunidad y llegué a la misma conclusión: es demasiado larga y aburrida, con actores desaprovechados y el típico mensaje deprimente del género bélico. Se hace difícil de ver y es una lástima por que la fotografía está muy cuidada y algunas escenas son muy destacables.

Ruta Suicida Ruta Suicida 14-02-2012

El argumento es sencillo, la música es la adecuada, las interpretaciones son aceptables y las escenas de accion son de las peores que he visto en mi vida. El problema no es que sean inverosímiles, es que carecen completamente de sentido y están muy mal rodadas. La escena del vagón del tren es digna de Michael Bay y supongo que los policías del helicóptero sirvieron de inspiración a los villanos de las películas de Steven Seagal, por que no se puede ser más negado con un rifle en la mano. Por más que lo intentara, Eastwood nunca estuvo a la altura de Don Siegel como director de acción, y no me hagáis hablar de como pinta a los motoristas de aquella época, eso me produjo vergüenza ajena. Lo mejor son los golpes de humor y el personaje de Sondra Locke. Entretenida pero prescindible para los que no sean fans de Eastwood.

El Apartamento El Apartamento 02-02-2012

Es la mejor película romántica que he visto en mi vida, TODO es creible y realista, las interpretaciones son descomunales, especialmente Lemmon y MacLaine, los golpes de humor son geniales (no es una comedia, si no un drama entretenidísimo), la dirección insuperable y el final es perfecto. Cada secuencia contiene algún momento o frase memorable aunque no siempre lo pretenda. Lo más sorprendente: Esta historia ya me la habían contado un montón de veces pero solo Billy Wilder es capaz de convertirla en una obra maestra. Nunca nuestra depredadora sociedad será mostrada y explicada con tanta corrosiva precisión.

¿Hacemos una porno? ¿Hacemos una porno? 18-01-2012

Aquí tenemos una historia que termina exactamente como intuimos a los 10 minutos. Esta vez Kevin Smith ha desperdiciado una buena idea y ha hecho una comedia romántica del montón, intentando hacer pasar su humor por gamberro cuando en realidad se basa en soltar tacos y algún que otro chiste de pedos. Puede tener un par de chistes decentes, ni uno más. La banda sonora es una porquería y del reparto solo se salva Jason Mewes interpretando a un tal Lester que debería haberse llamado Jay e ir acompañado de un tal Bob el silencioso.

Pretty Woman Pretty Woman 07-01-2012

Me parece que se puede ver. No, la historia de amor no es muy creible que digamos, pero si entretenida y hay que reconocer que Richard Gere y Julia Roberts tienen bastante química juntos, aunque el primero me parece un actor muy limitado. Creo que lo mejor es la canción de Roy Orbison. El final es una ñoñería de mucho cuidado, pero ya se sabe, esto es hollywood.

Red de Mentiras Red de Mentiras 06-01-2012

Es mentira. Ridley Scott no dirigió esta película, yo no me lo creo. A no ser que nos hayan engañado durante 30 años y el verdadero responsable de Alien y Blade Runner fuese su hermano Tony. Es cansino en extremo ver a Dicaprio tratar de deshacerse de sus limitaciones como actor (que por cierto son numerosas), pero lo de Russel Crowe es directamente lamentable, su personaje sobra totalmente y cobra por no hacer nada. Personajes desdibujados, un argumento plano, unos escenarios repetitivos y un final PÉSIMO. La parte técnica no está mal, pero creo que cualquier director con un buen presupuesto consigue algo similar. No merece la pena desperdiciar tu tiempo con este bodrio.

Mr. Magoo Mr. Magoo 27-12-2011

No recuerdo haberme reido una sola vez con esta innecesaria adaptación. Todo es predecible hasta el punto punto de poder prescindir del visionado, bastando un simple vistazo a la portada para darse cuenta del contenido. ¿El peor trabajo de Leslie Nielsen en una comedia? Desde luego.

Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma 20-12-2011

Es la mejor de la saga después de la primera, a ratos incluso la supera. No se libra nunca de ese aire a producto prefabricado y sin alma, donde cada fantasmada parece empeñada en superar a la anterior, pero al menos en esta cuarta entrega se nota un cierto tono autoparódico que es de agradecer. Los actores cumplen, el argumento se sigue con interés, con cierto gustillo al cine de espionaje de los setenta y ochenta, y es que tenemos a los americanos, los rusos, una amenaza nuclear de fondo y hasta un protagonista que se verá forzado a demostrar su inocencia. El gran acierto de Bird en esta entrega ha sido el de suprimir las partes románticas de la trama dotando a la película de mucha más acción, vértigo y espectacularidad, gracias a una lucha constante contra el reloj. La recomiendo por que he pasado un rato agradable y en ningún momento he tenido la sensación de que me estuvieran tomando el pelo.

Little Tokyo: Ataque Frontal Little Tokyo: Ataque Frontal 09-12-2011

Película descaradamente parecida a aquellos videojuegos de principios de los noventa que consistían en manejar a uno o varios personajes mientras caminabas por una pantalla aostiando enemigos uno tras otro hasta que llegabas al villano final. Ataque frontal es exactamente eso, ver a la bestia parda Lundgren y al legendario Brandon Lee liquidando a todo dios hasta llegar a la fase donde se encuentra Cary-Hiroyuki Tagawa (a este se le da muy bien hacer de villano). El director es el de Commando y se nota que sabe lo que está haciendo. Entretenida, con mucho humor y conseguidas artes marciales.

El Nuevo Karate Kid El Nuevo Karate Kid 29-11-2011

Muy mala, sin más, no era necesaria. No sale Daniel san, el señor Miyagui ya no es un maestro de artes marciales, ahora hace de niñera y enseña pasos de baile. Michael Ironside hace su peor trabajo y el entrenamiento es inaguantable. Cutre y ñoña, hace parecer a la primera una obra maestra.

Un Buen Año Un Buen Año 28-11-2011

Sin una historia que contar Ridley crea la película más aburrida de su filmografía, con la peor actuación, la de Russell Crowe, aunque el resto del reparto tampoco le anda a la zaga. Dicen que es una comedia romántica pero nunca te ries, ni llegas a ver algo parecido al amor en las parejas que aparecen, solo salvaría la relación del personaje de Albert Finney con su sobrino. Si la analizamos friamente nos daremos cuenta de que la mayoría de las escenas no tienen sentido y que no vale la pena perder 2 horas de tu vida con este truño.

La Búsqueda (National Treasure) La Búsqueda (National Treasure) 24-11-2011

La historia es ridícula, los personajes son una panda de estereotipos que incluye al héroe incomprendido, a la tía buena, al ayudante gracioso, al padre del prota, a un poli despistado y a un villano malvadísimo. Pero a pesar de todo se hace llevadera y entretenida. Obviamente, si olvidamos la interpretación de Cage, la cual brilla por su ausencia. Que conste que es una obra maestra al lado del Codigo Da Vinci, y que algunas entregas de la momia de Sommers son mucho peores que esta. Lo peor son los momentos en que intenta ir de profunda, lo que consigue es matarte de risa. Pasable.

Límite Vertical Límite Vertical 22-11-2011

Vaya porquería de guión plagado de tópicos y vaya porquería de reparto (Salvo Scott Glenn y Stuart Wilson). Y es que, ¿Quien en su sano juicio le da a Chris o Donell un papel protagonista en una película de aventuras? Este tipo es solo una cara bonita y de actuar no tiene ni idea, normal que haya acabado haciendo papeles de secundario en Anatomia de Gray. Yo la vi en el cine en su día y recuerdo arrepentirme de no haberme quedado en casa viendo un documental de alpinismo, aquí hay escenas de saltos espectaculares no lo niego, pero no es una forma de acción que me llame la atención. Absolutamente prescindible a no ser que quieras perderle el respeto a Bill Paxton como actor.

Doble Impacto Doble Impacto 20-11-2011

Regular. Las peleas de artes marciales son espectaculares pero la historia y los diálogos son de lo más patéticos. Los villanos son correctos, las escenas de acción nada del otro mundo fuera de las tollinas. La verdad es que no se puede decir que la fórmula de los dos Van Dammes haya dado buenos resultados.

Toy Story 3 Toy Story 3 20-11-2011

Sobrevalorada hasta decir basta. Es la historia de siempre, lo que nos contaron en la primera y en su secuela, los juguetes se extravían y tienen que que encontrar la manera de volver a casa por si mismos, punto. Vale que la animación es excelente y se le da un final digno a la historia, pero es que ni siquiera me creo que esta vaya a ser la última. La primera fue algo innovador esta ya ni siquiera es lo bastante divertida por que ya cansa. No me sorprenden los malvados malísimos, que no aprenden, o los malos que de repente se hacen buenos así porque si... Al menos los mutilados juguetes del vecino de Andy eran unos incomprendidos y te daban la sorpresa al comprobar que eran buenos...

Si hombre, obra maestra, lo nunca visto, una tragedia digna de Shakespeare, juguetes que hablan, sentimientos entrañables, historia originalísima, obra maestra del cine de animación.

A vender castañas a otra parte.

Danny the Dog Danny the Dog 19-11-2011

El planteamiento de esta película es absolutamente inverosímil. Jet Li será estupendo repartiendo ostias, pero como actor no vale una mierda. La trama avanza a trompicones, con momentos aburridísimos y un final que me parece una tomadura de pelo. Absurda hasta el delirio y con un intento de conmover francamente penoso. Y lo peor es que ver a Morgan Freeman metido en chorradas como esta ya no me sorprende lo más mínimo.

El Principiante El Principiante 17-11-2011

Película de acción del montón que el bueno de Eastwood hizo para recaudar pasta y así poder costearse 2 años después la mejor película de su filmografía: Sin perdón. No es buena, tiene un argumento demasiado simple y rutinario, pero si tienes ganas de ver una Buddy Movie o te supieron a poco las secuelas de Harry el sucio esta es una opción recomendable. Entretenida y con bastante humor.

Come Reza Ama Come Reza Ama 16-11-2011

Infumable catálogo de banalidades. Las conversaciones tratan de ser serias y profundas, pero nada más lejos de la realidad, no son más que incongruentes intentos de como vivir una vida feliz. Julia Roberts interpreta un papel de mujer charlatana y medio subnormal. La tía se va a Roma donde descubre “el placer de la comida” porque parece ser que en America no lo conocía. Que argumento más estúpido por dios, y encima no tiene la más mínima gracia. ¿Donde te metes Bardem?.

Acusados Acusados 04-11-2011

Otro telefilme que se convierte en algo interesante gracias a una genial interpretación de Jodie Foster, que se mete de lleno en la piel de una joven de clase baja que ha sido violada. Es entretenida, con un aire ochentero y una buena banda sonora de Brad Fiedel, pero es que esas escenas de las juicios están tan sobadas... resulta bastante predecible y a parte del personaje principal ninguno está bien desarrollado. La escena que reconstruye la violación también es buena e impacta lo suyo, pero no tiene mucho más. Kelly McGillis penosa y totalmente inexpresiva, Jodie la deja en ridículo en todas las escenas.

Total de críticas: 374

Buscar película: Buscar