logo indiemoviez
billy_lum

Críticas de billy_lum

Ordenar

Los Duelistas Los Duelistas 11-06-2011

Notable ópera prima del gran Ridley Scott, basada en la novela homónima de Joseph Conrad. Las escenas de peleas con espada están filmadas con cámara al hombro para dar esa sensación de tensión y nerviosismo que tanto caracteriza a los duelos. La extraordinaria fotografía de Frank Tidy, las buenas interpretaciones, el correctísimo vestuario y la perfecta ambientación, hacen que cada plano se convierta en un lienzo de la época. ‘The Duellists’ aborda temas como la obsesión, el honor, la violencia y el absurdo de la guerra. Merece la pena.

Notting Hill Notting Hill 11-06-2011

Joder que lista es Julia Roberts, se sabe que fué ella quien sugirió a Hugh Grant para trabajar con ella, y es que, ¿Que mejor que contratar a uno de los peores intérpretes de la faz de la tierra para conseguir que tu parezcas una gran actriz a su lado?. Sin embargo, no es creible la situación entre ambos, falta química. Hugh Grant desespera repitiendo por enésima vez el papel de atontado con buen corazón que no sabe nunca qué decir. Humor fácil y un guión nada interesante. Es un intento de hacer una comedia romántica novedosa y se queda en eso, un intento. Además, no creo que refleje en ningún momento el verdadero amor, para eso recomiendo ver los puentes de madison.

El Santo El Santo 11-06-2011

Philip Noyce no parece estar muy entusiasmado por estar adaptando al cine la mítica serie protagonizada por Roger Moore y es que esta película es simple y llanamente un proyecto de encargo de la Paramount, propiciada por el gran éxito que había obtenido un año antes Mission Imposible. La historia en si creo que tenía potencial pero está desarrollada de forma muy convencional. Floja, cansina y muy mal interpretada.

Desperado Desperado 09-06-2011

Entretenida, aunque no queda muy claro si es un remake o una secuela. Lo que pierde en méritos y originalidad lo compensa con espectáculo y unas interpretaciones más profesionales. Banderas está creible como vengador, pero cuando llegan las escenas dramáticas en las que ha de mostrar expresividad se nos cae la cara de vergüenza.

Lo mejor: El comienzo narrado por Steve Buscemi, la belleza de Salma Hayek, el divertido cameo de Danny Trejo y la buena interpretación de Juaquin de Almeida como villano.

Lo peor: El escaso argumento y el pésimo chiste de Tarantino.

Misterioso Asesinato en Manhattan Misterioso Asesinato en Manhattan 09-06-2011

La película se desarrolla de forma ágil y con buen ritmo, captando la atención del espectador casi desde el inicio y con un final digno de las expectativas creadas por la historia. Mucha intriga y con la cantidad justa de celos y amor (muy en la linea de su director). La historia es en parte original y en parte repetitiva, debido a la obsesión de Allen por las calles de nueva york y su clásica ambientación. Las interpretaciones muy buenas, excepto Woody Allen que solo sabe interpretar a Woody Allen. La verdad, este no es el estilo de comedias que más me va (prefiero el humor negro) pero es una buena película y la recomiendo.

Black Rain Black Rain 09-06-2011

Vale que sea una trama vista mil veces pero es empezar a ver Black Rain y quedarte pegado al sofá, las dos horas que dura se te pasan volando y el choque de culturas está bien retratado. Magnífica ambientación japonesa al estilo Blade Runner, la historia te atrapa (aunque no sepa uno bien por que), las escenas de mamporros y tiroteos estan filmadas con el buen hacer de Scott y la banda sonora de Hans Zimmers llega a poner los pelos de punta. Douglas se desenvuelve perfectamente con un papel fácil de interpretar en esta elegante película de acción.

The Negotiator: Negociador The Negotiator: Negociador 09-06-2011

Peliculón de acción sin más, de las mejores de la década de los noventa, que además recuerda un poco a Die Hard al suceder la acción en un edificio con rehenes. Cierto, la trama no es nada original, ¿Pero que importa si está desarrollada a la perfección?. Negociador nos ofrece generosas dosis de intriga, tensión, buenos diálogos y mucha implicación emocional. Buena banda sonora también, las escenas de acción y los efectos especiales son más que correctos y afortunadamente estan al servicio de la trama. Excelente reparto, Sam Jackson muy solvente y Spacey hace uno de sus tres mejores papeles, y lo digo completamente en serio, sus gestos, como se mueve, como habla, ¡Es increible!, no es muy usual encontrarse con una interpretación de este nivel en un filme de acción. Pero es que además cuenta con un plantel de secundarios de lo mejor del género como David Morse o J.T Walsh. Trepidante e imprescindible si te gusta el cine de acción, pero es que me parece que se puede ver perfectamente aunque no seas seguidor de este género. Muy por encima de la media.

Juego de Patriotas Juego de Patriotas 09-06-2011

La película nos ofrece ciertas dosis de intriga y terrorismo en su inicio para pasar en su segunda mitad al frenetismo y la acción pura y dura, con el carismático Ford clamando venganza y saliendo airoso de algunas situaciones de forma increible. Las escenas que comparte con su familia resultan empalagosas y convencionales.

Trepidante y muy entretenida, con alguna escena de tensión conseguida como la del accidente de la autopista. Buena banda sonora de James Horner, aunque haya momentos en los que se plagie a si mismo, metiendo trozos de la música de Aliens.

Ejecutor Ejecutor 08-06-2011

Una de las peores de Arnie en el género de acción a pelo, eso está claro. Ejector es una película fallida por que tiene un guión demasiado enrevesado que hace aguas por todas partes, asi cuando no hay acción, caemos en el tedio, cosa que no sucedía con commando, donde la ausencia de guión impedía que hubiese errores de este tipo. Tambien se echan de menos frases lapidarias y algún antagonista carismático. Es entretenimiendo de baja calidad, prescindible hasta para los fans mas incondicionales del mastodonte austriaco.

Recién Casados Recién Casados 28-05-2011

Estoy de acuerdo, es una comedia romántica muy mala y muy típica, nada divertida en su desarrollo, con gags muy tontos y alguno que otro de mal gusto. Para colmo no existe química alguna entre los protagonistas y el final es el más pasteloso que se la pueda dar a este tipo de películas. No aporta absolutamente nuevo a este género y ni siquiera se deja ver.

Air Force One (El Avión del Presidente) Air Force One (El Avión del Presidente) 17-05-2011

Americanada a lo bestia de la mano de Wolfgang Petersen que a pesar de todo entretiene bastante. Es el otro lado del espejo de Torrente pero en norteamericano y con ínfulas de grandeza y sin chistes soeces, hasta los propios americanos les da asco esto. Sin olvidar las menciones ridículas de este filme como la participación del presidente en la guerra de Vietnam, el ataque al comunismo y el toque racista de ver como todos mandan y el típico afro americano que trae los mensajitos de un lado para otro lo ponen con personalidad infantil. La verdad, sería mucho más efectiva si la hubiesen planteado como una comedia absurda. Una pena que gasten el dinero en hacer estas gilipolleces habiendo tanta hambre en el mundo.

Doce Hombres sin Piedad Doce Hombres sin Piedad 17-05-2011

Doce hombres sin piedad es el ejemplo perfecto de que no es necesario dejarse un dineral para hacer una gran película. A pesar de que se desarrolla enteramente en un solo escenario, no pierde la intensidad ni un solo segundo. El guión es redondo, al igual que la evolución de los personajes; y la interpretación de Henry Fonda es de las que que quedan para siempre gravadas en la memoria del espectador. Una crítica feroz al sistema judicial americano y de paso, a toda la sociedad. En mi opinión, la obra maestra del maestro Sidney Lumet y una de las mejores películas de la historia del cine.

El Mariachi El Mariachi 17-05-2011

No es exactamente El padrino o Doce Hombres Sin Piedad, pero se trata de un debut muy estimulante. Rodriguez, cineasta tremendamente irregular por otra parte, aquí con cuatro duros firma una película paupérrima tecnicamente y floja interpretativamente pero con un desparpajo, un ritmo y una imaginación dignas de elogio. Es curioso como esta pintoresca trilogía del mariachi comienza de un modo tan interesante y va bajando de nivel tan imparablemente.

¡Mamma Mia! La Película ¡Mamma Mia! La Película 15-05-2011

Pués esto va de una panda de personas de mediana edad y algún que otro jovenzuelo/a, que, borrachos como cubas, se dedican a cantar canciones de ABBA sin venir a cuento, desafinando en el intento, y ejecutando danzas descoordinadas para redondear el lamentable espectáculo. Seguro que un día de estos Meryl Streep consigue ganar su tercer oscar, pero por bazofias como esta y ¨ No es tan fácil¨ va a ser que no.

Apocalypse now Apocalypse now 13-05-2011

La he visto ayer por primera vez y no me ha parecido ninguna obra maestra, más bien un correcto análisis del horror y el absurdo de la guerra contado por un director que se gustaba demasiado a si mismo. El comienzo es muy prometedor pero el argumento se va por las ramas y el ritmo se acaba volviendo pesado. Eso si, la factura técnica es de las mejores que he visto jamás en una película bélica, y algunas escenas aisladas son realmente muy buenas. De los actores destacaría a Martin Sheen, que lleva con bastante solvencia el rol protagonista y tambien a Dennis Hopper y Robert Duvall, que realizan un trabajo encomiable a pesar de tener papeles muy breves. Pero esperaba muchísimo más del personaje de Marlon Brando, el cual solo sale 20 minutos y encima mal enfocado. Buena y recomendable, sin ir más lejos.

Senderos de gloria Senderos de gloria 12-05-2011

La mejor película de su director. Soberbia puesta en escena y fotografía. Stanley Kubrick y su talento nos apabulla con planos geniales y un guión perfecto.
Grandes interpretaciones de Kirk Douglas y del que hace de general. De las pocas películas bélicas sin sangre y tiros en exceso, se centra más en las relaciones entre las milicias y la crítica a la jerarquía de mandos. Entretenida, simple, inteligente, moralista...

Una maravilla.

Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal) Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal) 23-03-2011

Las escenas de acción están muy bien rodadas, que triste que esto sea lo más destacable de una comedia, ¿No creeis?. Mala, repetitiva, absurda, sin guión apenas, sin coherencia, sin gracia ni nada de nada. Los cameos son bochornosos y el personaje de Segura ha perdido el encanto de las dos primeras para convertirse en un simple mendigo que se pasa la vida haciendo chistes de pedos. El 3d como siempre, totalmente innecesario y sin aportar nada, sigo recomendando encarecidamente que nadie pague por este ridículo invento (a mi me han invitado). Malísima.

Lucía y el Sexo Lucía y el Sexo 28-02-2011

Bueno, yo creo que el origen de esta película pudo ser más o menos el siguiente. Estaba julio medem en su casa soñando con pasarse unos meses rodeado de tías en bolas y entonces se le ocurrió una idea genial: voy a hacer una peli en la que una tía se pase todo el tiempo en bolas. Era la coartada perfecta para ver cumplida su fantasía sin que su señora se pillara un tremendo mosqueo. Dicho y hecho, hizo un casting, le gustaron muchísimos las tetas de paz vega y elena anaya, y luego se propuso inventar una excusa para que las actrices se pasaran casi todo el tiempo en pelotas. Y pensó, pues la voy a llamar lucía y el sexo, y asi estará completamente justificado, por que el sexo es un acto que se suele practicar en pelotas. Y asi fué como este engendro vio la luz y llegó hasta mis desorbitados e incrédulos ojos y a los de millones de espectadores indignados. Para onanistas only. .

La Jungla 2: Alerta Roja (La Jungla de Cristal 2) La Jungla 2: Alerta Roja (La Jungla de Cristal 2) 21-02-2011

Al grano, el filme es más entretenido que todo lo que se hace actualmente en el género, pero flaquea si lo comparamos con el peliculón de McTiernan. Por otra parte, la trama huele demasiado a deja vu (es lo mismo que la primera pero en un aeropuerto) y está tratada de forma más convencional, personajes como el jefe de seguridad del aeropuerto me resultan cargantes. Willis en su linea, muy solvente y William Sadler como villano no lo hace nada mal. Recomendable cine de acción de la vieja escuela, pero para mi gusto muy por debajo de su antecesora.

La Salchicha Peleona La Salchicha Peleona 19-02-2011

Es mala, pero viéndola te ries bastante. Es una historia muy típica de un ninja blanco que es adoptado por unos monjes, un tipo con buen corazón, pero que siempre está dejando quedar mal a los de su clan por ser un gordo patoso e inútil. Tambien anda por ahi el Liu Kang de Mortal Kombat haciendo el ridículo a cambio de unos dólares y una joven Nicollete Sheridan en el apogeo de su belleza. No se, humor estúpido, infantil, soez y repetitivo, pero para una tarde de domingo aburrida puede valer.

Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios 08-02-2011

Esta película me la recomendaron hace muchos tiempo, me dijeron que era buenísima, una joya del cine español y la mejor película de Almodovar, así que la ví, y me pareció una mierda. Años más tarde una chica con la que salía me dijo: ¨Tienes que volverla a ver, no la vistes como es debido¨, así que la volví a ver, y me pareció más mala todavía. ¿Esto es una comedia? Pués que alguien me explique donde está la gracia, yo no me rei ni una sola vez. Según esta película las mujeres son todas buena gente, y los hombres son todos unos cabrones excepto el taxista gay. Mi conclusión, Almodovar tiene un cerebro muy repetitivo del que solo pueden salir ideas patéticas como esta.

Toy Story 2 Toy Story 2 07-02-2011

Nunca he entendido el prestigio que posee este segunda parte ni las excelentes críticas que tuvo en su estreno. Se trata solo de una vulgar repetición de la historia de la primera parte, solo que aquí es Buzz-Lightyear y compañía los que tienen que rescatar a Wody. Ah si, y nos cuentan que woody tenía una especie de familia y que era parte de un pack de juguetes de cosas del oeste, ¿Y a mí qué?. La primera es mucho más divertida y tiene momentos emocionantes, además de que resultó bastante fresca en su día, esta entretiene lo justo y nada más.

Payback Payback 06-02-2011

Entretenida peli de venganzas con un Mel Gibson en su salsa haciendo de tipo duro medio tarado para variar. El argumento está bien pensado para que esto no sea solo la típica sucesión de tiroteos y mamporros correspondientes, hay acción y violencia de sobra, pero tambien intriga y buenos diálogos. Tiene además una estupenda fotografía y una banda sonora muy pegadiza. Vamos, nada del otro mundo pero en su género está por encima de la media. Recomendable.

Un Loco a Domicilio Un Loco a Domicilio 27-01-2011

Película horrible. Se supone que es una comedia pero nunca te ries, acaba pareciendo mas bien una película de terror por tener que aguantar las sobreactuaciones y muecas insufribles del carrey, obsesionado con el pobre protagonista, la verdad es que hasta te da lástima. Mathew broderick en su linea, o sea muy mal. Entre esto y Zoolander yo le sugeriría a Ben Stiller que se retirase del oficio de director. Se ve que dirigir comedias no es lo suyo.

El Patriota El Patriota 22-01-2011

Otra americanada del copón, esta gente se repite más que el ajo. Todo es previsible en esta tontería que nunca emociona, trata de emular a la muy superior Braveheart pero solo consigue dar vergüenza ajena. Y Mel gibson tiene cara de cartón, el pobre ya no daba para más. Menudo aburrimiento.

Total de críticas: 374

Buscar película: Buscar