logo indiemoviez
billy_lum

Críticas de billy_lum

Ordenar

Casino Casino 04-09-2011

De Niro y Scorsese vuelven a unirse con la mafia como telón de fondo, en este interesante film que aborda el éxito y la ascensión de un gangster de las vegas y el fracaso por su incapacidad para retener dicho éxito, al tiempo que nos muestra el tremendo cambio que ha sufrido esta ciudad en las últimas decadas. El ritmo es bastante bueno para una película que dura casi 3 horas, pero hay que decir que le cuesta arrancar, en principio se abusa demasiado de las voces en off y llega a resultar pesada, pero una vez estás metido en la historia ya no te suelta hasta el final. Las interpretaciones secundarias son muy buenas, Joe Pesci borda un personaje muy parecido al que interpretó en uno de los nuestros y Sharon Stone vuelve a cerrarle la boca a esos críticos que la tenían solo por un pedazo de carne. En cuanto a James Woods, me hubiera gustado que le diesen más minutos en pantalla a su personaje, aunque lo poco que sale lo hace bastante bien. Tiene agradables golpes de humor negro y los aspectos ténicos como en cualquier obra del director son sobresalientes. Buena, pero me quedo antes con Uno de los nuestros.

¡Liberad a Willy! ¡Liberad a Willy! 02-09-2011

Una película malísima en la que un niñato insufrible que no tiene ni idea de actuar se hace amigo de una ballena. No tengo nada en contra de las películas que defienden el ecologismo pero no se puede hacer de una forma tan irreal y ñoña, asi esto deja de ser cine y se convierte en un vulgar panfleto. Previsible hasta la desesperación, es lamentable que que de aqui se hayan sacado 3 secuelas. No se merece en absoluto que su banda sonora la compusiera Basil Poledouris. Si eres aficcionado al cine mejor que no la veas.

Wall Street: El Dinero nunca Duerme Wall Street: El Dinero nunca Duerme 31-08-2011

Película videoclipera y absurda que trata temas facilones y sobados con un guión lleno de frases grandilocuentes que al final lo único que provocan es vergüenza ajena por esa jerga moralizante sobre el dinero y la ambición. Shia Lebouf no encaja en absoluto con el personaje que se le ha dado, como suele ser habitual en este actor. Michael Douglas no lo hace mal, pero no era necesario convertir su personaje en un blandengue. Da pena como Hollywood continua haciendo secuelas de buenas películas sin tener un buen guión o al menos algún motivo que justifique su existencia a parte de los intereses comerciales.

World Trade Center World Trade Center 31-08-2011

Me parece bochornoso el solo hecho de que se haga una película sobre el 11 s y más desde esa perspectiva. Ya está bien por favor, hemos visto suficientes documentales sobre este trágico acontecimiento y sus consecuencias. Nos quieren meter con calzador que los héroes son aquellos que murieron por su país, cuando no es verdad, esas personas que murieron no son héroes, son mártires, inocentes y víctimas de un sistema manejado por 4 o 5 tipos que no son personas, sino errores de la Naturaleza que no merecen ni el aire que respiran. Sin dudas esta es la peor película de Oliver Stone.

Agárralo como Puedas 2 1/2: El Aroma del Miedo Agárralo como Puedas 2 1/2: El Aroma del Miedo 30-08-2011

Estamos ante una excelente parodia del cine policíaco y de espías con romance entre héroe y chica bonita de por medio A mi modo de ver esta secuela es mucho más divertida que la primera parte, más absurda todavía y con chistes mejor pensados. Leslie Nielsen está en su salsa y es capaz de matar de la risa a cualquiera sin esforzarse lo más mínimo. Es una película muy destacable dentro de su género, superior a la mayoría.

The Holiday (Vacaciones) The Holiday (Vacaciones) 26-08-2011

La conclusión que yo saco viendo esta película es que en las comedias románticas americanas la gente es igual de gilipollas a los 15 años que a los 35. La intriga está en saber como una actriz del nivel de Kate Winslet pudo prestarse a participar en algo así. Lo de Eli Wallach lo puedo entender, el pobre ya no tendrá muchas oportunidades de conseguir papeles, pero Kate... por dios ¿En que estabas pensando?. Mala, inverosímil, ñoña, superflua, machista y aburrida.

Man on the Moon Man on the Moon 17-08-2011

Jim Carrey debería besar por donde pisa Milos Forman solo por haber demostrado que el tipo es algo más que unas muecas desenfrenadas. Gracias a el se podrá retirar algún dia con la honra de haber interpretado un papel hecho a su medida en esta maravillosa película. Este filme tiene de todo y todo esta en su sitio. Entretenida, cargada de sentimientos y con una banda sonora sublime, con ella podrás reir, podrás llorar y sobretodo podrás disfrutar de una gran obra que descubre a un gran actor, el cual desgraciadamente continuará haciendo sus bodrios comerciales, una lástima. Andy Kauffman fue un verdadero visionario de lo que iba a ser la televisión en las siguientes décadas, dudo que gente como Seth MacFarlane y otros artífices de ese humor tan políticamente incorrecto fueran hoy como son sin la presencia de pioneros como este señor. He visto videos en you tube del tipo en cuestión y Carrey lo imita a la perfección, es sin ninguna duda el mejor papel de toda su carrera, los secundarios estan muy creibles y Forman, un director buenísimo capaz de pasar de la comedia al drama más trágico en cuestión de planos, juega con nosotros como lo hubiera hecho el mismísimo Andy Kauffman. La escena en la que Andy va a ver al curandero es buenísima, al descubrir que es una farsa empieza a reirse a carcajadas, por que se da cuenta de que es lo mismo que el lleva haciendo toda su vida.

Dos Tontos muy Tontos Dos Tontos muy Tontos 16-08-2011

A mi personalmente esta ¨comedia¨ no me hizo gracia, más bien me dio lástima. Reirse de las desventuras de dos retrasados mentales me parece tan acertado como tirarle piedras a una pareja de ancianos en el parque. Todo ello mezclado con sentimentalismo barato y unas actuaciones horrendas. Si disfrutaste con la trilogía de Jackass te encantará dos tontos muy tontos.

Showgirls Showgirls 13-08-2011

Está lejos de ser tan infame como la pintan, eso de darle el razzie a la peor película de la década no tiene ni piés ni cabeza, anda que no se rodaron bodrios en la década de los noventa que merecían ese premio mucho antes que Show Girls. Ahora de ahi a decir que es una buena película.... pués no, por que la Berkley como actriz es PÉSIMA, y no es capaz de llevar ella sola el peso de la historia, su único registro interpretativo consiste en darse la vuelta. Las interpretaciones secundarias la verdad, no ayudan demasiado. Al menos las chicas en sus bailes están bastante bien (que aprenda Demi Moore) la banda sonora hace juego y la dirección del señor Verhoeven es bastante decente. Es interesante esa ambientación tan retro (parece haber sido rodada a principios de los ochenta). Pero poco más, la historia aunque pretenda ser una vuelta de tuerca cruel al sueño americano se queda en algo muy tonto. Mejor verla con sentido del humor y no esperar demasiado de ella, al menos entretiene y resulta curiosa.

Rocky 3 Rocky 3 13-08-2011

Seamos realistas, la película es Rocky Balboa zurrándose la bandana con M.A Barracus, tiene que molar por cojones. El guión... pués bastante forzado como en todas las secuelas de Rocky, pero se ve a las claras que solo pretende entrener reduciendo el metraje a 90 minutos y metiendo más combates que en cualquier otra de la saga. Además, tiene la suficiente emotividad para que no se quede en un espectáculo vacío y las interpretaciones siguen siendo más que dignas. A mi me parece mejor que la segunda parte, al menos no parece un vulgar remake de la primera. Y la canción ¨Eye of the tiger¨ de Survivor solo la puedo calificar como legendaria.

El Profesor Chiflado El Profesor Chiflado 11-08-2011

Caca, culo, pedo, pis, gordos y un poco de sentimentalismo barato. Eso es todo lo que hay en la película. Poco divertida y bastante floja argumentalmente, dando lugar a inmundos y predecibles gags. Una tontería más en la filmografía de Thom Shadyac y otra de las múltiples comedias fallidas que hundieron la carrera de Eddie Murphy. Lo único destacable es el maquillaje.

Comando Comando 09-08-2011

Hora y media de autofelación en la cual Arnie con la inexpresividad que lo caracteriza y armado hasta los dientes se dedica a matar a cualquier pringado que se atreva a cruzarse en su camino, obviamente las explosiones, accidentes, disparos y peleas apenas lo dañan. No le vamos a buscar un guión coherente ni diálogos profundos (basta con que Chuaché diga si, no, volveré o alguna de sus frases lapidarias), lo que realmente aqui vale es ver cómo los cuerpos sin vida del personal se acumulan en montones mientras una música lo más ochentera posible revienta los altavoces. Lo mejor es sentarse tranquilo y disfrutar de las secuencias de acción de la película y reírte cuando los hilos y trampolines se notan. Mención especial para el colombiano autoreciclable, probablemente el maloso más dificil de eliminar en toda la historia del cine de acción.

Sospechosos Habituales Sospechosos Habituales 04-08-2011

Otra de esas películas en las que no sintonizo con la mayoría de la gente. El reparto es acojonantemente bueno, todos clavan su papel, desde lo visual tambien es atractiva, muy buen montaje y fotografía. Ahora bien, lo que no me convence es la historia, más que nada la forma en que está contada. Es un auténtico caos, empieza con el final, sigue con el principio, luego meten un montón de flashbacks explicativos... es casi imposible no perderse la primera vez que la ves. Casi me atrevo a decir que es aburrida hasta que se escucha por primera vez el nombre de Kaizer Sozé, entonces si que empieza a coger fuerza la historia y te atrapa de verdad. Por último el tan alabado final me parece bueno a medias. En parte me parece bueno por que resulta inesperado (siempre que no te hayas fijado en la voz del doblador cuando sale Kaiser Sozé al principio). En parte me parece incoherente por que es un final que se anula a si mismo. Me explico ¨El mejor truco del diablo fué convencer al mundo de que no existía¨, esta frase sería válida si el personaje de Kaiser Sozé consiguiera salise con la suya. Pero es que al final el policía le descubre, le ha visto la cara, sabe quien es y además esta fichado por la policía, ¿Entonces como es que nos quieren hacer creer que seguirá dirigiendo su mafia desde el anonimato? Me parece un final contradictorio.

Interesante aunque algo sobrevalorada para mi gusto.

¡Te pillé! ¡Te pillé! 03-08-2011

Filme romántico ochentero a más no poder, en un principio parece la típica chorrada de adolescentes salidos, pero, de repente la historia pega un giro y se convierte en un aceptable thriller de intriga y espionaje. Comercial pero muy entretenida, con una joven Linda Fiorentino a la que no entiendo por que no le daban más papeles, por que la chica está de muerte y además va sobrada de carisma. Con encanto.

Los Fabulosos Baker boys Los Fabulosos Baker boys 03-08-2011

La película es interesante y agradable para los oidos, sobre todo para los amantes del jazz a piano, pues oirán espléndidas melodías tocadas con este instrumento.
El argumento es bastante predecible y no por ello deja de ser emotivo: Un duo de pianistas de bares, contratan a una cantante, se convierten en un trío y empiezan a tener mayor fama, como uno de ellos es soltero surgirán los problemas que pondrán al grupo en peligro. Bien por los dos actores principales, sobre todo Bridges a quien el papel le sienta como un guante. El numerito de Michelle Pheipher en el piano permanecerá en la memoria de todo cinéfilo que se precie, y su belleza en general es inigualable, una de las mujeres más hermosas de la historia del cine, además de una de las actrices más talentosas del panorama actual. Recomendable.

Persiguiendo a Amy Persiguiendo a Amy 01-08-2011

En su día me pareció una chorrada, hoy me queda claro que es la mejor película que ha realizado Kevin Smith. Es adulta, diferente, entretenida, directa y nada convencional. Sin dejar a un lado su tendencia a las referencias cinéfilas y los chistes gamberros, Smith aborda una temática que se le puede presentar a cualquier pareja de hoy en día y que no todas pueden lograr superar. Lo mejor son los cameos de Jay y Silent bob y la combinación de comedia con altas dosis de mensaje profundo. Destacable interpretación de de Joey Lauren Adams en algunas escenas, a pesar de tener como replica al Cara Palo de Ben Affleck. Harto recomendable.

Dos Policías Rebeldes 2 Dos Policías Rebeldes 2 31-07-2011

Dos policías rebeldes 2 (vaya título más estúpido) es una secuela innecesaria. Más de lo mismo pero peor, es decir: Clichés, racismo, exceso de acción inverosímil, chistes malos, guión sacado de la mente de un niño de 5 años, Will Smith haciendo de Will Smith y un Martin Lawrence que hasta la fecha no ha aparecido en una sola película buena. Lo de Jordi Molla es simplemente lamentable, espero que le pagasen bien. ANTIPÁTICA y nada recomendable sobre todo si te gusta el cine de acción.

Jack Jack 27-07-2011

Partimos de la base de que Francis Ford Coppola también tiene que comer y si le da la gana de hacer una película comercial para todos los públicos, tampoco es para ponerle a caldo. Una película muy entretenida con un una historia original y emotiva, que nos hace reflexionar un poco sobre la fugacidad de la existencia. Buen reparto, sobre todo Robin Williams que le sienta perfecto el papel de niño grande. Claro que es convencional y no llega a la suela de los zapatos a sus primeras películas, pero, ¿Le exigiriamos tanto si la hubiese dirigido Peter Weir o Tom Shadyack? Yo diría que no. Interesante.

¡Este Cuerpo no Es el mío! ¡Este Cuerpo no Es el mío! 24-07-2011

Justo después de hacer una película sobre un hombre que se convierte en animal, Rob schneider hace una película sobre un hombre que se convierte en mujer. Por fortuna ha pasado el tiempo y sabemos que no hay una tercera parte en la que haga de extraterrestre. Películas como esta no hacen más que convencerme de que el séptimo arte está llegando a su fin. No sé qué se les puede pasar por la cabeza a los responsables para llegar a rodar algo asi. Esto es reírse descaradamente en la cara del espectador, que ya se que no se puede esperar un gran guión, pero algún chiste decente se le podría haber ocurrido al guionista. Les deseo lo peor a todos los que la hicieron.

The Bourne identity: El caso Bourne The Bourne identity: El caso Bourne 23-07-2011

Si esto es lo mejor que ha dado el género en los últimos 10 años yo reniego del cine de acción actual definitivamente. A Matt Damon no me lo creo en este papel, cumple desde lo meramente físico, pero no hay quien se trague que un hombre de su edad tenga todas esas habilidades que parecen más propias de un super heroe de la marvel que de un agente secreto, a parte de que tampoco me parece un buen actor, ¿POR QUE NO LE DIERON EL PAPEL A CLIVE OWEN? Se lo come con patatas en las pocas escenas que tiene. ¿Intriga? A los 10 minutos ya sabemos que es un agente secreto y la revelación del final sinceramente me importa un bledo. Vale, tiene algunas cosas buenas, esa ambientación invernal le queda bastante bien, la banda sonora es destacable y tampoco puedo decir que me haya aburrido viéndola por que es bastante entretenida, pero es que no hay mucho más. No se, tal vez la he visto demasiado tarde y por eso no le he encontrado nada de especial con respecto a sus imitaciones posteriores. De las secuelas voi a pasar ampliamente.

El Especialista El Especialista 19-07-2011

El especialista es un filme de acción típico de los noventa y no es tan malo como nos quisieron hacer creer los críticos en el momento de su estreno, cierto que no es nada del otro mundo, de hecho la historia no tiene valor alguno, es tópica y bastante inverosímil, pero... la ambientación de la ciudad de miami me parece que está conseguida, el ritmo es más que correcto y los efectos especiales son espectaculares, amén de unas corréctisimas interpretaciones secundarias ( James Woods, Rod Steiger, Eric Roberts...) y una elegante banda sonora. Y por supuesto también es un aliciente la presencia de una espectacular Sharon Stone en el apogeo de su belleza, para mi, las mejor femme fatal de todos los tiempos, además es una excelente actriz que consigue dar dignidad a cualquier chorrada en la que trabaje. Decente.

¡Alto!, o mi Madre Dispara ¡Alto!, o mi Madre Dispara 19-07-2011

Stallone debería habérselo pensado dos veces antes de castigar a sus fans con esta especie de híbrido entre ¨Esta abuela es un peligro¨ y ¨Límite 48 horas¨ con diálogos y situaciones tan estúpidas que llegan a causar gracia, pero solo de lo patéticas que resultan. La interpretación de Estelle Getty es para tener pesadillas con ella. Recomendable para echarse unas risas, lo malo es que no te ries con ella si no de ella.

Misión Imposible 3 Misión Imposible 3 19-07-2011

Esta tercera parte de mision imposible es tópica, predecible, y por muchos giros de guión que le metan el argumento no tiene interés. Las escenas de acción están bien pero carecen de vértigo y se suceden demasiado aceleradamente, no hay tiempo de empatizar con ningún personaje. El desenlace es poco creible y ñoño a más no poder. Es un intento de acercarse al estilo de la primera pero no le llega ni a la suela. Se salva Phillip Seymour Hoffman y la secuencia en el vaticano. Poco más que rasgar, hasta prefiero la secuela que hizo John Woo.

Rápida y Mortal Rápida y Mortal 19-07-2011

Tontería intrascendente dirigida por el bueno de Sam Raimi que le mete sus desvaríos visuales estilo evil dead y aqui no pegan ni con cola. ¿Guión? Ninguno, La Stone quiere venganza por que Gene Hackman (repitiendo el personaje de Sin perdon) mató a su padre, no hay más. Simplona, vacía, hilarante en ocasiones, entretenida y muy predecible. Es obvio que para cualquier fan de los westerns clásicos esto resultara una ofensa, no es creible que en una época asi una mujer llegue a un pueblo con esos aires y nadie le de una bofetada. El peor papel de Sharon Stone.

Rocky Rocky 15-07-2011

Confieso haber estado equivocado con este filme durante años. Rocky es una película que te cautiva por la humanidad de sus personajes, por la emotividad de su historia con la que es muy fácil sentirse identificado, por su montaje, por la fuerza de su banda sonora. Stallone no era más que un don nadie recien llegado a Hollywood y con esfuerzo y ganas, se sacó de la manga el guión de este magnífico drama ganándose a pulso el reconocimiento de la crítica y sobre todo del público, aprovechando asi una oportunidad única para convertirse en una estrella tal como le sucede a su personaje en la ficción. Es posible que Taxi Driver se mereciera el oscar, pero tampoco se puede decir que Rocky no lo mereciera. Magníficas interpetaciones de Talia Shire, Burt Young y Burgess Meredith, Stallone también está más que correcto y desde luego no puedo imaginarme a ningun otro actor en este papel, solo de pensarlo me dan nauseas. Sus secuelas, salvo alguna excepción, son dignos productos de entretenimiento con un punto de drama agradable, pero ninguna estará jamás al nivel de este clásico del cine de los setenta. Absolutamente imprescindible.

Total de críticas: 374

Buscar película: Buscar