logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Motín a Bordo Motín a Bordo 01-02-2018

No, la verdad es que es una pelí piratesca que no cunde en demasía ya que los actos van sucediendo sin mucha chispa y sin pasión. La historia está basada en un hecho histórico y antetiormente ha tenido otras versiones protagonizadas por Marlon Brando y Clark Gable. Fue rodada en escenarios paradisíacos de Tahití y Nueva Zelanda. El director fue escogido por el productor italiano Dino De Laurentiis le encargó al director de MOTIN A BORDO que escribiera un guión para la secuela de CONAN, EL BÁRBARO pero no le gustó, luego lo volvió a llamar y le encargo la dirección de la cinta de los piratas. Para el papel de Fletcher fue elegido Christopher Reeve que lo rechazó, la peli lleva banda sonora de Vangelis y no tuvo mucho éxito en taquilla, por cierto, el barco es una réplica exacta del ¨Bounty¨ y costó una millonada.

La peli cuenta la historia de William Bligh, el capitán y coronel de la ¨Bounty¨ que a la hora de lograr su empresa de apoderarse del producto árbol de pan(para ver si sería una cosecha alimentaria eficaz para alimentar los esclavo), intenta circunavegar la tierra pero en un momento donde los tripulantes de la nave optan por tomar un descanso en Tahití donde conocen a sus lugareños carnivoros, a la hora de retomar el viaje, unos meses después, los tripulantes no están por la labor y comienzan las adversidades y a envinagrarse el carácter del coronel que no está dispuesto a desfallecer en su intento de conseguir su objtivo.
Bueno, resulta que técnicamente está muy bien, la puesta en escena es impoluta y te adentra al diglo XVIII perfectamente, pero lo que es la acción y el desarrollo de la misma es mas bien sosa y algo aburrida, no termina de explotar en ningún momento por mucho que Hopkins intenté arreglaro con su carácter. Eso si, el viaje va bien acompañado con la banda sonora de Vangelis.

Corsarios del Chip Corsarios del Chip 31-01-2018

Por la portada y título parecía que iba a merendarme una peli chusca española, de esas que hacen risa de lo tan tronchantemente cutres que son pero no ha sido así. La cosa es que trata el tema de los hackers, la bolsa y las acciones y a mi esos temas la verdad que me parecen un verdadero lío y no pillo sus movimientos. En ella aparece medio elenco de ¨ Medico de familia¨ muy en boga por aquellos mediados 90 y otro tanto de la primera época de ¨Colegio mayor¨. Tiene su toquecillo simpático e inocentón, alberga una canción tan cutre como encantadora y una música de fondo hecha con el Casio mas cutre que un abanico de papel. Luego está Lola Baldrich que nos deleita con una escena tronchante, un Fernando Guillén Cuervo que siendo invidente tiene la capacidad de ligarse a cualquiera y un Karra Elejalde que a mi casi nunca me ha cundido. Cacharrera y un montaje de pena confencionado al paso.

Muerte en los Pantanos Muerte en los Pantanos 31-01-2018

La dirige Nicholas Ray(Rebelde sin causa) en compañia de Budd Schulberg. La peli transcurre en Miami donde un profesor de ciencias naturales que llegá al lugar para cuidar las aves que habitan en él mientrás que en el mismo lugar se esconden unos cazadores que no dudan un segundo a todo lo que se mueve por ahí, incluso poniendo en peligro un pequeño pueblo indígena. El profesor, interpretado por un joven Christopher Plummer(este fue uno de sus primeros papeles) intenta salvar el habitat natural de las aves teniendo como adversidad al jefe de los cazadores interpretado fenomentalmente por Burl Ives rezumando carisma por los cuatro costados. Es interesante siempre ver pelis que se ruedan en la naturaleza, ese es uno de sus atractivos, es entreternida y encima trata el tema de el cuidado de los animales siempre entra bien.

Zona Hostil Zona Hostil 30-01-2018

Película bélica española que transcurre en Afganistan, en ella aparece la legión española que escolta a un avión americano al que le estalla una bomba e intentan evacuarlo con otro avión. Aparece mucha explosión, mucha acción, está rodada con agilidad, no aburre en ningún momento y los actores no lo hacen mal. Yo pensaba que les iba a suceder lo mismo que a Los últimos de Filipinas pero no, salieron airosos. Una aventura bélica sencilla y bien ejecutada, hasta Ariadna Gil está rescatable. Eso si, meter hasta flirteos en medio de estas tesituras, no por favor.

Amar Amar 30-01-2018

Comienza dándome arcadas, una pareja de adolescentes besándose acarameladamente y susurrándose cosas empalagosas al oido como en estado de hipnotismo, yéndoseles el norte...la historia trata sobre el primer amor, ese que te domina y no te deja pensar porque te dejas llevar por lo arrebatos y los impulsos mas instintivos. Por tanto aquí se ve a una pareja que solo piensa en amarse hasta que las cosas empiezan a torcerse y no saben por donde tirar y todo se convierte en una locura...cortan estando enamorados pero no tardan un minuto en pasarse las babas con desconocidos(una asquerosidad), intentando solucionarlo las cosas se vuelven mas negras, son individuos que aún no se conocer ni a sí mismos y andan perdidos en el mundo, luego el amor lo reflejan perfectamente, una enfermedad que atonta y hace perder el norte mas hay cosas que a mi modo de ver quedan descolgadas porque lo dejan a medias, no entiendo la postura de la madre de la muchacha...supongo que cada cual tendrá que sacar sus conclusiones pero yo no he sacado ninguna. En fin, mucho morreo, mucha baba, mucha bronca y mucho lío. Se deja ver porque es dinamiquilla pero no termina de ser redonda.

Selfie Selfie 30-01-2018

Idea simpática, el hijo de un ministro pepista ladrón que es expulsado de su casa y muestra con cámara en mano de que va la vida fuera de su casona, ahí comienza a mostrar sus fobias y a ver que la vida no es como se piensa. La primera mitad está bien, es simpática, pero una vez entra a trabajar y conoce a una muchacha invidente la cosa empieza a flojear sin terminar de ser un puro fracaso, el prota tiene chispa, se muestra natural, mas el encontronazo con Esperanza Aguirre en una asamblea donde queda evidenciado su postureo para obtener la amabilidad del prógimo es tronchante.

El Sueño de Andalucía El Sueño de Andalucía 30-01-2018

Hay que tenerlos bien gordos para soportar todo lo que se concentra aquí. Una historia de amor surgida en Sevilla, toreo, coplas operísticas cantadas por Luis Mariano, un doblaje a los franceses penoso, una Marujita Diaz que solo chilla y una dirección que no deja espacio para porder ingerir todo lo que sucede, todo sucede rápido y sin pausas, por lo tanto termina saturando, menor mal que aparece Carmen Sevilla e introducen una composición polifónica entre acto y aún así no termina de cundir...Realmente casposa, realmente de la España rancia y facha!

El Juego del Matrimonio El Juego del Matrimonio 30-01-2018

Cinta que ha mermado con el paso del tiempo, la gocé en su día, sería que iba con ganas de disfrutar de Patricia Clarckson pero esta vez...¡meh!No me ha llegado del todo, sobre todo el mensaje final donde deja entrever que mas vale vivir con alguien que te pone los cuernos con tal de no quedarte solo...¡Una peste de mensaje! Al inicio de la peli, el prota pretende dejar a su mujer por una mujer mas joven pero pensando que su mujer la necesita no se atreve a decírselo así que decide asesinarla, después su mejor amigo ¨le roba¨ a su amante y después el resto...Una pareja que no se ama y que vive junta por pena. El proceso de el envenenamiento es algo lento y poco efectivo mas el desenlace deja mucho que desear...

Una Tragedia Humana Una Tragedia Humana 26-01-2018

Su remake titulado UN LUGAR EN EL SOL es mejor que esta, la original, que está rodada sin gusto ni garra y lleva un ritmo para nada ágil y fresco. Sucede exactamente lo mismo que en el remake solo que aburre mas, sobre todo ese final en el juzgado donde todo es verborrea pastosa y termina por dar la barrila al espectador. Los actores no tienen gracia y la peli en sí carece de chispa completamente, mejor ir directamente al remake que sin ser la gran maravilla se deja ver mejor que esta.

Tu Mejor Amigo Tu Mejor Amigo 26-01-2018

Un poco floja la verdad y mira que cuando los animales intervienen en las pelis para ser los protagonistas absolutos el film suele subir enteros pero esta vez...a pesar de que Larstrom haya querido captar la misma atención que con ¨ Hachico ¨ no lo ha logrado en mi opinión. Aquí el prota es el alma de un perro que va resucitando en perros diferentes y nos va contando las historias vividas con sus dueños en clave de humor y drama. Los perros son los que claman la atención mientrás que las historias a mi personalmente no han terminado de gustarme del todo, sobre todo ese final que intentando ser emotivo y redondo pues se reencuentrar perro, dueño y novia de antaño, no termina de suscitar los debidos sentimientos. Se deja ver pero es algo flojota.

La Llamada La Llamada 25-01-2018

Los conocidos como ¨Los javis¨ dirigen y escriben esta comedia que induce al espectador a que hagamos lo que el instinto nos dice. La peli es una comedia musical que trata los temas de la religiosidad y el amor. Transcurre en un campamento de verano donde las tías mas gamberrotas se quedan castigadas mientrás el resto de compañeras se van de excursión. Allí comienzan a sucederles cosas que las hacen madurar y cambiar interiormente. La trama intercala buenos números musicales, las actrices están mas que correctas, Anna Castillo impregnando su naturalidad al personaje, Marcarena García está muy bien expresando con su semblante, Belén Cuesta como monja retraida está guay y para mi alegría, aunque sea breve su apariencia, se deja ver el ¨fenómeno social¨ Soy una pringada,¡Yass!

Entretenida, bien planificada, deja bien claro el mensaje y contiene algún momento significativo que me ha gustado mucho, como el de el beso de Anna al dedo de la monja en el momento de la santiguación.

Descontroladas Descontroladas 25-01-2018

No está mal, cumple con su intención de hacer reir al público a base de escenas desternillantes consecutivas. Utiliza el humor absurdo, soez y ordinario que a veces funciona y en otras no tanto. La peli sucede en la selva, madre e hija pasan las vacaciones en Ecuador donde una mafia de trata blanca las secuestra e intentan escapar entre tanta adversidad que encuentran por el camino.
El regreso de Goldie Hawn es un poco chusco y a pesar de hacer en algún momento cierta gracia en gran parte del film no termina de estar cojonuda, con razón está nominada a los Razzie que por cacohondeo espero que se lo lleve, mientrás que Amy Schumer sin ser una actriz que me agrade en demasía creo que hace su mejor papel hasta la fecha otorgándonos buenos momentos descacharrantes. La que no cumple aquí ni en ninguna otra peli como su hermano es Joan Cusack, que tía mas insípida.

Entretenidilla, pero algo atropellada e irritante por momentos.

Elsa & Fred (Remake) Elsa & Fred (Remake) 24-01-2018

Remake de la obra maestra argentina que lleva el mismo nombre. La original es una maravilla de arriba abajo, mientrás que está sin estar mal y darle un pequeño toque diferente no termina de llenarme del todo. Será que la pareja no me enternece tanto y que le meten un pelín mas de nervio por así decirlo. La pareja compuesta por el caballero Christopher Plummer y Shirley Maclaine termina cundiendo, el primero impregna a su personaje de buen humor, esas miradas iniciales a traves de la ventana son mortales y la segunda, sin ser una maravillosidd lo que ejecuta está bien, creo que algunos temas no los tocan tan bien como en la original pero a rasgos generales se lo pasa uno bien viendo esta peli del amor en la tercera edad.

7 bajo

Los Incorregibles Albóndigas Los Incorregibles Albóndigas 24-01-2018

La habré visto unas 3 veces ya y esta va a ser la última vez que la vea porque ya me ha quedado todo claro. A mi la verdad que no me hace mucho chiste a pesar de intentar hacer gracia con todas las pequeñas gamberradas que pasan en el transcurso del film que sucede en un campamento de verano en la que convive gente joven comprendida de diferentes edades y de diferentes índoles.
Allí están separados por grupos, los pícaros, los gamberros y los nerds, así que estos muestran sus cartas y la intentan liar. Las escenas suceden sin mas, no hay profundidad de personajes y es así que no termina por enganchar. Es algo aburrida y no emana la debida fuerza.

The Room The Room 24-01-2018

Las he visto peores, famosa por ser mala y tener respaldo del público, es una comedia dramática romántica donde aparece el tal Tommy Wiseau interpretanto, produciendo y dirigiendo su propia película, dicen que es un personaje, que no se sabe su nombre, de donde procede ni la edad que tiene.
Pero buemo, lo importante aquí es la peli en sí que a decir verdad, la peli siendo mala, tiene su ¨qué¨ que no la hace mala del todo puesto que en su pretensión de entretener lo consigue, el prota que es un buenazo enamorado de su eterna Lisa hace gracia ya con solo verle el semblante y ya cuando se ríe o juega con su colega con la pelota y dice Oh,yes pues hace gracia. La trama es sencilla como pocas y tiene algunas escenas de risa.
Lo dicho, el tío logra caer bien y tiene su toque simpaticón. Pero como ya dije, las hay muchísimo peores que estas.

Ídolos, Mentiras y Rock and Roll Ídolos, Mentiras y Rock and Roll 23-01-2018

Pues un drama que te deja mas bien fresquito a causa de un guión y un desarrollo bastante flojete. Aquí se cuenta la vida de un chico húngaro que emigró a los EE.UU. e intenta hacerse camino en el mundo de la música, en una estación de radio en el que conoce a un locutor de radio liante que le abre los ojos a base de tocarle la moral. No termina de entusiarmarme, le falta un poco mas de fuerza y obviamente no cala hondo.

Ratatouille Ratatouille 22-01-2018

Sigue manteniéndose como una muy buena película de animación que cuenta con una imaginación genial. Lo peor de ella es que transcurre en Paris y eso no me gusta, el resto está muy bien. Los protagonistas son un chaval que va a parar de lavaplatos a uno de los mejores restaurantes de Paris y una rata que vive para cocina, así que de manera ingeniosa unen fuerzas y ambos consiguen lo que querían, trabajar en un restaurante. El ingenio de ponerse el ratón en la cabeza del chef para dirigirlo está muy bien, si eso no es ingenio e innovación no sé que narices quereis... en fin, que una peli disfrutable y bien entretenida.

Querida Wendy Querida Wendy 22-01-2018

No te fíes de tu instinto, no te creas mas listo que nadie, porque al final te pasará lo mismo que les sucede a estos muchachos con un pasado marginal e inadaptado a sus espaldas que viven en un pueblo remoto y se unen para formar una logia de armas para sentirse fuertes y seguros. Todos llevan una y hacen uso de ella dentro de una fábrica abandonada. El principal protagonista está obsesionado por su pistola ¨Wendy¨ que una vez tocada por un chaval negro siente que esta le ha sido infiel mientrás que en su intención de acometer un buen acto en el pueblo surge un improvisto cruento y no dudan en hacer uso de las armas. Su acción es harto vergonzoso puesto que tanto que iban de listos no dan una. Luego no entiendo la historia del chico de color que habiendo matado a alguien el policia del pueblo le pone al cuidado del prota para que lo cuide y una vez sale a la luz que lleva un arma este le deja que lo tenga...no tiene sentido...
Es una cinta que en su momento me gustó bastante, pero ahora me a parecido algo aburrida, lenta y que profundiza poco el pasado de los personajes.

El guión está escrito por Lars Von Trier.

Muchachas en Bagdad Muchachas en Bagdad 22-01-2018

Una peli de pseudo aventuras bastante camposa que transcurre en la corte de un califa que posee un harem del que las mujeres se quejan y buscan igualdad. Luego viene un médico a sacarles la cara y suceden algunos que otros momentos de apuros y acción. La verdad que la peli siendo ya casposa deja mucho que desear al igual que el argumento que queda bastante farragoso con tanto harem y tanta vuelta. Lo mas llamativo de la historia es la breve aparición de Carmen Sevilla que supongo sería uno de sus primeros papeles.

No queda bien claro el hilo de la historia.

Lolita Lolita 22-01-2018

La vi hace un montonazo de años y me gustó, luego vi la original y aún gustándome me pareció menos lograda que esta, que una vez vista de nuevo me parece una muy buena película que auna buen guión, buenos personajes y escenas bastante escandalosas, toca un tema tan grave como la ¨ pederastia¨. Un padrastro se ve completamente enbobado y hechizado por su hijastra adolescente haciendo todo lo que le pide sin importarle nada, desde luego, la peli hace también una muy buena descripción de la droga del amor dejando al tío como un vendido y sin razón, al que el desenlace del la historia le sume en desesperación y en un sinvivir de mucho cuidado. Vamos, que aquí se ve las consecuencias nefastas del amor, una droga bien recibida por la suciedad. Obviamente, el tema de la pederastia está tocada con tacto haciendo ver al espectador que dicho acto está mal y solamente mal, como tiene que ser.

Por cierto, la irrupción de Frank Languella hacie el final de la peli encarnando al pervertido de turno está de puta mdre, que asco da!

Margarita Gautier Margarita Gautier 19-01-2018

Digna adaptación de la gran obra literaria de Alejandro Duma(Hijo), el libro escrito solo en 3 semanas me dejó mas que satisfecho y la películas no ha estado nada mal. Cukor se permite varias licencias que no quedan mal, viendo que comenzaba desde un comienzo a cambiar cosas me había asustado pero se corta y sigue el rumbo del libro. Lo que no me ha molado es ver a Greta Garbo encarnando a Margarita Gautier, ya que el personaje literario es morena y aquí me ponen a una rubia con semblante de vieja y no pega. Olivia también es opuesta a la descripción del libro, pero bueno, que en general mantiene la esencia del libro, entretiene y lleva un ritmo hágil que no la hace pesada. Por cierto, ese final abrupto fue como sentir un portazo en los morros!

Snow Angels Snow Angels 19-01-2018

Drama independiente que cuenta la historia de unas personas de un pequeño pueblo americano donde progresivamente van sucediendo los dramáticos hechos. La historia que está rodada en invierno intenta crear una atmósfera mas desoladora, los protagonistas, pues bueno, ninguno me cae bien, sobre todo la tía que se queda dormida y luego sucede lo que sucede mas después de separarse de su marido con varias trabas de por medio le falta tiempo de buscar un nuevo amante, un amante que no es otro que un gran conocido...si será que no hay mas personas...en fin...que la peli tira de tragedia en tragedia pero a mi no ha terminado de sacudirme el corazoncillo, pretende ser desangelada y te deja seco como la mojama.

Last Days Last Days 19-01-2018

Y tanto que experimental, tan experimiental que no hay por donde cogerla. Es la típica película cubierta de silencios y planos quietos en los que aparecen los protagonistas haciendo la nada o haciendo el gili, no hay argumento existente... la primera vez que la vi me dejó patidifuso y esta vez me ha gustado menos por ver de nuevo la misma cagada. Vamos, que cine experimental lo puede hacer cualquiera, un día de estos me pongo a ello...

En fin, que vaya tomadura de pelo, chato!

No Es tan Fácil No Es tan Fácil 18-01-2018

Claramente esta peli no va sobre la sexualidad a los 60 años ni de la soledad en esa edad, que no sé que ve la gente cuando las cosas se explican tan claramente la verdad...luego queremos guiones mas complejos y raros y luego resulta que algo tan sencillo como esta peli sobre el divorcio, segundas oportunidades y demás cosas no la entendemos y sacamos conclusiones que no vienena cuento, acojonante.
La pareja protagonista está divorciada pero siguen mantiendo feeling y en una noche alocada después de tomar dos gin tonics de mas se acuestan y empieza el lío macabeo. El hombre que etá casado con una mujer joven se lía co su ex mujer porque vuelve a enamorarse de ella, pero en el camino se forma un lío del que la mujer no se siente segura y empieza a cuestionarse las cosas sobre la relación. La peli es divertida, plantea temas que hacen reflexionar y contiene un final bueno. Meryl se sale en mas de una ocasión y Alec que no es santo de mi devoción está a la altura.
Entretenida, divertida y un guión bien trabajado que deja las cosas en claro sin andarse con silencios ni dejando hacer su propia película al espectador.
Así me gusta.

Romeo Debe Morir Romeo Debe Morir 18-01-2018

Cinta de lucha de clanes entre chinos y negros mas venganza por la muerte de uno de los componentes del clan chino. Entre tanto, mucho mamporro, coreografías bien compuestas y algo de humor para entretener al espectador.
La cinta se deja ver, tiene buenos momentos de acción y encima aparece la desaparecida Aaliyah(R.I.P.) que pone voz a la banda sonora por cierto, gran temazo ¨Try again¨ que aparece en los créditos finales.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar