logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

El Sueño de Valentin El Sueño de Valentin 31-10-2017

Los argentinos saben contar historias,ya son varias que llevo viendo y la mayoría aprueban,que aprendan los ingleses y franceses de ellos,hombre...
Lo que cuenta esta cinta es la vida de un niño que vive en un entorno difuncional,su abuela es una pesada,su padre lo trata mal,su madre no se hace cargo de él...Su mayor aspiración es llegar a ser astronauta que metaforicamente viene a decirnos que quiere dejar este planeta donde se siente un estorbo para dejarlo todo atrás.El niño es el típico resabido que interactúa mas y mejor con gente mayor,que tiene inquietudes y aprecia mas la vida que quien la desaprovecha.Intenta hacer todo lo que le sea posible para que todo vaya mejor pero sin obtener éxito,menos mal que poco a poco la historia da un vuelco de 180º y comienza una nueva vida para él.
Es entretenida,manifiesta bien los sinsabores de la vida y el niño lo borda,muy simpático,che!

El Reino de los Monos El Reino de los Monos 31-10-2017

Al parecer en esta cinta animada,para mi sorpresa,los gabachos se han puesto las pilas y han parido una animación con fuste y determinación,cosa que no veía desde hacía tiempo...Al principio la observas con cara de chino con miedo a que te aburra pero a medida que van pasando los acontecimientos en la antiguedad teniendo a los simos como protagonistas,el meollo va cogeiendo fuerza y hagilidad.Aquí se cuenta de manera despanpanante la evolución de los simios,el descubrimiento del fuego,los primeros sonidos musicales,la evolución del cuerpo humano...Todo bajo el drama del rey del reino que desprecia a su sucesor por nacer enano y aparentar poco eficacia para ocupar su puesto en el futuro,por lo tanto cede su lugar a su otro hijo que es de un tamaño mas vistoso pero que le ciega el egocentrismo y la tontera.Asimismo,el pequeño simio,desterrado de su sitio comienza a descubrir la vida por su propia mano.
Lo que no me gusta de la peli es que pilla un poco la cabeza tanto palabro soez y que a pesar de suceder muchas cosas en el terreno,a veces no termina de interesar del todo y se hace un poco pesada,aún así,siendo francesa aprueba,todo un mérito.

7 bajo.

Angry Birds: La Película Angry Birds: La Película 30-10-2017

Claro que si,ha sido un muy buen entretenimiento.La adaptación del juego online sale airosa sin ningún problema.Empieza contándonos el problema que suscita a unos cuantos personajes del lugar,la ira.Entran a rehabilitación cuando de pronto atraca un barco repleto de cerditos verdes con ansias de hacerse con el patrimonio de las aves,sus huevos.Entonces surge una rebelión y una batalla que se perpetra con buen ritmo y resonancia hacia el final del metraje repleto de caña y puntazos por doquier.Sin duda es una obra que contiene buenos personajes,buenos momentazos y un final glorioso.

P.d. El homenaje a las gemelas de ¨The shining¨ es la repanocha,¡Vamos a jugaaar! jajaja

Benny & Joon: El Amor de los Inocentes Benny & Joon: El Amor de los Inocentes 30-10-2017

No está mal,pero tampoco es que en su intento de conmover lo logre,lo que está claro es que esta cinta a dejado momentos memorables en la historia del cine como el baile de panes y el balanceo en el edificio de Sam interpretado por Johnny Deep.
La historia trata sobre una muchacha desequilibrada que vive con su hermano que busca a alguien que la pueda cuidar mientrás el trabaja,un día Benny hace una apuesta y tiene que llevarse a su casa al primo de un amigo de su hermano llamado Sam,que dicho sea de paso es un chaval especial.Pasan los días y ella va encontrándose mejor.
Está bien,pero hay cosas que no están bien reforzadas y no termina de culminar del todo,para lo que podía dar queda un poco floja.

El Otro Lado de la Cama El Otro Lado de la Cama 30-10-2017

Del creador de la taquillera ¨8 apellidos vascos¨ Emilio Martínez Lázaro.Recuerdo que la vi después del comedor junto a otros cuantos y una chavala que me hacía tilín.Aún recuerdo la pechada que nos metimos a reir gracias a la interpretación chusca y dantesca de Willy Toledo en su momento musical y esque aún hoy o te partes el culo o te provoca vergüenza ajena su voz e intentos de brincos...
La peli es un comedia romántica donde dos parejas están en crisis amatorial y se ponen los cuernos con la otra pareja,la cinta conbina la narración de los hechos con escenas musicales de lo mas cutres,una puesta en escena pobre,unos cantos que hacen llover y tronar y unos bailes de lo mas sencillos.
Se deja ver,la trama está bien,pero entre que sale la Verbeke,Ernesto Alteiro y Alberto San Juan esto se vuelve casi insostenible.

Estudiantes en Oxford Estudiantes en Oxford 30-10-2017

Me da la sensación que el tandem compuesto por el gordo y el flaco no va a ser lo mío,porque ya llevo vistas 3 y ninguna me ha apasionado siendo su cometido hacer reir el personal y no son capaces de de esbozarme una sonrisa en el rostro.Se nota que es humor inglés,tan absurdo perpetrado sin chispa que no logra captar mi interés.Tiene sketches que podrín hacer su gracia pero por algún motivo que desconozco me dejan tal cual empecé a ver la peli.
Aquí buscan trabajo,entran a una casa a trabajar,la pician y vuelven a estudiar.Ni la novatada,ni la picia en casa de los ricachones crean risa...Seguiremos intentándolo.

Los Bicivoladores Los Bicivoladores 30-10-2017

Esta peli australiana en donde aparece una jovencísima Nicole Kidman la daban mucho hace años por la tele y me pegaba una viciada con las persecuciones en bici de mucho cuidado.Tenía ganas como la ha tratato el tiempo así que corto ni perezo me la he puesto y he de decir que la peli ya no mola tanto como antaño y chusquea bastante.
La historia es bien sencilla un grupo de chavales que se mueve por el lugar con sus respectivas bicicletas encuentran un paquete misterioso del que se adueñan descubriendo que son walkie talkies son perseguidos por los ladrones de la ciudad para hacerse con sus cachibaches.Hay como 3 persecuciones que se hacen la mar de largas,contiene un pelín de terror,un poco de amor juvenil y un toque de humor que intentan hacer una ensalada interesante no dando buenos resultados.Aún así tiene el encanto ochentoso y unas escenas de peripecias en bici bien interesantes,eso si,poner a un tío como doble de Nicole en las escenas de mas riesgo como que no!Lo mismo pasa en la chusca ¨Las amazonas contra superman¨...Qué vergüenza...En fin,para rememorarla y quedarte con los buenos recuerdos de tu adolescencia.

American History X American History X 27-10-2017

Ya no cuela,en su momento me encantó y me pareció durísima pero en cambio hoy me parece una peli tramposa que intenta impresionar con su guión hiperpensado para dejar pasmado a la masa con su discurso antiracial.
Que curioso que el profesor que manda hacer la redacción sobre su hermano skinhead sea de color y el que se hace amigo del asesino en la cárcel lo sea también...Edward Norton lo hace bien,la cinta atufa a producción de segunda clase en ocasiones...No sé,no termina de llenarme como antaño,puede impresionar en tu adolescencia,pero ya no.

Polvos Mágicos Polvos Mágicos 26-10-2017

Invento que mezcla el humor picante y el terror dando como resultado una comedia terrorificamente aburrida.Su intento de ser entretenida queda en vano por mucho que suelte tiros hacia el gobierno y tenga algún que otro toque absurdo.Al principio no está mal,pero tiene un despliegue casposo y un final realmente aburridamente alargado que no luce nada bien,además insufla un machismo terrible tratando a las mujeres de gilipollas,tal cual.Mucho Sabbath,mucho pacto con el diablo y un ritual que es lo mas cargante de todo.

Los Locos del Taxi Los Locos del Taxi 25-10-2017

Comedia descafeinada sobre un chaval que tiene el sueño de fundar una empresa de taxis con el infortunio de que todo se pone en su contra y secuestran a su jefe,es ahí cuando sus colegas cogen las riendas con fuerza y van a rescatarlo con el resultado de que ese acto es valorado por toda la ciudadania.
Pretende ser mas gamberra de lo que es,en su intención de crear comicidad no logra hacerlo,es un poco aburrida y lo mejor de todo es ver a Mr.T del equipo A.

Tasio Tasio 25-10-2017

La recordaba como buena porque retrata la vida de un baserritarra arraigado a sus costumbres y a la montaña pero ahora siendo mas consciente ver verdadera matanza de animales,incluso rodar su propia agonía es de salvajes y de insensibles.Tiene un buen comienzo,la fotografía es muy buena y el lugar donde se concetran todas las acciones son de ensueño,pero yo no puedo con el maltrato animal y esto me ha paredico una aberración!

Réquiem por un campesino español Réquiem por un campesino español 25-10-2017

Esta película no aprueba en ninguno de los sentidos,empezando con que no entretiene y es claramente aburrida,pasando por el argumento que por mucho que quieran vendérnosla como drama con toques de pequeña heroicidad por parte del protagonista republicano esto no tira ni queriendo.Resulta que en un pueblo franquista de la España profunda un monaguillo se hace mayor y pretende poner respeto y honor a los pueblerinos de ahí.
Es muy rancia,caspea por todas partes,no está bien profundizada y los protagonistas no molan nada,realmente insoportable.

El Caso Sloane El Caso Sloane 24-10-2017

Thrilles dramático que destaca de ella sobre todo el personaje autócrata y feminista de Jessica Chastain,un personaje complejo y nada fácil de digerir que está dispuesta a todo por dilucidar todo lo que esconden los altos cargos para cambiar el reglamento de la adquisición de armas de los EE.UU.
El guión que es un poco locura pretende sorprender en todo momento y lo único que consigue es marear bastante al personal con tanta estrategia y constitución,menos mal que todo ello merece ser visto para ver ese final sorprendente,que por otra parte,todo recae en el prólogo de la cinta.Me quedo con el personaje de Chastain que huye de tener familia y de vivir sin compromisos.
Una peli liante con punto interesante.

6 alto.

Secrets: Vestida para Matar Secrets: Vestida para Matar 24-10-2017

No es nada interesante esta cinta que va entorno a una franquicia de moda que tiene como nucleo a una familia desarraigada desenfundando sus pequeños dramas como la innovación de la firma,la rivalidad o los pequeños dramas familiares que a mi en ningún momento me ha causado interés,está claro que esto lo sabrá apreciar mejor gente a la que le guste la moda y los enredos familiares.Es una peli que aburre y que en su intento de profundizar en los problemas no sale airosa.Bastante pesada.

Los líos de Gray Los líos de Gray 24-10-2017

Hace 7 años que la vi,casi nada...El cuento ha cambiado un poco y ya no me gusta tanto ni por asomo,en esta ocasión Heather Graham interviene en una cinta en la que la homosexualidad se pone en alza cuando descubre su orientación sexual besando a la prometida de su hermano en una noche de borrachera con lo que ve su presente y futuro hecho un lío e intenta tomar su camino de alguna manera.
Resulta que es una comedia simpatiquilla sin mas que no hace mucha gracia,cumple y ya.

Luces de Bohemia Luces de Bohemia 23-10-2017

Adaptación del libro homónimo de Valle - Inclán que no he tenido el honor de leer y después de haber visto esta interesante película me anima a hacerlo.
Lo que mas resalto de ella es el guión señorial de Mario Camus que le otorga una elegancia y decoro fenomenal,es lo que verdaderamente hechiza y embriaga pues con solo deleitarse viendo recitar soliloquios con verdadera enjundia haciendo críticia a España cutre e inculta de aquella época de la manode Francisco Rabal,uno se da cuenta del poder del contenido.
La ambientación está genialmente recreada,oscurida y ropajes marrones...
La historia es muy buena,el primer poeta español se queda ciego y queda olvidado por lo que lucha por su lugar,entrando en pequeñas luchas con un ministro,emborrachándose con su lazarillo Latino de Hispalis y recordando algo de su vida con Rubén Darío.
Está bien interpretada(aunque alguna hay por ahí que te deja sordo como una tapia),lleva buen tono,sabe absober...Pero una pena que el final de la muerte de Ramón se estire tanto que no termine de llegar pues se hace pesada.

Frase:En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo.

Una Casa en el Fin del Mundo Una Casa en el Fin del Mundo 23-10-2017

Lo que mas llama la atención de esta cinta es la familia particular que construyen dos amigos de la infancia y una mujer que se enamora de los dos de diferente manera,uno de ellos cree que la ha cagado siempre en la vida y el paso del tiempo no le ha dado seguridad como para estar solo,después el otro que no quiere tener el mismo contacto íntimo con su amigo siente celos de él porque parece que se adueña de todo lo que ha tocado...
Es una cinta indie que da paso a la aprovación de diferentes tipos de familia que a mi me parece genial,pero lo que es la peli has terminado no llenándome del todo puesto que empieza bien pero ya cuando van a vivir a la casa aquella que queda lejos del mundanal ruido y comienzan los ¨conflictos sentimentales¨se me hace un poco pesada,eso si,respecto a la última vez que la vi a subido nota,y mucho.

Pájaros de Papel Pájaros de Papel 23-10-2017

Esta segunda revisión me ha servido para constatar lo genial que es esta cinta que trancurre en la posguerra y tiene como protagonistas a comediantes itinerantes que viven con penurias y muestran los ¨últimos¨coletazos del franquismo.Es la ópera prima del fiera Emilio Aragón que es una especie de rey Midas que ¨todo¨ lo que toca lo convierte en oro,y es que,el tío derrocha claridad,lucidez y elegancia por los cuatro costados destilando sentimientos de buena manera.Imanol Arias como el padre que pierde a su hijo en la guerra y vive con el dolor y el rencor hace un papel muy bueno,así también Lluis Homar que se aventura a falsificar documentos para hacerse cargo del niño huérfano o Carmen Machi como coupletista que se manda unas canciones que te partes de risa:Ensiéndeme el brasero,corasón...así reza una canción dedicada a un alcalde.
Está bien contada,no se hace pesada,no cae en el sentimentalismo barato y cuenta con una producción y banda sonora compuesta por el propio Emilio Aragón en compañía del trikitilari Kepa Junkera,Aran Malikian de primera categoría.

Realmente buena.

Los años desnudos. Clasificada S Los años desnudos. Clasificada S 23-10-2017

Largometraje que pretende hacer homenaje a las vivencias y ¨modus vivendi¨s de las actrices del cine erótico de la época en España,pero que no produce ningún otro efecto que la frialdad pues la cinta carece por completo de vida y de profundidad,las interpretaciones,salvo la de Candela Peña y algún extra,dejan mucho que desear ya que no saben transmitir nada.Mar Flores da mucha vergüenza,se muestra tan siesa como en la vida real.Las protagonistas viven de mala gana hasta que un día se meten en el cine erótico y van cambiando sus vidas hacia algo mejor,menos la Goya Toledo que sigue metiéndose caballo hasta que la palma.Lo peor de esta peli es que no transmite absolutamente nada por mucho que nos quieran vender las miserias por las que pasan estas 3 mujeres.Rematadamente chusca.

Ruby Sparks Ruby Sparks 19-10-2017

Comedia con toque fantástico que tiene como protagonista a un escritor en plena crisis imaginativa sueña con una mujer que le sirve para inspirarse y escribir un libro donde,la chica se convierte en realidad y él la va manejando a su antojo.La peli auna un poco de fantasía,locura y diversión,¿Qué pasa?Pues que el protagonista está personificado por el insoportable Paul Dano que no se cansa nunca de exagerar sus aspavientos y expresiones faciales y es lo que mengua la peli cual tiene un guión escrito por la chica inventada,Zoe Kazan.Tiene buenos momentos y está bien explotada,pero con Dano...Puff

Lío en Río Lío en Río 19-10-2017

Lío de faldas familiar que si bien pretende dinamitar el cotarro un poquillo y crear situaciones picantes y divertidas el resultado no es otro que una cinta simpaticona que podría haber dado mas de sí.Resulta que dos cincuentones recien divorciados se van de vacaciones a Río junto a sus hijas y uno de ellos se enrolla con su sobrina,en este pastel aparece Demi Moore,uno de sus primersísimos papeles junto y junto a ella Michael Caine quien nos entrega algunas de las escenas mas divertidas.Se deja ver.

El Juego más Divertido El Juego más Divertido 19-10-2017

Una caposidad enorme es esta cinta de amor y enredos del cual lo mas interesante que se puede extraer es la breve aparición de ¨El pirri¨ como extra de calité.El metraje pretende ir de simpática intentando conarlosla metiendo un montón de irrupciones en los momentos en los cuales los protagonistas que son unos actores que trabajan juntos y tienen un lío fuera poniendo cuernos a sus parejas,intentan acostarse sin éxito.Todo es una simultaneidad de escenas de la serie en la que trabajan y la vida real de los protas que no termina de funcionar en ningún momento.Menos mal que Victoria Abril le da un poco de vida.La imagen,la iluminación,la puesta en escena...Son muy pobretonas y casposonas.Termina cansando.

Le Llaman Bodhi Le Llaman Bodhi 18-10-2017

Lo único interesante que contiene esta cinta tan renombrada son las escenas aeres y surf porque lo que es la trama es de lo mas sencillo e inverosímil.No puedo creerme que un agente del FBI se haga amigo de una panda de surfistas que resultan ser los villanos y les perdone la vida...La trama policial está fatalmente llevada notándose que la directora estaba mas pendiente de grabar acción y surf que otra cosa.También abarca una historia de amor intrascendente y un metraje excesivo entrando al desenlace que se hace espeso e interminable.Keanu como siempre inexpresivo y Patrick es recordado porque su imagen como surfero está logrado,antes me gustaba el final,pues ahora ni eso.Larga,aburrida e inverosímil.Coñazooo.

París Puede Esperar París Puede Esperar 17-10-2017

Bien,esta es una cinta que está inspirada en un hecho vivido por la propia directora Eleanor Coppola(mujer de Francis)que a sus 81 años se mete a la dirección para propinarnos con su ópera prima protagonizada por la HERMOSISISMA Diane Lane y el sosaina francés Arnaud Viard.
Resulta que la vivencia fue el hecho de aprovechar un viaje de Cannes a Paris y disfrutar de la vida comiendo gargantuelísticamente sin parar,pero metiendo algo de ficción como el amor,aquí Diane que luce como una verdadera Diosa vive casada con un hombre con el que no está muy conectada y roza una relación con el hombre que se presta a llevarla de viaje y descubrir mundo.Es sencilla,ligera,amable...y aparece Diane Lane que hace la visión mucho mas interesante con su buen hacer y figura.

La Verdad Sobre el Caso Savolta La Verdad Sobre el Caso Savolta 17-10-2017

Interesante pero poco efectivo film sobre pistoleros anarquistas y potronos que hicieron la vida imposible al trabajador,esta basado en hechos reales y todo transcurre en Barcelona.Savolta es una fábrica de armas que quiere deshacerse de la rebelión y así poder acometer tráfico ilegal de armas.Pues bueno,tiene aspecto de thriller,los personajes están bien definidos,en un principio el ritmo que es lento le da un toque intenso...pero,al final,cae en el aburrimiento y en el alargamiento de soliloquios que nada importan al espectador.Si hubiera estado llevado con otro tino la cuestión me hubiera molado mas.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar