logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Murieron por Encima de sus Posibilidades Murieron por Encima de sus Posibilidades 18-11-2017

Interesante peli que cuenta como un grupo de personas es internada en un psiquiátrico después de matar a personas por consecuencia del dinero en tiempos de crisis,la banda idea el plan de secuestrar a un banquero para que recorte o por el contrario se corte en pedazos para de algún modo hacer justicia.
La historia es interesante,es una pequeña ida de olla conteniente de locura y humor negro.El elenco es bien bueno solo que aparecen tantas personalidades que no da tiempo a drisfrutar de sus ejecuciones,Emma Suárez,Carmen Machi,Ángela Molina,José Coronado,Bárbara Lennie,Imanol Arias...Al final todos aparecen cono 5 minutos y se hacen cortas sus intervenciones.Luego están los protas,que son los que menos estimulan por eso creo que decae la cinta,no puedo con Julián Villagrán ni Raúl Árévalo desacertadísimo binomio principal...Podrían haber puesto a Eduard Fernández y José Sacristán que también aparecen por ahí.La escena final es la mas cruenta y varias de las historias que se cuentan hasta llegar a matar están bien.

El Elegido El Elegido 17-11-2017

Lo que parece siendo un thriller termina siendo una comedia poderosa,pena que la narrativa y el ritmo no caigan a su favor porque sino estaríamos hablando de una muy buena película.Indudablemente,su comienzo da pié a un thriller e investigaciones pero según va pasándole incidentes al protagonista uno empieza a sospechar y a cabilar que es lo que puede estar pasándole realmente,al final se descubre el pastel,un pastel que como cúlmen sorprende y llama la atención.
José Luis López Vázquez y Ámparo Baró hacen un buen trabajo,no así,La Chusa,que siempre hace de lo mismo y mal.

La Brigada del Sombrero (Mulholland Falls) La Brigada del Sombrero (Mulholland Falls) 17-11-2017

Cine negro de floja factura contada con mucho soserío que cuenta con unos personajes poco perfilados que son incapaces de darle color a la historia,dicha historia carece de un nucleo explosivo a pesar de contar con energías nucleares y explosiones de por medio,también carece de intensidad y suspense del bueno.
Todo queda en un intento,Melanie Griffith y Jenniffer Conelly aparecen como simples figurantes,la primera está metida con calzador y la segunda que es la asesinada no da mucho de sí,lo dicho,sosa,apagada y poco fascinante.
Por cierto,que banda sonora mas cutre...

La Balada de Narayama La Balada de Narayama 16-11-2017

Excelente pieza nipona que cuenta en su haber con una leyenda bien juegosa en la cual los ancianos toman protagonismo ya que al cumplir cierta edad deben de ser llevados por sus hijos a la cima de la montaña para terminar muriendo allí.La protagonista de la cinta es una anciana que antes de que llegue ese día tiene que cerrar un asunto familiar,buscarle una mujer a su hijo.
Los nipones contando leyendas y costrumbres son la rehostia y aquí no son menos.El lugar donde se centra la historia son las montañas y los personajes,que no son pocos,tienen perfiles distintivos y llamativos que dan color a la cinta.La cuestión es que es una historia que está muy bien contada con su debida intensida,es interesante,contiene tomas de humor,toques absurdos por allá y en definitica una delicatesse del séptimo arte.

Wild Bill Wild Bill 14-11-2017

Biopic sobre el legendario pistolero Will Bill contada de manera cómica,precisa y eficaz.La ambientación está muy bien recreada,la historia se desenvuelve con soltura gracias a la convinación de acción y humor negro,las fechorías van sucediendo continuamente sin parones de por medio y finiquita con un final bueno.Las interpretaciones en general son buenas,me chirría David Arquette,Diane Lane,desprovechada por completo,hubo una temporada en los 90 que aparecía desgraciadamente en pantalla solo 3 minutos...Una historia que nos mete de lleno en el oeste y que nos muestra las vivencias desternillantes de Wild Bill.

El Maestro De Esgrima El Maestro De Esgrima 14-11-2017

Bueno,pues no sé como será el libro de Pérez Reverte ni si le hará justicia,lo que si puedo decir y digo es que la cinta me ha gustado mucho puesto que poseé un hilo argumental muy bien llevado,unas actuaciones bien ejecutadas,un vestuario bien recreado y una ambientación de la época isabelina bien plasmada.
El relato comienza en tono romántico bajo el telón de la revolución de,la Gloriosa,para luego dar paso al thriller dando un giro tan inesperado como eficaz.Una peli señorial que mezcla el amor,el esgrima y la investigación de varios asesinatos.Cabe destacar la impronta del italiano Omero Antonutti y el pulso de Pefro Olea a la hora de rodar.

Lulú de Noche Lulú de Noche 14-11-2017

Indudablemente esto es un disparate como un piano de grande que carece de sentido alguno puesto que tiene un hilo argumental sin pies ni cabeza...
Aquí aparecen unas cuantas personas que se lían entre sí sin mucho fundamento mientrás que un devoto de Jesucristo sigue los pasos de Jack el destripador...Unas relaciones que no hay por donde cogerlas,un argumento que no se sostiene en ningún momento y en definitiva,una pérdida de tiempo verla porque es un despropósito descomunal.Muy cutre,muy mala.Realmente mala,colega.

Hermanos del Viento Hermanos del Viento 13-11-2017

Hermanos del viento del rara avis Gerardo Olivares comenzó siendo un documental sobre águilas para la televisión austríaca hasta que el productor de dicho documental le ofreció hacer una peli viendo que habia material de lujo y extraordinario.Así que solo incorporaron una historia de ficción y punto,donde dejando en post producción material delicioso,cosa que a Olivares es lo que mas le costó,el rodaje fue difícil,ya que fue rodada en un par de años para captar la naturaleza en las épocas que tocaban.
La imágenes desde luego son una pasada y cautivan desde el primer fotograma,la historia del águila es lo mejor quedando en segundo lugar la historia del niño que se aleja de su padre para crear una relación con el águila.Hay imágenes impactantes,impresionantes de lo bellos que son.Esta cinta es para el disfrute de la visión.

El Desafío de una Mujer / El Corazón de Clara El Desafío de una Mujer / El Corazón de Clara 13-11-2017

Buen drama familiar y racial.Un matrimonio decide separarse mientrás que la sirvienta intenta poner un poco de orden y paz en el ambiente intentando hacerse amiga del chaval que no ve claro su lugar.El chaval no confía en sus padres y aposenta toda su confianza en la sirvienta que guarda un secreto del pasado.Es una historia contada con simplicidad y decoro que muestra bien las fustraciones del niño,muy bien interpretado por Neil Patrick Harris que le valió una nominación a los Globos de Oro.Whoopi nuvamente hace un papel muy lúcido dándole a su personaje autoridad y estoico.

El Largo Camino a Casa El Largo Camino a Casa 13-11-2017

Basado en hechos reales,es una historia racista que cuenta como en los años 50 las personas de color tenían que ir detrás del autobús dejando paso a los blancos,en esta ocasión aparece una sirvienta interpretada por la gran Whoopi Goldberg que vive todos estos hechos hasta que su jefa pone tierra de por medio e intenta luchar con ella para que se haga justicia.
Es una drama que está llevada con simplicidad y naturalidad que deja en claro como vivían los de color en aquella época,no logra sacarnos ni una lágrima puesto que ni lo pretende.Se deja ver.

El Recomendado El Recomendado 13-11-2017

Un enredo de parejas de poca monta.Esteso interpreta a un investigador privados que en una de sus investigaciones se lía con la mujer de su cliente,después esta le coloca en una de las oficinas de su marido y comienza en lío lirondo...Un lío que por muchas vueltas que dé y por mucha concuspicencia que quieran meterle no termina por cuajar en ningún momento,además que en su afán de intentar hacernos reir no lo logran ni de coña,bueno,al final cuando Antonio Ozores se quiere poner de pié en la barca y le da una lumbalgia...Pero poco mas,ni las intervenciones de Rosa Valenty ,Adriana Vega,ni la de Azucena Hernández(Que papel mas mísero)sirven para levantar el vuelo de esta cinta casposa...

Locos del Aire Locos del Aire 13-11-2017

Laurel y Hardy no está siendo lo mío porque el humor bobalicón e infantil que utilizan mas que risa me pone de mala baba,se nota que Laurel es inglés porque ni puñetera gracia tiene,da igual la historia que quieren contar porque al fin y al cabo las mojigangas que cometen son de lo mas insipidas que se pueden ver...Que si me estampo contra un árbol,que si me doy contra la parez mil veces,que si me moja la cara...Humor que hace gracia cuando tienes 5 años.

Los 2 Lados de la Cama Los 2 Lados de la Cama 13-11-2017

En la secuela aparecen los protagonistas masculinos rehaciendo sus vidas con la intención de casarse con sus respectivas parejas,pero resulta que dichas damiselas están enrolladas y cuando lo donceles se enteran del suceso,con dolor y desesperación hacen todo lo posible por ligarse a una mujer que frecuenta mucho por el bar que suelen tomar birras.
No está mal,pero suceden cosas inesperadas de manera inverosímil que quita realismo a la historia,como ese final donde se enrollan los tíos haciendo alusión a la frase famosa de la predecesora...y ese amor mal vestido de una de las chicas que termina por diluirse en consecuencia del pensamiento que le otorga a su ex novio,no lo veo yo muy claro.La peli entretien un poco pero tampoco es la repanocha,hay asuntos que están mejores tratados que otros.Un batiburrillo de ideas que al final deja obtuso al que lo ve...

P.d. Las interpretaciones musicales siguen siendo igual de sosas y cutres,eso no tiene remedio.

La Hora Bruja La Hora Bruja 09-11-2017

Correcto drama con toques románticos en la que se mezcla la monotonía de unos artistas ambulantes con la brujería,las neigas etc...
En ella aparece una pareja que recogen a una muchacha que resulta ser una neiga y revolotea toda la convivencia del dúo.
Está bien,pero podrían haber ahondado mas en la cuestión de las neigas y el brujo ya que lo cuentas mas bien superficialmente y queda todo un poquito contado por encima.Se deja ver y tiene algún puntillo interesante.Victoria Abril como siempre,pura sangre.

9 Semanas y Media II (Amor en París) 9 Semanas y Media II (Amor en París) 09-11-2017

Ciertamente,a veces uno se pregunta porque había necesidad de hacer secuelas que solo llevan al aburrimiento y al desquicio supino.Este es un gran ejemplo puesto que la historia en sí es casposa de narices y la manera en la que está tratada pues mas de lo mismo,aburrimiento,cutrerismo por doquier,todo desarrollado en la pedante Paris y dirigido por una francesa con poquísimo gusto,nada de ella se puede salvar porque incluso es peor que una peli de serie b.Una secuela completamente innecesaria,no la veais ni en sueños.

De profesión: Duro De profesión: Duro 09-11-2017

Recuerdo que la daban muchísimo por la tele y que solo lo veía por las escenas de sexo cometidas por Swaizy y la rubia que viéndola de nuevo me ha parecido una mojigata de mucho cuidado ya que cuando está en su trabajo parece que tiene neuronas pero cuando está con el guaperas parece medio tonta la pobre...La peli es bien sencilla,un tío que vigilas los enfrentamientos que suceden en un bar de carrertera y suceden mil y una peleas que por mucho que pretendan dar dinamismo al asunto acontece todo lo contrario,muy repetitiva,por lo tanto,muy aburrida,no obstante,tampoco he podio ver las escenas candentes puesto que me producían vergüenza ajena.
Peli hecha para e. lucimiento de Swayze,unicamente.

Haz lo que Debas Haz lo que Debas 07-11-2017

No recordaba tan entretenida esta cinta del racista Spike Lee que siempre se dedica a menospreciar a la raza blanca mientrás muestra las costumbres de los negros...
Lo que presenta aquí transcurre en el barrio de Brooklyn donde se centran en pequeños grupos,japoneses,sudamericanos,italoamericanos y negros.Los negros se encargan en buscr bulla puesto que el regente de la tienda de pizzas,los italoamericanos no ponen en su museo de fotos artistas negros,entonces un negro se mosquea y empieza el tinglado y lucha de razas.
Lo mejos son los diálogos que tienen buena enjundia,el ritmo es hágil y no paran de suceder cosas.Danny Aiello en su sitio saliéndose del molde sentando cátedra,que carácter!

Interesante,entretenida y divertida.

Corina, Corina Corina, Corina 07-11-2017

Recordaba que mezclaba el drama,el romance y el racismo de buena manera pero se me había olvidado por completo los puntazos de humor que tenía.La pareja protagonista está formada por un muy buen Ray Liotta y una deliciosa Whoopi Goldberg que es la que se adueña de la peli llevando todo el peso,la historia es emotiva,un padre y una hija pierden a su mujer y madre y no saben como afrontar el futuro mientrás el padre busca una mujer que se haga cargo de las tareas del hogar y cuide de su hija.Entre ellos va formándose un nucleo familiar de manera natural.El como está tratado el tema de la relación amorosa me ha gustado mucho puesto que no se andan con remilgadas ni empalagamientos,tocan lo justo y con ello transmiten mas que todas aquellas pelis en las que se dispara el azucar en todo momento.Tina Marjorino siempre será recordada por este papel y Liotta y Whoopi lo petan!
Ligera,amable,sencilla,bonita...

Whoopi Forever!

Padre Nuestro Padre Nuestro 06-11-2017

Muy casposa,poco atractiva...El guión contiene buena enjundia pero al estar mal llevada sin pasión ni profundidad...Su visionado es altamente aburrida.
Aquí aparece un sacerdote que tuvo una hija con su criada y ahora que se vé en las últimas decide hacer el testamento y pedir perdón a la familia.
Todo esto sucede en algún pueblo perdido de la España profunda desalmada y fría que transmite nada.El papel de Francisco Rabal da verdadera repugnancia y la empresa del sacerdote lo es aún más...Lo único destacable es la aparición de Victoria Abril que aunque tampoco es que se luzca actuando,que tampoco puede sacar mucho de donde no hay,se agradece su presencia.

Encantado de Matarte Encantado de Matarte 04-11-2017

Thriller sobre mafias con toques de humor negro que en ningún momento convence,especialmente porque uno desea ver actuar y ver a la hermosísima Diane Lane y aparece en los últimos 10 minutos cuando todo el mondongo gira entorno de ella.En la peli existen 3 grupos de mafiosos que quieren liquidar al mandamás del distrito así que van poniendo remedio matándose entre ellos,luego hay líos amorosos que no satisfacen nada y poco más.Los personajes en general no convencen nada y todos caen mal,especialmente Nick,interpretado asquerosamente por Jeff Goldblum que en su intento de seducir y hacerse el interesante dan nauseas.Ellen Barkin y Diane Lane como floreros o haciendo de acompañantes de los hombres,muy machista todo,en fin,que se hace larga en su intento de ser intensa.

Hechizo de Luna Hechizo de Luna 04-11-2017

Otra comedia romántica que aprueba por los pelos pues teniendo un argumento sencillo no está bien condensado y se hace un poco plomo.Aquí la protagonista es una familia italiana católica residente en america,mas especialmente la muchacha que quiere casarse a toda costa de un millonario pero que al final termina enamorándose de su hermano herido y desengañado por amor.Las subtramas son flojas y terminan resolviéndose simplemente,dando una pequeña explicación o dándolo por hecho.Los diálogos no molan una castaña y los personajes podrían haber estado mas profundizados,en especial el de Nicolage Cage que daba para ahondar mas en sus sentimientos oscuros y sus gustos musicales,en fin,que Cher haya ganado un Oscar por esto me parece desproporcionado porque no luce demasiado.

Elizabethtown Elizabethtown 04-11-2017

Drama romántico que contiene un guión bastante pobre puesto que quiere tocar varios palos y ninguno de ellos sale airoso.La protagoniza el Orlando Bloom,ese intruso que no sé que pinta aún en el cine,que no aporta mas que aburrimiento y nula aptitud de actor,la acompañauna Kristen Dunst en un papel que quiere ser interesante pero que cae en el cursilerío junto con su partener...La historia auna muerte,fracaso y amor,los diálogos quieren ir a alguna parte pero sin éxito,es aburrida,plana y nada destacable puede sacarse de ella,de hecho le acompaña a la peli una banda sonora pedante y pastelona que no mola nada,todo canciones indie pop insustanciales...

Las Hijas del Cervecero Las Hijas del Cervecero 03-11-2017

Cine mudo de poco interés puesto que la historia siendo sencilla y lineal no logra producir ningún tipo de interés sino parsimonia.La historia trata del amorio y casamiento,un cervecero tiene dos hijas,una guapa y otra feucha,un hombre se enamora de la guapa pero el cervecero quiere que se case con la fea con lo cual,accede para hacerle la vida imposible y así lo deje libre para poder casarse con la otra...No tiene gracia,no tiene nada interesante,una historia sin mas creada sin mucho quebradero de cabeza.
Un 5 pelado ya que tampoco es que nos haga bostezar como un oso perezoso.

Adiós a la Inocencia Adiós a la Inocencia 02-11-2017

No ha mejorado respecto a la última vez que la visualicé...Es una drama romántico que transcurre en en la Segunda Guerra Mundial que cuenta con un guión completamente desangelado que no transmite absolutamente nada mas que hastío y aburrimiento tremendo,el ritmo tampoco cae a su favor y no pasan cosas trascendentales...Luego,para colmo tenemos un elenco que carece de fuerza y química completamente,entre que Sean Pean con esa cara que tiene de tontolculo da mas que asquito y Elizabeth Mcgovern tiene menos gracia que un pié la cosa no termina de despuntar en ningún momento,además que como tercer eslavón tenemos al inexpresivo Nicolas Cage que no ayuda en la causa...este hombre casi siempre resta mas que suma...Contiene una relación de amor deslavadorra y un contratiempo que se desvela hacia el final sin sorprender en absoluto,vaya,que la peli no hay por donde cogerla de lo insulsa y bobalicona que es.

Para lo único que sirve es para bostezar.

En este Rincón del Mundo En este Rincón del Mundo 01-11-2017

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial,Sunao Katabuchi,nos relata la vida de una niña que siendo tal se casa con un oficial de la armada y por tanto se traslada a su pueblo para rehacer su vida,entretanto la muchacha va mostrándonos su manera de vivir en esa época tan insatisfactoria y demostivadora.
La historia está bien,lanimación está bien conservada,la protagonista me parece un poco lánguida como buena japonesa,alberga mucha amargura y lucha en ella con lo que te lleva a vivir esa época sin ningún esfuerzo,está contada con un ritmo preciso de principio a fin y contiene un final esperanzador dentro de lo que cabe,lástima que tenga momentos en los que parece que no avanza ni despunta del todo.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar