Ficha Luces de Bohemia

Críticas de Luces de Bohemia (1)

• 23 Oct 2017

Adaptación del libro homónimo de Valle - Inclán que no he tenido el honor de leer y después de haber visto esta interesante película me anima a hacerlo.
Lo que mas resalto de ella es el guión señorial de Mario Camus que le otorga una elegancia y decoro fenomenal,es lo que verdaderamente hechiza y embriaga pues con solo deleitarse viendo recitar soliloquios con verdadera enjundia haciendo críticia a España cutre e inculta de aquella época de la manode Francisco Rabal,uno se da cuenta del poder del contenido.
La ambientación está genialmente recreada,oscurida y ropajes marrones...
La historia es muy buena,el primer poeta español se queda ciego y queda olvidado por lo que lucha por su lugar,entrando en pequeñas luchas con un ministro,emborrachándose con su lazarillo Latino de Hispalis y recordando algo de su vida con Rubén Darío.
Está bien interpretada(aunque alguna hay por ahí que te deja sordo como una tapia),lleva buen tono,sabe absober...Pero una pena que el final de la muerte de Ramón se estire tanto que no termine de llegar pues se hace pesada.

Frase:En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo.