logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Tarzan y Jane Tarzan y Jane 05-04-2018

No es nada del otro mundo, es más, aburre que no veas la condenada. La historia que nos ofrece el título de Tarzán y Jane es bastante pobre y soporífera. En ella se detalla como Jane queriendo hacerle un regalo a Tarzán por el aniversario de un año de casados recuerda momentos vividos en la jungla junto su amado, las 3 historietas que se muestran aquí no tiene mucha sustancia, a penas emociona y a su vez no entretiene lo que debería. En mi opinión, una secuela poco atractiva que contiene una frase memorable escupida por Terk que dice así, ¨hombres... Convierten las relaciones en algo tan complejo...¨

La Leyenda de Bill Doolin La Leyenda de Bill Doolin 04-04-2018

Lo único atractivo de la película es indiscutible la hermosa Diane Lane participando en una de sus primeros trabajos porque lo que respecta al film es bastante opuesto... La historia es un westerm mal ejecutado, sin gracia y poca emoción, es sencilla y los hechos suceden sin mucho entusiasmo. En ella se cuenta la vida de dos niñas que se escapan del lugar donde trabajan y tropiezan con unos bándalos que son buscados por la poli. Las pocas gamberradas que existen no llegan a cundir y las trifulcas entre vaqueros mucho menos.
Diane Lane, ella es lo único que se salva.

El Sabor del Dinero El Sabor del Dinero 04-04-2018

Una mujer que trabaja en un bar es embargada por el banco y trata de hacer lo posible para mantenerse en píe y poder pagar la casa y sacar hacia adelante a su hija. La protagonista es una Whoopi Goldberg que es personifica a una muy buena jugadora de billar que es inducida a participar en apuestas del mismo juego para hacerse con una buena cantidad de dinero, con lo cual, la peli trata constantemente de jugar y poco más. La Goldberg como siempre aportando carisma y presencia a la cinta. El resto no está mal pero obviamente termina agotando tanta repetición de actos.

Los Cántabros Los Cántabros 04-04-2018

LOS CÁNTABROS

-Peplum- dirigido por el gran Paul Naschy que cuenta la historia del personaje histórico cántabro ¨Corocotta¨, quien puso las cosas muy difíciles a César Aurelio, que quería extinguir la sangre cantabra y hacerse con el territorio cántabro.

La película es interesante y se aprende algo más de historia con ella. Es sencilla y contundente. La producción es pobrilla pero mola y el guión tiene su fuerza con lo que se hace la visión amena y agradable.

Recomendable.

La Guerra La Guerra 03-04-2018

Siempre que la echaban por la tele la veía y me encantaba, era niño cuando la daban con lo cual solo me quedaba con la parte animada de la chavalería que erijen una casa en el árbol y mantiene un conflicto con los hermanos de una familia que tiene como padre a un alcohólico provisto de mierda en su ropa.
El resto de la cinta, la más seria, la de la guerra y hacer la paz para llevarse bien con el resto nunca lo había tenido en cuenta como hoy, pues bueno. Una vez más no venden el mensaje de que si te hacen daño doblegues e intentes hacer las paces antes de buscar venganza y parecer un matón, lo peor de todo es que está llevada de una manera, a mi parecer, pastelera, las escenas de guerra de Kevin Costner son de serie z y su historia en la guerra de Vietnam, su lucha por encontrar trabajo tras padecer estrés traumático y su seguida muerte no calan hondo en mi alma. Elijaah Wood está en su mejor época, parecía que iba a trascender más de lo que hizo mientras el resto que lo acompaña, quitando las niñas negras, no disponen de gracia.

Tarzan 2 Tarzan 2 03-04-2018

Es una especie de capítulo de la vida del jovencito Tarzán. En ella se trata como su familia lo trata como un diferente pues no sabe hacer ciertas cosas que los otras si, con lo que escapa y da con una especie de brujo que le enseña como el ser diferente no es algo malo. La historia está bien, es entretenida y mantiene el mismo sello que la primera. El más gracioso de todos es el cascarrabias Zugor que vive apartado del resto de los animales, la historia se resuelve bien.

Wonder Wonder 03-04-2018

¨No cuesta nada ser agradable¨ con esta máxima cierra la peli, y es cierto, vivimos en un planeta donde los buenos gestos se mantienen infravalorados cuando en realidad no cuesta nada serlo.
Muchos han criticado esta cinta como sensiblera, predecible y lacrimógena.
A ver, este tipo de películas que tratan sobre las apariencias y el sufrimiento que padecen estas personas por ser discriminadas tienen que ser contadas como aquí se cuentan, el film cuenta con buenos mensajes y unos valores que la sociedad está perdiendo a paso agigantados por algo que hayamos avanzado en algunos aspectos, la realidad es que prevalece la negativa y el critiqueo sin mirarse antes sin mirarse el propio ombligo.
El niño de la peli está dotado e un rostro desforme que le hace sentirse un bicho raro pero posee otras grandísimas virtudes, como la inteligencia, la agradabilidad y el buen humor. El pequeñín sufre el acoso escolar tan típico hoy en día y que es una lacra social. Hasta que sus compañeros comienzan a acostumbrarse y fijarse en él de otra forma.
La peli está bien contada, posee buen guión y para nada es pastelera, y lo mejor de todo, conserva buenos valores y desvela verdades. La reflexión final es muy buena.

Estas películas siempre son necesarias para que la gente sea más amable y respetuosa, que carecen de eso completamente y producen mucha repugnacia esas actitudes.

Una Historia de Amor y Oscuridad Una Historia de Amor y Oscuridad 03-04-2018

Natalie Portman se hace cargo de la dirección, guión y protagonismo de esta cinta que en su intento de contar una historia biográfica sucedida en el conflico entre Israel y Palestina. Portman intenta ser intensa y profunda mientras el resultado se muestra pastelera y poco atractiva. La muchacha no para de ser condescendiente y llorona en todo el largo y termina por ser tremendamente lacrimógena y aburrida con ganas. Una historia que trata temas duros pero que está tratada superficialmente pues se intuie está más enfocada en intentar emocionar que otra cosa. Una historia indudablemente fallida.

Procedimiento Ilegal Procedimiento Ilegal 03-04-2018

Anteriormente esta cinta me cautivó y me hizo pasar un buen rato, pero... ahora ya no es lo mismo, no la veo tan dinámica y gamberra como cuando la vi por primera vez. Una vez más, Madeleine Stowe aparece como la mujer del deseo interpretando a una mujer que es supuesta novia de un preso que se escapa de la cárcel y un par de polis son enviados a espiarla para poder atrapar al fugado y entre medias, uno de los polis, a la hora de intentar saber que es de su vida se enrolla con ella, lo nunca visto... luego ocurre algún contratiempo que tampoco es que ponga los pelos de punta y contiene un desenlace nada acertado, bastante sin sangre y poco emocionante. Una correcta cinta que mezcla los géneros de comedia y acción.

Un 6 peladete

Filigrana Filigrana 03-04-2018

Lo que hace uno por completar la filmografía de Carmen Sevilla, uno aguanta saetas y coplas interpretadas por Concha Piquer...Es aquí donde la valenciana se dispones a cantar la famosa ¨Ojos verdes¨ un par de veces.
Bueno, a decir verdad, la peli está provisto de un libreto bastante interesante confeccionado por Antonio Quintero quien escribió obras de teatro y saetas para la pleyade de copleros que abundaban en la época de su apogeo. Este hombre poseía facilidad y dinamismo para escribir guiones ricos en prosa, da gusto ver las conversaciones que tienen los protagonistas enamorados que toman distancia después de que ella se siente menospreciada por ser gitana.
La ejecución y puesta en escena es de la época y es poco lucida, se percibe que está más bien hecho a trote y moche, y con poca clase. La peli aprueba por lo comentado anteriormente y porque a pesar de estar filmada con poco esmero lo solventa ese buen guión.

Los albóndigas 4: Al rescate Los albóndigas 4: Al rescate 23-03-2018

No sé como será la tercera parte, que es la única que me falta por ver, pero referente al cierre de la saga puedo decir que es un truñaco como una casa. En esta ocasión los que acuden al campamento son unos veinteañeros que al parecer no tienen mejores cosas que hacer y allá que van a intentar ser unos traviesos. La historia es basicamente lo mismo que la segunda, nada nuevo bajo el sol, escenas que pretenden hacer gracia sin lograrlo, unos personajes sin gracia y unas ¨tramas¨ que no interesan ni al más cotilla del reino. Insípida y aburrida. Una saga que en lineas generales no genera interés y mucho menos, risas.

Los Últimos de Filipinas Los Últimos de Filipinas 23-03-2018

Parecida a su remake, solo que en esta aparece una tía de relleno para meter con calzador una semi historia de amor y empoderan el nombre de España cada dos por tres. La historia es un chiste donde dejan a los españoles como cazurros pues se narra la historia de un destacamento español que se encontraba situado en el pueblo de Baler asediados por filipinos insurrectos y que permanecieron por tocudez, incluso habiendo recibido la noticia de que España y EE.UU habían firmado el tratado de París que consistía en vender las islas filipinas a los americanos. La historia es de risa y da gusto ver como cometen semejante absurdo creyéndose los puñeteros amos, españoles colonizadores...

Tarzán Tarzán 22-03-2018

Lo que más llama la atención de la película es la banda sonora de Phil Collins, luego la historia estando bien tampoco es que me parezca para tanto, cierto es que tiene buenos momentos entre otros alguno emotivo, como cuano Tarzán se viste de hombre civilizado y muestra afecto hacia su madre. Luego la historia con Jane pues no está mal, pero la muchacha se nota que es inglesa de lo refinada y pija que es y no me cautiva. Mas el villano que traiciona a Tarzán e intenta hacer todo lo posible por conocer a los gorilas está bien pues hace crítica al ser humano de no dejar en paz a los animales. Después también me ha gustado el final, que Jane aun siendo refinada decide quedarse en la selva, bien ahí! Es entretenida, hace buena crítica y posee una muy buena banda sonora que la hace subir puntos.

Las Cosas del Querer: Segunda Parte Las Cosas del Querer: Segunda Parte 22-03-2018

Un poco más entretenida que su predecesora pero aún así no logra aprovar ni en broma, aquí por lo menos los protagonistas están mejor definidos y sus historias a pesar de no tener mucha enjundia están mejor desarrolladas. Ángela Molina no para de chillar como si le dieran neuras, un cachondeo, como cómica no tiene precio la verdad y Manuel Bandera recita sus frases sin fuerza ni entonación precisa, por otra parte, aquí Ángel de Andrés no interpreta a Juan y le reemplaza Antonio Valero que aparece bien poco como Anabel Alonso que reemplaza a la mala actriz María Barranco. Sudece más o menos lo mismo que en la primera parte, siguen los cánticos y las historias de amor.

Navy Seals: Comando Especial Navy Seals: Comando Especial 21-03-2018

Una peli de acción muy insustancial y repetitiva que alberga un guión simplón que carece de chispa y garra. Lo único que vemos en pantalla son disparos que no producen ningún tipo de adrenalina y una serie de situaciones que aportan unicamente aburrimiento, los Seal buscan unos misiles del LÍbano y en su búsqueda no ocurre nada importante, se intuye que alargan el film intentando hacerla intensa y termina no siendo así, el elenco de actores es bastante pobre, ninguno tiene una personalidad destacable, todos están más bien desdibujados y no aportan fuerza a la peli por mucha escopeta y bazoca que lleven sobre sus hombros... Lo único destacable es la versión del tema ¨ The boys are back in town¨ de Thin Lizzy interpretado por Bon Jovi. El resto es infumable.

Operación: Soldados de Juguete Operación: Soldados de Juguete 20-03-2018

Siempre que la daban por Antena 3 la visionaba enganchadísimo en la pantalla. Hoy ya no es tan efectiva como en aquella época pero aún las peripecias que perpetran los chavales con tal habilidad siguen surtiendo efecto. Siempre que nombran a Sean Astin de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, lo relaciono con esta cinta que tiene aspecto de telefilm.
La historia es sencilla, unos estudiantes que hacen sus típicas gamberradas en el colegio son quienes salvan al colegio de unos colombianos que lo asaltan gracias, su agudeza y hagilidad son los artifices de que todo se resuelva. Estas peripecias hechas a contrareloj están bien perpetradas, con precisión y son el punto fuerte de la peli, el ambiente dentro del insti es un poco cutrillo, eso si, aún así, sigue conteniendo su encantillo.

Trío de Damas Trío de Damas 20-03-2018

Una caspada del cine español que pretende ser divertida pero más bien aburre al personal. Los protas son el galán Francisco Rabal y Laura Valenzuela que se casan y ella a cuenta de los celos va cambiando de personalidad, con lo cual, este hecho mantiene en un sin vivir a su marido que intenta poner orden en la convivencia. En fin, los hechos suceden sin más, sin intentar hacer gracia, las cosas se lían sin preocuparte lo más mínimo y posee un final que en su intento de ser simpática, a mi me ha parecido un poco petarda.

Papá Cadillac Papá Cadillac 20-03-2018

Comedia ochentera que siempre me gustó, aquí la dupla Haim & Feldman hacen buen trabajo y perpetran una comedia bien disfrutable. En ella, Haim intepreta a un adolescente que quiere sacarse el carné de conducir para de paso chulearse un rato y ligarse a la tía que le mola, a una jovencísima Heather Graham, que dicho sea de paso, joven se mantiene hasta ahora.
Una vez va al examen sucede un contratiempo y aún así queda con la muchacha con la que tenía cita y sale de madrugada a darse un baño de aventura adrenalítica made in 80, de esos en los que vuelves a rejuvenecerte un poco más y vives lo que el protagonista. Esto si es aventura, ingenuidad e inocencia, una pena que estos valores se hayan perdido...
Volviendo a la aventura, el film contiene una persecución bien molona y una escena que hace partirme el pecho de la risa de lo lindo, me refiero a aquella en la que está la Graham toda borrada y espeta aquello de ¨Hola Less¨ y se tira hacia atrás.

Buena comedia ochentera, bastante olvidada por cierto.

Rapsodia de Sangre Rapsodia de Sangre 20-03-2018

Una peli que transcurre en Hungría, los comunistas tienen problemas con el pueblo húngaro y un pianista se niega a da un concierto para un alta personalidad soviética. Lo peor de todo es que está llevada de un modo farragoso donde las bandas no quedan bien clarificadas y van mezclándose por el camino sin quedar nada en claro. Es fácil perderse en su desarrollo, tampoco es que haya mucho diálogo, con lo cual, este hecho dificulta su entendimiento. Existe mucha escaramuza y mucho lío pero todo sucede sin ton ni son, lo único bueno es un mensaje el comandate Igor Solov por el principio, el resto... nada.

Encima de farragosa, eterna!

He Nacido, pero... (Y sin Embargo Hemos Nacido) He Nacido, pero... (Y sin Embargo Hemos Nacido) 20-03-2018

Zipi y Zape a la japonesa que a mi no me ha entudiasmado que digamos, la historia es sencilla. Una familia se traslada a un suburbio donde el padre encuentra trabajo y los niños tienen problemas para llegar hasta clase porque hay una banda de pillos que se muestras hostiles con ellos... no hace gracia, es bastante espesita y guarda unos mensajes bastante oscuros que no me han gustado nada.

Evil Evil 20-03-2018

Interesante peli que vi hará unos 8 años y a día de hoy me sigue gustando. Lo que más me atrae de ella es el personaje Erik que se hace fuerte e inquebrantable ante las desdichas que le depara la vida. Su padre lo maltrata a él y a su madre desde siempre y se desquita en el colegio pegando a otros colegiales, después sus padres (más bien su madre) toman cartas sobre el asunto y lo envían a un colegio privado como última oportunidad para que se saque el título/carrera. Allí se encuentra con un panorama nada alagüeño, los profesores son de derechas y hacen caso omiso a todas las barbaridades que comete un comite formado por cuatro petardos que maltratan a todo aquel que no les obedece para sentirse superiores. Erik, siempre ha llevado una vida dura, así que esta vez toma la sartén por el mango y no les da el gusto de verle hundido mostrando su cara más imbatible dándoles lo que no quieren ver, acepta cada lucha sin hundirse, resistiendo, les da por el culo mostrando la cara que estos no quieren ver! Esa es la actitud!

Eso si, la peli peca un poco bastante de maniqueismo, aquí todo es negro o blanco y como que termina cansando un poco, pero el mensaje de resistencia está bien plasmado.

Ferdinand Ferdinand 20-03-2018

Una peli que hace una crítica clara al mundo del toreo. Por esa parte ya me ha ganado. La peli cuenta entre drama y comedia la desventura que deben pasar los toros hasta llegar al ruedo al que ellos no han decidido entrar jamás.
La cabra que acompaña a Ferdininad durante toda su desventura es la que más me ha causado gracia, las pericias que suceden en el camino están bien pero tampoco me han matado, eso si, el giro que da hacia el final donde se descubre la realidad del toro mostrándonos al animal que es incapaz de matar y huele la flor que le recuerda a su campo natal casi hace saltarme las lágrimas. Me ha gustado y hace una necesaria crítica al mundo del toreo.
Va mucho más allá de una simple aventura de risas.

Las Cosas del Querer Las Cosas del Querer 20-03-2018

¿Y este film ha cosechado tanta fama? Quería desquitarme de ella, pues dicen que es un clásico del cine español y siempre la tenía pendiente. Pues bien, la verdad es que la peli no da mucho de sí. Todas las tramas que existen en ella están contadas superficialmente, sin meternos de lleno en la meteria y sin dibujarnos bien los personajes. La historia transcurre tras la guerra y trata el tema del amor, amistad y la fama. La protagonista es una muchacha a la que su madre la obliga a ser famosa y tiene un novio pianista con el que tiene una relación un tanto tóxica mas este tiene un amigo homosexual que está enamorado de él y para la época, tiene una facilidad para ligar impresionante. Los tres trabajan como músicos y giran por España dando recitales por los teatros. La cosa es que aquí, las cosas suceden sin más, sin darnos ninguna explicación y algunos movimientos de los personajes no quedan bien claros. Las escenas musicales son un tanto casposas y en general, aburre muchísimo, además los actores hacen unos papeles pésimos, nadie parece estar haciendo su trabajo seriamente...en fin, tanta fama para esto... Y lo mejor de todo es que Angela Molina estuvo nominada a los Goya como mejor actriz, de traca!

La Era del Rock La Era del Rock 20-03-2018

Como buen seguidor del rock y en consecuencia, de la mayoría de las ramas de este, me dispuse a ver esta película que tenía pendiente desde hace años. Recuerdo que la imagen de Tom Cruise nunca me pareció que diera el pego de rock star y su imagen a lo Axl Rose siempre me pareció risible.
En cuanto a la película e de decir que no me ha gustado nada, las versiones de las canciones ochenteras me han parecido una horterada, las historia de amor de el chaval y la rubia me ha parecido empalagosísima y casi me da un ataque de diabetes, mientrás que la trama del político y su mujer católica no me ha motivado una ápice. La peli es realmente casposa, en su intento de hacer humor no lo consigue y las historias carecen de sustancia suficiente para atraer al público. Lo más cachondo de todo es ver en la última manifestación al cantante de SKID ROW, Sebastian Bach haciendo el canelo, creyéndose que aún vive en la decada de los ochenta, en fin, que no me ha gustado nada.

Aburrida hasta decir basta.

Gente en Sitios Gente en Sitios 16-03-2018

Una peli de bajo presupuesto rodada con cámara en mano que nos cuenta unas cuantas historias que por lo general no terminan de convencerme del todo, el que más me ha gustado es en la que aparece Marivel Verdú y en la que aparece Irene Escolar, el resto sin estar mal no me ha transmitido gran cosa, los relatos son realmente cortos y algunos pierden bastante fuerza, estas guardan humor, surrealismo, cinismo y demás géneros. No es un truño pero tampoco es una gran maravilla.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar