logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Gracias por la propina Gracias por la propina 15-05-2018

Una peli que transcurre en la post guerra, dos hermanos se van a vivir con su tío que no tiene afán de trabajar porque su madre a fallecido. Se ve como maduran, conocen a las chicas y quieren labrar su vida de cualquier forma. La historia no está mal pero apenas tiene chispa y aburre en muchas ocasiones. Las interpretaciones no están mal, pero el ritmo y las situaciones, como ya he dicho, se hacen algo pesadas, no obstante, el intento no ha estado mal.

Class Class 15-05-2018

Esto ha perdido muchísima emoción, de criajo me flipaba la escena en la que Jackeline Bissett se liaba con el jovenzuelo, amigo de su hijo, en un ascensor de un centro comercial. Pero lo que es hoy... madre mía, que poca emoción, que mal rodada está y que poca intensidad meten en ella. Para colmo aparece el abominable Rob Lowe haciéndo de pícaro... y como no podía ser de otro modo, le queda enorme ese papel. La trama no tiene mucha enjundia, se deja ver pero en varios momentos se hace algo pesada, aprueba por los pelos.

Buenos Días, Noche Buenos Días, Noche 11-05-2018

Lo más interesante de todo es que la vi por casualidad ayer que se cumplía el 40 aniversario del magnicidio del primer ministro italiano Aldo Moro... Acojonante. Pues la verdad es que la peli es un soberano coñazo, en ella aparecen los terroristas de ¨La brigada roja¨ que tuvieron secuestrado al ministro, hablan sobre la situación, la política, la revolución y demás temas que van asociadas al movimiento. Todo sucede en un mismo lugar y los temas se repiten constantemente sin ninguna gracia o magnetismo. En fin, olvidable.

Frente de Madrid Frente de Madrid 10-05-2018

Sin lugar a dudas una de las peores piezas de Neville. Esta trata sobre la guerra civil española, en ella un fascista es enviado para vigilar a los republicanos y de paso va a visitar a su novia. Lo que ocurre en ella no es nada interesante, los protagonistas no tienen ningún carisma y en definitiva se hace una visión larga y aburrida. No tiene por donde coger.

Relaciones Cruzadas Relaciones Cruzadas 09-05-2018

En ella aparece la sosa de Sandra Bullock con lo cual, uno ya se puede hacer a la idea que se dispone a ver algo aburrido. Pues bueno, aquí aparece un grupo de amigos que hablan del futuro de sus vidas, lo típico, el trabajo, la amistad y el amor, de hay no sale la humanidad... Los personajes no tienen ni pizca de carisma y por mucho que alguno quiera destacar de entre ellos no cuela. Las historias que se cuentan no enganchan porque están contadas de un modo que no genera interés, aún así no llega a ser del todo una caca de vaca. Si es que cuando no hay gracia...

Puede ser Divertido Puede ser Divertido 09-05-2018

Correcta comedia romántica en la que dos mujeres hablan sobre sus relaciones de amor, una no siente orgasmos cuando lo hace con su marido y la otra desde que está divorciada trata este tema liberalmente, en el camino conocen a un chico que las vuelve locas y a espaldas de el se lo turnan, esto desemboca en una pequeña trifulca que pronto se para ya que la amistad prima antes que un rollo. La peli posee una banda sonora con encanto tipicamente noventera y una Ana Torrent que enamora con su sencillez. Tiene bastante diálogo y es ligera cosa que se agradece. No será la mejor peli del mundo pero se deja ver.

Lisístrata Lisístrata 09-05-2018

Buena cinta que me ha tenido entretenido un buen rato. Indudablemente el argumento de la historia así a primeras ya me llamaba la atención, es una adaptación ¨libre¨ de la comedia homónima de Aristófanes. En ella se cuenta como existe una guerra entre atenienses y espartanos, para que por fin reine la paz. Lisístrata, insta a las mujeres de todos los combatientes a no tener sexo con ellos, en consecuencia, estos sufren dolor de falo, mientras los homosexuales intentan conseguir su deseo de acostarse con ellos, hecho que consiguen contando una mentirijilla y las mujeres no consiguen del todo vivir sin sus maridos y vivir en libertad como reinas del mundo. Termina como empieza.

En el alberga humor absurdo y unos personajes interesantes, en especial, como no, el de la lesbiana Lisístrata que tiene personalidad y sabe poner orden con autoridad.

Secretaria Secretaria 08-05-2018

Interesante película que trata el tema del amor de manera diferente. En ella aparecen dos entes extraños, por una parte tenemos a una muchacha que tiene tendencias autodestructivas y en consecuencia se acuchilla partes de su cuerpo, y por otra a un abogado que tiene como mayor parafilia, el sadomasoquismo. Ambos sufren a su manera y en compañía superan sus miedos. La peli tiene un principio lánguido y en ese momento parece que vaya a ser una peli tróspida sin gracia, pero la historia va tomando forma raudamente y nos envuelve en los entresijos de estos personajes que sufren y se apoyan a su manera. El film tiene personalidad, es interesante y diferente.

¡No tardeis en verla!

Me da Igual Me da Igual 08-05-2018

A mi si que me da igual está patochada hecha de la manera más vulgar. Es una película de principios del milenio, por aquel entonces, el cine español era bastante mediocre y se ganó merecidamente el San Benito ¨ Española¨, no obstante hoy en día se pueden degustar cintas bien interesantes, ¡cuanto me alegro!
En fin, que junto a los años 70, esta época fue la peor del cine ibérico. Como podeís imaginar, esta peli es peor que oler pies sudados ajenos. La peli quiere ir de relevante, progre y dramática metiendo en ella un cocktel que no va a ninguna parte. Los protagonistas no son nada realistas, el tío un día se levanta con que no sabe de que orientación sexual es y se lía con uno pero luego termina con su amiga. Hay drogas de por medio, maltrato machista, sida... una mezcolanza tratada de manera frívola, cutre y superficial que no hace ningún favor a estos temas.
Lo dicho, es peor que oler pies sudados ajenos.

La Orgía La Orgía 08-05-2018

Años 70, el cine que se hacía en aquella época tenía menos clase que en ninguna otra época, las puestas en escena eran ridículas, los actores se paseaban por delante de la cámara como Pedro por su casa, los directores no ponían ningún esfuerzo en captar la sustancia... Es difícil ver una sin desesperarte. Pues bueno, esta no iba a ser la excepción y vuelve a dormirnos como de costumbre. En ella aparece un mancebo Juanjo Puigcorbé interpretando a un hippie que fuma porros y reune a sus amigos para hacer una orgía, pues bien, todos los que ahí aparecen, aparecen durante todo el metraje en bolas, echan algún casquete, pero todo hecho a trote y moche, aquí no existe sensualidad ni enjundia para justificar este desbarajuste.
Gente en bolas que no tiene conversación y solo dice tonterías, ¿qué interés puede tener eso? Pregunto yo.

Los Caraduras Los Caraduras 08-05-2018

¡Lo peor de todo es que es una trilogía y tendré que tragármelas! En fin, la peli es una road movie setentera que como casi todas las pelis de aquella época no termina de enganchar sino de aburrir al personal. Todo el rato vemos a Burt Reynolds y la sosaza Sally Field, quien estuvo nominada en lo globo de oro por esta tontería, metidos en un descapotable siendo perseguidos por la policía. El único incentivo de la peli es el poli al que toman el pelo, porque el resto aburre a cualquiera, especialmente ese final interminable que pretende ser adrenaítico y es un sopor de proporciones bíblicas. Monotonía a tope, chato.

Esclavos de Nueva York Esclavos de Nueva York 08-05-2018

Si, veamos la realidad tal cual es y no mitifiquemos una época porque lo que esta peli ofrece es una historia comática que duerme a las ovejas. El director rueda sin garra,sin nervio y sin ganas. Los protagonistas, que en el mayor de los casos son artistas y es lo más interesante que podemos ver aquí, no aportan gran cosa, sus personalidades son sosas, no tienen pasión, viven en un constante boztezo... La chica que busca el amor estable y solo recibe negativas no mola... En definitiva, es normal que no hablen de ella en foros de cine porque es peor que tragar pus de bubón. Aburrida y eterna.

El Instante más Oscuro El Instante más Oscuro 08-05-2018

Lo que me imaginaba, una película hecha expresamente para el lucimiento del enmascarado Gary Oldman... La peli es muy espesa, todo el rato aparece Churchill largando sus soliloquios que no son interesantes. Lo que ocurre en todo el film no me interesa en absoluto y no veo ningún prodigio a la actuación de Oldman pues debajo de esa máscara podría haber estado otro. En fin, típica película panfletista que satura al público.

Staying Alive: La Fiebre Continúa Staying Alive: La Fiebre Continúa 04-05-2018

Esta segunda parte ya no da la talla. Teniendo a Silvester Stallone como director la cosa no podía salir muy lúcida la verdad. El guión es bien sencillo y repetitivo, que si me lío con una tía que juega con Manero, voy vengo voy, y con otra compañera de baile, la peli es una sucesión repetitiva de escenas de este estilo y no profundiza en mucho más. Bailan, ensayan, se lían y poco más. Lo único bueno es la banda sonora cantada muchas veces por el hermano de Stallone. Aquí falta garra, personalidad y mucho más magnetismo, aburrida y repetitiva, donde esté la primera que se quite esta por favor... Normal que estuviera nominada en un montón de categorías en los premiso razzie.

Un Curita Cañón Un Curita Cañón 03-05-2018

Alfredo Landa es quien lidera este film en el que personifica a un cura que ha sido destinado a varias parroquias sin tener mucha suerte, esta vez le envían a un pueblo de Teruel en el que hace lo que mejor sabe hacer, no callarse antes las injusticias y hacer lo correcto en cada ocasión. Esta vez, el señor cura tiene que vérselas con una mujer recta y fría a la que no le tiembla el pulso por nada, a unos morosos y a una pareja que no puede casarse por culpa de la señora. Pues bien, la peli se deja ver y Alfredo Landa se nota que era uno de los grandes de Iberia. Es cierto que en alguna ocasión aburre y ver la época aquella como que asquea un poco bastante pero bueno... No está mal del todo.

Haz la Loca... no la Guerra Haz la Loca... no la Guerra 03-05-2018

Una patochada casposa sin pies ni cabeza que comienza un tanto entretenida pero que a medida que van avanzando los acontecimientos va cuesta abajo y sin frenos. Vamos aquí tenemos a unos reclusos homosexuales que tienen unos cuantos días de permiso y se enbarcan en la aventura de conocer a una artista que tanto gusta a uno de ellos, esa artista es Lolita que canta algunas canciones (en aquella época también utilizaban las películas para promocionar a cantantes) y se lía con un pinto que se hace pasar por gay... no sé, la verdad que yo no le ví ningún sentido a esta castaña pilonga que para más descojono, Antonio Ozores cobra por hacer nada... En fin, una cutrada incontestable más de su época.

El Foco de la Tormenta El Foco de la Tormenta 03-05-2018

Psssa, drama familiar que cumple y ya. La protagonista es Charlote Rampling personificando a una anciana adinerada que recibe a sus hijos después de tiempo para tratar el tema del testamento. En general los personajes por mucho que quieran transmitir con sus vivencias no dicen gran cosa, el hijo que solo piensa en joder y no da la talla da un tanto de asco y su hermana que es una remilgada y siente resquemor hacia su madre pues es la más salvable del cómputo. El ritmo es semipasuado y no tiene escenas memorables. Se deja ver pero no deja huella.

The Disaster Artist The Disaster Artist 01-05-2018

Pues está bien, cuenta la vida del tróspido Tommy Wisow que se hizo famoso por rodar, dirigir e interpretar ¨The room¨, una peli tróspida que tuvo éxito por lo mala que era. Pues bien, James Franco personifica a este personaje, nos dice como llegó a la idea de querer rodar y como fue rodada la peli. No me parece tanto como para que haya sido tan ovacionada, eso si J. Franco calca a la perfección a Wisow. Dinámica, sencilla y directa. La movida entretiene y te hace pasar un buen rato.

Sin Noticias de Dios Sin Noticias de Dios 01-05-2018

Del mismo director que dirigió la infumable ¨Oro¨. Increible pero cierto. En esta ocasión el dire se centra en contarnos una historia sobre el cielo, el infierno y el equilibrio que necesitan. Todo ello contado de manera alegórica, Pe Cruz interpreta a el infierno de manera satisfactoria, añadiendo a su personaje su toque divertido, por otra parte la siempre sensual Victoria Abril personifica al cielo, una mujer demasiado noble y justa. Ambas son encomendadas para que un terrestre suba al cielo porque ya no suben muchos ahí, entonces se enfundan en una empresa en la que intentan que el objetivo suba al cielo, utilizando sus artimañas. En un principio la peli puede parecer algo lioso pero nada más lejos de la realidad, la peli está bien explicada y es amena de ver. Las actrices hacen buenos papeles, Yanes toca un tema interesante al que añade acción y comedia que da como resultado algo digno de verse.

P.d. ¡Esa escena en la que El cielo intenta manejar bien la pistola es la caña!

La Ironía del Dinero La Ironía del Dinero 01-05-2018

4 historias sobre lo que provoca el dinero en personas de diferénte índole y como las apariencias son engañosas. Pues no ha estado mal del todo solo que aburre un poco, la historia que más me ha gustado es la primera en la que aparece un hombre limpiador de botas que encuentra una cartera y busca a su dueño y la última en la que un chaval busca suerte en el toreo para ganas dinero y sin embargo lo gana de manera fortuita. Penúltima peli de Neville que no está mal del todo, al menos lleva mensaje.

Fuera del Vestuario Fuera del Vestuario 01-05-2018

Una peli simple y aburrida que no termina de cuajar en ningún momento. La enjundia del film nos la sueltan al primer momento y el desarrollo es de lo más convencional. La historia trata sobre un jugador de futball homosexual que informa a su equipo que lo es y después se va a otro equipo solo de homosexuales, al minuto encuentra novio, su hijo lo detesta por ser gay al igual que su familia y sus ganas de ganar partidos. No transmite, no engancha y aburre que no veas. No tendrá Islandia mejores películas que mostrar en festivales que cosas como esta...

Los Juncos Salvajes Los Juncos Salvajes 01-05-2018

¡Puufff! La volví a recuperar pues ya solo recordaba alguna escena sin más y quería rememorar que es lo que contaba la cinta. Pues nada, los franceses siguen a lo suyo, a aburrir al personal con interpretes con cada de seta durante todo el metraje... ¡Un pastel como un piano de grande! La historia nos cuenta las vivencia de un trío de amigos que va descubriendo el amor y los golpetazos que se meten convirtiéndose tan duros como los juncos. Hay un homosexual, una muchacha que se desvive por cuidar a su madre pasando de largo de los hombre, terminando por desmadrarse en el último minuto y otro que busca una mujer, por no hablar de la profesora vieja y fea que es amada por un ex militar joven... ¡ridícula! En fin, que aburre, que lleva un ritmo agotador y contiene unos personajes nada atractivos, son sosos y muy aburridos.

En la Vía Láctea En la Vía Láctea 01-05-2018

Madre míaaa, las ganas que le tenía a esta y ha resultado ser un verdadero bluf. La premisa no pintaba mal y encima teníamos el incentivo de ver interpretar a Mónica Bellucci pero no ha sido suficiente para ser aprobada. Kusturica vuelve a invadir de música y situaciones absurdas una peli que tiene un argumento sencillo y de este modo pierde toda la gracia. La primera parte me parece ridícula y luego ya la segunda levanta un poco el vuelo sin entusiarmarme del todo. En fin, que además de salirme menos de lo que esperaba Mónica Bellucci, la peli cuenta lo que ocurre más bien de manera superficial, ¡Qué pena!

La Tormenta Perfecta La Tormenta Perfecta 01-05-2018

El director de ¨La historia interminable¨ se embarcó (y nunca mejor dicho...) en una aventura pesquera que logra su acometido de entretener. El argumento que es sencillo, unos marineros sufren las tempestades del mar e intentan salir del temporal, está bien desarrollado, las escenas de acción paracen verídicas y lleva un ritmo aceptable, luego la banda sonora es muy mala y los actores Clooney y sobre todo Walhberg dan bastante penilla, el primero creyéndose el rey del mar y el otro con el pelo de tolai pensando todo el día en su amada... La historia del segundo es una melosidad insoportable y lo es más aún ese poema que suelta en mitad de la mar a punto de morirse... ¡Casi me arranco la piel! Por otra parte, aparece Diane Lane haciendo una vez más de mujer de... de segundona, de mujer que lo da todo por un hombre, ¡una pena! Encima de que el papel es una cagada de paloma, aparece bien poco, en fin... que buena actriz tan mal aprovechada.

¡Qué suerte tuviste Walhberg! ¡Sigues vivo sin creerte que la besaste!

Chispita y sus Gorilas Chispita y sus Gorilas 01-05-2018

Peli infantil en la que aparecen Tito, Piraña y Chispitas. En ella aparecen las canciones ¨Comer, comer¨, ¨La vuelta al muendo en una góndola¨... De ninño nunca la ví y bueno la he visto y ahí se encuentra la ingenuidad y niñez que ya no existe. Solo puedo decir que sentí nostalgia al verla y que es una pena que la niñez ya no la vivan como ellos, con sus pillerías, sus aventurillas y su ingenuidad. La aventura sin ser la repanocha se deja ver y te hace recordad tu infancia.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar