logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Entre Rojas Entre Rojas 15-03-2018

Una de cárceles donde las protagonistas son unicamente mujeres, una de ellas es enviada a prisión por ocultar infomración de su novio rojo mientrás que el resto de presas rojas se ayudan mutuamente para la lucha que les espera fuera, luego la última en entrar intenta huir y planea un plan con una compañera.
Bueno, a mi personalmente no ha terminado de llegarme del todo, le falta emoción y mejores escenas, en cómputo global termina por ser casposa y poco intensa. Los personajes, menos el de María Pujalte el resto no motiva demasiado, meten escenas o pequeñas subtramas que no vienen a cuento, como la de la mujer que ¨ve visiones¨. Suceden pocas cosas y lo que tratan, no está tratado con pasión.

Lo mejor: María Pujalte entrando en la cesta.

Presentimientos Presentimientos 14-03-2018

Interesantilla. Del director de la floja VIDA Y COLOR, aquí nos presenta una historia más trabajada y mejor profundizada. Aquí los protas son una pareja que vive una crisis sentimental y para intentar solucionarlo van a pasar unos días a un hotel de la costa, una vez llegan ahí tienen una discusión y la mujer coge el coche, con la cual supuestamente tiene un accidente que deja en jaque su mente. La historia cuenta la realidad que vive el marido y la vida onírica de la mujer que nos cuenta que pasó en esos días que pasó fuera del hogar hasta que las cosas van retomando su camino. Está bien, puede que quede algún cabo sin atar pero Marta Etura hace bue trabajo y la historia tiene su qué.

The Square The Square 14-03-2018

Del director de FUERZA MAYOR, una peli que me puso de mala baba de lo mala que me pareció. Aquí se esfuerza más en componer un guión más potente, pero ni con esas.... A mi me ha aburrido lo que no está escrito, lo que cuenta, lo cuenta sin fuerza, sin chispa, sin convicción y por tanto se hace larguísima. La idea estaba bien, pues el prota quiere fomentar valores a la humanidad pero la cosa no surte efecto en ningún momento, estas cuestiones no son para andar hablandolas abtractamente y poniendo ejemplos indirectos, este tipo de mensajes deben ser expuestos directamente y aquí se vuelven rebuscados hasta morir, luego está la vida del chico que fomentando valores a la humanidad... solo recibe palos, que si le roban, que si las relaciones con una mujer le sale mal, la propaganda de la galería causa mala sensación... en fin... que me no me ha gustado. Rebuscada y poco directa.

Rescate Infernal Rescate Infernal 14-03-2018

¡Menuda castaña! Una de acción sin chicha ni limonada. Un hombre es secestrado por un grupo bandálico colombiano que quiere hacer un intercambio con el presidente americano, si este suelta a unos cuantos compatriotas suyos liberarán a este hombre blanco. Cuando el hermano de este se entera de la desventura no duda en viajar junto a sus amigos y salvarlo. Lo que transcurre en la selva es una reberenda castaña, los personajes no tienen fuerza y careces de personalidad completamente, la acción no es nada del otro mundo y no llama la atención por mucho que metan tiros de vez en cuando y el desarrollo de la cinta es insulsa y poco convincente, el final se hace larguísimo. Una peli sin gracia.

Me Siento Extraña Me Siento Extraña 14-03-2018

A mi no me ha parecido tan mala, creo que es la primera peli que trata sobre el lesbianismo, eso si, de manera un poco abstracta pues hay insinuaciones por parte de las protagonistas que dan pié a pensera varias cosas. Las protas son Bárbare Rey y Rocío Dúrcal, esta última es una pianista casada que está creando una canción para su amiga Rey, una vedette. Luego hay un vecino que las espía y unos pueblerinos bien cotillas que quieren enterarse de todo lo que sucede ahí y las critican desde el odio pues no van a tener el lujo de catarlas ni en sueños. Existe también, maltratato del marido hacia Dúrcal, venganza y un final que a pesar de verse un polvo lo dejan un poco en el aire.
Pensé que iba a ser más casposa, pero no, está correcta.

Las Nueve Vidas de Fritz el Gato Las Nueve Vidas de Fritz el Gato 14-03-2018

El gato más holgazan y ninfómano del cine vuelve a sus andadas para mostrarnos su mundo particular. En esta ocasión su mujer le echa la bronca mientrás se fuma un gran porro y entra a su burbuja donde nos va mostranso diferentes personajes y diversas situaciones. El gamberrismo y su ojo crítico quedan patentes una vez más. Se mete con el trabajo que nos hace esclavos y nos muestra como los cuervos se apoderan del mundo y los blancos son los apaleados. Lo que molan de sus películas son sus doblajes, su modus vivendi y esas conversaciones aparentemente insustanciales llenos de encanto. Aún así, la historia no me ha gustado del todo, pero siempre es grato ver a Fritz fumándose un petardo.

Escuchando a Gabriel (La Veu d'en Gabriel) Escuchando a Gabriel (La Veu d'en Gabriel) 14-03-2018

¡Je! Pues la primera vez que la vi creo que no me gusto nada en gran parte por la pésima interpretación de Javier Ríos como fóbico social y enfermo de ELA, que aún hoy sigue siendo así, pues causa verdadera verguenza ajena y provoca irritación estomacal desde la primera escena en la que aparece... Pero esta vez... la cosa ha ido a peor, la historia que tiene su enjundia pues tiene condimentos para tratar un drama en condiciones, la plasman de una manera superficial y chusca que no termina de enganchar al espectador. Todo resulta insulso y deslavadorro. Silvia Abascal que actúa de madre como siempre aparece poquísimo mientrás la recordaba como que salía más, lo de Ríos es patético a la altura de Pepón Nieto en EN EL TIEMPO DE LA FELICIDAD y la subtrama del padre el chaval que sale de la cárcel por trapichear con gente y sacar pasta para hacerse con el piano que tanto le gustaba... pues está llevada sin emoción y parece impostada. En fin, que menuda castaña y la pena es que podría haber dado más de sí si hubierna apretado mejor las tuercas.

El Autor El Autor 14-03-2018

Tiene merecidos todos los premios que posee. La peli está muy bien currada, el personaje principal está muy bien perfilado y el desarrollo de la historia está muy bien. La peli trata sobre un hombre que tiene como mayor ilusión ser un gran novelista, su vida es un poco caótica, su mujer tiene éxito como escritora y encima se lleva mal con ella, los del trabajo le hacen una jugarreta y lo que hace en su descando laboral de 2-3 meses le mete en un lío aún más grande. Para ser un buen novelista entra en una academia para formarse como escritor, el profesor le deja las cosas bien claras, que viva, que vea y que escriba. Y así lo hace, una vez se instala en un edificio empieza a interesarse en sus vecinos haciendo preguntas, espiándoles o formando parte de sus vidas pasa sacar información e inspirarse.
Javier lo hace genial, el desarrollo hace que sucumbamos ante ella en menos de lo que canta un gallo y el remate final me ha gustado mucho. Indudablemente una gran película del director de CANÍBAL, Manuel Martín Cuenca.

Os la recomiendo.

La Gran Enfermedad del Amor La Gran Enfermedad del Amor 08-03-2018

comedia romántica con connotaciones dramáticas, cuenta la historia de un hindú que desde bien joven vuela a EE. UU. con su familia, luego, trabaja como monologuista y conoce a una americana que se convierte en su novia, entretanto, su familia pone pegas porque son religiosos ortodoxos. La historia está bien tratada, tiene buen guión y las escenas suceden con coherencia, tine algún buen punto de humor y poco más. Se deja ver pero no es para echar cohetes. No ha terminado de llegarme a la patata. Lo mejor son las fotos que aparecen al final, donde el actor y protagonista real de la historia que se cuenta, aparece con su verdadera mujer.

Algo Muy Gordo Algo Muy Gordo 07-03-2018

Es una falso documental que forma una película en la que cuentan más las entretelas que surgen en los rodajes que la película que están filmando en sí. Berto Romero la verdad es el más flojo de todos, es un muchacho que a mi personalmente nunca me ha hecho gracia, los que si están algo más acertados son los secundarios que tienen más gracia y perpetran escenas más graciosas, en especial Carolina Bang y el altísimo Javier Bobet que dicho sea de paso, sería el candidato perfecto para encarnar a Joe Ramone. La peli tiene su puntazo, pero en lineas generales no entusiama demasiado, eso sí, la idea está guapa.

Marshall Marshall 07-03-2018

Basada en hechos reales, nos cuenta la vida de un abogado negro que no tiene permiso para trabajar como tal y utiliza a un blanco para que cometa su trabajo mientrás el cesurado le da órdenes que debe acatar. La peli transcurre mayormente dentro del juicio que a mi particularmente me ha parecido muy aburrido, parece un telefilm desalmado y no transmite nada. Los actores carecen de carisma, sobre todo el abogado blanco y la historia de la violación no me ha tenido en vilo, en ese sentido esta correcta y en otros aspectos no termina por aprobar ni en broma, muy soporífera y naftalínica.

Sangre y Arena Sangre y Arena 06-03-2018

De niño, las escenas torridas perpetradas por Sharon Stone y el torero me parecieron de lo más porno, después con el tiempo la recuperé de nuevo y ya no me pareció para tanto, pero ni eso ni el argumento, ahora la he vuelto a ver para dejar aquí mi veredcito y bueno, no es tan basuresca como la recordaba. La peli tiene un argumento que aún estando definida no termina de ser solida del todo. El prota es un chaval que quiere vivir del toreo y una vez logra el éxito, debido a líos de faldas(como no)termina por fracasar y ser olvidado por el público. El tío es un caradura que fornica con la rubia que una vez ve que este fracasa suplica a su mujer volver con ella (Ana Torrent). Aparece Antonio Flores y como extra Víctor Sandoval interpretando a un mensajero, de chiste verlo ahí jajaja
Se deja ver, no es la panacea pero posee el encanto ochentero y tiene linea argumental definida que ya es suficiente.

No Sé Decir Adiós No Sé Decir Adiós 06-03-2018

Es una peli dramática que a mi particularmente no me llegó a la patata. Los protagonistas son una mujer que se mete coca y tiene una relación difícil con su padre que está a punto de morir de cáncer, una vez esta se hace cargo de él, emprenden un viaje en que apenas sucede algo interesante. No me ha emocionado y contiene un tempo y un tono que no ha terminado por encantarme, además soportar la voz de Juan Diego es un suplicio. Correcta con buenas intenciones.

My Blueberry Nights My Blueberry Nights 06-03-2018

A mi la verdad que esta peli nunca me cautivó, lo que cuentan no me transmite absolutamente nada, la Rachel Weisz da más risa que otra cosa, lo que le ocurre al policía me importa bien poco y la historia de amor que surge del recuerdo no me conmueve en absoluto. Es lánguida y no proporciona emociones ni momentos que haga pensar al espectador. Mucho bar, mucho personje, pero ninguno transmite. Una peli que pasa al olvido instantaneamente y creo que obtuvo buenas críticas en su momento... Correcta sin más.

En Cuerpo y Alma En Cuerpo y Alma 06-03-2018

Drama romántico desde Hungría, es una película que ha estado nominada como mejor película de habla no inglesa en los Oscar y no se ha llevado el premio. La historia trata sobre un amor particular que surge entre dos trabajadores de una carnicería que sueñan lo mismo y tratan de llevar a cabo una relación, él es un señor maduro que hace tiempo dejó de ligar y ella una tímida muchacha que apenas abre la boca. Está bien porque es particular pero adolece de ritmo cautivador y se hace algo pesada, no obstante, tampoco es para desecharla pues es curiosa de ver.

Tres Anuncios en las Afueras Tres Anuncios en las Afueras 06-03-2018

Es un drama duro en la que todos los actores que aparecen en él interpretan bastante bien su papel. McDormand interpreta a una mujer que hace todo lo posible para hacer justiica a su hija e incluso busca venganza a todas costa. Lo que sucede antes de desaparecer su hija entre ellas es duro, es algo que le está consumiendo por dentro y no se lo quita de la cabeza, los subtramas de los personajes tiene su miga, especialmente el de Harrelson que tiene un final coherente y piensa más en el resto que en sí mismo. Es una peli que interesa desde el primer momento aunque en ocasiones se hace un poco pesada y se nota que va de intensa, pero la verdad es que está bien hecha y todas las tramas están bien compuestas.

Mis Vecinos, los Yamada Mis Vecinos, los Yamada 02-03-2018

No me aportó nada. Esta película animada que trata sobre la vida diaria de una familia me ha parecido monótona y terriblemente aburrida. La peli es una sucesión de hechos típicos de las familias y poco más. Los dibujos para colmo son de lo más sosos y no transmiten nada, da igual que te pierdas algún pequeño ¨episodio¨ porque duran 3 minutos cada uno y no tratan cuestiones interesantes. Personalmente me he aburrido muchísimo y la familia no es un tema que me apasiones precisamente.

Oro Oro 01-03-2018

¡Vaya decepción! El trailer pintaba a aventura épica selvática teniendo como argumento principal, la invasión, genocidio y búsqueda de oro inexistente de los españoles en Las indias, pero la peli... ¡Madre mía! ¡Qué descalabro ha sido esta! No hay por donde cogerla, los actores inexpresivos totales, la dirección de actores pésima, solo hay que ver como se colocan a propósito los actores ante la cámara para espetar sus ridículas frases, que por cierto, ¡Vaya diálogos de besugos! Las indumentarias que llevan parecen disfraces, el ritmo es pausado, no contiene acción y lo poco que sucede no parece nada realista, por no hablar de la banda sonora que con poner dos bongos y cuatros notas de flauta mal puestas se creen que dan atmósfera a la cinta... ¡Un verdadero desastre! Como lo son tambien los extras que parecen maniquies o la reacción de estos al sentirse en peligro y van a refugiarse todos milagrosamente al mismo árbol... ¡Menuda chuscada! Lo único entendible son como dijo R. Arévalo en una entrevista, las batallas, que no son nada épicas ni aguerridas pues por aquella época no habían apenas fuerzas, ya que estaban sin comida y estaban siendo picados por millones de bichos. En fin, que si la quieres flipar tremendamente sin necesidad de sustancias ilegales, dale al play, que basuresca es un buen rato.

Por cierto, la caida de Óscar Jaenada a la hora de morir, ¡Patética! y la historia de amor metida con calzador (como no), ¡Paja total!

Jack Jack 28-02-2018

Estas películas suelen ser necesarias para que la gente intolerante e inepta abra los ojos de una vez y acepte que existe gente de todo tipo en la tierra, ¿Si nacieron en el mismo planeta que los ¨normales¨, porque han de ser mirados y tratados de diferente manera? Siempre hay una primera vez para todo, hubo un día que existió la persona mas baja del mundo, otro en el que alguien se contagió de un virus jamás antes especificado y así consecutivamente, solo es cuestión de lógica aplastante.

Aquí en forma de comedia con tintes dramáticos se nos presenta la vida de un niño que padece una enfermedad que lo va envejeciendo a una velocidad demasiado rápida. Se ve como se desenvuelve en la escuela, como conoce amigos y como sus padres se preocupa por él en el presente y el futuro. Diane Lane como siempre deslumbrante y haciendo su trabajo fenomenalmente y de paso irradiando una belleza pasmosa. Robin Williams lo peta y nos deja momentos divertidillos.

Horton Horton 28-02-2018

¡Meh! Respecto a la última vez que la visualicé la película ha bajado de nivel. Es indudable que la historia es original y deja mensaje pero en términos generales no termina de calar hondo en mi. Hortón es un bonachón que no duda la ocasión que se le presenta para ayudar a la familia de Los quien que vive en una pequeña mota adherida en una flor y dejarla en un lugar seguro haciendo caso omiso a las habladurías que perpetran sus vecinos. El film auna buenos momentos, ese Horton buscando la mota entre millones de flores, cuando cruza el puente poniendo en riesgo su vida y la de Los quien... Eso sí, siempre me llamó la atención el personaje de Jojo, ese quien que no habla el pico durante todo el metraje hasta el momento oportuno. La odisea está bien, tiene su gracia y el mensaje sobre la existencia de seres pequeños que han de ser cuidados está bien, no obstante, no ha terminado de entusiasmarme del todo.

El Viaje de Arlo El Viaje de Arlo 27-02-2018

Me ha gustado mucho, me encanta la pareja que completan el dinosaurio y el pequeño Spot. La historia que trata sobre luchar contra el miedo y buscar a la familia está muy bien diseñada, tiene momentos destacables, como el momento de la droga, el de los ¨topos¨ que se esconden, la explicación de la muerte de sus padres o el ¨rinoceronte¨ que aparece camuflado de entre los árboles, imaginación al poder, para que luego digan. La odisea que perpetra la pareja no aburre en ningún momento y siempre ocurre algo interesante y a la vez divertido. Una trama bien llevada, un mensaje bien emitido y un final que no ha terminado como yo quería jeje

Muy buena!

El Tiempo de la Felicidad El Tiempo de la Felicidad 27-02-2018

Madre mía... que peli más dantesca... Lo que pretende ser un drama cómico resulta ser un fiasco sin pies ni cabeza hecha a troche y moche, es así que resulta ser insultante. Ningún miembro de la familia resulta ser inteligente, aparece una madre que llora porque no aguanta a su marido y se separa y dá unos consejos paupérrimos a sus hijos adolescentes... Una de ellas tiene un cacao mental sobre su sexualidad, se enamora y no se baña, la otra se enamora cada dos por tres, sus ligues no tienen luces...Y lo de Pepón Nieto interpretando a un deficiente mental es demencial! ¡Menuda insulto! Este se cree que por torcer los dedos y babear está todo hecho...Madre mía que vergüenza ajena, que despropósito, que dislate! En fin, que la trama no llega a ninguna parte porque todo lo que pretenden analizar lo hacen de manera patética y superficial, no sé en que estaría pensando Manuel Iborra! Eso si, como peli basuresca funciona que no veas, ni queriendo hubiera salido una peli más horrenda y borchornosa! No hay mas que ver todas las escenas con las bicicletas o aquella en la que madre e hijo van en coche y este no para de dar volantazos haciendo el memo! En fin... que menuda truñaco, en serio.

Érase una vez en América Érase una vez en América 27-02-2018

Pero que bueno es darles a las películas sus merecidos repasos pues así puede que cambie la perspectiva que tuviste al principio. Así ha sido, no me enteré de nada en anteriores visualizaciones, normal que me pareciera un tremendo pastel soporífero. Ahora, que le he puesto todos los sentidos he podido comprobar que estaba ante una peli sobre mafiosos que en su juventud viven como ladrones y según pasan los años van subiendo de posición, delinquiendo. La historia la cuenta uno de los muchachos de la banda siendo ya mayor, así que hace flasbacks a la niñez y madurez, mas luego vemos su vejez. Los acontecimientos están bien explicados, el pulso de Leone está bien firme y no pierde detalle. Algunos acontecimientos molan mas que otros pero en general está bien. Además de sus fechorías tambien habla del valor de la amistad y la traición. Me gusta como está ambientada y la banda sonora de Morricone es mítica.

Por fin le pille su punto!

Entre Copas Entre Copas 27-02-2018

Sigue siendo una película que está bastante bien porque sobre todo hace hincapié en la viticultura. El prota es un experimentado del vino y hace un viaje con su amigo canalla durante una semana antes de ir a la boda de este mientrñas que el primero vive uno de los momentos mas tristes de su vida, no encuentra editorial para su libro y acaba de divorciarse de una mujer que ya ha encontrado nueva pareja. En la odisea que se montan, van por restaurantes bebiendo todo tipo de vinos mientrás que el compañero no duda en ligar antes de casarse y meterse el líos de faldas...Es diferente, por tratar de vinos.

Deep Deep 22-02-2018

Nada, comienza con una buena premisa que muestra como los humanos destrozan el oceano dejándolo echa una mierda y los pocos peces que sobreviven en el mar sobreviven en un lugar nimio secreto, luego comienza la aventura del pulpo para encontrar a un amigo de su abuelo, una ballena vieja que puede levantar la tapa del refugio para volver a ser libres, en esta odisea se supone que se presentan situaciones risibles y demás pero no logra su objetivo en ningún momento, es aburrida, las canciones son mas bien feotas y el mensaje crítico medioambiental queda en agua de borrajas, no mola, carece de todo lo primordial para enganchar.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar