Ficha Motín a Bordo

Críticas de Motín a Bordo (1)

• 1 Feb 2018

No, la verdad es que es una pelí piratesca que no cunde en demasía ya que los actos van sucediendo sin mucha chispa y sin pasión. La historia está basada en un hecho histórico y antetiormente ha tenido otras versiones protagonizadas por Marlon Brando y Clark Gable. Fue rodada en escenarios paradisíacos de Tahití y Nueva Zelanda. El director fue escogido por el productor italiano Dino De Laurentiis le encargó al director de MOTIN A BORDO que escribiera un guión para la secuela de CONAN, EL BÁRBARO pero no le gustó, luego lo volvió a llamar y le encargo la dirección de la cinta de los piratas. Para el papel de Fletcher fue elegido Christopher Reeve que lo rechazó, la peli lleva banda sonora de Vangelis y no tuvo mucho éxito en taquilla, por cierto, el barco es una réplica exacta del ¨Bounty¨ y costó una millonada.

La peli cuenta la historia de William Bligh, el capitán y coronel de la ¨Bounty¨ que a la hora de lograr su empresa de apoderarse del producto árbol de pan(para ver si sería una cosecha alimentaria eficaz para alimentar los esclavo), intenta circunavegar la tierra pero en un momento donde los tripulantes de la nave optan por tomar un descanso en Tahití donde conocen a sus lugareños carnivoros, a la hora de retomar el viaje, unos meses después, los tripulantes no están por la labor y comienzan las adversidades y a envinagrarse el carácter del coronel que no está dispuesto a desfallecer en su intento de conseguir su objtivo.
Bueno, resulta que técnicamente está muy bien, la puesta en escena es impoluta y te adentra al diglo XVIII perfectamente, pero lo que es la acción y el desarrollo de la misma es mas bien sosa y algo aburrida, no termina de explotar en ningún momento por mucho que Hopkins intenté arreglaro con su carácter. Eso si, el viaje va bien acompañado con la banda sonora de Vangelis.