logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Todos los Hombres Sois Iguales Todos los Hombres Sois Iguales 21-06-2018

Comedia que obtuvo cierto éxito en la taquilla y que después fue adaptada a una serie de televisión. Mi principal motivo para verla era Cristina Marcos, una actriz bastante buena que parece estar más centrada al teatro que al cine o la televisión, a parte de su innegable talento siempre me pareció una mujer atractiva, así que, que mejor que matar dos pájaros de un tiro.
La película es una comedia ¨romántica¨ en la que 3 hombres divorciados hacen un pacto sobre no liarse con ninguna mujer más porque dicen que no las entienden y demás cliches machunos, pero llega la asistenta que termina por enbobar a todos (normal, a mi me mira o baila así y caigo rendido). El elenco no está mal, aparece por ahí un mico Ivan Santos (Alberto en Médico de Familia), cierta picardía no le falta, pero el guión peca de estar algo deshilachado y da la impresión de haberse hecho a trote y moche.

Werther Werther 21-06-2018

Libre adaptación de la obra maestra del genio de las letras románticas Johan Wolfgang Von Goethe no termina de convencerme. El libro escrito con letras de oro posee emoción y mucha pasión y esta película ofrece todo menos estas características tan importantes. Eusebio Poncela es un Werther desangelado que nada tiene que ver con el de la obra al que le tomas cariño desde el primer párrafo. La que interpreta a Lotte tampoco da la talla y en consecuencia el guión no termina de ser convincente. Menos mal que toman estractos literales de la obra y da un poco de luz a tan soporífera adaptación. Tratar así una obra tan excelsa como esta me parece casi insultante. Carece de toda la sustancia que posee la obra maestra literaria. Un Werther sin pasión es como una coca cola sin cafeina.

Raza Raza 19-06-2018

Me atreví a ver esta infamia y salí escaldado. Que manera de manipularlo todo, ¡qué manera de intentar vender la moto como si Bilbao y Catalunya fueran los paises más españoles del mundo! A la vista queda que los conflictos independestistas vienen de antes de la guerra y los fachas no han querido verlo porque sin estos estados España sería menos que la isla Pandataria. Para colmo esta película propagandística falangista comienza con una escena en la que aparece la zona en la que vivo y casi me quedo en el sitio. En fin, que menudo fraude y asco de película, que si Txurruka, Bilbao y Roger de Flor, Catalunya por ahí, y que es un honor morir por la patria y demás asquerosidades del falangismo.

La Mitad del Cielo La Mitad del Cielo 19-06-2018

Historia costumbrista con mi ídola Ángela Molina como protagonista. Corría el año 1986 por lo tanto, por aquel entonces, ella no vivía en Ibiza y ¨no le daba al canut¨. La historia trata sobre una mujer que es advertida por su abuela sobre su futuro, se casa, enviuda, abre negocios, lucha por ellos, se enamora y se enamoran de ella. La peli adolece de un ritmo seco y poco ágil por lo tanto se hace un poco pastosa. Ángela Molina no está mal, pero tampoco creo que fuera como para llevarse la Concha de Oro aquel año y la película tampoco.

Historias de la Puta Mili Historias de la Puta Mili 19-06-2018

Casquería pura, ¨Historias de la puta mili¨ se proclama como una de las pelis más mugrientas del cine español. La cinta es una adaptación del cómic escrito por Ivá y cuenta las vivencias de un grupo de militares que tienen como capitán a un ser burdo, tosco y cernícalo que se las apaña para salir airoso de las situaciones, en esta ocasión tienen que hacerse cargo de una misión especial. El grupo está formado por un personal variopinto cada cual más borrego y retardado. La cinta a penas hace gracia, es casi insoportable de ver pues son personajes sin psique, solo espetan tontería de mala forma y termina cansando. Las mejores escenas son las de ¨ El gordi¨ atacando un saco, el capitán Arensivia asomándose a una ventana en calzones y el señor Saza echando la raba. El resto... iguala a ¨La batalla del porro¨, maaaala, pero maaaala, maaala.

Historias de la puta Mili: La Muerte del Sargento Arensivia Historias de la puta Mili: La Muerte del Sargento Arensivia 19-06-2018

Pues su la película ¨Historias de la puta mili¨ ya es mala de por si ni que decir tiene esta película animada compuesta por pequeñas historietas burdas, bastorras y toscas que no hacen ninguna gracia sino que terminan por irritar en su intención de suscitar la risa. Humor de mal gusto, cansino y taladrante, quien soporte semejante casquería tiene el cielo ganado. Para mi ha sido una hora y media de sufrimiento.

Menos es Más Menos es Más 19-06-2018

¨No te fallaré¨ no fue suficiente, aún sentía la coprofagia recorrer mis venas y me inyecté otro chute de casquería. En esta ocasión, una protagonizada por el fornido y babas, Sergio Peris Mencheta y la gran actriz de comedia, Elsa Pataky. Una historia de amor sin muchas complicaciones, una pareja de amigos que trabaja como actores en un parque temático quiere abrirse camino en el mundo de la interpretación pero en la vida del chico se cruza una moza de la cual se enamora perdidamente y rehusa de sus convicciones. Su amiga, que esta secretamente enamorada de él no duda en ayudarlo para hacer que la mujer inalcanzable se fije en él utilizando el método del desdén. Recordemos que en aquella época AL SALIR DE CLASE estaba en auge y que por lo tanto muchos de sus actores migraron para aparecer en esta película cutrera que posee un guión flojisimo, unos diálogos y tramas chorras y una puesta en escena plenamente de inicios del nuevo milenio, aún así no termina de aburrir del todo pues la Pataky como Scarlett Johanson sabe darle un toque de humor. Es aquí donde aparece Iñigo de GH con su inseparable polar verde y Lorena Bernal demostrando su nula profesionalidad y su sosería inherente.

Casquería con cierta gracia.

No te Fallare No te Fallare 19-06-2018

Ayer sentí ansías de ver casquería en estado puro y me dió por recuperar títulos que pintaban a ello, entre ellas estaba esta que no me defraudo en absoluto. Nunca vi un capítulo entero de la serie porque alguna vez la miré de soslayo y sus protas me parecieron huecos y estúpidos pero como ya os dije lineas arriba, me desperté con la coprofagia a flor de piel y ¨No te fallaré¨ me vino genial para sanar este padecimiento.
Pues bien, en la primera escena, ahí estaban reunidos los protagonistas de la serie en el colegio donde transcurrió la misma recordando el salto de la promesa, los compañeros habían madurado, uno iba a ser profesor de la escuela, otra estaba embarazada, otros tomaban decisiones acertadas y otros sin embargo seguían empecinados en vivir en una adolescencia perpetua. En este último grupo se encontraba la pareja más famosa del Azcona compuesta por Quimi y Valle. Aparentemente el primero había madurado pues tenía moza a su lado y trabajaba en el desguace junto a su hermano mientras que la segunda trabajaba en un club como gogó soportando a babosos. En un primer momento, la premisa pintaba a una verdadera reunión de amigos pues se supone que iban a rememorar tiempos pasados o algo parecido pero el director solo se centra en la pareja que se vuelve a meter en líos añadiendo al relato algo de drama, tráfico de drogas, fiestas y demás subtramas sin desarrollar que causan más vergüenza ajena y risa que otra cosa. Solo hay que advertir la peluca de esquizofrénica que se calza Eva Santolaria, la manera que tocan los temas y la puesta en escena tan sencilla como cutre. Por otro lado, nos sodomizan poniéndonos a Dover por un tubo, ¿sería porque Melanie Olivares por aquel entonces era novia del bajista del grupo? La cosa es que nos petan los tímpanos con sus tonadas mientras Valle y Quimi se lían porque si y el resto del elenco desaparece por completo... ¡Menudo desastre infumable!

El Señor Esteve El Señor Esteve 15-06-2018

Excelente película de el señor Edgar Neville que desgraciadamente a caido en el olvido y paradogicamente atesora un valor incuestionable. La peli trata sobre una familia que custodia una mercería que va siendo heredada de generación en generación. El patriarca total de la familia, el abuelo Esteve es un señor recto con la ideas claras, un señor que posee una personalidad inflexible y va predicando los movimientos que han de hacer sus descendientes para que la tienda funcione y hagan que crezca la ciudad de Barcelona.
Su nieto Ramón sigue los pasos de su padre y abuelo, solo vive para la tienda y obedece todas las directrices que le manda su abuelo, se casa, tiene un hijo, pero no vive. Cuando nace su hijo las cosas cambian, este nace con la vocación de ser artista y esto hunde a su progenitor que piensa que el negocio se hundirá en algún momento, esto cambia cuando su salud empeora y reflexiona sobre lo que ha perdido en su vida, la libertad de ser dueño de su vida.
La cinta como siempre posee un guión excelente, se nota que Neville fue literato y escribió lineas perfectas para todas las ocasiones. Los personajes son interesantes, están bien perfilados y son reales. El abuelo saca de quicio en alguna ocasión con tanta rigidez pero en otras ocasiones no le falta razón, ¨Fíate unicamente de los hechos¨, por otro lado aparece por ahí una mujer ¨Doloritas¨ que se queja todo el tiempo de su salud y nunca termina de ponerse mala de verdad, personajazo. En definitiva, nos encontramos ante otra excelente película de Neville, de las mejores de su filmografía. Ligera, directa y con enjundia.

Cómo Estela Recuperó la Marcha Cómo Estela Recuperó la Marcha 14-06-2018

Una estupidez tan grande como un templo. Una historia mal contada sin garra, sin brío y sin contenido, vaya. La prota es una mujer de 40 años que cansada de trabajar en la bolsa se va con una amiga a Jamaica a despejarse y conoce a un chaval de 21 años, empiezan a liarse y los perjuicios el miedo comienzan a fluir. Las situaciones no suscitan más que indiferencia o vergüenza ajena, la trama no tiene ningún sustento interesante y las interpretaciones son de lo peor, una peli directamente mal hecha. No hay por donde cogerla.

Días Contados Días Contados 13-06-2018

Está película tan recordada por el público supuestamente trata sobre el terrorismo de E.T.A. sin embargo, ese tema queda latente tras un drama erótico sin pien ni cabeza, sin enjundia, ni emoción, ni sustancia alguna. La peli protagonizada por Carmelo Gomez y la galardonada Ruth Gabriel completan una dupla bastante vergonzosa, el primero comete un atentato sin mucho misterio, mientras que la otra se limita a enseñar bosque poblado en cualquier momento. ¿Como olvidar su primera exhibición en la bañera de su vecino sin ningún pudor o su bailoteo absurdo y grotesco? Son escenas lamentables, por no hablar de los diálogos en general y los de Ruth y Candela en particular... La peli está llena de momentos chorras que no vienen a cuento y te dejan boquiabierto de lo infames que son... En fin, que no hay por donde cogerla. Aunque se puede destacar el papel del heroinómano Lisardo de Javier Bardem...

Resumiendo: Castaña.

Expediente Anwar Expediente Anwar 12-06-2018

Recuerdo que la primera vez que me puse a verla no terminé de verla entera, ahora las cosas han cambiado y me ha parecido una peli interesante que trata sobre la tortura a los sospechosos de terrorismo. Los americanos prefieren deshacerse de cualquier sospechoso mientras que la mujer del torturado intenta hacer lo posible para salvarlo. La cinta es dura, sobre todo por ese detonador final y en lineas geneales es una cinta bien dirigida que cuenta una historia coherente y sustanciosa.

El Globo Blanco El Globo Blanco 12-06-2018

Drama iranó en la que una niña que se emperra en obtener un pez dorado para el fin de año. El pez cuesta mucho y el fin de año se acerca, una vez obtiene el dinero que le propina su madre va a comprar el pececito. En el camino le ocurren varios contratiempos, unos encantadores de serpientes intentan robarla y después el billete se le cae a una alcantarilla, es ahí cuando la protagonista se pasa casi media película buscando solución a su tragedia. La peli es sencilla y directa, tampoco es que cuente gran cosa, pero está hecha con tanta delicadeza que da gusto verla.

Cometas en el Cielo Cometas en el Cielo 12-06-2018

Del director de Monsters Ball. Muy buena película que trata el conglicto entre los Pakistán y Afganistán, el prota es un hombre que va en búsqueda de un niño que resulta ser su sobrino. La historia comienza siendo niños y la relación que tiene con su amigo que le es leal como un perro, después se hace mayor y vuelve a su pais natal a rescatar al niño. La cinta tiene algún giro interesante y en momento te sobrecoge de lo lindo, una peli dura sin duda.

Celestial Camel Celestial Camel 12-06-2018

Correcta cinta que cuenta la historia de un camello que nace bajo una nube de forma de camello que carantiza que traera lluvia al terreno seco en la que vive una familia mongola. Unos productores de Hollywood quieren hacerse con el camello que trabaja para la familia y en una de estas mamá camella se escapa y uno de los hijos de la familia va en su búsqueda teniendo algún contratiempo en el camino. La cinta está bien, entretiene lo suficiente pero tampoco es que nos alegre el día ni deje huella.

Cashback Cashback 12-06-2018

Para ser inglesa bastante buena me parece, en su día la vi y me gustó pero esta vez le he sacado más el gusto. La cinta trata sobre el desamor y el principio de otro, el dolor insufrible que causa el primero y la ilusión que se pone en una nueva historia. Lo mejor de la peli es su manera de contarlo ya que cuenta con flashbacks y profundiza en los temas haciéndonos saber que es lo que se siente y en lo que hace la gente cuando tiene el corazón roto. El personaje principal está logrado y no comenta superficialidades. Vamos, que el tío cuenta verdades. Bien rodada y nada aburrida para ser británica. De las pocas que salvo de la quema.

Carrie Pilby Carrie Pilby 12-06-2018

Interesante peli que trata sobre una muchacha de 19 años adicta a los libros que no tiene capacidad para hacer amigos, su inteligencia no le permite hacer amigos con lo cual acude a un psicólogo para que le ayude con el tema, este le aconseja que salga y porque no, tener una cita.
Sin lugar a dudas aquí el pilar fundamental es la muchacha que tiene una personalidad bien definida, posee valores y no se doblega ante nadie, una tía con ovarios. Me irrita un poco que metan el tema del amor pero dentro de lo que cabe no dan ni por asomo el coñazo que dan en otras ocasiones. La cinta hace cierta crítica a la sociedad sin valores y encumbra a la gente con personalidad y principios.

Bajarse al Moro Bajarse al Moro 08-06-2018

Adaptación del libro escrito por José Luis Alonso de Santos. La historia trata sobre una cuadrilla de amigos de la cual una de ellas está dispuesta a bajar a Marruecos para subir mercancía. Comparte su vida, sin ataduras, con un policía que hace la vista gorda a sus movimientos y conoce a una muchacha que huye de su madre a la que le sugiere irse con ella, cuando se entera de que su entrada delantera está sin utilizar le recomienda que lo haga con uno de sus amigos que tiene un ojo de cristal y vive de la holgazanería. Después suceden varios contratiempos más que hace que la cinta tenga su enjundia y gracia.
Por otra parte, por aquella época estaba en auge el heavy metal y vemos por las calles a un quinquillero vendiendo cintas de Iron Maiden y Judas Priest, para que luego digan sus simpatizantes que el heavy estaba marginado por aquel entonces...
El film termina cumpliendo con su entretenimiento, el elenco creo que es acertado, menos Antonio Banderas que bajo mi punto de vista nunca ha brillado y se nota cuando sobreactúa. Por otro lado, La chusa Lampreave, por muy sorprendente que parezca acomete una labor correcta e incluso suscita alguna carcajada, mientras que la canción original de Kiko Veneno ¨Pasa la vida¨ aparece a menudo y da cierta alegría al relato.

Sherlock Gnomes Sherlock Gnomes 06-06-2018

Esta secuela deja entretener al espectador pero tampoco le mata de risa. Gnomeo y Julieta son, junto a su familia, enviados a un nuevo hogar y la pareja protagonista sufre una crisis amorosa. Luego, el mayor problema aparece con el villano de turno que secuestra a toda la familia de gnomos, cuando Sherlok Gnomes, el cuidador de gnomos se entera no duda en utilizar su extraña deducción y ayudar a la pareja que prevalece su investigación con el espía y no a la familia. Se deja ver, el villano no es que sea muy brillante y al menos lleva mensaje. No obstante tampoco me ha flechado.

Las doce pruebas de Astérix Las doce pruebas de Astérix 05-06-2018

Algo bueno tenían que hacer los Galos, Asterix y Obelix. Siempre hay excepciones. Hasta el momento esta es la aventura que más me ha cundido. El emperador César teme a los galos que tienen fama de ser muy poderosos, casi dioses, porque de este modo piensa que pueden hacerse con su puesto, por tanto invita a los galos a superar 12 pruebas cada cual más divertida. La del luchador alemán y sobre todo la de el laberinto de los locos que reflejan la realidad de las administraciones son las que más me han cundido. Divertida, amena y cachonda.

Astérix y Cleopatra Astérix y Cleopatra 05-06-2018

Esta si, esta recuerdo que la vi un par de veces por la tele y se me quedó grababa en la retina alguna que otra escena de la cinta. Obelix intentando tomar de estrangis la pócima creada por Panoramix y la hagilidad de lanzar los grandes bloques de piedra al vuelo.
Esta vez, Julio César y Cleopatra se enfrentan, el primero comunica a la segunda que su arquitectura está pasada de moda y que la arquitectura romana es mejor, con lo cual, ésta henchida de rabia, le advierte retándole que en menos de 3 meses será erigido un nuevo monumento. Para ello llama a Numerobis, un arquitecto que no tiene ni papa idea de hacer una torre de naipes que no duda en acudir a la mano mágica de Panoramix y sus secuaces que están dispuestos a ayudarle.

Buena.

Astérix el galo Astérix el galo 05-06-2018

La primera aventura de Asterix y Ovelix data del año 1967. La acción transcurre en el año 50 a.c. cuando los romanos conquistan la Galia menos una aldea donde queda asentada un pequeño pueblo gálico. El César Caius Bonus cansado de que los galos le pongan las cosas difíciles incita a sus subordinados que investiguen que ocurre para que eso suceda una y otra vez. La cinta está bien, no aburre en ningñun momento, pero tampoco tiene momentos estelares. Se deja ver.

Shin Chan y la Ambicion de Karakaka Shin Chan y la Ambicion de Karakaka 05-06-2018

Nueva aventura de Shin Chan, el niño más cachondo y trasto de la animación. En esta aventura, él y su familia viajan al pasado para que el villano de turno no modifique a su antojo el futuro, por tanto, viajan al Japón medieval donde conocen a un samurai que guarda algún que otro secretillo. La cinta no queda exenta de la diversión emblemática de Sinoshuke, contiene algún momento bien divertido y un final, algo rebuscado que no ha terminado de cundirme, eso si, simepre es un gusto deleitarse con este pequeñín.

The Florida Project The Florida Project 05-06-2018

¿Qués es lo que representa esta película? Pues la educación nula de nuestros días. En ella aparece una madre que no lleva una vida ordenada y saca a su hija hacia delante según le vengan las cosas, además, suele ¨hacerse cargo¨ de los amiguitos de su hija que se pasan el día haciendo el gamberro por las calles sin ningún tipo de control, insultando a la gente, quemando casas... Vamos, que refleja a la perfección como algunos son padres sin luego saber como educar a sus bástagos que terminan siendo unos descarados, maleducados y escorias humanas. Vamos, que analiza a la perfección como se están perdiendo los valores que hacen posible una convivencia digna.

La peli me parece buena pero tambiñen algo reiterativa, por ese motivo le casco un 6.

Sister Act 2: De Vuelta al Convento Sister Act 2: De Vuelta al Convento 05-06-2018

Al igual que su primera parte, esta secuela termina entreteniendo de manera firme y consistente. Whoopi vuelve a salirse como la hermana Clarence que en esta ocasión se mete de profesora de canto en un aula donde sus alumnos pasan de todo y le ponen las cosas difíciles, menos mal que ella con su buena mano los endereza y le aportan el incentivo necesario para que resurjan de su pasotismo haciéndoles participar en un concurso de música. Las canciones siguen siendo molonas, las monjas hacen buen trabajo y el ritmo es el adecuado.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar