logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

El Fuego de la Venganza El Fuego de la Venganza 24-07-2018

No está mal, recuerdo haberla visto en su día por recomendación de alguien y no me disgustó. Denzel Washington vuelve a representar el papel de buenote, en este caso se mete en el papel de un guardaespaldas que protege la vida de una niña que se encariña de él y que por un ¨descuido¨ la pierde de vista y no duda un instante en poner los puntos sobre las íes para perpetrar venganza. Dicha venganza se torna un tanto pesada, Denzel se nos pone un poco intensito creyéndose el puto amo. Si la primera parte hacía hincapié en el cariño que se profesan, en la segunda la protagonista es la acción, algún momento bueno tiene, esa escena en la que levanta armas en la discoteca y la gente en vez de asustarse se divierte creyendo que son petardos, está muy bien. La cinta en sí está bien, pero como comento, peca un poco de pesadota y lo que interesaba en un momento de pronto se desploma un pelín. Por cierto, aparece por ahí Marc Anthony (si, el cantante de salsa) que guarda un secretillo que desvela al final que no cunde nada...

Algunas Chicas Doblan las Piernas cuando Hablan Algunas Chicas Doblan las Piernas cuando Hablan 24-07-2018

Drama romántico español que tiene como base a un chico que recuerda su pasado amoril y echa de menos a la última que conoció antes de casarse con una con la que parece no ser feliz pues la recuerda todos los días de su vida. Lo que viene a decir la cinta es que no dejes escapar lo que puede hacerte feliz en vez de adentrarte en una relación que no lleva a ninguna parte, desde luego, el que haga semejante tontería para no sentirse solo tiene un problema. El film es sí mismo no está mal planteado, lo que ocurre es que es lenta, no sucede nada llamativo aunque intenta sorprender al final y el prota (Fernando Ramallo, semi icono de los 90 ) parece que habla con un yunque en la boca. Correctilla tirando a cutrilla.

El Presidio El Presidio 20-07-2018

Un preso decide escapar de la cárcel y para ello cuenta con la ayuda de algunos compañeros de celda. Sin ser de las mejores cintas de Edgar Neville, la cinta se deja ver aunque su desarrollo no sea realmente evocador o interesante, eso si, la interpretación del protagonista que tiene el típico dege que incluye Neville a sus personajes está bastante bien, un cazurrín que con su carisma tiene a los presos a sus pies.

Demasiado Caliente Para Ti Demasiado Caliente Para Ti 20-07-2018

Las apariencias engañan. Si echamos un vistazo superficialmente pensamos que nos encontramos ante cine chooped pero luego tampoco es para tanto, es cierto que no es una maravilla pero la cosa funciona. Es una comedia romántica con toque fantástico donde un tío que es abandonado por su mujer viaja a Cuba con un amigo para conocer a nuevas mujeres mientras sale hacia delante tocando el saxofón, una vez acude a una bruja, esta le confiere un poder, la de matar a los hombre que le tocan las narices que intentan conquistar a su nueva novia. Aparece por ahí Agustín González con una peluca ridícula. La cinta no es nada del otro mundo, pero tiene buen ritmillo, posee su encanto noventero y no es tan desastre como puede parecer al principio.

Asalto al Tren Pelham 123 Asalto al Tren Pelham 123 20-07-2018

La primera adaptación del libro de John Godey sin ser fiel del todo se dejaba ver bastante bien pero esta versión me ha parecido muchísimo más floja y en consecuencia mucho más aburrida. Si mal no recuerdo el tren lo secuestran 4 ladrones y en este caso solo hacen enfasis en Ryder, al resto ni se les nombra apenas, después meten al supervisor de la red de trenes como infuencia del malhechor sonsacándole si es o no católico, algo que no sucede en el libro y nos meten una chapa del copón, así como el final que nada tiene que ver con el libro y se cascan uno bastante medicocre. La manera en la que está rodada marea de lo lindo, escenas cortas que pasan a otras en un segundo, estresante, la banda sonora es bastante cutre y el no haber respetado ese final que para no es cutre sino paradógico, no me ha cundido. ¿Qué tiene de malo que Ryder se haga con el dinero, suba a su casa, la policía toque su timbre y a la hora de escaparse por la ventana cae sobre los brazos de los polis? Yo lo veo cachondísima.
En fin, larga, aburrida y estresante.

Wonderstruck: El Museo de las Maravillas Wonderstruck: El Museo de las Maravillas 19-07-2018

Mucho lerele y poco larala, así se resume esta cinta que entrelaza dos historias, una transcurrida en los años 40 y otra en la época actual y tiene como nexo común a dos personas con autismo. La cinta es más bien cine mudo y en pocos momentos articulan palabra, la historia es poco interesante y todo se desvela en el último momento sin generar grandes sensaciones, mucha imagen e historia poco atractiva... Para colmo tenemos que aguatar a Julianne Moore creyéndose que es buena actriz de cine mudo...

Yo Soy el Amor Yo Soy el Amor 19-07-2018

Una soberana cagada que no ha cambiado nada respecto la primera vez que la vi. La cinta de Guadagnino si que se puede considerar pretenciosa ya que para lo que cuenta se arma un lío de imágenes para parecer un peliculón que luego resulta no ser. La historia se centra en una familia adinerada y muy especialmente en una mujer que termina siendo adúltera, simplemente eso. En su desarrollo los diálogos apenas existen y si los hay no son nada trascendentales, luego el resto de historias quedan latentes tratadas de manera superficial. El director parece que quiere mostrar el amor de una mujer infiel hacia un cocinillas cuando realmente es puramente pasión... Después lo peor de todo es ese final ridículo donde el hijo de la protagonista se da un golpetazo en la cabeza tras tropezar con la piscina y cuando muere, la mujer se revela y deja a sus dos hijos tirados para irse con el cocinillas... El modo en el que sale Tilda disparada a dejarlo todo atrás es de lo más cutre y exagerado que he visto desde hace rato... al igual que su banda sonora, que de tan estridente que es te pone de muy mal humor. Una peli que me ha cabreado mucho. Esto es un esperpento, así de claro.

Yo, Tonya Yo, Tonya 18-07-2018

Película que narra la vida de la patinadora Tonya Harding que oscila entre los maltratos de su madre y esposo y la superación como patinadora. Su proeza fue perpetrar por primera vez un tripe axel. Su vida fue dura y apenas obtuvo cariño de los suyos, siempre rodeada de órdenes y frialdad. Es una cinta que está bien contada y entretiene sin aburrir, increible la que se formo con el incidente y la última participación en las Olimpiadas, ese momento verídico en el que ve su bota mal atada y comienza a llorar delante del jurado para que le permitan ir a subsanarlo conmueve lo suyo.

Sin Rodeos Sin Rodeos 17-07-2018

Santiago Segura se desvincula por un momento de su saga de Torrente por un y nos deleita con este remake de la chilena SIN FILTRO. No sé como será de buena aquella pero lo que ha conseguido plasmar aquí Segura me ha parecido de auténtico lujo, ¿por qué? Porque Santiago hace una crítica al agilipollamiento de la sociedad producido por la tecnología que da muchísimo asco y vergüenza. Maribel Verdú, interpreta a una mujer que está a punto de entrar en los 40, que todo le sale mal y para colmo todo lo que le rodea es insustancial. Su hermana sobreprotege a su gato, sus vecinos no respetan el horario nocturno, los servicios telefónicos y técnicos son unos tocapelotas y unos vagos de la verga, su novio se cree artista cuando tiene menos inspiración que una cagalita y sus amigas no la atienden porque están siempre pegadas al móvil elucubrando fantasías sobre su ex novio, lo que vive Paz no tiene nombre, un agobio, un mundo de locos impresionante. Por no hablar de el papel de Cristina Pedroche que interpreta a una influencer que se pasa todo el día subiendo videos a Instagram y reemplaza las virtudes de Paz, y aquella escena tan real como la vida misma en la que le roban el móvil, todo el mundo ve como la roban y corre tras el ladrón y nadie pone remedio al asunto pero con dos cojones se ponen a grabar con sus móviles lo sucedido. Acojonante en que se está convirtiendo la humanidad, si antes ya daba asco, ahora con estos actos tan superficiales que atontan más si cabe a la mugrienta sociedad, produce miedito y mucho asquito.

Un merecidísimo 10 por reflejar tan fielmente la realidad y por la magnífica interpretación de Maribel Verdú que nos brinda un final de lo más molón.

Todo el Dinero del Mundo Todo el Dinero del Mundo 17-07-2018

Tremendo thriller basado en hechos reales. En Italia en el año 1973 se secuestró al nieto de un petrolífero obsesionado por amontonar el mayor número de billetes y que no fue nada bondadoso con el rescate de su nieto al que le cortaron una oreja. El desarrollo está muy bien, para durar 2 horas no se hacen nada espesas puesto que también cuenta con dos magnificas interpretaciones, la abnegada madre interpretada por Michelle Williams y la del ¨Harpagón¨ inglés interpretado por el galán Christopher Plummer (a sus 88, a punto de 89, conserva una percha de lujo) que nos brinda un magnífico trabajo y unos momentos divertidos a la vez que memorables. Que tío, lo que me he podido reir jaja, lo de la alarma final es la repera. Eso si, que nadie se piense que se cuenta la historia fielmente ya que se han permitido alguna licencia que otra.

¡Buenísima!

Más Perro que Huesos Más Perro que Huesos 17-07-2018

Comedia ¨negra¨ en la que dos grupos de personas tratan de hacerse con la maleta de dinero que transporta una mujer en avión, en el transcurso de la historia estos planean movimientos para hacerse con él sin mucho acierto, hay alguna escena lograda, como aquella en la que el perro no duda en llevarse la maleta y dejar al resto con el moco colgando. No es la panacea, no es muy divertida tampoco, pero tampoco es la moñiga que puede parecer al principio.

El Pan de la Guerra El Pan de la Guerra 17-07-2018

Una peli bastante dura que cuenta la historia de una niña que vive bajo el regimen talibán y para poder dar de comer a su familia se disfraza de niño, así conoce a otra de las suyas que no duda en ayudarla mientras intentan conseguir llegar a su padre que ha sido injustamente detenido y encarcelado. Ciertamente, la historia es dura, es increible como están sometidas las mujeres, eso es un auténtico infierno. La cinta sabe dar en la clave y por consiguiente cunde sin problemas.

Puedo escuchar el Mar Puedo escuchar el Mar 17-07-2018

Amor juvenil con unos protagonistas que me han caido pésimos, ella se cree una diosa que puede manipular a cualquiera y él, que tiene menos sangre que una protesis de pierna, se enamora de ella aun a sabiendas que es rematadamente tonta, la escenas que suceden no son nada interesantes, pretenden calar en el espectador, pero el tío es tan soso y tan pavo que no termina de cautivarme el experimento. Aprueba por los pelos porque tampoco es tan abominable.

Aventuras de Don Juan de Mairena Aventuras de Don Juan de Mairena 17-07-2018

Otra de bandoleros, aquí el prota es Don Juan de Mairena que siendo enmascarado lucha por la causa de su pueblo, en el camino se enamora de una muchacha que es traicionada por su tía que se hace con su título y herencia. Las aventuras y momentos de acción no están mal, me gusta como está desarrollada la historia de la muchacha pues vive en la ignorancia de la que debería ser su vida real, también es detacable la villana, la cuidadora de esta misma doncella. La peli tiene buen guión y una digna puesta en escena, pero tampoco es que cunda muy bien del todo.

La Pequeña Gloria La Pequeña Gloria 17-07-2018

Peli partida en dos partes que fue creada para la televisión americana. La peli transcurre en los años 20 - 30 y cuenta como dos jóvenes se arriman por amor mientrás que sus familias piensan más en sus fortunas después tienen una niña de la cual ella no se hace cargo porque su marido muere, entonces pasa a disposición judicial para acometerse un juicio por la custodia de la niña que no quiere ver a su madre en pintura y ama a su cuidadora con locura.
La cinta está bien dirigida, el guión es fluido y los personajes están bien diseñados, eso si, la cinta tampoco es para tanto, es algo naftalítica.

El Juego del Ahorcado El Juego del Ahorcado 17-07-2018

Un thriller bastante ganchero con una más que correcta Clara Lago y un buen Álvaro Cervantes. Estos dos interpretan a unos amigos que se conocen desde la infancia y con el tiempo se convierten en novios, en el transcurso de sus vidas ella es violada y asesina al violador, ella se lo confiesa y después intentan deshacerse del cadaver, después la peli da un giro y tratan el tema de la obsesión y los celos en la relación. El tío la tiene controlada y ella no sabe como deshacerse de él. Hay momentos que incomodan al espectador de lo agobiante de la situación. La peli se desarrolla bien aunque se repite un poco.

Walkabout Walkabout 17-07-2018

Una joyita que ha sido injustamente sepultada por los cinéfilos y merece muchísimo más reconocimiento que el que tiene. A quien le gusten las experiencias que transcurren en lugares deserticos con un par de seres humanos buscándose la vida esta es la suya porque lo que aquí se cocina es la odisea de dos hermanos que después de que su padre se chamusque entero se adentran en el desierto para buscar la salida. Como es lógico, las pasan putas, sed, hambre, sol en toda la jeta... Y en el camino se tropiezan con un Walkabout, un aborigen que en la transición de la adolescencia a la madurez se mete de lleno en el desierto para poder hacerse a sí mismo.
Indudablemente interesante y una producción destacable, el final no es para denostarlo, pues hace la comparación de lo mal que se vive en la ciudad comparado con la naturaleza.

Mejor que Nunca Mejor que Nunca 17-07-2018

Un film lamentable de principio a fin. Este pretende recoger la vida de una señora que llega a la menopausia y en contra de lo que pueden esperar sus conocidos empieza a vivir de manera alocada y se mete en un follón con un mexicano acompañado de una banda que toca rancheras.
Para empezar, para ser comedia, tiene menos gracia que el palo de un helado y después, el desarrollo tiene menos sustancia que un moco. Un guión endeble que no tiene por donde empezar y en consecuencia se crea una tontada inaguantable. Estúpida y profundamente aburrida.

Carne de Horca Carne de Horca 12-07-2018

El director húngaro que dirigió unas cuantas cintas en España es el encargado de dirigir esta cinta de bandoleros y venganza que cumple por los pelos.
La premisa pinta bien, tiene un inicio cumplidor que nos mete de lleno en las aspiraciones del protagonista, su vida se basa en despilfarrar dinero y un día de estos su padre decirle no dejarle más pasta, con lo cual decide inventarse un secuestro para hacerse con el dinero de su padre pero las cosas le salen mal y comienzan los contratiempos que se hacen algo pesadas y poco atractivas por mucha pólvora que se desperdicie, además que el desarrollo no lo veo muy acertado pues no lo especifican bien. Luego el final es algo plomizo y hace que decaiga a cinta en su cómputo global.

Pride Pride 12-07-2018

Bieeen, una inglesa y buena, vamos progresando. La cinta está basada en hechos reales y nos cuenta la hazaña del colecctivo gay que después de ayudar a los mineros desempleados economicamente y por interés propio, consiguieron sus derechos. La cinta para ser inglesa no es plomiza ni aburrida, está bien narrada. Los interpretes cumplen y suena música ochentera que siempre mete alegría al cuerpo. Los créditos finales son emocionantes y alegra ver como con pequeñas acciones se pueden lograr cosas positivas.

Las aventuras de Jeremías Johnson Las aventuras de Jeremías Johnson 11-07-2018

Recuerdo que la primera vez que le eché un vistazo me gustó más, eso si, la cosa sigue funcionando de buena manera. Jeremiah es un hombre que decide dejarlo todo para irse a vivir a las montañas, una vez se establece conoce a un hombre que le da algunas instrucciones para sobrevivir en las montañas, después, mientras va peinando el territorio se topa con los indios crow que se sienten dueños del territorio y no dudan en luchar con el forastero. Por otro lado, Johnson conoce por el camino a diferentes personas que toman parte en su vida. La peli contiene una fotografía excelente, la interpretación de Robert está bastante bien y el desarrollo de la cinta no se hace nada pesada.

Bajo La Piel De Lobo Bajo La Piel De Lobo 10-07-2018

Tenía muchas ganas de ver esta cinta y no me ha defraudado en absoluto. Me parece que Mario Casas acomete uno de sus mejores papeles hasta la fecha y además aparece Irene Escolar que con sus miradas lo dice todo, muy bien.
La cinta como ya he dicho me resultaba interesante, Martinón (Mario Casas) es un trampero que vive en la montaña por decisión propia y su único contacto con los seres humanos es en primavera cuando la tierra se deshiela y vende las pieles del lobo. En una ocasión, una compra sale mal y el respectivo moroso le endosa ´como truece a su hija mayor, que está debilucha. Pero sucede algo inesperado y después le endosa a su hija menor que está más saludable, entonces comienza la relación que no tiene buena sintonía. Mario Casas parece un huraño real y el tema de la desdencendia para no dejar sus tierras en las manos de dios o de cualquier ladrón esta bien tratado. La parte técnica es exquisita y la fotografía espectacular, normal, teniendo en cuenta los parajes de Huesca.

¡Peliculón!

El misterio de la Puerta del Sol El misterio de la Puerta del Sol 10-07-2018

Esta cinta es la primera película sonora y trata sobre unos jóvenes que quieren ser estrallas de cine, compartir algún plano con la actriz de moda que es su amor platónico y hacerse famosos. Pero una vez acuden al casting no son aceptados y se les ocurre la idea de inventarse un homicidio perpetrado por ellos y así aparecer en la prensa, la cosa se torna oscura y el que supuestamente ha cometido la matanza corre por una situación peliaguda.
Pues bien, el planteamiento no está mal pero no cumple, se hace algo cargante y poco ligera, eso si, un placer escuchar por primera vez la voz en el cine español.

Pilar Guerra Pilar Guerra 10-07-2018

Pilar Guerra dirigida por el cántabro José Busch y que para mi sorpresa hay partes rodadas en mi pueblo, ¡buenísimo gusto!
Esta cinta muda trata sobre una muchacha que mantiene un idilio con el hijo del alcalde y es instada por este para que se vaya lejos del lugar( Araceli) donde veranea para que no se interponga en la vida del joven. Entonces se ve como su vida se deteriora y debe de sacarse las castañas del fuego para sobrevivir mientras que su enamorado trata de buscarla y esta prentende vengarse por todo lo que le ha hecho sufrir.
La historia da buenos giros y está bastante bien desarrollada.

Salsa Rosa Salsa Rosa 10-07-2018

Comedia romántica que no termina de ser redonda pero de la que se pueden destacar algunas escenas divertidillas. La peli se centra en contarnos como dos amigas que teniendo sus respectivas parejas tratan de conquistar a la pareja de la otra, por aburrimiento, por aventura o para poner a prueba el amor del otro. La cosa es que la película no está contada muy bien ya que las situaciones se tornan algo forzadas para crear risas y las sueltas sin mucho sentido. El elenco de actores no está mal, destacan Puigcorbé y Verónica Forqué mientras que Coronado sobreactúa lo suyo interpretando a un macarrilla (con el tiempo a ido mejorando). Es un poco chapucillas pero aprueba por los pelos del pie.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar