logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

El Caid El Caid 06-09-2018

No ha terminado de entretenerme del todo. Este film mudo me ha parecido deficiente. Lo que se cuenta es algo bien sencillo, es una historia de amor que surge en las dunas del desierto entre una joven inglesa y un jeque arabe, este la secuestra y se produce una especie de síndrome de Estocolmo. Al principio, como es normal, ella quiere huir al lado de su futuro marido pero suceden cosas que la hacen volver al cautiverio. No sé, está bien planteada y tal, pero en términos generales me ha parecido sosita y no me ha suscitado grandes emociones...

Las Leyes de la Termodinámica Las Leyes de la Termodinámica 05-09-2018

Mateo Gil me fascinó con su maravillosa obra de ciencia ficción PROYECTO LÁZARO por lo tanto se posicionó como uno de los directores españoles a seguir. Esperaba con ganas su siguiente obra que no es otra que esta historia de amor narrada de manera completamente diferente. El protagonista de esta película diferente y complicada de ver, es un físico que explica desde su posición su relación (relaciones en general) con Elena. El muchacho nos explica la analogía que existe entre el amor y las leyes de la termodinámica. Hasta ahí todo muy bien, un tema interesante. Luego está el modo en que está tratado que es lo más difícil de todo esto. Gil, nos intercala situaciones de la historia de amor con explicaciones de científicos que, si no eres muy inteligente o no controlas el tema de la física te pierdes y olvídate de la cinta.

Me he pasado 3 horas viéndola para poder hacerme a la idea de lo que estaban explicando porque dan mucha información, lo bueno es que lo explican de una manera sencilla, lo malo es que dicen tantas cosas que te pierdes. El film cuenta como comienza el amor y como se va a la mierda. Es interesante y ¨rarilla¨, para que luego digan que en España no se hacen cosas originales, en fin...

Me ha gustado, también la actuación de Berta Vázquez y la reflexión final del porqué del prota. Por otro lado, ha sido una pena que Irene Escolar haya aparecido tan poco.

Entropía, electromagnetismo, gravedad, masa magnética...

P. d. Pinta a que va a tener secuela, ¡me alegro!

Belleza Robada Belleza Robada 04-09-2018

Tercera y última vez que la veo. La hija de Steve Tyler se hizo famosa por esta película. Ella es la luz de la cinta, el resto que la rodea solo piensa en sexo y más sexo, cada uno lo vive de una manera. Todo ocurre en un lugar ignoto de Italia, en una montaña donde vive un artista rodeado de personas sin fundamento y quiere dibujar a Liv. Ahí la gente vive despendolada, fiestas, porros, sexo... Un carnaval carnal. Liv es virgen y busca a su verdadero padre, el desamor le ha dejado huella pero de pronto descubre el amor que la desflorece.

La cinta se deja ver pero se queda a medias.

El Juego del Amor El Juego del Amor 04-09-2018

¿De qué trata esta peli? Pues sobre zombies, ¡qué noooo! El film trata sobre cuatro parejas enamoradas que viven sus historias de manera diferente, uno de ellos es abandonado por su mujer que lo deja por otra mujer y tras esto, no pierde el tiempo y se entrega de buenas a primeras a otra mujer en plan desesperado, esta mujer es amante de un hombre casado y por darle en las narices a su amante porque no se divorcio se casa de alguien que no está enamorada, luego una pareja joven que no tiene donde caerse muerta piensan en traer churumbeles al mundo y la pareja mayor ven como les falta poco tiempo para estar juntos... En definitiva cuenta como el amor les nubla la mente. Las historias están correctamente desarrolladas y bueno, no está mal.

El Tercer Milagro El Tercer Milagro 04-09-2018

Un drama que en su día no me cautivó y que en está revisión ha terminado gustándome más que aquella vez. La trama gira en torno a la religión, más expresamente sobre los milagros. Una estua llora lágrimas de sangre y una muchacha muere y resucita, luego uno de los curas quiere beatificar a una mujer que se dice es la responsable de las lágrimas de la estatua. Estos hechos son investigados por un sacerdote que anteriormente vivió una mala vida y ahora se enfrenta a la horda ecleciástica que no se se lo pone fácil. Pues bien, sin ser una maravilla porque la verdad es que aburre un pelín y yo no soy religioso, no termina de ser pedante y tiene su puntillo interesante.

Beautiful Girls Beautiful Girls 03-09-2018

No está nada mal. Lo peor de todo ha sido tener que soportar a Matt Dillon y sobre todo a Timothy Hutton... El film gira entorno a las parejas en tono de comedia y drama. Cada uno de ellos tiene su historia, uno tiene novia y se lía con una tía casada que no posee ni una buena cualidad, uno está a punto de casarse pero de pronto se siente ¨atraido¨ por una niña de 13 años.... Otro intenta conquistar a su ex desesperadamente... La peli está bien llevada y no se hace tostoneti, una vez más podemos comprobar los líos que provoca el estar enamorado, el amor, ese velo que no deja ver la realidad tal cual es porque es una enfermedad mental socialmente aceptada, ya lo dijo el escritor y psicólogo Frank Tallis.

Dentro o Fuera Dentro o Fuera 03-09-2018

Bueno, en su día no me gustó, seguramente no la vi con los cinco sentidor por la animadversión que siento por el histriónico Kevin Kline que debe de dedicarse unicamente al teatro y apartarse del cine.
En fin, que la historia contada en forma de comedia es un canto a la libertad para que cada cual sea tal cual es sin esconderse. La historia trata sobre un profe de universidad al que anuncian por la tele de que es gay, éste que está a punto de casarse no lo reconoce. En el transcurso de los hechos suceden momentos divertidos y otros no tanto. Pero bueno, que no es tan coñazo como la pinté en su día.

De la Vida de las Marionetas De la Vida de las Marionetas 03-09-2018

Peli que la he visto un par de veces sin entusiarmarme del todo y la he visto una última vez para no volverla a ver nunca más. El film gira alrededor de un asesinato, de la vida del asesino que vive encerrado en si mismo por la crueldad de la sociedad, por estereotipos y rolles estúpidas que se montan. Está montada a base de diálogos profundos que en algunos momentos terminan por adormecerte un poco. Luego tiene sus puntos buenos claro, crítica social y el existencialismo. Lo que no se me va a olvidar nunca es el baile que aparece hacia el final, ¡qué bochorno!

Regreso a la Escuela Regreso a la Escuela 03-09-2018

Comedia ochentera que se centra en la universidad pero que tiene como peculiaridad el protagonismo de un señor que entra a ella a sacarse una carrera, él no es otro que el carismático Rodney Dangerfield. El film contiene momentos divertidos y chistes absurdos/perspicaces a raudales, lo malo es que no siempre funcionan y no termina de darle ese toque fresco a la cinta. Esta cinta la vi hace unos años y no me motivo en demasía en cambio hoy no me ha parecido tan cutre y sosa. Keith Norton hace un papel bien chusco y la conclusión de su trama es una verdadera birria, luego tenemos que soportar al pestiño de Robert Downey Jr que luce poquísimo como siempre... En definitiva, la cinta tiene sus puntillos pero para ser una comedia no termina de hacerte partirte el pecho como se debe. Eso si, gran ilusión ver al difunto Sam Kinison en acción, gran comediante sin duda.

Cuestión de Suerte Cuestión de Suerte 29-08-2018

DIgno thriller que se desarrolla en el municipio euskaldún de Mutriku. Allí vive una pareja que está a punto de casarse pero están apurados por el dinero, en una de estas, el tío descubre un coche en el que hay un muerto y unas joyas, las roba y se queda a pasar unos días en una posada regentada por una atractiva dependienta. Entonces comienzan las idas y venidas, los apuros y las sospechas. Pues bien, los personajes no están mal, están bastante perfilados y la historia se desarrolla sin altibajos, lo peor es sin duda la interpretación de Eduardo Noriega que además luce un entrecejo más grande que el de Frida Kahlo... Sin embargo, tenemos a Anna Galiena que luce impresionante y es la que se lleva el premio al mejor trabajo. No está nada mal.

Adiós, Cigüeña, Adiós Adiós, Cigüeña, Adiós 27-08-2018

Cinta de Manuel Summers que dicen en su época tuvo bastante éxito, nos narra como dos niños de entre 12 y 15 años quedan embarazados y hacen todo lo posible para tenerlo con la ayuda de sus amigos y hermanos pequeños. Vemos también como la chiquillería de aquella época era más ignorante y más ¨romántica¨ que la de ahora, que ya ni existe niñez ni ilusión ni nada de nada. En fin, una peli didáctica comprendida de ingenuidad. Película simpática hecha con ternura que logra lanzar mensaje.

Beat Street Beat Street 27-08-2018

Siguiendo la estela de Fama... Esta cinta insulsa cuenta como unos cuantos muchachos quieren progresar en la vida y buscar la fama. Uno de ellos es padre de una criatura y se dedica a pintar graffitis, luego otro quiere tocar la gloria creando canciones de poca monta... y luego otro descubre el amor, todas estas historias están contadas sin garra y no profundizan bien en ellas, las escenas duran un minuto y no cuentan nada interesante. Además, incluye mucha música desechable sin ningún tipo de gracia ni magnetismo, mucho movimiento pero poca enjundia. Aburrida que te cagas.

Joysticks Joysticks 23-08-2018

Pues debe ser una de las películas más salvables del tróspido Greydon Clark porque de lo que llevo viendo de él todo es penoso... La peli, en forma desverngonzada, surrealista, exagerada y absurda¨ denuncia a la juventud ochentera de su adicción a las máquinas recreativas¨. La peli tiene un aura extraña, como de culto, algo bizarresca. La peli transcurre en un garaje en la que las máquinas recreativas son las protagonistas y los personajes utilizan ese espacio para además de jugar al vicio, desmadrarse. Luego hay un vecino y un tío de una tribu, en contra de estos movimientos ya que creen que en ese espacio se efectúan cosas inmorales y pretenden de alguna manera cerrarles el chiringuito, pasan por manifestaciones, juzgados y demas, todo contado con su gracia. No está mal. Tiene su encantillo.

Marbella, Un Golpe De Cinco Estrellas Marbella, Un Golpe De Cinco Estrellas 23-08-2018

Un thriller cómico tróspido que hace aguas por todas partes, este tiene un aura completamente americana comenzando por la música que parece sacada de la serie ¨Corrupción en Miami¨ y esos paisajes de Marbella que dan toque californiano. Para esta ocasión tan cutresca, Miguel Hermoso llamo al americano Rod Taylor para que interpretara a un tío chungo que va a buscar venganza porque por poco muere en un atropello marítimo. La cosa es que el personaje es muy patético, el tío que calza unos 60 tacos y tiene poca gracia no tiene problema alguno para ligar, las tías se le abalanzan sin más, mas luego, no para de dar órdenes e insultar a sus subordinados y el desarrollo es de lo más pésimo, a cada segundo explicándonos los pasos a seguir.... La peli es absurda, tremendamente pesada, cutre, casposa... Lo mejor, ver a Emma Suárez en uno de sus primeros papeles.

Lo más Cercano al Cielo Lo más Cercano al Cielo 21-08-2018

Típica comedia romántica absurda francesa en la que aparecen y desaparecen personajes sin ton ni son sin profundizar en ellos y luego la historia central no posee ninguna enjundia interesante. Se supone que la mujer está enamorada de un hombre que la dejó y vuelve a buscarlo tras recibir una carta y luego vuela a los EE.UU para sacar unas fotos a unos cuadros... allí conoce a un tío que la intenta seducir...Todo esto contado sin ninguna gracia, muy francés todo, muy insustancial. Eso si, venderse como los mejores en la peli si que lo hacen, es verdad que son arrogantes...Lo mejor es Catherine Deneuve que expresa bien y luce bella a sus 59 años.

Otra estúpida película francesa más y van...

Un Buen Dia lo Tiene Cualquiera Un Buen Dia lo Tiene Cualquiera 21-08-2018

En esta comedia con toques dramáticos el protagonista es un tío que lo pierde todo y se apunta a un programa social que le hace vivir con un viejo que chochea hasta que se examina para sacarse un ¨master¨. Bien, la idea es buena, el guión tiene su enjundia... pero en lineas generales queda regulera ya que no exprimen bien todos los géneros que toca, la comedia queda corta o mal ejecutada y el drama.... pues tampoco cunde del todo.

Boca a Boca Boca a Boca 21-08-2018

Uno de los títulos más sonados del cine español de los 90 que tenía muy pendiente y no me ha gustado mucho. La verdad es que me ha terminado aburriendo ese enredo de parejas que va liándose cada 5 minutos hasta terminar con un desenlace que no cunde en absoluto. Lo primero es que lo parecía que iba a tratarse sobre una peli de lineas eróticas se vuelve en una comedia de enredos, y lo segundo, es que el rollo que se inicia con Javier y Aitana termina siendo un pequeño disparate. Luego el ritmo es más bien lento a pesar de que las escenas sucedan rápidas y el montaje deja mucho que desear. En definitiva, una coemdia que pierde fuelle a medida que pasan los minutos.

Hiroshima Hiroshima 21-08-2018

Dramón de los gordos. Me ha mantenido con un nudo en el estómago constantemente. La historia nos cuenta como las bombas lanzadas por EE.UU produjeron el horror y un daño inmenso en la población de Hiroshima. Aquí se muestra la vida de una familia que lo pierde todo y luego los miembros que sobreviven a la barbarie intentan salir hacia delante. Una historia dura que si la hubiera sacado Disney o si la cinta estuviera protagonizado por actores se la estaría tachando de lacrimógena y facilona, pero como es anime la perdonan. A mi la verdad que me ha llegado y esa escena en la que se ve lo que produce la onda expansiva me ha puesto los pelos de punta. Una muestra del horror tremendamente dura y terrorífica.

Golgo 13: El Profesional Golgo 13: El Profesional 21-08-2018

Anime infravaloradísimo por desgracia. Es una peli oscura, llena de tiroteos justificados, flipaduras guapas, buenos personajes, argumento bien hilado... etc etc etc. Duque, o lo que es lo mismo Golgo 13 es un asesino profesional que controla las situaciones como nadie y encima tiene a las mujeres enloquecidas, todo un amo el tío. Pues bien, resulta que un magnate a visto morir a su hijo por causa de un disparo producido por Golgo y quiere buscar venganza, por tanto, contrata a los más malos que conoce para asesinarlo, ahí están Serpiente y Oro y Plata, unos villanos de categoría. Entre tanto en el camino vemos como suceden los consecutivos intentos de asesinato a Golgo, las subtramas del magnate que deja que Serpiente abuse de su nuera... La verdad, que una peli bien intensa y asquerosa. Además posee un final redondo, todo tiene una explicación.

El León de Tebas El León de Tebas 17-08-2018

El mismo rollo de siempre. Introducir mil nombres de la mitología y crear una aventurilla sin fondo con unas peleas interminables y una historia de amor de lo más estúpido, como es costrumbre en estos casos la historia no tiene gracia ni fuerza y mucho menos un desarrollo bien confeccionado que lo haga más interesante. Una pena que utilizaran la mitilogía para crear tanta carroña.

La Bicicleta Verde La Bicicleta Verde 16-08-2018

Film arabia saudita que nos muestra como la mujer está sometida por el hombre en todos los aspectos. No pueden ir en bici, no aparecen en el árbol geológico... Todo una vergüenza y una completa injusticia. En la peli se muestra la fidelidad hacia la religión, las normas estrictas a las que están sometidas las mujeres, la prohibición constante... La niña protagonista lucha por conseguir una bicicleta pero no lo tiene muy fácil pues tiene todo en su contra, el final es agridulce. Una muestra más de lo que viven las mujeres por esos lares. Una historia sencilla y eficaz que deja en claro el mensaje, lo importante.

Phoenix 2772 Phoenix 2772 14-08-2018

Anime postapocalíptico que como la mayoría de este tipo de películas japonesas contiene una temática interesante como el destino de la humanidad mezclada con elementos que si bien le añade más interés también desconcierta lo suyo, es el caso del Fénix que aparece hacia el final y tienes que atar cabos. La cinta en general cumple sin problemas, Godoh es el prota, es un niño probeta que es criado e instruido por robots para cuando cumpla una edad determinada pueda hacerse cargo de misiones espaciales. Cuando llega su turno, le es adjudicada la tarea de volar al espacio y capturar a un ave y traerlo vivo ya que posee sangre que otorga la vida eterna. Es una cinta interesante que a de verse más de una vez para sacarle el jugo como es debido, algunas cosas no las he captado.

Unico: El Pequeño Unicornio Unico: El Pequeño Unicornio 14-08-2018

Tierno anime que me ha cautivado por siempre. Único es un unicornio al que los dioses no dejan que haga feliz a las personas y es desterrado, con la ayuda del viento del este, a un lugar desertico para que nadie lo vea. Una vez despierto investiga por su propia cuenta lugares en los que conoce a nuevos amigos que le toman cariño real y de ese modo se convierte por momentos en un unicornio hermoso y celestial. En su travesía conoce a un diablo que desea tener un cuerno y a una gata abandonada que quiere convertirse en humana, una vez cumplido su deseo se mete en un lío gordo en la que pone en riesgo su vida y la del bosque. El final es triste, Único conserva valores que ya no se contemplan en estos días como la bondad o la armonía, la peli sabe cautivar con su ternura.

El enigma se llama Juggernaut El enigma se llama Juggernaut 14-08-2018

Para ser inglesa y de la década de los 70 no está mal. Trata sobre un trasatlántico que en mitad de la travesía recibe la llamada amenazante de un hombre que se hace llamar Juggernaut, este pone como condición que le den una suma de dinero si no quieren que exploten las 7 bombas que ha puesto en la nave. La primera parte no está mal, nos sitúa en la escena dándonos a conocer a los protas que por otro lado no tienen ningún peso ya que no profundizan en ellos y en la segunda mitad se centran en desconectar las bombas. Quien se encarga de desconectar las bombas es Richard Harris, un actor que me pone de los nervios con sus aires de grandeza, luego está Omar Sharif que personifica al capitán del barco y le meten con calzador una historia de amor que no pinta una mierda, por otro lado aparece un joven Anthony Hopkins que nunca es recordado por esta cinta, ¿por qué será?
La manera que localizan al sospechoso es algo triste y poco emocionante, así lo es también la desactivación final de la última bomba porque a Harris se le suben los humos y termina creyéndose dios. Tiene su punto interesante y lo mejor de todo, entretiene.

En el Punto de Mira En el Punto de Mira 14-08-2018

Secuela de la correcta ¨Procedimiento ilegal¨ que tiene como objetivo hacer lo mismo que la primera, espiar. En esta ocasión vigilan a una pareja que tiene contacto con una mujer que es sospechosa de ser testigo de las fechorías de un mafioso, para ello alquilan una casa en el lago y se embarca en la aventura una abogada que instaura una pantomima para despitar a los vecinos, hacerse pasar por una familia. La cinta gira alrededor de esta pantomima, con lo cual se convierte más en una comedia que en un caso policial, además el como se descubre al malo sucede hacia el final y precipitadamente. No está mal, tiene su puntillo, pero tampoco es la panacea.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar