logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

14, Fabian Road 14, Fabian Road 10-07-2018

Última cinta de Jaime de Armiñan. La película no termina de ser del todo entretenida y fijaos de que tenía buen panfleto para perpetrar una cinta más que interesante pero está contada de una manera tan pausada y carente de pasión que termina sieno demasiado aburrida. El elenco, que siendo potente (Ana Torrent, Ángela Molina) no termina de resplandecer queda a medias, aunque menos mal que Ángela saca a la luz uno de sus ramalazos que tanto adoro y da un toque de humor al asunto jeje. Y como venía diciendo, el planteamiento, la historia está bien pero no termina de calar hondo.

La Tribu La Tribu 10-07-2018

Carmen Machi, esta actriz siempre suele convencerme con sus interpretaciones por muy cutre que sea alguna de sus películas pero lo que ha perpetrado en esta casquería es lo peor de su carrera. Tienen razón aquellos que interpreta a una Aida 2 pero de manera sobreactuada, ella es una actriz que con que mueva un pie de manera particular nos salte las lágrimas de la risa pero aquí no se controla y en vez de hacer gracia causa vergüenza ajena. Por no hablar de Paco León interpretando a un chaval que ha perdido el conocimiento y mientras lo recupera no hace más que decir tonterían en plan niño de colegio, verdaderamente patético. Además la historia no se la cree ni dios y cae en picado desde las primeras escenas. Ridícula, vergonzosa y para quemarla en la hoguera...

Jarhead 2: Tormenta de fuego Jarhead 2: Tormenta de fuego 10-07-2018

Buena secuela que convence en su planteamiento y su desarrollo. En esta ocasión una unidad de avituallamiento debe ir a un territorio provisto de talibanes y en el transcurso de la odisea conocen a una activista que no dudan en rescatar para dar buena imagen a los EE.UU. En el transcurso de la historia existen muchas bombas, contratiempos, tiros por doquier... mola la escena en la que los dos de piel morena mueren en manos de los talibanes, ¿cómo iban a salir vivos de ahí? Imposible. No está mal.

Con Amor, Simon Con Amor, Simon 10-07-2018

Adaptación del libro escrito por el propio director. La historia cuenta la salida del armario de Simon al que un compañero de instituto chantajea para no airearlo a los cuatro vientos. Se supone que es un drama con toques de humor, pero a mi el poco humor que hay no me ha llegado. El desarrollo de la historia no está mal, lo que le hacen es una vil putada, más que nada, como él bien manifiestas, por no poder airearlo cuando a él le da la gana. El final es un poco empalagosoide y en general la peli se deja ver sin ser una gran maravilla.

Pelotazo Nacional Pelotazo Nacional 06-07-2018

Otra de Mariano Ozores que no termina de satisfacerme. Esta es una cinta chusca que tiene como protagonistas a un trío adinerado que quiere hacerse con un terreno para venderlo después pero les sale el tiro por la culata ya que empiezan a investigar el asunto y a ponerles la zancadilla. Para ser una comedia no hace mucha gracia, solo me he reido en 2 ocasiones y todo gracias a Antonio Ozores y una de las escenas del principio. Los diálogos son chuscos, con connotaciones machistas, y las escenas no están nada curradas, le falta mucha sustancia y vitamina para que salga del airosa.

Lady Bird Lady Bird 05-07-2018

No está mal pero tampoco es para tanto, la peli entretiene lo justo y punto. No entiendo tanto premio y tanta reivindicación... La protagonista es una adolescente que quiere vivir una vida diferente a lo que le imponen sus padres por no tener pelas y lucha por entrar a la universidad mientras en el camino conoce el amor, la amistad y se enfada con sus padres... No sé, está bien actuada, tiene algún pasaje rescatable... pero no termina de conquistarme del todo.

Loving Pablo Loving Pablo 04-07-2018

No os guieis por las fotos de promoción pues no les hace justicia a la peli. El dúo formado por Pe y Javier Bardem conforman un buen tandem que recrea el romance del narcotraficante, terrorista y homicida Pablo Escobar con la periodista Virginia Vallejo y todos los chanchullos que tenía montados Escobar, el tío tenía poder de mando y un montón de subordinados, un bicho de sangre fría al que no le tembló el pulso para cometer todo lo que hizo. Bien dirigida, buen guión, buen ritmo y buenas actuaciones.

Desafinado Desafinado 04-07-2018

Comedia de enredos protagonizado por un trío de tenores que se llevan a matar y su entorno familiar es un caos. Ahí aparecen Danny Aiello y Joe Mantegna que no sé como terminaron apareciendo en esta cinta que más que hacer reir produce bostezos a tutiplén, los tíos ponen todo su empeño para lograr hacernos esbozar una sonrisa pero no cuela. El guión es flojete, la puesta en escena es tremendamente sosa (esos extras dan pena sin movimiento) y Ariadna Gil, doblándose la voz a sí misma estropea todavía más la película. La cinta comienza bien pero va decayendo logrando un final que lo fastidia todo. Al menos nos queda el aliciente de ver a la exuberante Anna Galiena que da un poco de color a este fallido producto.

¡Ayyy, Anna, Anna...! ¡Tus ojos verdes y tu sonrisa me hipnotizan sobremanera!

Aquí el que no corre, vuela Aquí el que no corre, vuela 03-07-2018

Cine chopped de altos vuelos porque aquí aparecen ni más ni menos los presentadores que estaban de moda a principios de los 90 en Telecinco como Jesús Vázquez, Arancha del Sol o Natalia Estrada (mi primer amor platónico) acompañados de Arturo Fernández y Alfredo Landa. El comienzo de la cinta ya nos hace prever que se nos avecina un pepino como una casa y así es, todo lo que acontece la cinta es un no parar de robos ejecutados salchicheramente, sin gracia... Una chuscada total. Eso si, mi Natalia... guapísima.

Goya en Burdeos Goya en Burdeos 03-07-2018

Peli que relata los últimos días de Goya y este repasa su vida antes de fallecer. El trabajo de Saura refleja ambición y pretenciosidad pues juega con partes teatralizadas y escenarios algo surrealialistas que obviamente claman nuestra atención. La peli se centra en hablar en como se inspiró para pintar algunos cuadros, relatar su historia de amor con Cyetana, su sordera y refleja el pesar que sentía sobre la inculta que era España en aquella época cuando el quería establecer las hechuras de Francia y no quedar en en analfabetismo. La historia está bien obviamente, tiene su interés, pero a mi personalmente se me hace algo espesa y poco ligera.

El Amor Perjudica Seriamente la Salud El Amor Perjudica Seriamente la Salud 03-07-2018

Una comedia romántica que peca de ser demasiado repetitiva. En ella aparece una pareja que lleva teniendo citas un porrón de años pero que no termina de hacerse pareja sólida. La primera parte, en la que aparecen Penélope Cruz (lo mejor de la peli) y Gabino Diego recreando la juventud de la pareja es la más a mena porque la segunda en la que aparecen Juanjo Puigcorbé y la estridente Ana Belén (dios, que mal actúa aquí, ¡coooño!) es un soberano sopor de cinta, especialmente ese final interminable que se estira en demasía. La peli, pues eso, se centra en encuentros y desencuentros resueltos sin chispa. Una castañita.

Goma-2 Goma-2 03-07-2018

Cine de acción en el que un ex miembro de E.T.A. se venga de la muerte de su mujer que fue quemada viva (atención a la brevísima intervención de Ana Obregón) por sus ex compañeros de terrorismo.
La peli no es nada del otro mundo, es un seguimiento continuo al prota en el que aparece algún que otro momento de acción, menos mal que los sintentizadores que suenan durante la mayor parte del metraje amenizan un poco el trayecto.

No Mires Atrás No Mires Atrás 03-07-2018

Drama romántico en el que una mujer se debate entre seguir adelante con su nuevo amor o retomar una relación que terminó mal porque su novio le dejó en la estacada cuando se enteró de que estaba embarazada.
La muchacha actúa egositamente y no piensa en el hombre bueno que tiene al lado y juega igual que su padre. La pareja protagonista, especialmente él no cae bien en ningún momento mas el mecánico que cree en la estabilidad de pareja interpretado por Jon Bon Jovi es el que mejor cae. La peli no es la gran cosa pero se deja ver.

Una Pareja Chiflada (The Sunshine Boys) Una Pareja Chiflada (The Sunshine Boys) 29-06-2018

Pretende hacer la misma gracia que las películas interpretadas por Jack Lemon y Walter Mathau pero no llegan a su nivel ni por asomo. Es cierto que Peter Falk y Woody Allen ponen todo su empeño para lograrlo, pero es un binomio que termina hartando pues no para de rodar la bola. Peter Falk está mejor que el sobrevalorado directos, Sarah Jessica pone toda su voluntad para que la pareja se lleve bien y vuelvan a la televisión mientras Whoopi Goldberg, junto con Falk se proclama como lo mejor de la cinta.

Un 6 bajo.

Así en El Cielo como en La Tierra Así en El Cielo como en La Tierra 29-06-2018

En forma de parodia, José Luis Cuerda, nos cuenta el calvario que está sufriendo Dios en el Cielo (Un pueblo español). Este ve como la humanidad está hecha un asco y quiere poner solución, su solución se basa en concebir un nuevo hijo para educarlo para que evangelice bien, no mal como cree que lo hizo Jesucristo, que por otro lado, se siente fustrado por la labor realizada y habla con el Arcangel San Gabriel al que le consulta sobre el holocausto e informárselo a Dios para que este lo ponga en práctica y la humanidad se redima de todos sus pecados.
La historia es original, es en parte surrealista, el cielo está representado en un pueblo y los personajes de la biblia son representados por gente de a pié, el ritmo corre a su favor y tiene su gracia, en definitiva, mejor que la popular ¨Amance, que no es poco¨. Original.

Kamikaze Girls Kamikaze Girls 28-06-2018

Una comedia desternillante que cuenta con una puesta en escena muy kitch y llamativa, unos personajes estrombáticos y una historia descacharrante. Desde luego, la protagonista con su obsesión por el rococó, la vida superficial y poco dada a mantener relaciones humanas está que te cagas. Al igual que el humor absurdo que posee que hace partirte la caja más de una vez, lo que no me ha convencido del todo ha sido su final pero sería de necios negar que estamos antes una peli llamativa y tremendamente entretenida. Muy buena cinta.

Princesas Princesas 27-06-2018

Drama sobre dos prostitutas que viven la profesión de diferente manera. La primera trabaja como tal sin que lo sepa su familia con la esperanza de encontrar un amor que le vaya en busca a su trabajo y la otra es una sin papeles con un hijo que tiene a un chulo que la maltrata.
Las dos van contando un poco su vida y el futuro que quisieran tener. La historia está contada sencillamente sin caer en lo lacrimoso, Candela Peña hace una buena labor y Aranoa nos hace un buen analisis de la vida en las zonas pobres de las ciudades. Algunos dicen que hay tópicos, pues de tópicos está lleno el mundo.

Hardball Hardball 26-06-2018

Una cutrada bastante hermosa. Keanu Reeves comete uno de sus peores papeles, aparece sobreactuado como super puesto de farlopa, mil aspamientos, movimientos estridentes, caretos de tontolaba... El tío juega a apuestas pero le va fatal, debe mazo de dinero, entonces, un colega le recomienda la labor de entrenar a un equipo de baisball de niños negros que no viven en un lugar seguro, estos tienen a una profesora supuestamente mala, Diane Lane, que además de no mostrar esa cara malota, uno debe de coger la lupa para poder verla en los momentos efímeros en los que aparece... que por otra parte, manda huevos la cagada de meter con calzador una historia de amor que no pega ni con cola, que es eso de decirle a Lane que se gusta de él y que no se esperaba una tía así que se esperaba una monja fea...inaudito... La historia pretende abordar muchos temas pero queda todo mal atado, sin condensarlo bien. Una cagada de paloma maloliente. Y como no, Diane Lane completamente desaprovechada, la visión de esta mujer para escoger papeles y parejas no es muy acertada. Eso si, buena actriz, interesante y bella como pocas.

Jarhead: El Infierno Espera Jarhead: El Infierno Espera 26-06-2018

Me la esperaba más peleona, con más bombardeos y riñas políticas, pero no, ha sido más amena y en consecuencia, más entretenida. Un batallón de militares americanos es enviado a Kuwait para proteger pozos petrolíferos. En el lugar en el que campan, los protagonistas viven la experiencia a su manera, uno encantado de estar ahi, uno no sabe lo que hace ahí, otro vive acojonado... Lejos de sus familiar, bajo un calor infernal que solo ver el sol que les acecha a uno le entra ganas de defecar cagalera... La historia está contada desde una perspectiva diferente. Es amena y entretiene, además, no nos sobrecargan de dinamita y eso, está bien. Por cierto, el final es bien chistoso.

Mujeres Bajo la Luna Mujeres Bajo la Luna 26-06-2018

Historia de una mujer que pierde a su marido en un accidente automovilístico, hace un repaso a su vida e intenta rehacer por un momento su vida, si, la gente llama rehacer la vida a ajuntarte con otra persona... Pues aquí, Elizabeth Perkins, quien ahora posee una cara inflamada gracias a sus operaciones estéticas hace un papel bueno a ella la acompañan Whoopi Goldberg que pasa por una crisis matrimonial, una G.Paltrow tan tosa como siempre que no aporta nada a la cinta y una K.Turner fría y dura que no siente reparos para decir las cosas tal cual las piensa, luego como hombre objeto, aparece Jon Bon Jovi que nada más salir en pantalla cosifican su culo. Ya sabemos que es mal actor, pero es de esos ¨actores¨ que siendo malo hace gracia. Por otro lado, la historia está bien relatada y no aburre, además, que al final la mujer no termina desesperada agarrada a otro hombre, así me gusta.

Perdona Bonita, pero Lucas me Quería a Mí Perdona Bonita, pero Lucas me Quería a Mí 26-06-2018

Se dice que esta ordinariez supina tuvo éxito en su momento, no lo entiendo. Para empezar, la trama es una porquería, el elenco de actores es una porquería mayor, Jordi Molla, Pepón Nieto... haciendo de homosexuales con super pluma exagerada, ¡insoportables! El ritmo una cagada y el desarrolo aún peor. Se supone que es una comedia disparatada y desternillante, pues yo a los 15 min ya estaba bostezando y tirándome de los pelos, pésima es decir poco, desde luego que si quereis reiros esta no os la pongais, palabrita de metalero.

Héroes Héroes 26-06-2018

A mi no me ha parecido nada del otro mundo. Es verdad que ahonda en los veraneos de juventud en la que te juntabas con tus amigos para jugar con la bicicletas, trastear y descubrir algo nuevo, pero a mi no me ha generado ninguna sensación nostálgica, será que los personajes no me han llegado y que Eva Santolaria se quiere hacer tanto la simpática que no cuela. Eso si, uno piensa en un verano concreto de su niñez y le afloran sensaciones inolvidables. Buen intento, pero hasta ahí. Una pena que los niños de hoy en día no vivan los veranos como lo hicimos nosotros.

París-Tombuctú París-Tombuctú 26-06-2018

Podría decirse que es un remake de la buenísima ¨Calabuch¨ pero sin la puta gracia. Aquí como en la ¨creo¨ mayoría de las películas de Luis Garcia Berlanga aparece un enorme elenco de actores que pretende hacer un trabajo coral que termina en un completo despiporre. Los personajes parecen todos un poco tronados, en ella aparece Concha Velasco enseñando posaderas y mamellas, Juan Diego, si ya de por sí produce asquillo, va y aparece despendolado durante toda la cinta tapándose con un delantal ya que interpreta a un nudista, Javier Gurruchaga como hermano gay de la primera que desaparece pero vive escondido en el mismo pueblo... Y el prota, que tiene previsto viajar de Paris a Tombuctú para quitarse la vida, con cara de pasmado y agobiado ve todo lo que sucede ante sus ojos. La peli es una giraldada, no hace gracia, no engancha, no tiene una trama bien construida... Mucho ruido y pocas nueces. Vacía y anódina.
De esta manera tan cutre se despidió Berlanga.

Hedwig and the Angry Inch Hedwig and the Angry Inch 26-06-2018

A mi la verdad que no me ha parecido para tanto. La historia en sí no me ha parecido la gran cosa, cantante transexual que vive de la música y cae en el olvido, se enamora, se desengaña del sentimiento e intenta reinventarse.
El musical no me ha parecido para tanto, las canciones me han parecido anódinas, aunque con cierto sabor a ¨ The horror picture show¨, que ahora que lo pienso tiene bastante parecido en todo pero sin la gracia de esta. John Cameron Mitchel no está mal, el ritmo es ligero... pero no sé, no me ha llegado. Me la imaginaba más escandalosa.

Resultado Final Resultado Final 21-06-2018

La última película del cineasta Juan Antonio Bardem fue un auténtico casquerío y la incursión tan cacareada de Mar Flores siendo chusca, es lo mejor de este engendro creado expresamente para coprófagos. La cinta carece completamente de sustancia, por momentos parece más un documental sobre el socialismo que otra cosa, la química entre los protagonistas es inexistente, las situaciones suceden sin ton si son, así, de pronto, con lo cual no permite que nos creamos ni los idilios ni lo que concierne a la política, lo mejor es sin duda, como dije lineas arriba, la incursión de Mar Flores, esa entoncación tan poco natural es la sal de la peli, ese ¨¡Lárgate!¨ es memorable jaja. Por cierto, que las voces están grabadas por encima y sale este churro. Alucinante.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar