logo indiemoviez
NoFear

Críticas de NoFear

Ordenar

Django Django 03-02-2013

Un Spaghetti Western mítico, que lanzó a la fama a su protagonista Franco Nero y que aún hoy es recordado por su violencia.

Un film macarra, absurdo, violento, misógino, inverosímil y tan exagerado que al final se vuelve un delirante y disparatado divertimento sin pretensiones que acuña, además, un puñado de escenas tan memorables como antológicas.

Y es que desde su inicio, con el protagonista arrastrando un ataúd y la adictiva canción de Bacalov sonando de fondo, uno ya sabe que lo que va a ver a continuación va a ser tan delirante como descarado y divertido.

Un film lleno de tiroteos, con un protagonista de rostro pétreo, tan duro que asustaría al mismo Chuck Norris, y de una moral tan variante que confundiría a Loki.

Poco más añadir salvo que es una película entretenida, que dura lo que tiene que durar y cuyo final es tan memorable como inesperado.

El Sargento de Hierro El Sargento de Hierro 31-10-2012

Uno de los films más memorables de todos los tiempos y una de las películas más divertidas y entretenidas de la filmografía de Clint Eastwood.
Llena de diálogos chispeantes, frases míticas y momentos antológicos, no se trata realmente de un film bélico, a pesar de lo que pueda parecer, y pesar de que sus últimos minutos guarda un pequeño tramo bélico.
De hecho está más cercano a la comedia, con toques dramáticos, que todo lo demás, y es que pocas veces verás un film de dos horas con una sonrisa desde el principio hasta el final.

Sin duda el personaje del Sargento Highway resulta imborrable e inolvidable dentro de filmografía de gran Eastwood como lo Pueda ser Harry Callahan o Josey Wales. ¡ Imprescindible!

Yo Soy la Justicia 2 Yo Soy la Justicia 2 11-09-2012

Cuarta parte de la serie de películas de ¨El Justiciero de la Ciudad¨, mucho más contenida y convencional que se predecesora ¨El Justiciero de la Noche¨, también producida por la Cannon.

En esta ocasión Bronson se dedica a actuar como ¨justiciero¨ a sueldo, acabando con mafiosos-traficantes de droga.
El film, además tiene unos giros de argumento que no están nada mal y le dan su encanto.
Con todo, es para mi gusto superior a ¨El Justiciero de la Noche¨ y mucho menos cutre que aquella. Es más la considero hasta una película de acción aceptable a pesar de que tiene momentos ridículos, cutres y un final bastante torpe.

Como curiosidad sale también un joven Danny Trejo, que no le dura un asalto a nuestro querido Bronson... quien diría que años más tarde se convertiría en ¨Machete¨, ¡las vueltas que da la vida!

Los Mercenarios 2 Los Mercenarios 2 11-09-2012

Una verdadera gozada. Cine de género en estado puro y de lo más disfrutable que se ha hecho en el cine de acción en muchos años, superando incluso a su primera parte.

En la sala de cine nadie parecía aburrirse, todos nos flipamos con la chulería, testosterona y masculinidad desplegada en este film de machotes.
Por no decir además de su descarado, desacomplejado y salvaje sentido del humor, lleno de gags a films míticos como ¨Jungla de Cristal¨, ¨Terminator 2¨, ¨Rambo¨, ¨Mcquade, Lobo Solitario¨ y un largo etc.

Llena de acción, explosiones tiros, humor (muchísimo, durante casi toda la película no paras de pasarlo bien) y homenajes entre los que se encuentra el mejor de todos y con escena ya mítica para el recuerdo con Chuck Norris como protagonista.
Absolutamente recomendable y una de las películas más amenas que he visto en años, una manera de hacer cine, que por desgracia, ya no se hace.

Tipo Duro Tipo Duro 23-08-2012

Cachonda y divertida película de acción en la que Danny Trejo, se hace con un papel tan delirante como memorable.
Un film que no te puedes tomar en serio y de calidad mediocre, pero muy disfrutable, con escena plagio-homenaje a la mítica ¨Danko¨ de Arnold.

Recomendable y muy en la línea de films como ¨Machete¨ o ¨Furia Ciega¨, el resto abstenerse, no la disfrutareis demasiado.

El Fuera de la Ley El Fuera de la Ley 06-08-2012

Western legendario, lleno de idealismo, que marcó un antes y un después en la carrera de Clint Eastwood.

Una historia de redención marcada por los efectos de la trágica Guerra de Secesión americana que marcó a a un torturado Josey Wales.
A partir de aquí, se inicia el viaje de este solitario hombre, incapaz de perdonar e incapaz de olvidar su pérdida.

Entre medias ira vagando sin rumbo por el oeste americano, conociendo y ayudando a diferentes personas que le harán tomar una decisión.

Que decir de la memorable escena en que, cuando Wales parece, a pesar de todo, no haber encontrado la paz, y se dispone a marcharse solo, descubre la verdadera amistad y apoyo de todos a los que de una forma u otra ayudó... algo así como un trágico ¨Que Bello es Vivir¨, pero en el salvaje oeste y a lo Eastwood.

Imperdible para los amantes del Western y del buen cine, con final memorable.

El Desafío de las Águilas El Desafío de las Águilas 06-08-2012

Uno de los mejores bélicos de la historia del cine y una de mis películas favoritas, que a pesar de su larga duración, no me parece aburrida ni pesada de ver.
Con protagonismo repartido entre Richard Burton y Clint Eastwood, el film se divide en dos partes. La primera es un film de espías en el que los protagonistas se infiltran en las líneas enemigas y van escapando de varias situaciones complicadas hasta llegar a su objetivo.
La segunda es un film bélico lleno de acción, que no da un respiro y resulta emocionante.

Entre medias nos encontramos con varias sorpresas, subtramas, escenas memorables y situaciones bastante intrigantes que logran enganchar a lo largo de sus dos horas y media que dura.

Lo dicho, para mi gusto muy recomendable y un film imprescindible.

Dos Duros sobre Ruedas Dos Duros sobre Ruedas 06-08-2012

Un film mediocre tirando a malo, que apruebo sólo por el cariño que le tengo a ésa época de mi vida, pero que reconozco que ésta lejos de alcanzar la calidad mínima tanto en su época como hoy día, como para que sea recordado.

Un film de acción que manejaba esos elementos tan característicos y que a los hombres nos divierten:
Chicas esculturales enseñando cuerpo, rock and roll, protagonistas macarras y vividores que se valen de una chulería y una capacidad de salir indemnes de las peores situaciones y acción salpicada con toques de humor, cinismo y mucha chulería.

Como protagonistas el mítico Mickey Rourke (¨Manhattan Sur¨), el recordado Don Johnson (¨Corrupción en Miami¨), Tom Sizemore y tres actrices que a pesar de haber hecho pocas películas famosas o de interés, han quedado grabadas en la memoria de muchos hombres como fueron la bella Chelsea Field (¨El Último Boy Scout¨), Tia Carrere (¨Mentiras Arriesgadas¨) y Vanessa Williams (¨Eraser¨).

Se deja ver una tarde o una noche aburrida, pero sabiendo que es un film de acción con pocas expectativas, de los que lamentablemente ya no se hacen.

McQuade, el Lobo Solitario McQuade, el Lobo Solitario 06-08-2012

Uno de los films más recordados de Chuck y también uno de los peores y mas aburridos en los que ha participado.

Lo curioso de este film era verle enfrentado a David Carradine, protagonista de la mítica serie ¨Kung Fu¨, pero ni eso salva al film del suspenso.
Empezado por una secuencia inicial de acción chusca que es toda una declaración del nivel de calidad que va a dar el film a lo largo de la hora y cuarenta minutos que dura.
Con varias tramas y personajes delirantes, ridículos y absolutamente aburridas. Ya sea la mujer fatal que conquista al héroe solitario, el policía al que salva la vida al principio de la película o incluso su familia... da igual, su personajes y lo que les pase no tiene el menor interés y sólo importa nuestro héroe, sus espectaculares patadas laterales y sus excelentes técnicas de lucha.

Un film con más de un momento tan surrealista que uno no puede evitar troncharse de la risa y con un enfrentamiento con Carradine absolutamente decepcionante.
Por no hablar de lo cutres que son las escenas de acción o las situaciones ¨dramáticas¨ de la película, que termina por aburrir al más paciente.

Muy prescindible.

Delta Force 2 Delta Force 2 06-08-2012

Descafeinada y algo aburrida secuela, que nada tiene que ver con el film original.

En esta ocasión Chuck se pone en marcha para acabar con el brutal villano, interpretado por Billy Drago (¿cuantas veces hizo de desalmado este señor?), que acaba con sus amigos y que es un poderoso traficante de drogas colombiano.

Al film, le falta chispa, la acción resulta bastante cutre y da la sensación de que ha sido alargado gratuitamente, con una final para el villano de turno que no logra satisfacer, bajo mi punto de vista, con toda la crueldad que éste ha mostrado.

Un film torpe y aburrido, con una aire a telefilm bastante cutre, al que el paso del tiempo no ha hecho ningún favor.
Prescindible y sólo para muy fans de Chuck.

Los Mercenarios Los Mercenarios 02-08-2012

El regreso de los viejos rockeros. Un festival de tiros, chulería y de masculinidad que disfrutarán aquellos que crecieron, como yo, con las películas de acción de Willis, Stallone, Schwarzenegger y demás.

Hay que verla teniendo claro lo que vas a ver, puesto que la trama no tiene el menor interés ni es una obra maestra, pero es un film de acción pura absolutamente disfrutable y muy pero que muy entretenido que hará las delicias de quienes busquen eso mismo.

Vivir y Morir en Los Angeles Vivir y Morir en Los Angeles 02-08-2012

Un policíaco salvaje, lleno de clichés y mucho estilismo de los 80, en ocasiones cercano a lo videoclipesco.

Un film de culto que no es gran cosa y cuya trama es un tanto delirante, pero que se deja ver con gran interés, por la lograda dirección de Friedkin y la cantidad de situaciones morbosas que se producen.

Entre medias, sexo, música típica de los 80 y un nivel de violencia gráfica solo alcanzable por el cine de terror.
Con todo el film tiene su encanto, y es probablemente único en su particular estilo.

Eso si, final duro y amargo y en general un film algo incomodo de ver, pero para nada malo.

Mata al Irlandés Mata al Irlandés 23-07-2012

Cine de gángsters, descafeinado y falto de profundidad, que se ve sin pena ni gloria y se olvida con facilidad.

Como curiosidad salen caras conocidas como Val Kilmer, Christopher Walken, Vinnie Jones, Vincent D¨onofrio, Paul Sorvino y hasta Robert Davi, en papeles secundarios que le dan cierto cache al film, pero que ni eso lo logra sacar de la mediocridad.

Otra cosa que me pareció grotesca fueron las explosiones de los coches: todas hechas con efectos digitales: patético.
En fin, un quiero y no puedo que emula a las películas sobre la mafia de Scorsese sin llegar a una cuarta parte de su nivel, pero que se deja ver, lo cual hoy día es algo.

Broken Arrow: alarma nuclear Broken Arrow: alarma nuclear 23-07-2012

Cine de acción en estado puro y segundo film americano de John Woo, que cuenta con una excelente banda sonora a cargo de Hans Zimmer y logradas y espectaculares secuencias de acción típicas de este director.

Un film que no tiene ni una gran historia ni un gran guión, pero que resulta realmente entretenido y divertido, con un John Travolta excesivo y en pleno resurgimiento de su carrera, haciéndose más protagonista del film que el propio Slater.

A destacar la gran cantidad de explosiones de helicópteros en este film, creo recordar que explotan hasta 4... y por supuesto nada digital, todo con efectos artesanales.
Un film imprescindible para los amantes del cine de acción y de las últimas opciones para ver un cine de evasión auténtico.

La Gran Pelea La Gran Pelea 19-07-2012

Secuela floja y muy inferior a ¨Duro de Pelar¨ que intentó seguir la línea de éxito alcanzada por dicho film. Cosa que logró aunque sin llegar a recaudar lo que aquella.

El film continúa donde lo dejó el primero, pero con una línea mucho más infantil y con un desarrollo bastante más aburrido.

Delirante las ¨conquistas¨ en el hotel entre varios personajes... a cual más ridícula e infantil o algunas escenas de su tramo final, tan disparatadas que recuerdan a ¨Aterriza como Puedas¨, como por ejemplo cuando un grupo de ricos que van en un avión privado hacen chistes mientras el avión va boca abajo.

En fin, dirección y guión débil, pero se deja ver en una sesión junto con la primera, eso si es bastante más aburrida.

Duro de Pelar Duro de Pelar 19-07-2012

Uno de los clásicos más entrañables en la filmografía de Eastwood fue esta exitosa película de género que entremezclaba perfectamente lo que ha formado su carrera cinematográfica: Cine de acción, con notas de humor, personaje perdedor pero un campeón como tipo duro y en lo moral, pero sobre todo una divertida capacidad para mezclar subtramas y géneros, logrando divertir sin cargar al espectador.

Un film muy entretenido que además contaba con la presencia cómica de un orangután y varios personajes secundarios que hacían de la película un entretenimiento muy disfrutable para todos los públicos.

El Último Hombre El Último Hombre 15-07-2012

Pues coincido con la crítica anterior, el film se queda cojo, vacío y un tanto insustancial.

Claro que tiene sus virtudes, ese tono a western urbano, en plena época de la ley seca en los Estados Unidos y con un Bruce Willis en un papel de tipo duro hecho a medida con unos diálogos ácidos y socarrones que le quedan de lujo. Encima sale Christopher Walken, un secundario sensacional.

Esta vez Walter Hill no estuvo fino y el film, que se ve con agrado, se olvida igual de rápido.

Una pena porque este remake de ¨Yojimbo¨ y ¨Por un puñado de Dólares¨ podría haber sido igual de mítico que los dos film anteriores. Con todo, entretenido.

Conexión Tequila Conexión Tequila 10-07-2012

Un adictivo, elegante y muy entretenido thriller policíaco con un trío protagonista de estrellas como fueron Mel Gibson, Michele Pfeiffer y Kurt Russell, que formaban un trío amoroso en una trama cercana a lo explotado en cualquier culebrón televisivo, pero con una garra y un acierto que no me ha llegado a transmitir ninguna otra película.
Un film muy bien construido, con una trama bien hilvanada, que a pesar de lo descabellado de su tramo final no desmerece su visionado.

Velocidad Terminal Velocidad Terminal 04-07-2012

El director de ¨Libertad para Morir¨ hizo este trepidante film de acción en el que destacan sus espectaculares efectos especiales y las escenas de acción, más que logradas en una época en la que los efectos digitales aún no se habían cargado del todo el cine.

El film, sin llegar a ser bueno, ya que la la trama es verdaderamente delirante (Charlie Sheen se hace colaborador de una espía Rusa por accidente) y más de una situación desafía toda lógica y todas las leyes de la física, (como la caída libre del coche) se deja ver con agrado una tarde sin nada mejor que hacer y resulta indudablemente entretenido.

Un film del montón, que si no lo ves no te pierdes nada, y si lo ves te pasaras un rato entretenido sin la mayor pretensión.

Shaft Shaft 04-07-2012

Pues para mi gusto una más que disfrutable vuelta del personaje, con Samuel L. Jackson en un papel que le viene como anillo al dedo y como no con la aparición del Shaft original Richard Roundtree, haciendo del tío John.

El film no busca ser una obra maestra ni un peliculón, tampoco los films de Blaxploitation de los 70 lo eran, sólo da lo que ofrece, humor, acción, trama trepidante, diálogos divertidos y buenos momentos con los que pasar un rato más que agradable.

Un digno homenaje-remake que hará disfrutar a quienes sólo busquen pasar un buen rato y que dignifica la serie B del género de acción.

JCVD JCVD 04-07-2012

Sorprendente y curiosa película, en clave autobiográfica sobre la carrera de Van Damme, que mezcla de forma sublime realidad y ficción, humor y drama, dotando al film de un innegable atractivo con la mejor interpretación del belga en toda su carrera.

Un film muy interesante a redescubrir tanto por fans del actor como para quienes no lo son, ya que va a sorprender a más de uno y que como bien comenta la crítica anterior recuerda a ¨El Luchador¨ y ¨Tarde de Perros¨.

Van Damme logra no sólo que veas una película suya con interés sino también su redención. ¡Recomendada!

Venganza Personal Venganza Personal 04-07-2012

Última y lamentable secuela de la serie de películas de ¨El Justiciero de la Ciudad¨, protagonizadas por Charles Bronson, cuya sensación de estar viendo un telefilm cutre, lleno de escenas patéticas y diálogos ridículos llega a cargar sobremanera.

Con un protagonista reformado, que esta vez aguanta y actúa cuando ya se lo han arrebatado todo y de nuevo contra... ¡La Mafia!... pero esta vez, extorsionadores y traficantes de ¿ropa?.

En fin... que lo más curioso son la bizarras y creativas muertes, ya sea la pelota, los canelonis o un tanque de ácido... y lo sangrientas y crueles que resultan. Todo lo demás un despropósito sin pies ni cabeza altamente aburrido y decepcionante para quienes disfrutarán con el resto de la saga. ¡Prescindible!

Brigada Antisecuestro Brigada Antisecuestro 04-07-2012

Film televisivo, que detalla el proceso de una operación real antiterrorista ocurrida en los años 70.

Como curiosidad se deja ver por el reparto, plagado de caras conocidas y por saber que ocurrió durante esa famosa operación israelí, de la que se han hecho varias películas e incluso se dice que se inspiró en parte la mítica ¨Delta Force¨ de Chuck Norris.

El film se hace una tanto pesado, alargado en exceso y con mucha escena de relleno que no aporta demasiado, pero en conjunto, tanto por la calidad de la realización como por lo bien contada que está, tiene un pase. Eso si, no esperéis gran cosa, películas sobre terroristas las hay mil veces mejores y más entretenidas que esta.

Caza Salvaje Caza Salvaje 30-06-2012

Curioso y extraño wetern ambientado en el Canadá de principios del siglo XX.

Bronson, tipo duro donde los haya, se verá obligado a huir como falso culpable a lo largo de las montañas hasta Alaska, entre medias mucha acción, tiroteos y la presencia de actores míticos como Lee Marvin, con quien ya trabajó en la sensacional ¨Doce del Patíbulo¨, Angie Dickinson, o Carls Weathers.

Un film entretenido a ratos, que por momentos es un tanto absurdo e incongruente, con malos demasiado caricaturescos y algún momento un tanto aburrido, pero que da lo que promete: acción.

America Violenta America Violenta 30-06-2012

Policíaco setentero que bebe claramente de influencias de ¨Harry El Sucio¨ y que mezcla con bastante torpeza varias subtramas de ladrones, asesinos y mafiosos, haciendo algo confuso el desarrollo de la historia y su personajes.

Lo más destacado, pues como de costumbre la dura inexpresividad de Charles Bronson, las secuencias de acción, más de una sorprendente a día de hoy, y la falta de pretensiones más allá de hacer pasar un rato entretenido.

Por lo demás un film de acción del montón de los que hay mucho mejores tanto de esa época como del mítico Bronson.

Total de críticas: 195

Buscar película: Buscar