logo indiemoviez
NoFear

Críticas de NoFear

Ordenar

Yuma Yuma 14-03-2012

Irregular western de bajo presupuesto protagonizado por Rod Steiger.
En su primera media hora hay grandes momentos llenos de grandes diálogos y de una gran fuerza cinematográfica, en concreto los que tienen que ver con el fin de la guerra de secesión y el encuentro con un indio y la posterior carrera de la flecha, pero a medida que avanza se va desinflando y decayendo de manera estrepitosa hasta llegar al absurdo y abrupto final, totalmente falto de presupuesto y de lógica.
De curioso título en España para un film cuya traducción sería ¨La Carrera de la Flecha¨ y que podría calificarse como una extraña variante de western-cristiano-americano con un fondo muy similar al de la obra maestra de Kevin Costner ¨Bailando con Lobos¨.
Por cierto curioso el papel secundario de Bronson haciendo de Sioux, ¡¡menuda forma física!!.

Sol Rojo Sol Rojo 01-03-2012

Un curioso cruce de spaguetti western y película de samurais, con un reparto de excepción en el que destaca el papel de Toshiro Mifune (¨Los Siete Samurais¨ ¨Yojimbo¨), como compañero de fatigas de Bronson o la hermosa ex-chica Bond Ursula Andress (¨Agente 007 contra Dr. No¨, ¨Furia de Titanes¨) haciendo de mujer traicionera-prostituta y enseñando encantos sin ningún tapujo.
Quizás ha envejecido un poco mal y resulta bastante cutre (en especial el torpe final), pero el excelente reparto, las divertidas interpretaciones (Bronson está realmente cómico) y la abundante acción y violencia hacen que uno pase un ameno, aunque efímero, rato disfrutando de un divertido film de aventuras en el oeste.

Mr. Majestyk Mr. Majestyk 28-02-2012

Memorable western urbano en el que Bronson vuelve a ser un tipo duro al que conviene no joder.
¿Violencia gratuita? Puede, pero me da igual. Me lo pasé genial viéndola.
Es una pena que el cine de género esté tan olvidado. Éste en concreto es uno de los mejores films de acción de los 70 y de nuevo otro film que pone sobre la mesa la inutilidad de los cuerpos policiales, con lo que la única solución es tomarse la justicia por tu mano. ¿Fascistoide? puede ser también, pero me da igual. Personajes tan patéticos como Bobby Kopas o el pistolero con el que Bronson mantiene un tira y afloja durante todo el tiempo son dignos de ser recordados. además de la secuencia final en la casa. Muy recomendable!

Fríamente... Sin Motivos Personales Fríamente... Sin Motivos Personales 23-02-2012

Uno de lo títulos de acción más destacados y memorables de la filmografía de nuestro querido Bronson, dirigido con gran habilidad por el infravalorado Michael Winner, director (entre otras) de las tres primeras películas del justiciero de la ciudad.
De estética totalmente setentera (algo que puede o no gustar), Bronson interpreta a un asesino implacable, frío, sin escrúpulos, amoral, solitario y profesional, que se dedica a cumplir los encargos de una organización.
Un día decide enseñar lo que sabe al hijo de una de sus víctimas y a partir de ahí nada volverá a ser igual.
Soberbias escenas de acción, grandes diálogos que reflexionan sobre conceptos morales, la vida y la muerte, los códigos éticos y unas interesantes interpretaciones redondean el film.
Todo ello acompañado de un psicoanálisis de la mentalidad de ambos asesinos.
Un film a rescatar y que debe de ver todo aficionado al género de acción y al oscuro y duro cine de los 70.

Kill Switch Kill Switch 19-02-2012

Después de verme casi toda su filmografía y de aguantar algunas de las mayores bazofias que jamás vi, cogí esta de mala gana, predispuesto a ponerla a parir.
Sin embargo me llevé una sorpresa. No es que sea especialmente buena, pero da lo que uno busca en este tipo de películas. Mucha acción, peleas salvajes y violentas, una trama policíaca más que entretenida y un final con guinda incluida en el que veremos un bellezón haciéndole un striptease al héroe en cuestión.
Como ya he dicho sin ser una maravilla, un film correcto, con secuencias de acción bien rodadas y que da lo que uno busca: acción, violencia y sexo.

A Tiro Limpio A Tiro Limpio 19-02-2012

Seagal el ludópata. De nuevo haciendo de policía (por fin desaparecen ya los personajes de la CIA y los mercenarios) que en esta ocasión, para cubrir sus deudas hace un pacto con un tipo misterioso.
En esta ocasión el villano es Lance Henriksen otro actor abocado sin remedio a la serie B de videoclub mas chusca.
El tramo final en el cementerio es digno de John Woo... pero en cutre y peor, lleno de torpísimas secuencias a cámara lenta que no le hacen favor alguno.
Otro film más del montón que se olvida con facilidad, pero que resulta al menos algo más digno que algunas de las bazofias que rodó en los 2000.
Tu mismo.

Ley Urbana Ley Urbana 19-02-2012

Floja, mucho, pero de las mejores de su vergonzosa última etapa para el cine.
Otra más de venganzas personales en la que acaban con la vida de su hijo y éste regresa al barrio donde ocurrió para dar fin a quienes lo hicieron.
Seagal se hace con el barrio. Tiene un par de secuencias en las que parte y reparte como en sus mejores tiempos y tiene hasta un puntillo donde llega a emocionar, pero las secuencias de tiroteos y los diálogos son muy cutres y torpes y lamentablemente lastran al film sin remisión.
En fin lo dicho, imposible de aprobar, pero no tan horrible como era de esperar.
Tiene un pase.

El Vuelo de la Ira El Vuelo de la Ira 19-02-2012

Seagal ahora contra los afganos. Otro cenit del peor cine de acción jamás realizado. Si algo caracterizó las producciones de esos años, ¨Mercenary¨, ¨Shadow Man¨ o esta misma, fueron los pésimos directores, las delirantes tramas-subtramas y la total e incompetente apatía a la hora de realizar secuencias de acción, a cual más cutre y imposible que generasen la menor emoción.
Memorable la que según dicen es una explosión literalmente extraída de ¨Águila de Acero¨, al final de la película, que claramente se ve insertada en medio de este despropósito. O la inmolación del compañero árabe de nuestro héroe para acabar con los malos... tópicos al poder.
Simplemente patética y de las peores de la historia del cine.

Shadow Man Shadow Man 19-02-2012

Seagal haciendo de agente de la CIA por enésima vez, con una trama que es, como bien dice Green Lantern, un descarado plagio de ¨Venganza¨, de Liam Neeson, infinitamente inferior a esta y dirigida por el paupérrimo Michael Keusch, autor de otro triplete de films protagonizados por nuestro Seagal, realmente lamentable (Equipo de Ataque, Shadow Man y El Vuelo de la Ira).
Que decir de ella... más acción cutre, subtramas absurdas y aburrimiento extremo.
Otro film para el olvido y evitable para todos.

Mercenario de la Justicia (Mercenary) Mercenario de la Justicia (Mercenary) 19-02-2012

Otra más haciendo de incombustible mercenario, en otro producto típico de videoclub a caballo entre el bélico más cutre y el thriller de acción más casposo.
Curiosamente hay mucho tiro y muy poca hostia cosa bastante extraña para cualquier fan de Seagal.
Desde que empieza hasta que acaba la película es una acumulación de tópicos, contradicciones, subtramas absurdas y situaciones delirantes e inconexas. Se ve y se olvida con enorme facilidad.

Yakuza: El Imperio del Sol Naciente Yakuza: El Imperio del Sol Naciente 19-02-2012

Seagal en Japón. Al menos esta no es tan horrible como las que venía haciendo por esta época, pero eso tampoco la hace buena ni salvable.
De nuevo haciendo de agente de la CIA o ex agente, ni me acuerdo ya, intentando salvar al gobernador de Tokyo y acabando con una red de tráfico de drogas. Todo esto rodado en gran parte en japonés, mostrando las costumbres y medianamente bien realizada para ser carnaza de videoclub.
El problema es que la trama claramente no da para más, es bastante plomiza de ver, la acción es más bien poca y todo ya suena a más repetido que la sopa, además de un gore absurdo en el que canta bastante el tomate y la delirante y patética relación de nuestro protagonista con la chica de turno, en sus agarres de meñiques. Otra prescindible, sólo para incondicionales de Seagal y las japonesadas.

Bajo Control Bajo Control 19-02-2012

Bienvenidos a Uruguay, un país que ondea la bandera de Argentina y hay ruinas Mayas (¿?¿), ante todo multiculturalidad en un país en el que según esta joyita siempre hay revoluciones contra un sistema dictatorial que oprime a la población.
Uno de estos films anacrónicos que mezcla países latinoamericanos y que da a entender que en todos hay dictaduras.
Flipante y enésimo despropósito en la filmografía del señor Seagal. Todo un hito del chapucerismo y la cutrez más extrema.
El film parece uno más de accion, pero no. Empieza con un submarino asaltando una presa y acaba con nuestro mercenario-héroe tratando de salvar al presidente de Uruguay de una conspiración para matarle por parte de una multinacional que trabaja en la creación de armas químicas que convierte a las personas en.... ¡¡ZOMBIES!! juas... para mear y no echar gota señores. Algo así como una variante de videoclub de ¨El Mensajero del Miedo¨, pero mucho más disparatada, incoherente y cutre.
Irritante para unos, despollante para otros, prescindible para todos.

Golpe al Amanecer Golpe al Amanecer 19-02-2012

La peor película de acción de todos los tiempos y para mi la peor película de la década pasada.
Secuela de la abominación ¨El Extranjero¨ en la que Seagal muestra una apatía y un aspecto físico realmente penoso. En ninguna otra le vi tan gordo, despeinado y soso.
Mención especial a las paupérrimas secuencias de acción capaces de hacerte bostezar entre tiro y tiro, algo que jamás me ocurrió viendo una película de este género.
(SPOILER) Sin duda memorable escena al final cuando nuestro héroe para salvar la ciudad de Los Ángeles coge la bomba, se la lleva en helicóptero hasta el mar y la tira, pasando de bomba atómica a petardo de fiestas. (FIN SPOILER)
O la escena en la que contacta con un informático y le pide que le cuele en la CIA y éste lo hace pulsando una sola tecla de su ordenador... ¡¡FLIPANTE!!

Rescate al Límite Rescate al Límite 19-02-2012

Más Seagal vengador. En esta ocasión el héroe vive apartado cuidando de animalitos y cuyo único contacto es una niña apadrinada con la que se cartea.
Evidentemente la niña es objeto de una trata de blancas pedófila que hará que nuestro aikidoka se ponga en acción para rescatarla. A partir de aqui salen antiguos compañeros suyos que quieren matarlo, mafiosos turcos, policías corruptos y un sinfín de personajes que redondearan la historia.
Lo malo es que sin ser tan malo como otros films de Seagal, la película tira por el misterio y el suspense... cuando debería de haber sido de acción pura, porque el tiroteo del puticlub la verdad, que sin ser bueno, es aceptable.
De todas maneras su penosa pelea final con espadas es muy ridícula y no tiene nada salvo el tiroteo mencionado que destaque lo más mínimo como para recomendarla.

Venganza Ciega Venganza Ciega 19-02-2012

Seagal el arqueólogo... vamos hombre no me j..as. De nuevo el miserable de Oblowitz tras las cámaras para una delirante bazofia sin pies ni cabeza en la que las triadas (na mas y na menos) se dedican a meter droga en figuritas.
Un bodriete que pasará a la historia gracias a la pelea con el barbero-spiderman o su memorable escena final (SPOILEERR) en la que Seagal acaba con el jefe de las triadas ¡¡¡lanzándole una katana desde la ventana!!!... pero lo mejor sin duda es ver la cabeza de plástico rodando por el suelo... imperdible, seguramente la muerte más bizarra de la historia (FIN SPOILER). Estas bazofias me han hecho ver con más cariño films de los 80 como ¨Invasión USA¨ o ¨El Justiciero de La Noche¨.

Las Entrañas de la Bestia Las Entrañas de la Bestia 18-02-2012

Seagal se va a Tailandia... y todo parece ir bien, de hecho tan bien, que hasta se anima a hacer una escena de cama y pega un par de hostias como en sus buenos tiempos. Pero no podía durar, no. La cosa empieza a volverse muy surrealista en su tramo final, donde veremos una pelea con un travesti con uñas de acero, un chamán que lanza maleficios a nuestro prota para inmovilizarlo, un ejercito corrupto siendo masacrado al mas puro estilo de John Woo en ¨Honor, Plomo y Sangre¨ y Seagal desviando flechas a tiros, entre muchas más bizarradas que no logro recordar.
Mala, mucho, pero no la peor de su carrera.

El Extranjero El Extranjero 18-02-2012

¿El bodriazo de la década?, podría ser perfectamente un aspirante al trono, pero lamentablemente este horrible engendro de Michael Oblowitz obtuvo una secuela aún peor, conocida en España como ¨Golpe al Amanecer¨, pero eso es otra historia.
Este espanto nos pone a un ya orondo Seagal como protagonista de una absurda en inconexa trama de espionaje en Europa.
Las escenas de acción son tan pobres, los diálogos tan inconexos y la trama tan incomprensible que hasta que no a pasado una hora uno no se entera mucho de lo que está pasando, ya que todo es súper misterioso y ultra secreto.
Eso si lo de nuestro héroe es la leche porque deduce y toma decisiones sin ningún tipo de razonamiento, pista o lógica.
La parte del asalto a la casa con todos los soviéticos disparando es digno de Rambo III y lo de acabar con un enemigo... ¡¡con un CD con C4 pegado!! es para flipar en colores. En fin, evitad esta abominación, es un consejo por vuestra salud.

Al Filo de la Muerte Al Filo de la Muerte 18-02-2012

Floja, pero visto lo visto en la última década, la tengo que aprobar.
Un Seagal cada vez más gordinflón protagoniza este delirante film de acción carcelario coprotagonizado por otro rapero de turno: Ja Rule.
Lo mas destacado son las espectaculares y logradísimas secuencias de acción que harán las delicias de todo amante del género.
Lo que es evidente es que la trama es bastante absurda y que el film en general es flojo, pero eso si se ve de buen agrado, cosa a su favor.

Tiempo Límite Tiempo Límite 18-02-2012

De las peores de Seagal, pero aún así las tiene mucho peores que esta.
Un film de acción cutrísimo en que Tom Sizemore y Steven Seagal Unen fuerzas para acabar con un delirante Hopper que debió de quedarse con el mono de poner más bombas tras ¨Speed¨.
El verdadero protagonista del film es Sizemore y Seagal aparece de forma totalmente secundaria como artificiero para detener a Hopper.
La acción es torpísima, en momentos es tan surrealista y cutre que uno se sonroja del tremendo despropósito que ve. Por no hablar de lo inconexas de algunas escenas y lo hilarantes que resultan la mitad de los diálogos.
En fin, si te gustan las películas de Seagal o las de acción evitala a toda costa.

Herida Abierta Herida Abierta 18-02-2012

El último film destacado de la filmografía de Seagal como héroe del cine de acción antes de caer en el olvido y convertirse en rey del videoclub y de las descargas.
Hecho con el reparto de ¨Romeo debe Morir¨, devolvió a Seagal el éxito comercial y a lo que buscaba el público de él, que no es otra cosa que acción, tiros y guantazos marca de la casa del Aikidoka. Para la ocasión corrupción policial y más tráfico de drogas con la cuidada producción de Warner-Silver, de las que a comienzos de los 2000 se pusieron de moda con mucho rapero y estrella afroamericana de por medio y en la que Seagal se movió como pez en el agua.

El Último Patriota El Último Patriota 18-02-2012

La primera decepción de una larga lista que estaba por venir.
Un film sin prácticamente acción alguna en el que Seagal hace de... ¡¡médico!!.
Aunque en alguna escena da algún guantazo, el resto del film es un verdadero aburrimiento en el que te lo pasas viendo como la gente infectada por el virus fallece y Seagal se pega media película en un laboratorio buscando la cura.
Y que decir del final, con florecitas cayendo del cielo... en fin, una lástima y desde luego prescindible.

En Tierra Peligrosa 2 En Tierra Peligrosa 2 18-02-2012

Aceptable (aunque ya un gran bajón en su filmografía) film de justiciero ecológico que llega a un pueblo para averiguar y cazar a los responsables de la muerte de un compañero suyo y de unos vertidos tóxicos que afectan a la población y al medio ambiente.
La película tiene un innegable tufillo a Walker, la popular serie protagonizada por Chuck Norris, que en esa época estaba en su cenit. A pesar de ello resulta medianamente entretenido y las peleas están lo suficientemente conseguidas como para no desmerecer su visionado.
PD: el título no es realmente una secuela de ¨En Tierra Peligrosa¨, pero en España se bautizó de esa manera... en fin Spain is Different.

Glimmer Man Glimmer Man 18-02-2012

El último pico alto en la filmografía de Seagal como héroe del cine de acción.
Una Buddy-movie, en la que un psicópata se encargará de hacerle la vida imposible a la divertida pareja de policías formada por Seagal y Wayans.
Mucha acción, violencia y una trama más trabajada que de costumbre para este dignísimo entretenimiento.

Decisión Crítica Decisión Crítica 18-02-2012

Otro film duramente criticado. Lo cierto es que no es para fans de Seagal, sino de Kurt Russell, que de hecho es el protagonista.
Terrorismo islamista y aviones. Podría haber sido perfectamente una secuela de la mítica saga ¨Aeropuerto¨, pero se convirtió en un interesante thriller de acción muy injustamente vapuleado. La segunda mitad de los 90 fueron tiempos muy malos para el género.
La película esta llena de momentos de tensión extremos y de un guión bastante cuidado. En resumen un muy disfrutable film de acción... para algunos (me incluyo).

Alerta Máxima 2 Alerta Máxima 2 18-02-2012

Tras el batacazo de Seagal en la dirección volvió a su carismático personaje de Casey Ryback, en esta secuela de alerta máxima de gran calidad pero algo inferior a la original.
En esta ocasión el secuestro es de un tren en marcha, con un comando de terroristas liderados por un ex de la CIA experto en informática que ha robado el control de un arma-satélite súper poderosa.
Muchísima acción, buen ritmo y un compañero gracioso para nuestro héroe hacen de esta secuela un film más que interesante.

Total de críticas: 195

Buscar película: Buscar