logo indiemoviez
NoFear

Críticas de NoFear

Ordenar

A Contrarreloj A Contrarreloj 18-06-2012

Un Thriller altamente entretenido y adictivo, pero irregular por la surrealista y absurda trama.

La primera media hora parece un drama del estilo que brindan los culebrones sudamericanos, pero a partir de ahí, el film arranca de verdad, mostrando unos recursos y una capacidad para mantenerte en suspense realmente magistral, con más de una situación realmente sensacional y bien pensada que te mantendrá en vilo y te lograra sorprender.

El único pero, es la inconsistente trama, que nos hace empatizar con un policía corrupto, que se mete el solo en un lío de cuidado.
Salvando esto y el final feliz, un film decente con buenos momentos en el que Denzel Washington se erige como protagonista absoluto.

Salvaje Salvaje 13-06-2012

Infravalorada en general, aunque aquí muy sobrevalorada, película carcelaria de Van Damme que recuerda a ¨Libertad para Morir¨, pero orientada más hacia el drama que hacia la acción.

Una especie de ¨Cadena Perpetua¨ pero en plan chusco, con rusos malísimos de carceleros y con la crueldad imaginable dentro de los muros.

En esta ocasión Van Damme recibe más de la cuenta y de hecho no hace su estilo de lucha, ni sus típicas patadas.
Aquí es un tipo corriente, que para sobrevivir aprende a luchar a muerte contra los presos que son obligados a ello.

El film, si bien no es gran cosa, es bastante más decente que lo que venía haciendo por esa época y está dirigido nuevamente por Ringo Lam, quien le dirigiera también en la interesante ¨Replicant¨.
Personalmente prefiero ¨Libertad para Morir¨ antes que esta, pero ésta también tiene un pase. Eso si, advierto que es muy triste, amarga y para nada lo que acostumbra el belga.

Van Damme's Inferno Van Damme's Inferno 09-06-2012

El Infierno... ya el título parecía indicar donde se encontraba la carrera de Van Damme, ¡de camino al purgatorio!.
El caso es que el filme esta rodeado, además de mucha cutrez, diálogos ridículos y situaciones delirantes, de un aire místico que lo eleva un par de grados en ridiculez, por encima del aceptable.

Como curiosidad vemos a Pat Morita, Danny Trejo y alguna cara conocida más, en un film, que en principio debería de haber sido de lucimiento para el belga, pero que acaba en un ton ni son de mamporros y tiros sin ningún interés ni nada más reseñable... Bueno si: la escena en la que se tira a dos tías a la vez que es casi tan memorable y delirante como la de cualquier peli porno.

El Protector El Protector 04-06-2012

Otro héroe del cine de acción que vivió su particular decadencia a comienzos de los 2000.
Stallone ya demostró con ¨¡Alto! o mi Madre Dispara¨ y con ¨Oscar, ¡Quita las Manos!¨ que la comedia no era su punto fuerte y sin embargo lo volvió a intentar con este torpísimo y a ratos patético film que supuso además el adiós cinematográfico de una estrella como Anthony Quinn, ya que fallecería antes de que el film se estrenara.

Stowe está realmente histriónica, el argumento es de vergüenza ajena y no hay nada que la saque de la mediocridad más absoluta, ni siquiera los diálogos, totalmente ridículos y faltos de la menos chispa o química entre sus protagonistas.
Pretende ser romántica y cómica y solo logra ser aburrida y torpe.
Prescindible y hace ver con más cariño a sus comedias antes citadas.

Soldado de Fortuna Soldado de Fortuna 04-06-2012

A finales de los 90, con el género de la acción en capa caída y con un Van Damme que ya había encadenado varios fracasos considerables y cuya popularidad estaba bajando a velocidad de vértigo, se intentó dar una especie de giro a su carrera con esta verdadera rareza en la filmografía de belga.

Aquí el film se centra más en la acción bélica y en la dura experiencia de su protagonista.
Peleas hay, pero muy pocas y los momentos ¨dramáticos¨ causan más tedio y vergüenza ajena que otra cosa.
Un film inclasificable, aburrido, soso, ridículo y del todo prescindible que no satisface ni a los seguidores del actor, ni a quienes les guste el cine bélico ni a nadie.

El fracaso fue tal, que al año siguiente recurrió con urgencia a volver a su personaje de ¨Soldado Universal¨.

Muerte Súbita Muerte Súbita 03-06-2012

Si Seagal hizo su particular ¨Jungla de Cristal¨ con ¨Alerta Máxima¨, Van Damme no iba a ser menos y se hizo esta ¨Muerte Súbita¨ con Peter Hyams director con el que volvería a trabajar en la también interesante y lograda ¨Timecop¨.

En esta ocasión se secuestra un estadio de Hockey sobre hiela durante una final. Para la ocasión un chiflado miembro de la CIA (casualidad que en Alerta Máxima también era otro loco de la CIA) se ha encargado de llenarlo todo de bombas y las hará estallar si no consigue su propósito.

Un film más que digno, muy entretenido y con grandes momentos que nada tienen que envidiar al film de Seagal y que hará las delicias de cualquier fan del actor y del cine de acción en general.

¡¡Por cierto la secuencia final del helicóptero es ya memorable!!

Blanco Humano Blanco Humano 03-06-2012

Film de culto de Van Damme y primero de John Woo en América.
Todos los aficionados al cine de acción la recordamos por sus espectaculares secuencias de acción, solo al alcance de un artesano como Woo, además de por la chulería y escenas memorables que tiene Van Damme en esta película.
Sin duda de las mejores de su filmografía y, si bien no una obra maestra, si un filme muy a tener en cuenta.

Los tiroteos, y las peleas de este film son realmente impagables y de una calidad enorme. La única pega es que el film es algo flojo de argumento según avanza y que a ratos es algo mediocre, pero como ya he comentado las secuencias de acción lo hacen muy interesante.

Libertad para Morir Libertad para Morir 03-06-2012

Divertido film carcelario, que, sin ser especialmente bueno, logra hacer pasar un buen rato por el logrado argumento y las patadas del belga.
Además resulta imposible no recordar a ese villano, casi como el jefe final de un videojuego, que parece inmortal y con poderes casi sobrenaturales.
Un film muy entretenido, que recuerda a la serie B del cine de acción más lograda de los dorados años 80, con un Van Damme en estado de gracia.

En el Ojo del Huracán En el Ojo del Huracán 03-06-2012

En plena decadencia cinematográfica, Van Damme repitió con Tsui Hark director de la también floja Double Team con unos resultados francamente pobres.
Lo que más molesta es que, a pesar de que la trama es un disparate, llegando a costar seguirla y que los diálogos y muchas escenas son pésimas, entre medias hay varias secuencias de acción verdaderamente espectaculares, incluso sorprendentes, muy en la línea de lo que hacía John Woo.
De todas maneras no se salva de la quema el cutre-fuego verde de las explosiones, el patético final del villano, la chica florero de la peli o el patético personaje cómico de Rob Schneider, insoportable y fuera de lugar.
Una pena y prescindible para cualquiera!

Nacer para Morir Nacer para Morir 25-05-2012

Un verdadero castañazo. El director de las entretenidas ¨Romeo debe Morir¨ y ¨Herida Abierta¨, se guiso el solito este esperpento sin pies ni cabeza en el que una banda de ladrones ¨guays¨ se dedican a robar joyas hasta que algo sale mal, ya que las joyas que roban en uno de los atracos no son tales.
Entre medias aparece Jet Li, un policía asiático que debe recuperar esas ¨joyas¨ para su gobierno.

Los actores no tienen el menor carisma, mucho menos el rapero DMX, que se pasea en plan malote y ¨aquí estoy yo¨ sin nada más que ofrecer salvo moralidad barriobajera y chulería de malote.

Jet Li parece más un secundario que otra cosa y sus escenas de acción y peleas no tienen la menor chispa... muy triste viniendo de alguien que sorprendió a medio mundo en ¨Arma Letal 4¨.

Mark Dacascos hace de villano de turno, muy malo y con diferencia el mejor de la película ya que protagoniza junto a Li una pelea final, que, al menos, resulta digna después de tanta mediocridad sin calidad.

Por cierto el tema de las ¨joyas¨ y lo que finalmente resultan, en esa escena final digna de ciencia ficción, con los traficantes de armas queriendo comprarlas y el delirante asalto del tanque al hangar es.... para mear y no echar gota!!! de lo peor que recuerdo haber visto en el cine!!.

En fin, muy mala y de veras decepcionante, pero se puede llegar a dejar ver una vez... eso si.. la olvidareis rápido.

Desaparecido en Combate 2 Desaparecido en Combate 2 25-05-2012

Digna secuela-precuela del mítico film de Chuck Norris.
En esta ocasión se nos cuenta como logro escapar del campo de prisioneros en el quedó recluido durante la guerra.

Esta entrega los actores son un poco peores y el villano es casi caricaturesco, pero resulta tan entretenida y tiene un tramo final tan lleno de acción, tiroteos y excelentes peleas de Chuck Norris con los enemigos que merece la pena ser vista por quienes disfrutaron de la primera entrega.

Es un film muy limitado, que puede no ser una obra maestra, ni si quiera una buena película, pero que da lo que promete y además con creces.
Para mi, una de las películas de videoclub más disfrutables de toda mi vida y una pena que ya no se hagan pelis asi.

Desaparecido en Combate Desaparecido en Combate 25-05-2012

Hace tiempo leí en una entrevista que le hicieron a Ben Stiller, que este film era ¨Una versión de Rambo para pobres¨ que con todo le parecía divertidísima y le encantaba.

Más de acuerdo no puedo estar con el famoso cómico de cine. Es una película, que, a pesar de lo criticada que ha sido, siempre ha guardado un encanto y un valor único dentro del género de acción.
¿Que es similar a Rambo? de acuerdo, pero no la imita, sino que con elementos de aquella, se erige como un divertido cine de acción y evasión, lleno de secuencias curradas, frases lapidarias y una cantidad de acción que ya quisieran muchos filmes actuales para si.

Un film de acción muy digno que gustara a todos los que disfruten del cine de evasión sin exigir mucho más.

Kickboxer Kickboxer 19-05-2012

Si la carrera de Van Damme hubiera tomado otro rumbo y no se hubiera perdido entre tanta morralla de cine de acción en la que no destacaban sus dotes puramente físicas, hoy día estaríamos hablando de alguien como Bruce Lee... Pero claro, lo mismo podría decirse de muchos otros actores del género.

El caso es que ¨Kickboxer¨, junto con ¨Contacto Sangriento¨ son su dos films realmente imprescindibles que marcaron una época en el género de las artes marciales.

Recordar la escena en la que Van Damme ve como entrena Tong Po, su divertido entrenamiento para vengar a su hermano, la pelea y el baile del bar o la memorable pelea final, son suficiente como para que no se la deba perder nadie a quien le guste el cine de acción y las artes marciales.

Un film muy recomendable, que generó multitud de secuelas chuscas sin Van Damme y que fue el empujón definitivo para consagrar a su protagonista como una de las mayores estrellas de acción de los 90.
¡La diversión está garantizada!

Delta Force Delta Force 19-05-2012

A todos nos gustan algunos film indudablemente malos y que nos cuesta confesar. Este es sin duda mi bodrio favorito, un film con el que no puedo ser del todo objetivo y que me divierte como pocos.

Con todo tiene ciertos méritos, no es tan rematadamente malo como otros de la época que han quedado absolutamente desfasados y de risa.

El film comienza con un secuestro aéreo, todo en clave pro-americana y sionista, con terroristas árabes deseosos de dar un golpe sobre la mesa y demostrar su fuerza a EEUU y Israel.

El interesante comienzo se diluye un poco cuando aterrizan en un país árabe y los rehenes son distribuidos en diferentes bases para pedir un rescate por ellos. Pero los tiroteos durante el rescate, el desmedido patrioterismo americano (que produce más de un momento desternillante), la memorable pelea de Chuck Norris con el villano y el bestial final hacen que este film se encuentre entre los grandes del cine de acción y todo un referente de culto para los que disfrutamos con el cine de acción de los 80.

Ruta Suicida Ruta Suicida 23-04-2012

Disparatada película de acción del mítico Clint Eastwood, de nuevo haciendo de policía y de nuevo haciendo de perdedor nato.
Sin duda lo único que la salva son algunos diálogos bastante ácidos, algunas secuencias de acción y la presencia de Eastwood, ya que de otra forma este film ni sería recordado.

Mítica es ya su escena final, tan absurda y delirante como espectacular o la desconcertante escena en que el protagonista (ademas de un perdedor, un alcohólico) decide que va a luchar porque la prostituta llegue al juicio y luego se va a casar con ella y tener hijos...

Antes que ver esta prefiero ver muchas otras de Eastwood, como por ejemplo la saga entera de Harry el sucio.

Rapid Fire Rapid Fire 08-04-2012

Sin duda la mejor película de Dwight H. Little y una de las mejores y más divertidas aportaciones al cine de acción.
Brandon Lee, sin ser buen actor demuestra gran versatilidad para este tipo de cine, en el que exhibe su destreza con las artes marciales.
Un film cargado de los tópicos que hicieron tan popular este tipo de cine entre los 80 y 90, que gustará a todos quienes busquen un buen film de evasión, con la acción bien dosificada y espectacular.
Interesante y a recuperar por los aficionados al cine de acción.

Vengador Vengador 29-03-2012

Puede que esta sea, junto con ¨Ley Urbana¨, las dos películas malas que ¨más me han gustado¨ de él en estos últimos 10 años llenos de truños y bazofias.
Para la ocasión de nuevo dirigido por Don E. Fauntleroy autor también de la mencionada antes.
De nuevo Seagal haciendo de personaje super misterioso que se ve envuelto en una extraña trama de corrupción policial y que acaba degenerando en una buddy-movie con rapero incluido... y con la menor química y gracia entre ambos.
Con todo destacaría la persecución del blindado, que recordará al mejor cine de los 80 y la parte de la cárcel, lo demás.. pues lo de siempre, tiroteos absurdos sin venir a cuento, resolución de la trama y eliminación de los villanos de manera que parece fácil y alguna secuencia deplorable como una que recordara a ¨En Busca del Arca perdida¨..... pero en triste o el edulcorado y super azucarado y absurdo final.
Mala, pero como peli de videoclub tiene hasta gracia y un pase.

Clementine Clementine 29-03-2012

¡¡Menuda bazofia!! Seguramente este film es, junto con ¨Decisión Crítica¨, las dos únicas películas en las que Seagal aparece de manera totalmente secundaria y anecdótica.
Si exacto, Seagal no es el protagonista... de hecho solo aparece brevemente al comienzo unos segundos y al final de la película otros 4 minutos en una pelea pésima y en una leve charla con el ¨torturado¨ protagonista. ¿Lo demás? un aburrido, cansino y deplorable drama-culebrón en el que te lo pasas viendo a una inaguantable niña llorona decir papa y mama infinitas veces y una trama tan absurda y delirante como aburrida, protagonizada por un tal Jun Lee....
No hay absolutamente nada que reseñar para el rescate y está tan torpemente y pésimamente filmada que parece de hace 30 años, pues la carencia de medios es sorprendente.
Resumiendo: Horrible!!!

El Esmoquin El Esmoquin 16-03-2012

Personalmente considero esta la peor película de la filmografía de Jackie Chan. Tras el enorme éxito de series como ¨Hora Punta¨ o ¨Shanghai Kid¨, Chan participó en alguna producción americana más, en las que claramente se nota que el infantil y estúpido (en el peor sentido) humor americano no supo captar la esencia del humor oriental de los films de Chan.
Un film que no destaca en absolutamente nada, con un Chan ya mayorcito embutido en un esmoquin que le da habilidades especiales (cuando el por si solo ya las tiene) y que provoca la vergüenza ajena de más de uno (me incluyo).
Sólo destacar a la bella Hewitt y poco más. Lamentable.

Police Story 5: New Police Story Police Story 5: New Police Story 16-03-2012

Film más que interesante de Chan, nuevamente con producción de Hong Kong y llena de espectaculares secuencias de acción en especial la impresionante secuencia final en el tejado de un edificio.
Para esta ocasión una trama más elaborada en la que una banda de delincuentes elimina nada más comenzar la película a todo el equipo del Inspector Wing (Chan); a partir de aquí un film en el que Chan cambia radicalmente de registro, siendo realmente dramático y que avanza con una historia bastante original aunque algo disparatada.
Quizás se pasaron un poco de dramática para mi gusto, pero como de costumbre las sensacionales secuencias de acción la hacen más que recomendable.

Duro de Matar Duro de Matar 16-03-2012

Debut americano de Jackie Chan con producción de Hong Kong, que incluye todos los elementos que han hecho famoso a este gigante asiático. Mucha acción, espectaculares secuencias de artes marciales, un buen ritmo narrativo y humor en cada minuto de metraje.
Inolvidable la disparatada secuencia final con el Hovercraft e imprescindible para fans de Chan y del cine de acción en general.

Police Story 4: Impacto Inminente Police Story 4: Impacto Inminente 16-03-2012

Una de las primeras producciones de Jackie Chan que le hicieron popular fuera de Hong Kong y cuarta entrega de la saga Police Story.
Un film lleno de secuencias espectaculares, sin dobles y con muchísimo humor. Un film donde no hay violencia gráfica ni sexo, hecho para toda la familia y para todas las edades. Una de las principales claves de su éxito.
Por contra la trama es un disparate sin pies ni cabeza y los momentos en que la acción se para resulta aburrida y torpona, pero solo por su ingenioso humor y sus espectaculares
secuencias de acción al estilo de Hong Kong, merece ser vista para los aficionados al género.

Doble Impacto Doble Impacto 14-03-2012

21 años después...¡¡Que mal ha envejecido!! a día de hoy nadie diría que esta película fue un hito en la carrera de Van Damme y uno de sus mayores éxitos.
La verdad es que llega a aburrir alargando la trama de manera innecesaria con secuencias de acción bastante cutres en las que lo único que destaca es la espectacular forma física de Van Damme por aquella época y sus patadas de 360º.
Por otra parte los diálogos son realmente patéticos, provocando en más de un momento la vergüenza ajena. Sobretodo casi todos los que tiene con su ¨Gemelo¨.
Dos Van Damme algo que posteriormente se vio en ¨Al Limite del Riesgo¨, ¨Replicant¨ y creo recordar que incluso en ¨Timecop¨, aunque en todas ellas explotado de una manera bastante diferente a ésta.
A destacar la bella Alonna Shaw y la presencia del mítico villano Bolo Yeung de ¨Operación Dragón¨ y ¨Contacto Sangriento¨, repitiendo papel.
Por lo demás un film del montón que decepcionará a quienes como yo lo vieron en su época y que aburrirá y les parecerá bastante malo a las generaciones actuales.

Justa Venganza Justa Venganza 14-03-2012

Van Damme en clave dramática... ¡¡Sorprendente!! la verdad que ver a este hombre llorar y sufrir de esta manera es algo que no me imagine ver jamás, solo por eso y por alguna secuencia de acción bastante currada merece darle un pase y por supuesto le doy un 5.
Eso si, no esperéis una gran película, el argumento de las triadas y la mafia marsellesa es un disparate y tiene muchas secuencias absurdas e inconexas en las que se nota la falta de presupuesto, ya que se da un salto de un escena a otra sin una continuidad lógica.
Con todo es de agradecer el esfuerzo de Philippe Martinez, que sin ser un gran director, logra crear una buena atmósfera amarga y deja un par de excelentes secuencias para todo amante del olvidado género de la acción.
Lo dicho, del montón pero con algún momento de interés.

Sin Control Sin Control 14-03-2012

Menudo Bodrio!!! de las que me faltaban por ver de Van Damme y de las películas que mas me arrepiento de haber visto en mi vida.
Una descarada copia pero en cutre y mal hecha de ¨Alerta Máxima 2¨, con un Van Damme en el peor momento de su carrera, avejentado, en un papel nada creíble y con momentos y diálogos que ya entran en la historia del peor cine jamás realizado.
Y es que la mitad del film te quedas atónito sin saber si reírte o llorar con la absurda trama del virus, la delirante trama de su familia o las ridículas e inverosímiles secuencias de acción.
En fin, puede que sea la peor película de Van Damme con GRAN diferencia.

Total de críticas: 195

Buscar película: Buscar