logo indiemoviez
JavierYanguas

Críticas de JavierYanguas

Mallrats Mallrats 12-07-2017

Para empezar, he de decir que me cae un poco gordo Kevin Smith (Jé, jé) y no le soporto porque siempre va por ahí encantado de conocerse, siempre dando lecciones y siempre hablando de las tonterías que escriben los demás (Kevin, leímos tu guión de ¨Superman¨ y es más malo que la tiña) porque él es muy friki, eh, fijaos lo friki que soy que le he puesto Harley Quinn de nombre a mi hija jijiji, no Kevin, no eres friki, eres un hortera y un mal director, déjate de nombres mamarrachos y dirige alguna buena película de una vez copón.

Como siempre, Kevin Smith coge un reparto prodigioso y lo tira por el inodoro, no es la primera vez, y...¡Lo habéis adivinado muchachada! Parece que tampoco va a ser la única.

Parece que Kevin Smith se ha quedado tocado después de rodar ¨Yoga Hosers¨, normal, y quiere hacer la secuela de esta película...Suerte.

Vi ¨Mallrats¨ y me pareció una mala película, después, tiempo después vi ¨Clerks¨ y me pareció peor si cabe, por lo que es posible que no llegue a conectar nunca con el estilo de este señor.

Nos cuenta la historia de unos personaje y sus andanzas en un centro comercial, vuelven a aparecer los insufribles Jay y Bob el Silencioso y una nómina de actores muy reconocida en la actualidad.

Posiblemente, el principal problema de ¨Mallrats¨ es que la historia no se sostenga por sí misma, es en líneas generales, una parida, unos problemas que no importan a nadie.

La película pretende estar en un espectro realista de la realidad, sin embargo las situaciones son de lo más inverosímiles que existen, una verdadera lástima.

Además, no sé la edad que tenían los actores cuando interpretaron a estos personajes, pero parecen bastante mayores como para andar haciendo el canelo con el centro comercial y las chicas y el sexo, ni el casting
El prota te tiene que gustar, no es necesario que te sientas identificado con él al cien por cien, pero tiene que haber algo que te una a él, en ¨Mallrats¨ el protagonista es un idiota redomado y quieres que el soso de Ben Affleck le parta la cara.

Al final te quedas con ganas de Michael Rooker, que es un crack y que siempre te alegra una película...O al menos sube un par de puntos la calidad de esta, solo hay que verle en ¨Guardianes de la Galaxia Volumen II¨ se come la película de Chris Pratt, Kurt Russell o Zoe Saldana con patatas él solo.

Lo otro que me gustó fue el cameo de Stan Lee, pero eso es porque soy muy fiki y no lo puedo evitar.

La Gran Familia Española La Gran Familia Española 03-07-2017

Todos los aficionados al fútbol recordaremos aquella noche de julio en Sudáfrica, todos estábamos acostumbrados a ver a nuestros equipos patrios ganar copas de Europa como churros (A día de hoy llevamos 17) pero jamás imaginábamos que se podía ganar una Copa del Mundo, a partir de esa premisa tan sencilla, se construye ¨La gran familia española¨, una de las comedias españolas más frescas y divertidas de los últimos años, sin caer en excesos chabacanos y obscenos al más puro estilo ¨Ocho apellidos vascos¨ y su terrible secuela ...Sin embargo para desgracia de todos, no hizo tanto ruido.

Según tengo entendido, el director era un gran fan de los musicales, en concreto de ¨Siete novias para siete hermanos¨, uniendo este concepto con el de la final del Mundial nace ¨La gran familia española¨, una oda a la familia, al amor adolescente y también al fútbol nacional.

Me llama la atención que el tema recurrente en el cine español sea otro y no el fútbol, si fuéramos como los americanos sacaríamos ochenta películas al año, de baseball, de basket, de fútbol americano...

La película es bastante divertida, nos sitúa en la final del mundial, España, un chaval se va a casar con la chica a la que siempre amó...o eso parece, al fin y al cabo nada es lo que parecía ser y se van descubriendo cosas que van enredando la cinta cada vez más.

Me gustan estas comedias de enredo, pero para que funcionen tienen que estar bien escritas y bien interpretadas, en el caso de ¨La gran familia española¨ se cumplen las dos condiciones, por lo que no está nada mal la cosa.

He de resaltar a Antonio de la Torre, un actor con mayúsculas, un tipo que no se cansará nunca de recoger premios y alabanzas, estaba un poco cansado de sus papeles de taciturno que interpretó en ¨Tarde para la ira¨ o ¨Que Dios nos perdone¨, sin embargo aquí interpreta un papel un poco diferente y eso se agradece.

No me gustó Quim Gutiérrez, me parece un actor malo de solemnidad y sigue demostrándolo en cada película en la que sale, en ¨La gran familia española¨ ha mejorado un poco si lo comparamos con ¨La cara oculta¨, pero vamos, mal.

¨La gran familia española¨ es una película divertida, fresca, que te hará olvidarte de los problemas durante el poco tiempo que dura, es una buena opción.

Objetivo: Londres Objetivo: Londres 03-07-2017

Hace unos años fui a ver la precuela de ¨Objetivo : Londres¨, me entretuvo bastante, me pareció una película disparatada a más no poder, aunque en líneas generales se dejaba ver bastante, con la segunda ya no piqué y me esperé a que saliera al mercado doméstico...Lo que me encontré fue lamentable.

Mi suspensión de la credibilidad es un poco extraña, puedo creerme que haya un monstruo verde destruyendo la ciudad pero no que unos terroristas de chichinabo pongan en jaque Londres, y no es que no se pueda hacer, es de la manera en que lo hacen, ¨Objetivo : Londres¨ no tiene ni pies ni cabeza.

Todo lo que te podías creer en ¨Objetivo : La casa blanca¨ es totalmente intragable en ¨Objetivo : Londres¨, una ensalada de tiros, explosiones y muertes CGI que no impactan a nada, película para las nuevas generaciones, la generación Transformer, incapaz de seguir una película con un mínimo de argumento.

Supongo que ahora vendrá el que viene siempre a decir. ¨Lo importante es que entretenga, es una película de acción¨, estoy completamente de acuerdo, las películas de acción tienen que entretener y evadir, pero desde cuando eso tiene que estar reñido con un guión hediondo.

La película es una locura desde el principio, no sé muy bien por qué se realiza una cumbre internacional en Londres, allá viaja nuestro querido presidente de los Estados Unidos, acompañado de su guardaespaldas favorito, se desatará el caos y se destruirá todo Londres ¿Lograrán sobrevivir a este ataque de proporciones bíblicas? Tendréis que echarle un ojo.

¨Objetivo : Londres¨ además tiene nómina de actores increíbles, todos están con cara de tomarse muy en serio la película aunque solo están ahí por el cheque, que viendo la de nombres que hay ahí metidos debe ser muy grande.

Aaron Eckhart vuelve a interpretar al presidente de los Estados Unidos, símbolo patriótico americano...Durante muchos años aparecieron presidentes negros en las películas, como Barack Obama ¿Volverá a suceder esto en la actualidad con Donald Trump? Ya veremos...

Gerard Butler vuelve a interpretar al increíble héroe de la primera, totalmente inverosímil lo que hace, su personaje de espartano era más creíble.

Lástima, micha lástima es lo que sientes cuando ves a Morgan Freeman totalmente desaprovechado pensando en los millones que va a cobrar.
No me ha gustado nada, nada recomendada ¡Se habla de una tercera parte! Totalmente demencial en lo que a mi respecta.

Kiki, El Amor se Hace Kiki, El Amor se Hace 03-07-2017

Cualquiera que me conozca, sabrá que no soy un gran admirador del cine español, sin embargo y pese a ello me gusta verlo para poder criticarlo (o alabarlo) con conocimiento de causa, no me gustan aquellos que cargan las tintas contra el cine español pero luego no han visto una sola película. Cuando me enteré del proyecto de Paco León, me llamó poderosamente la atención y en cuanto pude me vi ¨Kiki, el amor se hace¨ una película de historias cruzadas con el sexo ¨extraño¨ como telón de fondo.

Las películas de historias cruzadas son un arma de doble filo, te pueden salir buenas películas como ¨Pulp Fiction¨ o ¨Love Actually¨ (Salvando las distancias obviamente) pero te puede salir un desastre de proporciones épicas, hay que saber cruzar las historias en el momento adecuado, hay que saber darles la cuota de pantalla correspondiente, hay que saber conjugarlas y establecer un orden correcto...Vamos, un montón de cosas que suelen salir mal, no es para nada el caso de ¨Kiki, el amor se hace¨, el gran Paco León nos muestra como es capaz de hacer una película divertida, muy fresca y también original siendo un director poco experimentado, vamos, una grata sorpresa para el cine español.

Ahora cuidado, no estoy diciendo que ¨Kiki, el amor se hace¨ sea la panacea máxima, que sea la mejor película de la historia de España, para nada, nada más lejos de la realidad, es más, es una película normal, buena, divertida y poco más...Pero viendo el nivel del cine español en los últimos años me vale.

Y es que estoy taaaan acostumbrado a ver bazofia en la cartelera española, la última del Dani Rovira, la otra de los creadores del último hito del humor ¨La que se avecina¨, la penúltima de Mario Casas quitándose la camiseta e interpretando un papel de idiota redomado, la chifladura de Alex de la Iglesia cuyo pasado siempre nos parece mejor...España necesitaba una película como ¨Kiki, el amor se hace¨, aunque sea para salir de la monotonía del cine español convencional, algo nuevo, algo raro, algo que merezca la pena.

Y ahora que lo pienso, Paco León saltó a la fama gracias a la serie de televisión de ¨Aída¨, de la que también salió Eduardo Casanova, director de la reciente ¨Pieles¨, una extraña película que también sirve como soplo de aire fresco para la industria.

¨Kiki, el amor se hace¨ tiene momentos muy divertidos y picantes, conocemos a un grupo de personajes, a cada cuál más estrafalario, todos tendrán diferencias filias sexuales y esto es un problema para su vida.

Paco nos ofrece un visión muy divertida del sexo, se dan situaciones hilarantes y el ambiente en general es muy bueno, capítulo aparte se llevan las actuaciones, de primer nivel, en especial destaco al propio Paco León que hace un papel muy divertido.

¨Kiki, el amor se hace¨ es una película recomendable que te hará pasar un rato divertida, echadle un ojo, no creo que os arrepintáis...Habrá que seguir de cerca a Paco.

Anomalisa Anomalisa 03-07-2017

Muy interesante, de las mejores películas del año, la vi de casualidad y me enamoró desde el primer momento, original a más no poder y con un guionista Charlie Kaufman en un estado de forma inmejorable.

Para empezar, recomiendo ver ¨Anomalisa¨ en versión original, no es que tenga un mal doblaje, es más, me atrevería a decir que el doblaje castellano es excelente, pero nos perdemos a grandes actores como David Thewlis (Al que podemos ver en el reciente éxito ¨Wonder Woman¨) Jennifer Jason Leight (¨Los odiosos ocho¨) y Tom Noonan (¨El último gran héroe¨) ¡Y ya está! ¿No os llama la atención?

No hay más actores, pero si hay muchos personajes, nos ponemos en la piel de un tipo bastante desgraciado que viaja por Estados Unidos por motivos de negocio, el caso es que para él todo el mundo es la misma persona, todos hablan igual, todos tienen la misma cara.

Resulta que este hombre se hospeda en un hotel, va a dar una conferencia...Cuando de repente oye una voz nueva, algo extraño, un rayo de luz en la oscuridad...Sin embargo no todo será un camino de rosas.
¨Anomalisa¨ es ácida y agridulce, no es el tipo de película que estamos acostumbrados a ver, y ojo, no me refiero al argumento o a la técnica (De la que hablaremos más adelante)

La película está rodada en stop-motion, una técnica ancestral que servía para darnos criaturas extrañas en películas como ¨Jasón y los Argonautas¨ a día de hoy. sirve para películas de animación extrañas como ¨Pesadilla antes de Navidad¨, ¨La novia cadáver¨. ¨Los mundos de Coraline¨ o la más reciente ¨La vida de calabacín¨. ¨Anomalisa¨ acierta completamente con esta técnica, sin ella no se habría podido llevar a cabo un proyecto tan sumamente extraño.

En un pirmer lugar ¨Anomalisa¨ es rara y extraña hasta el exceso, pero si te dejas llevar por la corriente y te adentras en el mundo que nos presenta Kaufman te vas a llevar una grata sorpresa al final.

A veces cuando un simbolismo es demasiado obvio nos cansamos, el simbolismo es gracioso e interesante cuando es sutil, cuando está con carteles fluorescentes de neón molesta a la vista, ¨Anomalisa¨ no engaña a nadie, sabes lo que está queriendo decir desde el primer momento...Y ¡Sorpresa! funciona bastante bien.

¨Anomalisa¨ es una película totalmente recomendada para salir de la monotonía, yo mismo la incluí en mi top ten de mejores películas del 2016 (Concretamente ocupó el puesto número diez, el que cerraba la lista) quizás no sea una obra maestra, pero es algo nuevo, fresco y original, hay que darle una oportunidad.

Nuestro Último Verano en Escocia Nuestro Último Verano en Escocia 02-07-2017

Seamos sinceros, desde el principio, vi ¨Nuestro último verano en Escocia¨ por el grandioso David Tennant, mi querido Doctor de la serie ¨Doctor Who¨, me dispuse a verla sin demasiadas ganas, como el típico entretenimiento veraniego, si, ya sabéis, el que va después de comer y ves entre bostezos cuando los tambores de la siesta empiezan a retumbar en tu cabeza...Sin embargo, ¨Nuestro último verano en Escocia¨ empezó a diferenciarse del resto en los primeros compases, comprendí desde el primer momento que iba a beber de la maravillosa ¨Pequeña Miss Sunshine¨, aunque en su versión británica, ¿Cuál es mejor? Diría que la americana, fue primero y abrió un camino que ¨Nuestro último verano en Escocia¨ ha seguido más o menos, pero he de decir que ambas son sensacionales, divertidas y dignas de admiración, me ha encantado, hasta Rosamund Pike, con eso lo digo todo ya.

Una familia desestructurada, viaja a Escocia para el cumpleaños del abuelo, los padres se han separado pero no saben como decírselo a sus hijos, igualmente, tampoco quieren decírselo al padre que está enfermo y puede morir de un sobresalto en cualquier momento, por lo que como una familia feliz, viajan a Escocia para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, vacaciones bastante incómodas todo sea dicho.

Lo primero que tengo que destacar de ¨Nuestro último verano en Escocia¨ son los niños, cada vez que veo uno en pantalla me aterro hasta el extremo, es muy difícil escribir un buen papel a un niño y encontrar a un actor que lo interprete, o están representados como imbéciles o como sabiondos insoportables, aquí en ¨Nuestro último verano en Escocia¨ se ha creado un papel a la medida de cada niño, no son nada cargantes, son divertidos, son hasta emocionantes en cierto momento de la película en el que hacen algo que no se suponía que debían hacer.

Punto positivo para Billy Connelly, no aparece mucho pero se gana a la audiencia desde el primer momento, es tierno, es cómico y es un crack, su relación con sus nietos es de largo, lo mejor de ¨Nuestro último verano en Escocia¨, una excepcional sorpresa, ya que no conocía demasiado de Connelly, además, es complicado conseguir la complicidad con el espectador cuando no apareces mucho en la pantalla.
Por último, enorme la química que tienen Rosamund Pike y David Tennant, el problema de Pike, es que tiene cara de mala, le pegan papeles como el que hizo en ¨Perdido¨ con Ben Affleck, siempre que la veo, me la imagino maquinando cosas malévolas ¿Un asesinato quizás?.

¨Nuestro último verano en Escocia¨, es una película divertida, emocionante, te echas unas risas...Vamos, lo tiene todo, totalmente recomendable, se merece un notable con toda la justicia del mundo.

Hermanísimas Hermanísimas 02-07-2017

Típica comedia de las que salen cincuenta todos los años ¡Y luego hay que escuchar que el cine de superhéroes satura el mercado! Me parto de la risa. ¨Hermanísimas¨ no deja de ser lo mismo de siempre, dos cómicas famosas de Estados Unidos, les escriben un guión infantil y tonto, pero algo verde para atraer a las masas y ¡Voilá! lluvia de dinero, y al final la fórmula funciona y acaban llegando más y más de estas producciones olvidables, costó treinta millones de dólares y recaudó más de cien, vamos, lo que se suele decir un negocio redondo, pero redondo de verdad, el Hollywood actual.

En el caso de ¨Hermanísimas¨, nos encontramos a dos de las cómicas más famosas de Hollywood, yo soy de Amy Poehler porque me tragué con alegría las siete temporadas de ¨Parks and Recreation¨, posiblemente una de las series cómicas con las que mejor me lo he pasado...Por otro lado está Tina Fey, que también es muy conocida por salir en series de televisión, también hizo un pequeño papel en la serie anteriormente mencionada, aunque a mi parecer, es menos graciosa que su compañera de reparto.
Son dos hermanas solteras que regresan a su ciudad natal y realizan una fiesta por todo lo alto, una fiesta que se les acaba yendo de las manos, vamos, una de las historias más antiguas de la historia.

La comedia no está mal, ya sabéis, algo chabacana, algo boba, si comulgas con este tipo de comedia y este tipo de historias, ¨Hermanísimas¨ te va a gustar y te reirás, pero dudo que persista en tu memoria durante mucho tiempo después de verla todo sea dicho.

¿Quiero decir con esto que ¨Hermanísimas¨ es aburrida? Todo depende de la comedia que manejes, si nunca has conocido a este par de cómicas y te caen un poco mal, posiblemente ¨Hermanísimas¨ sea una experiencia que no te recomendaría, ahora bien, si las toleras, como es mi caso, posiblemente pases buen rato.

Ahora bien, en lo que a mi respecta, ¨Hermanísimas¨ es una película demasiado larga, se extiende durante casi dos horas y creo que es excesivo para lo que quiere o puede contar, con una hora y media ya hubiesen clavado la duración.

Interesante el grupo de secundarios que acompañan a las dos estrellas de la función, Ike Barinholtz (Al que pudimos ver, brevemente por culpa de los recortes, en ¨Escuadrón Suicida¨) James Brolin, el enorme John Cena o John Leguizamo...De Kate McKinnon no hablo porque lo que hizo con ¨Cazafantasmas¨ todavía está muy reciente en mi corazón.

Un 4 y poco más, ¨Hermanísimas¨ es divertida pero es insuficiente, estira un chicle por encima de sus posibilidades.

Es la Jefa Es la Jefa 01-07-2017

Vaya por delante que no aguanto a esta señora, la tengo totalmente atragantada y no sé porque...Además he de decir que tengo su cara entre ceja y ceja después de haber violado analmente a mis queridos ¨Cazafantasmas¨, de vez en cuando va sacando películas cómicas de mayor o menor calidad, no fallan, al fin y al cabo cuestan poco dinero y si la actriz o el actor caen simpáticos pues recuperan la inversión y encima se quedan con pingües beneficios. Yo, como ya digo, no puedo soportar a esta actriz, sin embargo suelo ver las películas que hace porque hay que conocer lo que no te gusta para poder criticarlo con conocimiento de causa, una regla que me gusta seguir a rajatabla con los actores a los que ¨hateo¨.

Probablemente, lo que más pena me da de ¨Es la jefa¨ es el casting que tiene, un reparto excepcional totalmente desperdiciado por un guión de lo más tonto, evidentemente no hablo de Melissa McCarthy, pero contamos con Kristen Bell que es capaz de darnos algunos buenos momentos cómicos (En otras películas) Margo Martindale, que siempre luce a la perfección en sus roles secundarios, aunque por desgracia siempre permanece en la sombra...También contamos con la diosa Kathy Bates, una de las mejores actrices que yo recuerdo, aunque por desgracia, está siendo conocida por papeles más bien lamentables, como el que nos ocupa hoy. Y claro como no, el brutal Peter Dinklage.

No me gusta ¨Juego de Tronos¨, pero hay que reconocer que lo único que me hizo ver la serie durante tres o cuatro temporadas fue Dinklage, él ha levantado el estigma y ha visibilizado al colectivo enano en el mundo del cine, no siempre tienen que ser duendes o bichos mágicos, pueden interpretar a personajes de la misma manera que un actor sin enanismo, gracias Peter.

¨Es la jefa¨ nos presenta a un personaje muy desagradable, una mujer chabacana, vamos, un personaje totalmente a la medida de Melissa McCarthy, una actriz que parece incapaz de hacer otro papel con calidad.

El caso es que se queda sin dinero y tiene que volver a empezar de nuevo, el famoso sueño americano.

Película aburrida, chabacana...No sé, no me ha parecido un suplicio todo sea dicho, pero no me ha gustado.

Buscando a Dory Buscando a Dory 26-06-2017

Nunca fui un gran admirador de ¨Buscando a Nemo¨, posiblemente me pilló en esa época en la que me creía muy mayor para disfrutar de películas de dibujos, en su momento la vi y me pareció una película del montón, lo mismo pensé de otras como ¨Los Increibles¨, el caso es que llegó la secuela que nadie parecía pedir pero que se hizo igualmente, en un alarde de ingenio de los dioses de Pixar nació ¨Buscando a Dory¨, que sigue el mismo esquema que la primera, solo que en vez de Nemo, se pierde Dory ¿Estos son los genios de la animación a los que hay que hacerle la pelota sí o sí? No cuenten conmigo, es una técnica más vieja que el respirar y que tiene como objetivo final sacar dinero...Y no es la última vez que nos lo van a hacer, ya van por la tercera de ¨Cars¨ cuando la primera fue bastante mala, lo mismo he de decir con una nueva y innecesaria película de ¨Toy Story¨ o de ¨Los Increíbles¨, las cosas os van mejor cuando sacáis películas originales (A ¨Inside Out¨ o ¨Del Revés¨ me refiero, no a esa horrorosa del dinosaurio)

En este caso, nos encontramos con Dory, el divertido pez que nos entretuvo en la primera entrega con sus ocurrencias y sus olvidos, en este caso se embarca en una búsqueda para conocer sus orígenes ¡Sin saberlo! Se pierde por culpa de las fuertes corrientes y no es capaz de recordar el largo camino a casa, de manera paralela, descubriremos la infancia de la pobre Dori, un pececillo que siempre tuvo problemas de memoria y que se perdió siendo prácticamente un bebé.

El caso, es que tanto el padre de Nemo como este, no pueden permitir que su amiga esté desaparecida por lo que se ponen manos a obra para encontrarla, llegando a una especie de zoo acuático en donde harán grandes amigos (Como el pulpo, posiblemente el mejor personaje de toda la película)

En líneas generales es una película de animación más, no tiene el sello de calidad de las grandes películas de Pixar, podría ser de Dreamworks o de Disney y no pasaría nada...Entretener, entretiene bastante, es divertida, te ríes y los más sensibles puede que asomen una lagrimita de vez en cuando..Pero le falta alma, fuerza, originalidad...Es más de lo mismo y eso juega en contra de ¨Buscando a Dory¨.

Además de los míticos, en ¨Buscando a Dory¨. contamos con grandiosas voces que amenizan el trabajo de los animadores, es un placer escuchar a Allison Janney, Bill Hader, la enorme Diane Keaton o Sigourney Weaver.
¨Buscando a Dory¨ es una película recomendable si te gusta la animación, pero en líneas generales y observando la trayectoria de Pixar es decepcionante.

Espero que hagan lo que tienen que hacer con ¨Coco¨, que tiene una pinta excelente, todo sea dicho de paso...Mientras tanto siguen sacando dinero a los incautos con un pseudo remake de ¨Rocky Balboa¨ pero con la forma y el color de ¨Cars¨.

Agente Contrainteligente Agente Contrainteligente 26-06-2017

Creo que se le ha ido la cabeza al bueno de Sacha Baron Cohen, de ser un irreverente cómico en ¨Borat¨ a filmar esta vergüenza llamada ¨Agente contrainteligente¨ un verdadero insulto a la comedia británica que antaño brillaba con luz propia y que ahora no es ni la sombra de lo que fue.
Sacha Baron Cohen lo hizo bastante bien en ¨Borat¨, supongo que porque era una cosa inesperada y nada guionizada, más que una película era una especie de documental que se regodeaba de su irreverencia, funciono más o menos como las películas de Jackass cuando hay cámaras ocultas.

El problema es que llegaron películas muy, pero que muy deficientes, siguiendo la línea de ¨Borat¨ llegó ¨Bruno¨ que ya fue bastante lamentable, después vino ¨El Dictador¨, una película que tiene buenas ideas pero que las desperdicia casi al instante...Ahora le toca a ¨Agente contrainteligente¨.
Esta película que nos ocupa hoy parodia dos cosas, los agentes secretos británicos tipo James Bond y los paletos ingleses hooligans del fútbol, la primera le sale regular, la segunda tiene su gracia.

Nuestro protagonista interpreta a un tipo despreciable donde los haya que creció sin su hermano, resulta que este se fue mucho tiempo atrás, sin embargo, se reencuentra con él siendo este un agente del gobierno, como ya dije con anterioridad, al más puro estilo James Bond, pero en cutre.

Así pues los dos se embarcarán en una disparatada misión llena de referencias sexuales y cosas subidas de tono que harán gracia a los adolescentes y que dejarán patidifusos a los demás.

No sé si es que me he hecho viejo o que es lo que pasa, pero tonterías como ¨Agente contrainteligente¨ no me hacen gracia ya, en el pasado podía verlas y esbozar alguna que otra sonrisa cómplice, pero ahora, directamente, paso a modo vergüenza ajena...Lo peor es que parece que Sacha Baron Cohen es incapaz de hacer otra cosa.

Si no hubiese visto todas sus películas, diría que está es la peor...Pero es que tiene ¨Ali-G¨ o ¨Bruno¨ que son realmente malas...y en ¨Agente contrainteligente¨ ha sepultado a un montón de actores talentosos.

Aquí he vuelto a ver a la peor actriz del mundo, Annabelle Wallis, que demuestra que está ahí porque tiene un padrino que la ha enchufado, no me lo explico, estuvo fatal en ¨La Momia¨ y aquí lo repite. Lo mismo he de decir de Rebel Wilson, me hizo gracia la primera vez que salió riéndose de que estaba gorda, fantástico, pero cuando tu mayor virtud como actriz es que estás gorda...Mal vamos.

Por no hablar de Penélope Cruz, que está en si dantesca línea...O Mark Strong que debería estar haciendo otras cosas.

¨Agente contrainteligente¨ fue de las peores películas de aquel año, lástima los que pagaron por ver esto en el cine.

Alerta Máxima Alerta Máxima 25-06-2017

¡Qué película más mítica y qué mala es! Recuerdo mi infancia en los noventa, echaban muchas veces ¨Alerta máxima¨ en la tele, tanto esta como la segunda parte, ¨Alerta máxima 2¨ que podríamos decir que era la misma película pero en vez de en un barco, en un tren...Corría el año 1992 y la culpa de todo esto la tenía John McTiernan, Alan Rickman y Bruce Willis y su obra maestra de 1988 ¨La Jungla de Cristal¨.

La película que presentó a John McClane al mundo no inventó este género de terroristas y rehenes pero definitivamente lo puso de moda, la película fue un éxito y una revolución total, tanto que se repitió el esquema en multitud de variopintos lugares, en un aeropuerto (¨La Jungla de Cristal 2¨ de 1990) la propia ¨Alerta máxima¨ en un barco(1992) ¨Speed¨, en un autobús (1994) ¨Alerta máxima 2¨ en un tren (1995) o ¨Air force one¨ (1997) son las más conocidas, la mayoría malas de solemnidad pero entretenidas del carajo, es el caso de la que nos ocupa hoy, ¨Alerta máxima¨, clásico noventero por excelencia.

Posiblemente tanto esta como su secuela sean las mejores películas de Steven Seagal, un actor que durante más de una década se pasó repartiendo tollinas a diestro y siniestro, comenzó como coreógrafo de escenas de acción en el viejo Hollywood de los ochenta, acto seguido saltó a la fama y se hizo famoso a finales de los ochenta, debutó en películas como ¨Difícil de matar¨, ¨Por encima de la ley¨ o ¨Señalado por la muerte¨, todos productos de acción de medio pelo, pero después llegó ¨Alerta máxima¨.

La película habla de un secuestro de un barco, no entraré en detalles pero el cocinero es Steven Seagal y no debieron tocarle los huevos, se pone en modo bestia y se dispone a liberar el barco a base de golpes mortales, un espectáculo de testosterona, sudor, sangre y tiros que harán las delicias de los admiradores de las peleas más chuscas habidas y por haber.
Y es que además de contar con Steven Seagal, contamos con un montón de actores sensacionales, en primer lugar, tenemos un pequeño papel de Raymond Cruz, actor al que pudimos ver tanto en ¨Breaking Bad¨ como en la actual ¨Better Call Saul¨.

También tenemos a Gary Busey, un personaje de lo más extraño que hizo su agosto durante los ochenta y que ahora solo sirve para ser parodiado en ¨Padre de Familia¨, podemos verle en películas como ¨Miedo Azul¨, ¨Arma Letal¨ o ¨Breaking Point¨.

Y por último el gran Tommy Lee Jones, un tipo que llevaba ya cien años en el cine pero que hasta que no persiguió a Harrison Ford en ¨El Fugitivo¨ no saltó a la fama.

La película es mala de solemnidad, ¨Alerta máxima¨ no sirve para nada, pero hay nostalgia y hay acción, se acaba disfrutando igual.

Giro Inesperado Giro Inesperado 18-06-2017

Tenía ganas de ver ¨Giro Inesperado¨, aunque fue una película que pasó sin pena ni gloria por todo el mundo tenía críticas bastante interesante por lo que me animé, me prometieron una película loca, frenética, una comedia de acción con tintes de humor negro llena de enredos...En cierta parte lo obtuve pero me ha decepcionado, ¨Giro Inesperado¨ es una buena película en su inicio, arranca bastante bien, nos propone la mitología de los conductores de limusinas con la que nos familiarizamos al instante, pero se hace demasiada larga.

Patrick Wilson me gusta, me parece un actor sensacional, además el tipo encaja en todo tipo de película y lo suele hacer bien casi siempre, de las horrorosas películas de ¨Expediente Warren¨ es lo único que puedo salvar, sin embargo creo que en ¨Giro Inesperado¨ se cometió un error de casting, le hubiese pegado otro tipo de actor, Patrick Wilson no parece pasado de vueltas y hecho polvo en ningún momento, como ya digo, bajo mi humilde punto de vista, un error de casting, aunque no es el principal problema de la película.

Por otro lado tenemos a Ed Helms, actor al que pudimos conocer en la serie televisiva ¨The Office¨ y la saga de cine ¨Resacón en las Vegas¨, hace las veces de fantasma que se le aparece a Patrick Wilson al más puro estilo ¨Un hombre lobo americano en Londres¨, quizás es lo que más me ha gustado ya que me cae bastante bien Ed Helms,

Sorprendentes (Para bien) papeles que llevan a cabo tanto Chris Pine como excéntrico multimillonario irreconocible y Jessica Alba haciendo de secretaria.
Muy graciosos los cameos de algunos personajes famosos como David Hasselhoff (Últimamente le veo en todas partes, que si ¨Los vigilantes de la playa¨, que si otro papel en ¨Guardianes de la Galaxia Volumen II...) también podemos encontrar al legendario Ray Liotta (¨Uno de los nuestros¨) también en un pequeño y divertido papel...¡Casi me olvidaba de Norman Reedus! Nuestro querido Daryl Dixon de la serie ¨The Walking Dead¨.

Llega un momento es que es demasiado pesada y pierdes el interés, la cosa se enreda demasiado, creo que las comedias de enredo son entretenidas y divertidas, pero si enmarañas mucho la madeja la cosa se va al traste y creo que es lo que le sucede a ¨Giro Inesperado¨.

Se deja ver, pero me ha decepcionado sobremanera, si me pidieran opinión, no recomendaría ¨Giro Inesperado¨.

Padres por Desigual Padres por Desigual 17-06-2017

Me enteré de la existencia de esta película por Sofía Coppola, hace unos días dijo que ¨Padres por desigual¨ era una de las mejores películas de lo que llevamos de siglo, con eso digo todo, era algo así como que podía disfrutarla con sus hijos...¡Anda que no se me ocurren películas para disfrutar con la familia sin recurrir a ¨Padres por desigual¨.

También descubrí ¨Padres por desigual¨ porque están a punto de estrenar la secuela, tirando de un giro de guión tremendamente original, en la siguiente entrega nos presentarán a los abuelos, interpretados por Mel Gibson y por John Lithgow, no me lo esperaba en absoluto...Nah fuera de bromas, la secuela de ¨Padres por desigual¨ se veía venir a la legua, no sé cuanto costó, pero seguro que cuatro duros y recaudó casi doscientos cincuenta millones de dólares en todo el mundo, para ser lo que es, no está nada mal.
El caso es que pensé que me la vería, que sería bastante mala y que alguna risa me echaría, sin embargo nada más lejos de la realidad, ¨Padres por desigual¨ no es una de las mejores películas del último siglo, todo lo contrario, posiblemente sea de las peores que he tenido que ver, además, con cero credibilidad, si, mis iras van a ir contra el personaje de Linda Cardellini (¨Scooby Doo¨ y ¨Freaks and Geeks¨)

Te divorcias de un señor y no tienes contacto con él, si la relación fuese buena entiendo que se quedara en casa...Pero es que no sabe nada de él y además parece no aguantarle, sin embargo le permite de todo, entra se queda y hace lo que le da la gana, no le para los pies y deja todas las responsabilidades al padrastro interpretado por Will Ferrell, las motivaciones y acciones de este personaje no tienen sentido alguno, en verdad me ha puesto bastante enfermo esta situación, por no hablar de los niños.

Los niños son imbéciles redomados, me ha molestado profundamente como ¨Padres por desigual¨ retrata las separaciones o divorcios, ya es una tónica general que se retrate a los niños como imbéciles que solo quieren regalos y compensaciones cuando la realidad es ciertamente diferente.

Por no hablar de lo ridícula e infantil que resulta la película, dos adultos peleándose por ver quién es más imbécil de los dos.

¨Padres por desigual¨ es una película ridícula, una comedia de la que no puedes sacar ningún chiste divertido, que aburre y que te deja de interesar a los diez minutos de empezar, solo para fanáticos empedernidos de Will Ferrell (¿los habrá?)

Los Vigilantes de la Playa Los Vigilantes de la Playa 15-06-2017

He tenido la suerte de asistir a un preestreno (Últimamente estoy en racha) y ha resultado ser ¨Baywatch : Los vigilantes de la playa¨ una de las películas que más palos ha recibido durante este año (Del que ya llevamos la mitad, como pasa el tiempo leñe) ¿Qué me ha parecido? Las críticas son merecidas, la película es mala con ganas, pero eso sí, ¨Baywatch : Los vigilantes de la playa¨ no engaña, sabes lo que vas a ver desde el principio, humor pueril y tonterías varias, ¡Y da lo que promete! Apuesta por la calificación R y apuesta bien, apuesta por el humor tontorrón y lo hace bien...A los admiradores de este tipo de humor ¨Baywatch : Los vigilantes de la playa¨ les parecerá una película muy entretenida, muy veraniega, un vehículo de lucimiento para Dwayne Johnson y un Zac Efron que sigue tratando de desligarse de su imagen de chico ¨Disney¨ o ¨High School Musical¨ haciendo películas malas ¿Logrará salir de esta espiral? Parece que le va bien.

La trama es estúpida a más no poder, es más, no tiene ningún sentido, sin embargo el director realiza un movimiento inteligente y opta por parodiar a los vigilantes de la playa, ahí es cuando ¨Baywatch : Los vigilantes de la playa¨ se vuelve autoconsciente y autoparódica, todos los personajes que no son socorristas están todo el rato diciéndole a The Rock que él y sus amigos son socorristas nada más y que dejen las cosas importantes para la policía...Total, un disparate, hasta el propio prota (Zac Efron) se da cuenta.
Dwayne Johnson me caía bien en su momento, sin embargo se está volviendo un poco pesado desde que entró en la saga de ¨Fast and Furious¨, se ha convertido en el actor mejor pagado del mundo (Mala suerte para los actores de método, The Rock gana) y parece que se le ha subido un poquito bastante a la cabeza.

En ¨Baywatch : Los vigilantes de la playa¨, The Rock está en su salsa, interpreta un papel en el que está cómodo, se siente como pez en el agua (Nunca mejor dicho) me gustaría verle fuera de su zona de confort alguna vez, aunque por suerte o por desgracia su imponente aspecto físico le va a condicionar demasiado.

Sorprendente Zac Efron, cada vez está más fuerte, impresionante el estado físico de este chaval, tiene un cuerpo que parece cincelado por Miguel Ángel, da envidia y no de la sana precisamente...Eso sí, parece encasillarse en sus papeles de lerdo, ya lo hizo en ¨Malditos Vecinos¨ y parece volver a repetirlo ahora, tiene momentos divertidos y aunque sus chistes son bastante tontos, te arrancará alguna que otra sonrisa, garantizado.

Uno de los atractivos de ¨Baywatch : Los vigilantes de la playa¨ son la belleza y el físico de los protagonistas, tanto masculinos como femeninos, en este último caso encontramos a la belleza Alexandra Daddario, una mujer capaz de combinar sus fantásticos atributos con su belleza y con un gran talento para la actuación, me quedo con sus papeles en películas como ¨Percy Jackson¨ o ¨American Horror Story¨.

Me han gustado los cameos, ¨Baywatch : Los vigilantes de la playa¨ honra a la serie que gestó todo, me hubiese gustado que David Hasselhoff tuviese un papel más destacado (Genial el tío, está en racha, ya salió en ¨Guardianes de la Galaxia Volúmen II) lo mismo digo de la imponente Pamela Anderson (¡Ayy! Que recuerdos verlos por ahí, que mañanas de verano en la dos, cualquier tiempo pasado nos parece mejor)

¨Baywatch : Los vigilantes de la playa¨, es una película mala, eso sí, le doy un cinco porque te echas unas risas.

Saint Young Men Saint Young Men 27-05-2017

Un buen día iba por ahí a lo mío cuando una película de animación me llamó la atención, ¨Las Vacaciones de Jesús y Buda¨ se llamaba, rápidamente me puse en contacto con un colega especialista en mangas y animaes y le pregunté si sabía algo, me dijo que sí pero que no demasiado por lo que decidí verme la película y sacar mis propias conclusiones de esta, el caso es que me vi la película con cierto recelo, no ya por los protagonistas sino porque tampoco soy muy admirador de la animación japonesa, cuando he tenido que ver algo, véase ¨Mi vecino Totoro¨, ¨Akira¨, ¨Ghost in the Shell¨ o ¨El viaje de Chihiro¨ pues lo he visto sin problema alguno, sin embargo no me suelo prodigar demasiado por los animes mangas y demás, soy más del cómic americano (Ese estilo) y de las películas en carne y hueso.

Lo primero que me sorprendió de ¨Las Vacaciones de Jesús y Buda¨ es el respeto que se profesa por todas las religiones, se toma la figura de ambos y se lleva a un equilibrio muy sano entre humor y respeto, cualquier católico podría ver la película sin ofenderse en absoluto (Y ya sabemos que ellos se ofenden con cierta facilidad) lo mismo se podría aplicar a los budistas (Estos se ofenden menos)

Existen parodias ciertamente divertidas de ambos personajes viviendo en el Japón de hoy en día, de vacaciones, aunque si que he encontrado problemas con el humor.

Siendo una película japonesa como es, esperaba un poquito más de mala leche, algo de sátira, algo más ácido, el resultado final de ¨Las Vacaciones de Jesús y Buda¨ ha supuesto una ligera decepción porque es un humor muy blanco del que disponemos, incluso infantil.

Por ejemplo, me sobró toda la parte en la que unos niños quieren apretarle la frente a Buda, innecesaria y rallando lo infantil, vamos, tuve que mirar bien si estaba viendo ¨Las Vacaciones de Jesús y Buda¨ o un capítulo random de Doraemon el gato cósmico.

Por otro lado, de la manga se sacan escenas legendarias cargadas de ingenio, como aquella en la que van a darse un relajante baño a un balneario y coinciden en la sauna con un Yakuza que confunde a Jesús con el hijo de un poderoso jefe criminal, totalmente impagable ese momento, me reí a mandíbula batiente.

Tampoco me podía a imaginar a Jesús y a Buda en un parque de atracciones, haciendo horas de cola y viendo desfiles, como gente normal, la verdad fue muy original.

Se deja ver ¨Las Vacaciones de Jesús y Buda¨, es divertida y original, simpática y respetuosa de principio a fin, me hubiese gustado que hiciesen algo similar con otras figuras de otras religiones...Pero ya sabemos como se ponen algunos.

Hana-Bi: Flores de Fuego Hana-Bi: Flores de Fuego 27-05-2017

Recomendado por un amigo, llegué a una de las películas más célebres de Takeshi Kitano (Cuando le digo a mis amigos y amigas que Takeshi Kitano, el legendario Takeshi del programa ¨Humor Amarillo¨ es en realidad un director extremadamente violento y célebre en Japón flipan en colores, me encanta ver sus caras de alucine cuando lo descubre), después de verla me quedé un poco asombrado...Ya que prácticamente no entendí nada, después de buscar por internet un poco, descubrí que ¨Hana-Bi: Flores de fuego¨, es una de las obras más personales del director japonés y que está cargada de simbolismo, reflexión y demás...Y lo cierto es que tienen razón, hay que tener estómago y paciencia para disfrutar de ¨Hana-Bi: Flores de fuego¨ y más si eres admirador del gran Takeshi, si en otras películas no tarda demasiado en meterse en harina (Como ¨Violent Cop¨ por ejemplo) aquí nos encontramos con otra historia completamente diferente, con reflexión, depresión, tristeza...Y por supuesto, viniendo de este señor, violencia, sangre y tiros por doquier...Pero no al estilo del chino John Woo, Takeshi Kitano opta por la belleza, la composición y la clase (Sin desmerecer al grandioso John Woo que me encanta cada vez más)

Sin embargo no me ha acabado de convencer, no pongo en duda que ¨Hana-Bi: Flores de fuego¨ sea una grandísima película y tampoco pongo en duda que Takeshi Kitano sea uno de los más grandes (Y totalmente infravalorado en el mundo occidental) pero ¨Hana-Bi: Flores de fuego¨ no ha conectado conmigo en absoluto, pero en absoluto, después de un principio bastante prometedor me he aburrido como una ostra y su visionado no ha resultado para nada satisfactorio, sé que me va a llover m@*rda por esto, me trae un poco sin cuidado, como diría el fallecido Luis Aragonés ¨Yo ya tengo el culo pelao¨.

Me puse a ver ¨Hana-Bi: Flores de fuego¨ y me quedé maravillado, me gustó mucho ese principio con Kitano roto de dolor por la enfermedad irrevocable y terminal de su esposa y la escena en la que el amigo se queda paralítico me parece insuperable, después hay una escena tiroteo en el metro (Bastante sangriento por cierto, sello de Kitano) y a partir de ahí cuesta abajo y sin frenos hacia el sopor más absoluto.

He visto a Takeshi Kitano en muchas películas y su registro suele ser ciertamente limitado, en ¨Hana-Bi: Flores de fuego¨ sigue interpretando al personaje con el que se siente más cómodo, un tipo reflexivo, intimista, silencioso, frío y calculador.

Empatizas con Kitano por las cosas que hace y no por lo que transmite su personaje, ves como tiene que recurrir a robar bancos para pagar a la mafia pero nos da un poco igual.

Triste porque ¨Hana-Bi: Flores de fuego¨ no me haya gustado, volveré a darle otra oportunidad en el futuro, estoy seguro, y editaré esta entrada, por ahora, sigo con mi aventura en el fantástico mundo del cine asiático.

John Wick 2: Pacto de Sangre John Wick 2: Pacto de Sangre 30-04-2017

La suerte hizo que ganara una entrada doble para el preestreno de ¨John Wick: Pacto de sangre¨, una película que no quería ver y que vi gracias a la presión popular y a las buenas críticas cosechadas.

Hará dos años, vi ¨John Wick¨ de casualidad y me dejó patidifuso, hacía muchos años que no veía una película de acción tan buena como aquella, fui a comprármela y me fue imposible ¿Qué raro no? ¿Cuándo la estrenan? Nunca ¿Cuándo sale en DVD o BluRay? Nunca. Lamentable por parte de las distribuidoras españolas, siguen demostrando que así, se irán a pique tarde o temprano.

El caso es que han recapacitado y nos han dado el gran regalo, ¨John Wick: Pacto de sangre¨ se estrenó en cines, lo cierto es que un poquito tarde, pero bueno, visto lo visto me doy con un canto en los dientes.

Yo no quería que existiera ¨John Wick: Pacto de sangre¨ porque lo cierto es que pensaba que iban a seguir los pasos de mi querida ¨Venganza¨ otra película de acción, yo pensé que la historia de John Wick debía permanecer en una bonita primera parte...Sin embargo me equivocaba.

Me senté en el la cómoda butaca del cine y la acción llegó rauda, apareció Keanu Reeves en estado de gracia y prosiguió la matanza como si nada hubiera pasado, enorme ver a Peter Stormare totalmente acongojado con la leyenda de John Wick.
Sin embargo a la película le cuesta un poquito arrancar, esa primera parte, ese inicio trepidante hace las veces de prólogo, después vemos a John Wick retirándose de una vez por todas y siendo atacado por un antiguo rival italiano que le pide ayuda, obligándole con un pacto de sangre.
He de decir que aunque nunca perdí la paciencia esa introducción de ¨John Wick: Pacto de sangre¨ se me hizo un poco larga, aunque sirvió para volver a ver a personajes como Lance Reddick o Ian McShane e incluso a conocer al homólogo italiano de McShane, interpretado por una leyenda viva como Franco Nero (Recordemos que este señor es leyenda del Western y es conocido por interpretar al primer ¨Django¨, en una de las obras maestras más recordadas de Sergio Corbucci)

Sin embargo, pronto llegamos a un punto de no retorno en ¨John Wick: Pacto de sangre¨, ahí empiezan a volar las leches, los tiros y a salpicar la sangre y no para ni cinco minutos.

Anecdótica la presencia de Laurence Fishburne en un papel que me sobró, no me gustó que ese submundo de asesinos esté plagado de mendigos, es más, no me gustó esa sensación general que deja ¨John Wick: Pacto de sangre¨, diciéndote que cualquiera puede ser un asesino y que John Wick está rodeado todo el rato.

¿Los puntos más flojos? Los villanos, en especial el italiano Riccardo Scamarcio, con otro actor con más presencia ¨John Wick: Pacto de sangre¨ hubiese sido una película diferente, en definitiva, una película mejor, sin embargo el actor italiano es lo más cercano que han encontrado a un protozoo.

Lo mismo digo de Ruby Rose ¿Mola que sea muda? Pues no lo sé, me trae un poco sin cuidado, es más me molestaron esas letras tan horteras y tan cortarollos que aparecen cada vez que el personaje habla...Pero es que claro, la tal Ruby Rose no es actriz y se nota (Lo mismo digo de Common) son actores lamentables que hacen papeles horribles.

Quizás lo que más me ha gustado de ¨John Wick: Pacto de sangre¨ es que con una sola película, se te introduce en un mundo con una mitología propia muy interesante (¡Nada de sangre en el Continental!) Y eso no es algo fácil de hacer.

¨John Wick: Pacto de sangre¨ es una grandísima secuela ¿Supera a la primera? No es que la supere, es que es más grande y hacen más cosas pero en verdad es que es bastante favorita en líneas generales.

No querría que hicieran más películas, es difícil volver a tocar la misma tecla de excelencia tres veces seguidas, aunque viendo como acaba ¨John Wick: Pacto de sangre¨ lo harán, crucemos los dedos para que la trilogía se cierre como una de las más grandes en lo que a cine de acción-evasión se refiere.

Tras el Corazón Verde Tras el Corazón Verde 17-04-2017

Pocos directores hay más infravalorados que el gran Robert Zemeckis, el tipo es un genio y supo conjugar el entretenimiento y la majestuosidad en muchas películas, si digo su nombre a muchos les vendrá a la mente ¨Regreso al Futuro¨, posiblemente junto con ¨Indiana Jones¨ o ¨El señor de los Anillos¨ una de las mejores trilogías jamás filmadas...Sin embargo, Zemeckis también es responsable de hitos como ¨Naufrago¨ o ¨Forrest Gump¨...Incluso de algunas muy tontas pero divertidísimas como ¨La muerte os sienta tan bien¨, ahora bien, antes de todo ello surgió ¨Tras el corazón verde¨ película de aventuras que precisamente bebió mucho de Indiana Jones y que presentaba a un pletórico Michael Douglas y a una no tan pletórica Kathleen Turner.

Sin embargo me he sentido bastante decepcionado, ¨Tras el corazón verde¨, ha resultado ser un paso atrás en mi escalera personal de Robert Zemeckis, un director irregular pero con el que era imposible aburrirte, sin embargo si que tengo que decir que ¨Tras el corazón verde¨ me ha decepcionado sobremanera.

Me sigue doliendo como retratan a los países de sudamérica en Estados Unidos, lo cierto es que no soy sudamericano pero sé a la perfección que esos países no son repúblicas bananeras como los representan en las películas norteamericanas, al final son todos malvados narcotraficantes en pueblos de arena lleno de gallinas. Posiblemente me duela esto porque la incultura de esta gente llega a representar a España de la misma manera, por desgracia, Zemeckis y ¨Tras el corazón verde¨ incurren en el mismo error una y otra vez.

Al final creo que el fallo de ¨Tras el corazón verde¨ es que intenta beber de las famosas películas de Steven Spielberg, las de ¨Indiana Jones¨ y el guión no es tan bueno como era aquel y Michael Douglas no es Harrison Ford.

Por momentos, Kathleen Turner si que me recordó a Willie Scott de ¨Indiana Jones y el Templo Maldito¨, un personaje totalmente insoportable e inútil.

¨Tras el corazón verde¨ es considerada por muchos un clásico de los ochenta, a mi me aburrió mucho, no me entretuvo en ningún momento pese a ser una película diseñada y creada para entretener al público, no veré la segunda parte.

Vaiana Vaiana 16-04-2017

La última aventura de Disney, ¨Moana¨, ¨Vaiana¨ en nuestro país, amasó cientos de millones de dólares y se convirtió en una nueva revolución, Disney va de pepino en pepino que unido a la franquicia de ¨Star Wars¨ y de ¨Marvel¨ convierten a la empresa del ratón en la más gigante en lo que a cine se refiere...Sin embargo ¿Es oro todo lo que reluce? ¿Es ¨Vaiana¨ una buena película? Ya lo creo.

Así como durante algunos años, Disney experimentó un retroceso considerable en la calidad de sus películas, parece que de un tiempo a esta parte han renacido con películas como ¨Enredados¨, ¨Big Hero 6¨, ¨Frozen¨ o ¨Zootrópolis¨, casualmente todas después de un fiasco como ¨Tiana y el Sapo¨.

Una de las cosas que más me han llamado la atención son las canciones, en el pasado, todos éramos capaces de recordar dos y hasta tres canciones de las películas más míticas de Disney, ¨El Rey León¨, ¨Aladdin¨ o ¨La Bella y la Bestia¨, sin embargo quitando ¨Let it go¨ ya no hay canciones memorables como antaño, aquí en ¨Vaiana¨ pasa lo mismo, no hay temazos, hay canciones que cumplen con su cometido porque estamos en Disney, pero no son gran cosa (O al menos eso me pareció a mi)

La película nos presenta una aldea en la playa, aldea en la que vive Vaiana, una especie de princesa maorí que siempre ha tenido una fascinación inexplicable por el mar.

Debido a un trauma de juventud, el jefe de la aldea (Que es el padre de Vaiana) no quiere que el pueblo sea navegante y prohíbe a su hija que salga a buscar aventuras, sin embargo el fallecimiento de su abuela y la destrucción de la naturaleza de la isla le empuja a hacerlo.

Y es que descubre la historia de Maui, un semidiós que robó una joya que hace que la naturaleza se muera, ese semidiós tiene (O tenía) el poder de cambiar de forma y convertirse en otro animal y es desterrado a una isla.
¿Será una leyenda? ¿Serán cuentos de viejas? ¿Será la realidad? Vaiana se marcha en un barco a buscar a Maui y vivir la gran aventura.

Por otra parte, ¨Vaiana¨ sigue rompiendo todos los esquemas de Disney y carece de un villano que eleve la película a categoría de clásico, dicen por ahí que todo héroe es tan bueno como su villano, si siguiéramos esta máxima ¨Vaiana¨ sería un churro ¡Pero no lo es!

Durante la película encontramos dos antagonistas, el primero se nos presenta demasiado de sopetón, es un cangrejo brillante que aterra bastante pero al ser bobalicón y cantarín pierde todo su efecto, le hubiese beneficiado más, a él en particular y a la película en general que el villano fuese un poquito más oscuro.

Por otro lado tenemos a un gigante de fuego que al final resulta ser bueno por lo que nos hemos quedado sin uno de esos legendarios malvados de Disney.

Interesante película que explora un universo nuevo y una cultura nueva lejos de las princesas de tez pálida, para mí un gran acierto y notablemente mejor que ¨Zootrópolis¨, que sí, que era muy original pero se hace más larga y tediosa que esta refrescante aventura tropical.

Hunt for the Wilderpeople: A La Caza De Los Ñumanos Hunt for the Wilderpeople: A La Caza De Los Ñumanos 11-04-2017

Hace ya un tiempo, pude disfrutar de ¨Lo que hacemos en las sombras¨, descubrí que Taika Waititi es un director interesante, aunque la película no me pareció tan brillante como todo el mundo decía.

Tiempo después, el mismo director fue elegido por Marvel para renovar una de sus franquicias más flojas, la del Dios del Trueno ¨Thor¨, casualmente hace poco salió el trailer de ¨Thor Ragnarok¨ y pareció gustar bastante, me armé de valor y me puse a ver ¨Hunt for the Wilderpeople, a la caza de los ñumanos¨ la extraña última película de Waititi como director, que además, cuenta con el aliciente de tener a Sam Neill en sus filas, el resultado es una comedia divertida, excelentemente grabada y con unos toques a lo Wes Anderson que directamente confirman que hay que seguir de muy cerca a este tipo.

Creo que se ha inspirado mucho en el cine del maestro Anderson y que es capaz de conjugar muchos elementos en la comedia, con diálogos divertidos y situaciones absurdas, pero también con mucho humor físico por parte de los protagonistas además de humor en la sala de montaje, cosa que las comedias actuales suelen pasar por alto casi siempre que salen a la luz.
En este caso, nos encontramos con un chaval huérfano un poco delincuente que va rulando de casa de acogida en casa de acogida, acaba en casa de una señora muy agradable que está casada con un arisco Cocodrilo Dundee interpretado magistralmente por el enorme Sam Neill.

De primeras, el chaval se resiste a estar ahí pero acaba comprendiendo que le quieren de verdad por lo que decide quedarse, cuando se está empezando a aclimatar la mujer fallece y se queda al cuidado de este extraño señor.

Cansado de su vida, decide fingir su muerte y fugarse al bosque, allí es encontrado por Sam Neill, juntos deciden vivir allí y escapar de la implacable búsqueda que están realizando los cuerpos de seguridad del estado para encontrarles.

La dirección de Taika en ¨Hunt for the Wilderpeople, a la caza de los ñumanos¨ es notable, además tiene un talento y una frescura increíble para la comedia, consigue reflejar dos personajes que a priori parecerán típicos pero que a la larga son humanos, reales y novedosos dentro de ese extraño estereotipo en el que parecen enmarcarse

Para ello Taika tuvo que valerse de grandes actores y lo hace, Sam Neill está enorme y siempre le desaré lo mejor, hoy mismo he descubierto que tendrá un papel en ¨Thor:Ragnarok¨ espero que no se limite a un mero cameo y aparezca bastante porque es un crack y porque se lo merece.

Pero el que está de matrícula de honor es el chaval Julian Dennison está como pez en el agua y es una delicia, empatizas con él y con sus cosas desde el primer momento.

Si además de todo esto añadimos una banda sonora excepcional, encontramos en ¨Hunt for the Wilderpeople, a la caza de los ñumanos¨ no solo un divertimento de primerísimo nivel, sino una película totalmente recomendable.

Una lástima que las productoras españolas la tardaran en sacar un año (Y encima no pasó por los cines) eso sí, me doy con un canto en los dientes ya que al menos salió en Blu-Ray y podrá engrosar mi colección próximamente.

El Fundador El Fundador 19-03-2017

Siempre me he sentido atraído hacia estas historias, me llaman poderosamente la atención porque parecen tragedias griegas, se apuñalan, se matan, se mueren, se pegan y todo por la pasta, me pasó con ¨La Red Social¨, nunca pude imaginar la truculenta historia que estaba detrás de la creación de Facebook, lo mismo me sucedió con ¨Al encuentro de Mr. Banks¨ y con ¨Jobs¨, ahora acudía a ¨El Fundador¨ con la esperanza de conocer de una vez por todas la historia del restaurante más famoso del mundo, la película era exactamente como me imaginé que seria, no sorprende ni para bien ni para mal, es un biopic sencillo, entretenido y te echas unas horas muy entretenidas y además conoces una historia real...Pero nada más
Aunque la película tiene un casting fenomenal, el que sustenta todo su peso es un genial Michael Keaton, un tipo que está en estado de gracia, pensábamos que se iba a ir por el sumidero después de triunfar en películas ochenteras como ¨Bitelchús¨ o ¨Batman¨...Y durante un tiempo así fue, resucitó brevemente con ¨Jackie Brown¨ pero desapareció de la faz de la tierra, luego llegaron ¨Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia¨, ¨Spotlight¨ y hasta se ha apuntado a Marvel con ¨Spiderman : Homecoming¨, yo contento no, lo siguiente, admiro a Michael Keaton porque es un mito de mi infancia y porque ¿Qué diablos? Es un gran actor y se merece tener éxito.

El caso es que los secundarios están bien, pero en ningún momento le aguantan un asalto al bueno de Michael Keaton, B.J Novak tiene un papel pequeño pero siempre lo borda, ya pude disfrutar de él durante muchas temporadas de ¨The Office¨ y siempre cumple, me quedé con ganas de él en ¨Amazing Spiderman 2¨, esa saga de películas de Sony que supuestamente, iba a tener grandes planes.

Lo mismo del dúo creador de Macdonalds, John Carroll Lynch y Nick Offerman, el primer tiene la suerte y el talento de parecer vulnerable o amenazador según el papel, aquí hace del hermano ingenuo y y tonto, demasiado inocente como para meterse en una piscina llena de tiburones.
Nick Offerman deslumbró a todo el mundo durante las siete temporadas que duró ¨Parks and Recreation¨, ahora intenta quitarse un poco ese estigma haciendo papeles diferentes, en ¨El Fundador¨ interpreta al hermano espabilado.

Horrorosa Laura Dern...Se ha retocado tanto la cara que ya no es capaz de actuar, cada escena con Michael Keaton da pena, ¿Lo peor? Lo peor es que Laura Dern ha fichado por la nueva película de Star Wars, miedo es poco para lo que estoy sintiendo en este momento.

Por lo demás poco más que decir, no llega aburrir en ningún momento, tampoco te pierdes con la jerga de negocios, está todo simplificado para que cualquier persona sepa lo que está pasando.

Vale la pena saber la historia detrás del negocio de los miles de millones de dólares y gracias a ¨El Fundador¨ ahora lo sabemos.

Cincuenta Sombras más Oscuras Cincuenta Sombras más Oscuras 04-03-2017

El otro día tuve la desgracia de acudir a una sala de cine a ver la afamada ¨Cincuenta sombras más oscuras¨, el caso es que por norma general disfruto como un enano en el cine, pero acudir casi anualmente a ver películas de este envergadura me produce poco menos que un dolor de muelas prácticamente insoportable.

Y es que no puedo entender lo que le ven a esta saga, ¨Cincuenta sombras más oscuras¨ hace buena a la primera y la convierte hasta en una película decente, esta secuela traspasa los límites de la vergüenza humana en varias ocasiones que todos recordaréis si la habéis visto.

¨Cincuenta sombras más oscuras¨ es una película que no tiene argumento alguno, cero patatero, son escenas de sexo de lo más puritanas (Solo podemos ver algún que otro culo y los pechos de Dakota Johnson) y poco más, la trama es inexistente.

Ahora sí, solo voy a defender a ¨Cincuenta sombras más oscuras¨ por una cosa, las críticas de una parte de la sociedad que dicen que la película no es buen ejemplo para los jóvenes ¿Y? ¿Estamos llegando a una época de censura? ¿Desde cuando el cine tiene que dar ejemplo de nada? Los valores no los transmite el cine, los transmiten nuestros padres y maestros ¿A alguien se le ocurriría criticar a Alien porque hace apología del maltrato animal? Tampoco veo hileras de enardecidas masas protestando por el mal ejemplo que da Hannibal Lecter en sus películas.

Así como dije anteriormente, ¨Cincuenta sombras de Grey¨ tenía argumento, era lamentable pero lo tenía, el caso es que ¨Cincuenta sombras más oscuras¨ carece de ella totalmente, pasan cosas, tienen sexo, aparece el jefe de Dakota Johnson que pese a parecer un tipo normal resulta ser un zumbado, luego tienen exo, luego aparece Kim Basinger o lo que queda de su polioperado rostro de plástico, luego tienen sexo, luego aparece una ex novio zumbada que tiene habilidades ninja, luego tienen sexo, luego Grey tiene un lamentable accidente de helicóptero, luego tienen sexo y finalmente se prometen para casarse en la siguiente película ante la atenta y vengativa mirada del jefe Jack, malo maloso de la función.

Tenemos a Dakota Johnson que realmente oposita a peor actriz y peor personaje de la historia, no hay personaje más estúpido y peor escrito en toda la basta historia del séptimo arte, su gran talento en ¨Cincuenta sombras más oscuras¨ enseñar el culo y las tetas de vez en cuando.

Casi peor es Jamie Dornan, el actor que interpreta a Christian Grey, vale que el personaje es más plano aún que el de Dakota pero la mala actuación de Dornan no hace más que convertir a Christian en un tipo más soso y más inservible, su único mérito en ¨Cincuenta sombras más oscuras¨ es enseñar sus músculos quitándose la camiseta de ve en cuando.

Y ya hablando a título personal, me apena que los cines de todo el mundo se abarroten para ver semejante basura, me apena que arriesgadas producciones suden para conseguir financiación y que apenas recauden dinero como para cubrir costes y basuras supinas como esta naden en la abundancia.

Posiblemente, dentro de un par de años andaré por aquí comentando la secuela de esta aberración, menos mal que será la última.

Spotlight Spotlight 26-02-2017

Aprovechando que esta noche es la gala de mis queridos Oscar, he optado por hablaros de la ganadora del año pasado, de la película que arrebató vilmente el premio a ¨El Renacido¨, de la película caza-premios de ese año, de la película de la que nadie se acuerda tan solo un año después ¿Adivináis de qué estoy hablando? Efectivamente, de ¨Spotlight¨.

Todos sabemos y conocemos a ciencia cierta la problemática de los abusos sexuales por parte de curas a niños en todo el mundo, lo que parecían casos aislados se están transformando en una tónica general que se está convirtiendo en un mal endémico del catolicismo, no hay que ser un lince para ver que en Boston esta problemática ha perdurado durante décadas, campando a sus anchas ante la pasividad de los medios y de la sociedad en general.

Por supuesto que me parece correcto que se realicen películas denuncia y que estos hechos salgan a la luz me parece positivo, pero prostituir unos premios como los Oscar para dar visibilidad a un problema del que todos somos conscientes me parece lamentable.

Y es que se debe premiar a la mejor película de ese año, ya sea un musical, una de terror o una de ciencia ficción, sin embargo los estudios que son perros viejos nos colocan dramones insostenibles que son caza premios de manual.
Fijaos en ¨Moonlight¨, un niño sin padre, madre toxicómana, negro, gay, pobre No hay más preguntas señoría, todo está dicho.

Yo vi ¨Spotlight¨ sin prejuicios, me pareció una buena película, pero de ahí no pasa,incomprensible que fuera nominada para tantos premios e incomprensible que se llevara al cabezón a casa, también se llevó el de mejor guión original. En lo que a mi respecta la historia de original tiene poco, el desarrollo de peronajes es más bien plano, es decir, no debía haber ganado.

Por otro lado, si que tengo que decir que las actuaciones son solventes y eso es una cosa a reivindicar, en pocas películas podemos encontrar un reparto tan brillante y tan sobrio como en ¨Spotlight¨, destaco a Mark Ruffalo, que curiosamente desde que saltó a la palestra con ¨Los Vengadores¨ combina el género de evasión de superhéroes o los dramas y películas más cuidadas (Véase ¨Begin Again¨).

Enorme, enorme hasta límites insospechados Michael Keaton que después de desaparecer durante décadas ha vuelto con toda la fuerza del mundo, poco que decir queda de Rachel McAdams, si lugar a dudas, una de las mejores actrices de su generación y del mundo ya que estamos.

Lo que para algunos fue un guión deslumbrante y prodigioso, fue farragoso y aburrido, en general estas películas de periodistas justicieros se me hacen un poco cuesta arriba, me pasó con un clásico como es ¨Todos los hombres del presidente¨ y hasta con la afamada ¨Zodiac¨ de David Fincher...Sin embargo no es cosa de las películas, es cosa personal.

Al final parece que le dieron el Oscar para realizar una suerte de justicia social que a mi no me vale en absoluto, en definitiva, aplaudo, aplaudo hasta con las orejas que se hagan películas como estas y que se sepa en todo el mundo que este horror ha sucedido, pero no regalemos premios que luego vienen los lloros.

Trumbo: La Lista Negra de Hollywood Trumbo: La Lista Negra de Hollywood 26-02-2017

El otro día leí que la gente de Hollywood estaba encumbrando a ¨La La Land¨ porque trataba de Hollywoood, y claro eso les gustaba ¿Os extraña? Si fueran dentistas e hicieran una película cojonuda sobre dentistas digo o que os gustaría, vamos no sé.

El año pasado estrenaron ¨Trumbo : La lista negra de Hollywood¨, una película protagonizada por el brillante Bryan Cranston, en lo que a mi respecta, uno de los mejores actores vivos del mundo, genial, brutal, hay que quererle copón.

Y es que en los dos mil apareció como Hal en ¨Malcolm in the Middle¨,una serie de televisión que parecía infantil pero que tenía mucha mala baba y humor negro, recientemente pude verla y con los años no es que pierda, es que va ganando lecturas y calidad.

Tiempo después aparece entre nosotras la serie de todas las series, la famosa ¨Breaking Bad¨, una de las mejores series e televisión de todos los tiempos con una interpretación más que magitral, de cátedra.

Y atención porque ¨Trumbo : La lista negra de Hollywood¨ fue una película adelantada a su tiempo ya que en la actualidad, en plena era Trump, se cree que podríamos llegar a cosas como las que vemos en la película.

En ¨Trumbo : La lista negra de Hollywood¨conocemos a Dalton Trumbo, un guionista genial que es comunista en una época en la que ser comunista estaba prohibido, lo cierto es que probablemente Trumbo esté en las antípodas de mi pensamiento pero...¿Tan difícil era respetar? Trumbo hacía su trabajo, no trataba de adoctrinar a nadie, simplemente escribía guiones...Y maldita sea lo hacía bien.

El que hace la ley hace la trampa y vemos a Trumbo ecribiendo guiones ¨just for fun¨ y para no quedarse estancado, escribiendo con nombres falsos y ganando hasta dos Premios de la Academia, casi nada.

A destacar también el corto papel que hace John Goodman (Que grande es este tipo, le pongas donde le pongas te arregla la película el condenado, menudo jefazo estás hecho Goodman).

También hay que hablar bien de otra actriz que siempre cumple, Helen Mirren que hace las veces de antagonista de Dalton Trumbo, mala como ella sola, venonosa como una serpiente y sencillamente genial, no recuerdo si pilló nominación a mejor actriz secundaria pero lo merecía.

¨Trumbo : La lista negra de Hollywood¨ tuvo la mala suerte de coincidir con grandes películas que la hicieron sombra relegándola un poco al olvido, pese a que es entretenida y para mi, superior a ¨Spotlight¨ tampoco la hubiese visto como justa ganadora de los Oscar.

Lo mismo se aplica a Bryan Cranston, genio inmortal que se luce con ¨Trumbo : La lista negra de Hollywood¨ pero que coincidió con uno de los mejores Leonardo DiCaprio en su gran noche.

Notable y muy entretenida, totalmente recomendable para conocer una de las páginas más oscuras de la historia de Hollywood.

LEGO Batman: La Película LEGO Batman: La Película 26-02-2017

Como ferviente admirador de Lego, acudí al cine raudo y veloz para disfrutar una vez más .Como ferviente admirador de Lego, acudí al cine raudo y veloz para disfrutar una vez más del espectáculo de piezas más grande del mundo, años atrás acudí prácticamente de nuevas a ver ¨La Lego Película¨ y posiblemente sea de largo, la vez que más me he reído en una sala de cine.

Evidentemente, esperaba repetir estas sensaciones gloriosas con ¨Batman : La LEGO Película¨, sin embargo no creo que se acerca a la genialidad de la primera, me explico.

la película original presentaba una serie de escenarios que te dejaban con el culo torcido, no te esperabas nada en absoluto, es más, la aparición de Batman es tan potente porque no eres consciente de que va a aparecer,en aquella cinta Batman está tan bien dosificado que te tronchas cada vez que hace una de las suyas.

Si embargo, tengo la extraña sensación de que en ¨Batman : La LEGO Película¨ la broma llega demasiado lejos y el chiste se estira hasta una película completa, dejando una sensación de agotamiento que previamente no existía.

Otro punto negativo es olvidar completamente de donde venimos, Batman estaba en una relación con Super Cool a la que jamás se hace mención, hacer borrón y cuenta nueva creo que perjudica en vez de beneficiar al acabado final de la película, una mención a Emmet, Benny o Super Cool hubiese quedado bien y no hubiese eclipsado demasiado las aventuras de nuestros héroes.

Por otro lado, el papel de personajes como Superman, Flash o Linterna Verde es testimonial, podía haber dado mucho de sí en la batalla final pero incomprensiblemente legan el testigo a los villanos.

Y hasta ahi las críticas, ahora vamos con las que corresponden a la edición en español de ¨Batman : La LEGO Película¨.

La industria del doblaje es de lasmás criticadas y maltratadas de este país, son profesionales que curran un montón y que se gastan mucha pasta en su formación para luego ser rechazados por todo quisqui, no ayuda que para hacernos el gracioso colemos a cuatro famosetes que no hacen más que estropear las pocas apariciones de algunos, que si un youtuber haciendo de Green Lantern, que si Bayona de Superman, que si Coronado de Alfred...

El caso de Bayona es especial flagrante porque directamente, arruina la voz de Superman y te saca de la película,Bayona, eres un crack, pero hay que ser más humilde y saber decir no, gracias, hay tíos que son mejores que yo.
Por otro lado ¨Batman : La LEGO Película¨ es un carrusel de diversión, dura bastante pero en ningún momento se te hace aburrida, es más, en algún momento llega a apabullar al espectador por ser una metralleta de hacer chistes (Buenos).

Es una lástima que haya sido a modo de parodia, pero ¨Batman : La LEGO Película¨ es una aproximación más sincera al personaje que la que nos ofreció un pasado de rosca Zack Snyder en ¨Batman vs Superman¨.

Por otro lado, acertadísima la decisión de colar a personajes clásicos como los Gremlins (Me faltó un Batman caca) Voldemort, Sauron, la Bruja del Oeste o mis amados Daleks de ¨Doctor Who¨.

Por mi, pueden seguir sacando películas como estas hasta el infinito, son un combo perfecto porque valen tanto para niños como para adultos y además sirven para vender juguetitos de lo más guay (Yo me los compro)

Durante la proyección, bueno, en realidad antes, pusieron el trailer de ¨Ninjago : La LEGO Película¨ a priori me llama menos, pero es evidente que le daré una oportunidad.

Buscar película: Buscar

Project X 2
Project X 2

Alguien Voló sobre el Nido del Cuco
Alguien Voló sobre el Nido del Cuco
Fast & Furious 8 (A Todo Gas 8)
Fast & Furious 8 (A Todo Gas 8)
La Niñera
La Niñera

recomendador

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2017