logo indiemoviez

Críticas de JavierYanguas

Ordenar

Juego de Armas Juego de Armas 14-12-2016

Descubrí al director como casi todos en ¨Resacón en las Vegas¨, me pareció una película divertida y emocionante, después vino su perezosa secuela y su original tercera parte (Sé de buena tinta que muchos la machacan pero a mi me entretuvo) El caso es que tenía ganas de ver ¨Juego de Armas¨ porque me llamó la atención el papel que le habían dado a Jonah Hill, un actor fascinante y por sus reminiscencias contínuas a una de mis películas predilectas ¨El Precio del Poder¨ con Al Pacino y Brian de Palma a los mandos.

Cuando descubrí a Jonah Hill (Como casi todo el mundo, con la comedieta ¨Supersalidos¨) jamás hubiese podido prever que su carrera fuera en direcciones tan extrañas, se prodiga en películas de lo más lamentables y después es fichado por Quentin Tarantino, Martin Scorsese o Joel y Ethan Cohen ¿Qué tendrá que seduce a los mejores directores del mundo? Para mi es su versatilidad, lo rápido que puede pasar de la comedia al drama sin despeinarse un pelo.

Por otra parte, durante estos años estamos viendo el ascenso de Miles Teller, un tipo que me cae realmente mal pero que es un gran actor...Parece que Teller se va a haciendo un nombre con distopías adolescentes (¨Saga Divergente¨) y películas más serias (¨Whiplash¨) Veamos donde acaba pero todo parece indicar que muy pero que muy arriba.

Para completar el casting tenemos un pequeño papel de Bradley Cooper, uno de los actores de moda de Hollywood (Aunque falta un gran papel que lo encumbre ya que tanto en ¨El Francotirador¨ como en ¨El Lado de Bueno de las cosas¨ se quedó un poco a medias) También contamos con Ana de Armas, una chica que ha entrado por la puerta grande de Hollywood, ha salido con Keanu Reeves en un par de películas de dudosa calidad... Y próximamente aparecerá en ¨Blade Runner 2¨ con Ryan Gosling, David Bautista (Otro que con ¨Guardianes de la Galaxia¨ y ¨Spectra¨ se está haciendo de oro puro) y el mismísimo Harrison Ford ¿Qué más se puede pedir?

Lo cierto es que he disfrutado con la película, echas un buen rato, tiene sus partes cómicas, tiene sus partes dramáticas y de ¨acción¨, los personajes son geniales y aunque se pueda hacer un poco larga ni desentona ni cansa, ahora bien, es perezosa a más no poder, no deja de ser un refrito de dos películas muy conocidas, ¨El lobo de Wall Street¨ y ¨La Red Social¨.

¿Cómo? ¿Se parece ¨Juego de Armas¨ a ¨La Red Social¨? Yo creo que si, de la película toma prestado muchos elementos, ese auge y caída de una pareja de amigos que de la nada sacan un negocio, tienen mucho éxito, ganan dinero y la codicia por este les hace traicionarse hasta acabar enemistados ¿La diferencia principal? Pues que en la película de David Fincher el negocio es del todo legal y está Justin Timberlake para enredar el asunto, en ¨Juego de Armas¨ es un negocio ilegal y Jonah Hill se ocupa de fastidiarlo todo manipulando a su antojo a su colega.

De ¨El Lobo de Wall Street¨ coge más cosas, ese desfase, esa forma de narrar la historia...Creo que ¨Juego de Armas¨ no ha tenido mucha repercusión porque en esencia se parece demasiado a la película de Martin Scorsese (Como ya dije anteriormente, incluso tiene a Johan Hill de protagonista) si se hubiesen distanciado un poco más y hubiesen apostado por otro tono, quizás la cosa tendrá otro color.

Me ha gustado, me ha parecido una película interesante e infravalorada, me ha sorprendido que Jonah Hill esté nominado a mejor actor en Comedia/Musical porque no creo que desempeñe un gran papel, es más, a veces con esa risa forzada es demasiado falso (De lejos es lo peor de la película aunque solo sea un simple detallito) por lo demás todo bien.

La Fiesta de las Salchichas La Fiesta de las Salchichas 15-10-2016

Llevaba mucho tiempo esperando esta película porque soy un gran admirador de estos tipos, me encantan, sé que que en líneas generales hacen películas de mierda pero a mi me gustan, soy así de raro, literalmente lloré de risa viendo ¨Juerga hasta el fin¨ me pareció una película brillante hasta el extremo, después vi ¨La Entrevista¨ y me gustó un poco menos (Aunque me pareció genial)

Vale la pena que películas como ¨La Fiesta de las salchichas¨ salgan a la luz para explicar a las mentes cuadriculadas que los géneros no son exclusivos de una edad determinada (Aunque la animación no es un género propiamente dicho, pero bueno)

Ahora he de decir que depende de lo que analicemos ¨La Fiesta de las salchichas¨ es la inferior, si nos centramos en el guión hay que reconocer que ¨La Fiesta de las salchichas¨ es bastante superior a las dos nombradas anteriormente ¿Por qué? Porque detrás de las risas histéricas, la droga y los chistes de índole sexual hay algo más, una crítica muy ácida a las diversas religiones y a hechos históricos que todos podemos reconocer (Como en nazismo o el conflicto de Israel y Palestina).

Y lo cierto es que profundidad de guión me ha resultado muy interesante, vamos, no la esperaba por ningún lado y creo que ha repercutido negativamente en los chistes de la película.

¿Con esto quiero decir que ¨La Fiesta de las salchichas¨ es una mala película? En absoluto pero si he de determinar que en lo que a mí respecta es una película ciertamente decepcionante ya que esperaba risas salvajes y mucha diversión, al menos era lo que prometía en el tráiler, sin embargo me he encontrado con que en ¨La Fiesta de las salchichas¨ te echas unas risas y poco más.

Por compararla con algo del pasado, la veo más cerca de ¨Los tres reyes malos¨ o ¨Malditos Vecinos¨, divrsión bastante pueril que prometía bastante y que ha acabado decepcionando a la mayoría.

Este tipo de películas prefiero verlas dobladas, bien es cierto que a veces las he visto en versión original y me he reído, pero creo que ponen un especial énfasis en el doblaje de las películas de estos tíos y creo que han vuelto a acertar, me hubiese gustado que los actores que doblan habitualmente a actores de la talla de Paul Rudd, Edward Norton, Michael Cera, Johan Hill o Danny McBride hubiesen prestado voz a la comida en cuestión.

Por lo demás, ¨La Fiesta de las salchichas¨ es una película políticamente incorrecta que levantará ampollas, que se ríe de todos y de todos y que ridiculiza a todas las religiones ¿Por qué seguir los dictados de unos dioses a los que jamás hemos visto? Por que lo dice una canción que unos tíos se inventaron y que cada uno ha cambiado a su beneficio...Como dice el refrán, a buen entendedor, pocas palabras bastan.

La Boda de mi Mejor Amiga La Boda de mi Mejor Amiga 09-08-2016

Resulta que está próximo el estreno de ¨Cazafantasmas¨ (Cuando llegue el momento ya nos pondremos con esa película, lo estoy deseando) dirigida por Paul Feig, la gente ha masacrado a esa película diciendo que lo mejor de este señor está en ¨La boda de mi mejor amiga¨ por lo que me animé y me puse a verla...Lo primero que me llamó la atención fue que estuviese nominada a los premios Óscar, me pareció extraño pero más extraño me ha parecido después de ver la película, la típica comedieta mala que podía haber firmado el mismo Adam Sandler.

Sin embargo creo que ¨La boda de mi mejor amiga¨ ha sido catapultada al éxito por la llamada discriminación positiva, al ser protagonizada exclusivamente por mujeres es políticamente más correcto dar cancha a estas películas para que no tilden a Hollywood de machista...Eso sí, cuando una mujer hace un papel del copón, véase en ¨Mad Max : Fury Road¨, ¨Star Wars el Despertar de la Fuerza¨, ¨Kill Bill¨, ¨Alien¨ o ¨Aliens¨ o ¨Los Juegos del Hambre¨ se pasa de ella olímpicamente (Este fenómeno volverá a pasar en diciembre con ¨Star Wars : Rogue One¨ el tiempo me acabará dando la razón.

Si esta película estuviese protagonizada por hombres (Ejem, ¨Resacón en las Vegas¨, por cierto mucho mejor que este esperpento) se daría caña a la película como si no hubiese un mañana y no estaría nominada a los Premios Óscar, eso lo tengo claro.

El caso es que además me molesta mucho el papel que se le da a los hombres en las cintas de Paul Feig, un señor que debe odiarse por ser hombre (O no lo entiendo) Son todos imbéciles a más no poder, capullos, malas personas o niñatos, el único más o menos normal es el interpretado por Chris ODowd (¨Girls¨) que hace de policía niñato.

El caso es que tenemos lo que nos merecemos, a los americanos les encantan las comedias de personas soeces diciendo tonterías y haciendo chistes de caca, culo, pedo, pis, este tipo de humor infantil ha hecho que actores mediocres como el anteriormente mencionado Adam Sandler salgan a la luz, ahora como si de un calcetín se tratara han salido a la luz varias mujeres que responden a este perfil, una es Amy Schumer, otra la británica Rebel Wilson y otra es Melissa McCarthy, prácticamente son la misma persona e interpretan al mismo personaje una y otra vez.

Sé que vuelvo a lo mismo, pero el momento estrella de ¨La boda de mi mejor amiga¨ es cuando la novia se caga encima en medio de la compra del vestido ¿De verdad estuvo esto en los Óscars y Kubrick y Hitchcock no?
¨La boda de mi mejor amiga¨es el mejor ejemplo de la comedia basada en la interpretación, comedia caga y cobarde, todo lo contraria del único genio de la comedia que existe hoy en día el británico Edward Wright, un tipo que sabe jugar con los zooms, con la música y con la edición para provocar una risa al espectador, la comedia que nos ofrece ¨La boda de mi mejor amiga¨ y Paul Feig es improvisación levemente editada.

El casting desaprovecha un montón a Ellie Kemper que brilla cuando le escriben un buen papel como en ¨The Office¨ o ¨Unbreakable Kimmy Schmidt¨ Kristen Wiig no ha debido de hacer reír a nadie ni una vez en toda su vida por lo que sigue en su línea.

Luego están los casos de Melissa McCarthy y Rebel Wilson cuyo máximo mérito para ser actrices es ser gordas y reírse de ello a cada maldito instante, lo hacen en todos y cada uno de los segundos de cada una de sus lamentables películas.

Una auténtica pérdida de tiempo, no esbocé una sonrisa durante todo el tedioso metraje de ¨La boda de mi mejor amiga¨ (Esa es otra, duró más que la comunión de mi prima) Horrorosa.

El Desafío El Desafío 21-07-2016

Siempre que Robert Zemeckis saca una nueva película yo estoy ahí al quite ¿Por qué? Bueno, recordemos que es el director de una de las trilogías más redondas de la historia la brillante e inolvidable ¨Regreso al Futuro¨, sino que además nos ha regalado peliculones como ¨Náufrago¨ o ¨Forrest Gump¨ de ahí que todos los cinéfilos del mundo tengamos que estar muy atentos cuando señor Robert Zemeckis se pone detrás de las cámaras, de ahí que me diese un poco de pena el no poder ir a una sala de cine a disfrutar en pantalla grande de ¨El Desafío¨.

Hace poco, pude asistir a un encuentro con el director John Landis, creador de una de mis películas preferidas ¨Un hombre lobo americano en Londres¨, decía muy serio que el cine está hecho para ser visto en una pantalla grande, estoy totalmente de acuerdo, ¨El Desafío¨ directamente nació para una pantalla de cine, jamás se verá igual en el salón de mi casa (Error mío)
En algunos momentos pensé que los efectos especiales iban a ser un poco cantarines, ya que el croma de la Estatua de la Libertad en el que está Joseph Gordon Levitt es un poco cantarín, sin embargo luego si que la cosa mejora considerablemente, llegando a ver efectos especiales espectaculares.

Podemos ver la historia de este malabarista desde que aparece en las calles de París hasta que cruza las Torres Gemelas subido a un cable.

Como siempre, Robert Zemeckis es un gran contador de historias y el ritmo detrás de ¨El Desafío¨ es sencillamente brillante, aunque a veces la historia carece de interés, Robert Zemeckis hace de su película un entretenimiento total que aunque dura dos horas, se pasa volando.

Aunque vayamos a la parte que interesa, ese clímax encima de las Torres Gemelas es excepcional, me encanta como se han utilizado los efectos especiales para recrear la altura.

De hecho, aunque veo muchas películas, me suele costar conectar emocionalmente con ellas, sin embargo en el caso de ¨El Desafío¨ no fue así, acabé sentado en el borde del sofá...Aunque he decir que la historia es el mayor spoiler y saber que era una historia real y que el señor este estaba vivito y coleando...Pues como que me dio un poco de pena, me hubiese gustado más que fuese una historia original y que no supiese en ningún momento lo que va a pasar.

Poco tengo que decir del Joseph Gordon Levitt, es un actor con el empaque suficiente como para aguantar una película como ¨El Desafío¨ sobre sus hombros, es gracioso cuando lo tiene que ser y también intenso, yo tengo una predilección especial por él y por el bien del cine en general y de Joseph en particular que le vaya muy bien.

Aunque he de confesar que me ha gustado bastante ¨El Desafío¨, considero que no es una película tan buena como dice la gente, es más, considero que está un poco por debajo del nivel que suele ofrecernos el señor Zemeckis, porque en ocasiones pone el espectáculo digital por encima de la historia y las actuaciones.

Malditos Vecinos 2 Malditos Vecinos 2 17-07-2016

¡Otra de secuelas innecesarias! Vamos, que fui a ver ¨Malditos Vecinos 2¨ y la disfruté, me pareció divertida y me lo pasó bastante bien, pero no, no me pareció que tuviese la frescura de la primera entrega, los chistes me parecieron bastante más gastados...Y aunque tengamos a grandes actrices como a Chloe Grace Moretz no logran llegar al nivel de Dave Franco y Christopher Mintz-Plasse...Vamos, que está bien pero que se la podían haber ahorrado tranquilamente y haber hecho una película original del estilo ¨Los Tres Reyes Malos¨, ¨La Entrevista¨ o la enorme ¨Juerga hasta el fin¨.

El asunto es que la película tiene un esquema muy sencilla, la pareja protagonista de la primera entrega vive feliz y contenta con su hija y con otro churumbel en camino.

Lo cierto es que aunque ¨Malditos Vecinos 2¨ sea una película innecesaria, me ha resultado original el mensaje feminista que encierra, un grupo de chicas quieren ir a las fiestas de la universidad, divertirse..Vamos, vivir nuevas experiencias ¿De eso trata la universidad? ¿No? Yo pensé que era para estudiar y labrarse un futuro pero según parece estoy completamente equivocado.

Resulta que las chicas, deciden hacerse una hermandad para ellas solas y hacer allí lo que les venga en gana, por desgracia, es en la casa de al lado de Seth Rogen y Rose Byrne, que quieren vender la casa y por culpa de las muchachas ya no pueden.

Resulta que comenzará una especie de guerra fría en la que la figura de Zac Efron será capital, resulta que nuestro querido protagonista de ¨Malditos Vecinos¨ tiene que ver como sus amigos de la universidad (Los mencionados con anterioridad Dave Franco y Christopher Mintz-Plasse) han progresado en la vida mientras que él está estancado en el pasado, en la fraternidad.

Así pues tenemos tres bandos, ya que Zac Efron va por libre e irá cambiándose según le conviene, ya que las chicas le fichan para organizar la hermandad pero acaban despidiéndole.

La comedia es más o menos la de siempre en películas de Seth Rogen, vamos, no creo que llegue a sorprender a nadie, si eres admirador de este cómico canadiense, ¨Malditos Vecinos 2¨ te parecerá una película entretenida, divertida y que definitivamente vale la pena para pasar un rato muy agradable, si por el contrario no eres demasiado amigo de nuestro gordinflón amigo barbudo, ¨Malditos Vecinos 2¨ te parecerá obscena y sin ningún tipo de gracia.

Parece que los productores han considerado a ¨Malditos Vecinos 2¨ un fracaso, la primera recaudó más de doscientos setenta millones de dólares mientras que esta secuela solo ha alcanzado la paupérrima cifra de cien millones...¿Han ganado dinero? Parece que sí, pero no creo que el suficiente como para que veamos una tercera.

Pasados unos días desde que la vi, he decidido ponerla un seis, está bien, divierte y poco más.

Dos Buenos Tipos Dos Buenos Tipos 07-07-2016

Una de las películas más infravaloradas del año 2016, con un brillante escritor detrás (También detrás de las cámaras) Shane Black, un director que me encanta y que nunca me ha defraudado, estoy deseoso de ver su nueva versión de ¨Depredador¨ ¿Logrará Shane Black conjugar la acción, el terror y la comedia en una sola película? Pues lo veremos próximamente, aunque después de la versión (Digamos poco acertada) del director mexicano Robert Rodriguez tengo un poquito de canguelo en el cuerpo
Cuando se acercaba el estreno de ¨Dos tipos buenos¨ la gente me decía que tiene poco valor porque Black siempre escribe la misma película, bien es cierto que sus obras maestras se parecen, ¨Kiss Kiss Bang Bang, ¨Arma Letal¨ y ¨El último Boy Scout¨ ... Yo le considero más un especialista en este género y con ¨Dos tipos buenos¨ logra casi la excelencia, es divertida, está bien grabada, tiene brillantes actuaciones...Vamos, como dije con anterioridad, de lo mejor del año, con toda seguridad ¨Dos buenos tipos¨ estará en la lista de finales de diciembre.

Cada vez me siento más contento con Ryan Gosling, un actor impresionante que ya ha demostrado su valía en múltiples ocasiones, no hace falta que recordemos películas impresionantes como ¨Drive¨.

Por otro lado, lo que más miedo me daba era la incursión del pobre Russell Crowe en este ¨ecosistema¨ de Shane Black, no me acababa de convencer porque me parece una vieja gloria que ya pasó, no está al nivel de actores como Bruce Willis, John Cusack y el Dios de dioses, el terrorífico Nicolas Cage.

Crowe, la verdad, empezó a mostrar signos de agotamiento, ya lo hizo en ¨Los Miserables¨ con un papel por el que pasó con más pena que gloria...Desde entonces, tontería tras tontería.

Por otro lado, posiblemente, lo que más miedo me daba de una película como esta es que los personajes no tuviesen química, queda demostrado que Shane Black es un jefe, lo hizo con Robert Downey Junior y Val Kilmer, con Bruce Willis y Damon Wayans y con Danny Glover y el gran Mel Gibson, lo repite en ¨Dos buenos tipos¨, geniales, plagada de momentazos.

Quizás lo único que tengo que reprochar a ¨Dos buenos tipos¨ es que en ocasiones avanza a base de casualidades que luego son definitivas y situaciones del todo estrambóticas...Tampoco me acaba de cuadrar el personaje de Kim Basinger, que me da pena reconocerlo, pero parece que está un poco acabada...Aunque punto positivo para Shane Black por incluir a un tipo tan genial como Keith David, maravilloso.

Por otra parte, la niña protagonista está que se sale, pensé que tendría un papel escaso pero acaba siendo capital para la trama, suelen acabar siendo niños pesados pero aguanta el peso de la película tranquilamente
La película está ambientada en los años setenta y bebe de la cultura setentera dando muchísimo color y alegría al conjunto general de ¨Dos buenos tipos¨, la banda sonora también ayuda.

¨Dos buenos tipos¨ es un homenaje al cine de los setenta aderezado con comedia, para mi un sorpresón, una lástima que se haya pegado un batacazo curioso en taquilla (Solo 35 millones de dólares a nivel doméstico)

Magical Girl Magical Girl 03-07-2016

Cuando pesa más el guión que las subvenciones de papá estado, cuando no contratas a Mario Casas y a Carmen Machi para hacer papeles serios y cuando metes a un director con carácter y talento como Carlos Vermut salen cosas como ¨Magical Girl¨ una rara avis dentro del cine español que demuestra que cuando damos tiempo y dinero a la gente correcta son capaces de hacer, sin lugar a dudas, una de las mejores películas españolas de los últimos tiempos, una historia dura, áspera y en ocasiones terrorífica...Aunque para mi desgracia personal no acaba de ser del todo redonda.

Me ha gustado mucho ¨Magical Girl¨, me ha parecido muy buena pero me ha costado un poco llegar fresco al final porque se hace demasiado lenta en algunos momentos.

He leído alguna que otra crítica de ¨Magical Girl¨ y muchos ponen énfasis en que el primer acto es demasiado denso y tarda mucho en despuntar, yo discrepo bastante a mi el primer acto me gustó, el problema fue cuando entró en escena Barbara, la escena del bebé por la ventana logra poner los pelos de punta pero toda la explicación de cómo se hace con el dinero me parece demasiado lenta, porque cuando llega la hora de la verdad se me ha olvidado el personaje de José Sacristán y también el objeto de la película, la niña interpretada por Lucía Pollán.

Cuando llega ese momento nos hemos distraído con una subtrama, una trama accesoria que sirve básicamente para dotar de más profundidad al personaje de Bárbara Lennie...Y hemos dejado de prestar atención a lo verdaderamente importante.

Por lo demás, la película me ha resultado sencilla, sin embargo estaba bien actuada, bien grabada y también bien contada por lo que inmediatamente salta a la palestra como una de las sorpresas recientes del cine español.

¨Magical Girl¨ destaca también porque han escogido a actores relativamente desconocidos para interpretarla, lo fácil (Y lo rentable) era meter cuatro o cinco caras de Física y Química y esas tonterías de ¨Ocho Apellidos Vascos¨, sin embargo se han mantenido fieles a un estilo.

Si tengo que alabar a alguien será a Luis Bermejo como padre desesperado por comprarle a su hija un vestido de un manga y a Bárbara Lennie que hace un papel de psicópata bastante interesante...Me decepcionó un poco más José Sacristán al que vi bastante mal.

Aun no siendo perfecta, ¨Magical Girl¨ es de lo mejor que ha parido el cine español en muchos años...Aunque tampoco es que esté yo muy puesto, tengo pendientes algunas obras maestras como ¨La Isla Mínima¨ o ¨Celda 211¨ A ver si este verano me pongo a ello...

Dope Dope 03-07-2016

Oí buenas cosas de ¨Dope¨ y la verdad es que me ha resultado un soplo de aire fresco, divertido, una ola de buen rollo y felicidad de principio a fin ¡Pero ojo! Aunque es una comedia ¨Dope¨ también es una película que critica a la sociedad norteamericana de manera muy mordaz y directa, eso sí ¡Sin perder la sonrisa! Un aplauso para Rick Famuyiwa, un director con tanta proyección que se ocupará de la aventura individual de ¨The Flash¨ con el famélico Ezra Miller en el papel de Barry Allen.

Resulta que además de ser una comedia juvenil desenfadada y divertida que aborda de manera cómica el mundo de la delincuencia, las drogas, las armas, las pandillas y el racismo también sirve como homenaje a una década muy maltratada por el cine, los años noventa, mi década.

Durante muchos años hemos visto como hay miles de películas que referencian a la cultura de los ochenta pero hay pocas que homenajeen a los años noventa, ¨Dope¨ es posiblemente una de las mejores dentro de este ¨subgénero¨ tan particular ¿Quién no recuerda ¨El Príncipe de Bel Air¨? Pues Malcolm (Impresionante en todas sus facetas Shameik Moore) si, y lo lleva a rajatabla.

Lo que más me ha gustado de ¨Dope¨ es que huye totalmente de los estereotipos raciales que Hollywood impone a los negros desde tiempos inmemoriales, aquí los chavales son tres negros que son muy buenos en los estudios, que tienen planes de futuro y que aunque viven malamente en el gueto tienen muchas ganas de salir y de hacerse un nombre, sin embargo, si tú no vas al gueto, el gueto va a por tí...Y se ven metidos en un lío de drogas de lo más hilarante.

Destaco por encima del chaval protagonista a Tony Revolori que hace un par de años me maravilló con ¨El Gran Hotel Budapest¨ y que se ha apuntado al regreso de Spiderman a la gran pantalla con ¨Spiderman Homecoming¨ con el gran Jon Watts (Responsable de la notable ¨Coche Policial¨ a los mandos)

Aunque podríamos decir que el argumento de ¨Dope¨ es manido y ya visto, hay que reconocer que es endiabladamente divertida porque tiene un ritmo genial y porque está grabada y editada de manera original, la voz en off que va narrando lo sucedido (Por cierto, voz de uno de los productores, el célebre Forest Whitaker) le da un toque fresco a la película que perdura todo el rato.

Pero como me decía mi madre cuando era pequeño, entre broma y broma la verdad asoma y Rick Famuyiwa utiliza a Malcom para lanzar un alegato contra el racismo mucho más potente, bueno o efectivo que cualquiera de las pamplinas que hace Spike Lee cuando se levanta por la mañana (¿Cargará el señor Lee contra Rick Famuyiwa por utilizar la palabra ¨nigger¨ como hizo con Quentin Tarantino? La película tiene un momento cómico que ejemplifica todo lo que estoy aquí diciendo)

¨Dope¨ es una película totalmente recomendada y como siempre. olvidada por crítica y público, yo haré todo lo posible por tenerla en mi colección más pronto que tarde.

Muerte de un Ciclista Muerte de un Ciclista 02-07-2016

¡Ay cine español! ¿Quién te ha visto y quién te ve ahora? ¿Quién te reconoce detrás de la purpurina y los tacones de Almodóvar? ¿Quién te reconoce después de los abdominales de Mario Casas? ¿Quién te reconoce detrás de las ingentes colas que abarrotaron los cines para ver ¨Ocho apellidos vascos¨? Sin embargo hubo otro tiempo, o al menos eso me cuentan, tiempos en los que Luis Buñuel se explayaba en las salas con ¨El Ángel exterminador¨ y jugaba a ser un genio con ¨Un perro andaluz¨, tiempos en los que se emitía ¨La Cabina¨ símbolo opresor de la dictadura franquista con un López Vázquez maravilloso, tiempos en los que salía de la nada Chicho Ibañez Serrador con ¨¿Quién puede matar a un niño? y por supuesto, la película que toca hoy ¨Muerte de un ciclista¨, en lo que a mi respecta una de las obras pináculo de toda la historia del cine español, una verdadera obra maestra bastante desconocida.

Entiendo que con los ojos inquisidores de la censura detrás, las películas se planeaban de otras manera, se pensaban, se analizaban de manera crítica para poder colar algún mensaje reivindicativo que burlara a la censura, no como Garci que compraba entradas para cobrar subvenciones.

La película es muy sencilla, tanto que pasma, sin embargo Bardem hace magia y disfraza la trama de crítica impresionante, de ahí que nos encontremos con el problema de la revuelta de los estudiantes.

Enorme Lucía Bosé, destaca en la película porque tiene una belleza exacerbada, si que tengo que decir que destaca más por sus atributos físicos que por su actuación.. ¿Por qué? Porque me ha resultado un poco fría, un poco distante, vamos, como que pasa un poco del tema, nunca la llego a ver del todo preocupada por la situación, ni está en sintonía con la tensión que está transmitiendo el bueno de Bardem, que se ve que se quedó todo el talento, llegando poco o nada a Javier.

Enorme como siempre Alberto Closas, me encanta, de pequeño vi hasta la saciedad ¨La Gran Familia¨ con Chencho y demás, así que cuando me enteré de que protagonizaba ¨Muerte de un ciclista¨ me lancé a por ella como un loco.

Sin embargo me acabó conquistando con la parte de la alumna, si tiene usted algún problema con su examen quéjese al claustro de profesores, murmura Alberto Closas con inquina, la chica le mira y le dice ¿Para qué? Ustedes se cubren bien, no hay manera de ganar, usted es un protegido de su cuñado, un enchufado.
Parece que esa frase saca a Closas de su trance ¿Es eso lo que dicen de mi? ¿Era eso la dictadura franquista? Posiblemente, un montón de señores cometiendo atrocidades tapándose unos a otros ¿Quieres decir algo? Pues ten un poco de cuidado porque a lo mejor viene un coche y te atropella a base de bien.

Si sois admiradores del cine español, ¨Muerte de un ciclista¨, es posiblemente una de las películas imprescindibles, enorme y además, con moraleja de la buena, se ve en un rato.

Little Tokyo: Ataque Frontal Little Tokyo: Ataque Frontal 17-05-2016

No conocía nada de ¨Little Tokyo: Ataque frontal¨ y me pareció excepcional, serie B de acción, yakuzas, artes marciales, película de policias de los ochenta y la Cannon detrás ¿Qué nos podemos encontrar? Pues con un subproducto de ínfima calidad pero de infinita diversión con dos iconos del cine de acción de los ochenta, el brillante Dolph Lundgren y el hijo de Bruce Lee, Brandon Lee, dos años antes de fallecer durante el rodaje de la película de ¨El Cuervo¨.

Pero es que además, tenemos a Tia Carrere en pelotas (Valor añadido) y al legendario chino de las pelis de acción, actor en ¨Golpe en la Pequeña China¨, ¨La Jungla de Cristal¨, ¨Arma Letal¨, ¨Black Rain¨, ¨En los límites de la realidad¨...Vamos, no hay película de acción que se precie si no cuenta con el legendario Al Leong, como siempre, su papel carece de importancia, pero bueno, al menos ahí está.

La película es un despropósito argumental, pero no hemos venido a hablar de eso ¿A que no? Ni tampoco hablaremos acerca de frases de la película como ¨Tienes el pene más grande que he visto en mi vida¨ En otro momento analizaremos las frases más extrañas jamás vistas en una peli.

Ahora bien, no todo es jauja, la película dura solo una hora y cuarto y a mi se me ha hecho un poquito larga, con esa duración que una película como ¨Little Tokyo: Ataque frontal¨ se te haga corta no es buena señal en absoluto, pero bueno, lo dejamos como una anécdota personal.
Dolph Lundgren interpreta a un policía que vivió y creció en Japón, allí su familia es asesinada por la Yakuza y busca venganza, mientras tanto patrulla...Y hace sus cosas de poli.

Por otro lado tenemos a Brandon Lee, es de ascendencia asiática pero pasa del rollo oriental, si ha sido instruído en las artes marciales porque su madre quería que fuera florista (Se ve que la madre estaba muy preocupada por su le atacaba un geranio)

Esta extraña pareja tendrá que formar equipo para derrotar a un clan yakuza que pretende vender droga en cerveza...Bueno lo cierto es que el plan no está muy bien explicado, yo, personalmente no me enteré muy bien, estaba más pendiente de los mamporros.

Como siempre, hay un interés amoroso (La anteriormente mencionada Tia Carrere) que aparece de la nada para satisfacer las necesidades sexuales del semental Lundgren y su mastodóntico pene (Según Brandon Lee ojo, ni lo he visto ni tengo interés)

¡Para más inri tiene un desfile! Si señores, por si no había suficientes tópicos en ¨Little Tokyo: Ataque frontal¨ el director cuela un desfile medio chino medio japonés, hecho que desemboca en la parte final de la película, la única que quedará para el recuerdo, un duelo de espadas a lo ¨Los Inmortales¨ entre Lundgren y el malo maloso de ¨Little Tokyo: Ataque frontal¨, que además es el asesino de sus padres (Casualidades de la vida)
Divertida cinta esta ¨Little Tokyo: Ataque frontal¨, para pasar el rato y poco más.

Tango y Cash Tango y Cash 17-05-2016

¨Tango & Cash¨ es una de esas películas que trataron de subirse, sin demasiado éxito, a la ola de películas como ¨Arma Letal¨, aunque he de decir que el binomio Stallone y Russell, me pareció de primeras mucho más interesante que Mel Gibson y Danny Glover,

Recordemos que en este mismo año se estrenaba ¨Arma Letal 2¨ película que recaudaba más de doscientos millones de dólares por los sesenta y pocos que racaudó ¨Tango & Cash¨, hasta la apuesta policiaca de Ridley Scott en ¨Black Rain¨ les salió mejor (Económicamente hablando) En una época en la que no se recaudaban las bestialidades que se hacen ahora, no creo que podamos hablar de que ¨Tango & Cash¨ fuera un fracaso absoluto, lo dejaremos en que la película fue un éxito moderado de taquilla y más si atendemos a los protagonistas

¨Tango & Cash¨ es una película bastante inferior tanto a ¨Arma Letal¨ o a ¨Black Rain¨, claro que tiene sus puntos y claro que tiene aroma ochentero pero no es una buena película de ninguna manera, se acercaba el final de la década y la vida de estos dos iconos de una década iba a cambiar para siempre.

Tanto Stallone como Russell habían brillado en los ochenta, uno de la mano de Rocky, Rambo y Cobra y otro de la mano de John Carpenter, sin embargo los noventa no fueron buenos para ellos, bien es cierto que Stallone se siguió manteniendo si estatus de estrella, Russell se vio avocado a papeles pequeños y al ostracismo, menos mal que ahora parece vivir una segunda juventud, papeles como ¨Los Odiosos Ocho¨, ¨Bone Tomahawk¨ o ¨Guardianes de la Galaxia II¨ así lo atestiguan, me alegro.

La película tiene un argumento sencillo a la par que efectivo, dos detectives de métodos diferentes son incriminados por el legendario Jack Palance (Un fijo en las películas del Oeste de Sergio Corbucci) y van a la cárcel donde va a ser asesinados por los presos comunes (Enorme por ahí Robert ZDar, el gran ¨Maniac Cop¨)

Por lo que tanto Tango como Cash tienen que fugarse de la cárcel y tratar de probar su inocencia, la película no es gran cosa pero hay que decir que es frenética y en ningún momento llega a aburrir, el carisma de estos dos grandes actores levanta ¨Tango & Cash¨ en muchos momentos.

Ahora bien, también tiene algún que otro momento que es de vergüenza ajena total, y si, me refiero al momento en el que Kurt Russell aparece travestido.

¨Tango & Cash¨ es una película divertida y correcta pero lo cierto es que me ha decepcionado un poco, echadle un ojo si podéis y si os gusta este subgénero de las pelis ochenteras de policías.

Kickboxer Kickboxer 16-05-2016

Otra película inolvidable del genio de Jean Claude Van Damme ¿Cuántas van ya? Para muchos niños que crecimos durante los noventa (Y más los que crecieron en los ochenta) películas como ¨Kickboxer¨ han marcado su infancia, yo personalmente, me crié viendo películas como esta y soñaba con pegar patadas voladoras a lo Van Damme para librarme de los matones del cole.

Ahora bien, una vez vista, tengo que ponerla un escalón por debajo de ¨Contacto Sangriento¨, ambas me han parecido obras maestras del género pero he de decir que la primera me resultó más ligera, más cómica, más divertida por decirlo de alguna manera...Al fin y al cabo ¨Kickboxer¨ va de una venganza porque un villano terrible llamado Tong Po ha dejado paralítico a una persona.

Lo cierto es que hay pocos villanos como Tong Po, tiene un desarrollo nulo pero su sola presencia ya te avisa se que el tío es un desgraciado terrorífico, su presentación dando patadas a una columna mientras tiembla el edificio entero es para cagarse las patas abajo.

La historia es muy sencilla, Jean Claude Van Damme y su hermano son luchadores de Kickboxer, el hermano es tan bueno que viaja a Tailandia para enfrentarse a Tong Po, en la lucha queda paralítico y queda en manos de Van Damme la venganza ante tal afrenta, no será fácil pero tiene un buen corazón y un físico más que espectacular que le ayudarán sobremanera en la misión.

Acude pues a un viejo maestro que ya no entrena más (No es típico casi) este le entrena de manera extraña pero le convierte en una máquina de matar imparable.

¨Kickboxer¨ es una película que resume a la perfección el espíritu de las películas de acción de los ochenta, una venganza, un espíritu de superación que te hace rebelarte contra las injusticias...

Así pues Van Damme se entrena y además, cae enamorado de la sobrina del maestro, que para más inri es violada por el malísimo Tong Po, más cuentas pendientes si cabe para el luchador belga.

La lucha final está coreografiada a la perfección, ¨Kickboxer¨ es perfecta en ese sentido, como muchas de Van Damme, todo está muy preparado y la emoción se palpa en cada escena, ya que Van Damme pasa de dejarse ganar para salvar la vida de su hermano a luchar con uñas y dientes contra Tong Po (Que por cierto, ya hizo una aparición en otra de Van Damme ¨Contacto Sangriento¨)

Todos sabemos que el guión no es lo más importante es una película como ¨Kickboxer¨, pero se esa cohesión argumental se intercambia por grandes dosis de entretenimiento, acción a raudales ¡Y hasta un legendario bailecito de Van Damme en un bar! Para mí una de las mejores escenas de la historia del cine.

Totalmente recomendable, es más, imprescindible para admiradores del género de acción de los ochenta, si no habéis visto ¨Kickboxer¨ ya estáis tardando en ir a echarle un ojo.

Contacto Sangriento Contacto Sangriento 13-05-2016

Posiblemente ¨Contacto Sangriento¨ sea la primera gran película de Jean-Claude Van Damme, después de aparecer brevemente en películas como ¨Retroceder nunca, rendirse jamás¨, le llegó la gran oportunidad con ¨Contacto Sangriento¨, una película de las de su estilo ¿Es algo malo? Para nada, es divertida, emocionante y directa como una de las patadas voladoras del propio Van Damme, él y sus patadas convierten a ¨Contacto Sangriento¨ en un verdadero clásico imprescindible de los ochenta...Alguno dirá (Y no le faltará razón) que ¨Contacto Sangriento¨ es una película mala, pero ¿Se hacen películas malas así en la actualidad? Solo hay que ver las ínfimas producciones que sacan Van Damme y Seagal últimamente, bazofia tras bazofia, sin embargo las películas de este estilo de los ochenta tenían magia, gracia, una cosa que las actuales no tienen, yo me lo he pasado como un verdadero enano.

En ¨Contacto Sangriento¨ Van Damme interpreta a un agente de la CIA que se marcha a China para luchar en un torneo secreto llamado Kumite, allí van los mejores y el que consigue la victoria logra la gloria infinita e instantánea.
Así que la película tiene poco argumento, Van Damme se escapa allí sin el consentimiento de los Estados Unidos por lo que dos oficiales van allí para perseguirle (Un joven Forest Whitaker hará las veces de antagonista en este sentido)

A partir de aquí ¨Contacto Sangriento¨ se vuelve una película ciertamente predecible aunque eso tampoco es que juegue mucho en su contra.

Van Damme se hace un amigo americano también, es una mala bestia pero le pierde la lengua, juntos van superando rondas y rondas hasta que llegan al campeón del mundo, Bolo Yeung.

A Bolo ya le conocía de ¨Operación Dragón¨ con el legendario Bruce Lee, siempre me ha parecido un tipo temible muy infravalorado, combinaba la fuerza bruta de un culturista con las habilidades de un artista marcial, me hacía mucha gracia como cada vez que mataba a alguien movía los brazos como un cruasán, sencillamente genial en todos los sentidos.

También encontraremos algo que no debe faltar en películas como esta, el interés amoroso de Van Damme, ¨Contacto Sangriento¨ no es una excepción y el prota caerá enamorado de una periodista que tiene muchas ganas de sacar una historia pública del Kumite.

La batalla final es legendaria, no solo está coreografiada de manera maravillosa, sino que es muy divertida y llega de obstáculos para nuestro protagonista, para el recuerdo quedará como el malvado Bolo Yeung parte una pastilla y la machaca para dejar ciego a Van Damme y este tiene que luchar a ciegas.

Vale que ¨Contacto Sangriento¨ tiene unas actuaciones de lo más lamentables, malas de solemnidad, en especial todas las escenas de los niños/adolescentes, pero tiene un encanto insuperable, para mi, es de lo mejor de Van Damme, incluso ligeramente superior a otra de sus obras maestras la gran ¨Kickboxer¨.

Retroceder nunca, Rendirse jamás Retroceder nunca, Rendirse jamás 13-05-2016

La primera película de Jean Claude Van Damme es denostada por crítica y público, sin embargo a mi ¨Retroceder nunca, rendirse jamás¨ me ha parecido divertidísima, si tuviese que definir una década como la de los ochenta lo haría con esta película, una especie de mezcla entre ¨Karate Kid¨ y ¨Rocky¨ pero más cutre y divertida, ¨Retroceder nunca, rendirse jamás¨ es un clásico.

Lo que más me ha gustado de la película es que puedes encontrar un mensaje de lo más profundo hasta en la película más casposa del mercado, este es el caso de ¨Retroceder nunca, rendirse jamás¨, la vida te va a tirar al suelo y te va a poner mil y una dificultades pero tienes que levantarte, tienes que volver a ponerte en pie, nunca retrocedas y nunca te rindas en tus sueños y aspiraciones.

Ahora bien, ¨Retroceder nunca, rendirse jamás¨ es una fumada impresionante, la típica historia de un chaval que es machacado y que acaba superando sus temores y sus limitaciones para vencer, la típica historia norteamericana de superación ¡Pero con un toque fantasmal!
Recordemos que durante esta época hacían furor las películas de artes marciales, Bruce Lee había fallecido no hacía mucho y sus enseñanzas aún persistían en el mundo del cine, acto seguido surgieron muchos imitadores y muchas películas del género que en cierta manera continuaron su excelso legado ¨Retroceder nunca, rendirse jamás¨ supone un hito en la historia del cine de acción porque nos presentó a una verdadera leyenda, Jean Claude Van Damme, un portento físico y un actor que todo amante del género de acción debe conocer, después de estas vinieron clásicos como ¨Contacto Sangriento¨, ¨Kickboxer¨...O una de mis favoritas ¨Timecop¨

Sin embargo si ves ¨Retroceder nunca, rendirse jamás¨ por Van Damme más vale que te vayas al final de la película, es el villano ruso y solo sale en los últimos instantes para luchar con el prota.

El chaval entrena artes marciales y es extorsionado por unos mafiosos, tiene que marcharse a Seattle y allí hace amigos.

A partir de ahí ¨Retroceder nunca, rendirse jamás¨ se convierte en una ruleta sin fin de estereotipos, además, la película tiene algún puntillo gay muy, pero que muy divertido ¿Bromance lo llaman ahora por Internet? el chaval negro no hace artes marciales, baila como Michael Jackson, hay un gordo fanegas que es malo por que sí ¡Y luego lucha Karate también! Más excepcional no puede ser todo esto.

Resulta que el chaval este está en problemas y...¿Qué se le ocurre al guionista de ¨Retroceder nunca, rendirse jamás¨? Pues que sea entrenado por el fantasma de Bruce Lee, que se parezca a Bruce Lee ya me da un poco igual, pero es que la situación es de lo más extraña, esto solo podía pasar en los ochenta por otra parte.

Calentadores, música de los ochenta, momentos impensables por con guionista con tres dedos de frente...Y luego una pelea ciertamente realista en la que Van Damme empezaba a abrirse de piernas y a demostrar que iba a ser una estrella del género.

Sé que es mala, pero solo me puedo considerar un fan más de ¨Retroceder nunca, rendirse jamás¨, me lo he pasado pipa, me he reído, me han gustado las coreografías ¡Qué más se le puede pedir a una película así!

El Libro de la Selva (Remake) El Libro de la Selva (Remake) 11-05-2016

Lo cierto es que de pequeño era muy aficionado a la película de animación de ¨El Libro de la Selva¨, era una película corta, divertida, con canciones legendarias y muy buenos personajes, creo que es una de las obras maestras de Disney y posiblemente le pase un poco como a ¨Alicia en el País de las Maravillas¨, que son grandes películas pero que están muy eclipsadas por otras supuestamente mejores, ahora bien, cuando salió el proyecto de imagen real de ¨El Libro de la Selva¨ me eché a temblar y es que este rollo de los cuentos en la gran pantalla me está dando repelús.

Había casos especiales, películas que no eran del todo malas pero que a mi no me gustaban, como la adaptación de Alicia de Tim Burton, pero es que después hubo auténticos bodrios uno tras otro, como la adaptación de Blancanieves o la terrible Maléfica, de lo peor de aquel año de lejos.
Asi que acudí al cine a ver ¨El Libro de la Selva¨ con bastante miedo, sin embargo creo que Favreau ha hecho un grandioso trabajo, se ha distanciado lo justo de la versión animada para que esta nueva versión no fuera infantil pero tampoco se ha alejado tanto como para hacerla irreconocible, ¨El Libro de la Selva¨ tiene su identidad propia y funciona la perfección entre el público de 8 a 11 años, es decir, lo que en los ochenta se llamaba ¨Película Familiar¨, género entre comillas que se está perdiendo en estos tiempos locos.

Aunque no soy un enemigo de las nuevas tecnologías si que me molesta un poco el recargo digital que tienen algunas cintas como ¨Avatar¨, creo que tiene más mérito irte a la selva como hizo Iñárritu en ¨El Renacido¨, sin embargo lo respeto...En cambio en ¨El Libro de la Selva¨ no solo lo respeto sino que alabo profundamente el apartado técnico de la película, los efectos especiales son impresionantes y los animales están muy logrados.

Otro punto a favor fue la gran inteligencia de Favreau con el tema de las canciones, había muchas y ¨El Libro de la Selva¨ tenía el riesgo de convertirse en un musical, escogió con cuidado las dos más importantes y las colocó de manera magistral en la película, habrá que esperar a los créditos para escuchar a la serpiente cantar (En versión original) ¨Trust in me¨, a mi me hipnotizó.

Del tema de actores poco puedo decir porque vi la película en versión doblada, me gustó soberanamente la interpretación del chaval, al fin y al cabo todo el peso de ¨El Libro de la Selva¨ recae sobre él y lo hace bastante bien, no es pedante, no es cargante, no es un niño pesado (Aunque a veces está cerca de serlo) tengo muchas, pero que muchas ganas de ver la película en versión original para disfrutar como es debido de actores de renombre y de la talla de Ben Kingsley, Bill Murray, Christopher Walken (Su parte como el mono, para variar en mi persona, fue la parte que me pareció más siniestra de todo ¨El Libro de la Selva¨) Giancarlo Esposito, Idris Elba, Scarlett Johansson y Lupita Nyongo.

Como a Hollywood se le ha ido un poco la pinza, como siempre, se prepara una nueva adaptación de ¨El Libro de la Selva¨ para el año que viene, también con grandes estrellas como Benedict Cumberbatch o Christian Bale.,..Lo cierto es que lo van a tener realmente complicado para llegar al nivel de esta ¨El Libro de la Selva¨, muy divertida, muy entretenida, para mi un notable como una catedral

Dirty Grandpa Dirty Grandpa 11-05-2016

No tenía nada que hacer y me puse a pensar ¿Qué voy a ver? Me encontré con ¨Dirty Grandpa¨, aunque no me gusta demasiado Zac Efron (Me gusta lo justo y poco más) me encanta Robert de Niro, me he visto la mayor parte de su filmografía, pensé que podría ser como una de esas películas de Seth Rogen y me vine arriba con ¨Dirty Grandpa¨, puedo decir sin despeinarme que es la peor película de toda la filmografía de Robert de Niro ¡Y mira que tiene muchas y muy malas! ¨Dirty Grandpa¨ la peor de calle.

Mientras veía ¨Dirty Grandpa¨ solo podía hacerme una pregunta ¿Por qué? ¿Qué necesidad tiene Robert de Niro de realizar vergüenzas como esta? ¿Le falta dinero? Lo dudo, no sé si es que quiere meterse en la onda de nuevo o que le hace gracia rodar estas gil*poll*ces de vez en cuando, no lo entiendo.

Me da vergüenza ajena todo el metraje, Robert de Niro haciéndose el gracioso insultando y diciendo obscenidades cada cinco segundos, chistes de penes, vaginas y por supuesto de drogas ¿De verdad es eso lo más gracioso que se os ocurre guionistas? Es que yo no puedo advertir la gracia por ningún lado, me pareció horrosa, la crítica y el público se han cebado con ella y con razón.

Me estoy empezando a cerciorar de que abundan comedias como ¨Dirty Grandpa¨, se enmarcan en las llamadas ¨Vacaciones de Primavera¨, allí los jóvenes desfasan y desfasan.

Y es que estas películas me hacían gracia cuando tenía quince años...Y entiendo que ese es precisamente el público al que va dirigido ¨Dirty Grandpa¨, pero conmigo ya han acabado, ya no me río, ya no me importan ni las tetas botando ni la gente potando, por no reír, ni me reí con la intervención de Aubrey Plaza y es uno de mis personajes predilectos en la serie ¨Parks and Recreation¨.

Por otro lado tenemos a Zac Efron, es un actor que saltó a la fama por su cara de niño bonito y por su físico, a día de hoy sigue siendo lo mismo, solo que ha crecido bastante y además está cuadrado, sus carencias interpretativas se han agravado incluso y vive de quitarse la camiseta en cada plano, hace un par de años le vi en ¨Malditos Vecinos¨ sin camiseta y según el tráiler volverá a hacerlo en la secuela...¡Maldita sea! Si hasta ha encontrado su película ideal, saldrá en la adaptación al cine de ¨Los Vigilantes de la Playa¨.

Desde aquí pedir dos cosas, que quemen todas las copias de ¨Dirty Grandpa¨ y que nunca salga del desierto en el que están enterradas todas las copias del infame videojuego de la peli de Spielberg ¨E.T¨, la segunda es pedirle a Robert de Niro que se mire ¨Uno de los Nuestros¨, ¨Casino¨, ¨Heat¨, ¨El Padrino 2¨ o ¨Taxi Driver¨ y que se retire de la actuación si va a seguir torturándonos con más ¨Dirty Grandpa¨ de la vida.

Rush Rush 11-05-2016

No me gusta la Fórmula 1, nada de nada, mi padre es un gran aficionado y mucha gente a mi alrededor se traga las carreras, a mi me parece un ¨deporte¨ de lo más insufrible y aburrido, nunca he sido capaz de ver una carrera entera pues me produce bostezos a cada segundo, sin embargo me lancé sin problemas a ver ¨Rush¨ porque viene apoyada por dos grandes actores en auge como Chris Hemsworth y Daniel Bruhl y por la veteranía de un director como Ron Howard, el resultado de ¨Rush¨ no ha sido el esperado, imaginé aburrirme sobremanera con una película de Fórmula 1 ¨Rush¨ me pareció endiabladamente divertida y entretenida además de bien filmada, todo un acierto que consigan atraer al mundo de la Fórmula 1 a un espectador ¨hater¨ como yo.

Según tengo entendido la rivalidad entre Nikki Lauda y James Hunt fue una de las más intensas de la historia reciente del deporte, dos competidores muy diferentes que se tratan con respeto (Aunque se insulten contínuamente y se tiren pullas todo el santo rato) y que intentan superarse en una lucha sin cuartel.

Daniel Bruhl interpreta a Nikki Lauda, un corredor austriaco que salió de la nada para revolucionar el mundo de la Fórmula 1, entrenó como que el que más, analizó los coches de sus competidores, mejoró su trabajo y se convirtió en el Campeón del Mundo, sin embargo una fatalidad truncó para siempre su carrera, en una tarde lluviosa en Alemania tuvo un terrible accidente de tráfico y quedó desfigurado por las llamas nacientes del motor, desde la cama del hospital tuvo que ver como su máximo rival James Hunt iba ganando carrera tras carrera, una de las escenas más cruentas de la película.

¿Qué es lo que nos quiere decir Ron Howard con esa escena? ¿Qué le duele más a Lauda? ¿Le duele más su sufrimiento y agonía o ver como James Hunt le arrebata lo que él considera suyo? Queda a juicio del espectador, bajo mi punto de vista ¨Rush¨ refleja a la claridad dos hombres muy competitivos, dos hombres que alimentaban de manera mutua esas ganas de competir, así como a día de hoy puede ser la rivalidad de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, jugadores del Real Madrid y del Barcelona respectivamente ¿Se atreverá Hollywood algún día a hacer una película como ¨Rush¨ de estos dos futbolistas? Yo pagaría para verla.

Por otro lado tenemos a James Hunt, un temerario, como él mismo dice su vida es mirar a los ojos a la muerte y burlarla, se dedica la vida pasándoselo bien, disfrutando, saliendo con despampanantes mujeres y bebiendo alcohol, sin embargo tiene talento y lo demuestra dando mucha guerra a Lauda siempre que puede, tanto que realiza una remontada histórica y al final de ¨Rush¨ se hace con el título mundial.

¨Rush¨ es una buenísima película, me ha gustado aunque creo que está demasiado focalizada en la figura de Hunt y de Lauda, los demás personajes carecen de interés y es una lástima ya que hay brillantes actores, tales como Natalie Dormer (Estrella en películas como ¨Sinsajo¨ o en la serie ¨Juego de Tronos¨) que solo aparece unos instantes antes de desaparecer para siempre y Olivia Wilde que tiene más caché que Dormer aunque su papel sigue siendo igual de prescindible.

Mi Gran Noche Mi Gran Noche 11-05-2016

Lo de Álex de la Iglesia va de mal en peor, si ya cuando estaba en estado de gracia nos regalaba truños épicos lo de ¨Mi gran noche¨ se queda sin adjetivos, entiendo lo que quería hacer pero no.

Y no cuela De la Iglesia, no cuela, con esta película no has querido contar una historia absurda, tampoco hacer una comedieta con más o menos gracia, has querido juntarte con tus amiguetes y rodar una mamarrachada sin sentido que parece más un capítulo de ¨La que se avecina¨ que una película con presupuesto desorbitado, de verdad, he sentido mucha vergüenza ajena viendo esto...Solo espero que ni un euro de dinero público haya sido destinado a esta vergüenza audiovisual.

Lo del guión es para mear y no echar gota, vale que la película sea un esperpento, pero es tan forzada que da hasta pena, todo se resume en el personaje y en el arco argumental que rodea a Carlos Areces ¡Con lo que me he llegado a reír yo con Muchachada Nui! Se ve que cualquier tiempo pasado siempre es mejor, para Areces seguro, terrible también Hugo Silva, el típico chico guapo que no sabe actuar, de Mario Cosas mejor no hablo porque no he logrado entenderle cuando habla, Santiago Segura ha mutado y parece que solo puede interpretar a Torrente una y otra vez, en ¨Mi gran noche¨ contamos con un Spin Off nuevo, Torrente se hace director de una cadena de televisión y se vuelve corrupto.

Y es que hay cosas que no me gustan pero que puedo llegar a tolerar, lo de que pongas a tus amigos a trabajar me parece hasta normal, puedes sentirte cómodo metiendo a actores que te gustan, no pasa nada, ¿Pero es que no hay más actores en España? Si el tipo es malo es Luís Tosar, si es un joven buenorro es Mario Casas y así hasta la saciedad...Bien pues Alex De la Iglesia tiene que meter a su novia hasta por los ojos, ya ha demostrado en películas como ¨Balada triste de trompeta¨ o ¨Las Brujas de Zugarramurdi¨ que es una actriz pésima ¡Pero ahí esta cortando el paso a gente joven por cepillarse al director! Lamentable sería decir poco.

Pero es que la película está muy mal actuada, durante momentos no sabía si estaba viendo Torrente o una película seria, actuaciones lamentables, cutre hasta el extremo...

Pero es que además está mal grabada, y eso si que no se lo puedo perdonar a un director de la talla de De la Iglesia, es de juzgado de guardia.
Fue una pena tener que volver a descubrir que gracias a ¨Mi gran noche¨ el cine español sigue siendo muy deficiente.

Wet Hot American Summer: First Day of Camp Wet Hot American Summer: First Day of Camp 10-05-2016

Ha llegado el día que más temía, el día del Apocalipsis, pensaba que era imposible y que solo eran rumores infundados por envidiosos, pero no, el día ha llegado, el día en que Netflix hizo una serie mala, el dudoso honor recae en ¨We Hot American Summer : First Day Of Camp¨, una verdadera mamarrachada de ocho episodios que solo vale para perder el tiempo, una serie mala de solemnidad, sin ningún tipo de gracia y con un montón de actores conocidos que no hacen más que hacer el gamba contínuamente, una verdadera lástima, jamás había visto a tantos actores conocidos por todos hacer el mamarracho de esta manera, echando a perder a uno de los mejores cástings jamás reunidos para una serie de televisión, mi gozo en un pozo, que lástima.

Y es que es una verdadera lástima, esperé durante todo el verano ¨We Hot American Summer : First Day Of Camp¨ aunque no había visto la película original, pensé que daría lo mismo puesto que la serie no es más que una precuela de la película original...Pero nada, no le pillé el punto en ningún momento, no entendía si la serie quería ser macarra, irreverente y simplemente loca, se quedó a medias de todo y no explotó la vis cómica de los mejores actores.

Creo que el primer fallo de ¨We Hot American Summer : First Day Of Camp¨ es recrear el primer día de campamento, yo habría hecho un remake de la serie que es más fácil, que todas las cosas que pasan en la serie pasen en un solo día es más de ciencia ficción que otra cosa.

Después, se nota demasiado que juntar a tantos actores célebres en ¨We Hot American Summer : First Day Of Camp¨ es contraproducente porque no aparecen juntos, se ve a la legua que los actores grabaron sus partes por separado y las colocaron ahí, da una sensación malísima si ves el conjunto con un poco de perspectiva, o al menos eso es lo que a mi me pareció en todo momento.

Por ejemplo, Amy Poehler y Bradley Cooper hicieron unas cuantas escenas juntos y después cada uno va por su lado, la primera con su relación con John Slattery y el segundo con su relación homosexual con uno de los bailarines, quitando eso, no aparecen en ningún otro lugar.

Lo mismo sucede con Chris Pine que hace las veces de rockero fracasado, sus interacciones se basan en aparecer en el mismo plano que Elizabeth Banks.

Lo mismo le pasa a Jason Schwartzman, que siempre aparece con su compañero y además, suele ser lejos del campamento, ahí tiene la interacción, tanto con Jon Hamm como con el grandioso Michael Cera...Paul Rudd está terrible.

Lo cierto es que solamente esperaba una cosa de ¨We Hot American Summer : First Day Of Camp¨ y era reírme un poco y pasar un buen rato, me equivoqué, de lejos la peor comedia que he visto en años y de las peores series, una pena.

Wet Hot American Summer Wet Hot American Summer 10-05-2016

Hace unos meses Netflix estrenó una serie precuela de ¨Wet Hot American Summer¨, viendo que salían varios actores que me gustaban me lancé a la piscina y me puse a verla, me pareció más que horrorosa, malísima, no llegué a verla entera porque me parecía una cosa realmente mala, un sufrimiento...Ahora meses después creía que para verla en perspectiva tenía que ver ¨Wet Hot American Summer¨ la película original de 2001 famosa precursora de otras como ¨American Pie¨ y demás, ahora entiendo porque salió una serie de televisión tan pésima, ¨Wet Hot American Summer¨ es mala de solemnidad, no hace gracia en ningún momento.

¨Wet Hot American Summer¨ es el ejemplo claro del cine cómico norteamericano, chistecitos subidos de tono, adolescentes calientes y algún que otro chiste de caca, culo, pedo, pis que siempre funciona bien...Por lo demás nada de nada, el más absoluto vacío.

Alguno se preguntará ¿Solo para confirmar tus sospechas de que era un truño viste ¨Wet Hot American Summer¨ ? En absoluto, vi ¨Wet Hot American Summer¨ para observar en acción a actores por los que siento predilección tipos que me resultan graciosos y me gustan como por ejemplo la grandiosa Amy Poehler (¨Parks and Recreation¨) con la que me reí durante siete largas temporadas, también una de las estrellas del cine actual, Bradley Cooper, que está a un par de años máximo de levantar su primer Óscar como mejor actor (O actor de reparto me da igual).

También mencionar a Paul Rudd, nunca me gustó este actor pero a base de papeles pequeños en los que se lo curró me acabó gustando, hoy en día protagoniza ¨Ant-Man¨ de Marvel y ofreció algunos de los mejores momentos en ¨Capitán América : Civil War¨ Espero que se convierta en un Vengador.

No tengo demasiado que decir de ¨Wet Hot American Summer¨ porque en líneas generales me resultó una película pésima, no puedo entender como tiene tanta fama y como es una película considerada ¨De Culto¨.

Solo recomiendo ¨Wet Hot American Summer¨ si eres fan de estas películas adolescentes y tienes entre 13 y 16 años y las hormonas deciden tu día a día.

El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford 10-05-2016

Como aficionado al western que soy ¨El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford¨, era una película casi obligada, tenía una pinta excelente y además giraba entorno a la figura de un personaje legendario como Jesse James, una de las leyendas del lejano y salvaje oeste norteamericano, sin embargo he de decir que después de verla me ha supuesto una ligera decepción, me esperaba otra cosa y me encontré con una película demasiado lenta, melancólica y excesivamente lenta, el western es un género que casa con todo tipo de historias, pero con las dramáticas no puedo, para mi una decepción bastante importante, una verdadera lástima de principio a fin.

Y se ve que lo mío con el director de ¨El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford¨ viene de lejos, aún recuerdo cuando fui al cine a ver ¨Mátalos suavemente¨ (Por cierto, también con Brad Pitt, de lejos lo mejor de toda la película) Me pareció horrorosa, aburrida y lo pasé realmente mal en el cine, una verdadera lástima pero no acabo de casar con el estilo del bueno de Andrew Dominik, no creo que vaya a ver su siguiente película.

Aunque he de decir que aun con todo ¨El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford¨ tiene muchas virtudes que es necesario reseñar, para empezar reúne un casting prodigioso de verdad, pocas veces se han conjugado actores tan buenos y talentos jóvenes que dan la talla, todos ellos liderados por un Brad Pitt en estado de gracia, demostrando que sus detractores se equivocan al tacharlo de solo una cara bonita, Brad Pitt es un crack, un gran actor que además tiene la suerte de ser muy agraciado...Y ya está, también creo que hay mucha envidia cuando se habla del señor Pitt.
Por otro lado tenemos a Casey Affleck, el actor bueno de la familia Affleck, un actor que me parece grandioso y que es totalmente desaprovechado y denostado por crítica y público.

Me sorprendió para bien el binomio que forman en pantalla tíos como Jeremy Renner (¨Capitán América : Civil War) y Sam Rockwell (¨Siete Psicópatas¨) salen poco pero realizan un gran papel todo el rato, incluso hacen de alivio cómico llegado el caso, para mi estos dos y Garrett Dillahunt son de largo lo mejor de ¨El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford¨.

Sin embargo y aunque ¨El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford¨ está rodada de manera maravillosa no pasa nada la mayoría del rato, ¨El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford¨ me encantó cuando atracan el ferrocarril, pero lo demás me pareció, simple y llanamente un coñazo.

Recomiendo ¨El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford¨ si os gustan las historias lentas y el desarrollo interno de los personajes, pero si esperaban como yo ver una película clásica de aventuras, tiros y muerte en el lejano oeste americano, ¨El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford¨ no es vuestra película.

Y de Repente Tú Y de Repente Tú 10-05-2016

¨Y de repente tú¨, eso mismo pensé yo, cuando ya estaba seguro de que no iban a salir más cómicas mediocres, vulgares y graciosillas aparece este personaje llamado Amy Schumer, de repente todo el mundo conoce a Amy, es super famosa, la nominan a los Globos de Oro y es super amiga del alma de Jennifer Lawrence ¿De dónde salió? De la nada, de la típica comedieta norteamericana, ¨Y de repente tú¨ debía ser lo más novedoso del género en décadas y al final es lo mismo de siempre ¡Lo mismo!

Cuando era más joven me veía todas las películas de este estilo, incluso me reía, pero es que a día de hoy no sé si me he vuelto más viejo o más analítico pero no me hacen gracia, si todas (O bien casi todas) las películas tienen un esquema muy parecido, ¨Y de repente tú¨ es el ejemplo de que todas las comedias románticas son lo mismo, si, están envueltas en papel de regalo diferente pero a la larga es lo mismo una y otra vez, chica conoce a chico, ambos salen y se enamoran, se pelean por una soplapollez, al final de la película se reconcilian y no vuelves a saber nada más, siempre es igual, lo único que queda por determinar es cuanto tiempo vas a permanecer en cada estado.

Yo vi ¨Y de repente tú¨ para ver a la nueva revolución de la comedia americana, no deja de ser una Belén Esteban yanqui que piensa que el humor es decir clítoris, pene y follar cada cinco minutos..El asunto es que me encontré una película pasable en la que brillaban mucho más los secundarios.

¨Y de repente tú¨ es la película en la que descubrí a un enorme Lebron James en una faceta cómica totalmente desconocida para mi, si este es el Lebron James que vamos a ver en ¨Space Jam 2¨ compro porque me pareció un cachondo, espero que la cosa siga así.

Lo mismo con John Cena, siempre me ha parecido un pesado en la WWE (Hace un tiempo que no la sigo, pero seguirá siendo igual, Cena nunca cambiará y Cena nunca será un villano) pero creo que aquí hace un papel muy gracioso, me gustaría que Cena explotara su futuro en el cine y probar, de la misma manera que lo hizo otro wrestler famoso Dwayne ¨The Rock¨ Johnson, hoy en día ligado a más de cien proyectos futuros.

Por lo demás hay algún otro momento divertido con Marisa Tomei y Daniel Radcliffe, pero lo que supuestamente tenía que ser divertido y rompedor me pareció aburrido y muy predecible, el estilo de Amy Schumer en ¨Y de repente tú¨ no deja de ser una copia bastante mala del humor de Melissa McCarthy.

Vergüenza ajena aparte la participación de tíos como Matthew Broderick (Está acabadísimo este señór) y Ezra Miller, que se propuso hacer el ridículo en ¨Y de repente tú¨ antes de destrozar el personaje de Barry Allen en el cine.

Otra cosa que me llamó la atención de ¨Y de repente tú¨ es que es demasiado larga, larga hasta la extenuación, se me hizo eterna, le sobran minutos por todos lados.

¿Se deja ver ¨Y de repente tú¨? Si, no te morirás viéndola, pero las nominaciones para los premios me parecen sacrilegios.

La Gran Apuesta La Gran Apuesta 09-05-2016

¨La Gran Apuesta¨ es divertida, es original, está muy bien dirigida y montada, tiene toques cómicos interesantes y una nómina de actores de lo mejorcito de Hollywood, pero arrastra dos lastres, dos graves problemas de los que nunca se va a zafar, primero, ¨La Gran Apuesta¨ siempre vivirá a la sombra alargada de Scorsese, Di Caprio y ¨El Lobo de Wall Street¨, sé que no es el mismo tema pero son parecidos y la de Leo gana por goleada a ¨La Gran Apuesta¨, además, las dos se separan relativamente poco en el tiempo, mientras veía a esos curreles de Wall Street no hacía más que pensar en Jonah Hill y Leo DiCaprio dándolo todo con las pastillas esas.

El segundo punto, el segundo lastre que arrastra ¨La Gran Apuesta¨ es que no se entiende un carajo, me ponen muy nervioso estas películas que para ajustarse a la realidad no hacen más que soltar tecnicismos para parecer inteligentes y para hacer creer al público que es bastante imbécil y que es normal que los bancos les timaran.

¿Qué es lo que sucede querido público? No os preocupéis, no sois imbéciles, el lenguaje financiero no es más que otro tecnicismo, los tecnicismos están presentes en todos los oficios del mundo, es decir, si dos médicos, dos abogados o dos profesores se ponen a hablar con vocablos técnicos no vamos a entender ni papa, creo que deberían haber hecho un esfuerzo para que todo el mundo se enterara como hicieron en ¨El lobo de Wall Street¨, pero quedan más molones no haciéndolo y quedando de intelectuales.

Y no me vengáis con la historia de que hay explicaciones porque son tres a lo largo de la película y no es suficiente, no me malinterpretéis, me pareció original, fresco y divertido que Selena Gomez, un cocinero random y Margot Robbio explicaran cosas porque agrega un punto de locura a ¨La Gran Apuesta¨, pero de ahí a solucionar la película entera...Pues como que no amigos.

La película me ha resultado divertida, aunque dura lo suyo se pasa muy rápido porque tiene un montaje frenético, ahora bien, ni de coña merecía estar en los premios Óscars y ni de coña algunos de los actores que aparecen merecían una nominación (Te estoy hablando a ti Christian Bale, lamentable)

Christian Bale interpreta a un tío Asperger con un ojo de cristal y que se corta el pelo con un tazón que descubre que los bancos van a quebrar, se pasa la película sentado en su sillón y toca la batería ¿Respuesta de la academia? Nominación al Óscar, al canto, antes de ver ¨La Gran Apuesta¨ supuse que haría un buen papel ya que es un pedazo de actor, a día de hoy me produce vergüenza ajena que actores como este le hayan robado el hueco a otros como al gigantesco y Samuel L. Jackson en ¨Los Odiosos Ocho¨ con una de las mejores interpretaciones de su dilatada carrera profesional (Lo digo sin dudar)

De Brad Pitt últimamente no hablo, quitando ¨Corazones de hierro¨ se pasea por ahí diciendo tonterías y cobrando cheques, aquí el jefe de ¨La Gran Apuesta¨ es sin lugar a dudas un Steve Carell magnífico.

Esto para mi no es nada nuevo, para mi este tío es el genio que me hizo reír y llorar con ¨The Office¨, ya sorprendió a muchos con ¨Foxcatcher¨ y ahora lo vuelve a hacer con ¨La Gran Apuesta¨, espero que su próxima colaboración con Woody Allen le granjeé más éxito si cabe.

¨La Gran Apuesta¨ es una buena película, disfruté viéndola, pero nada más, de lo más flojo nominado al Óscar este año.

Joy Joy 01-05-2016

Soy un fan de David O. Russell, mucha gente reniega de él porque es bastante imbécil (O eso dicen) Pero bueno, no es mi cometido juzgar a las personas y menos a los directores de cine por su excéntrica personalidad, sus películas son entretenidas, están bien hechas...Y además y como añadido extra tienen a actores que me molan un pegote, por lo que siempre suelo hacer un hueco en mi agenda para verlas, en el caso de ¨Joy¨ se me pasó de fecha en el cine y acabé tiendo que esperar hasta ahora para echarle un ojo, la espera valió la pena, ¨Joy¨ no decepciona, pero le sigue faltando un poquito para entrar en el Olimpo de los dioses del cine, le falta hacer esa película redonda que lo encumbre de una vez por todas, no hace más que hacer películas buenas, sin embargo, le falta la redonda.

¨Joy¨ es una película bastante rara en cuanto al género, esperaba que fuese un drama de superación personal pero acabó siendo una comedia negra sobre una familia muy desestructurada y ciertamente rara, la hermanastra de Joy es una mujer terriblemente desagradable y envidiosa que no es capaz de comprender que su hermana es lista y que se ha esforzado sobremanera para sacar adelante su proyecto (Recordemos que ¨Joy¨ es la historia de una mujer que inventó una fregona que se escurría sola cuando antes, los que fregaban el suelo tenían que escurrirla con sus propias manos)

Además de esto, tiene que aguantar a su madre que está loca de verdad, se tira la vida tumbada en la cama viendo la televisión, en concreto telenovelas y culebrones que le hacen creer que vive en una de ellas.

Y además, tiene a su padre, interpretado por el incombustible Robert de Niro, el tío es un figura, solo piensa en ligar y acaba emparejándose con una señora que tiene bastante pasta y que acaba costeando el invento de Jennifer Lawrence.

El único apoyo que tiene Jennifer es su hija (Porque su hijo desaparece misteriosamente del metraje, más o menos a la mitad) y y su abuela, que acaba falleciendo.

Jennifer Lawrence es una mujer muy inteligente que siempre ha tenido múltiples ideas, sin embargo sus padres, que son bastante zotes y egoístas han sepultado todos sus sueños con los suyos propios.

Así que un buen día descubre que tiene una idea para escurrir la fregona y se lanza, todos le dicen que no lo intente, todos le dicen que se va a dar un golpe pero ella sigue contra viento y marea.

Además de todo esto, contamos en ¨Joy¨, con la presencia de Bradley Cooper, ya son tres las nominaciones al Óscar como mejor actor y próximamente acabará con uno en su poder, tiempo al tiempo.

¨Joy¨ es una película entretenida, una historia que gira entorno a una grandísima actriz que no es que tenga un gran futuro, es que tiene un gran presente, Jennifer Lawrence es la niña bonita de Hollywood y lo que toca lo convierte en oro y seguirá haciendolo...¡Y lo espero por muchos años la verdad!.

Ahora bien, ¨Joy¨ es una película entretenida y poco más, quizás no para llegar a donde llegó en los premios Óscar, es de lo más flojo que he visto de este director, eso sí, como siempre, rodada de manera excepcional.

Steve Jobs Steve Jobs 01-05-2016

Una de las películas con más problemas de los últimos años, todos esperábamos un caos total con ¨Steve Jobs¨, sin embargo, les ha salido una película muy resultona con una estructura muy original que quiere desmarcarse de otro biopic célebre, el de la ¨Red Social¨, esta vez dirigida por Fincher.

¨Steve Jobs¨ es una película dirigida por Danny Boyle, uno de los mejores directores que conozco, sencillamente me parece un crack, siempre o casi siempre sus películas lucen espectaculares ¡Y nadie lo conoce! Sus películas no son acontecimientos mundiales y siempre pasan de puntillas, una de las últimas que fui a ver fue ¨Trance¨ con James McAvoy y me pareció una bendita obra maestra totalmente infravalorada por crítica y público, yo la tengo en mi colección y de vez en cuando la disfruto como un cochino en el barro...Ojalá le sigan lloviendo proyectos al bueno de Boyle.
El asunto es que ¨Steve Jobs¨ tuvo problemas desde su concepción, se pensó en Leonardo DiCaprio, se fichó a Leonardo DiCaprio y acabó bajándose del carro, acto seguido llegó a la película otro intérprete de altura, Christian Bale, que acaba saliendo del proyecto también para recalar finalmente en otro grandísimo intérprete, Michael Fassbender...Después de muchas historias, de dimes y diretes, de muchos correos filtrados de Sony, ¨Steve Jobs¨ salió adelante y salió bien.

Como informático que soy (O que fui mejor dicho) me interesa mucho la figura de Steve Jobs, es un tipo a admirar aunque he de decir que a mi siempre me ha resultado un personaje ciertamente despreciable, temía que ¨Steve Jobs¨ fuese una felación al fundador de Apple, sin embargo no fue así, a Sorkin no le tiembla el pulso a la hora de retratar a Jobs como un tipo desagradable y despreciable, como un déspota que sentado en su trono de hierra ordena y manda mientras no se mancha las manos y mientras añade fracasos y más fracasos a su lista de inventos.

Lo que más me ha gustado de ¨Steve Jobs¨ es la estructura de la película, generalmente las películas se estructuran en tres actos, ¨Steve Jobs¨ no es una novedad, pero cada acto es una presentación diferente de productos Apple, así que conoceremos a Jobs en tres periodos diferentes de su vida, en 1984 con el lanzamiento de su Mac en 1988 con su primera aventura en solitario y en 1998 con su vuelta a Apple.

Lo fácil hubiese sido retratar a Steve Jobs como un líder maravilloso, como Julio César, como Picasso, también habría sido fácil ir a sus últimos días y sacar un par de ceros más en la recaudación gracias al morbo, sin embargo se nos presenta a un antihéroe narcisista y ególatra, vamos, la misma imagen que tenía yo de él.

Mucha gente criticó que es que Fassbender no se parecía mucho a Steve Jobs, a mi me da igual que se parezca o no se parezca, mira lo que le hicieron a Johnny Depp en ¨Black Mass¨, que con tanto maquillaje le convirtieron en un teleñeco...O mira lo que se parecía Ashton Kutcher y menudo truño se marcó.

Si que me ha gustado el papel de Kate Winslet, aunque tanto como para nominarla al Óscar no, de hecho, me atrevo a decir que ese Globo de Oro que tiene en su vitrina por ¨Steve Jobs¨ no lo merece en absoluto, normal que el Óscar se lo levantaran.

Me ha parecido muy llamativa la participación de Seth Rogen en una película como ¨Steve Jobs¨, el tío clava a Steve Wozniak, cosa que yo dudaba.

Aunque a priori, ¨Steve Jobs¨ puede parecer una película lenta o incluso aburrido (Alguno puede decir que no está contando ninguna historia en particular) el ritmo que imprime Sorkin en el guión y Boyle en la dirección hacen que sea frenética, para mi, una de las mejores sorpresas del pasado año...Y eso que pasó sin pena ni gloria y posiblemente palmando bastante pasta por el camino.

Total de críticas: 863

Buscar película: Buscar