Ficha Buscando a Dory

Críticas de Buscando a Dory (1)

• 26 Jun 2017

Nunca fui un gran admirador de ¨Buscando a Nemo¨, posiblemente me pilló en esa época en la que me creía muy mayor para disfrutar de películas de dibujos, en su momento la vi y me pareció una película del montón, lo mismo pensé de otras como ¨Los Increibles¨, el caso es que llegó la secuela que nadie parecía pedir pero que se hizo igualmente, en un alarde de ingenio de los dioses de Pixar nació ¨Buscando a Dory¨, que sigue el mismo esquema que la primera, solo que en vez de Nemo, se pierde Dory ¿Estos son los genios de la animación a los que hay que hacerle la pelota sí o sí? No cuenten conmigo, es una técnica más vieja que el respirar y que tiene como objetivo final sacar dinero...Y no es la última vez que nos lo van a hacer, ya van por la tercera de ¨Cars¨ cuando la primera fue bastante mala, lo mismo he de decir con una nueva y innecesaria película de ¨Toy Story¨ o de ¨Los Increíbles¨, las cosas os van mejor cuando sacáis películas originales (A ¨Inside Out¨ o ¨Del Revés¨ me refiero, no a esa horrorosa del dinosaurio)

En este caso, nos encontramos con Dory, el divertido pez que nos entretuvo en la primera entrega con sus ocurrencias y sus olvidos, en este caso se embarca en una búsqueda para conocer sus orígenes ¡Sin saberlo! Se pierde por culpa de las fuertes corrientes y no es capaz de recordar el largo camino a casa, de manera paralela, descubriremos la infancia de la pobre Dori, un pececillo que siempre tuvo problemas de memoria y que se perdió siendo prácticamente un bebé.

El caso, es que tanto el padre de Nemo como este, no pueden permitir que su amiga esté desaparecida por lo que se ponen manos a obra para encontrarla, llegando a una especie de zoo acuático en donde harán grandes amigos (Como el pulpo, posiblemente el mejor personaje de toda la película)

En líneas generales es una película de animación más, no tiene el sello de calidad de las grandes películas de Pixar, podría ser de Dreamworks o de Disney y no pasaría nada...Entretener, entretiene bastante, es divertida, te ríes y los más sensibles puede que asomen una lagrimita de vez en cuando..Pero le falta alma, fuerza, originalidad...Es más de lo mismo y eso juega en contra de ¨Buscando a Dory¨.

Además de los míticos, en ¨Buscando a Dory¨. contamos con grandiosas voces que amenizan el trabajo de los animadores, es un placer escuchar a Allison Janney, Bill Hader, la enorme Diane Keaton o Sigourney Weaver.
¨Buscando a Dory¨ es una película recomendable si te gusta la animación, pero en líneas generales y observando la trayectoria de Pixar es decepcionante.

Espero que hagan lo que tienen que hacer con ¨Coco¨, que tiene una pinta excelente, todo sea dicho de paso...Mientras tanto siguen sacando dinero a los incautos con un pseudo remake de ¨Rocky Balboa¨ pero con la forma y el color de ¨Cars¨.