Ficha Atómica

Críticas de Atómica (1)

• 16 Aug 2017

Durante meses se habló de esta nueva película, se la catalogó al instante como ¨La prima de John Wick¨, por ser una película del mismo corte y por estar dirigida por el mismo señor que nos presentó al alucinante personaje protagonizado por el inmortal Keanu Reeves.

El caso es que acudí al cine con ganar de buen cine y me encontré ¨Atómica¨ un violento thriller político con la caída del Muro de Berlín de fondo que no merece ser comparado con John Wick ¿Por qué? Porque va más allá del Continental y sus tejemanejes ¿Es eso bueno? A veces si pero a veces no.

El problema de ¨Atómica¨ es que se toma demasiado en serio, ¨John Wick¨ era una película de acción, simple y también efectiva, bien hecha, violenta y con clase, el argumento era de lo más sencillo ¡Y no molesta en absoluto! Es necesario que la película sea algo boba para disfrutarla más, para profundizar un poco más ya tenemos ¨John Wick : Pacto de Sangre¨.

Sin embargo, ¨Atómica¨ es una película que a veces se pone seria y coquetea con las novelas de John le Carré y todas esas vainas, ahí yo me pierdo y ¨Atómica¨ también, sin lugar a dudas funciona a la perfección cuando es una película de acción, sin embargo cuando se convierte en cine de espías se pierde.

Por consiguiente, ¨Atómica¨ tiene partes algo tediosas y aburridas pese a no durar demasiado, eso si, cuando explota en una pelí de acción es una de las mejores de los últimos años, siguiendo la estela de John Wick, David Leich nos regala violencia a raudales, coreografías muy trabajadas...Vamos, lo que se podría esperar de una película de este señor.

¨Atómica¨ se sustenta en sus actores, han elegido a un casting excepcional y se nota, Charlize Theron está magistral, ha llegado a un punto de madurez en su carrera, es capaz de hacer cualquier papel y hacerlo bien, ya demostró en ¨Mad Max : Fury Road¨ que es capaz de hacer un papel diferente de manera excepcional, en ¨Atómica¨ repite.

Contamos con algún desnudo algo gratuito, incluso con una escena lésbica con Sofia Boutella que es impresionante ¿Habría habido polémica si la escena hubiese sido entre hombre y mujer? A las películas del Agente 007 James Bond me remite, no habría pasado nada, por mi que hagan escenas de sexo gay cuantas veces quieran.

Pero es que además, contamos con un montón de personajes interpretados por actores sublimes, pongo el foco en el siempre brillante James McAvoy, un actor que siempre cumple.

¨Atómica¨ nos regala a secundarios de lujo, como siempre John Goodman mejora todo lo que toca de manera sustancial, lo mismo he de decir del infravalorado Toby Jones ¡Si sale hasta Til Schweiger! Ese si que es un personaje que parece salido de John Wick...Sin olvidar al sensacional Eddie Marsan, que como siempre se sale.

¨Atómica¨ tiene otra cosa excepcional, la banda sonora, la película está plagada de canciones de los ochenta que harán las delicias de los admiradores de la música de esa época, yo conocía la mayoría de las canciones y me lo pasé como un enano.

Aunque no es una película perfecta, ¨Atómica¨ es divertida y se pasa volando, a veces es un poco liosa y tramposa pero me encantó.