logo indiemoviez

Críticas de JavierYanguas

Ordenar

El Furor del Dragón El Furor del Dragón 24-08-2015

Lo primero que hice después de ver ¨Operación Dragón¨ fue ponerme a buscar las demás cintas de Bruce Lee, la primera que hallé fue ¨El Furor del Dragón¨, leí un poco la filmografía y me puse a ello, además, salía un dios auténtico, el grandioso Chuck Norris al cuál tengo que amar gracias a haberme criado con la legendaria serie de televisión ¨Walker : Texas Ranger¨ ¡Cómo me lo pasé viéndola!

La película es bastante peor que ¨Operación Dragón¨, pero se deja ver, hay que quitarse los prejuicios que puedas tener con películas de artes marciales como ¨El Furor del Dragón¨ y sinceramente, esperar y dejarse sorprender por una divertida película...Aunque eso sí, es un poco rara, no acaba de convencer.

¨El Furor del Dragón¨ me resulta algo rara porque no deja de ser una película tontorrona y hasta un poco ñoña si me apuras, eso no será un problema pero el tema del humor creo que no del todo está bien llevado.

Por ejemplo, escenas nada más llegar Bruce Lee a la preciosa ciudad de Roma, cuando inexplicablemente asusta a un niño que se está comiendo un helado, o cuando entra en un restaurante y se pone a comer siete platos de sota a la vez...Vamos, que te quedas un poco asombrado, no entiendo ese humor tan infantil y pueril en películas donde el hilo conductor son golpes y peleas a muerte ¡Ojo, a muerte!
No sé si querían enganchar a un público más joven con una película un poco más ligera que otras más serias y más violentas, pero creo que ¨El Furor del Dragón¨ se mueve entre la comedia y la acción, que ojo, no sería ningún problema, hay cientos de películas que mezclan la acción y la comedia, el problema es que la comedia que nos encontramos en ¨El Furor del Dragón¨ es realmente mala, vamos, que no hace gracia.
Eso si, me ha parecido una acción muy valiente el llevar ¨El Furor del Dragón¨ a Europa, supongo que parte de la película estará rodada en Roma, pero es que el cien por cien de la cinta está ambientada en la capital de Italia, y llevar una película de artes marciales, que solían emplazarse en lugares exóticos es una cosa bastante valiente...Vamos, me da pena no haber visto ¨El Furor del Dragón¨ cuando hace seis o siete años visité Roma, creo que hubiese disfrutado aún más si cabe de mi visita al Coliseo romano, esperando que Chuck Norris apareciese de detrás de una columna para matarme con su pecho lobo.

La historia es muy sencilla, una banda criminal china quiere hacerse con el control de un restaurante, Bruce Lee viaja desde China para ayudar al jefe del restaurante y lo cierto es que lo hace, Lee resulta ser un experto en artes marciales que pondrá en peligro la supervivencia de la banda criminal a base de tortazos.

Bruce Lee se vuelve a salir totalmente en ¨El Furor del Dragón¨, mola su papel de paleto que se pone a repartir a tíos como Robert Wall (Que vuelve a aparecer junto a Bruce tras la excelente ¨Operación Dragón¨) las coreografías son excelentes, siempre lo han sido y siempre lo serán,...Y lo digo yo, que me he tragado ya unas cuantas películas de artes marciales.

El final es épico a más no poder, la banda criminal decide contratar al campeón del mundo de los Estados Unidos, interpretado por Chuck Norris, excelente la pelea.

A mi ¨El Furor del Dragón¨ me ha parecido una película peor de lo que esperaba, pero aun con todo es brillante.

Operación Dragón Operación Dragón 23-08-2015

Creo que había llegado el momento, el momento de mi vida en el que me iba a introducir en las películas del maestro Bruce Lee, me informé un poco y decidí comenzar con ¨Operación Dragón¨, la que muchos dicen que es la mejor película de este monstruo de las artes marciales.

Creo que el mérito de Bruce Lee es excepcional, sin ser un actor excepcional sabe llenar la pantalla en todo momento, ya no me refiero en las escenas de acción en las que es bastante lógico y normal, lo raro es que el carisma de Bruce Lee impregna todo cuando no está peleando, cuando está hablando, cuando está comiendo, cuando está en pleno fornicio...Pocos actores son capaces de realizar tal hazaña y la mayoría suelen ser maestros de la escena, véase Marlon Brando o Al Pacino, que los pones a hacer de vientre con clase...Ojo, no estoy comparando a Bruce Lee con dioses de la interpretación, pero no me podéis negar que tiene un carisma arrollador, tan gigante que logró esparcir las artes marciales por todo Estados Unidos y Europa, logrando un montón de adeptos y desatando una ¨Bruce Lee Manía¨ con decenas de clones que imitaban sus aventuras.

El caso es que ¨Operación Dragón¨ me ha encantado, yo ya soy versado en las películas de artes marciales, me gustan las cutres, he visto unas cuantas de ninjas y demás y me han parecido divertidas, pero sinceramente, me parece un sacrilegio seguir viendo las películas de artes marciales más conocidas sin darle una oportunidad al creador de este género.

Como iba diciendo más arriba, ¨Operación Dragón¨ me ha encantado porque se parece mucho a películas que me encantan, si, me refiero a las friki películas del Dios Roger Moore como James Bond, es más, me dices que el legendario John Saxon (¨Pesadilla en Elm Street¨) es James Bond, en una especie de crossover con Bruce Lee...¡Y me lo creo!
Y es que se nota que ¨Operación Dragón¨ es una película ciertamente influenciada por las aventuras del espía británico ¿Qué decir del malo? El malo es totalmente un villano sacado de James Bond, se cambia la mano por diversos aparatos punzantes, vive en una isla secreta rodeada de villanos ¡Maldita sea si hasta sale acariciando un gato blanco!

Esta estética bondiana me ganó, si a eso le añadimos las peleas y esbirros de lo más pintorescos pues apaga y vámonos, el personaje de Bolo Yeung es temible, parece que te va a crujir la cabeza en cualquier momento aunque creo que está desaprovechado, tenía que haber salido más (Bajo mi humilde punto de vista)

También mola un cacho el personaje interpretado por el actor afroamericano Jim Kelly, aunque le acaban matando creo que es de los personajes que mejor lucen en toda la película...Y lo mismo con Robert Wall, que parece un habitual en toda la filmografía de Bruce Lee.

Me gustó tanto ¨Operación Dragón¨ que en cuanto acabó la busqué y me la compré en Blu-Ray ¡Me salió barato todo hay que decirlo!.

Ahora mismo me siento muy enganchado con las películas de Bruce Lee, tengo muchas ganas de seguir viendo películas aparte de ¨Operación Dragón¨

Misión Imposible 5: Nación Secreta Misión Imposible 5: Nación Secreta 22-08-2015

Me gustaría saber cual es el secreto de Tom Cruise, el tipo parece estar cada vez más joven y cada vez mejor, quizás los de la Cienciología le han dado una especie de cura contra el envejecimiento o es que se mete en una nevera llena de formol cada noche, pero el caso es que cada vez que cumple un año, parece estar más en forma...y ojo, que el tipo ya tiene 53 años y parece estar más incombustible que nunca...Yo para nada estoy en contra, tengo una predilección especial por Tom Cruise, aunque no me encanten sus películas como a muchos de sus fans, me parece un actor excepcional y que siempre se esfuerza por dar un mínimo de calidad a sus producciones, a veces acierta y a veces falla, pero lo intenta...Eso es precisamente lo que no le está pasando a actores del cine de acción como por ejemplo mi amado Bruce Willis, que últimamente va de mierda en mierda y tira porque le toca.

Y básicamente lo que sucede con Tom Cruise es lo que pasa con la saga de ¨Misión Imposible¨, todos vimos la primera muy felices porque la firmaba un maestro como Brian de Palma, y todos más o menos pensamos que la saga había muerto con lo que perpetró John Woo...Y no solo me refiero a juntar en la misma película Las Fallas y la Semana Santa en una Sevilla más parecida a una ciudad perdida de Mali....Es que además está mal hecha y mira que tengo mucho aprecio el grandioso Woo que creó una de las películas de mi infancia (¨Cara a Cara¨, mejor no preguntar) pero es que es mara abrirse las venas y tirarse al metro para asegurarse de tener el trabajo bien hecho.

Sin embargo y contra todo pronóstico, JJ Abrahams logró salvar la franquicia con una notable tercera película, desde ahí todo ha ido hacia arriba ¨Misión Imposible : Protocolo Fantasma¨ me pareció un peliculón flipante, la adición de Jeremy Renner me encantó y Brad Bird se sacó una cinta de altura (Y no me refiero al rascacielos de Dubai) el caso es que tenía miedo y hype a partes iguales con ¨Misión imposible: Nación secreta¨, el resultado es una película de acción sin complejos con múltiples giros de guión (Algunos un poco tontorrones) y con impresionantes escenas de acción, como la de la ópera (Me encantó como estuvo rodada la escena, con cierto aroma a Hitchcock por ahí y con el precioso ¨Nessum Dorma¨ sonando a todo trapo) también la escena que abre ¨Misión imposible: Nación secreta¨, que involucra espectacularidad, acción y mucha comedia, de la mano de Simon Pegg, Tom Cruise y un avión con una puerta que no se abre del todo.

Como ya dije, al trabajo actoral es sensacional, Tom Cruise está en su salsa y podría estar haciendo películas hasta ¨Misión Imposible 89¨, Jeremy Renner tiene un rol mucho más secundario y eso es una pena...Aunque su papel lo ocupa el grandioso Simon Pegg, el británico es uno de mis actores predilectos y tiene un excepcional talento para la comedia, en ¨Misión imposible: Nación secreta¨ lo demuestra en casi toda la película de la que casi es protagonista (O al menos comparte importancia con Tom Cruise) me gustó el tema de la espía interpretada por Rebecca Ferguson, una mujer de armas tomar que lleva en todo momento las riendas de la situación.

Si acaso pongo una pega es al villano, mucha gente alaba a ¨Misión imposible: Nación secreta¨ por el papel de Sean Harris...Bien, pues a mi no me ha molado tanto, me ha parecido un batiburrillo bastante cutre entre villano de James Bond y Moriarty de la serie de ¨Sherlock¨ pero de Hacendado, todo lo de la parte de las bombas y usar a Simon Pegg para hablar es directamente una escena de la segunda temporada de la serie de televisión británica...Y lo siento señor Harris, pero usted no es Andrew Scott.

Aun con todo ¨Misión imposible: Nación secreta¨ me resultó un peliculón, entretenimiento exótico durante todos los minutos que dura la película.

¿Una sexta parte? Si siguen con este nivel de calidad como si hacen setenta películas.

Slow West Slow West 22-08-2015

¡Menuda joya Indie me he encontrado hoy! ¨Slow West¨, es una película independiente, sorprendente y posiblemente de lo más novedoso del año, un western que mezcla el humor negro con toques tarantinianos (¨Django Desencadenado¨) e incluso toques del genio del cine Indie Wes Anderson (¨El Gran Hotel Budapest¨) ¿Qué puede salir de esta mezcolanza tan extraña? Pues ¨Slow West¨, una película totalmente desconocida por el público español...Y volvemos a la distribución en España ¿Qué es lo que pasa y por qué se estrenan tan tarde películas tan interesantes y tan buenas como esta?

Me explico, ¨Slow West¨ es una película, que ojo, se estrenó en Mayo en Estados Unidos mientras que aquí (Si es que al final se estrena, que ese es otro caballo e batalla) será en octubre o noviembre, es decir, siete meses después de su estreno oficial ¿Cómo no nos van a inducir a la piratería si tenemos este sistema tan cochambroso?

Bueno, dejando mi ira incontenible aparte, lo que más me ha gustado de ¨Slow West¨, es que es una película muy fiel a lo que debía ser el salvaje oeste, era un sálvese quien pueda en el que no se dudaba en meter un balazo en la cabeza al que molestara o al que tuviese más dinero, creo que ¨Slow West¨ refleja muy bien el poco valor y el definitiva el infinito desprecio que se tenía por la vida humana...Esto se ve en dos ocasiones, cuando entran en la tienda y se produce el tiroteo (Por cierto, me parece una escena realmente bien grabada, con una tensión excepcional para un casi novato como es el director) y cuando al salir de la tienda, se encuentran con unos niños a los que medio abandonan porque esto es el oeste y no harían más que molestar.

El protagonista de la cinta es un imberbe llamado Kodi Smit-McPhee, un gran actor que está destinado a grandes cosas, por ejemplo, hará las veces de Rondador Nocturno en ¨X-Men Apocalipsis¨ estaré pendiente de él, pues el Rondandor es uno de mis personajes preferidos de la Patrulla X, total, que el chaval está cruzando el oeste para encontrar a su amada y a su padre que han tenido que irse de Escocia por un crimen involuntario que más adelante conoceremos.

En su viaje se encuentra con un vaquero duro como el acero, el típico forajido de las películas interpretado por uno de los mejores actores de su generación y de la nuestra, el enorme Michael Fassbender, que por un módico precio accede a acompañar al joven en su travesía entre salvajes vaqueros (Y también asustados nativos americanos por cierto).

Lo que no sabe el joven Kodi Smit-McPhee es que Fassbender no es quien dice ser, en realidad es un cazarrecompensas que está esperando a que el chaval le lleve directo, tanto a la chica como al padre (Que por cierto, es Rory McCann, el Perro de ¨Juego de Tronos¨) y así poder cobrar toda la recompensa.

El problema es que no será tan fácil cumplir su misión, ya que harán acto de presencia algunos extraños personajes que pertenecían a la banda de Fassbender, en concreto el siempre brillante Ben Mendelsohn que también quiere su trozo de pastel.

Todos los caminos desembocan en la casa de los más buscados, dando lugar a una divertida a la par que sangrienta escena que nos deja con un sorprendente desenlace (O al menos, a mi me pilló un poco por sorpresa).

¨Slow West¨ es una película bastante corta, pero se compensa a la perfección con un desarrollo bastante pausado...Aún con todo no creo que en una hora y cuarto aproximadamente te de tiempo a aburrirte demasiado.

¨Slow West¨ me ha parecido una verdadera sorpresa, un soplo de aire fresco en un género en franca decadencia que luchará por entrar en la lista de lo mejor del año.

Espías Espías 19-08-2015

A los admiradores acérrimos del agente 007 James Bond, estas películas no nos hacen demasiada gracia ¿Por qué? Pues porque no sé, al final se están riendo de tu personaje favorito y hay que tener mucho sentido del humor para tragar, no sé vosotros, está en cada uno...El caso es que la última parodia de James Bond, viene ¨Espías¨, película protagonizada por la nueva estrella del cine cómico en Estados Unidos, Melissa McCarthy, que como en todas sus películas, hace el papel de Melissa McCarthy, se repite como el eterno retorno, su papel en el cine, es como una especie de Woody Allen pero malo (Digo esto, porque muchas críticas a Woody Allen vienen porque supuestamente siempre realiza el mismo papel en todos sus films, por si no ha quedado suficientemente claro).

A mi Melissa McCarthy no me hacía mucha gracia, mucha gente se volvió loca con ella en ¨Cuerpos Especiales¨ y vi la película por eso, me resultó divertida pero muy típica...Ahora definitivamente me cae mal, atreverse a perpetrar un remake de los Cazafantasmas con semejantes seres debería estar penado por la ley, nadie peor que Melissa McCarthy para hacer de nuevo Venkman (Y es que supongo que Melissa McCarthy será el alivio cómico de la cinta, y Bill Murray solo hay uno).

El tema es que a mi novia si le gusta bastante Melissa McCarthy, así que tuve que ir a ver ¨Espías¨, lo cierto es que hasta me ha gustado, me ha parecido una película entretenida pero que se recrea demasiado en los chistes de Melissa McCarthy, es decir, creo que si hubiese sido menos ella y más la actriz que ha demostrado ser en varias películas (Como por ejemplo ¨St. Vincent¨).

Quizás la película mejora sobremanera cuando nos encontramos con los actores y actrices secundarios, no por ¨50 Cent¨, que como siempre da verguenza ajena...Pero sí que hacen un gran papel como espías, Jude Law, que vendría a ser una especie de James Bond cómico, como Jason Statham que si que hace una parodia de los personajes que le han hecho famoso.

Rose Byrne no creo que funcione como villana, aunque hizo un buen papel cómico en ¨Malditos Vecinos¨ el año pasado, sinceramente, no creo que sea su género, tengo ganas de verla en ¨X-Men Apocalipsis¨ tiene una pinta impresionante, también contamos con la presencia de Allison Janney y Bobby Cannavale.

La película funciona bien como comedia de acción, pero en ciertos tramos Melissa McCarthy está totalmente desatada y creo humildemente que eso juega en contra de ¨Espías¨.
Otra cosa que me ha llamado la atención, es que la película es excesivamente larga para lo que tiene que contar, se hace demasiado larga.

¨Espías¨ es una película entretenida, te echas unas risas y si eres fan de Melissa McCarthy posiblemente disfrutarás bastante, pero creo que se le puede pedir mucho más.

Alexander y el Día Terrible, Horrible, Espantoso, Horroroso Alexander y el Día Terrible, Horrible, Espantoso, Horroroso 16-08-2015

A ver, incomprensiblemente Disney es una empresa negada con las películas de este tipo y ¨Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso¨ es el más claro ejemplo de esto que digo, no se puede negar que son maestros de la animación y que gracias a sus películas, hemos logrado soñar, aún a día de hoy siguen haciendo obras maestras de éxito internacional, ejemplos como ¨Big Hero 6¨ o ¨Frozen¨ me dan la razón, además, han adquirido ¨Star Wars¨, ¨Marvel¨ y por supuesto ¨Pixar¨ (Por cierto, enorme ¨Del Revés¨, enorme de verdad, obra maestra para la eternidad)...Pero lo cierto es que parece que no son capaces de sacar películas como esta.

A ver, decir que ¨Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso¨ es una película terrible es una mentira, es una película hecha para cumplir el expediente y poco más que decir, para mi, es una oportunidad perdida, porque según tengo entendido el cuento original de ¨Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso¨ da para bastante más, de ahí que posiblemente el sabor de la película fuese ciertamente amargo, aunque como ya os digo, si veis la película con cierta perspectiva, pues como que tan mala no es, ahora bien, cuando te metes en el cine, o cuando te sientas en el sofá a ver ¨Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso¨, sabes que vas a ver una película infantil, con una comedia muy ligera y poco más, no os emocionéis.

Iba a ir ¨Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso¨ al cine cuando se estrenó, pero por vicisitudes de la vida me fue imposible acudir a verla, mi interés estaba en Steve Carell obviamente, para ello me tragué las siete temporadas de ¨The Office¨ en las que aparecía...E incluso las otras que dieron carpetazo final a la serie en la que no salía, como esperaba Carell está maniatado totalmente y no podemos ver si verdadera vena cómica en la película, vamos, es lo normal, yo lo veía venir...Curioso que este año estrenó ¨Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso¨ y ¨Foxcatcher¨ una película para ganar dinero fácil y la otra para hacer historia siendo nominado a los Óscar...Es decir, esto nos muestra la enorme versatilidad de este actor, al que si le dan más oportunidades con buenos papeles, puede hacer historia, estoy casi seguro de ello.

¨Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso¨ se completa con una actriz bastante conocida pero que ha desaparecido, Jennifer Garner, después, destruir, literalmente el personaje de Elektra, no en una, sino en dos películas (¨Daredevil¨ primer y ¨Elektra¨ después, en la que acabó de rematar el tema)

¨Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso¨ es una película entretenida, no creo que a los niños les guste y estoy casi seguro de que no gustará a los adultos, creo que se mueve en una línea bastante extraña y no logra satisfacer a nadie.

Matrimonio Compulsivo Matrimonio Compulsivo 16-08-2015

No trago a los hermanos Farrelli, me parecen unos directores muy malos, su sentido del humor es un poco lamentable, basado en pedos, eructos y demás gags que a los yanquis les encanta pero que a los demás...Pues como que al pasar de los doce, trece años dan un poco de vergüenza ajena...He de reconocer con la mano en el corazón que ¨Matrimonio compulsivo¨ me ha parecido de lo mejor que han filmado y más teniendo en cuenta películas terribles como ¨Dos tontos muy tontos¨, ¨Pegado a ti¨ o ¨Yo, yo mismo e Irene¨, cada una un poco peor y más lamentable que la anterior ¡Menos mal que los hermanos Farrelli no hacen demasiadas películas últimamente! Supongo que se les fueron las ganas después de perpetrar ese insulto para la inteligencia humana conocido como ¨Dos tontos aún más tontos¨.

Bueno, la película la protagoniza Ben Stiller, es un actor que me cae simpático, siempre se ha prodigado en el cine de comedia pero cuando ha hecho alguna película seria se ha salido, eso, en verdad, me da un poco de pena, me gustaría que alguien le diese un papel importante a Ben Stiller para ver si es capaz de hacer algo más que chorradas.

Una de las cosas que descubrí después de ver ¨Matrimonio compulsivo¨ es que es un remake de un verdadero clásico ¨El Rompecorazones¨, con dos verdaderos actores clásicos como Charles Grodin (¨La semilla del diablo¨) o Cybill Shepherd (¨Taxi Driver¨) Vamos, aún no he visto la película clásico (Y veo complicado que en los próximos días lo haga) pero dudo mucho que la película original tuviese este humor tontorrón típico de los Farrelli, aunque supongo que la incorporación de Stiller hace ganar mucho a la película.

Como iba diciendo, ¨Matrimonio compulsivo¨ me ha parecido una película divertida, es ciertamente ligera, la vi un día por la noche después de cenar, la echaban en la tele y como no tenía otra cosa que hacer le di una oportunidad, sinceramente no me arrepiento.

El problema principal de ¨Matrimonio compulsivo¨ es lo de siempre, los Farrelli lo hacen bien, pero de repente se ponen a meter gags estúpidos y chistes tontos, vamos, ya sabéis.
La película tiene el incentivo de contar con el padre de Ben Stiller, Jerry Stiller, con la bella Malin Akerman y con la más bella aún Michelle Monaghan.

¨Matrimonio compulsivo¨ es recomendable si te gusta la comedia ligera, para mi de lo mejor de los Farrelli, precisamente porque hay poco de ellos en la película.

Seguridad no Garantizada Seguridad no Garantizada 14-08-2015

Vi la película porque el director de ¨Seguridad no garantizada¨, es Colin Trevorrow, director de para mi, una de las mejores películas del año 2015 ¨Jurassic World¨, una auténtica genialidad capaz de rivalizar con el espíritu de la original (Bueno, a lo mejor, me he venido demasiado arriba) Jurassic World es el más claro ejemplo de que se pueden hacer secuelas de calidad sin faltar el respeto a las películas originales, así pues, interesado por el trabajo de Colin me lancé en picado sobre la que muchos consideran su mejor película, ¨Seguridad no garantizada¨, que además contaba con la presencia de una de mis actrices predilectas de ¨Parks and Recreation¨ Aubrey Plaza.

Soy un enamorado de los viajes en el tiempo, de siempre me han gustado, posiblemente ¨Regreso al Futuro¨ fue la película que más mi influyó, pero otras como ¨Looper¨, ¨12 Monos¨, ¨Atrapado en el tiempo¨ también me maravillan...Ahora bien, también me he tenido que comer mojones importantes, véase la saga de ¨Jacuzzi al Pasado¨ y derivados.

No sé muy bien a que se debe esto pero el hecho de viajar en el tiempo y de provocar divertidas o espeluznantes paradojas temporales me fascina, llegué a ¨Seguridad no garantizada¨ auspiciado por la posibilidad de ver un viaje en el tiempo al estilo Indie, pero me encontré otra cosa, me encontré que aunque ¨Seguridad no garantizada¨ supuestamente va de viajes en el tiempo...En verdad no va de viajes en el tiempo.

Y esas cosas me repatean el alma, si vendes ¨Seguridad no garantizada¨ como una película independiente entre una chica y un tarado, adelante, a lo mejor voy a verla, pero si vendes ¨Seguridad no garantizada¨ como una comedia de viajes en el tiempo, joder, iré a verla, entonces cuando descubra que solo hay un viaje en el tiempo (Que por cierto, sirve para cerrar ¨Seguridad no garantizada¨) me voy a agarrar un cabreo interesante.

Y veamos mi querida Aubrey Plaza, repetir el papel que te ha dado fama internacional en ¨Parks and Recreation¨ no te va a convertir en una estrella, se dice mucho de otras actrices (Véase Kristen Stewart y ese rollo) pero es que esta mujer no parpadea y no actúa, se limita a poner cara de acelga y quedarse así el máximo tiempo posible...Como digo para ¨Parks and Recreation¨ va de lujo, porque casa al cien por cien con el personaje al que interpreta (Es el contrapunto perfecto para toda la energía que derrocha Andy, el personaje que interpreta Chris Pratt, la única y verdadera estrella del momento en Hollywood).

¨Seguridad no garantizada¨ me ha resultado una auténtica pérdida de tiempo, un aburrimiento total, para nada recomendada...A no ser que quieras ver a personajes dialogar durante dos horas por supuesto.

Encuentro Final Encuentro Final 14-08-2015

Canelita fina es esta ¨Encuentro Final¨, no recuerdo donde la compré pero lo hice, posiblemente en un chino por un euro o algo similar, fijaos como estaría el tema que la película, explicablemente está en latino...El caso es que eso me echó un poco atrás, pero ¨Encuentro Final¨ tenía pinta de ser tan mala que no me pude resistir, me vi la película de principio a fin y la gocé cuál cochino en el fango.

La película es de 1991, un fantástico año, lo cierto es que tiene ciertas reminiscencias de las películas pochas de acción de los años ochenta
Existen dos lados en la película, el malo y el bueno, el malo es Carmen Vázquez, un narcotraficante que se escapa de la cárcel y quiere llevar un malévolo plan a cabo.

El bueno de Carmen Vázquez, es una especie de capo mexicano, bastante frío como el hielo, el tipo no duda en matar y sobornar para lograr sus objetivos.

Una de las mejores escenas de la película es cuando van a un bar a matar a todos los presentes ¨Encuentro Final¨ tiene escenas denigrantes pero con las que te echas unas buenas risas.

El protagonista de la cinta es el brillante Deron McBee, un actor que es un armario empotrado de verdad (Me extraña que no haya sido un actor más famoso)

Me considero fan de McBee para siempre, me parece un actor excepcional (Excepcionalmente malo por cierto) un armario empotrado, un pelo que parece un león, con rizos y demás.

La película es mala de solemnidad, pero te echas unas verdaderas risas, ¨Encuentro Final¨ es una película que aúna todos los tópicos y todas las cutreces de los años ochenta, lo mismo con la música, y sobretodo con la moda
¡Ay que moda! Me encanta la moda en ¨Encuentro Final¨, esos buenos calentadoras, esas impresionantes mallas, esos cardados...De verdad me he quedado encandilado con ¨Encuentro Final¨, vamos, que no puedo entender como no se ha convertido en un clásico de la década de los años noventa.

No sé si sois admiradores de este tipo de cine, del cine casposo terrible y lamentable, ¨Encuentro Final¨ es vuestro film.

Dos Colgaos muy Fumaos Dos Colgaos muy Fumaos 13-08-2015

Voy a ser sincero, a mi estos dos actores, estos dos que protagonizan ¨2 Colgaos muy Fumaos¨ no me hacen ni pizca de gracia y no tenía ninguna gana de ver la película, lo hice porque salía el gran Neil Patrick Harris, un actor que me encanta y del que disfruto siempre que puedo.

Estados Unidos me parece un país, ante todo peculiar, no entiendo porque en la mayoría de sus películas cómicas banalizan el consumo de drogas, es que en todas, en cualquier película más o menos moderna que sea una comedia, banalizan el uso de las drogas, todos se colocan, van a por lo que ellos llaman ¨hierba¨ y se la fuman como si no tuviese consecuencias , sin embargo ¡No hablemos de sexo! Ahí si que no eh, no vayamos a sacar a una lesbiana o a un gay que se enfada Jesús.

Bueno pues películas como estas son así todo el rato, dos personajes, Harold y Kumar (Por cierto al que se le ocurrió el título de ¨2 Colgaos muy Fumaos¨ habría que despedirlo y enterrarlo muy abajo, para que jamás pudiese ver la luz del sol) están todo el rato pensando en fumar drogas y en ir a un restaurante a comer hamburguesas.

No tiene más misterio la película, van de aquí para allá viviendo historias de lo más disparatadas pero nada originales ni divertidas, entiendo que en el momento en el que se estrenó ¨2 Colgaos muy Fumaos¨ fuera algo ¨rompedora¨ o incluso divertida(Aunque yo sigo pensando que al argumento estaba quemadísimo, aun en el momento en que se estrenó esto), pero a día de hoy tenemos setecientas películas con una temática similar y tampoco es que haga demasiada gracia.

Ahora si te van este tipo de chorradas ¨2 Colgaos muy Fumaos¨ es tu película, lo disfrutarás y lo pasarás bien y pedirás más.
Y esa es otra ¿Necesitaba ¨2 Colgaos muy Fumaos¨ una secuela? Y lo que es peor ¿Necesitaba ¨2 Colgaos muy Fumaos¨ una trilogía? Pues la tenemos señores, la tenemos ¿Es la peor trilogía de la historia de la humanidad? Probablemente, lo que sé a ciencia cierta es que es una de las trilogías más
innecesarias que he visto (Bueno ¨visto¨, con visto quiero decir que sé que existen, porque no voy a perder mi tiempo en ver la dos y mucho menos en ver la tres).

Como iba diciendo ¨2 Colgaos muy Fumaos¨ es una tontería supina que se salva un poco cuando aparece el gran Neil Patrick Harris, haciendo de sí mismo en un papel cómico brutal, por lo demás, es un verdadero desastre, nada recomendada.

Las dos estrellas de ¨2 Colgaos muy Fumaos¨ son sin duda alguna por las dos escenas de Neil Patrick Harris.

El Gurú de las Bodas El Gurú de las Bodas 13-08-2015

Aprovecho estas líneas para volver a hablar de la llamada ¨Fiesta del cine¨, me parece una excelente oportunidad para descubrir películas que de otra manera nunca descubriríamos, bien, pues eso es precisamente lo que sucedió con ¨El Gurú de las Bodas¨ una película cómica, ligera pero muy entretenida, una película que jamás habría ido a ver sino fuera por el bajo precio de la entrada.

Y es que hay películas que está claro que vas a ir a ver, como por ejemplo, las de Marvel (En mi caso) sin embargo la mayoría de las películas tienen que llamarte la atención y debido al alto precio de las entradas, acabas yendo a lo seguro para no encontrarte sorpresas desagradables.

Pero claro, si cuesta dos euros o tres euros, pues estás más abierto de miras y eso es lo que sucedió ¨El Gurú de las Bodas¨ es una película entretenida, te echarás unas risas.
Otra gente que ha tenido problemas con la película se ha quejado del tema del doblaje, yo de por sí, no estoy demasiado a favor de que personajes famosos hagan las veces de actores de doblaje, porque se ve que son bastante malos (Ejem Florentino Fernández, va por ti).

Pero hay que reconocer que se deja ver en líneas generales, es decir, yo prefiero dejar el trabajo a los profesionales del sector, a los actores de doblaje, que para eso tenemos a muchos de los mejores del mundo...Además ¿Es acaso un reclamo publicitario? No entiendo ¿Acaso hordas de personas acudirán al cine para ver ¨El Gurú de las Bodas¨ porque Florentino Fernández o un cómico acabadisímo como Dani Martínez ponen las voces a los personajes principales? No me entra en la cabeza, sinceramente.

Yendo a la película, tiene sus puntos, me gusta Josh Gad, lo ví recientemente en ¨Pixels¨ y me parece una buena incorporación al mundo de la comedia (Pero no te juntes mucho con Adam Sandler o verás las consecuencias).

La historia básicamente trata de que Josh Gad se va a casar con un verdadero pibón (Interpretado por la legendaria actriz de ¨The Big Bang Theory¨ Kaley Cuoco) que está un poco chiflada también, todo hay que decirlo.

El caso es que Gad no tiene amigos y contrata los servicios de un tipo peculiar (Interpretado por Kevin Love) juntos consiguen a un montón de gente para hacerse pasar por los amigos del novio y así hacer creer a la novia que no se está casando con un fracaso total.

Si, lo sé, de primeras ¨El Gurú de las Bodas¨ no tiene demasiado sentido porque ¿Cómo te vas a casar con una persona y engañarla de esa manera? ¿Tiene acaso algún sentido todo eso? Yo creo que no, pero ya sabéis como están los yanquis, todos locos.

Django el Bastardo Django el Bastardo 10-08-2015

¡Esto es lo que estaba buscando! ¡Sin lugar a dudas! Lo cierto es que mi relación con el westen es de amor odio...Siento una gran atracción hacia este género, vamos que me atrae sobremanera todo lo que tiene que ver con el Oeste y las películas del Oeste y tal..,De ahí que disfrutara como un enano de películas legendarias como ¨La Trilogía del Dolar¨ del maestro Sergio Leone, ¨Sin Perdón¨ con un brillante Clint Eastwood delante y detrás de las cámaras o la última macarrada de Quentin Tarantino ¨Django Desencadenado¨...¿Repetirá la fórmula ganadora con ¨The Hateful Eight¨ ahora sin Christoph Waltz? Pero lo cierto es que las películas antiguas del oeste me aburren bastante, me cuesta bastante verlas...Incluso clásicos como ¨Los Siete Magníficos¨ me cuestan, no lo sigo del todo...Pero bueno ¿Será problema de ritmo? Hay que reconocer que las películas de hace unos años tenían un ritmo algo más lento, más irregular, estamos acostumbrados a otra época a películas con ritmo frenético en la que no paran de pasar cosas durante dos horas entero.

¨Django el bastardo¨ es el exponente perfecto de lo que se llama ¨Spaguetti Western¨ películas de origen italiano que se rodaban con cuatro duros y que molaban un cacho, durante muchos años los ¨Spaguetti Western¨ fueron las ¨películas de superhéroes¨ de aquellos tiempos

Por fin una secuela que hace honor a la original de Franco Nero (Aunque ojo, no le hace sombra todo hay que decirlo) ¨Django el bastardo¨ es el primer western que veo que aúna de manera excepcional el cine del oeste de toda la vida con el terror o lo sobrenatural, Django ha regresado y ha vuelto más fuerte que nunca destinado a cumplir una venganza por todos aquellos que lo maltrataron y traicionaron en el pasado, la antorcha de Django pasa a un desconocido Anthony Steffen, (Que creo que nunca llegó a repetir en el papel de Django pero que si que se lució en otras películas del género ¨Spaguetti Western¨ ) que hay que reconocer que no es Franco Nero, pero que realiza un papel más que digno...Aunque tampoco es que sea muy difícil, este Django no se prodiga demasiado en lo que viene siendo el lenguaje.

Durante la Guerra Civil o algo así, Django es traicionado y asesinado por sus superiores que traicionan a los soldados rasos, tiempo después esos superiores viven felices y contentos y han tenido éxito, es cuando aparece de nuevo Django, como una sombra y empieza a asesinar a todo bicho viviente, como si se tratara de un espectro.

El tema es el siguiente ¿Quién es Django en ¨Django el bastardo¨? Es decir, hay un halo de misterio acerca del personaje, me encanta lo bien y lo poco que han desarrollado al personaje, sus motivaciones parecen ser claras, es una máquina de matar, no tiene ningún otro interés, ojo ni amoroso ni nada, Django pasa de las mujeres, Django pasa del oro y de los billetes, Django tiene entre ceja y ceja que va a acabar con sus enemigos y lo hace.

Quizás lo que más brillante me ha parecido, es que el director siempre deja la puerta abierta a que Django esté realmente vivo ¿O acaso está muerto? Nunca lo sabremos, el misterio de ¨Django el bastardo¨ quedará abierto hasta la eternidad.

¨Django el bastardo¨ me ha gustado, me ha parecido una película entretenida y ciertamente original, ojalá hicieran más de estas, creo que me voy a apuntar a la saga de Django.

Cómo Acabar sin tu Jefe 2 Cómo Acabar sin tu Jefe 2 08-08-2015

Hace unos años, durante mi primera fiesta del cine, pude disfrutar bastante de la comedia ¨Como acabar con tu jefe¨, me parece que tenía un reparto excepcional, tenia puntazos y era ciertamente original.

Además de afianzar mi confianza en Jason Sudeikis y Jason Bateman como adalides de la comedia, me descubrió a Charlie Day (¨Pacific Rim¨) hecho que resultó ser todo un descubrimiento para mi.

Durante muchos años, esperé una secuela, me llamaba mucho la atención que una película de éxito como ¨Como acabar con tu jefe¨ no tuviera una secuela, cuatro años después de la original llega esta continuación que va por el mismo camino, el problema es que en esta ocasión el villano de turno fastidiará la vida de nuestros tres protagonistas, personajes de la primera película aparecerán y como siempre, se liarán las cosas en exceso y comenzarán las buenas risas...Ya se empieza a hablar de una tercera parte.

Creo que mantener al casting original es un verdadero acierto, a veces juntar a buenos actores en una película no es garantía de éxito, de ahí que considere que el éxito de la saga de ¨Cómo acabar sin tu jefe 2¨ sea la química que destilan los personajes, parecen realmente un grupo de amigos.

Otra cosa que me agrada, ya no de esta película sino de la precuela, es que son películas con las que te puedes sentir identificado, a ver, bien es cierto que es todo demasiado estrambótico y exagerado, pero jefes o superiores asquerosos hemos tenido todos a lo largo de nuestra vida, como ya digo, no todos intentan hacerte el amor en el sillón del dentista y todo eso...Pero jefes odiosos y vida adulta, son dos cosas que prácticamente van unidas.

Sin embargo creo que ya sé porque tardaron tanto en sacar ¨Cómo acabar sin tu jefe 2¨, con la mano en el corazón, es una película innecesaria que estira demasiado el chicle...Y mira que tiene un casting interesante y que todas las incorporaciones no hacen más que sumar al cómputo global...Pero no era necesario sacar ¨Cómo acabar sin tu jefe 2¨, el humor parece desgastado, las situaciones parecen más forzadas y en definitiva la película ha perdido la frescura que trajo su predecesora.

De la primera repite también la adicta al sexo Jennifer Aniston (Casualmente ahora estoy revisionando Friends desde el primer episodio y la tengo hasta en la sopa) Kevin Spacey (Este señor cuantos más años pasa vivo más miedo da, sencillamente genial, un verdadero maestro del séptimo arte, un ídolo verdadero) y por supuesto, la participación de Hijoputa Jones, interpretado por Jamie Foxx, que todo hay que decirlo, desde que firmó ¨Django Desencadenado¨ está un poquito de capa caída ¿No creéis?.

Eso sí, lo bueno que trae ¨Cómo acabar sin tu jefe 2¨ (Lo único bueno me atrevería a decir) es que las incorporaciones son geniales, tanto Chris Pine como Christoph Waltz, dos grandes actores, uno está empezando y está clavándolo en papeles tan complejos como el de Capitán Kirk, Waltz es una leyenda ya ¡Y se ha convertido en una leyenda en cinco o seis años! ¿Alguna carrera más meteórica que la de Waltz? ¡Qué bueno es! Tengo muchísimas ganas de ver ¨Spectre¨.

Doy un cinco a ¨Cómo acabar sin tu jefe 2¨ pasas el rato con ella pero no vale para mucho más que eso.

Tammy Tammy 02-08-2015

Todos los días cuando me meto en la cama rezo para que esta señora deje de hacer películas de una santa vez, pero vamos a ver ¿Qué le ha dado a Hollywood con esta mujer? ¿Por qué está en todos lados? ¿Por qué va a protagonizar la tercera parte de mi película favorita? ¿Cazafantasmas III? Me pego un tiro en la sien por Dios esto es inaguantable ya.

Melissa McCarthy no hace gracia ninguna, se que esto es una revelación para muchos de vosotros pero lo tenemos que admitir, Melissa McCarthy se dedica a repetir su mismo papel en muchas películas diferentes ¿Qué es lo que tiene de genuino y especial Melissa McCarthy? Pues para empezar es gorda y no, no va a dejar de engordar porque es lo que le está dando de comer, básicamente es su modus operandi, en pleno dos mil quince seguimos riéndonos de una persona que es gorda por el mero hecho de serlo, así estamos, en ¨Tammy¨ tenemos cien chistes de este tipo y en la mayoría de su filmografía se vuelven a repetir, es más, el otro día fui a ver ¨Espías¨ y volvió a pasar lo mismo, el mismo personaje una y otra vez, es como Woody Allen pero sin ser un maestro talentoso del cine y de la actuación.

Poco tengo que decir de ¨Tammy¨ porque no la he visto entera, me ha resultado un suplicio tan grande su visionado que la he tirado y me he prendido fuego mientras me daba cabezazos contra la pared esperando olvidarla pronto, una de las peores películas del año 2014, porque la he visto en pleno 2015 que sino iba a mi ránking personal de bazofias.

Otro punto común de Melissa McCarthy son las palabrotas y las cosas soeces y hablar sin parar mientras insulta a los demás personajes de la película, esto es así.

Melissa McCarthy destroza todo lo que toca y posiblemente su peor película sea ¨Tammy¨ un auténtico desastre escrito por ella en el que da rienda suelta a sus instintos mientras desperdicia uno de los mejores repartos de los últimos años
¿Cómo tienes que hacer las cosas para que una actriz de la talla de Susan Sarandon quede como el culo? Pues sucede, ojo al dato, Susan Sarandon se convierte en una abuela alcohólica que acompaña a su nieta por la carretera de Estados Unidos.
Pero es que Melissa McCarthy no solo vilipendia a una de las mejores actrices del mundo, es que también contrata a Kathy Bates y le escribe un papel tan lamentable que me da risa...Y así podría seguir con otros como Allison Janney, el legendario Dan Aykroyd...Vamos una verdadera pena ajena la que sentí.
Espero que se pase esta obsesión por Melissa McCarthy y porque ella protagonice cualquier cosa graciosa que salga en Estados Unidos porque es muy mala.

Peso Pesado Peso Pesado 02-08-2015

Parece que se ha puesto de moda Kevin James, un actor cómico que ha ido de la mano de Adam Sandler y eso no es bueno y menos en la época actual, hoy en día ¨Peso Pesado¨ es el claro ejemplo de una comedia poco o nada graciosa que se rodea del aroma de las películas de Sandler, una verdadera lástima pero así es.

El tema es que Adam Sandler, hace unos años, era una verdadera celebridad, hacía películas mala de solemnidad pero recaudaban una verdadera pasta, ahora, a día de hoy, va de fracaso en fracaso y lo mismo pasa con Kevin James...Me debato entre ir o no ir al cine a ver ¨Pixels¨ la última película salida de la factoría Sandler.

En ¨Peso Pesado¨ Kevin James nos demuestra que el único talento que tiene para la comedia es ser gordo, poco más, es una lástima que la gente siga pensando que ser gordo es algo gracioso o que por el mero hecho de ser gordo tienes que hacer reír a los demás como si fueses un payaso...¡Pero así es la vida!

Al menos ¨Peso Pesado¨ es mejor que ¨Superpoli de centro comercial¨ otra película lamentable que además ha engendrado una secuela...Vamos, para mear y no echar gota.

¨Peso Pesado¨ es un profesor lamentablemente que por vicisitudes del destino, se pone a luchar, en la UFC, bien, la película más que una comedia debería enmarcarse dentro de la ciencia ficción.

No sé si habéis visto alguna vez un combate de MMA pero los tíos que luchan ahí son animales de bellota, son bestias, tipos entrenados durante años durante segundos dentro de la jaula ¿Cómo es posible que un profesor que entrena durante como mucho un par de meses no muera ahí dentro?

No, en serio, es que es ciencia ficción, es que debería durar un simple golpe...Ya cuando una película se basa en un guión tan lamentable y tal cogido por los pelos (Como hace ¨Peso Pesado¨ ) ya sabes que todo va a ir mal.

Lo peor de todo es que la película no hace gracia, vamos, lo de siempre, algún que otro chiste guarro de esos preferidos por los yanquis y poco más...También algún que otro gag físico de esos y por supuesto ¡Chistes de gordos! y también chistes de pedos, de mierda...Vamos, chistes que te hacían gracia cuando tenías diez años y tenías el pavo en todo lo alto, pero que ahora, te dan bastante vergüenza ajena.

Además, los secundarios no pueden ser peor, ¨Peso Pesado¨ reúne a Salma Hayek (Pobre mujer, es que su carrera va de culo y cuesta abajo juntándose con Adam Sandler y Kevin James) o Henry Winkler.

Vamos ¨Peso Pesado¨ no es nada recomendable, mala de solemnidad, típica película con final feliz ¨totalmente inesperado¨.

Sra. Doubtfire: Papá de por Vida Sra. Doubtfire: Papá de por Vida 02-08-2015

Hace poco más de un año, se nos marchó uno de los mejores actores cómicos que ha habido y habrá jamás, si, hay que reconocer que no es uno de mis actores predilectos, pero criticarle sería negar la evidencia, Robin Williams es un tipo que en algún momento u otro de nuestra vida nos ha hecho esbozar una sonrisa de felicidad, Williams es una leyenda del séptimo arte y un cómico que tendrá para siempre su nombre escrito con estrellas en el firmamento de Hollywood.

Una de las primeras películas que vi de él, fue este clásico imperecedero ¨Señora Doubtfire, papá de por vida¨, clásico denostado por crítica y público por ser un remake encubierto de la maravillosa ¨Tootsie¨ con Dustin Hoffman, Jessica Lange y Bill Murray, sin embargo, aunque este otro clásico es una comedia irreverente y muy divertida, ¨Señora Doubtfire, papá de por vida¨ tiene un lado más tierno y cuenta con el gran activo de tener a Robin Williams...Y ojo no es que esté criticando a uno de los mejores actores de todos los tiempos como es Dustin Hoffman, pero si que hay que reconocer que Williams construye a la perfección al personaje de la Señora Doubtfire.

La historia es muy simple, Williams y Sally Field son un matrimonio separado, los hijos están decepcionados con el padre y el no logra encontrar trabajo, su hermano, trabaja como maquillador de cine y todo eso, por lo que decide crearse un personaje para convertirse en una niñera bastante peculiar, para poder estar cerca de sus hijos.

Lo cierto es que la película no deja de ser una comedia de enredo de las típicas, al fin y al cabo se nota la mano del director, Chris Columbus (Director de las dos primeras películas del mago más famoso de todos los tiempos, Harry Potter) que cuenta las cosas con mucho humor implícito.

Además, Williams hace mucho al papel, hace que te sientas muy identificado con su persona...Y en definitiva lo que hace es caer bien, por eso será recordado, más allá de por sus interpretaciones será recordado por ser un tipo que caía muy bien a todo el mundo.

Si además de esto añadimos a ¨Señora Doubtfire, papá de por vida¨ un grupo de secundarios interesante tenemos un peliculón en ciernes, poco tengo que decir de Sally Field, todo lo que toca lo hace bueno...Así que añadir a un actor legendario como es Pierce Brosnan, en el máximo apogeo de su carrera (Aún quedaban años para que fuese nombrado James Bond en ¨Goldeneye¨ de Martin Campbell) pues mejor que mejor...La verdad es que el personaje de Brosnan es ciertamente odioso, vamos, lo que se buscaba.

Posiblemente ahora vea ¨Señora Doubtfire, papá de por vida¨ con ojos diferentes por el fallecimiento de Williams, pero es una de las películas que marcó mi infancia y que vi en cientos de ocasiones, eso siempre será así...Muchas gracias Mr Williams.

Matar al Mensajero Matar al Mensajero 01-08-2015

¨Matar al mensajero¨ es la típica película que podía y ser no fue, una película que en manos de un maestro como puede ser Scorsese...O incluso se me ocurre que si cayera en manos de un inspirado (Aunque eso es bastante difícil en la actualidad) Ridley Scott podría salir algo muy decente...Sin embargo ¨Matar al mensajero¨ se acaba convirtiendo en una película muy sencilla, sin demasiada gracia, con muchas posibilidades, con una trama interesante pero malgastada y lo peor de todo, con un reparto que está allí para cobrar el cheque.

Durante algún momento esperé y recé para que ¨Matar al mensajero¨ se pareciese un poco a ¨JFK¨ bien es cierto que es complicado y que Oliver Stone no está en el proyecto y demás, pero lo esperaba un poco más en ese estilo, porque creo que la historia que estaban contando era ciertamente interesante y se quedó un poco pobre, podían haber removido en los oscuros secretos americanos y sacar a la luz esas turbias operaciones y demás, pero al final quedó todo en agua de borrajas, ¨Matar al mensajero¨ no arriesga en ningún momento, prefiere sentarse plácidamente a darnos un poco de suspense del cutre para que nos lo pasemos bien, pero jamás buscó un poco de crítica social o algo que se le pareciese, he de decir, que en ese sentido si que me sentí un poquito decepcionado con el resultado final de ¨Matar al mensajero¨.

La primera vez que escuché esta historia fue en un capítulo de ¨Padre made un USA¨ en ella explicaba como Ronald Reagan y Ollie North habían urdido una especie de trama para financiar a los contra-revolucionarios de Nicaragua, a esto se le llamó Iran-Contra.

Mucha gente cree que esta decisión de enriquecimiento la tomó el propio Ollie North, otros más allá afirman que el propio Reagan y por consiguiente el gobierno norteamericano estaba detrás del asunto (Cosa que sabiendo como actúa Estados Unidos no me extrañaría nada en absoluto)

Básicamente la película lo que cuenta es como un periodista destapa toda la historia y en vez de tener ayuda por parte del gobierno americano, para detener una acción deplorable, recibe trabas amenazas y atentados...Como veis ¨Matar al mensajero¨ es una película bastante típica y demás...Eso si, es entretenida durante todo el tiempo que está en pantalla, cosa que bajo mi humilde punto de vista ya es de agradecer bastante.

Me gusta Jeremy Renner, saltó a la fama gracias a su papel en ¨Los Vengadores¨ con un personaje muy secundario que la gente demanda cada vez más y más (Yo no entiendo el motivo, yo voy a ver Hulk y a Iron Man y a todos esos...No pago mi entrada para ver a Renner lanzar flechas, pero eso, eso, es otro tema del que ya hablaré en otra crítica que en esta muy a cuento pues que no viene) aunque parece que no es capaz de sacarse la espina de ser protagonista, cuando mejor luce es cuando hace de secundario, sencillamente, lo clavó en ¨Misión Imposible : Protocolo Fantasma¨ y estoy casi seguro de que lo hará en ¨Misión Imposible : Nación Secreta¨, sin embargo ¿Cuándo ha sido su peor momento de lejos? Cuando protagonizó la saga de Bourne, es como si no tuviese el carisma y el empaque para darle forma aun gran personaje protagonista, ya veremos como desenvuelve en el futuro, aunque hay que reconocer que en ¨Matar al mensajero¨ luce bien.

Quizás lo peor de ¨Matar al mensajero¨ es que está llena de secundarios que aparecen solo en dos o tres escenas ¡Es una verdadera pena! Por ejemplo, tipos como Robert Patrick o Ray Liotta no aparecen casi nada.

En definitiva, hay cien películas del género mejores que ¨Matar al mensajero¨ , pero eso no la convierte en mala, puedes verla y puedes pasarlo bien sin problema alguno.

Torrente 5: Operación Eurovegas Torrente 5: Operación Eurovegas 31-07-2015

De un tiempo a esta parte he estado reflexionando profundamente acerca de la saga de Torrente, la saga más prolífica y posiblemente famosa de la historia del cine español, yo he sido siempre un admirador de Torrente, eso no es ninguna sorpresa, de hecho, desde la tercera parte he visto todas las entregas religiosamente en el cine, sin embargo yo he dejado de ver a Torrente para ver a Santiago Segura imitando a Torrente, como si siguiese en Tu Cara Me suena.

Me da la sensación de que Torrente no es Torrente, en las primeras películas, veías a Torrente, veías como Segura se fusionaba con el personaje y eran uno, después de la tercera (En especial con la cuarta) yo ya no veo más eso, es como si Santiago Segura imitara a Torrente de la manera más chusca posible ¡Sé que alguno me matará por esto que digo por no entenderlo pero es mi sentir! Y es más, me consta que es el sentir de más de uno y más de dos.

Quizás lo que más rabia me de ¨Torrente 5. Operación Eurovegas¨ es que Santiago Segura vuelve a perjudicar al guión con los cameos, en su momento tuvo su gracia que salieran cuatro o cinco actores o presentadores famosos, pero ahora ha perdido la gracia totalmente, parece de verdad que Segura va escribiendo el guión según puede o no meter a sus amigos y claro, la película acaba siendo ridículo.

El cúlmen de todo esto fue en ¨Torrente 4 : Lethal Crisis¨ la película no era más que una excusa para meter cameos cameos y más cameos, eso ha acabado un poco en ¨Torrente 5. Operación Eurovegas¨ sigue habiendo multitud de cameos en muchos escenarios posibles pero la cosa se ha reducido un poco...Eso sí, lo de poner a famosetes como actores protagonistas.

La jugada no sé como le salió en ¨Torrente 4 : Lethal Crisis¨, pero Paquirrín dio vergüenza ajena...De todas maneras ¿Qué se supone que debemos esperar de un tipo que no sabe hacer nada en la vida? ¿Que supera actuar? Pues obviamente también es un negado en eso, en ¨Torrente 5. Operación Eurovegas¨ eso ha mejorado parcialmente, porque ya no tenemos entre nosotros a Paquirrín, tenemos a Jesulín de Ubrique (¿¿??)
¿En qué cabeza cabe meter a semejante ser en una película de éxito? Santiago Segura se ha prostituído totalmente y ha pervertido el espíritu de una de las mejoras sagas de la historia del cine español y ojo, no lo dice un tipo cualquiera, lo dice un fan de Torrente, un fan del personaje que ha visto todas las películas en varias ocasiones.

Si acaso ¨Torrente 5. Operación Eurovegas¨ tiene algo de gracia cuando vamos a los villanos, no sé como Santiago Segura ha drogado a Alec Baldwin pero conseguir con un actor de la talla de Alec salga en este mojón ya merece al menos una estrella...Mas estupefacto me quedo cuando observo todo desde la perspectiva de Alec Baldwin, este tipo pasó de rodar ¨Torrente 5. Operación Eurovegas¨ a rodar ¨Misión Imposible : Nación Secreta¨

¨Torrente 5. Operación Eurovegas¨ es un verdadero fracaso, si Santiago Segura quiere, creo que tiene el talento para reinterpretar la saga de una manera fresca y novedosa...Deja de meter cameos a diestro y siniestro y pon los mismos esfuerzos en escribir el guión que pones en promocionar la película por todos los platós de España.

Relatos Salvajes Relatos Salvajes 31-07-2015

Si hay algo que me gusta de la llamada fiesta del cine, es que a veces te permite descubrir pequeñas joyas que están en el cine y que por culpa de la mala situación económica de un servidor y por los elevados precios del sector no podemos descubrir, aprovechando dicha festividad, compré mis entradas para una comedia argentina ¿Por qué? Porque he tenido pocos contactos con el cine argentino, pero hay que reconocer que las veces que he visto películas de ese país he quedado más que satisfecho...Resulta que aún recuerdo con felicidad esa ¨Tiempo de Valientes¨ con un inspirado Diego Peretti, casualmente, el director de ¨Tiempo de Valientes¨, es el mismo que el de ¨Relatos Salvajes¨, el bueno de Damián Szifron, que tiene muy, pero que muy buena pinta.

Quizás lo bueno de ¨Relatos Salvajes¨ es que las historias no tienen una duración determinada, las películas que se dividen en historias, suelen ser de ritmo muy irregular, se divide el metraje en tres y esas historias se desarrollan en tres periodos de tiempo iguales.

Eso, bajo mi humilde punto de vista, a veces juega un poco en su contra, porque hay historias que necesitan menos desarrollo e historias que necesitan algo más...Eso no sucede en ¨Relatos Salvajes¨, en ¨Relatos Salvajes¨ hay muchas historias, unas duran dos minutos y otras duran veinte y eso da mucha frescura al film, esa forma de presentarnos la historia es brillante y juega siempre a favor de ¨Relatos Salvajes¨.

Desde historias simples pero que encierran un montón de humor negro como la de los minutos iniciales con el avión a algunas un poco más elaboradas como la de ¨Las Ratas¨, que me ha evocado claramente a la colección de historias de la serie de televisión ¨Alfres Hitchcock Presenta¨ pero con mucho humor negro y mucha retranca, los actores están excepcionales y ¿Qué queréis que os diga? Te echas unas buenas risas y eso es siempre bueno.

Otra historia que me ha gustado es la protagonizada por Leonardo Sbaraglia, una especie de remake encubierto de ¨El diablo sobre ruedas¨ agobiante lo real que puede ser esto, lo cierto es que hay muchos animales y gente loca por la carretera y cosas como las que vemos en ¨Relatos Salvajes¨ nos las hemos encontrado todos por ahí alguna vez (O bueno, espero que no hayáis tenido que vivir algo así, pero seguro que con problemas de este tipo).

Posiblemente la que más nos haga reír es la de Bombita con el fantástico Ricardo Darín, todos nos hemos sentido alguna vez como Darín en esta historia, me sentí de la misma manera que Michael Douglas en ¨Un día de furia¨, me pareció una verdadera obra maestra.

La siguiente historia es un fiel reflejo y crítica social del sistema policial argentino (Bueno, argentino y a lo mejor mundial) que parece ser un poco corrupto, me encantó, me pareció muy divertida y con un final inesperado.

Eso si, tengo que decir que ¨Relatos Salvajes¨ tiene un fallo en la última historia, es divertida y es hasta terrorífica, pero hay que reconocer que se hace un poquito larga, si hubiese durado un poquito menos lo hubiese agradecido
¨Relatos Salvajes¨ se llevo el Óscar a la mejor película de habla no inglesa y hay que reconocer que con todo merecimiento, me pareció una gran película.

Serena Serena 31-07-2015

Menudo sufrimiento fue ver ¨Serena¨ en el cine, a mi novia le gustó más, pero a mi me pareció una película aburrida y terrible, jamás podría pensar que el binomio Jennifer Lawrence-Bradley Cooper podría aburrirme de una manera tan grande, es más, este binomio fue lo que empujó a ir al cine, los dos actores derrochan un carisma excepcional ¡Por Dios si Jennifer Lawrence es como un tren sin frenos y cuesta abajo! Pues en ¨Serena¨ te aburre hasta la saciedad, tienen los dos una cara de sosos que no se puede aguantar y cada minuto que pasa es una tortura.

Jamás me he quedado dormido viendo una película, jamás de los jamases, cuando pase eso será un hito en la historia de la humanidad y abrirán los informativos con la noticia...Bien pues por supuesto, jamás me he dormido en el cine, hito que casi se cumple con ¨Serena¨, me aburrió tanto, que tuve que salir de la sala de cine, ir a echarme un poquito de agua fresca en la cara a ver si se me pasaba el sopor.

Ahora bien, fuera de coñas, no creo que ¨Serena¨ sea tan aburrida, posiblemente tenía un mal día o no había dormido bien la noche anterior, mira lo cierto es que no me acuerdo, pero hay que reconocer que aun con todo ¨Serena¨ es bastante aburrida.

Ahora bien, la película está bien dirigida, hay que reconocerlo, tiene una fotografía aceptable y todo lo demás, pero el talento de la directora se apoya en un guión malo de solemnidad pues tenemos montado el pitote, osea, hay mucho talento detrás y todo eso, pero si esas imágenes bucólicas y demás están sustentadas en palabras vacías y en personajes más planos que una tabla de planchar pues como que no tienes muchas ganas de seguir viendo nada de nada.

Y además de todo esto, el problema ya no deja de ser el guión, el problema es el ritmo de la película, ritmo que invita al espectador a echarse un sueñecito siempre, es que hay minutos en los que no pasa nada de nada, en absoluto.

Por muy buenos que sean los actores, tienen unos papeles tan malos que no pueden lucir jamás, Jennifer Lawrence siempre ha lucido bien de mujer fatal, lo hizo de vicio en ¨La gran estafa americana¨ aquí no es creíble en ningún momento, Bradley Cooper está realmente mal.

Los secundarios, que suelen ayudar a que la película despegue no hacen más que hundirla más, Toby Jones (¨Capitán América : El Primer Vengador¨) para olvidar, menos mal que viendo ¨Wayward Pines¨ me está sacando la espina poco a poco...De Rhys Ifans poco tengo que decir, no le veo en nada decente desde que apareció levemente en las películas de Harry Potter.

¨Serena¨ es aburrida, pretenciosa y no tiene ni acción, ni suspense, ni romanticismo ni nada por el estilo, para mi una pérdida de tiempo importante y sin lugar a dudas una de las peores películas del año pasado.

Amigos de Más Amigos de Más 29-06-2015

Lo cierto es que me gustó sobremanera la película ¨Amigos de más¨ me parece una reunión de actores británicos que tienen un brillante futuro, ¨Amigos de más¨ no solo es la reunión de chicos talentoso con un brillante futuro por delante (Bueno y no solo futuro, sino también un glorioso presente) la película es fresca, divertida, un romance de los de toda la vida pero contado de forma original y simpático, transmite buen rollo y eso a día de hoy lo considero muy importante.

¿A qué me refiero con esto? Pues que en los problemáticos tiempos que estamos atravesando, películas como ¨Amigos de más¨ son necesarias, entrar en una sala de cine y observar un romance, una historia de amor bien contada y bien dirigida y además con buen rollo es importante.

Al fin y al cabo lo que más caracteriza la película es ese rollo indi que insufla un espíritu muy bueno a la película, para mi fue una de las sorpresas del año (En el terreno romántico, no sé si me explico correctamente)

Yo tengo que amar a Daniel Radcliffe, está en mi corazón y siempre lo va a estar, en ciertos momentos fue un referente para mi, fue un crack, el tipo protagonizó una parte muy importante de mi infancia y por consiguiente Radcliffe siempre estará cerca de mi.

Quizás lo que me gusta de él, es que no se volvió loco al acabar la saga de Harry Potter, se dio un tiempo para actuar en el teatro y ha ido seleccionando sus proyectos con más o menos acierto, pero al menos se los ha pensando...Últimamente ha vuelto a los blockbusters y se ha apuntado a ¨Ahora me ves¨ una película de éxito sobre magos, que sinceramente, tengo muchas, pero muchas ganas de ver lo antes posible.

La chica de la historia es Zoe Kazan, una persona que es de belleza extraña, hay que reconocer que no es una mujer del todo exuberante, pero tiene un encanto y una belleza personal, que a mi, personalmente me encandila sobremanera, además es la nieta de uno de los directores de cine más legendario de todos los tiempos Elia Kazan, así de casta le viene al galgo..

Además de todo, contamos con un actor que poco a poco se está haciendo un hueco en la industria del cine, fue elegido como protagonista de ¨Star Wars VII: El despertar de la fuerza¨ película que posiblemente le granjeé fama internacional.

Si además de todo esto, nos fijamos en el pequeño papel que realiza Oona Chapli (¨Juego de Tronos¨ o ¨ Black Mirror¨), nos encontraremos con cuatro actores jóvenes con mucho futuro.
¨Amigos de más¨ es una película ligera, entretenida y en ciertos momentos hasta divertida, la recomiendo.

Dando la Nota: Aún Más Alto Dando la Nota: Aún Más Alto 28-06-2015

El que todavía crea en las hadas y el duendes, también creerá que el cine está hecho para contar grandes historias y para emocionar al mundo y todo ese rollo, para mí el cine por desgracia, está hecho para ganar dinero, para ganar muchísimo dinero, es una gran maquinaria preparada para ganar mucha pasta y sacar la máxima rentabilidad a los productos, así que cuando muchos se llevaron las manos a la cabeza con el anuncio de ¨Dando la nota - Aún más alto¨ yo no lo hice, porque entiendo como es este negocio y entiendo que quieren más y más dinero chupando del bote de Rebel Wilson y Anna Kendrick (Que por cierto, en el 90 por ciento de las películas en las que sale, lo hace cantando, debería saltar a otra cosa si no quiere acabar totalmente encasillada en su papel de gramola)
Lo que menos sentido tiene de ¨Dando la nota - Aún más alto¨ no es que todo el mundo cante como los ángeles, tampoco que sigan unas teorías Lamarckistas y afirmen que por ser hija de una ¨Bella¨ tienes que cantar de lujo...Lo más raro es que en un campus universitario todo el mundo tenga un profundo respeto por la música, además a capela, no otra no, a capela.

Y es que carece de sentido, en Estados Unidos todos los universitarios se pirran por el deporte, por el baloncesto, por el baseball, por una cosa extraña que se llama lacrosse...¿Pero por cantar a capela? Más que una película de canciones para adolescentes, ¨Dando la nota - Aún más alto¨ se me antoja ciencia ficción pura y dura, pero bueno, hacemos el esfuerzo, cosas peores han caído.

Lo primero que tengo que decir de ¨Dando la nota - Aún más alto¨, y ya sin paños calientes es que me ha gustado, he pasado un rato divertido en el cine y eso es lo que cuenta (O al menos así lo veo yo), ahora bien, aunque me haya divertido sobremanera con ¨Dando la nota - Aún más alto¨, nada me va a impedir decir que es una secuela totalmente innecesaria que no arriesga nada.

Me explico, ¨Dando la nota - Aún más alto¨ toma el manual de la perfecta secuela de Hollywood y lo lleva al extremo ¿Cuál es el manual de la perfecta secuela? Me explico con claridad.

En la primera película hay un concurso de canto, bien, pues en ¨Dando la nota - Aún más alto¨ nos encontramos con un concurso de canto llevado a otro nivel, es decir, lo mismo que cualquier secuela vulgar, normal y corriente, hacer lo mismo que en ¨Dando la nota¨ pero algo más grande.

¨Dando la nota - Aún más alto¨ se apoya en dos pilares básicos, Rebel Wilson y Anna Kendrick a la primera, quitando esta saga, no la conozco demasiado (Tengo que verla en ¨Noche en el Museo 3¨) ahora mismo está interpretando el papel de gordo o gorda gracioso o graciosa, es lo que hay, ha existido siempre en el mundo del cine y las viejas costumbres nunca dejan de morir del todo...¿Es graciosa? Si, sin ella ¨Dando la nota - Aún más alto¨ no tendría razón de ser, pero como le pasa a la película en general, su personaje debería haberse quedado en un secundario gracioso en la primera película...No me extrañaría nada de nada que después de la sobrante tercera parte se haga un spin-off de Amy la Gorda, y sino, tiempo al tiempo amigos cinéfilos.

En otro orden de cosas, destaca la siempre bella Anna Kendrick, el otro día tuve el placer de disfrutarla en ¨The Voices¨ ¡Y también cantaba! Si yo fuese ella me intentaría desligar un poco de las producciones musicales, para evitarel estancamiento y tal...Aún con todo me encanta, tiene una voz preciosa y siempre es una suerte disfrutar de ella.

El reparto se completa con Brittany Snow (Echo de menos a esta chica en el cine actual) y con Elizabeth Banks, que además, hace las veces de directora de la película.

¨Dando la nota - Aún más alto¨ es un film entretenido que satisfará a los admiradores de la primera película, pero es sin duda innecesaria como ella sola.

La Loca Historia del Mundo La Loca Historia del Mundo 14-06-2015

Yo es que no aprendo, vi ¨La loca historia del mundo¨ justo después (Pero justo de verdad) de ver ¨El sentido de la vida¨ de los Monty Phyton, esperando que ¨La loca historia del mundo¨ fuese una película igual de divertida, vamos a ver, no os llevéis las manos a la cabeza, todos sabemos que Mel Brooks no es John Cleese, pero es capaz de hacer buen cine ¿No? ¿No habéis visto ¨El Jovencito Frankenstein¨? Pues si, lo cierto es que es una buena película, pero ¨La loca historia del mundo¨ es una verdadera decepción, no tiene gracia ¿Y de qué sirve una comedia si no hace gracia?

La película es una revisión alocada de la historia, desde los inicios hasta la Revolución francesa, todo ello pasado por el terrible tamiz de Brooks, comenzaré a comentar más o menos los puntos positivos y negativos de cada uno de los sketches.

¨La loca historia del mundo¨ comienza con una revisión de la prehistoria, todo está en tono de comedia y vemos como los antiguos pobladores de la tierra van prosperando y van pintando en las paredes y demás...La parte más chocante de todas es cuando aparece un T-Rex y se come a uno de los protagonistas, vamos, un ¨What the fuck¨ de manual...Sin embargo hay que reconocer que estamos ante una película en la que las leyes de la lógica brillan por su ausencia, por lo que podemos pasar de alto el hecho de que los feroces dinosaurios y humanos estuvieron separados por millones de años de evolución.

Después pasamos por un gag aislado en el que conocemos a Moisés, lo cierto es que me hizo gracia que se diga que había quince mandamientos y que finalmente se quedan en diez por culpa de la torpeza del propio Moisés.

Después y de forma rápida nos vamos a Roma, aquí ¨La loca historia del mundo¨ cambia drásticamente, pasa de ser una película de sketches a presentarnos a unos personajes que no nos interesan de ninguna manera, los chistes son malos, el desarrollo es lento, vamos, todo lo que ha conseguido ¨La loca historia del mundo¨ con el sudor de la frente de Mel Brooks se va por el sumidero con una parte de la película excesivamente larga.

Pasamos acto seguido a un número musical, el que tiene que ver con la Inquisición Española, posiblemente lo mejor de ¨La loca historia del mundo¨ , es divertida, es ácida y hasta algo ofensiva, vamos que lo tiene todo, Mel Brooks juega a ser un Monty Phyton y no le sale del todo mal, su interpretación del Sumo Inquisidor Tomás de Torquemada es sin lugar a dudas, lo mejor de toda la película, por desgracia es ciertamente efímero, se pasa muy rápido y pasamos a la Revolución Francesa.

A mi personalmente esta parte me pareció un rollo, además estaba tan sumamente hastiado de lo que habíamos visto antes que he de decir que no presté demasiada atención.
Yo le pongo un cuatro, suspendo rotundamente a ¨La loca historia del mundo¨ y más después de compararla con obras maestras como ¨El Jovencito Frankenstein¨.

Recomiendo verla en versión original, porque el narrador es uno de los mejores directores de todos los tiempos, el gran Orson Welles.

¿Cómo se Escribe Amor? ¿Cómo se Escribe Amor? 06-06-2015

Algo tengo con Hugh Grant, no sé muy bien que es pero me cae bien, es más, me cae realmente bien y hay algo en su persona que me obliga a ir al cine a ver todas sus películas, sin excepción, esta no la echaron en cines y tuve que esperar a que la sacaran de forma directa en el mercado doméstico para poder disfrutar de ella...¿Y qué es lo que me he encontrado? Pues lo esperado, ni más ni menos que lo esperado, una comedia romántica en la que Hugh Grant no sale de la zona de confort.

Quizás eso es lo que ha truncado la carrera de Hugh Grant, bueno truncado tampoco, es uno de los rostros más reconocibles de Hollywood, pero jamás salió de su zona de confort, de las comedias románticas fáciles y poco más, nunca ha arriesgado lo más mínimo, posiblemente sea porque las pocas veces que lo ha hecho se ha llevado una leche de proporciones épicas...Pero yo sigo pensando que Hollywood le tiene reservado un último tren a Grant, ahora bien ¿Lo cogerá el británico?.

Aún recuerdo el golpetazo de ¨Al cruzar el límite¨ o el más reciente ¨El Atlas de las Nubes¨...Sin embargo como ya digo, parece que está intentando variar un poco (Su aspecto físico se va estropeando por culpa de la edad y cada vez acompaña menos a su sonrisa de galán, recordemos que ya ronda los sesenta años y en ¨¿Cómo se escribe amor?¨ se le ve ciertamente mayor en algunos momentos) con la esperadísima ¨The Man from U.N.C.L.E¨ en la que compartirá cartel con Henry Cavill y Armie Hammer.

Podríamos pensar que ¨¿Cómo se escribe amor?¨ (Que por cierto, no entiendo la traducción del título, es que no tiene ningún sentido con lo que después vemos en la película en cuestión) es una comedia romántica más pero tiene puntos interesantes, aunque en líneas generales es demasiado típica.

De hecho, me sorprendía el giro de los acontecimientos que iba pegando la película, decía, no creo que el director haya sido capaz de darnos un final tan poco cálido, me desagradó la idea que que Hugh dejara a los chavales tirados y se fuera a Hollywood a producir la secuela de su legendaria película, si, la que le sacaría del ostracismo en el que había vivido durante más de una década.

Pero nada más lejos de la realidad, ¨¿Cómo se escribe amor?¨ no se lanza a la piscina en ningún momento y por consiguiente, jamás de los jamases sorprende o es novedosa y es una pena.
Al final, cuando llevas media hora de película, el director pone todas las cartas sobre la mesa, sabes que el personaje tiene X conflictos y que los va a solucionar y lo que es peor, la experiencia te hace intuir de que manera los va a solucionar, sabes que la relación del profesor con la alumna saldrá mal y que acabará liada con la bella Marisa Tomei (¨El Luchador¨) sabes que la relación acabará por culpa de la estirada profesora interpretada por Allison Janney pero que al final se arreglará todo...Y por supuesto, también sabes que al señor le enganchará la enseñanza y se quedará en la Universidad renunciando a su película ¨Paraíso Perdido 2¨.

Así pues, aunque ¨¿Cómo se escribe amor?¨ es una película entretenida que te hace pasar un ligero buen rato, no innova y no es para nada original, lo cuál me hace llevarme un sabor de boca ciertamente agridulce al final.

Además de todo esto, hay varios alicientes más para ver ¨¿Cómo se escribe amor?¨, entre ellos destaco a J.K Simmons que acaba de llevarse un Óscar para su casa con ¨Whiplash¨ precisamente en un rol de profesor, muy diferente al que interpreta Hugh Grant y también Chris Elliot (¨Atrapado en el tiempo¨).

Si sois admiradores de la comedia romántica sin pretensiones y del cine ligero o del cine de Hugh Grant, ¨¿Cómo se escribe amor?¨ os va a satisfacer, pero ya os digo que no deja poso y ni lugar a la reflexión ni nada de nada, se ve y se olvida.

Exodus: Dioses y Reyes Exodus: Dioses y Reyes 06-06-2015

Para mi el bueno de Ridley Scott está acabado, poco, muy poco queda ya del genio que nos regaló obras maestras para el recuerdo de ¨Alien¨ y ¨Blade Runner¨, es todo vacío en él, no es capaz de enganchar como antes y sus últimas películas son un cúmulo de despropósitos, uno tras otro, la última marcianada de Scott es una especie de plagio de ¨Interstellar¨ (Matt Damon incluido) llamada ¨The Martian¨ en la que nos sumergirá en una nueva aventura espacial, bueno, después de ¨El consejero¨ nada puede salir peor así que Scott tiene ahí mi voto de confianza.

Voy a comenzar diciendo las cosas positivas de ¨Exodus: Dioses y reyes¨ porque voy a acabar antes, hay que reconocer que otra cosa no, pero Ridley Scott dirige bien, sus películas serán peste pura pero aún mantiene un gran pulso a la hora de dirigir, la película está muy bien hecha las cosas como son, ahora bien, al fin y al cabo ¨Exodus: Dioses y reyes¨ todo depende de las pantallas verdes sagradas (Que yo no sé para que se va Ridley a Almería para rodar esto) pero lo demás es un desastre.

Ahora bien, si comparamos ¨Exodus: Dioses y reyes¨ con ¨Noé¨ la primera es una verdadera obra maestra, eso si, la película tiene un descompesación preocupante, los primeros minutos son interesantes, comenzamos a ver las relaciones entre Moisés ( Christian Bale, que por cierto, me jode sobremanera que le hayan cambiado el actor de doblaje, no me puede caber en la cabeza) y Ramsés (Se va haciendo camino el bueno de Joel Edgerton en la industria) con su padre adoptivo y padre respectivamente, un muy sobrio John Turturro, que lo cierto es que está realmente genial en su papel de faraón (Por desgracia, este papel dura poco).

Una vez que Christian Bale se marcha de Egipto empieza una hora de paja, pero paja paja, Ridley Scott se recrea metiendo metiendo un montón de minutos que sobran, es más, ya no solo minutos inocuos, sino también, ojo, personajes y no solo personajes, sino grandísimos actores, como por ejemplo Sigourney Weaver, una actriz, ojo ¡Legendaria! ¿Se puede sobrar más en una película que Sigourney Weaver? De verdad, muy lamentable, me ha dado pena ajena, lo mismo por supuesto por parte de la estrella Aaron Paul, un actor con un inmenso talento (Demostrado de forma amplia en la serie de televisión ¨Breaking Bad¨ posiblemente, una de las mejores series de televisión de todos los tiempos).

¨Exodus: Dioses y reyes¨ es una buena película de hora y media, la otra hora restante no deja de ser paja terrible y la verdad es que me apena porque cuando llega a la parte más interesante de la película, que viene siendo la parte de las plagas, estás demasiado cansado y fatigado como para prestar demasiada atención.

¿Por qué hay que convertir a Moisés en Batman? Y no, no me refiero a que el actor sea Christian Bale, me refiero a que yo he leído los textos sagrados del Éxodo (Así como he leído por ejemplo el Corán) y en ningún momento veo a Moisés con una espada rebanando cabezas a diestro y siniestro, es lo que hay, es por el espectáculo ¿No Ridley?

Eso si, hay que reconocer que las plagas están muy bien recreadas, ahora bien, creo de corazón que Ridley Scott debería echarle un ojo a la película de animación ¨El Príncipe de Egipto¨, una película que trata el mismo el tema que ¨Exodus: Dioses y reyes¨ pero mucho mejor realizado.

Poco más tengo que decir, creo que Ridley Scott ha fracasado de forma rotunda con ¨Exodus: Dioses y reyes¨ pero si la comparamos con sus anteriores películas es un éxito rotundo.
Menos mal que no fui al cine ni pagué en su momento por ver ¨Exodus: Dioses y reyes¨ porque hubiese supuesto una verdadera decepción.

Total de críticas: 863

Buscar película: Buscar