logo indiemoviez

Críticas de JavierYanguas

Ordenar

Sex Tape: Algo pasa en la nube Sex Tape: Algo pasa en la nube 19-11-2014

¨Sex Tape. Algo pasa en la nube¨ es una divertida comedia protagonizada por dos actores muy de moda en la actualidad, Cameron Díaz, que está experimentando una nueva juventud realizando una cantidad ingente de películas (Eso si, todas ellas de dudosa calidad) y Jason Segel (Al que tengo muy presente ahora, después de ver las nueve largas temporadas de ¨Como conocí a vuestra madre¨).

Los tiempos actuales son tiempos curiosos, es el momento en el que más expuestos estamos en la red y sin embargo es cuando menos celosos somos con nuestra intimidad, a modo de chanza, la película critica duramente lo poco seguros que son esos espacios en la red conocidos como ¨La nube¨.

La película se estrenó este verano, y al final de este, a principios de septiembre se destapó el escándalo de las fotos de las actrices, cientos de fotografías de actrices desnudas pululan por la red debido a un hackeo de la nube, al fin y al cabo, hay que tener una cosa muy clara, todo lo que subamos a internet, es susceptible de ser utilizado en nuestra contra, así que ¡Cuidado con lo que subís amics!.

La historia es que estos dos personajes, son un matrimonio que decide realizar un vídeo pornográfico y este, sin querer, se sube a la nube sincronizándose con todos los Ipads que han regalado (Porque según parece esta gente regala Ipads, lástima que no sean mis amigos).

La película es bastante ligerita, alguno dice que decepcionante, bueno, lo cierto es que si que arranca alguna carcajada pero creo que todos esperábamos algo más de ella.

¿Por qué? Porque comedias como estas siguen mostrando todas sus cartas en los tráilers, ahora bien, lo entiendo, con toda la oferta de películas que hay, o te llaman la atención con chistes y situaciones graciosas o no vas al cine...Ahora bien, luego es cierto que cuando vas a ver la película te decepcionas, puesto que ya te sabes dichos chistes...Lo que pasa es que eso a ellos les importa un comino, porque ya has pagado la entrada, que al fin y al cabo es lo que importa.

Cameron Diaz no envejece, lo cierto es que fue lo único positivo de la terrible ¨El Consejero¨, la última maldad perpetrada por Ridley Scott, echo de menos que haga mejores papeles porque es totalmente capaz de hacerlo, sin embargo está más interesada en llenar la cartera de billetes con ¨No hay dos sin tres¨,¨Sex Tape. Algo pasa en la nube¨, o la próxima película navideña ¨Annie¨ (Según el tráiler, el evento cinematográfico del año, te tienes que reír).

Jason Segel parece comenzar ahora un proceso de apertura al cine después de librarse de las ataduras de ¨Como conocí a vuestra madre¨, me alegro por ello.

¨Sex Tape. Algo pasa en la nube¨ cuenta con algún otro personaje interesante, como el matrimonio formado por Rob Corddry (¨Memorias de un zombie adolescente¨) y Ellie Kemper (¨The Office¨) a destacar el papel de Rob Lowe (¨Parks & Recreation¨) y sus hilarantes momentos (Impresionantes cuadros de Disney colgados por las paredes) y el cameo de Jack Black como mánager de una de las páginas pornográficas más famosas de la red.

¿Entretenida? Pues si, pero si pretende ser ejemplar, no lo consigue, lo olvidas en cuanto sales de la sala del cine.

Jackass Presenta: Bad Grandpa Jackass Presenta: Bad Grandpa 17-11-2014

Cuando era más joven era un admirador de Jackass, como todos en aquella época ¿Por qué? Pues porque era bastante transgresor todo aquello, eran documentales de seres haciendo el anormal, haciéndose daño, pegándose, además todo era muy prohibido porque nuestros padres, nos prohibían verlo esperando que así no nos influyeran de manera negativa.

Todo esto daba igual porque nada le gusta más a un adolescente que lo prohibido, así que ahí estábamos todos viendo a Johnny Knoxville haciendo el canelo.

Años después, aparece esta película ¨Bad Granpa¨, una especie de cámara oculta continua al más puro estilo ¨Borat¨ de Sacha Baron Cohen.

Ahora bien, antes de empezar decir que ¨Bad Grandpa¨, es una película que se ve una vez, yo la he repetido y la gracia decae considerablemente.

Lo cierto es que hay que reconocer que a los diez o quince minutos el formato de ¨Bad Granpa¨ me empezó a cansar, me parecía un poco aburrido aunque luego parece ir subiendo poco a poco.

La verdad es que la compenetración entre Knoxville y el niño es genial, en verdad parecen un abuelo y un nieto de verdad, punto positivo para un Johnny Knoxville que últimamente se estaba poniendo muy pesado, así que se agradezca que aunque esté un poco encasillado en los mismos papeles, haga algo más o menos diferentes.

He de decir, que lo mejor de esta película son las reacciones de los que no son actores (Aunque he de decir que todo esto lo pongo en cuarentena, soy ciertamente escéptico en cuanto a la veracidad de este tipo de películas, digo lo mismo con la que nombré anteriormente ¨Borat¨ u otra del mismo creador como es ¨Bruno¨)

A destacar las escenas en las que ambos llevan el cadáver de la abuela ante la estupefacta mirada de la gente, a cuando van a uno de esos malditos concursos de belleza para niñas (Como los aborrezco y como me gusta la crítica que les hicieron en ¨Pequeña Miss Sunshine¨) o las escenas sexuales del abuelo, cuando mete la minga en una máquina expendedora y demás.

¨Bad Grandpa¨ llama la atención porque es transgresora y agresiva, es divertida corta y directa y te hará pasar un buen rato, además, vale la pena verla para comprobar si el Óscar al mejor maquillaje que recibió es legítimo o no (Yo, sinceramente, creo que Johnny Knoxville, da totalmente el pego como un verdadero anciano, pero para gustos los colores)

Cuban Fury Cuban Fury 16-11-2014

Lo primero que tienes que creerte, es que un tipo como Nick Frost, en algún momento de su vida fue bailarín, es más, no bailarín, sino uno de los mejores bailarines que ha habido (A esa edad por supuesto), así que ya para empezar, deberíamos enmarcar a ¨Cuban Fury¨ dentro de la Ciencia Ficción.

Fuera de bromas, la película es un film típico británico en lo referente a la comedia, es más ligera y menos elaborada de lo que nos suelen tener preparados o Nick Frost o el siempre genial Simon Pegg (Que tiene un pequeño cameo como hombre en el aparcamiento).

Resulta que el bueno de Nick Frost era un brillante bailarín de salsa, los niños se metían con él y al final tiempo acaba quitándole la ilusión por bailar, así pues tiene un aburrido trabajo en el que conoce a la siempre despampanante Rashida Jones (¨Parks and Recreation¨).

Esta situación le empuja a a volver con su antiguo maestro, Ian McShane (¨El niño¨) para que le enseñe de nuevo el noble arte del baile y poder así deshacerse de uno de los pesados de la oficina.

Así como veis, la premisa original no es demasiado interesante, pero creo que todas las comedias con más o menos calidad que salen de Inglaterra deben ser vistas, ponen un énfasis ciertamente positivo en las comedias y siempre dan algo que no te esperas, quizás te rías mas o quizás te rías menos, pero hay que reconocer que en pocas ocasiones una comedia británica te aburre (Por desgracia no pasa lo mismo con las norteamericanas, que hay cada una rondando por los cines de todo el mundo que es para echarse a llorar o morir).

El problema principal de ¨Cuban Fury¨, es que los admiradores de la pareja Frost-Pegg hemos interiorizado al binomio e identificamos claramente a uno de ellos con el otro, así cuando falta alguno de los dos nos falta algo, creo que ambos son actores fantásticos dentro del género cómico, pero también creo se complementan muy bien el uno con el otro, y que se nota demasiado cuando falta, eso resta puntos a ¨Cuban Fury¨ ¿Es eso justo? Pues si lo analizamos con justicia veremos que no, que no es justo, pero es lo que hay porque las notas las pongo yo.

Por otro lado, muy llamativa la participación de Rashida Jones, me encanta como actriz, y si rumoreó durante un tiempo que opositaba a ser la Avispa en ¨Ant-Man¨ papel que parece que se va a llevar Evangelline Lilly (Casualmente Simon Pegg estuvo cerca de ser Ant-Man, cosas de la vida).

También me ha gustado ver a Rory Kinnear (¨Penny Dreadful¨) y por supuesto al grandísimo Ian McShane, al que siempre da gusto ver.

No es gran cosa, pasaréis el rato viéndola y si además sois fans de la salsa y demás, pues mejor que mejor para vosotros.

Unidos Para Triunfar Unidos Para Triunfar 15-11-2014

En lo referente a la organización, vemos claramente como el director del centro, interpretado por Ernie Hudson, ha perdido completamente la ilusión, ha establecido unas normas y se ha instaurado en la más completa monotonía, creando por ende un mal clima de trabajo, es más, no está para nada abiertos a los cambios de ningún tipo y no quiere que los profesores innoven.

Ha colocado una etiqueta de perdedor a cada alumno no entra en razón, estas técnicas de trabajo solo consiguen que los profesores más motivados, como el protagonista Ron Clark (Interpretado por Matthew Perry) se desesperen y no logren conectar con el alumnado.

El final de este punto nos conduce sin lugar a dudas a la innovación, cuando el profesor llega al aula es consciente de las necesidades de los alumnos, son chicos marginales a los que la sociedad ha rechazado, ellos se han creído este papel y necesitan disciplina y un guía que les ayude a encontrar el camino mejor, sin embargo, el profesor no solo se tendrá que encontrar con la ardua tarea de batallar con los alumnos, sino que además tiene que luchar contra las instituciones, sus superiores y además, las familias que no entienden porque un profesor se preocupa de repente por sus hijos.

Las primeras acciones que realiza el profesor son por el desconocimiento de las reglas, de cómo se trabaja en el centro, en definitivas cuentas, de cómo es la cultura del instituto, esto es por falta de información y por culpa de una nefasta comunicación, para que un profesor desempeñe su trabajo de forma óptima debe disponer de la máxima información posible, ya no de los alumnos, sino del centro en general.

La implicación de Ron Clark es total, ama su trabajo y lo vemos, bien es cierto que cuando se acercan momentos complicados está cerca de abandonar, pero finalmente es tenaz y no se arrepiente en ningún momento.

En los momentos finales, cuando las chavales han conseguido grandes notas, Ron Clark está exultante, probablemente gane poco dinero y no será reconocido por la sociedad, pero la labor que ha llevado a cabo le ha convertido en la persona más feliz y orgullosa del mundo, puesto que sus niños pueden hacer todo lo que les apetezca sin que nadie les etiquete antes de tiempo.

En lo que respecta a las relaciones, podemos ver como Ron Clark encarna lo que tiene que ser un buen profesor, en primer lugar, tiene que establecer una especie de línea invisible, la línea establecerá los roles de cada sujeto en el aula.

La película nos enseña que la autoridad y la disciplina son completamente necesarias, obviamente, todo ello entendido desde un punto de vista positivo, nunca entiendo que la figura del maestro se halla en una posición de dignidad moral superior al alumno, pero sí que tiene que establecer unos límites mínimos.
Por otro lado, me ha llamado la atención que relacione la clase con una familia, todos se apoyan, todos se quieren y ninguno se queda atrás, no busca la competitividad, que conlleva que unos lleguen al objetivo y otros no, sino que apuesta por la cooperación en la que unos y otros se ayudan para que todos puedan alcanzar la meta.

Ron Clark tiene en su metodología un punto muy importante, sin motivación no hay aprendizaje, él se dedica a motivarlos y a acercarse a sus gustos personales, de ahí que se interese por el rap (Rap de los presidentes) y a saltar a la comba con una de las chicas más conflictivas de la clase.

Sinceramente, creo que debe ser ciertamente frustrante el trabajar sin el apoyo de tus superiores, de ahí que el desánimo se extendiera por Ron Clark en la primera parte de la película, sin embargo luego podemos analizar y ver un pequeño cambio en la personalidad del director del instituto, comienza a creer en los alocados y novedosos métodos de Ron Clark y a volver a recuperar esa ilusión que posiblemente tenía cuando empezó en el mundo de la docencia.

El Viento se Levanta El Viento se Levanta 18-10-2014

Nos encontramos ante la que posiblemente sea la última película del maestro Miyazaki, como gran admirador de los Estudios Ghibli, me dolió en alma no poder ir a ver al cine ¨El viento se levanta¨, un verdadero homenaje al apasionante mundo de la aeronáutica, una de las obsesiones del maestro japonés del mundo de la animación. Lo primero que tenemos que hacer, es ponernos en el contexto oriental de la historia, en occidente no entendemos mucho el concepto de películas de animación para adultos, parece que allí en Japón están mucho más avanzado en ese tema y una productora de películas infantiles, es capaz de sacar a la luz un drama histórico como ¨El viento se levanta¨.

Si bien es cierto que la película es larga, no creo que ello impida disfrutar de su totalidad, pues se hace realmente amena, quizás el único problema de ¨El viento se levanta¨ es que en ocasiones los saltos temporales son demasiado abruptos y te cuesta identificar cuanto tiempo va de una escena a otra, sin embargo una vez superado esto, creo que es altamente disfrutable.

Como ya dije, la historia es un homenaje a un soñador, un soñador que ama los aviones y el concepto de volar, desde muy pequeño investiga y trabaja su pasión, mientras viaja ya de adulto (O de joven) el bueno de Jiro (Que en inglés cuenta con la famosa voz de Joseph Gordon-Levitt) en tren, su país es sacudido por el llamado ¨Gran Terremoto de Kanto¨ en 1923, allí conoce a una muchacha a la que salva y devuelve a su casa sana y salva.

Tiempo después logra un puesto como ingeniero y comienza a trabajar, en ciertos momentos trabaja con los alemanes pero no acaba de estar contento con su trabajo pues sabe que esos aviones acabarán convertidos en máquinas de muerte y destrucción para la inminente Guerra Mundial que se vislumbra allá por el horizonte.

El Destino vuelve a poner a la chica en su camino, siempre han estado enamorados el uno del otro, así que una vez que se encuentran deciden casarse, sin embargo todo el mundo de Jiro se derrumba al descubrir que su prometida está gravemente enferma.

Ghibli ya había tratado los temas antibelicistas en la triste ¨La Tumba de las Luciérnagas¨ de Isao Takahata, pero extraña más en una película de Miyazaki, un tipo más dulce (Recordemos que dirigió ¨Mi vecino Totoro¨) Se nota durante toda la película pero en el trama final, es cuando podemos descubrir ese poso de amargura y realidad que queda en nuestro corazón, Hayao Miyazaki refleja la realidad tal y como es, la refleja así y la pinta de colores para distraernos de lo triste y dura e injusta que es la vida en casi todos los casos.

Para finalizar este humilde análisis de ¨El viento se levanta¨, me quedo con una frase que se dice al principio de la película y que me dejó altamente conmovido ¨Los aviones, no valen para la guerra o para ganar dinero con ellos, los aviones son hermosos sueños en el aire¨ Gracias de nuevo maestro Miyazaki, gracias por tanto.

Rebelión Adolescente Rebelión Adolescente 06-10-2014

Con casi seis años de retraso llega en español ¨Rebelión adolescente¨, una película de Michael Cera con muy poco de Michael Cera en ella, hay que reconocer que el actor me gusta y me hace gracia pero es preocupante el giro que está experimentando su carrera, aún está a tiempo de invertir el rítmo de esta.

Pero antes de todo, vamos a cargar las tintas contra España en general, mientras sigamos lanzando bombas de humo para escapar echándole la culpa a la piratería todo me parece bien, pero...¿Es de recibo que se estrenen películas con un intervalo de seis años? Ya me parece lamentable que tarden meses ¿Pero años? ¿Qué hacemos si queremos ver esta película? La respuesta es clara, nos vemos avocados a piratear, bien es cierto que la cultura no es gratis y que la piratería mata y destruye puestos de trabajo pero todos debemos saber que si bien no es gratis, tampoco es lícito que sea vea normal que la cultura sera un negocio para muchos.

Así pues y después de esta pequeña historia que os he contado, quiero pasar a criticar a Michael Cera y su papel en ¨Rebelión adolescente¨. El tipo no ha sabido despegarse del papel que lo catapultó a la fama, el de ¨Supersalidos¨, desde entonces todos sus papeles tienen algo de ¨Supersalidos¨, puede haber una dósis muy alta como su pequeño cameo en ¨Juerga hasta el fin¨ o puede haber menos como es el caso de ¨Rebelión adolescente¨, sin embargo ese factor siempre está ahí.

Sin embargo hay que reconocer el trabajo que ha realizado Zack Galifianakis para desprenderse del papel de estúpido de ¨Resacón en las Vegas¨, aquí he de recomendar la poco conocida serie de televisión ¨Bored to Death¨ en la que podemos ver a un Galifianakis desconocido totalmente.

Bueno, la película va de un chaval que decide rebelarse contra su propia existencia creando a un personaje, que vendría a ser su doble gemelo malvado, así que comenzará a liarla parda, hecho que le hará exiliarse con su padre y conocer el amor, por desgracia, esa mujer que le enloquece vivirá con una loca familia religiosa que tratará de aguarle la fiesta en todo momento. Pobre Michael Cera.

Lo que más me ha gustado ha sido las animaciones de la historia, a veces en stop-motion con plastilina y a veces con dibujos animados (Un ejemplo lo podemos ver en los títulos de crédito) Realmente interesante estas transiciones, al menos a mi me han agradado sobremanera.

Quizás lo más importante del film sea el grandioso reparto que aglutina, a los nombrados Cera y Galifianakis, encontramos a Justin Long (¨La Jungla 4.0¨) Ray Liotta (¨Sin City : Una dama por la que matar¨) Rooney Mara (¨Los Hombres que no amaban a las mujeres¨) o el siempre grandioso Steve Buscemi (¨Reservoir Dogs¨) en líneas generales es entretenida y te hace pasar un buen rato, pero te engañaría si te dijera que deja mucho poso en el espectador una vez se acaba.

El Pequeño Salvaje El Pequeño Salvaje 06-10-2014

La primera experiencia que tengo con el genio francés Truffaut, viene de la mano de ¨El pequeño Salvaje¨, una obra ciertamente interesante, rodada en 1970 en blanco y negro, una película inspirada en hechos reales en la que se nos habla acerca de un niño abandonado en el bosque, un niño que crece salvaje.

La historia es que el niño, asusta a una señora que va a coger setas, van a investigar y descubren que es un niño salvaje, un muchacho que fue abandonado en el bosque y que sobrevivió como un animal.

Si buceamos un poco por la red, es fácil descubrir casos similares a lo largo de toda la historia de la humanidad, niños que han sido abandonados a su suerte en diferentes lugares del mundo, ya sea porque la familia no podía mantenerlo correctamente o porque tenían algún defecto o enfermedad.

A priori no es el caso de este niño, nunca llegaremos a saber que sucedió en la familia del niño (Al que llaman Victor) en principio no tiene ningún defecto y ahí está el pequeño misterio.

Bien, a lo que íbamos, ¨El pequeño Salvaje¨ es la película perfecta para ser pasteloso, sin embargo Truffaut no lo hace, es un tipo que se aleja del dramatismo, se aleja de todo eso y nos da una visión realmente aséptica de la educación en aquella época.

Lo que más me gusta de todo son las dos caras de la misma moneda que es la educación, en la primera cara hallamos reflejada la cara del profesor Itard, el hombre trata de enseñar al niño con mano dura, con disciplina, vendría a ser el maestro convencional, el maestro que apoyándose en un paradigma conductivista trata de enseñar al muchacho haciéndole ver que cada acción tiene una reacción, es decir, cada conducta conlleva un premio o un castigo.

La otra cara de la moneda se corresponde con la criada, educa de la misma manera al muchacho pero no en conceptos académicos tales como las sumas, el vocabulario o el abecedario...Le educa en valores, le da cariño, amor y le enseña otro tipo de lecciones. la criada parece representar al profesor moderno, o al menos el profesor utópico.

¿Cuál sería el perfecto docente? Creo que la unión de ambos, la correcta combinación de las dos caras de esa moneda llevan a la perfecta formación de un alumno.

Me ha resultado una película ciertamente interesante, una de las grandes y más famosas películas de Truffaut, espero que con el tiempo pueda ver más representaciones de su cine y siga aprendiendo del fantástico séptimo arte.

Ahí os Quedáis Ahí os Quedáis 05-10-2014

Me apetecía ver la película por los actores que tenía, hay que ser sincero, poco más, la historia parecía bastante trillada y una vez vista ¨Ahí os quedáis¨, confirmo mis sospechas, una floja película de traumas familiares que no llega a divertir ni a emocionar en ningún momento.

Hay que reconocer que la película me recordaba bastante a otra mucho mejor llamada ¨Agosto¨, ya que estamos, desde aquí, la recomiendo insistentemente, podremos disfrutar de una Meryl Streep y un Benedict Cumberbatch en estado de gracia.

Lo primero que hay que hacer cuando realizas una película es definirte entre la comedia o el drama, puedes hacer una comedia bestial con algún que otro puntillo de drama (Algún momento triste o alguna desgracia) o un drama con alguna que otra escena cómica...Pero es muy difícil, hay que ser un verdadero maestro para lidiar en una película con el drama y la comedia.

Así pues el problema que vemos en ¨Ahí os quedáis¨ es que no acaba de definirse entre la comedia y el drama, vemos cosas tristes, pero la gente se lo toma cachondeo, me explico, muere el patriarca y uno viene y se pone a ligar con la patinadora, el calvo está más pendiente de mojar que de otra cosa, Tina Fey quiere pincharse a Timothy Olyphant con peluca y Adam Driver se trae a su novia, además de que la madre se enrolla con una tía ¿Por qué? ¿Pretendéis que el drama nos apene cuando no apena ni a los propios personajes? Por otra parte tampoco llega a postar por los momentos cómicos propiamente dichos, así que pasamos más de una hora y media de ¨Ahí os quedáis¨ sin que pase realmente nada ¿Aburre? No ¿Entretiene? Tampoco demasiado, así que se queda ahí, sin chicha ni limoná.

Cuando ha acabado la película he estado tratando de darle vueltas a la cabeza, pensando en el subtexto de la película y no he encontrado nada ¿Que hay que desahogarse? Pues si, hay que hacerlo, pero salir de ahí y profundizar más me parece inútil, lo único que podemos hacer es identificarnos con el personaje de Jason Bateman y decir ¨Que putada macho y que cuernos tienes¨.

Lo de las familias disfuncionales a mi me aburre un poco y ¨Ahí os quedáis¨ se libra más o menos porque tiene uno de los mejores repartos de los últimos tiempos.

Mi devoción por Jason Bateman viene de la serie ¨Arrested Development¨ así que siempre estoy dispuesto a verle, vale la pena, su hermano pequeño tiene un papel bastante estúpido (Veremos que hace en ¨Star Wars¨) Yo me echo a temblar, solo le he visto en otra película con el británico Daniel Radcliffe y va de tipo graciosete que no hace gracia...Veremos que nos encontramos George Lucas.

Por lo demás, podemos ver a Tina Fey en un papel más o menos serio, no me hace gracia ni cuando va de graciosa imaginaos ahora...Si que me ha llamado la atención la participación de Corey Stoll del que pude disfrutar en la mejorable ¨House of Cards¨.

Lamentable la participación de Olyphant (¨Justified¨) con una terrible peluca, no voy a decir nada más.

Respecto al género femenino, este está bien servido, graciosa Jane Fonda parodiándose a sí misma, una Rose Byrne que me encanta pero que tiene un papel muy poco desarrollado...y Connie Britton que está ahi para cobrar na más.

Un cinquito, justo, no me agradó ni me disgustó, pasará sin pena ni gloria y mañana la habré olvidado para siempre.

Locke Locke 05-10-2014

Estoy por hablar con mi padre, ponerle una cámara en el salpicadero y hacerle emprender un interesante aunque monótono viaje a un lejano y recóndito pueblo de Huesca mientras le llamo y le cuento mi vida obra y milagros, a lo mejor lo estrenan en las salas comerciales y salen cuatro freaks lectores del ¨Cahiers du cinema¨ y hablan de la maravillosa dirección, de la introspección del ser humano y de los diálogos atrapantes.

Fuera de coñas, hay que reconocer con la mano en el corazón que el problema de ¨Locke¨, es que los creativos no han jugado limpio, nos han engañado y a sabiendas de que su producto era mediocre, nos han colado la película como un tenso thriller mezclado con drama psicológico, pero nada de nada, la película es un experimento, un film en el que vemos las miserias de un hombre mientras conduce, así durante una hora y media, nada pasa.

Yo me leí la sinopsis de la película y viendo que estaba protagonizada por Tom Hardy, me animé a echarla un ojo, por desgracia en aquellos tiempos en los que se estrenó estaba ciertamente ocupado y me fue imposible ir al cine (Hoy doy gracias a Dios por ello) así que cuando pude, la vi en mi casa.

La historia nos lleva a conocer a Locke, un tipo que tiene muchos demonios internos, problemas con su padre (Al que lleva sentado atrás, simbólicamente claro) un importante trabajo al día siguiente al que va a faltar...Y una infidelidad que conlleva un nacimiento de un nuevo hijo, justo esa noche.

Y ahí acaba la historia, todo versa acerca de Tom Hardy conduciendo hacia la capital de Inglaterra, ya está, va pasando el tiempo y va intercalando los diálogos, le llama su amante, le llama su mujer, le llama su hijo (Que es Tom Holland, al que pudimos ver en la célebre ¨Lo Imposible¨) Que le espera para comer salchichas) le llama su jefe, le llama su compañero de trabajo (Que por cierto es Andrew Scott, conocido por interpretar a Jim Moriarty en la serie de televisión conocida como ¨Sherlock¨).

Y así durante una hora y media, tanto, que me cuesta expresar en más de tres líneas mi opinión acerca de la película, no pasa nada, durante la primera media hora estamos esperando a que le llegue esa famosa llamada.

Al leer yo la sinopsis, pensaba que le iban a proponer algo horrible, una llamada que pusiera en peligro su vida...Así que durante veinte o veinticinco minutos me mantuve expectante, esperando a que sucediera algo interesante además de ver como el gran Tom Hardy se sonaba los mocos.

Cuando llegamos a la media hora pensé y me di cuenta que esa famosa llamada ya se había producido y que nada iba a pasar, así que vi mi gozo en un pozo y me quedé patidifuso observando como nada pasaba hasta llegar al final.

Hay que decir que me encanta Tom Hardy, que me descubro ante él y que pienso que hay que ser valiente para proponer, dirigir y sobretodo protagonizar esta película (Lo cuál no implica que sea una película entretenida ojo).

Así que nada, un rollo como una casa, nada recomendable a no ser que queráis echaros una larga siesta (Y no solo en domingo, cualquier día de la semana vale para dormirse con ¨Locke¨).

Chef Chef 04-10-2014

¨Chef¨ es como un plato de comida que te prepara Jon Favreau, en un principio lo pruebas y está bueno, sin embargo la digestión es algo más pesada ¿Por qué? Porque la película nos intenta engañar.

Según va comenzando la película, parece que esta es una crítica hacia las redes sociales y a todo lo conectamos que estamos en este mundo tan moderno, sin embargo, luego twitter se convierte en vehículo de lucimiento de toda la película, lo cuál no tiene demasiado sentido.

¨Chef¨ va de película indi, de cosa muy hipster y demás, pero Favreau se tiene que rodear de estrellas del celuloide para atraernos al cine a todos, les da papeles cortos y sin sentido alguno ¿Dónde queda el personaje de Dustin Hoffman? ¿Por qué su papel de jefe malévolo se queda sin desarrollar? ¿Dónde está el personaje de Scarlett Johansson? ¡La historia se queda sin cerrar! Totalmente sin cerrar.

Poco más voy a decir acerca de esto, salvo la lamentable participación de Robert Downey Jr, un fabuloso actor que tuvo muchos problemas y que salió adelante gracias a sagas millonarias como ¨Iron Man¨ o ¨Sherlock Holmes¨ el tipo es un actor como la copa de un pino pero a mi ya me empieza a cansar, quiero ver a Downey Jr en otro papel que no sea el de Tony Stark en los Vengadores, Tony Stark en el Londres victoriano, Tony Stark sin armaduras...Parece que pronto estrenará una interesante película con Robert Duvall, veremos si no nos encontramos con una nueva versión de ¨Tony Stark se mete a abogado¨.

Por lo demás, la nueva estrella latina de Hollywood, Sofia Vergara hará un papel importante ¿Alguien se cree que Sofia Vergara iba a casarse con Jon Favreau? Yo no, a no ser que se casaran para conseguirle la nacionalidad norteamericana a la colombiana.

La película dura dos horas y hasta la hora y cuarto aproximadamente no sabemos por donde va a salir ¿Cuál es el argumento? Pues al final descubrimos que después de tanto lío y de tantos dimes y diretes todo se basa en la relación paterno-filial más vieja que el cine mismo.

Al final lo más llamativo de la película es el reparto que ha sabido reunir el bueno de Favreu al que parecen darsele mejor los blockbusters (Véase ¨Cowboys y Aliens¨ o las dos primeras películas de ¨Iron Man) que el cine hipster, sin embargo logra que la película aunque demasiado convencional y fantasiosa, sea ciertamente entretenida.

La película es fresca muy de acuerdo con los tiempos en los que vivimos, todos conectados y ahora obsesionados por la cocina y aprender a cocinar (Hay hasta concursos para niños y todo) por lo demás no es oro todo lo que reluce, aprueba, se lleva un bien y poco más.

La Entrega (The Drop) La Entrega (The Drop) 04-10-2014

Mientras visionaba ¨La Entrega¨, me preguntaba a mi mismo, ¿Cómo es posible que esté tan enganchado a una película tan convencional? Es decir, su argumento no era nada fuera del otro mundo, pero la historia estaba contada con cuidado, los personajes desarrollados con esmero y las situaciones bien planteadas, de ahí que califique a ¨La Entrega¨ como una de las mejores películas que he visto en el cine en los últimos tiempos, ahora bien, ni es redonda, ni es una película para todo el mundo ¿Por qué? Me explico.

La película es lenta en su desarrollo en su justa medida, es decir, podría ser mucho más lenta y aburrir al espectador, pero se halla fluctuando entre la lentitud y el thriller, haciendo que a mi me resulte realmente entretenida, para ello hay que centrarnos en los personajes, todos bien construidos.

El eje central de la película es el fantástico Tom Hardy, hay quien dice que Hardy es el nuevo Marlon Brando, yo no me atrevería a calificarle de tal manera pero hay que reconocer que es un intérprete magistral, durante toda la película, interpreta a un tipo silencioso y contenido, en realidad es capaz de partirle la cabeza a cualquier personaje pero se comporta de forma relajada, conteniendo su ira y tratando de no explotar.

Este tratamiento de personaje me recordó vagamente (Salvando las distancias) al profesor de ¨Perros de Paja¨, un tipo pacífico y normal que es siendo provocado durante toda la película hasta que el tramo final explota y acaba explotando en un estallido de violencia.

No le pasa lo mismo a Bob (Tom Hardy) pero hay que reconocer que esa parte final con tiro en la cabeza incluido es sublime, además que podemos ver la dicotomía de Hardy, siendo violento y duro, a la par de cariñoso y dulce con el perro Rocco, por el que es capaz de hacer cualquier cosa.

Hay que decir que ¨La Entrega¨ será recordada como la última película del maestro James Gandolfini, eso si, hay que reconocer que siempre se ha caracterizado por realizar papeles ciertamente similares.

En ¨La Entrega¨ interpreta a un tipo que se ha ganado todo lo que tiene con el sudor de su frente, hasta que unos mafiosos se lo arrebataron, por su propio bien y por el de su familia ha tenido que tragar con muchas cosas, sin embargo, el gran orgullo que tiene no le permite más vivir esta situación y acaba planeando una operación contra su propio bar, utilizando a su sobrino (Tom Hardy) como marioneta...El resultado será del todo inesperado.
Una verdadera lástima el fallecimiento de Gandolfini, era un actor sensacional, para el recuerdo su obra maestra para la televisión ¨Los Soprano¨, una serie que sin duda, tengo muchas ganas de ver.

Noomi Rapace realiza una buena interpretación pero su personaje me sobra, aparece para conectar un poco la historia del dueño del perro con Tom Hardy, pero pensándolo mejor, esa historia ya estaba conectada gracias al perro, por lo que no me acaba de convencer en demasía.

Como única pega, si añadimos a la lentitud con la que se desarrolla ¨La Entrega¨, que dura casi dos horas, nos encontramos con una película no recomendada para todos los públicos, aunque bajo mi punto de vista ciertamente satisfactoria.

Ojalá Estuviera Aquí Ojalá Estuviera Aquí 22-09-2014

El lunes es el día del espectador en mi ciudad, de ahí que mi sorpresa fuera mayúscula cuando las luces se apagaron y me encontré solo en la sala. Me temí lo peor, pero pronto, a los diez minutos concretamente, descubrí el motivo por el cuál la sala estaba vacía, ¨Ojalá estuviera aquí¨ no es la típica película que llena salas de cine ¿Por qué? Porque te obliga a pensar.

Hay que reconocer que la gente tiene demasiados problemas como para buscar otros problemas en el cine, la gente prefiere enchufarse y ver ¨Transformers¨ ¿Es eso malo? Para nada, no voy a ser yo el que eleve el hipsterismo hasta tales puntos, hay que enchufarse a ver películas de acción, hay que disfrutar de las palomitas y de las cosas pequeñas...Pero también y de vez en cuando, hay que sentarse a reflexionar sobre la vida, cosa que haces con ¨Ojalá estuviera aquí¨.

Ahora bien, probablemente te vayas de la sala del cine a los dos días no recuerdes muy bien de que iba la película, pero hay que reconocer que aunque nuestra memoria se asemeje a una playa y las olas vayan borrando las huellas de nuestras pisadas, si estas, han permanecido al menos un momento, todo habrá valido la pena.

¨Ojalá estuviera aquí¨ camina de forma exitosa entre esa difusa línea que divide la comedia y el drama, Zach Braff escribe y dirige y juega con el espectador al juego del palo y la zanahoria, nos da momentos muy divertidos y memorables, como cuando pretende dar clase a sus hijos, pero también nos encontramos con momentos muy emotivos y con Mandy Patinkin (No sé vosotros, pero yo es verle y ponerme a decir ¡Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir!).

Ahora bien, hay que reconocer que el tema relación padre-hijo problemática es un tema muy manido y desgastado, si a ello le añadimos el cáncer como telón de fondo...Pues encontramos un argumento ciertamente típico, aunque no por ello menos efectivo todo hay que decirlo.

Además de todo lo nombrado en ¨Ojalá estuviera aquí¨ se realiza una fuerte crítica social a la religión judía en particular y a sus convencionalismos que conllevan las religiones y sus múltiples elementos de control de la sociedad.

Ahora bien, si hay algo que me chirría es toda la historia de Josh Gad, entiendo lo que nos quiere decir el director pero creo que su historia sigue sobrando y que se podía expresar lo mismo centrándonos algo más en el personaje de Zach Braff (Eso si, tengo que reconocer con la mano en el corazón que la referencia a Pokemon me ha resultado deliciosa).

Me llama la atención las múltiples caras conocidas que hay en ¨Ojalá estuviera aquí¨, Ashley Greene realiza una pequeña intervención como novia de Josh Gad (Otro personaje que no tiene desarrollo alguno y que sobra bastante de la trama, solo ayuda a ralentizar la película).

Por otro lado contamos con cameos de excepción como el de James Avery (¨El Príncipe de Bel-Air¨), Jim Parsons (¨The Big Bang Theory¨) y Leslie David Baker (¨The Office¨).

Por lo demás, me ha sorprendido gratamente Kate Hudson, de la cuál tenía otra idea por sus anteriores películas (¨Como perder a un chico en 10 días y demás).

En definitiva, ¨Ojalá estuviera aquí¨ es un buen ejercicio de cine aunque hay que reconocer que se puede hacer un poco pesada en el tramo final, me resulta una agradable aportación a mi cultura cinéfila, la recomiendo.

Glen o Glenda Glen o Glenda 06-09-2014

Lo primero que vi de Ed Wood, fue su propia biopic dirigido por Tim Burton y protagonizado por Johnny Depp, ahí se hablaba de la película ¨Glen o Glenda¨, es más, se veía como la rodó.

Lo cierto, es que se bastante poco de la vida de Ed Wood pero hay que reconocer que me ha ganado completamente, me parece un tipo genial, un personaje que amaba el cine pero que carecía del talento suficiente como para rodar películas buenas, cargaba sus cintas con ilusión, pasión y buenas intenciones pero le salían truños siderales, probablemente el peor sea ¨Glen o Glenda¨, probablemente la película más rara de todos los tiempos, os invito a verla y a tratar de escudriñar que es lo que nos quería transmitir el bueno de Ed.

La película es de género extraño, no es una cinta al uso, según avanza nos vamos dando cuenta de que ¨Glen o Glenda¨, pasa por diferentes géneros, en primer lugar creemos que es un documental, pero después vemos que es una película dramática con toques de terror....y hasta psicodélica.

Además de todo eso, el bueno de Ed Wood va modificando su trama para que case con imágenes de archivo que sobraban en los grandes estudios ¿Que tenía manadas animales salvajes en estampida? Pues ahí lo clavaba ¿Qué tenía metraje de una película de guerra? Pues el personaje va a la guerra ¿Qué tenemos imágenes de una fábrica? Pues uno de nuestros personajes trabajará en esa fábrica en alguna escena de nuestra película... Delirante chapuza esta ¨Glen o Glenda¨ que no hace más que reafirmar la idea principal de que el bueno de Ed Wood era un buen tipo, pero un director pésimo...Y más si os comento que las chapuzas de ¨Glen o Glenda¨ no se acercan a las magistrales chapuzas de ¨Plan 9 del espacio exterior¨.

Si indagamos un poco en la vida personal de Ed Wood, descubrimos la realidad, ¨Glen o Glenda¨ es una película autobiográfica, un capricho que tuvo el director para reflejar sus demonios en la gran pantalla, reflejar sus demonios para confesar su oculto secreto y que todas las personas alrededor del mundo comprendan a Glen, sin saber que Glen es Ed.

La historia es que Ed Wood amaba vestirse de mujer ¿Era homosexual? Para nada, es más, tuvo varias relaciones con mujeres, una de ellas, Dolores Fuller, probablemente la peor actriz de la historia del cine, tiene un papel en la película y tuvo una relación sentimental con Ed.

Simplemente, Wood amaba vestirse de mujer y refleja todas sus ansiedades y reflexiones en este extraño engendro.

Ahora también, al César lo que es del César, a Ed Wood no le tiembla la mano a la hora de hablar de un polémico tema como es la homosexualidad, el cambio de sexo o la transexualidad y el travestismo, lo hace de manera cutre pero trata de normalizar la situación de toda este gente, mostrando una mente muy abierta al futuro

El papel principal, recae en Bela Lugosi que viene a ser una especie de Dios omnisciente que nos dejará extraños momentos oníricos con frases tan célebres como:

¨¡Cuidado con el dragón verde que te espera en la esquina!¨ o ¨¡Come niños, colas de perritos y caracoles gordos!¨.

Si podéis echarle un ojo, vale la pena para echarse unas buenas risas.

Drum Drum 22-08-2014

Un año después de estrenar ¨Mandingo¨ un auténtico clásico del género esclavista, se estrena ¨Drum¨ un film que va por el mismo estilo, sin embargo, no posee la misma fama que su predecesora pese a tener grandes atractivos.

Retomo mi ciclo de cine cutre y lo hago con películas enmarcadas dentro del género ¨Blaxploitation¨ ¿Qué es el Blaxploitation? Pues un género nacido en la colorida década de los setenta que tenía como protagonistas a la extensa comunidad afroamericana que habita en Estados Unidos. Aunque en líneas generales hay bastantes despropósitos, como por ejemplo ¨Blackenstein¨, hallamos películas entretenidas y dignas de ver, es el caso de ¨Drum¨, probablemente, una de las películas en las que se inspiró Quentin Tarantino para realizar su última obra maestra ¨Django Desencadenado¨.

La historia de Drum, es la historia de un esclavo, fruto de una relación entre un esclavo y una mujer blanca (Descacharrante la parte en la que la mujer blanca le da matarile tanto al esclavo como a la esclava, se ve que no perdía el tiempo la mujer) Así pues, Drum crece y se convierte en un fabuloso ejemplar, un tocho de dos metros dispuesto a repartir golpes a diestro y siniestro.

Así pues, un malévolo personaje de Nueva Orleans (Recordemos que este estado sureño tiene fama de ser uno de los más cruentos en la época de la esclavitud) decide convertirlo en un Mandingo, en un luchador a muerte contra seres de su misma raza (¿Veis por donde va el tema Tarantino al que yo me estaba refiriendo?) Así pues lucha a muerte contra un compañero y acaba escogiendo esposa.

A partir de ese momento la película se queda un poco partida, si en la primera parte vamos conociendo a los antagonistas (El señor que habla en francés y que quiere echarle un casquete del amor a su fornido mandingo) y a los amos de Drum (Ojo con la hija bastante salida de una de ellos, que ¨supuestamente¨ le hace una manola al amigo de Drum).

Finalmente la película acaba en una orgía de sangre bastante interesante, una fiesta en casa de los amos y una rebelión de esclavos que acabará con muchos muertos y mucha sangre y con un Drum solo, sin poder quedarse con su amo (Pese a que le ha salvado la vida) huyendo hacia la puesta de sol.

Lo más llamativo de la película, son las escenas de violencia que tiene, las torturas desalmadas que realizaban a los esclavos, colgándolos boca abajo y azotándolos, castrándolos (cortando sus testículos) e incluso en un flash rápido al comienzo de la película podemos distinguir una especie de crucifixión al estilo americano.

Hay que reconocer que la película tiene un casting bastante curioso, por ejemplo, destacamos a Yaphet Kotto como Blaise, un esclavo rebelde que acabará protagonizando una revolución sanguinaria contra sus amos blancos. a Kotto lo conocemos de películas muy míticas como ¨Alien¨ o ¨Vive y deja morir¨ de James Bond (Gigantesco Roger Moore en esta película, que por cierto, bebe mucho del estilo Blaxploitation que explicaba anteriormente.

También llama la atención la aparición de la deslumbrante musa del cine Blaxploitation, la despampanante Pam Grier que tiempo después triunfaría con Tarantino en ¨Jackie Brown¨.

Si la peli no fuera tan oscura en sus exterioresy hubiese sido más violenta, se hubiera transformado en un clásico, pero por desgracia, se queda en un seis.

El Tour de los Muppets (Los Muppets 2) El Tour de los Muppets (Los Muppets 2) 18-08-2014

Hace poco visioné la primera película de los Muppets, la vuelta al cine de unos grandes personajes que habían triunfado muchas veces en los años noventa (Decenas de películas míticas, como la de la Isla del Tesoro o aquella en la que los teleñecos viajan al espacio en una nave espacial). La película me pareció entretenida, Jason Segel y Amy Adams hacían un gran papel en líneas generales y los cameos de actores conocidos amenizaban la película, ese tema se agudiza en la segunda parte, ¨El tour de los Muppets¨ contiene un montón de apariciones estelares alrededor del mundo, siguiendo a nuestros queridos ¨teleñecos¨ por nuestro continente, tanto se acercarán que pasarán por la capital de nuestro país (y ciudad en la que habito) la preciosa Madrid.

Una peligrosa rana clavada a la rana Gustavo, se escapa de una prisión en Rusia y contacta con el segundo villano más peligroso de todos los tiempos, Ricky Gervais (Como me gusta este tipo).

Así pues, Ricky engaña a los Muppets y les convence para organizar un tour mundial por Europa, una vez llegan a Berlín (En tren, todo sea dicho) se produce el cambiazo y la rana malvada se convierte en Gustavo, mientras que este es detenido y llevado de vuelta al Gulag, en el que estará acompañado por gente tan dispar como Hornswoggle, Danny Trejo o Ray Liotta.
Así pues la compañía de los Muppets, aprovecha para viajar por capitales europeas como Berlín, Madrid o Londres para robar en los museos más importantes (Entre ellos, el Museo del Prado).

Así pues, la película es dinámica y divertida, sin embargo hay que reconocer que camina entre una línea peliaguda, no acaba de definirse entre una película para niños pequeños o para niños más grandecitos.

Creo que la película es demasiado larga y demasiado densa para ser considerada una película infantil, sin embargo, a los más mayores se nos puede hacer un poquito pesada, ya que las canciones ralentizan demasiado el ritmo de la película, además, hay que reconocer que ha perdido algo de frescura respecto a la primera entrega, que se mantenía bastante bien con un Chris Cooper que lució a la perfección como maléfico magnate que quiere derruir los estudios de los Muppets.

El trío humano es ciertamente bueno, Ty Burrell ha saltado a la fama con ¨Modern Family¨ y parece desenvolverse como pez en el agua en la comedia, Tina Fey, es una de las comediantes más reputadas de todo Estados Unidos...Y el gran Ricky Gervais no necesita presentación alguna, genio y figura del humor inteligente....Aunque hay que reconocer que en el cine, todavía no ha encontrado su mercado, por ahora, me quedo con ¨Increíble pero falso¨ y con sus fantásticas y originales series de televisión para la BBC como ¨Derek¨, ¨Extras¨ o ¨Life is too short¨.
Además de esto, contaremos con cameos excepcionales, Hugh Bonneville, Lady Gaga, Zach Galifianakis, Tom Hiddleston...

En definitiva, me ha resultado algo peor que su predecesora pero sigue siendo un entretenimiento ciertamente óptimo para toda la familia, según parece se está gestando una tercera parte, espero que no pare la racha y que los Muppets jamás queden en el olvido.

Begin Again Begin Again 08-08-2014

¿Cuánta gente hay en el mundo? Millones de personas contestaréis ¿Cuántos de esos millones de personas se levantan cada día con la esperanza de triunfar en la música, un sueño para ellos, ¿Cuánta gente en el mundo se levanta con sus ilusiones y sueños rotos? ¨Begin Again¨ va de eso, del competitivo mundo de la música y de como los nuevos tiempos van moldeando el modelo de negocio que se estableció antaño.
La música en ¨Begin Again¨ no es más que el hilo conductor de nuestra historia, nos ayuda a conocer y situar a nuestros personajes en un espacio y tiempo predeterminados para después ayudarnos a conocer poco a poco rasgos de su personalidad que nos ayudan a entender el motivo por el que se comportan como se comportan, así pues, de una semilla que es la canción que interpreta Keira Knightley al principio de la película, surge el germen ¿Puede una canción salvar tu vida? Según ¨Begin Again¨ si.

Keira Knightley es una chica británica cuyo sueño se ha hecho realidad, era letrista y su novio (Adam Levine) había conseguido un contrato discográfico, ambos se mudan a Nueva York para convertirlo en una estrella...La vida parecía sonreirla pero a veces el destino es demasiado cruel.

La fama y el estrellato cambian al novio de la muchacha que acaba acostándose con una de sus compañeras de la discográfica, así pues, Keira Knightley huye del apartamento y se refugia en casa de un amigo, también músico.

Ambos van a tocar, y allí, en un sucio bar conoce a Mark Ruffalo, no deja de ser curioso el hecho que nos presenta la película ¿No os ha pasado que encontráis lo que siempre habéis estado buscando justo cuando dejas de hacerlo?.

Ruffalo trabajaba en una discográfica pero le han echado por sus revolucionarias ideas, su vida va cuesta abajo así que se plantea suicidarse, allí conoce a Keira Knightley y se le ocurre una brillante idea.

Juntos producen un disco desde cero, deciden grabarlo en la calle para que la propia ciudad de Nueva York sea uno de los instrumentos que acompaña a la banda.

Así pues empiezan a conocerse mejor y empiezan a surgir sentimientos que bordean y sobrepasan la amistad, aunque en un principio la relación sea padre hija.

Ciertamente ¨Begin Again¨ no cuenta nada que no se haya contado ya, eso si, lo hace de manera fresca e imaginativa, pese a que en algún momento se hace algo pesada en líneas generales es una comedia romántica inteligente a la que hay que dar una oportunidad.

Nunca he sido muy amigo de Keira Knightley , me parece una actriz muy normalita que no destaca ni por sus dotes interpretativas ni por su físico, sin embargo hay que reconocer que en la película hace un buen papel aunque dudo mucho que ella sea la voz que escuchamos.

Por otro lado está Mark Ruffalo, intérprete al que conocí gracias a películas como ¨Shutter Island¨ o ¨Los Vengadores¨, grandísimo actor y gran papel, gran química con Keira Knightley, no puedo esperar a verlo en ¨Los Vengadores : La Era de Ultrón¨ encarnando a Hulk por segunda vez.

Destacar el pequeño papel que realiza el cómico Mos Def como compañero (cabroncete) de Mark Ruffalo, Catherine Keener como la ex-mujer del mismo (No sé cuantos años se llevarán pero en la película parecen más de diez) y Hailee Stenfield que empieza a crecer (¨El Juego de Ender¨).

¨Begin Again¨, es una divertida propuesta de verano que gustará aún más a los amantes de la buena música.

Los Mercenarios 3 Los Mercenarios 3 26-07-2014

Creo que Sylvester Stallone hizo las cosas bien y mal con esta ¨Los Mercenarios 3¨, algunos fichajes fueron positivos, pero otras bajas y ausencias pesan demasiado, la baja de Bruce Willis es definitiva y mata a ¨Los Mercenarios 3¨, la gracia de la saga es disfrutar de las viejas estrellas de acción, pero sobre todas las cosas queríamos ver actuar a la ¨Trinidad¨ a Arnold, Sly y Willis y parece que la avaricia de Bruce (Eso si, nombran al señor Iglesia como siete veces en toda la película lo cuál me hace pensar en un regreso para una cuarta parte, ¡Cruzo los dedos! Aunque mi sueño de ver a mis dos personajes preferidos se ha truncado por las ansias de dinero!) y la poca pericia para negociar de Stallone nos dejaron un hueco importante en el grupo, se habló de Nicolas Cage (Que acabó rechazando el proyecto, aunque luego el tipo se une a cualquier basura) Jackie Chan (Que hubiera sido un auténtico pelotazo) Clint Eastwood (Supongo que ni se lo planteó, aunque películas de mierda ha hecho, recordemos aquella en la que iba con un mono) Steven Seagal (Creo que deberían haber hecho un esfuerzo por el gordito de la katana y más después de la salida de Jean Claude Van Damme de la saga) y finalmente se concretaron algunas llegadas, muchas importantes y algunas vergonzosas.

Triste ha sido que Stallone haya contratado a Antonio Banderas, no es un héroe de acción y no lo será jamás, además Banderas interpreta a un personaje insufrible, pesado y muy sobreactuado, si a esto le añadimos la parte en la se pone a cantar ¨El novio de la muerte¨ ya puedes morirte ¿Una canción que cantamos en España? ¿Pero esa chorrada que es Banderas? Si este sigue en la cuarta parte se pone a llevar un paso de semana santa. Otra incorporación es la de Wesley Snipes, un verdadero acierto, sé que no ha salido antes porque el tipo estaba en la trena (Por cierto, hay un chiste muy gracioso acerca de eso) y por último Harrison Ford, me rindo a él, que actor macho, me parece un genio, no sé muy bien que pinta en ¨Los Mercenarios 3¨, pero siempre da gusto verle, además, su papel en la película es más largo de lo que esperaba. El malo de la cinta es Mel Gibson, otro acierto por parte de Stallone.

¿Qué haría yo en la cuarta entrega? Me iría a las viejas glorias, repescaría a Van Damme como hermano gemelo y homenajearía a dos desaparecidos de los ochenta como Mark Dacascos y Michael Dudikoff...Es más si hace falta se contrata a Hulk Hogan...Aunque se habla de Pierce Brosnan.

El problema que yo le veo a ¨Los Mercenarios 3¨ es que no parece dentro de la saga, la segundo tenía un tono de parodia que esta no tiene, además, tenía toques de violencia y gore que han desaparecido de esta película para que más personas puedan acceder a las salas de cine ¿Antes las balas hacían boquetes y ahora no? en ¨Los Mercenarios 3¨ la acción es más prefabricada, en las anteriores parecía más cruda y violenta.

Por otra parte, se ha desplazado al fantástico grupo de Mercenarios de Stallone para dar cabida a unos chavales que no son más que estereotipos, tipos guapos, como Kellan Lutz y una mujer para no parecer machista, por lo demás no se ahonda nada en Jason Statham, Randy Couture, Jet Li o Dolp Lundgren, personajes que en las dos películas anteriores habían tenido mucho peso. Además que desde el cameo de la primera entrega, Schwazenegger no había aparecido tan poco, en esta ocasión sale de calle un par de veces pero a la hora de la verdad ni se baja del helicóptero de Harrison Ford.

En definitiva, sigue siendo una buena película, sigue aprobando y sigue siendo notable, seguirá arrastrándome con cada nueva entrega pero en esta se baja el nivel...Y no, no quiere decir que se empiece a notar el desgaste (La saga de ¨Los Mercenarios¨ podría ser, sin exagerar ni un ápice, infinita) sino que hay replantearse las cosas y el tono de la cinta. Un poco decepcionante, sinceramente, esperaba un poquito más de Sly u sus chicos.

Bajo la Misma Estrella Bajo la Misma Estrella 21-07-2014

Mientras me sentaba en la butaca de cine eché un vistazo alrededor, me encontraba rodeado de chicas, adolescentes en su mayoría, me llevé las manos a la cabeza, me sentaba en la fila quince esperando que así, la inundación de lágrimas no llegara tan arriba, sin embargo la película desborda todas las previsiones y tuve que salir de la buena sala en barca, aún con todo, esperaba que según pintaba la cosa, todo fuera peor pero no, hay que reconocer que el director no apuesta por el morbo y prefiere no provocar diabetes al espectador ofreciéndonos una historia dramática, triste y dura, también romántica, pero no morbosa.

La historia trata de cáncer, el cáncer es una cosa que existe, habita por el mundo matando a la gente y destruyendo vidas, es ajeno a ti hasta que lo tienes que ver de cerca, ahí observas lo jodido que es todo y como destruye la vida, no solo de la gente enferma sino también de los familiares que vivimos alrededor.
La historia que nos narra ¨Bajo la misma estrella¨, es la de una pobre muchacha aquejada de cáncer de pulmón, la chica (Hazel Grace se llama) es interpretada por la nueva estrella juvenil, Shailene Woodley, aunque fue elegido y después sustituida como Mary Jane Watson en la segunda película de ¨The Amazing Spiderman 2¨, Shailene lo está petando me resulta una actriz fantástica y ahora tiene su propia saga ¨Divergente¨ si todo va como tiene que ir, le auguro un gran futuro dentro de la industria. La muchacha es una chica hundida que acepta su enfermedad y casi que se ha abandonado a su mortal destino, su madre, le convence para ir a unas reuniones, allí conoce a un par de chicos, uno de ellos que perderá la vista en unos meses y otro, interpretado por Ansel Elgort (Por cierto, un actor que acaba de salir de la nada, de ahí que recomiende a todos los actores jóvenes que contraten a su agente, saliendo de la nada ha conseguido papeles en ¨Carrie¨, ¨Divergente¨ y ¨Bajo la misma estrella¨, impresionante curriculum para haber debutado hace menos de un año.

Bueno, este tío, Augustus Waters, es un personaje que ha superado el cáncer y se enamora de Hazel. El personaje de Waters, es un tipo misterioso, lleva un cigarro en la boca durante todo el día, a alguno le parecerá algo muy romántico y poético, pero hablando claro, es una chorrada como un piano todo eso de la metáfora del cigarro, además, aunque son personajes están bien construidos no se comportan como deberían. En las partes finales de la película cuando Augustus sabe que va a morir, hay un cachondeo en todo lo alto, vamos no sé, pero si alguien se va a morir no creo que esté con tanto humor, aunque ojo, hay gente para todo.

La pareja formada por ambos chicos es fantástica, existe química entre ellos y se ve que se compenetran bien, se ve que se conocen de otros rodajes (La saga ¨Divergente¨ en la que son hermanos).

Además de todo esto, la película se complemente con un pequeño papel de Willem Dafoe en la piel del escritor favorito de la pareja, un señor despreciable que trata de redimirse al final de la película pero que no lo acaba de conseguir.

Desconozco como será el libro y desconozco como estará adaptado pero a priori y sin haberlo leído que es una adaptación ciertamente digna de la que los fans a lo largo del mundo pueden sentirse orgullosos (Aunque ojo, a mi no me sonaba).

Me he sentido sorprendido mientras veía ¨Bajo la misma estrella¨, esperaba algo más lacrimógeno pero la enfermedad y el drama ha sido tratado con dignidad y respeto.

Mil Maneras de Morder el Polvo Mil Maneras de Morder el Polvo 11-07-2014

Después del éxito en la televisión, Seth MacFarlane se lanzó a la aventura con la película ¨Ted¨, peli gamberra y divertida que tuvo mucho éxito y de la que se prepara una secuela, amparado en este éxito decidió dejar de esconderse en la voz del osito Ted para colocarse en primer plano con una alocada película del oeste, titulada ¨Mil maneras de morder el polvo¨, un film que prometía una diversión irreverente y macarra pero que se ha quedado bastante por debajo de lo que yo esperaba en lo que a irreverencia se refiere, cuando la película empieza hay un par de chistes subiditos de tono pero en líneas generales es un film bastante tópico, con un humor alejado del estilo de MacFarlane, más cerca del humor tontorrón que tanto me disgusta, sin embargo, en el tramo final de la cinta ¨Mil maneras de morder el polvo¨, endereza bastante el rumbo y consigue salvar los muebles, aunque eso si, desperdiciando los cameos de los que dispone y los actores que tiene en nómina (Que son un montón por cierto).

La historia nos traslada al Oeste, al salvaje oeste americano, allí un vaquero interpretado por MacFarlane, comenzará una amistad/romance con la esposa de un forajido (Liam Neeson) que le costará más de un problema.

Lo que menos me ha gustado de ¨Mil maneras de morder el polvo¨, es la ambientación, se han currado ciertamente la fotografía y los decorados pero no el vestuario y maquillaje, MacFarlane parece un señor disfrazado de vaquero, un señor que va a los carnavales de su pueblo, no va maquillado como un vaquero, no tiene la suciedad en la cara de un vaquero ni tiene el pelo o la barba de uno de ellos, me recuerda a la aparición de Quentin Tarantino en su última película ¨Django Desencadenado¨, en la que parece pegado con cola en la trama.

Por lo demás me ha decepcionado bastante Seth, me gustaba más cuando estaba detrás de las cámaras moviendo los hilos o poniéndole la voz a Ted, me ha dejado un poco frío, es la primera vez que le veo actuar y como ya digo, mis expectativas han superado su papel y su actuación, me atrevería a decir que es la parte más floja de ¨Mil maneras de morder el polvo¨.

Por lo demás, Charlize Theron está bastante convincente, graciosa, demostrando que es capaz de hacer varios papeles en su dilatada carrera, pero vamos, tampoco es para tirar cohetes.
Si me tengo que quedar con algo es con Giovanni Ribisi que me parece un crack, hace muchas películas y todas diferentes, ya en ¨Ted¨ regresó a la comedia y habrá que ver que rumbo va tomando, por desgracia queda deslucido por Sarah Silverman cuyo papel de tonta es demasiado exagerado.

Poco hay que decir de papeles menores como el de Amanda Seyfriend y Neil Patrick Harris, si acaso este último es un buen villano aún mejor que Liam Neeson, que está por aquí para cobrar el cheque de dólares mientras sonríe, decepcionante villano.

La parte de los cameos es posiblemente la mejor, el primero es el de Christopher Lloyd que interpreta a Doc Brown, el genio doctor de ¨Regreso al Futuro¨ que en la tercera entrega visitó el lejano oeste, además podemos ver a Ryan Reynolds (Siendo asesinado por Liam Neeson) volviendo a hacer un cameo en una película de Seth MacFarlane (Recordemos que salió en ¨Ted¨) y Jamie Foxx, que supuestamente, encarna por segunda vez a Django, matando esclavos.

¨Mil maneras de morder el polvo¨ es una película entretenida, divertida pero poco más, para pasa el rato, esperemos que ¨Ted 2¨ sea un poquito mejor.

No Hay Dos Sin Tres No Hay Dos Sin Tres 03-07-2014

¨No hay dos sin tres¨, hasta cierto punto es una película que no te esperas, más que en una comedia romántica, se convierte de la noche a la mañana y sorpresa, te entretiene, el problema es que es inverosímil hasta la saciedad, no es una película real y los personajes deben ser de un universo paralelo, o eso, o en Estados Unidos, el país de la moralidad extrema, se funciona con otro rollo, cosa que dudo.

Las personas que yo conozco aquí en España no reaccionan así, si tu marido, el cuál conoces de hace años (muchos años) te la está pegando con otra, no te pones de cachondeo con la amante a buscar maneras de vengarte, además, que en esta parte, hay un agujero de guión bastante gordo que nunca se explica.

Cuando la sobreactuada Leslie Mann acude al despacho de Cameron Díaz, le dice que sabe que está con su marido, Cameron se excusa diciendo que no sabía nada y que ¨puta bida tete¨, la mujer asiente como diciendo, pobre Cameron Díaz, no sabía que se estaba pinchando a un casado, ella no tiene la culpa. Hasta ahí todo va bien, tiene toda la lógica del mundo, sin embargo, todo su código ético y moral se desmorona cuando metida de coca hasta las cejas ataca a Kate Upton (Que está en la película por dos grandes y voluminosas razones que a la vista saltan pero no por sus capacidades interpretativas) que ojo al dato le dice lo siguiente : ¨Yo sí sabía que estaba casado pero me decía que tú eras muy mala¨. Ojo a esto, Leslie Mann se hace más amiga de ella que de Cameron Díaz ¿Pero quién coño escribió a este personaje? ¿Quién? ¿Qué quieres tú hacer vida social o intentar recuperar a tu marido? Y así los sinsentidos se envuelven en un bucle intertemporal que nunca finaliza (Bueno si, cuando pone fin, con una bochornosa escena de venganza en la que parece que Nicolaj Coster-Waldau es el coyote y las tres féminas la encarnación del célebre correcaminos. Vamos para mear y no echar gota, quitando esa, la película te hace reír bastante, que ya es decir hablando de un género como el de las comedias románticas.

La película tiene un argumento bastante sencillo, Nicolaj Coster-Waldau estaba casado con Leslie Mann, total que la mujer descubre que le está engañando con Cameron Díaz, no solo eso, sino que también con Kate Upton (Normal ojo) y con demás personas...Total que al final deciden unirse las tres para putear soberanamente al pobre Nicolaj, que solamente se dedica a robar y estafar, guardando el dinero en paraísos fiscales a nombre de su mujer, así está el percal.

Las risas vienen de la mano del personaje de Leslie Mann, que está bastante bien, el problema es que vale bien para un ratito, sin embargo es demasiado excesiva y acaba fatigando al espectador porque es demasiado cargante y sobreactuada...Aún con todo me llamó mucho la atención su papel.

Los secundarios que complementan ¨No hay dos sin tres¨, no hacen más que restar a la película, sobre todo por la tal Nicki Minaj, que no sabía muy bien quien era y que parecía el Señor Potato hecho. También aparece el nuevo novio de la cantante Lady Gaga.

¨No hay dos sin tres¨, es una película entretenida, divertida, te echas unas risas pero es bastante tonta en líneas generales, eso si, me ha resultado excesivamente larga, podían haber dado menos vueltas y llegar al mismo sitio.

Juntos y Revueltos Juntos y Revueltos 03-07-2014

Yo de mayor quiero ser Adam Sandler, cada año periódicamente saca una película de las mismas características y se forra de dinero para hacer la siguiente, sencillamente brillante. es más en ¨Juntos y Revueltos¨ mezclan y desarrollan de otra manera la idea principal de otra película ¨Sígueme el rollo¨ del propio Adam Sandler con Jennifer Aniston, así está el tema. Aún con todo hay que reconocer que ¨Juntos y Revueltos¨es una película ciertamente entretenida comparada con las últimas que había parido Sandler, va más por el rollo de humor familiar más bien blanco, alejándose de ese humor estúpido de caca, culo, pedo y pis que tanto caracteriza al cómico norteamericano, sin embargo aún hay cosas que no se entienden demasiado y que llegan a dar un poquito de verguenza ajena, me refiero al tratamiento de la chica de la película, interpretada por Bella Thorne, conocida por series de televisión de Disney Channel como ¨Shake it up¨ una de las series que trató de superar y no llegar a igual el éxito de otras como ¨Hannah Montana¨ o ¨Los magos de Weberly Place¨ con Miley Cyrus y Selena Gómez como estrellas respectivamente.

La chica, supuestamente, es masculina a mi no me lo parece, es más, la muchacha me parece bastante guapa, sin embargo todo el mundo la ridiculiza, además, en vez de dar el mensaje correcto al espectador, el mensaje de que hay que ser como uno quiera ser sin importar nada, se le dice a la peña que se ponga un vestido enseñando mucho las tetas y que se cambie el pelo, así podrá gustar a los cuatro tontos de turno y serás ¨más feliz¨, además, nos encontramos con el momento típicamente americano de un niño al que el padre no va a ver jugar al baseball y se deprime pero luego batea y hace una carrera y yo me pregunto ¿No se cansarán los propios yanquis de estos argumentos repetidos una y otra vez hasta la saciedad?.

La historia es que un padre con sus hijas y una madre con sus hijos se conocen y tienen una cita terrible, pasan un montón de chorradas que solo pasan en las películas y acaban en África, en un hotel de diez estrellas por lo menos donde hay rinocerontes salvajes copulando a diez metros de las habitaciones.

La gracia de la película radica en que deberían aparentar ser una familia porque técnicamente no son la familia que reservó el viaje...Pero no actúan como tal, es más, hasta uno de los jefes llamado Mfana sabe del engaño ¿Entonces que pasa? Pues nada, que Drew Barrymore se empieza a encariñar con las hijas de Sandler y viceversa, vamos lo que sabíamos que iba a pasar desde el primer minuto ¨Juntos y Revueltos¨ es un tópico, un tópico veraniego que tendrá muchísimo éxito sin ninguna duda.

Drew Barrymore parece acabadísima, lo cierto es que me apena porque siempre me ha resultado una buena actriz, pero ha quedado relegada a papeles nimios como este, si al menos fuese como Adam Sandler que al año saca una película protagonizada por él pues te puedes librar, pero Barrymore va cuesta abajo y sin frenos...Sinceramente creo que un cambio radical en su carrera cinematográfica le vendría más que bien, ella verá...

Además de todo lo nombrado, contamos con la participación de Terry Crews, que si, es un héroe de acción pero hace bastante gracia cuando se mete en harina, veremos de que es capaz en ¨Los Mercenarios 3¨, saga en la que participa siendo pilar básico del equipo, desde la primera entrega. Además hay un pequeño cameo del jugador de baloncesto Shaquille O¨Neal, que debe ser muy amigo de Sandler porque ya le he visto hacer el canelo en varias de sus películas.

En definitiva, es una película que se deja ver, es entretenida, yo por desgracia me he tragado bastantes de las de Sandler y al menos esta no me hizo arrancarme los ojos con un tenedor, aunque posiblemente no lo merezca apruebo a ¨Juntos y Revueltos¨ solo por eso.

El Atraco El Atraco 25-06-2014

Si tienes en tu plantilla de actores a Morgan Freeman, William H. Macy y Christopher Walken, y además la presencia de la genial Marcia Gay Harden y haces esta miseria de película es para que te ajusticien en la plaza del pueblo, menuda lástima macho, y eso que la cosa prometía pero acaban dándose un golpetazo tremebundo, haciendo que ¨El atraco¨, suspenda de manera flagrante (Mira que me duele hacer una crítica mala de estos tipos, genios sin duda, pero es que se la tienen muy merecida).

La película trata de unos tipos que vigilan un museo, son vigilantes de sala, posiblemente uno de los trabajos más aburridos y coñazos del mundo, lo digo por experiencia, así que no me extraña para nada que dos de ellos se obsesionen con un cuadro en cuestión, al que veneran y visitan religiosamente.

El eje principal de la historia es Christopher Walken, un tipo que los tiene tan sumamente cuadrados que cuando llega a casa, después de horas rodeado de cuadros lee libros de arte (Hay que saber desconectar del curro amigo Walken) cuando está sentando en su silla, tiene extrañas fantasías, en las que terroristas vienen a robar el cuadro y él lo evita, a la american way, sacando una UCI y acribillando al personal.

Así que como iba diciendo, Christopher Walken tiene una obsesión con un cuadro y su vida, tal y como la conoce, se acaba, así que se pone a realizar un plan con su compañero de fatigas, Morgan Freeman.

Así pues, los dos tratan de liar a William H. Macy, un vigilante estrambótico perteneciente al turno de noche al que le gusta pasear desnudo por el museo cuando nadie le ve (Se ve que no conoce la existencia de cámaras de seguridad el buen señor).

Así pues, los tres planean como robar el cuadro, aburrimiento supino y una trama terriblemente predecible que no hace ningún tipo de justicia, la película es la típica que pueden echar en Antena 3 después de comer, solo que con tres rostros realmente famosos que solo están aquí para cobrar el cheque e irse a casa.
Se podían haber explotado más a fondo la inexperiencia de estos típos y lo cómico que ello conlleva, sin embargo nada de eso sucede y como ya hemos visto esto en cientos y cientos de películas de todos los sabores olores y colores, no sorprende a nadie.

Es una verdadera lástima ver como se denigra la carrera de Christopher Walken, a mi juicio, una auténtica leyenda de la interpretación, me tranquiliza el saber que aparecerá el ¨Jersey Boys¨, próxima película del siempre genial Clint Eastwood.

De Morgan Freeman hay muy poco que decir, que es un crack y que está pasando ahora sus años dorados, cada año estrena tres o cuatro películas y no para de salir en todos lados, sin duda una verdadera leyenda de Hollywood, su sola presencia anima el cotarro de una película mediocre aunque no logre salvarla del todo.

Lo mismo sucede con William H. Macy, solo que carece de la fama de Walken y Freeman, siempre mejora una cinta pero en este caso, fracasa.

¿Se puede ver ¨El atraco¨? Hombre, claro que si, es más, hasta puede que os guste, pero no es digna de aprobar.

Los Diez Locos Mandamientos Los Diez Locos Mandamientos 22-06-2014

¨Los 10 locos mandamientos¨, es la típica película de gags, de sketches que promete mucha diversión irreverente, cameos y risas a granel y que acaban dándote humor infantil típico americano y muchas escenas inconexas con las que no llegas a conectar en ningún momento, aburriendo a la gente que da gusto.

Yo aprendí esto con ¨Movie 43¨, fui al cine a verla y me salió casi gratis, lo cierto es que el primer sketch fue gracioso pero después sumirse en la más grave mediocridad, lo mismo le pasó a ¨Los 10 locos mandamientos¨, solo que fue mediocre en todo momento, una mala película con una interesante premisa pero que fracasa estrepitosamente a la hora de hacer gracia, a veces,as películas de Judd Apatow son lamentables aunque siempre hay algo que destacar, en este caso solo queda llorar.
La película se halla dirigida por Paul Rudd, el tipo que presumiblemente saltará a la fama con la película ¨Ant-Man¨, interpretando al héroe de Marvel y probablemente, nuevo Vengador.

Se encarga de ir conduciendo a los espectadores a lo largo de diez historias, cada una de las cuales está relacionado con uno de los mandamientos que Dios le dio a Moisés al final del capítulo del Éxodo, las historias son autoconclusivas y cuentan con ciertos cameos que hacen un poquito más interesante la historia...En realidad es lo único que puede llegar a interesar, puesto que como ya digo, la comedia brilla por su ausencia en todo el metraje, que por cierto, se hace eterno al final.

Contamos con Adam Brody, un actor que casi siempre realiza roles cómicos y lo hace bien, se encarga de la primera historia, en la que un tipo se queda enterrado en el suelo y que muere si le desentierran, como veis todo extremadamente lógico. en otra historia podemos contar con la siempre sensual presencia de Famke Janssen, que saltó a la fama interpretando a Jean Gray en la saga de ¨X-Men¨ y que ahora está metida de lleno en la trilogía de ¨Venganza¨, además contamos con los principios en el cine de Jason Sudeikis y su humor, que por cierto, se ha tornado en demasiado blanco cuando parecía un digno heredero de Ricky Gervais. También podemos contar con Jessica Alba (En horas bajas) John Hamm (Protagonista de la famosa serie de televisión ¨Mad Men¨) Liev Schreiber (Trilogía de ¨Scream¨ y ¨X-Men Orígenes Lobezno¨) Rashida Jones de la serie ¨The Office¨ y Winona Ryder que desde que lo dejó con Johnny Depp no ha levantado cabeza.

¨Los 10 locos mandamientos¨ es una película muy mala que no voy a recomendar, no hay nada peor que una comedia que intente hacer gracia y fracase estrepitosamente en el intento (Lo que yo denomino, síndrome de Jar Jar Binks) así que no la recomiendo de ninguna de las maneras.

Bernie Bernie 09-06-2014

Siguiendo con mi maratón de películas de Matthew McConaughey, me encontré con ¨Bernie¨, una película completamente desconocida en España, de la cuál no conocía y que me llamó la atención por ver a Jack Black en una película que aunaba la comedia y el drama, así pues, si tuviera que definir a ¨Bernie¨ con una palabra, diría que es una comedia negra con forma de documental, una película ágil y dinámica que se pasa rápido pese a su extraño formato, aunque también hay que decir que de vez en cuando pega un pequeño bajón y tarda demasiado en desarrollar la trama principal sobre la que acabará girando la película (Hablamos del asesinato que comete nuestro protagonistas) además de todo ello, las actuaciones tanto de McConaughey como de Jack Black son espléndidas, se añade a este dueto Shirley MacLaine que tiene un papel de bruja insoportable que le viene como anillo al dedo (Además, hay quien dice que se tuvo que esforzar en demasía en interpretar el papel que le ha tocado).

¨Bernie¨ nos cuenta la historia del personaje de Jack Black que da nombre al film, el bueno de Jack es el hombre perfecto, simpático, amable, agradable y buena persona, es ¨enterrador¨ y trabaja en una funeraria tratando a los cadáveres con mucho respeto y cariño y cuidando de los familiares de los fallecidos, haciendo que que se convirtiera en la persona más querida de todo el pueblo.

Cuando el marido de la repelente Shirley MacLaine se muere, Bernie va a apoyarla en tal sufrimiento y acaba quedándose con ella ¿Una relación sentimental? Si y no, no mantienen una relación sexual u amorosa pero si conviven como pareja con un Jack Black tratando de contentarla en todo momento y una Shirley MacLaine bastante malvada que nunca está contenta pero que no para de absorber a Jack como su fuese una esponja, hecho que no parece sacar de sus casillas a Bernie...
Hasta que un día tiene una enajenación mental transitoria de esas y dispara a la pobre mujer, matándola y metiéndola en el refrigerador ¿Por qué? Porque aunque fuese un ser despreciable pensaba que todos merecían un entierro digno.

Así pues el pobre Bernie vive el tipo, tratando de esconder que el fallecimiento de la mujer se ha producido, pero acaba ocurriendo y le acaban pillando...(Toda esta trama intercala narración convencional y la opinión de los vecinos de la ciudad, que tienen mucho que decir y que amaban a Bernie denostando a Shirley) Ahí es donde entra en juego el personaje de Matthew McConaughey, un ávido fiscal del distrito que tratará de luchar ¡Contra el pueblo! Y es que Bernie es tan querido que no lo pueden juzgar con normalidad, con un jurado porque nadie cree que alguien tan bueno matara a la señora malvada (Ni confesando) y los que le creen, le justifican basándose en lo pérfida que era, así que el bueno de Matthew McConaughey interpretando a un grandioso texano justiciero, hace todo lo posible para meterle entre rejas.

Buena y entretenida película, ácida y negra pero con irregular ritmo, en parte por culpa de la parte documental, aún con todo aprueba notablemente.

Tokyo Godfathers Tokyo Godfathers 18-05-2014

La prueba fehaciente de que la animación no es solo para niños, obra maestra de Satoshi Kon, que nos regala una obra personal cruenta, duro y cargada de humor negro, una de las historias más originales que he podido ver en el anime hasta la fecha, es más, me atrevería a decir que ¨Tokio Godfathers¨ debería convertirse en una pieza imprescindible cada navidad, una película que reflexiona en primer lugar sobre los vagabundos pero que si profundizamos un poco, deja al aire multitud de lecturas a cada cuál más interesante, ¨Tokio Godfathers¨, es una de las obras del anime japonés más destacables de últimos años.

Enorme Satoshi Kon, después de firmar tres obras maestras como ¨Tokio Godfathers¨, ¨Perfect Blue¨ y ¨Paprika¨, falleció a causa de una desgraciada enfermedad, tú te has ido por tu arte continua entre nosotros, gracias por todo.

la culpa de que ¨Tokio Godfathers¨ exista es culpa mía, mía y de medio mundo, cuando caminamos por la calle, con nuestros quehaceres y problemas, nunca nos damos cuenta de esas personas que viven son hogar, muchos se lo han buscado pero la gran mayoría tienen un gran drama detrás, una historia que desconocemos y que posiblemente es desgarradora, pero nos da un poco igual, porque son gente que vive en la calle poquito más...

Lo más extraño de todo, son los diez primeros minutos de la película, se nos presentan tres personajes a cada cuál más extraño, un huraño mendigo, un travesti y una chica fugada, los tres forman una especie de alianza y viven en la calle, tratando de sobrevivir una noche más al crudo invierno de Japón.
Toda su vida un cambio cuando entre la basura encuentran a un bebé abandonado, el travesti quiere sentirse una mujer realizada y decide no entregárselo a las autoridades, se lo queda al menos una noche.

Sin embargo una serie de catastróficas casualidades, hará que al buscar a la madre del bebé, el mundo que conocían se derrumbará gracias a las casualidades.

Y es que Satoshi Kon, ahonda en lo más profundo del ser humano desarrollando la psicología de los personajes, convirtiéndoles en personajes con múltiples caras que van moviéndose y topándose con varias casualidades.

Me da la sensación de que el director nos quiere decir que nuestro camino se realiza en base a casualidades, todo, todas las acciones, hasta las más mínimas tienen consecuencias en el devenir del futuro, la primera es encontrar al bebé, pero después vienen muchas otras, cuando descubrimos la historia de Hana o cuando Gin encuentra a su hija enfermera, casualidades que al final, les hacen ser millonarios.

Lo que más me ha gustado además de la brillante y pulcra animación, ha sido la mezcla de humor negro (Siempre lleva la voz cantante el personaje de Hana) o el drama y la crudeza de vivir en las calles (La escena en la que los violentos apalizan a Gin mientras sacan el cadáver del otro anciano ya fallecido es bastante dura).

Una de las mejores obras de Anime que he podido ver y también de las más infravaloradas, totalmente recomendable, sobre todo para las fechas navideñas.

Total de críticas: 863

Buscar película: Buscar