logo indiemoviez

Críticas de JavierYanguas

Ordenar

Tras el Corazón Verde Tras el Corazón Verde 17-04-2017

Pocos directores hay más infravalorados que el gran Robert Zemeckis, el tipo es un genio y supo conjugar el entretenimiento y la majestuosidad en muchas películas, si digo su nombre a muchos les vendrá a la mente ¨Regreso al Futuro¨, posiblemente junto con ¨Indiana Jones¨ o ¨El señor de los Anillos¨ una de las mejores trilogías jamás filmadas...Sin embargo, Zemeckis también es responsable de hitos como ¨Naufrago¨ o ¨Forrest Gump¨...Incluso de algunas muy tontas pero divertidísimas como ¨La muerte os sienta tan bien¨, ahora bien, antes de todo ello surgió ¨Tras el corazón verde¨ película de aventuras que precisamente bebió mucho de Indiana Jones y que presentaba a un pletórico Michael Douglas y a una no tan pletórica Kathleen Turner.

Sin embargo me he sentido bastante decepcionado, ¨Tras el corazón verde¨, ha resultado ser un paso atrás en mi escalera personal de Robert Zemeckis, un director irregular pero con el que era imposible aburrirte, sin embargo si que tengo que decir que ¨Tras el corazón verde¨ me ha decepcionado sobremanera.

Me sigue doliendo como retratan a los países de sudamérica en Estados Unidos, lo cierto es que no soy sudamericano pero sé a la perfección que esos países no son repúblicas bananeras como los representan en las películas norteamericanas, al final son todos malvados narcotraficantes en pueblos de arena lleno de gallinas. Posiblemente me duela esto porque la incultura de esta gente llega a representar a España de la misma manera, por desgracia, Zemeckis y ¨Tras el corazón verde¨ incurren en el mismo error una y otra vez.

Al final creo que el fallo de ¨Tras el corazón verde¨ es que intenta beber de las famosas películas de Steven Spielberg, las de ¨Indiana Jones¨ y el guión no es tan bueno como era aquel y Michael Douglas no es Harrison Ford.

Por momentos, Kathleen Turner si que me recordó a Willie Scott de ¨Indiana Jones y el Templo Maldito¨, un personaje totalmente insoportable e inútil.

¨Tras el corazón verde¨ es considerada por muchos un clásico de los ochenta, a mi me aburrió mucho, no me entretuvo en ningún momento pese a ser una película diseñada y creada para entretener al público, no veré la segunda parte.

Vaiana Vaiana 16-04-2017

La última aventura de Disney, ¨Moana¨, ¨Vaiana¨ en nuestro país, amasó cientos de millones de dólares y se convirtió en una nueva revolución, Disney va de pepino en pepino que unido a la franquicia de ¨Star Wars¨ y de ¨Marvel¨ convierten a la empresa del ratón en la más gigante en lo que a cine se refiere...Sin embargo ¿Es oro todo lo que reluce? ¿Es ¨Vaiana¨ una buena película? Ya lo creo.

Así como durante algunos años, Disney experimentó un retroceso considerable en la calidad de sus películas, parece que de un tiempo a esta parte han renacido con películas como ¨Enredados¨, ¨Big Hero 6¨, ¨Frozen¨ o ¨Zootrópolis¨, casualmente todas después de un fiasco como ¨Tiana y el Sapo¨.

Una de las cosas que más me han llamado la atención son las canciones, en el pasado, todos éramos capaces de recordar dos y hasta tres canciones de las películas más míticas de Disney, ¨El Rey León¨, ¨Aladdin¨ o ¨La Bella y la Bestia¨, sin embargo quitando ¨Let it go¨ ya no hay canciones memorables como antaño, aquí en ¨Vaiana¨ pasa lo mismo, no hay temazos, hay canciones que cumplen con su cometido porque estamos en Disney, pero no son gran cosa (O al menos eso me pareció a mi)

La película nos presenta una aldea en la playa, aldea en la que vive Vaiana, una especie de princesa maorí que siempre ha tenido una fascinación inexplicable por el mar.

Debido a un trauma de juventud, el jefe de la aldea (Que es el padre de Vaiana) no quiere que el pueblo sea navegante y prohíbe a su hija que salga a buscar aventuras, sin embargo el fallecimiento de su abuela y la destrucción de la naturaleza de la isla le empuja a hacerlo.

Y es que descubre la historia de Maui, un semidiós que robó una joya que hace que la naturaleza se muera, ese semidiós tiene (O tenía) el poder de cambiar de forma y convertirse en otro animal y es desterrado a una isla.
¿Será una leyenda? ¿Serán cuentos de viejas? ¿Será la realidad? Vaiana se marcha en un barco a buscar a Maui y vivir la gran aventura.

Por otra parte, ¨Vaiana¨ sigue rompiendo todos los esquemas de Disney y carece de un villano que eleve la película a categoría de clásico, dicen por ahí que todo héroe es tan bueno como su villano, si siguiéramos esta máxima ¨Vaiana¨ sería un churro ¡Pero no lo es!

Durante la película encontramos dos antagonistas, el primero se nos presenta demasiado de sopetón, es un cangrejo brillante que aterra bastante pero al ser bobalicón y cantarín pierde todo su efecto, le hubiese beneficiado más, a él en particular y a la película en general que el villano fuese un poquito más oscuro.

Por otro lado tenemos a un gigante de fuego que al final resulta ser bueno por lo que nos hemos quedado sin uno de esos legendarios malvados de Disney.

Interesante película que explora un universo nuevo y una cultura nueva lejos de las princesas de tez pálida, para mí un gran acierto y notablemente mejor que ¨Zootrópolis¨, que sí, que era muy original pero se hace más larga y tediosa que esta refrescante aventura tropical.

Hunt for the Wilderpeople: A La Caza De Los Ñumanos Hunt for the Wilderpeople: A La Caza De Los Ñumanos 11-04-2017

Hace ya un tiempo, pude disfrutar de ¨Lo que hacemos en las sombras¨, descubrí que Taika Waititi es un director interesante, aunque la película no me pareció tan brillante como todo el mundo decía.

Tiempo después, el mismo director fue elegido por Marvel para renovar una de sus franquicias más flojas, la del Dios del Trueno ¨Thor¨, casualmente hace poco salió el trailer de ¨Thor Ragnarok¨ y pareció gustar bastante, me armé de valor y me puse a ver ¨Hunt for the Wilderpeople, a la caza de los ñumanos¨ la extraña última película de Waititi como director, que además, cuenta con el aliciente de tener a Sam Neill en sus filas, el resultado es una comedia divertida, excelentemente grabada y con unos toques a lo Wes Anderson que directamente confirman que hay que seguir de muy cerca a este tipo.

Creo que se ha inspirado mucho en el cine del maestro Anderson y que es capaz de conjugar muchos elementos en la comedia, con diálogos divertidos y situaciones absurdas, pero también con mucho humor físico por parte de los protagonistas además de humor en la sala de montaje, cosa que las comedias actuales suelen pasar por alto casi siempre que salen a la luz.
En este caso, nos encontramos con un chaval huérfano un poco delincuente que va rulando de casa de acogida en casa de acogida, acaba en casa de una señora muy agradable que está casada con un arisco Cocodrilo Dundee interpretado magistralmente por el enorme Sam Neill.

De primeras, el chaval se resiste a estar ahí pero acaba comprendiendo que le quieren de verdad por lo que decide quedarse, cuando se está empezando a aclimatar la mujer fallece y se queda al cuidado de este extraño señor.

Cansado de su vida, decide fingir su muerte y fugarse al bosque, allí es encontrado por Sam Neill, juntos deciden vivir allí y escapar de la implacable búsqueda que están realizando los cuerpos de seguridad del estado para encontrarles.

La dirección de Taika en ¨Hunt for the Wilderpeople, a la caza de los ñumanos¨ es notable, además tiene un talento y una frescura increíble para la comedia, consigue reflejar dos personajes que a priori parecerán típicos pero que a la larga son humanos, reales y novedosos dentro de ese extraño estereotipo en el que parecen enmarcarse

Para ello Taika tuvo que valerse de grandes actores y lo hace, Sam Neill está enorme y siempre le desaré lo mejor, hoy mismo he descubierto que tendrá un papel en ¨Thor:Ragnarok¨ espero que no se limite a un mero cameo y aparezca bastante porque es un crack y porque se lo merece.

Pero el que está de matrícula de honor es el chaval Julian Dennison está como pez en el agua y es una delicia, empatizas con él y con sus cosas desde el primer momento.

Si además de todo esto añadimos una banda sonora excepcional, encontramos en ¨Hunt for the Wilderpeople, a la caza de los ñumanos¨ no solo un divertimento de primerísimo nivel, sino una película totalmente recomendable.

Una lástima que las productoras españolas la tardaran en sacar un año (Y encima no pasó por los cines) eso sí, me doy con un canto en los dientes ya que al menos salió en Blu-Ray y podrá engrosar mi colección próximamente.

El Fundador El Fundador 19-03-2017

Siempre me he sentido atraído hacia estas historias, me llaman poderosamente la atención porque parecen tragedias griegas, se apuñalan, se matan, se mueren, se pegan y todo por la pasta, me pasó con ¨La Red Social¨, nunca pude imaginar la truculenta historia que estaba detrás de la creación de Facebook, lo mismo me sucedió con ¨Al encuentro de Mr. Banks¨ y con ¨Jobs¨, ahora acudía a ¨El Fundador¨ con la esperanza de conocer de una vez por todas la historia del restaurante más famoso del mundo, la película era exactamente como me imaginé que seria, no sorprende ni para bien ni para mal, es un biopic sencillo, entretenido y te echas unas horas muy entretenidas y además conoces una historia real...Pero nada más
Aunque la película tiene un casting fenomenal, el que sustenta todo su peso es un genial Michael Keaton, un tipo que está en estado de gracia, pensábamos que se iba a ir por el sumidero después de triunfar en películas ochenteras como ¨Bitelchús¨ o ¨Batman¨...Y durante un tiempo así fue, resucitó brevemente con ¨Jackie Brown¨ pero desapareció de la faz de la tierra, luego llegaron ¨Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia¨, ¨Spotlight¨ y hasta se ha apuntado a Marvel con ¨Spiderman : Homecoming¨, yo contento no, lo siguiente, admiro a Michael Keaton porque es un mito de mi infancia y porque ¿Qué diablos? Es un gran actor y se merece tener éxito.

El caso es que los secundarios están bien, pero en ningún momento le aguantan un asalto al bueno de Michael Keaton, B.J Novak tiene un papel pequeño pero siempre lo borda, ya pude disfrutar de él durante muchas temporadas de ¨The Office¨ y siempre cumple, me quedé con ganas de él en ¨Amazing Spiderman 2¨, esa saga de películas de Sony que supuestamente, iba a tener grandes planes.

Lo mismo del dúo creador de Macdonalds, John Carroll Lynch y Nick Offerman, el primer tiene la suerte y el talento de parecer vulnerable o amenazador según el papel, aquí hace del hermano ingenuo y y tonto, demasiado inocente como para meterse en una piscina llena de tiburones.
Nick Offerman deslumbró a todo el mundo durante las siete temporadas que duró ¨Parks and Recreation¨, ahora intenta quitarse un poco ese estigma haciendo papeles diferentes, en ¨El Fundador¨ interpreta al hermano espabilado.

Horrorosa Laura Dern...Se ha retocado tanto la cara que ya no es capaz de actuar, cada escena con Michael Keaton da pena, ¿Lo peor? Lo peor es que Laura Dern ha fichado por la nueva película de Star Wars, miedo es poco para lo que estoy sintiendo en este momento.

Por lo demás poco más que decir, no llega aburrir en ningún momento, tampoco te pierdes con la jerga de negocios, está todo simplificado para que cualquier persona sepa lo que está pasando.

Vale la pena saber la historia detrás del negocio de los miles de millones de dólares y gracias a ¨El Fundador¨ ahora lo sabemos.

Cincuenta Sombras más Oscuras Cincuenta Sombras más Oscuras 04-03-2017

El otro día tuve la desgracia de acudir a una sala de cine a ver la afamada ¨Cincuenta sombras más oscuras¨, el caso es que por norma general disfruto como un enano en el cine, pero acudir casi anualmente a ver películas de este envergadura me produce poco menos que un dolor de muelas prácticamente insoportable.

Y es que no puedo entender lo que le ven a esta saga, ¨Cincuenta sombras más oscuras¨ hace buena a la primera y la convierte hasta en una película decente, esta secuela traspasa los límites de la vergüenza humana en varias ocasiones que todos recordaréis si la habéis visto.

¨Cincuenta sombras más oscuras¨ es una película que no tiene argumento alguno, cero patatero, son escenas de sexo de lo más puritanas (Solo podemos ver algún que otro culo y los pechos de Dakota Johnson) y poco más, la trama es inexistente.

Ahora sí, solo voy a defender a ¨Cincuenta sombras más oscuras¨ por una cosa, las críticas de una parte de la sociedad que dicen que la película no es buen ejemplo para los jóvenes ¿Y? ¿Estamos llegando a una época de censura? ¿Desde cuando el cine tiene que dar ejemplo de nada? Los valores no los transmite el cine, los transmiten nuestros padres y maestros ¿A alguien se le ocurriría criticar a Alien porque hace apología del maltrato animal? Tampoco veo hileras de enardecidas masas protestando por el mal ejemplo que da Hannibal Lecter en sus películas.

Así como dije anteriormente, ¨Cincuenta sombras de Grey¨ tenía argumento, era lamentable pero lo tenía, el caso es que ¨Cincuenta sombras más oscuras¨ carece de ella totalmente, pasan cosas, tienen sexo, aparece el jefe de Dakota Johnson que pese a parecer un tipo normal resulta ser un zumbado, luego tienen exo, luego aparece Kim Basinger o lo que queda de su polioperado rostro de plástico, luego tienen sexo, luego aparece una ex novio zumbada que tiene habilidades ninja, luego tienen sexo, luego Grey tiene un lamentable accidente de helicóptero, luego tienen sexo y finalmente se prometen para casarse en la siguiente película ante la atenta y vengativa mirada del jefe Jack, malo maloso de la función.

Tenemos a Dakota Johnson que realmente oposita a peor actriz y peor personaje de la historia, no hay personaje más estúpido y peor escrito en toda la basta historia del séptimo arte, su gran talento en ¨Cincuenta sombras más oscuras¨ enseñar el culo y las tetas de vez en cuando.

Casi peor es Jamie Dornan, el actor que interpreta a Christian Grey, vale que el personaje es más plano aún que el de Dakota pero la mala actuación de Dornan no hace más que convertir a Christian en un tipo más soso y más inservible, su único mérito en ¨Cincuenta sombras más oscuras¨ es enseñar sus músculos quitándose la camiseta de ve en cuando.

Y ya hablando a título personal, me apena que los cines de todo el mundo se abarroten para ver semejante basura, me apena que arriesgadas producciones suden para conseguir financiación y que apenas recauden dinero como para cubrir costes y basuras supinas como esta naden en la abundancia.

Posiblemente, dentro de un par de años andaré por aquí comentando la secuela de esta aberración, menos mal que será la última.

Spotlight Spotlight 26-02-2017

Aprovechando que esta noche es la gala de mis queridos Oscar, he optado por hablaros de la ganadora del año pasado, de la película que arrebató vilmente el premio a ¨El Renacido¨, de la película caza-premios de ese año, de la película de la que nadie se acuerda tan solo un año después ¿Adivináis de qué estoy hablando? Efectivamente, de ¨Spotlight¨.

Todos sabemos y conocemos a ciencia cierta la problemática de los abusos sexuales por parte de curas a niños en todo el mundo, lo que parecían casos aislados se están transformando en una tónica general que se está convirtiendo en un mal endémico del catolicismo, no hay que ser un lince para ver que en Boston esta problemática ha perdurado durante décadas, campando a sus anchas ante la pasividad de los medios y de la sociedad en general.

Por supuesto que me parece correcto que se realicen películas denuncia y que estos hechos salgan a la luz me parece positivo, pero prostituir unos premios como los Oscar para dar visibilidad a un problema del que todos somos conscientes me parece lamentable.

Y es que se debe premiar a la mejor película de ese año, ya sea un musical, una de terror o una de ciencia ficción, sin embargo los estudios que son perros viejos nos colocan dramones insostenibles que son caza premios de manual.
Fijaos en ¨Moonlight¨, un niño sin padre, madre toxicómana, negro, gay, pobre No hay más preguntas señoría, todo está dicho.

Yo vi ¨Spotlight¨ sin prejuicios, me pareció una buena película, pero de ahí no pasa,incomprensible que fuera nominada para tantos premios e incomprensible que se llevara al cabezón a casa, también se llevó el de mejor guión original. En lo que a mi respecta la historia de original tiene poco, el desarrollo de peronajes es más bien plano, es decir, no debía haber ganado.

Por otro lado, si que tengo que decir que las actuaciones son solventes y eso es una cosa a reivindicar, en pocas películas podemos encontrar un reparto tan brillante y tan sobrio como en ¨Spotlight¨, destaco a Mark Ruffalo, que curiosamente desde que saltó a la palestra con ¨Los Vengadores¨ combina el género de evasión de superhéroes o los dramas y películas más cuidadas (Véase ¨Begin Again¨).

Enorme, enorme hasta límites insospechados Michael Keaton que después de desaparecer durante décadas ha vuelto con toda la fuerza del mundo, poco que decir queda de Rachel McAdams, si lugar a dudas, una de las mejores actrices de su generación y del mundo ya que estamos.

Lo que para algunos fue un guión deslumbrante y prodigioso, fue farragoso y aburrido, en general estas películas de periodistas justicieros se me hacen un poco cuesta arriba, me pasó con un clásico como es ¨Todos los hombres del presidente¨ y hasta con la afamada ¨Zodiac¨ de David Fincher...Sin embargo no es cosa de las películas, es cosa personal.

Al final parece que le dieron el Oscar para realizar una suerte de justicia social que a mi no me vale en absoluto, en definitiva, aplaudo, aplaudo hasta con las orejas que se hagan películas como estas y que se sepa en todo el mundo que este horror ha sucedido, pero no regalemos premios que luego vienen los lloros.

Trumbo: La Lista Negra de Hollywood Trumbo: La Lista Negra de Hollywood 26-02-2017

El otro día leí que la gente de Hollywood estaba encumbrando a ¨La La Land¨ porque trataba de Hollywoood, y claro eso les gustaba ¿Os extraña? Si fueran dentistas e hicieran una película cojonuda sobre dentistas digo o que os gustaría, vamos no sé.

El año pasado estrenaron ¨Trumbo : La lista negra de Hollywood¨, una película protagonizada por el brillante Bryan Cranston, en lo que a mi respecta, uno de los mejores actores vivos del mundo, genial, brutal, hay que quererle copón.

Y es que en los dos mil apareció como Hal en ¨Malcolm in the Middle¨,una serie de televisión que parecía infantil pero que tenía mucha mala baba y humor negro, recientemente pude verla y con los años no es que pierda, es que va ganando lecturas y calidad.

Tiempo después aparece entre nosotras la serie de todas las series, la famosa ¨Breaking Bad¨, una de las mejores series e televisión de todos los tiempos con una interpretación más que magitral, de cátedra.

Y atención porque ¨Trumbo : La lista negra de Hollywood¨ fue una película adelantada a su tiempo ya que en la actualidad, en plena era Trump, se cree que podríamos llegar a cosas como las que vemos en la película.

En ¨Trumbo : La lista negra de Hollywood¨conocemos a Dalton Trumbo, un guionista genial que es comunista en una época en la que ser comunista estaba prohibido, lo cierto es que probablemente Trumbo esté en las antípodas de mi pensamiento pero...¿Tan difícil era respetar? Trumbo hacía su trabajo, no trataba de adoctrinar a nadie, simplemente escribía guiones...Y maldita sea lo hacía bien.

El que hace la ley hace la trampa y vemos a Trumbo ecribiendo guiones ¨just for fun¨ y para no quedarse estancado, escribiendo con nombres falsos y ganando hasta dos Premios de la Academia, casi nada.

A destacar también el corto papel que hace John Goodman (Que grande es este tipo, le pongas donde le pongas te arregla la película el condenado, menudo jefazo estás hecho Goodman).

También hay que hablar bien de otra actriz que siempre cumple, Helen Mirren que hace las veces de antagonista de Dalton Trumbo, mala como ella sola, venonosa como una serpiente y sencillamente genial, no recuerdo si pilló nominación a mejor actriz secundaria pero lo merecía.

¨Trumbo : La lista negra de Hollywood¨ tuvo la mala suerte de coincidir con grandes películas que la hicieron sombra relegándola un poco al olvido, pese a que es entretenida y para mi, superior a ¨Spotlight¨ tampoco la hubiese visto como justa ganadora de los Oscar.

Lo mismo se aplica a Bryan Cranston, genio inmortal que se luce con ¨Trumbo : La lista negra de Hollywood¨ pero que coincidió con uno de los mejores Leonardo DiCaprio en su gran noche.

Notable y muy entretenida, totalmente recomendable para conocer una de las páginas más oscuras de la historia de Hollywood.

Batman: La LEGO Película Batman: La LEGO Película 26-02-2017

Como ferviente admirador de Lego, acudí al cine raudo y veloz para disfrutar una vez más .Como ferviente admirador de Lego, acudí al cine raudo y veloz para disfrutar una vez más del espectáculo de piezas más grande del mundo, años atrás acudí prácticamente de nuevas a ver ¨La Lego Película¨ y posiblemente sea de largo, la vez que más me he reído en una sala de cine.

Evidentemente, esperaba repetir estas sensaciones gloriosas con ¨Batman : La LEGO Película¨, sin embargo no creo que se acerca a la genialidad de la primera, me explico.

la película original presentaba una serie de escenarios que te dejaban con el culo torcido, no te esperabas nada en absoluto, es más, la aparición de Batman es tan potente porque no eres consciente de que va a aparecer,en aquella cinta Batman está tan bien dosificado que te tronchas cada vez que hace una de las suyas.

Si embargo, tengo la extraña sensación de que en ¨Batman : La LEGO Película¨ la broma llega demasiado lejos y el chiste se estira hasta una película completa, dejando una sensación de agotamiento que previamente no existía.

Otro punto negativo es olvidar completamente de donde venimos, Batman estaba en una relación con Super Cool a la que jamás se hace mención, hacer borrón y cuenta nueva creo que perjudica en vez de beneficiar al acabado final de la película, una mención a Emmet, Benny o Super Cool hubiese quedado bien y no hubiese eclipsado demasiado las aventuras de nuestros héroes.

Por otro lado, el papel de personajes como Superman, Flash o Linterna Verde es testimonial, podía haber dado mucho de sí en la batalla final pero incomprensiblemente legan el testigo a los villanos.

Y hasta ahi las críticas, ahora vamos con las que corresponden a la edición en español de ¨Batman : La LEGO Película¨.

La industria del doblaje es de lasmás criticadas y maltratadas de este país, son profesionales que curran un montón y que se gastan mucha pasta en su formación para luego ser rechazados por todo quisqui, no ayuda que para hacernos el gracioso colemos a cuatro famosetes que no hacen más que estropear las pocas apariciones de algunos, que si un youtuber haciendo de Green Lantern, que si Bayona de Superman, que si Coronado de Alfred...

El caso de Bayona es especial flagrante porque directamente, arruina la voz de Superman y te saca de la película,Bayona, eres un crack, pero hay que ser más humilde y saber decir no, gracias, hay tíos que son mejores que yo.
Por otro lado ¨Batman : La LEGO Película¨ es un carrusel de diversión, dura bastante pero en ningún momento se te hace aburrida, es más, en algún momento llega a apabullar al espectador por ser una metralleta de hacer chistes (Buenos).

Es una lástima que haya sido a modo de parodia, pero ¨Batman : La LEGO Película¨ es una aproximación más sincera al personaje que la que nos ofreció un pasado de rosca Zack Snyder en ¨Batman vs Superman¨.

Por otro lado, acertadísima la decisión de colar a personajes clásicos como los Gremlins (Me faltó un Batman caca) Voldemort, Sauron, la Bruja del Oeste o mis amados Daleks de ¨Doctor Who¨.

Por mi, pueden seguir sacando películas como estas hasta el infinito, son un combo perfecto porque valen tanto para niños como para adultos y además sirven para vender juguetitos de lo más guay (Yo me los compro)

Durante la proyección, bueno, en realidad antes, pusieron el trailer de ¨Ninjago : La LEGO Película¨ a priori me llama menos, pero es evidente que le daré una oportunidad.

Los Principios del Cuidado Los Principios del Cuidado 26-02-2017

Navegando por Netflix una tarde de domingo me encontré con ¨Los principios del cuidado¨, nada más posarme sobre su ficha noté un intenso aroma a indie (No me equivoqué) como tampoco tengo nada en contra de este género independiente y necesitaba algo de buen rollo e inspirador para empezar con fuerza una dura semana me dispuse a verla...Pero vi a Selena Gómez.

Lo cierto es que estoy empezando a desarrollar un pequeño problema con las películas de Netflix, esto me lleva a ponerme a temblar por ver con que nos van a sorprender en el futuro, de la mano de dos producciones que espero como agua de mayo ¨Death Nothe¨, la película de acción real y la reciente ¨The Irishman¨proyecto que supuestamente reunirá a Martin Scorsese con Robert de Niro (Añadiendo al siempre genial Al Pacino)
Por ahora la única película que se va salvando de la quema es ¨Los principios del cuidado¨, pero ojo, no es motivo para alegrarse demasiado, todavía queda mucho camino por andar, eso sí, confío plenamente en su buen

No me malinterpreten, no tengo nada en contra de Selena, no conozco demasiado su música pero me cae simpática...Ahora bien, aunque simpática dudo y mucho de sus capacidades como actriz (Aunque he de decir que en ¨Spring Breakers¨ estuvo bien) al final me dio igual y me puse a verla.

El problema de ¨Los principios del cuidado¨ es que ya hemos visto muchas películas de esta índole, está todo más que inventado y acaba siendo una película ciertamente típica, bebe demasiado de obras magnas del género como ¨Pequeña Miss Sunshine¨ y claro, para los que ya la hemos visto...

Sin embargo da gusto que salgan películas así, entretenidas, divertidas y sencillas, películas que nos recuerdan que la vida es triste y un drama, pero que hasta en los momentos más oscuros podemos sacar un momento para reírnos de nuestras propias desgracias, ¨Los principios del cuidado¨ cumple a la perfección esta máxima, es entretenida, es triste y es a la vez divertida, vamos, una opción perfecta para paliar nuestro aburrimiento dominical (Aunque también vale para cualquier día de la semana gente)

La película es divertida, fresca, vamos, un soplo de optimismo pero sin edulcorar la realidad en absoluto.

Excepcional Paul Rudd, pocas veces podemos verle fuera de sus papeles cómicos y es que esta faceta parece perseguir al bueno de Rudd hasta cuando se convierte e superhéroe (Véase este hecho en las gloriosas ¨Capitán América: Civil War¨ y ¨Ant-Man¨) sin embargo aquí está muy comedido y hasta cierto punto deprimido por una oscura y triste historia del pasado que sale a la luz siempre que tiene oportunidad.

El chaval, bastante bien, un poco pesado a veces pero en líneas generales lleva bien el peso de la película y eso es más que difícil.

En general ¨Los principios del cuidado¨ es una buena película un buen producto de Netflix que da lo que promete.

Libertad para Morir Libertad para Morir 19-02-2017

Cuando me dispuse a ver ¨Libertad para morir¨ me puse a temblar, resulta que las críticas eran horrorosas, el caso es que soy un admirador empedernido de Jean Claude Van Damme y supe al instante que mucha gente votaría negativamente ¨Libertad para morir¨ solamente por quién la protagoniza.

El caso es que le di al play, me olvidé de todo y me limité a disfrutar ¡Y menuda sorpresa! me doy cabezazos contra la pared por no haber gozado de esta película en su debido momento, brillante.

Y es que tiene todos los tópicos uno detrás de otro, pero es que cuando me siento a ver una película de Jean Claude Van Damme ¡Espero ver precisamente eso! una lluvia de tópicos, de golpes, de chascarillos y de tipos duros, además, ¨Libertad para morir¨ se enmarca dentro de una cárcel por lo que además contamos con los tópicos carcelarios más variopintos por lo que...

Atención a la presentación del personaje de Jean Claude Van Damme, vale que es prácticamente la misma siempre pero en dos-tres escenas ya sabes que se la suda todo muchísimo y que no le importa repartir mangurrinas con amor entre la gente, cuidado también porque esa escena aislada del principio es de capital importancia avanzada ¨Libertad para morir¨
Resulta que al bueno de Jean Claude Van Damme le proponen infiltrarse en una prisión muy peligrosa para resolver el misterio que trae de cabeza al departamento de policía ¿Por qué están muriendo tantos presos?

Allí aparece Jean Claude Van Damme y se salta todas las directrices de la cárcel, se enemista con los nazis y se alía con los negros ¡Jean Claude Van Damme sabe como no llamar la atención eso seguro!

El asunto es que ya desde el principio, percibimos que Jean Claude Van Damme tiene un imán para los problemas, a las primeras de cambio está a punto de ser violado ¨Yo ni pago, ni la chupo¨ responde Jean Claude Van Damme en una de las frases más célebres desde ¨Francamente querida me importa un bledo¨.

¨Libertad para morir¨ tiene escenas divertidas que te harán sacar una sonrisa si eres fan del género, además, para más inri, contamos con la presencia del chino de las películas de acción, el grandioso Al Leong que apareció en películas como ¨La Jungla de Cristal¨, ¨Arma Letal¨ o ¨Golpe en la Pequeña China¨, clásicos del cine de acción en los que siempre ha brillado.

¨Libertad para morir¨ es un clásico, tremendo el papel de Patrick Kilpatrick como ¨The Sandman¨ un villano imponente, terrorífico y joder, casi inmortal.
No entiendo las críticas que he leído hacia ¨Libertad para morir¨, me da bastante pena, no son películas que quieran dejar un poso emocional, ¨Libertad para morir¨ es una película entretenida, vibrante, divertida, llena de momentos ochenteros por doquier, no sé, me ha dejado extasiado y me lo he pasado pipa.

Ahora bien, no sé, no llega a entrar en el top de las mejores películas del grandioso Jean Claude Van Damme pero está muy bien, disfrutadla si podéis, os va a gustar.

Garringo Garringo 18-02-2017

El otro día, un día afortunado, encontré varias copias en Bluray de películas del oeste a un módico precio, ahí adquirí algunas, entre ellas ¨El Kárate el Colt y el Impostor¨ y por supuesto ¨Garringo¨, una película que lleva esperando ver por lo menos un año, ¨Garringo¨ llamó mi atención por estar interpretada por el legendario Anthony Steffen, el único actor capaz de sustituir dignamente al brilla

El caso es que como un loco me puse a ver ¨Garringo¨, el resultado es un poco decepcionante, no es una mala película pero desaprovecha profundamente sus posibilidades (Y estas eran muchas)

Leí el argumento y rápidamente me recordó a la obra maestra de Tomás Milian y Lee Van Cleef, ¨El Halcón y la Presa¨, sin embargo no tiró por ahí y aunque puso elementos interesantes en el asador se quedó a medias y tiene un clímax demasiado estirado y a mi juicio artificial.

Los compases iniciales del film sirven como presentación y nacimiento del villano de la cinta, esto ya me ganó para la causa porque en los westerns, siempre tenemos a alguien como el villano pero pocas veces se nos explican los motivos que le llevaron a ser tan cabrón.

Resulta que el chaval (Interpretado por el célebre Peter Lee Lawrence) es adoptado por una familia después de que unos soldados mataran a su padre.

El tipo se queda un poco sonado desde entonces y siempre que puede pues se cepilla a algún soldadito a tiros, hasta que aparece el señor Steffen para poner los puntos sobre las íes.

Siempre me ha gustado Steffen, me parece un gran actor y aunque le he visto en algún que otro sitio (¨La Isla de las Mujeres¨) haciéndolo bastante mal siempre luce bien en los espagueti westerns.

Resulta que mandan a Garringo que es un chungo para acabar con el pobre Peter Lee Lawrence...Y hasta aquí lo bueno de ¨Garringo¨, esa media hora inicial era brillante y prometía una cacería....Es más, hasta vemos a Garringo en plan Terminator cargándose a todos los colegas de Peter Lee Lawrence.

Sin embargo llegamos a un momento clave, hieren a Garringo y se lo encuentra la hermana de Peter Lee Lawrence ¿genialidad? Para nada, acaba todo en agua de borrajas.

Yo que me decía a mí mismo, ahora Peter Lee Lawrence y Garringo se van a hacer colegas y acabarán matándose en un duelo emotivo...Pero nada de nada.

Esa parte del medio y la final es decepcionante y nos lleva a un final bastante cutre que no hace justicia a todo lo anterior.

Por eso y como me he cabreado voy a poner a ¨Garringo¨ un 5, esperaba bastante más, una verdadera pena.

Ah por cierto, quitando a los actores principales, la mayoría bastante justitos tirando a un poco bastante malos.

Clerks Clerks 18-02-2017

Después de ver la mayoría de películas de Kevin Smih y de detestarlas casi en su mayoría, decidí darle una oportunidad a ¨Clerks¨, la primera y más célebre de sus obras ¿Tiene su mérito? Si, pero ello no convierte a ¨Clerks¨ ni en una película revolucionara, ni divertida ni tampoco original, vamos, yo la calificaría como una película pretenciosa y bastante sosa.

Entiendo que es realmente complicado sacar adelante una película, Kevin Smith se encargó de escribir el guión, dirigir la película e incluso hacerla en blanca y negro para ahorrar iluminación, le doy todo el crédito por ello, a mi me gusta grabar tonterías y si lo complejo que puede llegar a ser sacar adelante un proyecto, pero no por ello tenemos que hacerle la ola y lamerle el culo siempre que se pueda porque cuenta una historia divertida sobre el guión de Superman de Nicolas Cage y Tim Burton (Por cierto, por ahí anda al guión que escribió él y para que nos vamos a engañar, es bastante lamentable también)

¿Por qué Kevin Smith tiene que ser una eminencia dentro del séptimo arte? No lo entiendo, es un tipo que lee cómics y que de vez en cuando escribe guiones, ojo, ya no digo ni buenos guiones, digo que escribe, la mayoría de tonterías que escribe son malas, algunas demasiado terribles.

El máximo problema que tiene ¨Clerks¨ es que no hace gracia y tampoco entretiene, es solo una hora y media aguantando a tipos de lo más insufribles...Creo que ese es el problema principal.

La mayoría de los personajes de ¨Clerks¨ son idiotas e insoportables, es imposible que te identifiques con ninguno de ellos porque en líneas generales son todos unos capullos.

Quizás con el único que puedes conectar es con Brian OHalloran, es un currito al que le putean y le hacen ir a trabajar, pasando un montón de aventuras por el camino.

El problema es que yo pensé que serían cosas más imposibles o más hilarantes, sin embargo en líneas generales son tonterías supinas que además no te puedes creer (Como la de la muchacha teniendo sexo con un cadáver en el baño) mi suspensión de la credibilidad hace maravillas pero a tanto no llega.

Pero el otro personaje es imposible de tragar, me ha parecido terrible, daban ganas de pasar la película cada vez que hacía acto de presencia, un bocazas sin gracia que por desgracia tiene mucha presencia, ya no solo en ¨Clerks¨ sino en muchas películas norteamericanas, si, me refiero al dependiente del videoclub.

Por otro lado, contamos con la primera incursión en el cine de Jay y Bob el Silencioso, personajes que aparecen en muchas películas de Kevin Smith...E incluso en otras ajenas a él como ¨Scream 3¨.

Bob el Silencioso siempre ha tenido su gracia (En especial en ¨Mallrats¨) pero es que Jay es un calco del personaje del videoclub, por lo que siempre me ha parecido un pesado sin gracia alguna.

No me ha gustado, me ha aburrido y no me ha hecho un gracia, para mi es un cuatro.

El Kárate, el Colt y el Impostor El Kárate, el Colt y el Impostor 18-02-2017

¡Por fin! Después de mucho tiempo logré hacerme con una copia de ¨El Kárate, el Colt y el Impostor¨ el otro día entré en una superficie de venta de películas y hallé esta joya (Y otras más que reseñaré más adelante) a un precio muy, pero que muy asequible, el caso es que no me la jugué y me puse a ello, el resultado es una disparatada película, una especie de mezcla entre el western y las películas de aventuras y artes marciales ¿Es una mala película? Sin lugar a dudas, pero de las malas que son buenas, me he echado unas risas que no me las quita nadie oye.

Además, tenemos como protagonista al genio de Lee Van Cleef, ¿De verdad necesitáis algo más para verla? gozada estrambótica, comedia voluntaria e involuntaria, acción a raudales, personajes totalmente estereotipados y más raros imposibles... Y lo mejor de dos mundos, oriente y occidente.

Atención al argumento de ¨El Kárate, el Colt y el Impostor¨ porque no tiene desperdicio ninguno, resulta que hay un chino bastante zumbado y loco que va tatuando en las nalgas de diversas meretrices pistas para encontrar oro, para encontrar el tesoro oculto que tanto le había costado ganar.

Mira que he visto películas raras, pero es que como ¨El Kárate, el Colt y el Impostor¨ no había visto nada, resulta que el chino se muere y aparece en escena su sobrino, que hace un dúo imparable con Lee Van Cleef en busca de culos. Si señor, un montón de culos con cosas tatuadas.

Resulta que aparece en escena un personaje capital, me ha encantado y le da a ¨El Kárate, el Colt y el Impostor¨ un toque excepcional, Julián Ugarte interpreta a un loco predicador que lleva una iglesia portátil a cuestas.

El predicador en cuestión se hará con los servicios de un nativo americano gigantesco y prácticamente indestructible que hará que en ¨El Kárate, el Colt y el Impostor¨ convivan un crisol de nacionalidades que sienta muy bien al resultado final.

Resulta que la película pierde su significado completamente y deja de ser una película western para convertirse en una ¨buddy movie¨ de esas que se llevaron tanto no hace mucho, durante algún tiempo me recordó a la brillantísima ¨Vamos a Matar Compañeros¨ con Franco Nero...Aunque de peor calidad.

Delirantes son las escenas de artes marciales, se ve que no contrataron a un coreógrafo demasiado bueno y pese a tener a un jefazo como Lo Hieh, ¨El Kárate, el Colt y el Impostor¨ se resiente demasiado, aunque si eres admirador de la caspa gozaras como un cochino cuando echan para atrás la cinta y el chino se eleva como Keanu Reeves en ¨Matrix¨.

He de decir que si que en algún momento, ¨El Kárate, el Colt y el Impostor¨ se me ha hecho un poco larga, pero luego se acelera, tiene un clímax entretenido (Homenaje a ¨Django¨ de Corbucci incluído) y a otra cosa mariposa...Lo cierto es que no me arrepiento en absoluto de habérmela comprado, espero que la racha de buenas películas siga con otras que he pillado como ¨Garringo¨ con Steffen a la cabeza.

No creo que ¨El Kárate, el Colt y el Impostor¨ sea una película para fans del western, tiene que gustarte la caspa y también beber los vientos por las películas de artes marciales y kung fu...Le pongo un siete porque me he lo he pasado como un enano y porque de paso, he visto unos cuantos culos muy bonitos de ver,

Moonlight Moonlight 07-02-2017

Como casi siempre por estas fechas tan señaladas, intento mirar las películas nominadas a los Oscar para ver si realmente merecen estar ahí o es todo mucho postureo (Ojo, todo bajo mi humilde e ignorante punto de vista)

La última que ve podido ver es ¨Moonlight¨, una película que se ha vendido como ¨la película que Donald Trump no querría que vieras¨ y la verdad es que tienen razón, una historia de un joven negro homosexual que trata de sobrevivir en la verdadera América...Y lo cierto es que posiblemente, si no existiera Donald Trump y su verborrea ¨Moonlight¨ no sería tan sumamente famosa y no habría llegado tan lejos.

Ojo, no quiero decir que la película sea mala, está brillantemente dirigida, es entretenida (Aunque un poco lenta) pero tampoco veo nada del otro mundo en ¨Moonlight¨, es el típico drama racial que sale de vez en cuando en Estados Unidos para intentar denunciar que en ese grandioso país sigue existiendo un problema con los individuos de raza negra (Yo también lo creo)

Además, después del año pasado y la polémica con los actores, directores y guionistas negros, películas como ¨Moonlight¨ han sufrido un repunte (Lo mismo ha sucedido con otras películas como ¨Figuras Ocultas¨) y comienzan a tener más visibilidad dentro de la supremacía blanca.

También he de decir que no recuerdo a ningún actor blanco en ¨Moonlight¨ ¿Qué se diría de una película nominada a los Oscar por no incluir a actores negros? Hay que recordar que la diversidad es bidireccional.

Ahora bien, nos hemos pasado de frenada creo yo, tanto que películas que nunca estarían nominadas lo están, en ¨Moonlight¨ me he encontrado con alguno de estos casos, me vale el de mejor director porque el tipo se sale pero ¨Moonlight¨ no me parece digna de estar en Mejor Película.

Caso aparte el de Mahershala Ali, un actor excepcional que aparece muy poco tiempo en pantalla, para mi no es tiempo suficiente para optar a una estatuilla.

Y ahora me vendrá el típico diciendo no se que de Anthony Hopkins en ¨El silencio de los corderos¨, como veis el chiste se cuenta solo, estamos hablando de un actor legendario y de una interpretación para los anales de la historia, ¨Moonlight¨ no tiene ni lo uno ni lo otro.

Quizás lo más llamativo de ¨Moonlight¨ es su división en tres episodios que nos cuentan la vida de un muchacho, el primer segmento es el de su niñez, el segundo su juventud y en el tercero vemos su etapa más adulta.

Lo cierto es que se ha hablado mucho de la dura vida en los barrios negros marginales de Estados Unidos aunque aquí podemos ver a los propios habitantes del barrio haciéndose la vida imposible unos a otros.

Ya debe ser suficientemente difícil crecer y formarte de manera normal en un barrio así ¡Pues imagínate en la tesitura de nuestro protagonista! Desde bien pequeño se siente raro, siente que no encaja por ser homosexual, pero es que además tiene que lidiar con el acoso escolar y con una madre drogadicta.

Me ha parecido una buena película, bien filmada, bien actuada, pero no creo que sea para tanto, películas como ¨La La Land¨ o ¨La Llegada¨ (Mis dos favoritas respectivamente para el galardón de Mejor Película) están a años luz de ella.

Imperial Dreams Imperial Dreams 07-02-2017

Mientras buceaba por Netflix anoche encontré a John Boyega y lo cierto es que me puse a verla porque me encanta Boyega, me parece un tipo genial y después de la polémica que le cayó encima después de estrenar ¨Star Wars : El Despertar de la Fuerza¨ pues como que me cae mejor.

Al fin y al cabo una de las cosas que más llamó la atención fue que era negro, entiendo que esto pasara yo que sé, en 1950 ¿Pero en 2015? John Boyega es negro, y no solamente es negro sino que es un actor genial y para muestra un botón, antes de la aventura galáctica le vi en ¨Attack on the block¨ y me divirtió cosa mala, así pues, cuando tuve la oportunidad me vi ¨Imperial Dreams¨.

He de decir que vi ¨Imperial Dreams¨ en una sesión doble con ¨Moonlight¨ una de las supuestas ¨mejores¨ películas del año, nominada a ocho premios de la Academia ¿El resultado? Es posible que la segunda esté mejor grabada que la primera y que sea un poco más original, sin embargo tratan de temas muy similares y además hasta se acaban pareciendo más de lo que muchos creen, ¨Imperial Dreams¨ me ha parecido una película muy digna.
Dentro de lo que he estado viendo por Netflix (Tampoco es que haya visto mucho todo sea dicho) ha sido bastante buena aunque se acaba quedando en lo mínimo, es un drama, bien escrito, bien dirigido y bien actuado, pero durante el visionado no eres consciente en ningún momento cuál es la dirección que quiere tomar, le cuesta demasiado avanzar, es más, una vez acabas de verla puedes tener la sensación de que la distancia recorrida por el personaje es la misma que antes de emprender su viaje.

Si que me quedo con una cosa, con lo difícil que es salir de una espiral autodestructiva, el personaje principal ha salido de la cárcel y quiere salir adelante, quiere hacer las cosas bien, quiere dejar la calle y quiere ser un verdadero padre para su hijo, enmendado todo lo que su nefasta madre hizo por él no hace demasiado tiempo.

El caso es que la calle está siempre ahí y es terriblemente difícil dejarla, es más, parece que el sistema no está de acuerdo con el fin último de la cárcel,a la llamada reinserción.

A mí siempre se me ha dicho que la cárcel es un lugar para rehabilitar personas y para reinsertarlas en la sociedad, sin embargo no parece ser así, ¨Imperial Dreams¨ es buena muestra de ello.

Resulta que el personaje de Boyega ha estado entrando y saliendo de la cárcel durante los últimos años por lo que está un poco cansado y quiere rehacer su vida.

Parece haber encontrado su vocación tardía en la escritura y quiere hacer eso para ganarse la vida honradamente, sin embargo empieza a entrar en una espiral muy negativa.

Necesita pagar una manutención a la madre (Cuando de la madre no sabemos nada, al niño lo cría él) pero estaba dentro de la cárcel, también necesita un trabajo para salir adelante, pero para ello necesita carné de conducir, sin embargo no dispone de carné ni puede optar a él por tener la deuda de la manutención...Vamos una pescadilla que se muerde la cola y que ayuda al pobre Boyega de la misma manera que ayuda un bloque de hormigón a un naufrago.

¨Imperial Dreams¨ es una buena película pero se queda incompleta, quizás demasiado sosa en algún momento pero no llega a aburrir, si te gustan los dramas y los problemas raciales en Estados Unidos posiblemente te veas identificado con lo que hay aquí, si por el contrario es un problema que te da un poco igual, pasa a otra cosa, total, Netflix está plagado., aunque pese a no ser nada del otro mundo, la recomiendo.

Sing Street Sing Street 04-02-2017

Me recomendaron ¨Sing Street¨ hace unos meses aludiendo a la película anterior del director, ¨Begin Again¨, lo cierto es que aquella, fui a verla al cine y me sorprendió de manera grata, me pareció una historia de amor muy bonita y bien contada que conectó conmigo al instante, sin embargo creo que el director ha dado un pequeño paso atrás con ¨Sing Street¨ una buena, pero decepcionante cinta.

Supongo que con tintes autobiográficos, el director nos sumerge en la Irlanda de la década de los ochenta, una época convulsa y muy alejada de esos maravillosos años que se ven en el cine y en la música norteamericana.

Nos encontramos con un muchacho muy tímido que acaba de entrar en una escuela católica en Irlanda, como digo, eran tiempos extraños en la isla, problemas con el IRA y la inmigración sacudían los cimientos de este hermoso país, con ese panorama, el chaval descubre la música.

Como buen aficionado a la música y a la cultura de los ochenta, he disfrutado como un enano de ¨Sing Street¨, la banda sonora es excepcional, tanto en las canciones de grupos como ¨Duran Duran¨ como en las originales (Mira que ¨La La Land¨ me parece una obra maestra...Pero ¿Era necesario este desprecio a ¨Sing Street¨? Yo creo que no, por consiguiente me parece una injusticia que ninguna canción de ¨Sing Street¨ haya sido nominada al menos a mejor canción.

Sin embargo no me ha parecido una gran película, estaba bien, era entretenida, como homenaje a la música y al estilo de vida en los ochenta me vale pero poco más,

A mi personalmente no me enganchó, me entretuvo pero no me llegó, me pareció una historia entretenida pero no memorable, la verdad es que se podían haber currado un poco a los chavales.

Hay películas en los ochenta que nos presenta a un grupo (Generalmente marginados sociales) que forman un grupo de amigos y viven aventuras, los hay de muchos tipos, ¨Goonies¨, ¨IT¨, ¨Cuenta conmigo¨...

El caso es que creo que se le da muy poca profundidad a todos los personajes del grupo y me parecen muy interesantes, se sacrifica a un grupo de personajes con potencial por una historia de amor bastante aburrida.

¨Sing Street¨ es una película divertida, fresca y ciertamente entretenida, si eres admirador de los musicales la agradecerás...Si te molan los ochenta más aún, pero yo, en la escala de este señor la coloco muy por debajo de la mágica ¨Begin Again¨, una de las sorpresas de aquel año sin lugar a dudas.

Florence Foster Jenkins Florence Foster Jenkins 28-01-2017

¨Florence Foster Jenkins¨ fue una película que más o menos, pasó sin pena ni gloria por la cartelera del mundo, la crítica dijo que fue buena y la taquilla fue generosa con ella, más o menos todos coincidíamos en que Meryl Streep estaba bien (Como casi siempre) y que Hugh Grant hacía uno de los mejores papeles de su vida (Soy un gran aficionado a Hugh Grant y tiene varios papeles memorables dicho sea de paso) sin embargo, ¨Florence Foster Jenkins¨ ha vuelto a estar de rabiosa actualidad por las célebres nominaciones a los Oscar, todos los años vamos tranquilos y todos los años nos acaba sorprendiendo ¡Generalmente para mal! Vayamos por partes.
Meryl Streep me parece una actriz grandiosa, con la conseguida en ¨Florence Foster Jenkins¨ ya lleva nada más y nada menos que veinte nominaciones a los Oscar, todos sabemos de su talento, pero ello no la convierte en la única actriz del mundo...Porque con Amy Adams hemos topado.

Hace unas semanas pedí insistentemente el Oscar para Amy Adams, por ¨La Llegada¨ o por ¨Animales Nocturnos¨ me daba igual, sin embargo, la amada academia decide pasar no de uno, sino de dos enormes films y nomina a Meryl Streep que nos regala una interpretación solvente, pero lejos de ser brillante, una falta de respeto demasiado grande como para ser pasada por alto.

Pero es que la retahíla de meteduras de pata con ¨Florence Foster Jenkins¨ no acaba aquí, para rematar la faena, obvian a Hugh Grant y deciden dejarle sin su nominación.

Vale que posiblemente fuera una nominación testimonial y que Hugh Grant no tenía demasiadas posibilidades de llevarse la estatuilla a casa pero...¿Y qué? ¿No debe ser la leche estar nominado a un Oscar? Creo que sí, creo que sería un premio más que suficiente para la carrera del británico.
Resulta que entre toda la polémica de ¨Florence Foster Jenkins¨ no he hablado prácticamente de la película ¡Vamos a ello que es lo verdaderamente importante!

Hugh Grant y Meryl Streep forman un rico matrimonio que vive en la ciudad de Nueva York, la señora Foster Jenkins tiene una predilección total por la música y decide convertirse en cantante de ópera.

El problema es que la mujer canta como un gato al que están intentado ahogar, por lo que todos a su alrededor tratarán de que no se de cuenta y de que nadie descubra el paste, es una dama muy rica y hay que intentar que no se enfade demasiado.

Aunque ¨Florence Foster Jenkins¨ dura dos horas se pasa en un suspiro, el director (Que coló un bodriete suyo ¨Philomena¨ hace unos cuantos años en los Oscar) sabe darle un ritmo liviano y divertido y hace que no decaiga en ningún momento.

Por otra parte, la película no sería lo mismo sin la brillante interpretación de Simon Helberg (The Big Bang Theory) haciendo las veces de pianista de la pobre mujer.

Si queréis pasar un buen rato, ¨Florence Foster Jenkins¨ es vuestra película, una tragicomedia que os hará sonreír más de una vez...Pero no merece estar nominada dentro de los premios más famosos de la Academia.

Capitán Fantástico Capitán Fantástico 28-01-2017

Una de las penas cinematográficas que arrastro desde el 2016 es no ir a disfrutar de ¨Captain Fantastic¨ en pantalla grande, en el cine cerca de mi casa la ponían en sesiones horribles, o muy pronto o demasiado tarde, además, duró aproximadamente dos o tres semanas en cartel por lo que me fue imposible disfrutarla, sin embargo recientemente y coincidiendo con la nominación a mejor actor de Viggo Mortensen, la he visto y disfrutado enormemente, una película fantástica.

Me encantan las películas como ¨Captain Fantastic¨, son un montón de escenas y personajes que transmiten buen rollo y ganas de vivir y de llorar y de vivir la vida al máximo, aunque no tiene nada que ver, por momentos me recordó a aquella maravillosa ¨Pequeña Miss Sunshine¨.

Nos encontramos con un señor que vive con sus hijos en la selva, en el campo, les ha enseñado a sobrevivir y a valerse por sí mismos en un lugar muy hostil, deben cazar para subsistir, además todos los niños son prodigiosos, su tiempo libre es utilizado para entrenar y para estudiar.

Sin embargo no todo es idílico en el paraíso, la madre de los muchachos padece una enfermedad mental y acaba quitándose la vida, ese es el momento clave, el momento en el que la vida de los muchachos empieza a cambiar drásticamente, tienen que dejar atrás ¨sus comodidades¨ y enfrentarse a la vida fuera de allí en Estados Unidos.

Al fin y al cabo el arco de transformación de todos los personajes de ¨Captain Fantastic¨ tiene que ver con una crisis de fe, la única vida que han conocido ha sido en un bosque y empiezan a ser tentados por las supuestas comodidades del mundo civilizado.

Los niños me han parecido actores muy convincentes, pero el que se lleva la palma es Viggo Mortensen, su personaje es el más importante porque es el líder, el centro y eje moral de ¨Captain Fantastic¨ recae sobre sus hombros ¡ lo hace a las mil maravillas!.

Este padre de familia tiene que inculcar su estilo de vida a sus hijos y acaba imponiéndoselo, se da cuenta, reflexiona y percibe que a lo mejor no es lo que ellos quieren, así como algunos padres vegetarianos imponen esa dieta a sus hijos o padres cristianos bautizan a los suyos, Viggo Mortensen condena a todos sus hijos a un estilo de vida que puede presentar muchas trabas en el futuro.

Toda ¨Captain Fantastic¨ es una delicia y mientras van ocurriendo las cosas empiezas a reflexionar sobre la influencia que podemos tener sobre el futuro de nuestros hijos.

El otro punto de la historia, lo representa Frank Langella, así como Mortensen no entiende su estilo de vida, él no puede comprender que condene a sus nietos a vivir en el bosque por lo que hace todo lo posible por putearle.

¨Captain Fantastic¨ es un viaje, un viaje hacia nuestra mente que nos hace replantearnos nuestra propia escala de valores y nos invita a reflexionar sobre nuestro estilo de vida, no hace falta ser extremista como es esta familia, pero a veces es positivo alejarse de un cuadro para ver la obra de arte en todo su esplendor ¿Estamos conduciendo nuestra sociedad a un consumismo imparable? ¿Nos volvemos más idiotas porque tenemos distracciones que nos idiotizan? ¨Captain Fantastic¨ te hará pensar y siempre es una suerte ir al cine y poder explorar nuevos pensamientos.

Por otra parte, la única pega que le pongo a ¨Captain Fantastic¨ es la banda sonora, en algunos momentos una buena canción hubiese hecho que el momento fuera memorable, a las pruebas me remito, esa escena final con ¨Sweet child omine¨ se queda en tu cabeza tiempo después de haberla visto.

De lo mejor del año de largo, una lástima que no haya tenido más presencia en la temporada de premios, bueno, da igual, estoy seguro de que ¨Captain Fantastic¨ acabará pasando a la posteridad de una manera o de otra.

¿Tenía Que Ser Él? ¿Tenía Que Ser Él? 28-01-2017

Para que te guste ¨¿Tenía que ser él?¨, tiene que gustarte el humor absurdo y escatológico que suele usar James Franco en sus películas, recomiendo un visionado de algunas de este estilo como ¨La Entrevista¨, ¨La Fiesta de las salchichas¨ o ¨Juerga hasta el fin¨, si te has reído y te has mondado con las excentricidades de uno de los actores más prolíficos de todo Hollywood, felicidades, ¨¿Tenía que ser él?¨ va a ser tu película, si te han parecido una pérdida de tiempo importante (Muy loable) aléjate raudo y veloz.

Una de las cosas que más me gustan de etsas películas es que reúnen a un grupo de actores muy reconocible, tipos como Seth Rogen, Michael Cera, Jonah Hill...Sin embargo en ¨¿Tenía que ser él?¨ encontramos a James Franco casi solo ante el peligro con un Bryan Cranston renacido y en estado de gracia absoluto desde que terminó la que para mí es una de las mejores series de televisión de todos los tiempos, la maravillosa ¨Breaking Bad¨.

El caso es que en ¨¿Tenía que ser él?¨ nos encontramos con una comedia tonta pero que no para de entretener durante el tiempo que dura, si te divierten estas comedietas te garantizo que pasarás un rato divertido y que te olvidarás del reloj durante el tiempo en que Franco y Cranston estén en pantalla.

Lo bueno del cine es que es tan diverso que puedes divertirte con casi cualquier cosa ¡Y a la vez! En el mismo cine podemos encontrar ¨¿Tenía que ser él?¨ y cuatro salas más allá ¨Silencio¨, mi alegría interna es que soy capaz de ir a ver las dos y gozar con ambas como un cochinillo en su salsa.
El caso es que en la película, la hija de Bryan Cranston está estudiando en otro estado, conoce a James Franco y se enamora de él, Franco interpreta a un excéntrico nuevo rico de Internet que está bastante tocado del ala, juntos deciden invitar a la familia a pasar la Navidad.

Bryan Cranston es un padre bastante protector, aunque viniendo de donde viene este actor me quedé algo decepcionado, ya que esperé que fuese un chungo y que eso ocasionara problemas graves con James Franco (Algo parecido a lo que es Robert de Niro en ¨Los Padres de Ella¨ pero con un James Franco que se opusiera, no como el pobre Ben Stiller)

La película no deja de ser un contínuo despiporre de gags escatológicos y de momentos descacharrantes protagonizados por un James Franco en estado de gracia.

Poco queda por decir de este tío, si vas al perfil de IMDB de James Franco y pulsas F5, posiblemente aparezca un nuevo proyecto, aparece en todas partes, comedias gamberras, series de televisión adultas, películas de terror, películas serias (Maldita sea, va a estar en la nueva de ¨Alien¨ con Ridley Scott) poco más que decir, camaleónico, divertido y un fantástico actor.

Lo mismo puedo decir de Cranston, uno de los mejores actores del mundo, capaz de brillar con dos personajes tan diferentes como el de Hal en ¨Malcolm¨ o el de Walter en ¨Breaking Bad¨, imprescindible.

Los secundarios también están genial, divertido el pequeño trozo en el que vemos a Adam Devine, inolvidable el mayordomo interpretado por Keegan Michael Key.

Película hecha para entretener y pasar un buen rato, se te olvidará al salir del cine, eso sí, ¨¿Tenía que ser él?¨ es una de las películas más flojas de este estilo, se sitúa en el mismo nivel que ¨Los Tres Reyes Malos¨

Silencio Silencio 28-01-2017

Esta misma semana se han hecho públicas las nominaciones a los premios Óscars, esta película del afamado director Martin Scorsese solo se ha hecho con una mísera nominación por ¨Mejor Fotografía¨ ¿Tal es la ojeriza que son incapaces de reconocer que ¨Silencio¨ es una magnífica película? Parece que sí, parece que no son capaces de separar la manía que le tienen de la valoración objetiva de la cinta, una pena, como yo ya me olía la tostada después de los Globos de Oro, acudí al cine que es mi templo personal dispuesto a meterme en la mente de Scorsese.

En primer lugar, ¨Silencio¨ es un llamamiento a las personas que se han alejado de la mano de Dios, aunque hable del Dios cristiano, podemos relacionar esa deidad con cualquiera que conozcamos, y es que en líneas generales la idea de Dios es bastante similar en todas las religiones y todas compartimos unos elementos comunes, uno de ellos es el silencio con el que nos responde.

Al final, ¨Silencio¨ va sobre la relación de un hombre con Dios ¿Cómo luchar y ver horrores y ver que nadie hace nada al respecto? ¿Se puede luchar contra algo así? ¿Se puede vivir pidiéndole a la gente que se sacrifica por un Dios que parece no mover un dedo?

Por eso ¨Silencio¨ es cine con mayúsculas, Scorsese te introduce en un lugar de pesadilla y te hace posicionarte, te hace preguntarte ¿Hasta dónde aguantarías tú por tus creencias y por tu escala de valores?

Hay que decir que nadie coloca la cámara en este mundo como Scorsese, es un genio al que hay que rendirle pleitesía siempre, de ahí que no pueda entender que solo ¨Infiltrados¨ haya conseguido el Oscar a mejor dirección, totalmente inexplicable.

Partiendo de la base de que la dirección es excelsa, hablamos de la fotografía y de las actuaciones, todas ellas de primer nivel, se lleva la palma en este apartado Andrew Garfield, que junto a ¨Hasta el último hombre¨ cierra un año de maravilla, de hecho, a nadie le hubiese extrañado nada que hubiese estado nominado a mejor actor por ambas películas.

Aunque también hay que reivindicar el papel de Adam Driver, al salir menos, ha pasado de tapadillo pero cuando aparece enciende la pantalla de la misma manera que Andrew Garfield, impresionante el trabajo de estos dos actores jóvenes que combinan películas grandiosas y serias con blackbusters de altura (Recordemos a Spiderman y al malvado de las nuevas películas de ¨Star Wars¨ el genial Kylo Ren)

Otro punto a destacar son las actuaciones de los actores japoneses, algún guió a estos en los Oscars hubiese sido beneficioso, son todos de primer nivel y explican a la perfección la mentalidad de un país muy receloso de su cultura y de su identidad.

Pero claro, vienen las cosas negativas, la película es muy lenta porque Scorsese se recrea mucho en detalles y cosas que ya están claras, vuelve a dar vueltas sobre puntos que ya parecen estar superados y eso hace que la película avance lentamente.

Esto no debería suponer un problema, sin embargo, la película dura casi tres horas, que jamás se hacen eternas...Pero que si que fatiga demasiado al espectador que no esté preparado para ello de antemano.

Esto parece ser un mal endémico de Martin Scorsese, ya le sucedió en la brillante ¨El lobo de Wall Street¨ y en otras películas como ¨El Aviador¨ o ¨Gangs of New York¨, se le suele ir la mano bastante con la duración de las películas y puede empañar el resultado final.

Una buena película de Scorsese que hará disfrutar a los interesados en el tema y que nos hará reflexionar sobre la relación del hombre con Dios.

La Ciudad de las Estrellas (La La Land) La Ciudad de las Estrellas (La La Land) 14-01-2017

Hace un tiempo (No demasiado) un profesor de la Universidad nos dijo que el cine era solo para entretenerse un rato y que se hacía exclusivamente con ese propósito, casi me caigo de la silla y prometo que aguanté en silencio (Al fin y al cabo mi nota dependía de ese señor)

¿Se puede ser más inepto que aquel tipo? ¿Cómo puede alguien con la suficiente cultura como para ser profesor en una universidad decir tal barbaridad? Sería como si yo dijese que la música sirve para entretener un rato y la pintura para decorar el salón de mi casa, realmente lamentable.

No me cabe la menor duda, hay cine que se hace para entretener y me encanta pasar un par de horas gozando como un cochino con películas de acción...Pero hay otro tipo de cine, el que te hace pensar, el que te toca el corazón y te cambia para siempre, el que se te mete dentro y no sale. ¨La La Land : La Ciudad de las Estrellas¨ es ese tipo de cine, una película de las que ya no se hacen...Señor profesor, invierta usted un poco de su sueldo (Un miércoles si está algo pelado) y vaya a ver ¨La La Land : La Ciudad de las Estrellas¨ si todavía dice lo que dijo tiene usted un problema de base.
Hace un par de años vi de casualidad ¨Whiplash¨ y me tocó mucho, no sé el motivo pero tenía una energía, una narrativa...Algo tenía que me parecía sublime así que me apunté en la agenda ¨La La Land : La Ciudad de las Estrellas¨ como proyecto interesante ¡Y vaya si lo fue!

Si Chazelle demostró a todos que era una estrella en ciernes con su anterior película aquí en ¨La La Land : La Ciudad de las Estrellas¨ se desparrama y goza y nos hace gozar con una película extinta, con una oda al cine clásico, una oda a ¨Cantando Bajo la Lluvia¨ y ¨Siete novias para siete hermanos¨, con bailes, con jazz, con claqué y con una historia de amor que permanecerá en los anales de la historia del cine como una de las más sinceras y puras que jamás hemos visto.

Y es que no sé como empezar ¿De dónde hasta salido este tipo? Chazelle escribe cosas que ya hemos visto, no son originales, pero de alguna manera consigue que todo lo que sale de él sea nuevo, fresco y nada repetitivo en ¨La La Land : La Ciudad de las Estrellas¨ nos cuentan una historia que nos puede parecer típica pero que al final es totalmente novedosa.

Pero es que además la película es preciosa, no me refiero al argumento, me refiero a la manera en la que está hecha, la fotografía, la composición, el juego con luces y con sombras, ¡Y esa manera de mover la cámara en un atasco de tráfico! Simplemente excepcional. Este señor no solo es una estrella para el futuro ¡Lo es para el presente! apuntad su nombre en algún lado porque va a llegar lejos si sigue así...Scorsese, Ridley Scott ¿Todavía seguís diciendo que el cine actual no vale un pimiento?

Poco puedo decir de la banda sonora y la coreografía, no es que los personajes se pongan a bailar, es que la música y el baile son un elemento narrativo importante, cuando suenan las notas del piano de Sebastian sabes que algo va a pasar.

La prueba del algodón es que ¨La La Land : La Ciudad de las Estrellas¨ va a gustar a la gente que odia los musicales porque la música está colocada en el momento exacto, en el lugar exacto y con el ritmo exacto.

Luego están los actores, se habló de que originalmente ¨La La Land : La Ciudad de las Estrellas¨ estaba planeada para Emma Watson y Miles Teller, probablemente lo hubiesen hecho de lujo pero no puedo imaginarme nada sin Emma Stone y Ryan Gosling, dos de los actores con más química de la actualidad, te crees la historia de amor desde el primer momento, las miradas, los gestos, los besos.

¨La La Land : La Ciudad de las Estrellas¨ Trata al público como adultos y no edulcora el final en ningún momento, esos seis o siete minutos finales son una escuela de cine y una escuela de la vida, esta no es todo alegría y color.

¨La La Land : La Ciudad de las Estrellas¨ no solo habla del amor, también del riesgo de perseguir nuestros sueños, lo hacemos con la esperanza de ser felices pero en alguna que otra ocasión sacrificamos cosas y dejamos en el camino a gente, al final nos miramos en el espejo y en una mano tenemos ese sueño que hemos tardado tanto en conseguir...Mientras que la otra está vacía pues no hemos conseguido la ansiada felicidad que esperábamos conseguir.

¨La La Land : La Ciudad de las Estrellas¨ va a la lista de lo mejor del 2017 de cabeza, además es merecedora de un 10 como una catedral, pocas películas son mejores en su género.

Gracias Damien Chazelle, no he gastado dinero en la entrada, lo he invertido en mi cultura, lo he invertido en arte.

PD: Y si, he escrito esto con la banda sonora de fondo, una gozada.

La Caza La Caza 26-12-2016

Una de las películas más terroríficas de los últimos tiempos ¨La Caza¨ se clava dentro del pecho y deja poso y una sensación fría y distante, de ahí que la califique como una de las películas de terror más salvajes que he tenido la suerte de ver, terror del de verdad, terror que puede suceder y que puede pasarte a ti, aquí no hay asesinos con máscaras y machetes u hombres desfigurados que te acechan en los sueños, aquí hay gente que te lanza miradas inquisitorias, aquí la gente se salva la presunción de inocencia y te señala con el dedo, estás solo, todos creen que eres un monstruo, te quedas sin trabajo, sin vida sentimental y hasta tus más cercanos amigos desconfían de ti ¿No te ha dado escalofríos? ¿De verdad?

Otra interpretación para el recuerdo del siempre genial Mads Mikkelsen, cuando le conocí deslumbró a propios y a extraños con su épico villano en ¨Casino Royale¨, después ha ido encadenando proyectos de más envergadura y de menos calidad, recientemente le hemos podido ver en ¨Doctor Strange¨ y en ¨Rogue One: Una Historia de Star Wars¨, por una parte me alegra que Hollywood apueste por actores de otro perfil pero con infinito talento...Pero claro también me apena soberanamente que no les den roles de mayor peso en esas grandes superproducciones que maltratan a los personajes.

Supongo que ¨La Caza¨ hay que verla en doble sesión con ¨Spotlight¨ porque ambas tratan el tema del abuso de menores desde perspectivas completamente diferentes...Y ambas verdaderas, el abuso de menores es una lacra que ha acompañado a este y a otros países desde tiempos inmemoriales, sin embargo hay que tener mesura y la cabeza fría, cuando se sospeche algo se tiene que investigar con pruebas y no demonizar prematuramente al sujeto en cuestión, hecho que le ocurre al pobre Mads Mikkelsen,

El caso es que Mads Mikkelsen interpreta en ¨La Caza¨ a un profesor de una escuela infantil, el tipo es excepcional y es muy querido por todos los niños, en especial por una niña que se confunde mucho.

La niña oye algo sexual a sus hermanos y lo mezcla con un poco de fantasía y empieza a contar mentiras sobre su relación con el profesor, vamos, todo inocente.

El caso es que es ciertamente gracioso porque todo el mundo se pone en modo inquisidor y la niña se da cuenta, reacciona y dice que se lo ha inventado pero nadie le cree, asumiendo que la niña ha encerrado sus recuerdos y que dice la verdad.

Nadie parece sospechar ni por un segundo que se ha desparramado la histeria colectiva y que a lo mejor la niña no está diciendo la verdad, le cuelgan el sambenito a Lucas, le acosan, le matan a su pobre perra y hasta le apalizan en el supermercado, ¨La Caza¨ es una película dura como pocas y la interpretación de Mikkelsen es tan buena que te identificarás con el personaje desde el primer minuto de película.

Además, aunque todo parece que se arregla, ¨La Caza¨ nos deja un regusto amargo ya que un cazador intenta acabar con la vida de Lucas en el bosque, es decir, aunque se haya demostrado por activa y por pasiva que es inocente la sombra de la duda sigue vigente.

Totalmente recomendable, de lo mejor que he visto en los últimos meses, prueba irrefutable de que los daneses hacen cine de manera cojonuda.

Sicario Sicario 17-12-2016

El otro día, después de ver ¨La Llegada¨, me di cuenta de que me había pasado ¨Sicario¨ y no había hecho la crítica, decidí subsanar este error tan terrible y me puse a ello, ¨Sicario¨ es una película graciosa porque estando bien, son las expectativas las que acaban con ella, todo parecía indicar que nos íbamos a encontrar con una obra maestra de Dennis Villeneuve, como ya fue ¨Prisioneros¨.

Me parece muy terrorífico todo lo que tienen que lidiar en el sur de Estados Unidos con los narcos de la droga mexicanos, México es un pueblo precioso y maravilloso que está yéndose al carajo por culpa de criminales que arrastran el nombre de ese gran país por el fango. No hay cosa más terrorífica que los señores de la droga de México o Colombia, esos cárteles que pudimos ver brevemente en una de las mejores series de televisión de todos los tiempos ¨Breaking Bad¨.

Nos metemos en la piel de un personaje femenino interesante, es la actriz Emily Blunt, a la que pudimos ver en películas como ¨Looper¨, esta mujer se ve envuelta en una misión a México para hacer cosas malas, tendrá que luchar contra el sistema y matar o morir.

Papel muy interesante de Emily Blunt, no fácil hubiese sido que Villeneuve hubiese puesto a un novato, a un hombre, pero es un director arriesgado y se va por el camino complejo y pone a una mujer al mando, para mi una decisión muy acertada, buena actitud.

Por otro lado no me ha gustado Josh Brolin, me ha parecido un actor cojonudo desde siempre, pero aquí tiene una interpretación con el piloto
Por otro lado, tenemos a Benicio del Toro, me encanta este actor, siempre cumple al cien por cien en todos sus papeles y en ¨Sicario¨ esto no es una excepción, Del Toro brilla especialmente en el tramo final cuando se erige protagonista entero y absoluto de la función.

La escena en la que Benicio está en la mesa y ejecuta a sangre fría a toda la familia del narcotraficante es sencillamente brutal, de lo mejor.

Quizás por el nombre que tiene la película, ¨Sicario¨ esperaba otra cosa, me monté una película en mi cabeza que solo se cumple al principio y al final, solo veo el pulso narrativo y la tensión característica de Villeneuve en la escena inicial (Da miedo cuando encuentran los cadáveres metidos en las paredes de la habitación) y al final.

El problema de la película es el nudo, no tiene demasiada personalidad y salvo la incursión en México con la frontera y demás (Es muy tenso) es bastante aburrido, en líneas generales, le pongo un seis, pero ha sido una soberana decepción, a años luz de ¨Prisioneros¨ y ¨La Llegada¨ pero por encima de ¨Enemy¨.

Los Siete Magníficos (Remake) Los Siete Magníficos (Remake) 15-12-2016

Partamos de la base de que ¨Los Siete Magníficos¨ es uno de los mejores westerns de la historia, una película genial, divertida y cargada de acción de principio a fin, recordemos también que está basada en la genial ¨Los 7 Samuráis¨ de uno de los mejores directores de todos los tiempos, Akira Kurosawa por lo que un remake de ¨Los Siete Magníficos¨ se me antojaba algo complejo.

¿Por qué? Porque el western tal y como lo conocemos está bastante muerto, es uno de mis géneros predilectos y me duele reconocerlo pero eso es así, la forma de hacer cine ha cambiado y salvo escasas y contadas ocasiones no encontramos un western que vuelva a tener el sabor añejo del pasado.

Sin embargo siguieron adelante con ¨Los Siete Magníficos¨ y salió el nombre de Fuqua a la palestra, es un director que se maneja muy bien con repartos buenos y también potentes y con la acción desenfrenada, ahora bien, no me acaba de convencer lo que han hecho con ¨Los Siete Magníficos¨

Para hacer lo que has hecho, quítale un par de personajes sin carisma y no llames a la película ¨Los Siete Magníficos¨ porque no lo son, los personajes no son los mismos, las situaciones no son las mismas, los finales no son los mismos ¿No os ha pedido el cuerpo la legendaria música de los ¨Los Siete Magníficos¨? Porque a mi sí, una lástima.

Además, me llama la atención, siempre me quejé que parecía que en la original no había un desarrollo de personajes demasiado grande, había tres o cuatro muy bien y luego otros tres (Como el de los cuchillos) que no se desarrollaban. ¿Qué es lo que han hecho en ¨Los Siete Magníficos¨? Pues muy sencillo, los han distinguido físicamente pero ahora son más planos que antes.

El primero en discordia es Byung-Hun Lee, un chino asesino lanzador de cuchillos, yo he visto muchos western y por suerte o desgracia el papel de los asiáticos es escaso, se limitan a vender opio, a picar en la mina y poco más, es exótico y me gusta pero acaba plano.

El número dos es Chris Pratt que vendría a ser el Steve McQueen de la primera entrega, me sorprendió soberanamente su final ,su papel es de lo más típico y cómodo para un actor como Chris Pratt, con todo, es de los mejores, a mi personalmente me convence pero no puede llegar a igualar a una estrella legendaria como McQueen.

El número tres es el líder, Denzel Washington, en una época en la que los negros eran esclavizados (Véase ¨Django¨) no parece demasiado lógico que Denzel sea el que lidere a un grupo de hombres a la muerte ¿No había ninguno que le dijera no?

El número cuatro es Ethan Hawke, la única mejora respecto a la original ¨Los Siete Magníficos¨, es un tirador mortífero que ha desarrollado una fobia a la muerte y a la guerra, su arco argumental me ha encantado.
El número cinco es Vincent DOnofrio haciendo de hombre gigante, de bestia, de oso humano, no habla demasiado y acaba muriendo (Como la mayoría)

El número seis es un mexicano interpretado por Manuel García, como veis, aquí tenemos todas las etnias y razas habidas y por haber, no vaya a ser que se ofenda alguien.

Finalmente encontramos a un nativo americano que dispara flechas y que mata al nativo americano malo.

Me gustó el personaje de Peter Sarsgaard la verdad, pero me quedo con el original.

¨Los Siete Magníficos¨ me pareció satisfactoria, pero es demasiado cómoda, salvaron los muebles de lo que podía haber sido una cagada épica pero no arriesga, no tiene épica, no tiene alma, es demasiado comercial.

Animales Nocturnos Animales Nocturnos 15-12-2016

Iba un buen día caminando por la calle camino a casa cuando me encontré con el póster de ¨Animales Nocturnos¨, vi a Jake Gyllenhaal y a Amy Adams y me llamó la atención, creo recordar que el póster ponía algo de ¨La nueva película de Tom Ford¨. El caso es que me quedé un poco extrañado porque no me sonaba ningún Tom Ford, lo busqué en google y vi que casi no tenía ningún bagaje como director de cine y que su campo es el de la moda, bastante raro ¿No creéis?

Bueno, el caso es que ¨Animales Nocturnos¨ iba a ser un thriller romántico (Ahora bien, vista la película no veo el romance por ningún lado) y se me quitaron un poco las ganas de verla...Pero al final hice de tripas corazón y me fui al cine más cercano a disfrutar de ¨Animales Nocturnos¨, excepcional decisión, para mí, ¨Animales Nocturnos¨ es una de las mejores películas del año y una confirmación ¿Por qué amo el cine? Definitivamente, por películas como ¨Animales Nocturnos¨.

Cuando pago seis, siete o nueve euros por ir al cine espero sensaciones, espero que la película conecte conmigo, a veces esas sensaciones son tristes, otras emocionantes y otras desagradables, eso no se paga con dinero y es lo que yo llamo ¨La magia del cine¨.

La sensación de agobio y mal rollo que sentí como espectador fue indescriptible, increíble el talento del director y de todos los actores involucrados en la escena en cuestión, a destacar Isla Fisher, Jake Gyllenhaal y Aaron Johnson (Este último nominado a mejor actor de reparto en los Globos de Oro)

¨Animales Nocturnos¨ es una película que deja poso en tu cabeza una vez acaba porque no acaba de quedar claro, yo tengo dos teorías interesantes que quiero compartir.

La primera teoría es que lo que está leyendo Amy Adams es un eco de su propia vida, dejó de manera vil a su marido y él, que era un romántico empedernido, una buena persona, se deprime, oscurece su alma y se convierte en un ser oscuro que escribe desde el dolor.

Escribe sobre el futuro, sobre lo que podría ser, sobre un viaje en carretera con su mujer y su hija (Recordemos que en uno de los flasbacks vemos a Amy Adams abortando un hijo o una hija de Jake Gyllenhaal) y de la noche a la mañana, en un instante todo se tuerce y su mujer y su hija son asesinadas (Ahí es cuando el personaje de Jake escribe también sobre el pasado, no es que represente el aborto como una violación por parte de unos maleantes, sino que representa a estos como un cúmulo de miedos, de influencias de padres, de Armie Hammer, que le han arrebatado a su familia)

A partir de ahí Jake Gyllenhaal intenta resolver el tema, se apoya en un personaje interpretado a la perfección por Michael Shannon.

Pero finalmente el personaje acaba vengándose, acaba cargándose a todos los implicados y finalmente acaba muriendo de un ataque al corazón, mientras, Amy Adams queda con su exmarido pero no se presenta ¿Suicidio? Es posible.

Excepcional toda la parte de Jake Gyllenhaal y su familia, pensé que iba a tirar por un camino cercano a ¨Perros de Paja¨ pero al final me resultó muy satisfactorio.

Pero cuidado, que hay una segunda teoría ¿Y si Amy Adams está zumbadisima y se lo inventa todo? Y es que hay otra lectura y lo cierto es que es interesante, Amy Adams lee un libro y como está un poco zumbada se empieza a inventar cosas, recordemos que Armie Hammer acompaña a Amy Adams a realizar un aborto, años después, reciben un libro de Jake Gyllenhaal y Hammer le dice ¿Qué ex marido? Mira un poco raro a su mujer y al final acaba largándose ¿Qué cojones? ¿Cómo vas a olvidar que tu mujer estuvo casada anteriormente? Y es que además nadie sabe que ha estado casada con anterioridad ¿No os parece raro? Quizás es por eso por lo que Jake Gyllenhaal no aparece físicamente en ningún momento y por supuesto no se acaba presentando a la cena final.

Sea como fuere, ¨Animales Nocturnos¨ es una grata sorpresa, cine con mayúsculas, totalmente recomendada, una sorpresa, sospecho que los premios pasarán olímpicamente de esta película como de casi todas las buenas, espero que el tiempo le reserve un estátus de culto en el futuro.

Total de críticas: 863

Buscar película: Buscar