Ficha La Jungla de Cristal

Críticas de La Jungla de Cristal (41)

Vic Video

• 12 Jan 2023

No caben dudas que es uno de los pilares del cine de acción de los 80s, la acción está excelentemente rodada, no tiene nada que envidiar a las producciones actuales. Bruce Willys demostró que tenía madera para interpretar a hombres de acción, pese a no estar lleno de músculos como Sly y Arnie. Y eso es una de las cosas que más me agradan de esta película, McClane es un policía común y corriente, que tendrá que usar todo su ingenio para detener a una banda de terroristas llenos de recursos. El líder de los delincuentes, interpretado por el fallecido Alan Rickman, está excelente, es un villano culto y carismático, parece un villano de James Bond. Es uno de los grandes aciertos de esta película. En resumen, es una película imperecedera, siempre es un deleite verla.

daninudo

• 24 Dec 2021

Un gran clásico de los 80 con un magnífico Bruce Willis como JOhn MCLane, un pobre polícia que estuvo en el peor lugar momento y lo peor es que sufre accidentes y no muere. Es una máquina

El villano Hungs Ruber está genial es muy inteligente y carismático y su final daba pavor cuando sufre su muerte.

Las peleas con los otros criminales y entre tantas explosiones y disparos son muy destacables

La música es mejor en el que pone la 9ª sinfonía de Beethoven

NEXUS-VI

• 8 Sep 2020

Estar en el lugar equivocado en el momento equivocado es como se resume la trama de heroísmo del policía Jhon McClane, donde se tiene que enfrentarse a ladrones y mercenarios a punta, de no solo de armas, sino de habilidad y divertidas frases pero también tiene un lado sensible, muestra preocupación, miedo, etc, un film donde nos trajo un nuevo tipo de héroe de acción en ese momento, y un clásico del cine de acción.

• 28 Feb 2020

Una gran pelicula de accion ,recuerdo que en mi infancia llegue a ver algunas escenas y nunca pude terminarla hasta ahora , cuenta con muy buenas escenas de escape y una trama adecuada que la hizo distinguirse de otras de las tantas peliculas de accion de esa época ,aqui tenemos a un policía que va a visitar a su esposa en un edificio empresarial y justo esa noche un grupo de criminales profesionales irrumpen en el lugar para cometer un robo , es una pelicula de larga duracion aunque bastante entretenida ,como toda pelicula de este genero tiende a exagerar en algunas escenas y ya sabe uno como van a terminar los villanos pero bien vale la pena es un producto digno que sirvió para que bruce willis poco a poco fuera adquiriendo el estereotipo de icono de accion

• 14 Jul 2019

Duro De Matar es una pelicula de accion que se estreno en el año 1988. Esta dirigida por John McTiernan y esta protagonizada por Bruce Willis, Alan Rickman, Bonnie Bedelia, Aleksandr Godunov, Reginald VelJohnson, Paul Gleason y Robert Davi.
John McClane es un policía de Nueva York que visita a su esposa en Los Ángeles. Ella se encuentra en un fiesta navideña de su empresa con numerosos invitados, y McClane va a verla allí. Mientras él se está cambiando de ropa, llega al edificio un grupo de terroristas que toman a los invitados como rehenes. McClane es la única persona cuya presencia los terroristas desconocen. Ahí es donde comenzara una lucha a muerte entre los terroristas y el solitario policía.

Aquí nació una leyenda y comenzó la mejor saga de accion de toda la historia, una primera entrega cargada de accion durante mas de dos horas de metraje.

Y bien, pues en verdad que Die Hard, conocida en España como La Jungla De Cristal y en Sudamérica como Duro De Matar, es una obra maestra del cine de accion, es una autentica maravilla desde el principio hasta el final, ademas dio origen a uno de los personajes mas memorables del genero, que es nada mas y nada menos que John McClane con su memorable frase de Yippie Kay Yay Motherfucker.

Bueno, pues cabe mencionar un dato curioso, y es que el guion de esta pelicula era para una secuela de Commando, aquella pelicula de accion que protagonizo Arnold Schwarzenegger en el año 1985, pero este la rechazo y después de que varias estrellas del genero tambien rechazaran participar en ella la pelicula cayo en las manos de un desconocido Bruce Willis, bueno, desconocido en la industria del cine porque Willis ya habia participado en comedias de televisión pero con esta pelicula se consagro como la nueva estrella del genero.

Ahora, la pelicula cuenta con una trama bastante sencilla, un grupo de terroristas se apoderan del edificio Nakatomi Plaza, en donde se esta celebrando la fiesta de navidad y toman como rehenes a todos los invitados, solo un hombre, que por obvias razones es John McClane, es el unico que puede hacerles frente y evitar que la noche de navidad se convierta en una noche infernal. Como ven es una trama bastante sencilla y de seguro que ustedes habrán visto demasiadas peliculas con esta misma temática, pero lo que muchos no saben es que esta pelicula fue la comenzó con toda esa epidemia de los terroristas y el héroe que les enfrenta y los mata uno a uno, Duro De Matar fue la causante de todo y gracias a esta es que tenemos buenas peliculas como Alerta Máxima con Steven Seagal, Muerte Súbita con Van Damme, etc, todas ellas muy buenas pero es imposible que igualen a esta gran obra maestra que es única en su genero.

Ahora, las actuaciones estan excelentes, destacando principalmente al fabuloso Bruce Willis, quien empezó su carrera en la industria por todo lo alto y con un personaje que lo marco para toda la vida. Bruce Willis es John McClane, un policía de Nueva York que siempre se encuentra en el lugar y en el momento equivocado, pero siempre esta ahi para solucionar los problemas de las maneras mas asombrosas posibles. En lo personal Bruce Willis es un actor que me encanta, tiene muy buenas peliculas en su filmografia empezando por esta, el tipo tiene buen carisma y sus diálogos son una puta pasada, no le veo nada malo a este fabuloso personaje y menos mal que se siguió explotando en cuatro secuelas mas. El villano es nada mas y nada menos que Alan Rickman, un actor que es reconocido por esta pelicula y por ser el profesor Severus Snape en la saga de Harry Potter. Alan Rickman interpreta a Hans Gruber, el lider de los terroristas, y en verdad que este actor se luce con su brillante actuación, un villano muy elegante, despiadado con buenos momentos y buenos diálogos, sin duda alguna el mejor villano de la saga y su hermano, el de la tercera entrega le sigue los pasos sin llegan a superarlo obviamente. Bonnie Bedelia es Holly Gennaro, la distanciada esposa de McClane, esta actriz cumple con el papel de la chica del héroe, tambien aparecería en la segunda entrega y después desaparecería de la saga aunque se le sigue nombrando. Destacables tambien los papeles de Reginald VelJohnson como el policía gordo y tambien los de Paul Gleason, William Atherton y hasta el mitico Robert Davi aparece por ahi. De los terroristas poco que decir, pero hay tres en especial que a mi parecer son los mejores o las que mas llaman la atención, el primero es Hans Gruber, el segundo es el tipo rubio de pelo largo a quien McClane estrangula y que al final regresa para dar el ultimo susto, y el ultimo seria Al Leong, el chino que parece en casi todas las peliculas de accion, si bien su personaje no tiene mucha monta ni muchos diálogos pero siempre es agradable verle en pantalla.

Ahora, lo mas destacable de la pelicula son las buenas secuencias de accion, hay tiroteos, explosiones y violencia por doquier. Lo mejor es que la pelicula se deja de boberias y va directa al grano, son como 20 minutos de introducción pero el resto de metraje es pura accion de la buena y tensión muy bien manejada. También hay escenas memorables como por ejemplo cuando Bruce Willis sale con los pies cortados chorreando sangre sangre por el piso o tambien la escena del elevador, mejor dicho, esta pelicula esta repleta de momentos épicos y emocionantes y con razón dicen que es la mejor pelicula de accion de la historia.

En definitiva Duro De Matar me ha parecido una pelicula espectacular, entretenida de principio a fin y difícil de olvidar. Es de esas peliculas que vez una y otra vez y nunca te llegan a cansar ni a aburrir. Totalmente recomendable si te gusta la buena accion y las peliculas de los ochenta, ya que en estos últimos tiempos es imposible que una pelicula supere a esta clásico. Para mi esta es la mejor de la saga, a pesar de que tosa me gustan pero esta ocupa el primer puesto y le doy un merecido 10.

• 25 Dec 2018

Después de tres décadas de su estreno esta cinta sigue gustando a los fans y a nuevas generaciones que no tienen a Bruce Willis como un icono de las peliculas de acción, lo único negativo a mi entender es su duración de casi dos horas y media, pero salvando ese mínimo detalle la película no da respiro desde que los delincuentes ingresan al edificio del Nagatomi Plaza hasta su descenlace, Es la película que catapultó al protagonista como un actor de acción serio y que hasta ese momento no había hecho nada relevante, muy buenas escenas de acción y tiroteos a raudales, una nota destacada para Alan Rickman, un gran villano con todas las letras.

Manolo2001

• 11 Sep 2018

Die Hard, por aquel año del 88 se estreno una película que revoluciona el genero de acción y disparos convirtiéndose así en una de las mejores películas de la historia, protagonizado por Bruce Willis esta emocionante aventura de drama y accion se ha convertido en una de mis favoritas de la vida las actuaciones son excelentes y el suspenso muy bueno sientes la enorme tension en la pelicula como en esos casos reales de secuestro, la verdad es que es muy recomendable y mejor que esas peliculas de acción absurdas que solo son comerciales

• 16 Feb 2018

¨Sólo John consigue cabrear así a alguien¨.
Y tienes muchísima razón, Holly. Sólo alguien como John McClane es capaz de sacar de quicio a unos terroristas que deciden así por las buenas colarse en un moderno rascacielos, en pleno centro de Los Ángeles, para robar los 640.000.000 de dólares que hay en la cámara acorazada. Estos chicos no contaban con el americano cowboy de turno dispuesto a defender a los suyos a sangre y plomo.

Eso es lo que yo recordaba de McClane cuando con 10 u 11 años viera por primera vez, en VHS (y grabada de la tele además) ¨Jungla de Cristal¨, que era un puñetero cowboy, sin sombrero ni botas con espuelas, ¡qué coño!, si iba descalzo y en camisa de tirantes el tío. Pero cómo le daba por saco a los jodidos esos liderados por el cabrón de Hans Gruber. Por eso, cuando pienso en la película de acción de mi vida, siempre será ésta la que irá primero.
Cierto es que Jeb Stuart y Steven DeSouza, lo de ser fieles a la novela de Roderick Thorp, se lo pasaron un poco por el forro de los coj*nes, porque en el libro el prota (que ya salía en ¨El Detective¨, otra de Thorp) es un policía retirado llamado Joe Leland que va a visitar a su hija Stephanie Gennaro a la oficina central de la Klaxon Oil Corporation, una empresa americana dedicada al oro negro. O sea, que sólo mantuvieron lo de los terroristas y que hay un rascacielos, pero bueno, en fin.

El caso es que como película individual ¨Jungla de Cristal¨ es un hito en su género, no sólo por lo bien dirigida que está por John McTiernan, responsable de cosas como ¨Depredador¨ o ¨La Caza del Octubre Rojo¨, o por la estupenda fotografía de Jan DeBont, o por los brutales efectos especiales, sino porque hizo que todo el mundo se diera cuenta de lo buen héroe de acción que estaba hecho Bruce Willis.
Porque uno piensa en el film y no se imagina a otro en la piel de McClane, y eso que por delante de él estaban los nombres de Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Harrison Ford, Don Johnson...¡y hasta Richard Gere! ¿Ustedes se imaginan esto con Richard Gere pegando saltos y disparando con una ametralladora por la azotea del Nakatomi? Pero ni de casualidad, qué leche. Puede que los dos primeros lo hubiesen hecho bien, ¿pero qué hubiese pasado? Pues que ¨Jungla de Cristal¨ pasara a convertirse en ¨otra película del Stallone¨ u ¨otra película del Schwarzenegger¨ y ya está.
Sin embargo el bueno de Bruce, el cual sólo había destacado por trabajos enfocados en la comedia, como la disparatada ¨Cita a Ciegas¨, de Blake Edwards, o la deliciosa ¨Luz de Luna¨, demostró que tenía un buen par para ser una estrella de la acción y trayéndose la chulería de su David Addison dio el definitivo cuerpo y alma al rudo agente neoyorkino. Para mí él fue el héroe americano de los 80 por excelencia. Nadie gritaba o le reventaba el cuello a los terroristas o saltaba de la azotea como él en una película iba de menos a más...y a más y a más hasta que el malo moría. Ese era el objetivo, como no, de los productores Joel Silver y Lawrence Gordon: dar el máximo espectáculo posible, con tiros, explosiones y puñetazos a mansalva.

No será por acción, ¿eh? La película ofrece todo lo que puede y lo mejor es que, aunque el prota sea un fanfarrón de mucho cuidado, no es como otras del mismo rollo. Con eso hay que decir que en los 80 hubo cintas de acción y cintas de acción, y desterrar el mito de que en aquella década sólo se hacían fantasmadas reaccionarias. ¨Jungla de Cristal¨ era una película de acción a lo grande pero no como ¨Commando¨, ¨Cobra¨ o ¨Tango y Cash¨. Tenía, aparte de ultraviolencia, humor gamberro y entrañable ilógica, sus partes dramáticas y de suspense, sus bien definidos personajes, sus buenos diálogos, un villano inolvidable (porque para muchos Alan Rickman será el malo por excelencia) y una mujer que de débil no tenía nada, la tenaz e inteligente esposa de John, que encarnó Bonnie Bedelia y de la que, por cierto...yo me enamoré al instante.
Holly Gennero enterró eso de la ¨mujer florero¨ en el cine de acción, siendo ella un personaje muchísimo más completo y desarrollado que cualquiera de las preciosas fulanas que aparecían en otros films sólo para lucir sus esculturales cuerpos o para demostrar lo bien que sabían gritar. Ey, y que nadie se olvide del bueno de Reginald Vel Johnson, otra vez haciendo de poli y dispuesto a ser la mano derecha del héroe durante toda la travesía, o de Alexander Godunov (aquel presuntuoso que tanto perseguía a Shelley Long en ¨Esta Casa es una Ruina¨) y su cara de mala leche.

La acción y el entretenimiento están servidos en este edificio de 40 plantas que quedará en el recuerdo de todos como el escenario perfecto para tirar explosivos por el hueco de un ascensor, deslizarse por los conductos de ventilación, hacer que exploten helicópteros o lanzarse desde una azotea sin paracaídas.
La mejor de la saga, por supuesto, que muchos intentaron imitar después (Seagal, Van Damme, Snipes...), y para nada, porque ya sabíamos de donde venían las influencias. Una cosa es segura, nadie que la haya visto podrá escuchar jamás el ¨Let it Snow!¨ de Vaughn Monroe sin que aparezca al instante en su mente la imagen del Nakatomi.

micheal eudy myers

• 15 Aug 2014

la jungla de cristal asi la conoce en españa,en latinamerica duro de matar yo por mi parte prefiero llamarla por su titulo original die hard por que me da un buen sabor en la boca su decirla en ingles die hard.

un clasico una de las mejores pelis de acción que e visto,la volveria a verla una y otras vez, buena trama con buenas actuaciones y esta bien dirigida sobretodo el héroe bruce willis que hace el papel de john macley hizo un gran trabajo que lo lanzo a la fama,secuencia de accion increible peleas,tiros,sangre,explosiones con toque de humor, la musica muy adecuada y contiene la 9na sinfonia de beethoveen que esta bien en la pelicula, una maravilla muy recomendable. De escala uno a diez un diez

• 26 Oct 2013

Estupenda con esa buena historia que engancha desde el principio hasta su impresionante final, un gran clásico que catapulto a Bruce Willis como héroe de acción. La película tiene todo lo que se espera que tenga una película de acción unos malos perfectamente interpretados al igual que el heroe, explosiones, peleas, tiroteos buenas muertes y ademas giros inesperados que la hacen aun mejor.

marc14

• 29 Aug 2013

Ni tanto ni tan poco.
Antes de nada, debo decir que las películas de acción no son mi fuerte. A muchas de ellas no les veo sentido -pero a las que sí se lo veo, me encantan- y que haya explosiones y disparos por un tubo y ya está no me convence en absoluto.
Tenía algo de recelo antes de ver ¨La jungla de cristal¨, pero me ha sorprendido. A pesar de no parecerme el peliculón del siglo.
Unas notables actuaciones; una buena dirección; una buena historia desarrollada de forma notable para darnos increíbles escenas de acción; una buena fotografía; y una buena banda sonora son, entre otras más cosas, ingredientes que han hecho posible este film.
Además es entretenida y es agradable pasar una tarde viendo ¨Die Hard¨, pero yo no le veo nada más.
Entre buena y notable en todos y cada uno de los aspectos, y con un desarrollo casi frenético y lleno de acción. Pero como en el 90% de las películas de acción.
Es un clásico, eso no lo discuto, y si he de ser sincero ¨La jungla de cristal¨ me ha encantado muchísimo más de lo que esperaba. Pero para mí no llegará nunca a ser una obra maestra, ni si quiera un posible film para verlo cada año porque me encante.
Buena y recomendable.

Plussier

• 26 Jul 2013

Una de las Buenas !!

Y es que La Jungla de Cristal es el ejemplo de como realizar una película de acción. Primero, un guión espectacular donde todo vale; Segundo, un personaje carismático, que en la figura de McClane, consigue empatizar con cualquier público; y Tercero, un ritmo endiablado que nos sitúa en el sillón de manera sublime.

Muy Recomendable.

lmbc

• 10 May 2013

Es una película casi perfecta. Como película de acción es sublime. Tiene acción a raudales, además de no pecar mucho de excesividad, un héroe de acción muy carismático el cual se combina con un villano también bastante carismático. Unos secundarios que no solo cumplen con su papel, sino que ayudan a mantener la película en un nivel alto de la escala.
No voy a decir nada, creo que con esta película sobran las palabras, solo hay que verla y descubrir que el cine de acción ya no es lo magestuoso que era.

crivjason

• 14 Dec 2012

un clasico explosivo del cine de accion!!!!!!bruce willis salto al estrellato automaticamete con el mitico john mclane!!!!!la originalidad de meter la accion en un espacio cerrado(la torre nakatomi en este caso),fue uno de sus puntos a favor y origino infinidad de peliculas que copiaron este estilo con mejor o peor suerte,magnificas interpretaciones,sobre todo de willis,alan rickman,grandes escenas de accion,banda sonora grande y un humor grueso,la hacen una de las mejores peliculas de accion de los 80 y de la historia!!!!!!yippikayei!!!!!!!

COCO 1

• 11 Dec 2012

Gran pelicula de accion que todos los aficionados a este genero no deben perderse.

Gracias a esta pelicula Bruce Willis fue catapultado al estrellato de inmediato, ya que su actuacion es perfecta.
Lo bueno que tiene este clasico es que mezcla la accion frenetica, con una buena dosis de suspense y un humor de lo màs gamberro, todo gracias al guion ya que se toma su tiempo para contarlo todo con pelos y señales.

Muy buenos los FX al igual que la BSO, la cual se acopla a la perfeccion.
Me ha gustado la idea de que el escenario sea un gigantesco rascacielos de la ciudad de Los Angeles, lugar donde el bueno de Willis jugara a un mortal juego del gato y el raton con los ¨terroristas¨.

Si os gusta la accion adrenalitica con un buen toque de humor esta es vuestra pelicula, todo un clasico.

Coco 1.

Dogmano

• 2 Nov 2012

Todo un éxito del cine de los 80, una película idolatrada por los exégetas del cine de acción y que institucionalizó de forma rápida a Bruce Willis y su camiseta blanca de tirantes, como icono del héroe americano.
Previsible, entretenida y también bastante limitada, no obstante se mantiene relativamente fresca y es preferible al mundo digital de hoy en día, lo cual dice bastante a su favor evidentemente. Originó bastantes secuelas, degradándose paulatinamente.

• 22 Aug 2012

la pelicula que volvio a bruce willis un icono de la accion, a mi gusto esta primer parte de die hard es la mejor de todas,original con un willis duro pero a la vez con un humor caracteristico.
ideal para fanaticos de la accion... es dinamica y se deja ver hoy por hoy.

clasico de la accion

trashenzo

• 19 Jun 2012

John Mcclaine es uno de los personajes más míticos de la historia del cine de acción y todo es gracias a sus apariciones en la saga Die Hard. La primera Jungla de cristal es un compendio de tiros, peleas y mala leche todo gracias a su protagonista y el gran papel de Bruce Willis.

Y es que la peli no cae más que en topicazos y no es más que una simple película de disparos y terroristas. Pero es que John Mcclaine es John Mcclaine y la mala ostia que tiene hace de un film que podía ser de las 4 de la tarde a una gran película. Su garra, fuerza, mala ostia, energia, tacos y su ya glorificado ¨Yippi Kai yeei Motherfucker¨ hacen de la película una delicia para los amantes de este género.

Cabe decir que se me hizo un poco larga y que esperaba un final más rabioso, no obstante no deja de ser una gran película. Y que narices, Bruce Willis borda su papel de policia fracasado...¡Chapeau!

lkennedy31

• 25 Feb 2012

Me encanta esta película. Siempre será una de mis películas favoritas. Bruce Willis ya me gustaba por algún capítulo que vi de ¨Luz de luna¨, por el punto canalla que le daba a su David Addison, pero esta película le convirtió en uno de mis actores favoritos. Él proporciona la mezcla justa de acción y comedia. Esta película es una obra maestra; lástima que no la dejen en paz con tanta secuela.

FedeXXX

• 21 Feb 2012

Un verdadero clásico, para mí la mejor en su género. Bruce Willis se pasa en esta película. Acción con todo y tintes de humor que te hacen reir. Una maza esta peli!!!