Ficha La Jungla de Cristal

Críticas de La Jungla de Cristal (41)

anonimo

• 4 Feb 2012

Estupenda pelicula de accion policiaca con un Bruce Willis estupendo,no me suele llamar la atencion este tipo de cine pero esta pelicula esta muy bien hecha,entretenida y divertida a veces.Clasico.

• 13 Dec 2011

Una película que considero de las mejores de cine de acción que se han hecho. Y como ya dije en otras críticas de aquellas míticas cintas de acción en las que su guión es completamente rídiculo, aquí ocurre nuevamente.
Uno solo frente a unos cuantos. La versión de ¨Solo ante el Peligro¨ en un edicificio lleno de alemanes con semi-automáticas y un pobre policía de otra juristicción atrapado en él, enfretandose a ellos.
Puede darse el caso, no digo que no, a estos estadounidenses se les va mucho la olla.
¿Pero si así fuese, saldría victorioso?
No creo...
Y no creo que los criminales fuesen tan estúpidos como para caer, que es un policía no un delta force, ni un boina verde...
En fin, pero es una película y para eso es, para entretener aunque la ídea sea más fantasía que realidad, pero el cine de acción es así, pura emoción.
Balas, sangre, víctimas, armas, luchas... mucha locura unida, y un protagonista carismático, en este caso Bruce Willis cumple mejor que nadie esa función y del todo acertado en su papel.
Excelente basicamente hasta en los créditos, sino le doy un 10, aun tendría que pensar porque.
En fin... peliculón, lleno de escenas memorables, y una de mis favoritas; cuando McClane enrolla a la silla de ruedas la pantalla del ordenador con el explosivo y lo lanza al vació del ascensor reventando el piso.

Conde Orlok

• 3 Sep 2011

Una obra maestra del género, sin duda.

La película nos presenta a un policia fuera de servicio, John McClane, invitado a una fiesta de una empresa en la que trabaja su mujer, en la que será atacada por un grupo de hombres armados.

Cabe destacar que la película desde que arranca es una acción y tensión sin tregua, con unas escenas trepidantes y apenas exageradas, con los comentarios sarcásticos de nuestro protagonista, su lucha constante no solo con los villanos, sino con sobrevivir en una situación así...

Las actuaciones son muy buenas, empezando por la del villano principal interpretado por Alan Rickman, haciendo de un hombre refinado y elegante pero a su vez cruel y mezquino. Al propio Bruce Willis le viene ese papel como anillo al dedo. Como olvidarnos de Reginald VelJohnson interpretando a ese buen sargento de policia... Realmente todos en esa película, hasta los secundarios, actúan de maravilla, y apenas hay personajes planos, tienen bastante personalidad todos ellos.

Si os gusta el cine de acción, y aún no habeis visto esta película... ¿A qué esperan?

Yippie kay yei!

LaJungla

• 11 Aug 2011

Peliculón de acción, bien contado, buenas actuaciones y guion. Tensión de 10 desde el principio al final. Sin duda la mejor de Bruce Willis.

Para lo amantes de la acción

satyr filth

• 21 Jul 2011

Como dice un refrán popular: crees hasta que lo ves. Asi me paso con esta cinta…… bastantes recomendaciones me hicieron para dejarme convecer para ver esta cinta protagionizada por bruce willis. El tema: como cualquier película de acción corriente. La acción: lenta y en ocaciones aburrida(opinión propia). Actuaciones: regulares pero bien llevadas. Me esperaba mucho mas de esta película que se supone que sea un clásico pero de clásico yo no le veo nada. Para me es una película de acción normal y corriente…..

private hudson

• 20 Jun 2011

una de las mejores peliculas de accion, tiros, explosiones, hostias y palabrotas de todos los tiempos. un bruce willis haciendo una interpretacion inoslvidable de poli duro y graciosillo tocapelotas de los malos malisimos.es intensa, violenta,entretenida y hasta comica.una peli de culto que sera recordada por los amantes de buen cine

olmix19

• 29 Mar 2011

No creo que existan ningún tipo de dudas cuando decimos que ¨Jungla de cristal¨ se encuentra entre una de las mejores películas de acción de la historia. Aquí como siempre un Bruce Willis inconmensurable, descalzo toda la película pero el hecho de no llevar unos zapatos no hace que sea menos destructivo. Película obligatoria de ver, sin excusas 8/10

• 6 Feb 2011

Esta peli me ha dejado, simplemente, anonadado, nunca jamás observé tanta acción tan frenética en dos horas de metraje...desde el minuto uno, como ya sabes, o debes saber de que va a ir el tema, comienzas a tensarte cada vez más, logra que en los diez primeros minutos (en los que no pasa nada de nada) te los pases al borde del asiento y mordiéndote las uñas, hasta que llega lo bueno.
La acción es trepidante eso si, como en todas las pelis de este género, pero es que en este concreto caso no solo hay tiros, sino que la historia está perfectamente construida, un argumento bien llevado y en el noventa y nueve coma nueve por ciento del film se respira un realismo (entorpecido por cosas que si se hicieran de verdad no pasarian, pero eso como en tooooodas las pelis de acción)
Los personajes están construidos entorno a unas personalidades magníficas, sin ir mal lejos, el brutal Alan Rickman interpreta a un villano con una sutileza y elegencia de otro mundo, su maldad no conoce limites y carece de piedad, por otro lado está John Mclaine, Bruce Willis, que te dan ganas de cruzar la pantalla y felicitarle por el papel que ha realizado, te logra sacar una sonserisa en incontables partes de la pelicula, es un tipo duro, ingenioso, letal y muy muy gracioso, lo que hace que la pelicula sea aún más llevadera si es que eso es posible.
La pelicula es sin ninguna dura, pero sin ninguna una obra maestra del género de acción, un espejo en el cual debería mirarse todo aquel director que desee realizar una peli de este tipo, increible, brutal y sobresaliente, me quedo sin adjetivos.

Desvelado

• 12 Dec 2010

Una pelicula de accion impresionante, con unos efectos especiales fuera de serie, argumento impresionante, actuaciones impresionantes, todo bien hecho, accion, suspenso, y adrenalina por doquier, una superproduccion como pocas se vio llevandolo a Bruce Willis al podio de las superestrellas, una pelicula que hizo patear el tablero en cuanto a peliculas de accion en su momento, con un director inspiradisimo y con un rodaje atrapante desde el primer minuto hasta el ultimo... y por ultimo, como me gusta la cancion de los creditos!!! si la habre cantado!!! se repite tambien en la no menos magnifica segunda parte, que la verdad no tiene que envidiarle nada a la primera.

Le pongo un 10 porque no le cabe otra puntuacion mas que esta. La vi un monton de veces y parece que cada vez se rueda mejor... para mi una pelicula atemporal, que va a quedar como una de las mejores peliculas de accion de todos los tiempos, y lo mejor del cine contemporaneo...

kaki

• 20 Sep 2010

Esta pelicula la fui a ver con 10 añitos al cine y debo decir que nunca me ha dejado de sorprender las 35 veces (minimo) que la he visto, genial, impactante, expectacular. Sin duda Willis es el jefe de este genero, nadie como el puede combinar accion y sentido del humor en un mismo film. 100% recomendable para las nuevas generaciones sedientas de acción a tope!

• 9 Sep 2010

Bruce Willis se supera como ningún héroe gritando tacos,sangrando sin parar y disparando a tocateja por el mítico rascacielos.

Increíble,impactante este ¨Coloso en Llamas¨ a tiros.

Eastwood

• 8 Sep 2010

Dirigida brutalmente por John McTiernan, con unos geniales efectos especiales, una magistral banda sonora, unas geniales interpretaciones y unas escenas de accion verdaderamente brutales, es posiblemente junto con ¨Depredador¨ y ¨La caza al Octubre Rojo¨ de las mejores peliculas de John McTiernan, ademas de lanzar a la fama a un genial Bruce Willis, cargado de carisma.

M.A.

• 6 Sep 2010

Una de las mejores peliculas de accion para mi gusto de la historia quien no recuerda ya a John McClane, es una pelicula que todo el mundo de ver, entretenida de principio a fin sin dejarte un minuto indiferente.
Una pelicula de 10

MIXX

• 18 Aug 2010

La mejor pelicula de accion de los ultimos años y Bruce Willis ganandose merecidamente el mote de ¨duro¨. Pelicula que no puede pasar por alto ningun adolescente que prefiere no mirarla. Obligatoria.

Axa

• 16 Aug 2010

Un CLASICO, tanto del cine ochentero, el cine de acción y el cine en general. Con una excelente dirección de John McTiernan, un diseño de producción alucinante, un ritmo que nunca decae, unas estupendas interpretaciones, un guión muy currado y unas escenas de acción ya antológicas. Pero, por encima de todo, un excelente e insuperable Bruce Willis forjando su figura de héroe de acción dando vida al que es, y será, el mejor personaje de su carrera: el carismático y icónico John McClane.

En resumen, una joya que hay que guardar como un tesoro.

abc

• 14 Aug 2010

Peliculón como la copa de un pino, todo un clásico con un Bruce Willis sensacional, un buen guión interesante y que te mantiene en vilo todo el metraje.

Luis Rafael

• 13 Aug 2010

Sin duda alguna uno de los mejore fim de accion y Thriller del cine en general, asi como la interpretacion de Bruce Willis, que sin duda alguna su personaje encuadra perfectamente con su nombre ¨Dificil de Matar¨!! La considero la mejor de su serie, llena de accion, tension, balazos por doquier. Engancha desde que comienza hasta su final, excelente pelicula, muy recomendable!!

billy_lum

• 13 Aug 2010

Solo comentar que esta es sin duda una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, 2 horas de acción y tensión con diálogos sarcásticos, tipos duros, mamporros tiroteos, explosiones, acrobacias ya legendarias como esa en la que Willis se tira desde el tejado del rascacielos atado a una manguera, pero eso si, todo rodado de manera realista y creible, favoreciendo asi el suspense. El guión es bastante interesante tambien y si bien hoy en dia está muy trillado en su momento fué imitado hasta la saciedad. Bruce Willis no necesita actuar, pues el es John McClane. Se carga uno a uno a todos los secuestradores del edificio nakatomi y lo hace descalzo. Me gusta este personaje por que no es el típico super hombre que se carga en un plis plas a todos los malvados sin despeinarse, tambien se nos muestra su lado humano y vulnerable. En fin, lo dicho, un clásico, y en su género una de las mejores. A todo esto, la traducción del título es buena, pero el original le da mil vueltas. !Die Hard!.

Cody

• 12 Aug 2010

La única película de acción que ha logrado entretenerme. Es trepidante, con muchas explosiones y sangre. Eso sí, la actuación de Willis no me gustó, es mejor la de Alan Rickman. Bastante buena, incluso para mí.

ExFox12

• 12 Aug 2010

Clásico del cine de acción y una da mis favoritas. Como bien decis, tiros, explosiones, muertes, sangre... Lo tiene todo. Imprescindible para todo el que le guste la accion.