Ficha Dragon Ball

Críticas de Dragon Ball (69)

gines

• 6 Aug 2023

Maravillosa, sublime, increíble, entretenida y atemporal, estos son algunos adjetivos calificativos para describir esta serie, no hay palabras, solo lágrimas de emoción al recordarla o al hablar de ella.

Es la mejor serie anime de todos los tiempos y permanece a día de hoy en la mente de millones de personas.

predator classic

• 29 Sep 2020

Excelente de principio a fin con grandes batallas, personajes carismáticos, momentos épicos es que mas no se puede decir que no se allá dicho antes esta serie no tiene nada que envidiarle a Z en muchos apartados es mejor y la banda sonora de lo mejor de toda la franquicia.

Estarfuri

• 3 Nov 2018

Pues al igual que me pasa con Dragon Ball Z esta es una gran serie que marco un antes y despues que marco a toda una generación, que desgraciadamente si no consigue llegar a un Sobresaliente es por culpa de los rellenos que tiene la serie que no aportan nada realmente y que muchas veces llegan a contradecirse con lo visto en la serie principal. Aun asi gran serie que hay que ver

Billy Bob Firefly

• 1 Sep 2018

Que se podría decir, o no, de este gran anime, creado por el gran Akira Toriyama, que hasta el día de hoy nos sigue sorprendiendo y encantando. De los mejores animes que vi, de mi Top 5 personal, con el que te podrás enganchar muy fácilmente, por su gran historia, con la que te emocionaras, te pondrás triste, pero muchas más veces feliz, con personajes que se ganaran tu cariño. Una serie con la que disfrutaras mucho y te divertirás, totalmente recomendable.

• 29 Jan 2018

Dragon Ball:
Que decir acerca de Dragon Ball, pues que es uno de los mejores animes que he tenido la oportunidad de ver y disfrutar, marco la infancia de muchas personas y obviamente tambien la mía, Dragon Ball es una buena serie la cual esta cargada de humor, personajes muy carismáticos, buenas batallas y una gran cantidad de momentos épicos.

La serie se puede dividir en siete partes o sagas, entre ellas estan La Saga De Pilaf, La Saga El 21° Tenkaichi Budōkai, La Saga Del Ejercito De La Patrulla Roja, La Saga El Torneo De Uranai Baba, La Saga El 22° Tenkaichi Budōkai, La Saga De Picollo Daimaku y La Saga El 23º Tenkaichi Budōkai.

La Saga De Pilaf:
Esta saga fue la que dio inicio a toda esta leyenda, aquí es donde Goku conoce a Bulma y ambos se juntaran para encontrar las esferas del dragón las cuales pueden cumplir un solo deseo, en el camino harán varios amigos, como Oolong, Yamcha, Puar y El Maestro Roshi quien le enseña a Goku la fabulosa técnica del Kame Hame Ha, es una gran saga, ademas tenemos un momento epico que es cuando Goku se transforma en un mono gigante (mas adelante nos enteraríamos que Goku pertenece a la raza guerrera de los Saiyajin, pero esa es otra historia).

La Saga El 21° Tenkaichi Budōkai:
Probablemente las sagas en las que Goku y sus amigos participan en el torneo de las artes marciales son las que menos me gustan, esta saga tiene buenos capítulos pero no se que me pasa con ellos, aquí es donde Son Goku conoce a Krilin, su mejor amigo y ambos le pedirán al maestro Roshi que los entrene, pasa el tiempo y estos dos niños se vuelven unos expertos en las artes marciales (ya lo eran pero superaron sus habilidades), el caso es que aquí nos ofrecen buenas batallas y la que mas se destaca es la de Goku contra Jackie Chun (quien era el maestro Roshi disfrazado).

La Saga Del Ejercito De La Patrulla Roja:
Probablemente sea una de las mejores sagas de la serie, en esta ocasión Goku y sus amigos se enfrentaran a enemigos mucho mas poderosos, entre esos enemigos se encuentran el General Blue, el Ninja Purpura, el Sargento Metálico y el despiadado mercenario Tao Pai Pai, como dato curioso cabe decir que en algunos episodios de esta saga aparece Arale Norimaki, aquí nos encontramos con uno de los momentos mas épicos de la serie que es cuando Goku se enfrenta y derrota a todo el ejercito de la patrulla roja.

La Saga El Torneo De Uranai Baba:
Otra vez un torneo de artes marciales, aquí Son Goku y sus amigos se enfrentaran a enemigos como La Momia, Dracula, Ackman, El Hombre Visible y a un peleador enmascarado que resulta ser nada mas y nada menos que Son Gohan, el abuelo de Goku, aquí nos encontraremos con uno de los momentos mas nostálgicos de toda la serie: El reencuentro de Goku y su abuelo, ese momento es para sacarse unas cuantas lagrimas.

La Saga El 22° Tenkaichi Budōkai:
Probablemente el torneo de artes marciales que mas me gusta, pues aquí se incorporan nuevos personajes como Tenshinhan, Chaos y el maestro Tsuru, aquí vemos lo mas común en los torneos de artes marciales, buenas peleas y nada mas, cabe destacar el asombroso combate que tiene Goku contra Tenshinhan, lastimosamente Goku pierde de una manera muy absurda, pero una vez mas nos demuestra que se ha vuelto mas fuerte.

La Saga De Picoro Daimaku:
En pocas palabras la mejor saga de Dragon Ball, pues aquí hace presencia el villano mas temidos y mas poderoso de toda la serie, el malvado Picoro Daimaku, aquí tenemos los momentos mas tristes de la serie, la muerte de Krilin, la muerte de Chaos y la muerte del maestro Roshi, tambien aparecen personajes sumamente importantes como Yajirobe, Kamisama y Mr. Popo, ademas aquí tenemos un buen momento epico que es cuando Goku derrota a Picoro utilizando la técnica del puño del dragón.

La Saga El 23º Tenkaichi Budōkai:
La ultima saga de la serie y tambien es una de las mejores, pues aquí Goku ya ha crecido y se enfrentara a Picoro Jr., el hijo de Picoro Daimaku, en esta saga por primera vez Goku logra ganar un torneo de artes marciales y lo hace derrotando a un rival duro, claro que esta alegría duraría poco porque mas adelante se casaría con Milk y nos abre paso a la segunda parte que es Dragon Ball Z.

En definitiva Dragon Ball es un anime espectacular el cual nos deja buenas enseñanzas gústele a quien le guste ya que muchos critican sin haberlo visto primero, se merece un nueve porque el diez es para Dragon Ball Z.

Nota = 9,0

danieku

• 19 Dec 2017

No sé quien ha sido el LISTO que me ha borrado TODAS mis críticas de esta serie...pero en fin, espero que si se tiene la intención de borrar por lo que sea se me avise, y nada...

Un 10, En mi infancia la veía en Catalán, luego en Castellano,en la actualidad la estoy volviendo a revisualizar en otros idiomas en plan de aprendizaje,Gallego,Portugues, Italiano, Ingles, Japonés..ya que es de las únicas series junto a la versión Z que quitando algunos episodios de relleno la puedo ver de principio a fin sin cansarme, y de nuevo volverla a ver esta vez en otra lengua.

Así que nada, aquí empieza una de las mayores aventuras de la historia, que comenzó como algo nocente, una serie de humor, sin demasiadas pretenciones y que terminó apuntalando muy alto.

sergiozeroone3

• 7 Dec 2017

Curiosamente, no mucha gente sabe del animé que lo comenzó todo. Sin embargo, la mayoría de ellos probablemente haya visto la secuela. ¿Por qué es esto? Me sorprendo en este pensamiento todo el tiempo, porque la precuela es sorprendentemente buena cuando se compara con su contraparte Z.

Este anime tiene éxito a pesar de sus deficiencias en mi libro. Esto es simplemente porque sabe que es un anime de lucha tonto y por lo tanto no intenta ser otra cosa. Por lo tanto, la atención se centra en luchar, descifrar chistes y bromas, y por último pero no menos importante: el viaje que Goku realiza en sí mismo.

Sailoraares

• 7 Dec 2017

Ah, Dragonball. El comienzo de una de las franquicias de anime más largas y posiblemente más populares en ambos lados del Pacífico. Desafortunadamente, este anime parece ser rechazado por algunos en función de su afiliación con sus secuelas. Es una pena, en serio.

Una gran razón por la cual este anime se sostiene es que toda la franquicia está en su infancia. No hay etapas Super Saiyajín de las que preocuparse, y las peleas no se han extendido hasta sus límites apenas tolerables. Las diversas misiones en las que se embarca el joven Z-Senshi son solo eso: misiones

b3rn4

• 31 Oct 2015

Que se puede decir para introducir esta saga… Seguramente es uno de los animes más famosos fuera de Japón.

Y la verdad es que tiene mucha calidad. El mundo creado, a pesar de ser realmente extraño funciona bastante bien. La historia es muy buena. Más allá de los clichés típicos de los shonen, no suele tener historias muy típicas, sino que hay partes realmente muy curradas, como los torneos, que se hacen muy emocionantes.

Los personajes también creo que tienen mérito, especialmente Goku, que con su inocencia genialmente construida hace que sea muy divertido, y que parezca que lo conozcamos a la perfección, se deja gustar. El resto son variados, interesantes y empatizables.

Ahora bien, lo que mata totalmente a esta serie para mí es el relleno. Tanto los capítulos y trozos de historia irrelevantes, como la lenta animación y desarrollo dentro de los capítulos, no dejan despegar la serie en muchos momentos. Es muy molesto.

Donjusto

• 16 Aug 2015

La crítica anterior ha sido copiada de filmaffinity del usuario Gilbert. Leíste lo que puse, copión? Ya sé que copiaste, si no sabes expresarte no copies de otros que si saben, es caer muy bajo eso y te convierte en un ser patético. Si vuelves a intentar lucirte con lo que no es tuyo te parto la cara.

El muchachito francés

• 13 Aug 2015

Maquiavélica serie infantil para crear pequeños Hitleritos. Pero esta 2ª parte de ¨Los niños del Brasil¨, a diferencia de la primera, termina en éxito.

Mi única experiencia con este producto consiste en lo siguiente: Hace años mi hermana tenía que hacer unos recados por la tarde y me pide que haga de canguro de su hijo. Acepto. Me dice que el crío (4 o 5 años, no recuerdo exactamente) ve a esa hora ¨Bola de Drac¨ que es como se llamaba la serie en TV3. Pues nada, me pongo a ver con el chaval esta ¨cosa¨. Y esto es lo que vi: un canijo repartiendo galletas a todo lo que se movía, un vejete de tropecientos años salidorro y pederasta que todo el rato intentaba ver las bragas a las niñas, un demonio llamado Satanás, y el canijo al final orinando en la cara de su derrotado adversario. Bueno, pues lo peor es que estos edificantes personajes eran... ¡los buenos! A-LU-CI-NAN-TE

Ahora siempre que veo a mi sobrinito, que ya no es un crío, pienso que aunque parece tranquilito seguro que en el fondo es un cabroncete de mucho cuidado.

Paco Marhuenda

• 1 Jul 2015

Una serie lamentable y muy violenta que incita al odio y al machismo entre nuestros hijos y no les aporta nada bueno. Lo único bueno que tiene esta serie tan mala es el peinado de Krilin y el doblaje de Roshi, que es el de Mauricio Colmenero. No la recomiendo, una pérdida de tiempo.

Klausss

• 27 Jun 2015

Un anime totalmente sobrevalorado al que nunca le vi la gracia. Es bastante penoso, los personajes dejan muchísimo que desear, en especial Goku, que no tiene carisma ninguno, aunque el peor sin duda es Krilin. Es una de esas series que después de ver un capítulo ya no tienes cuerpo de volver a ver.

KDA

• 18 Jun 2015

yo soy un chico que comenso viendo death note, naruto etc. y despues me recomendaron esta, y es la mejor que e visto de verdad ya se por que mis padres la amban, y mi hermano le gustaba es superbuena
- recomdable

Raúl Rubio Peñas

• 9 Jun 2015

Sin duda, una de las mejores series animadas que nos ha dado Japón. Goku es un gran personaje, muy carismático y divertido, tan realmente genial que a día de hoy siguen sacando clones y más clones (¿Alguien dijo Naruto?), y es que Akira Toriyama no solo recreó la Leyenda del Rey Mono, sino que sentó las bases para el prototipo de héroe del shonen, lo cual por supuesto ha tenido sus cosas buenas y a la larga sus cosas malas.

Sea como sea, nos encontramos ante una serie sensacional. No dudo de que habrá muchas otras series que hayan sido mejores, pero Dragon Ball representa la infancia de muchos de nosotros, y además esta primera parte no se trataba solo de peleas, sino que se hacía de lo más entretenida. Respecto a sus personajes, todos ellos son geniales y tienen una gran personalidad: Goku, Bulma, Krilin, Yamcha, Roshi.

Una serie recomendable.

tallero

• 17 May 2015

Una de las mejores series. Para mí marcó un antes y un después, al igual que la gran mayoría de los niños de aquel entonces; pocos eran los que no comentaban los capítulos al día siguiente o no coleccionaban los cromos de ¨Bola de Dragón¨.

No necesita presentación a estas alturas, me temo. Goku empieza su camino como luchador que no teme a nada incluso siendo un niño. Se irá enfrentando a enemigos cada vez más fuertes y poderosos como Tou Pai Pai, Piccolo... con la ayuda de Yamcha, Ten Shin Han, el maestro Roshi...

Qué duda cabe, la serie es infantil y muy fantasiosa. Los personajes tienen poderes descomunales, velocidad de vértigo... y acordémonos de la torre que sube como si nada para beber el agua sagrada.

Todo un derroche de imaginación por parte de Toriyama, gracias por haber creado esta gran obra, que luego sigue en ¨Bola de Dragón Z¨. Mítica.

Ales1998

• 1 Apr 2015

Aventura máxima.

La serie de mi infancia sin duda, siempre cuando la serie llegaba a su fin la volvían a emitir una y otra vez y ahí estaba yo siempre enganchado. Entretenida en todo momento, cada capítulo te convence para ver el siguiente, escenas de acción que son insuperables y a medida que transcurre la historia son aún mas impresionantes mostrando una gran evolución en efectos. Otro aspecto a destacar es que cada personaje tiene una fuerza y personalidad distinta, a medida que avanza la historia los personajes también van evolucionando, enemigos que se convierten en aliados y viceversa, un gran choque de adrenalina y diversión que supera los límites de lo que el espectador quiere encontrar.

Warlok

• 20 Feb 2014

Mi infancia total!!!! y la de muchos. La primera vez que la vi quede super entretenido, goku es uno de mis personajes favoritos de mi infancia, toda esta temporada fue un abrebocas de lo que se avecinaba. Inolvidable el torneo de las artes marciales, la pelea contra los monstruos de uranai baba y muchos mas, creo que toda la temporada es perfecta. Todo un clasico que recordaran pequeños y grandes. .

Victor Pizarro Bautista

• 27 Dec 2013

La mejor serie que he visto y hasta ahora no paro de verla aunque ya son repetidas me distrae le doy un 8 en puntuacion , hay rumores de que va a seguir la serie y ojala sea asi. .

Ludwin Van Beethoven

• 9 Oct 2013

La mejor serie de anime y votada por mas de 400.000 votos como la mejor serie de todas las que hicieron los nipones en la pagina 20 minutos

Vamos a atrapar las esferas del dragon, la fantastica aventura va a empezar es inigual oportunidaddd...

El torneo de Uranai Baba, La batalla con la patrulla roja, la pelea con Tao Pai-Pai, El torneo de las artes marciales, la pelea con Picoro Dai Maku y un amigo de fierro como Krilin

Es una serie que nunca la van a superar, nunca la viste mira los dibujos de ahora xdios jajaja...