Ficha The Walking Dead

Críticas de The Walking Dead (213)

• 27 Jun 2015

La cuarta temporada es genial. El Gobernador está inmenso. El personaje del borracho Bob es tremendo. Maggie gana puntos como personaje a cada capítulo en el que aparece. Los personajes de Rosita, Abraham y Eugene son tremendamente carismáticos. Gran serie.

• 27 Jun 2015

La tercera temporada es genial. Michonne me encanta como personaje. El Gobernador es un gran villano. Rick está cada vez más loco. Me encanta que haya gente que piense que el Gobernador se cambia el parche del ojo por no darse cuenta de que estaba mirándose en un espejo. Merle mola.

• 27 Jun 2015

La segunda temporada es la obra maestra definitiva, mucho mejor que la primera, con un ritmo acelerado y lleno de acción y grandes momentos. Rick y Shane deberían merecer el Oscar por la trama de su degenerada relación. Hershel es un buen hombre. El chino y Dale tienen muy buenos puntos de humor juntos, lástima que Dale muriera a manos de un zombi. Gran serie.

• 27 Jun 2015

¿Qué decir de The Walking Dead que no se haya dicho ya? Gran serie, grandes actores, buenísimos maquillajes y muchos zombis. Para mí una de las mejores series, la recomiendo muchísimo, sobre todo esta primera temporada que es sublime. No apta para gente que disfrute con la acción descebrada de Resident Evil con la Milla Jocovich.

• 25 Jun 2015

La quinta temporada es la mejor hasta la fecha. Está llena de acción, zombis y villanos. La trama de los caníbales está bien llevada, Gareth es un gran villano aunque no me gustó que mataran a Bob, preferiría que hubiera muerto la bolli o el cura. La trama del hospital está también muy bien, que guapa la policía y que bien que mató ya a Beth, era un personaje poco interesante. Me dio pena la muerte del negro Tairis, que al final no se integró dle todo en el grupo y solo lo usaban para llevar a la bebé. Una gran idea la de meter personajes homosexuales en la serie y los actores lo hacen muy bien, pensé que Daryl iba a ser también gay pero por suerte no. La muerte de Noa me dio mucha pena, ese negrito salía en Todo el Mundo Odia a Chris. También me gustó ver a Rick superando lo de Lori y tirándole los tejos a la sirvienta de American Horror Story, a la joven digo. La trama de Alejandría es buena pero la gente de allí es débil, Rick debería estar al mando. Morgan es genial y ahora que ha aprendido artes marciales me gusta más.

• 25 Jun 2015

La temporada cuatro es mejor que la tercera. Me encanta como manejan al personaje del Gobernador, dándole la posibilidad de haberse vuelto vuelto. El asedio a la prisión con el tanque es genial y Rick luchando cuerpo a cuerpo con el Gobernador no tiene precio. Las niñas locas interpretaban muy bien y Carol también está un poco payá ahora que quema a la gente. El personaje del GI Joe colorado es genial y también me gusta la que se viste de Lara Croft. Los caníbales del último capítulo parecen temibles. Una gran temporada.

• 25 Jun 2015

La tercera temporada es increíble, está llena de acción y de zombis y se entrevee que el problema ya no son los zombis sino las malas personas. El Gobernador es un villano genial, me encanta, sobre todo a partir de que se queda tuerto. Merle también es genial, una pena que lo mataran. Me gusta también el personaje de la negra Mishoon, la espadachina, creo que es la espadachina más carismática de la televisión. También me gusta el negro gordito que no deja de jadear y tiene nombre de jugador de baloncesto, sería chevere que se hicieran pareja los dos. Rick ahora está muy loco, esperemos que se haga normal pronto. Daryl es el mejor. Gran serie.

• 25 Jun 2015

La segunda temporada es genial. Mucha gente dice que es lenta pero no tienen ni idea. Cada capítulo es una obra de arte, el actor que hace de Shane se sale, es un gran villano y cuando muere sientes que está muriendo una parte importante de la serie. Creo que hizo un gran trabajo y su evolución está genialmente narrada. Me dio también pena el viejo del sombrero, que no merecía morir, pero se fue porque despidieron a su amigo, que era el primer guionista. La horda del último capítulo está muy currada. Una serie que se supera cada vez más.

• 25 Jun 2015

Una temporada espectacular, me encantan los zombis y lo bien maquillados que están. El actor que hace de Rick es muy bueno y su trama familiar me gusta. El que va a hacer de Punisher en Daredevil también lo hace muy bien como Shein. El mejor personaje es Daryl, me encanta, y también el anciano del sombrero. Las tramas dramáticas son geniales y el personaje de Andrea me gusta mucho, quiero ver su evolución. Una buena serie.

• 6 Jun 2015

Sin ser mala, la segunda temporada había resultado un tanto lenta y pesada debido al despido repentino de Frank Darabont y al escaso talento para idear situaciones que tenía Glenn Mazzara, el nuevo showrunner. Sin embargo, la tercera temporada retomó toda esa acción que hacía mucho que no veíamos en la serie. De hecho, los primeros ocho capítulos de la tercera temporada fueron un gran tour de acción in crescendo.

¿Y a qué se debía esto? Pues principalmente a que Glenn Mazzara estaba adaptando tres de los mejores arcos del cómic y era imposible que algo saliera mal: teníamos por un lado la trama de la prisión y los reclusos, por el otro el enigmático y carismático personaje de Michonne, y por el otro la trama del Gobernador, sin duda uno de los mejores villanos vistos en un apocalipsis zombie. Sin embargo, por la forma en que Mazzara desenvolvió estas tramas, quemó demasiado la serie, y es uno de los motivos por el que muchos la tachan de repetitiva o aburrida. Pero vayamos por partes, primero explicaré qué ocurre en los cómics, y luego ya vamos a la serie.

En el cómic la trama de la prisión es simple: Rick encuentra una prisión y decide refugiar a su grupo allí, pero descubren que había un grupo de presos sobreviviendo. Unos y otros deciden colaborar en limpiar de zombis la prisión y se quedan todos juntos a vivir. Durante unos números del cómic viven en paz, pero dos de las hijas de Hershel mueren decapitadas por uno de los presos, un psicópata, y Rick, manipulado por Lori, encarcela al preso más violento, que era inocente. Lueog este preso se libera e intenta expulsar a Rick de la prisión, pero entonces entran zombis y ambos se unen para derrotarlos, pero al terminar Rick mata al preso de un tiro en la cabeza. Más tarde, el psicópata también es descubierto y ajusticiado, y el único preso que se queda con ellos es Axel, un buen tipo que les ayudaba hasta el último asalto de la prisión por parte del Gobernador.

Luego tenemos la trama de Michonne, un personaje que llega a la prisión. El personaje tiene una relación amorosa con Tyresse, un superviviente, lo que provoca ciertas situaciones. Michonne también habla sola, con su novio muerto, aunque lo más atractivo del personaje es que es una gran espadachina y muy dura, y le cuesta integrarse en el grupo.

Por último, la trama del Gobernador consiste en que Rick, Glenn y Michonne llegan a una pequeña comunidad donde hay un líder llamado el Gobernador, el cual le corta una mano a Rick, viola a Michonne y averigua la posición de la prisión. Pero ellos logran escapar de la comunidad, matando supuestamente al Gobernador a su paso y regresan a la prisión. Una vez allí, tienen paz por un tiempo, pero luego descubren que el Gobernador está vivo y les ataca, destrozando la prisión y matando a la inmensa mayoría de los supervivientes, incluidas Lori y su hija Judith, así como Hershel, Axel y Tyresse entre otros.

Y ahora pasemos a hablar de qué pasa en la serie. Lo cierto es que la temporada empieza bien, con un primer capítulo viendo qué le ha pasado al grupo de Rick, su llegada a la prisión, y por otra parte cómo ha sobrevivido Andrea sola con Michonne todo el invierno. El segundo capítulo mantiene el nivel, pero ya se empiezan a ver los defectos de Glenn Mazzara, y es que el tipo necesita matar personajes para impresionar al espectador, como si eso fuera necesario. Y no es algo que diga yo, lo dijo él mismo. Total, que de cinco presos que presenta en ese capítulo, se carga a dos, y uno de ellos de forma muy gratuita. No hay desarrollo de los personajes ni nada por el estilo, como sí lo había en la película El Amanecer de los Muertos. De esta forma, Mazzara impide que podamos ver desarrollada la trama del preso violento, que aquí dura un suspiro.

El tercer capítulo es genial, ya que Andrea y Michonne llegan a Woodbury, la comunidad del Gobernador y se reencuentran con Merle, el hermano desaparecido de Daryl. He de decir también que los actores de Michonne y el Gobernador están muy bien escogidos, sobre todo en el caso de él, ya que David Morrisey hace una grandísima actuación que supera en complejidad incluso a la del villano del cómic, ya que aquí vemos una evolución de cómo pasa de ser un mero maníaco a un tipo del todo desequilibrado. Sin duda, la idea de representarlo en un principio como un ¨tipo aparentemente bueno¨ es un acierto. Milton y Martínez, los lugartenientes del Gobernador, también lo hacen bastante bien.

En el cuarto capítulo, volvemos a la prisión, donde uno de los presos deja entrar a los zombis y provoca su muerte, así como las muertes de T-Dog y Lori, quien muere dando a luz a Judith. Un nuevo intento por impresionar al espectador, aunque en mi caso considero que este 3x04 es uno de los mejores capítulo de la serie y la verdad es que apruebo el cambio respecto al cómic. En el siguiente capítulo, que es más bien de relax, vemos a Rick perdiendo la cabeza y empezando a hablar por teléfono con los muertos, cosa que también pasaba en el cómic.

En el sexto capítulo, Andrea ya se ha liado con el Gobernador, ganándose el odio por parte de los fans de la serie, ya que a lo largo de la temporada empieza a convertirse en el tópico de rubia tonta. Entretanto, Michonne se marcha de Woodbury y es perseguida por Merle, quien acaba capturando a Glenn y Maggie, que pasaban por allí. Por supuesto, en la serie no hay violación de Michonne ni nada por el estilo, y en parte lo entiendo porque es una de las escenas más fuertes del cómic y los afroamericanos se habrían quejado con cosas como ¨¡Racismo, racismo, el hombre blanco está sodomizando a la mujer negra!¨. Lo malo es que tampoco tenemos escena alguna en la que el Gobernador viole a Maggie, por lo que no resulta ser tan sádico como lo era en el cómic. Y de hecho, creo que la violación de Maggie podía haber sido un gran golpe de efecto en la serie, mucho mejor que matar a un personaje.

Total, que en el séptimo capítulo, Michonne llega a la prisión y pone a Rick al corriente de lo ocurrido, por lo que Rick coge a Daryl y a un preso llamado Oscar y decide ir a Woodbury con Michonne. Y de nuevo, en el capítulo se nota que Mazzara no tiene mucha creatividad, ya que el grupo se encuentra con un ermitaño que vive en una cabaña en el bosque, pero que parece que se ha vuelto loco. Si Frank Darabont siguiera al mando de la serie, Rick y su grupo hablarían con el ermitaño, conoceríamos su historia y tendríamos un capítulo tan bueno como de los viejos de la residencia. En cambio, Mazzara es distinto. Mete zombis de por medio, se cargan al ermitaño en un minuto y a otra cosa mariposa.

En el octavo capítulo, el grupo llega a Woodbury y liberan a Glenn y a Maggie, pero Oscar muere tiroteado por los hombres del Gobernador, cosa totalmente innecesaria, ya que el personaje había sido presentado pocos capítulos atrás y apenas llegamos a conocerlo. ¿En serio era necesario cargárselo así, sin ni siquiera desarrollarlo? Luego tenemos a Michonne peleando con el Gobernador, al que deja tuerto de un ojo. En el cómic, la cosa era mucho más dura, ya que torturaba al Gobernador de forma muy sádica, amputándole un brazo, arrancándole las uñas con unas tenazas, dejándole el pene clavado en una tabla y luego cortándoselo con la espada y por último le sacaba el ojo con una cucharilla. Muy fuerte todo y entiendo que la AMC prefiriera que simplemente le sacara el ojo. El capítulo acaba con Daryl capturado, en la arena de Woodbury, viéndose obligado a luchar con su hermano Merle en un combate a muerte.

Pero en el capítulo nueve, Rick y lo que queda de su grupo liberan a Daryl y Merle, quienes deciden abandonar el grupo e irse por su cuenta. A todo esto, ha llegado a la prisión un nuevo grupo de supervivientes, integrado por un afroamericano llamado Tyresse, su hermana Sasha y un padre llamado Allen con su hijo Ben. Los personajes no aparecen demasiado, pero Rick los despacha y los pobres pues llegan a Woodbury, donde el Gobernador los recluta. Lo peor de todo es que Tyresse en los cómics es la mano derecha de Rick y en esta tercera temporada no fue más que un secundario con pocas escenas.

En el capítulo diez, el Gobernador ataca la prisión y muere el último de los presos, Axel, otra de esas muertes con las que Mazzara quería impresionar al espectador. Y sí, el personaje estaba empezando a caer bien al espectador y su muerte da pena, pero ¿en serio te deshaces así de los presos, con todo el juego que podían haber dado? Es más, estoy seguro de que si Frank Darabont hubiera estado al mando, Axel hubiera llegado vivo a la cuarta temporada porque Darabont sí sabe desarrollar personajes. Lo bueno del capítulo es que tenemos mucha acción por parte de Merle y Daryl, quienes regresan a la prisión.

Y a partir de ahí, la temporada empieza a ir de capa caída, ya que a Mazzara se le acaban los secundarios que matar e intenta dar protagonismo a la gente de Woodbury, que no nos importa lo más mínimo. Le peor de todo es que da la sensación de que los capítulos empiezan a ser independientes entre sí, como en un procedimental barato, por lo que sin previo aviso, en el capítulo doce vemos a Rick, Carl y Michonne regresar a King County para conseguir armas y se encuentran a Morgan, el hombre que salvo a Rick en el primer capítulo, y que aquí ha perdido a su hijo y también la cordura. El capítulo acaba con Rick y compañía saliendo de King County con las armas, pero el siguiente empieza con Rick y el Gobernador quedando para acordar una tregua. ¿Cómo? ¿En qué momento decidieron esto? ¿Cuándo lo hemos visto?

La cosa parece remontar en el capítulo quince, dedicado por completo al personaje de Merle, quien acaba redimiéndose de sus crímenes enfrentándose al Gobernador y matando a muchos de sus soldados, incluido Ben. Luego el Gobernador lo mata y el pobre Daryl se encuentra a su hermano zombificado, en una escena que a mí aún me hace llorar cuando la veo. Otro personaje muerto de mala manera y sin desarrollar, y todo porque Mazzara no sabe desarrollar personajes.

Pero el último capítulo de la temporada no está a la altura, ya que se suponía que era el clímax de temporada, cuando Rick y el Gobernador se verían las caras combatiendo, y lo único que tenemos es a Glenn y Maggie poniendo en fuga a la gente de Woodbury, al Gobernador asesinando a todos sus soldados, a Tyresse y Sasha uniéndose a Rick y a la estúpida de Andrea muriendo a manos de un zombificado Milton. No es que sea una mala finale, porque se dan buenas escenas como la despedida de Andrea, pero la trama del Gobernador simplemente es decepcionante en ese capítulo. Y por supuesto, no podían faltar las muertes para impresionar que tanto le gustan a Mazzara, en este caso las muertes de Andrea, Milton y Allen.

Aun así, la temporada es muy superior a la segunda, ya que tiene más acción y es más entretenida, aunque es la que menos me gusta a mí porque dista mucho del espíritu real del cómic. Lo bueno es que a partir de la cuarta temporada, la serie quedó en manos de un tercer showrunner, Scott M. Gimple, fan de los cómics, que está consiguiendo llevar la serie por buen camino. Pero esa es otra historia.

• 21 May 2015

Bueno, yo como un buen amante de las peliculas de zombies post apocalipticas no me podia perder esta estupenda serie, los personajes como toda serie tienen sus carateristicas, unos son agradables otros irritables, ect, mi personaje preferido de toda la saga es daryl, y el personaje que realmente detesto es carl, por otro lado y hablando de los zombies es lo que mas cuenta, las muertes de esta serie son brutales, un gore extremo, me gusta mucho esta saga y no veo la hora que salga la sexta entrega, mi puntaje es un 8.

• 11 Apr 2015

La segunda temporada fue dura para todos. Fue dura para el espectador, que vio cómo algunos capítulos se hacían algo aburridos comparados con los frenéticos capítulos de la primera temporada. Fue dura para los guionistas, que se vieron obligados a trabajar escribiendo únicamente alrededor de una granja porque tenían poco presupuesto. Fue dura para el showrunner Glenn Mazzara por tener poco tiempo para realizar la temporada, y desde luego fue dura para Frank Darabont porque vio como el sueño que tenía desde hacía años estallaba en mil pedazos por culpa de la ambición desmedida de AMC.

¿Por qué digo esto? Empecemos por el principio: Frank Darabont, el genio que hizo peliculones como Cadena Perpetua, La Niebla o La Milla Verde, leyó los cómics de Robert Kirkman y se enamoró por completo de la historia de Rick Grimes y sus compañeros. Su intención inicial era llevarla al cine, pero después de ver películas como 28 Días Después o El Amanecer de los Muertos y series como Lost, supo que si quería profundizar en la psique de los personajes debería apostar por una serie de televisión en la que nosotros como espectadores acompañaríamos a los personajes durante años. Así nació The Walking Dead.

Darabont creó a su propio Rick, Lori, Carl, Carol, Glenn, Dale, Andrea, Morgan, etc, tomando lo que le gustaba del cómic y mejorando lo que no le gustaba (Ej: Carol es una madre jovencita irresponsable en el cómic y aquí una mujer maltratada que va volviéndose más dura cada vez). Nos ofreció dos de los mejores personajes de la serie, los hermanos Dixon, y una primera temporada sublime. Y los sueños fueron a más. Darabont soñaba con contar una historia conmovedora con los presos de la cárcel, quería mostrarnos a Andrew, Axel, Thomas y Dexter tal y como eran en el cómic (y no como los degeneró Glenn Mazzara), quería introducir a Michonne a la que describió como ¨una mezcla entre personaje de spaghetti western y cine de samuráis¨, quería contratar a Thomas Jane (algunos afirman que iba a ser el Gobernador), dejar con vida a un personajazo como Shane durante la tercera temporada, y mostrarnos pequeñas historias de otros supervivientes, como el soldado zombi que Rick encontraba dentro del tanque.

Pero todo eso no sucedió. ¿Por qué? Porque Darabont era un genio y sobrepasaba el presupuesto inicial en cada capítulo, por lo que la AMC lo despidió tras la realización del primer capítulo de la segunda temporada. Con Darabont fuera, el rodaje se paraliza, nadie tiene ni idea de qué hacer ahora y tienen una serie que estrenar en Octubre. La solución fue simple: Glenn Mazzara, segundo al mando de Darabont, se hizo cargo de la serie, y aunque era buen guionista, demostró que como creador no tenía mucha idea. Y los sueños de Darabont quedaron destrozados por una simple carta de AMC. Sus huellas quedaron en la serie con personajes como Carol, Shane, Daryl o Dale, pero ¿hasta cuando?

La segunda temporada tuvo diversos problemas por el repentino despido de Darabont y el poco tiempo del que Mazzara dispuso para realizarla. ¿Qué nos encontramos aquí? Pues en primer lugar, un estancamiento brutal en la granja de Hershel a lo largo de 12 capítulos, todo ello limitado por el escaso presupuesto.

Ahora bien, no todo ello fue malo. En esta temporada, asistimos a una gran evolución por parte del personaje de Shane (interpretado por John Bernthal), que acaba pasándose al lado oscuro y, con su muerte, convierte a Rick en una persona completamente distinta que hará lo que sea por el bien del grupo entero. Un final a la altura de un gran personaje que nunca será olvidado por los fans de la serie.

Por otra parte, Rick inicia en esta temporada su descenso a los infiernos, ya que se ve olvidado a asesinar a tres personas humanas, por primera vez en su vida. Como siempre he pensado, Andrew Lincoln es el Rick perfecto, y cada temporada que pasa lo demuestra más y más. De Lori y Carl no se puede decir mucho en esta temporada, hacen un buen trabajo pero tampoco tienen un gran protagonismo.

El que sí adquiere un gran protagonismo es Daryl Dixon (interpretado por Norman Reedus), el motero canalla, racista y neonazi que de una temporada a otra se había convertido en uno de los personajes más queridos de la serie. En esta temporada, Daryl se embarca en la infructuosa búsqueda de Sophia, mostrándonos que tiene su corazoncito, y apartándose luego de todo el grupo a causa del dolor que le produce la muerte de la niña. Sin duda uno de los mejores personajes de la serie.

Luego está Carol, que en esta temporada sufre la pérdida de su hija Sophia y tiene un acercamiento con Daryl, aunque a la larga se queda en eso, un mero acercamiento y amistad, pues Daryl es un personaje asexual. En contraparte con Carol tenemos a T-Dog, un personaje que tiene cierto desarrollo en los primeros capítulos de temporada (los ideados por Darabont), pero luego es convertido en un mero extra al que nunca llegan a desarrollar, desaprovechando un gran personaje. También tenemos a Andrea, que en esta temporada no deja de ser una chica dura y chulita que se acuesta con Shane y acaba separada del grupo. Glenn, el asiático del grupo, funciona en esta temporada como personaje humorístico, aunque en los últimos capítulos va advirtiéndose una evolución en su carácter.

Por otra parte, tenemos a Dale, la voz de la razón del grupo. Interpretado por Jeffrey DeMunn (uno de los mejores amigos de Darabont), Dale es uno de los mejores personajes de la temporada. Su final es atroz, poético y descorazonador, siendo quizá una de las muertes que más me ha dolido en esta serie. No obstante, era lógico que Dale dejaría la serie, ya que él no pudo soportar el despido de su amigo Darabont y ofreció su dimisión. Si alguien no sintió lástima por Dale la primera vez que vio su muerte, simplemente no es humano.

En esta temporada, uno de los personajes más relevantes es sin duda Sophia, el motor de todo lo que ocurre. La niña, hija de Carol, se pierde y los personajes la buscan durante media temporada, quedándose aparcados en la granja de Hershel, uno de los nuevos fichajes. A mitad de temporada descubren que Sophia fue mordida por un zombi el mismo día que desapareció y que ha estado desde el principio en el granero de Hershel, junto a una docena de zombis. Todas las búsquedas que hicieron fue en vano. La escena en la que Rick se ve obligado a acabar con la niña es una de esas escenas que se le quedan a uno grabadas a fuego en la mente.

Respecto a los nuevos fichajes, tenemos a un granjero veterinario llamado Hershel, que guarda zombis en su granero porque piensa que son gente enferma; a Maggie, la hija de Hershel, que inicia una relación amorosa con Glenn; Otis, el mozo de cuadra de la granja (un personaje más amable que su equivalente en los cómics y mucho más interesante); y el resto son mero relleno, llamados Patricia, Jimmy y Beth, personajes que intentan llenar los huecos de algunos personajes de los cómics, pero todos son despachados (salvo Beth) en el último capítulo de temporada.

Por otra parte, en la segunda mitad de temporada, nos presentan un nuevo enemigo: los humanos. Un grupo de bandidos saqueadores, asesinos y violadores que se cruza en el camino de Rick. Nuestros supervivientes acaban con tres de estos bandidos y toman prisionero a uno de ellos, Randall, quien les informa de la presencia de 30 personas en su grupo. Pero no importa, en los últimos capítulos solo vemos a Randall lloriqueando para que Rick y Shane no lo maten, y ni rastro de esos bandidos, que podían haber dado mucho juego en los últimos capítulos de temporada o en una tercera. Y esto se debe a que Mazzara no es Darabont, él piensa en tramas pero nunca termina por desarrollarlas, por lo cual nunca sabremos nada más sobre el grupo de Randall.

Esta falta de planificación en Mazzara se evidencia en el trepidante último capítulo de temporada, donde una horda de zombis arrasa la granja de Hershel. Todos los protagonistas consiguen escapar, y los únicos que mueren son Jimmy y Patricia, que como dije antes eran puro relleno, personajes que llevaban diez capítulos saliendo pero con los que nunca llegamos a empatizar. ¿Y cómo es esto posible? En la primera temporada, personajes como Amy o Jim nos dieron pena en el momento de su muerte pese a llevar apareciendo solo cuatro capítulos, ¿cómo es posible que ahora no sintamos lo mismo por personajes que llevaban el doble? Se admiten apuestas.

Aun así, la temporada no me parece mala como algunos dicen, sino algo lenta en su desarrollo, a pesar de lo cual está llena de tramas y conceptos interesantes que superan con creces a los de otras series como Falling Skies, Dominion o Defiance.

duque_blanco

• 30 Mar 2015

Yo no entiendo a estos niñitos que solo porque no les gusta la serie comienzan a insultar y a hablar con menosprecio. Es una serie de televisión. Está bien lograda a partir de la primera temporada pero luego lógicamente baja, porque los ejecutivos de la serie no se fanatizan como un televidente, para ellos es dinero.

La primera temporada fue brillante, seis capítulos super intensos en los que te explican muchas cosas y no te dejan nada al aire, y te das cuenta que la idea es soberbia y hay mucha tela de donde cortar.

La segunda temporada está desperdiciada, es malísima y no por la actuación del elenco, sino porque los ejecutivos que quisieron ahorrar dinero y sacaron a Darabont, pensando que después de la primera, si les dabas una mediocre segunda, la gente iba a quedar contenta igual. La hicieron monótona repartiendo unas pocas escenas buenas en unos cuantos capítulos. Una tomada de pelo total.

La tercera creció un poco pero le faltó ese ¨algo¨. Sacaron a Lori cosa que se agradece, pero las llamadas telefónicas del más allá de Rick, fueron tremenda tontera.

La cuarta temporada igual que la segunda, ultilizaron muchos capítulos para llegar a terminus y finiquitar el asunto en dos capítulos.

Lástima porque daba para más, podrían haber hecho algo decente manteniendo el presupuesto y creando, no subestimando a la gente.

Otra cosa que me parece funesta es: te pasas ocho, diez meses esperando la serie, es mucho tiempo y a mí en lo personal como que me quita las ganas de seguirle el hilo, pero no es todo: te cortan la temporada a la mitad y te hacen esperar cuatro meses más. A estas alturas y en lo personal la veo porque está a la mano, pero sin mucho interés que digamos...

the purific pro

• 27 Mar 2015

a mi me gusta la serie pero como que ya no es lo mismo desde que inicio como que se salió un poco del tema principal y aparte algunas veces las situaciones o los escenarios se repiten como por ejemplo el pueblo del gobernador y Alejandría pasa casi casi lo mismo o al menos para mi por que el grupo de supervivientes desconfía un poco de digamos que la zona segura y eso mismo pasaba en el otro lugar pero bueno es una serie genial saludos

• 25 Mar 2015

Sin duda, una de las mejores series de los últimos años, basada en un grandísimo cómic y con numerosas influencias como la serie Perdidos, Mad Max, 28 Días Después, El Amanecer de los Muertos o El Último Hombre Sobre la Tierra.

Por supuesto, la serie no tiene la excepcionalidad del cómic y es mucho más blanda, en el sentido de que no hay sexo y se omiten diversos acontecimientos escabrosos como la tortura de Michonne al gobernador, pese a que en las dos últimas temporadas parece ser que el showrunner ha abogado por ir por el camino de ser fiel 100% al cómic, otorgándonos escenas tan duras y míticas como la muerte de Bob/Dale a manos de los caníbales.

Hablando de las virtudes de la serie, en primer lugar habría que destacar el maquillaje, que corre a cargo de Greg Nicotero, quien trabajó con grandes del cine como George Romero o Alexander Ajá. En lo que respecta a guiones, el propio creador del cómic, Robert Kirkman, ha participado en algunos de ellos, recreando el mundo de la viñeta con toda la fidelidad posible.

No obstante, a lo largo de cinco temporadas, la serie ha pasado por momentos en los que daba la sensación de estar oxidada, agotada, para a los pocos capítulos volver a coger fuelle de nuevo. Esto se debe principalmente a que en solo cinco temporadas, la serie ha contado con tres showrunners, y cada uno de ellos ha querido llevar la serie por un determinado sentido, de forma que al siguiente showrunner le ha llevado tiempo marcar las pautas que él quería seguir.

Hablaré primero de la etapa Darabont: fue la primera, y para muchos la mejor, ya que contaban con un gran director que le ponía mucho empeño y cariño a los personajes, adaptando el cómic con una asombrosa fidelidad y mejorando las partes que podían ser más flojas. El argumento comienza de la misma forma que en el cómic: un sheriff de Kentucky, Rick Grimes (Andrew Lincoln) despierta del coma en medio de un apocalipsis zombie y se propone viajar a Atlanta, donde cree que pueden estar su mujer Lori (Sarah Wayne Callies) y su hijo Carl (Chandler Riggs).

En el primer capítulo, siguiendo la trama del cómic, Rick conoce a un hombre llamado Morgan y a su hijo Duane, pero para añadir más dramatismo y profundidad a sus personajes, Darabont crea y muestra el personaje de una madre zombificada, lo que hace al espectador empatizar aún más con el secundario Morgan, que pronto se convirtió en uno de los favoritos de los fans de la serie pese a solo haber aparecido en un capítulo.

A partir del segundo, Rick ya ha llegado a Atlanta y consigue unirse a un grupo de supervivientes que le conducen a un campamento en el que se encuentran Lori y Carl al cuidado de Shane, su mejor amigo, que ahora le engaña con su esposa. A partir de ahí, Rick se hará cargo del grupo, pero Shane se siente celoso al ser dado de lado por Lori e irá enemistándose poco a poco con Rick.

En cuanto al casting fraguado por Darabont, la verdad es que todos los personajes están bastante acertados, pero su principal acierto se encuentra sobre todo en los personajes inventados y en aquellos actores que han sido contratados por amiguismo más que por su parecido con el original de las viñetas.

Entre los primeros tenemos a Daryl y Merle Dixon (Norman Reedus y Michael Rooker), dos hermanos rednecks y muy racistas que sin duda son uno de los mejores añadidos a la serie, pese a que no existían en el cómic. El personaje de Daryl se ha convertido ya en todo un icono, siendo el favorito de la mayoría de los fans, un ¨Han Solo¨ en toda regla, pero que sin embargo con el paso de las temporadas ha provocado que muchos otros personajes se vean ahogados por su función como mano derecha de Rick. En cuanto a Merle, es un personaje difícil de llevar y que Darabont supo conducir muy bien; cuando la serie cambió de manos y los guiones se hicieron más pobres, los guionistas no supieron qué hacer con el entrañable racista y lo sacaron de la serie a lo grande.

Entre los segundos, los ¨enchufados¨, por así decirlo, tenemos a un pequeño grupo de actores amiguetes de Darabont entre los que se encuentran los personajes de Carol y Andrea. En el cómic, Carol es una madre joven, alocada y bastante débil que no duda en acostarse con un personaje llamado Tyresse, que le engaña, y al darse cuenta de que nadie la quiere intenta suicidarse en varias ocasiones hasta que lo consigue. En la serie en cambio, tenemos a una mujer cuarentona y asustadiza que con el paso de las temporadas va endureciéndose por la pérdida de su hija y ha terminado convirtiéndose en uno de los pilares de la serie, algo que nunca fue en el cómic, y todo gracias a la interpretación de Melissa Mcbride.

En cuanto al caso de Andrea, esta está interpretada por Laurie Holden, otra gran amiga de Frank Darabont y tampoco tiene mucho en común con el personaje del cómic. En este, Andrea es una jovencita cuya hermana, Amy, es asesinada, por lo que se convierte en una experta tiradora gracias a Rick y acaba teniendo una relación amorosa con Dale, un anciano que es la voz de la razón del grupo. En la serie, Andrea es una mujer más madura, joven pero ya cerca de los cuarenta, y no una veinteañera como en los cómics, pero aquí dotan al personaje de más matices y cierta rebeldía, por lo que en un principio ella tiene ganas de morir y es gracias a Dale por lo que sale del pozo, aunque por unos motivos u otros en la serie nunca llega a ser pareja de Dale. Pero esa es otra historia, aunque lo cierto es que a la larga fue esa misma rebeldía que Darabont quiso dar al personaje la que acabó matando al personaje porque al igual que con Merle, era un personaje difícil de llevar si los guionistas no querían romperse la cabeza.

En general, una buena serie y una excelente primera temporada con el añadido de una minitrama que no habíamos visto en los cómics y que nos ofreció un personaje tan interesante como el doctor Jenner.

Por supuesto, esta primera temporada tiene sus faltas, aunque muy leves, pero como adaptación para mí fue sobresaliente.

JoseBallack

• 15 Oct 2014

Solo voy ha hablar de la primera temporada porque es la única que me gusta y la única para mi que merece la pena, a partir de la segunda se hace aburrida, sosa y muy monotoma. Los zombies la verdad que están muy logrados y con grandisimas actuaciones, y sobre todo un aire fresco para la saturación de películas sobre zombies, ya muy desgastadas y sin ideas. Muy novedosa, intrigante y con muchos momentos de tensión. La fotografía como el montaje y maquillaje son excelentes. Recomiendo la primera temporada, merece la pena.

bmlive

• 7 Sep 2014

Ami esta serie me encanta es buenisima, bueno la ultima temporada es un poco plaston pero esta muy entretenida la serie para quien le guste el mundo zombie esta la recomiendo

Ales1998

• 5 Aug 2014

Una nueva historia apocalíptica.

Una serie que nos lleva de nuevo al mundo apocalíptico, desde un principio para mi era un poco difícil que una serie de este tipo llegase a ilusionarme ya que he visto muchas películas de este tipo y se perfectamente que la historia siempre va a contar lo mismo, un virus que se expande por toda la ciudad y transforma a los humanos en muertos vivientes. Es una historia que me cansa un poco porque la encuentro demasiado repetida y sabemos en todo momento que es lo que puede pasar. Esta serie demuestra que a pesar de tener una historia principal en común con otras películas de este tipo demuestra que tiene otros valores y que hacen la diferencia. Vemos personajes desde un principio bastante interesantes que los espectadores tienen interés por saber mas de su vida, vemos buenas escenas de acción, escenas dramáticas en las que te metes dentro de la serie, intriga por saber quienes sobreviven porque también son muchos los que se quedan por el camino, desconfianza, amor, desamor, traición y muchos mas adjetivos que se quedan por el camino, una serie bastante original que en algunos momentos parece una novela, un éxito en las televisiones de todo el mundo lo dice todo, los espectadores están hartos de ver siempre lo mismo por eso esta serie trae un aire fresco al mundo apocalíptico que te dejará sin aliento en algunos capítulos.

La primera temporada se hace demasiado corta ya que solo tiene seis capítulos en los que se profundiza un poco mas en la vida de los protagonistas, es un poco el principio de todo y sobre todo nos cuentan las amistades que hacen los protagonistas y como se las arreglan para sobrevivir día a día a las ciudades plagadas de muertos vivientes, buena dosis de acción e intriga por saber como acabará la temporada.

trister408

• 27 Jul 2014

No entiendo por que todos están tan abobados con esta serie perdonen que lo diga así pero ami no me logro cautivar como a todos, para mi es como una película mas de zombis pero muy larga, el primer capitulo me gusto y pensé que seria muy buena pero ya después empezó aburrirme, eso si no niego que sea buena, para mi no, pero esta serie tiene buenos efectos, escenas de suspenso y hasta ahi, debo aceptar que no es mala, pero es muy sobrevalorada, y eso afecta a la serie por que empiezan y empiezan hacer temporadas hasta el cansancio y eso va hartar a los fans o las personas porque ya debe a ver un fin!! y ya sera recordada como la mejor serie de zombies.

Es una excelente serie, muy recomendable para los fans de zombies y pues para algunas personillas... enserio la recomiendo!!

Drocolombom

• 21 Jul 2014

Me tiro un pedo encima de un folio en blanco y sale un guión mejor. No sé, es que no tiene ningún sentido, es una aunténtica basura. Y dicho ésto (necesitaba desahogarme) allá va la crítica seria:

En realidad sí que tiene sentido que vaya así de lenta la trama: es una tomadura de pelo. Lo que ha pasado en toda la cuarta temporada por ejemplo podría haber pasado tranquilamente en tres episodios sin que el ritmo de la trama fuera excesivo, pero es más rentable hacer dieciséis por el mismo precio aunque la serie se vuelva tediosa y detestable porque como, como público, somos gilipollas; pues la vamos a ver igual.

Pero eso al menos conmigo se ha acabado. Han llegado a un punto en el que no me apetecería ver un capítulo más ni aunque me pagasen.

No dejéis que os estafen así.